Cochecito bebé ligero: ¡los 12 TOP en orden de peso! Clasificación

Cuando nos pidieron que realizáramos pruebas para seleccionar la mejor silla de paseo ligera, comprendimos de inmediato el alcance del trabajo.

Elegir una buena carriola liviana no solo tiene que ver con el «peso» absoluto de la carriola.

En realidad, evaluando decenas de ellos, hemos entendido que todo cochecito debe poder ser manejable, sólido, compacto, cómodo y fiable, especialmente para paseos más largos.

¿Alguna vez te has quedado parado con una rueda de un cochecito, quizás después de unos pocos kilómetros de caminata?
Lo hacemos, y es una experiencia que no recomendamos.

La muestra de prueba incluye más de 40 posibles cochecitos de menos de 9 kg .

No solo hemos realizado pruebas de fiabilidad, sino que también hemos cruzado los datos con todos los comentarios de los propietarios recopilados de forma independiente y a nivel europeo.

Las pruebas permitieron promocionar 12 cochecitos, cada uno seleccionado por las cualidades demostradas .

La división de estos 12 se refinó aún más entre:

– TOP 4 cochecitos ligeros MENOS DE 9 Kg

– TOP 4 cochecitos ligeros MENOS DE 7 Kg

– Y finalmente el TOP 4 cochecitos ligeros  MENOS DE 5 Kg

NB: el ranking se actualiza periódicamente, incluido el precio promedio en amazon.es en los últimos 12 meses. Así siempre encontrarás los mejores modelos del mercado del momento, a precio de Amazon.

Porque, por supuesto, cada uno tiene su propia idea de «ligero», cada uno tiene sus propias necesidades, pero, sobre todo, ¡los cochecitos que pesan diferente tienen características y opciones muy diferentes !

Perfecto, aquí están los 12 mejores cochecitos ligeros en orden descendente de peso actualmente en el mercado español (pero de renombre internacional).


Silla de paseo ligera: menos de 9 KG

12) Hauck – Rapid 3voto editorial : 6/10

Características técnicas :
PESO : 8,8 kg – Capacidad de carga máxima : 25 Kg – Dimensiones abierto (HxProfxLarg) cm : 108 x 104 x 58 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 110 x 37 x 58

silla de paseo ligera hauck rapid

Comencemos con el cochecito «más pesado» de nuestro ranking. Los 8,8 kg del Hauck Rapid 3 es un cochecito de fama internacional

El Rapid 3 es un cochecito de tres ruedas robusto y de aspecto deportivo para niños a partir de 6 meses.

En los últimos años, los cochecitos ligeros de 3 ruedas se han convertido en una necesidad para muchos padres. Diseñados originalmente para paseos por terrenos irregulares (y, a menudo, bastante caros), los buggies de 3 ruedas ahora vienen en todas las formas, tamaños y precios: desde pesos ligeros compactos y económicos hasta sistemas de viaje completos.

Materiales y mecanismos:

Quizás inevitable dado el precio limitado de la silla de paseo, algunos de los detalles no son de alta calidad.
La tela es un poco pegajosa, lo que no es muy agradable al tacto. Incluso la estructura de la parte trasera no parece muy sólida, aunque no nos dio problemas en las pruebas.

El arnés de 5 puntos es un poco complicado en el uso diario y en ocasiones te hace desistir de usarlo. El asiento tiene un mecanismo de deslizamiento continuo (se ajusta en la parte posterior con un pasador), pero se siente un poco endeble.

El Rapid 3 es fácil de comprimir, con un mecanismo de plegado con una sola mano muy simple. Sin embargo, lamentablemente la reapertura no es tan simple.

Es posible que hayamos tenido mala suerte en el uso, pero cuando pusimos la carriola en posición vertical cuando estaba plegada, el mecanismo de plegado se desalineó y se atascó. Afortunadamente, finalmente pudimos volver a colocarlo en su lugar y abrirlo nuevamente, pero si se hubiera quedado atascado de forma permanente, ¡sin duda habría sido un problema!

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera hauck-rapid-3

Los materiales son discretos, aunque no comparables a los de los cochecitos de gama alta con acolchado de alto nivel.
Para acotar costes, el interior está fabricado con materiales sintéticos fáciles de limpiar, pero poco agradables al tacto. Sin embargo, no excluye su uso de ninguna manera.

El asiento está bien acolchado y, en general, es espacioso, y el reposapiés es fácil de ajustar.
No nos gustó la inclinación del asiento del niño, que queda un poco demasiado inclinado hacia abajo , de modo que incluso en la posición más erguida, el niño se encuentra mirando mucho más hacia arriba que hacia adelante. Por otro lado, la posición es muy cómoda para dormir.

La capota solar es abundante y permite una protección total tanto de la lluvia como del sol.

Manejo :

Un verdadero punto culminante de este cochecito ligero Rapid 3. Muy fácil de conducir y mínimo esfuerzo. Definitivamente puede sentir los beneficios de la suspensión de la rueda trasera, especialmente cuando la empuja sobre senderos de hierba o grava. El hecho de que puedas montar la rueda delantera también es un punto a favor.

Gracias también a la rueda delantera que permite giros de 360°, se puede maniobrar fácilmente con una sola mano, además de ser apto para diversos terrenos y a altas velocidades.
Desde este punto de vista, es un cochecito ideal para los padres a los que les gusta pasear a buen ritmo o salir de viaje fuera de la ciudad.

PRO

  • Excelente maniobrabilidad con una mano y en terrenos irregulares
  • Lanzadera que se puede desmontar y usar en el automóvil (con soporte que se compra por separado)
  • Cesta muy espaciosa debajo del cochecito.
  • El mecanismo de cierre con una sola mano es muy cómodo y sencillo (la reapertura es menos cómoda)

CONTRA

  • Materiales discretos, pero no de alta gama.
  • Solo apto a partir de los 6 meses
  • Debe ser ensamblado. Montaje bastante simple, pero requiere algo de fuerza.

Conclusiones :

Un cochecito manejable , de buena calidad y a un precio moderado para su nivel. Excelente manejo y uso en terrenos irregulares . El cierre con una sola mano también es excelente. Una silla de paseo no muy ligera (8,8 kg) para algunos, pero completa desde todos los puntos de vista.

Hauck – Rápido 3Precio:159,90 EUR


11) Foppapedretti – Hurràvoto editorial : 6,5/10

Características técnicas :
PESO
:
8,0 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 105 x 79 x 48 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 108 x 35 x 33

La silla de paseo ligera Hurrà de Foppapedretti es otro hito en el mundo de las sillas de paseo.

Exactamente 8 kg lo convierten en uno de los «más pesados» de nuestro ranking, pero no por eso es incómodo de manejar o almacenar.

Por el contrario, estamos hablando de una silla de paseo compacta y práctica, pensada para un uso bastante prolongado.

Materiales y mecanismos:

Gracias a la estructura de aluminio, esta silla de paseo es capaz de ofrecer una buena resistencia combinada con un excelente compromiso en términos de peso.
Encontramos todos los materiales de buena calidad (sin ser excepcionales). Funcional y resistente incluso a medio y largo plazo. Bien lavable incluso en caso de necesidad.
Una nota de mérito para esta carriola liviana se debe a los materiales de los neumáticos que son de goma y no de plástico rígido, además de estar ligeramente acolchados. Al precio al que se ofrece, es una característica más única que rara.

Ergonomía a bordo :

En cuanto a la comodidad, cabe mencionar la posibilidad de extender completamente el respaldo de la silla de paseo. Esto permite que un niño duerma estirado como en una cuna, sin comprometer los movimientos de la silla de paseo.

El respaldo es multiposición, permitiendo también un asiento de 180 a 90° . Los cojines internos están bien acolchados y son bastante cómodos, lo que garantiza un buen confort interno.
El reposabrazos protector delantero se puede abrir como una puerta y garantiza la protección necesaria tanto en la posición acostada como levantada del respaldo.

silla de paseo ligera foppapedretti-hurrà-2

Manejo :

Ruedas traseras de 17 cm y delanteras de 14. Las ruedas traseras se pueden frenar y bloquear, mientras que las ruedas delanteras giran 360°. Incluso estos últimos tienen la posibilidad de bloqueo en caso de querer bloquear su movimiento.
En general, lo encontramos cómodo y estable, pero no apto para caminos de tierra.

PRO

  • Materiales de calidad aceptable.
  • Buen manejo , pero debe evitarse en grava y arena.
  • Respaldo reclinable de 180 a 90°.

CONTRA

  • No apto para caminos de tierra.
  • Ruedas delanteras un poco demasiado delicadas.

Conclusiones :

Conveniente tanto para abrir como para cerrar, compacto, duradero . No está entre los más ligeros de nuestro ranking, pero sí entre los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Un compromiso verdaderamente excelente entre practicidad, ligereza, fiabilidad y precio.

Foppapedretti – Hurra  –Precio: 145,00 EURDescuento: 31%Precio: 99,90 EUR


10) Baby Jogger – City Mini voto editorial : 9,5/10

Características técnicas :
PESO
:
7,6 kg – Capacidad de carga máxima : 25 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 100 x 104 x 61 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 79 x 24 x 61 cm

silla de paseo ligera city-mini

Posiblemente el mejor cochecito que hemos probado, sin duda el mejor triciclo que hemos probado.

Conocido internacionalmente , y súper promocionado en todas las pruebas sobre cochecitos ligeros, el City Mini es un cochecito ligero de alta gama apto para prácticamente cualquier tipo de uso .
Fue creado para su uso en ciudad , no es casualidad que se llame City Mini, pero por sus características técnicas y cualitativas también es capaz de adaptarse perfectamente a un uso deportivo o en terrenos accidentados .

Materiales y mecanismos:

Comencemos con los materiales, que definitivamente son de alta gama.

silla de paseo ligera city-mini-1

La estructura sólida pero extremadamente liviana le garantiza a este City Mini la posibilidad de tener un chasis de excelente calidad , sin comprometer el manejo y el peso.
toda la estructura está tapizada en tela de alta calidad, fácil de limpiar y no transpirable.
También apreciamos mucho el gran capó con ventana transparente, ¡muy útil para ver lo que hace el niño a bordo!

La elegancia general de la carriola puede no igualar a algunas carriolas de otras marcas, pero su diseño es elegante y funcional. Las ruedas están hechas de plástico semirrígido relleno de espuma . Esto garantiza un buen agarre, una excelente amortiguación y excluye el problema de poder «pinchar» durante una caminata. En nuestra prueba de unos 30 días no se deformaron en absoluto.

También cabe destacar que este cochecito tiene la posibilidad de transformarse en una cuna homologada para coches . Necesita un adaptador que bloquee la «cuna» al asiento del vehículo, pero es una opción adicional que hemos usado y apreciado muchas veces.

En general, todos los materiales utilizados nos convencieron desde todos los puntos de vista.

Ergonomía a bordo :

Como resultado de los excelentes materiales, el asiento y el confort interior están en los niveles más altos de la categoría.

Los acabados, el acolchado y la amortiguación hacen que el asiento sea cómodo y capaz de hacer que cualquier viaje sea placentero y relajante. Las costuras y las conexiones entre la tela, el acolchado y el marco están bien hechas y son armoniosas.

cochecito ligero city-mini-3

A diferencia de otros cochecitos de esta gama, el City Mini no tiene un reposapiernas ajustable, pero está adecuadamente acolchado para una máxima comodidad.
Posee un amplio reposapiés revestido de un material duradero para un mejor desgaste con el paso del tiempo. El respaldo se reclina con bastante facilidad con una sola mano y tiene diferentes inclinaciones que van desde tumbado horizontal hasta sentado. El respaldo funciona con dos correas laterales que se unen en el medio con un tirador de plástico que mantiene la tensión y mantiene el respaldo erguido.

Manejo :

silla de paseo ligera city-mini-1

Las 3 ruedas por sí solas facilitan la conducción de la silla de paseo, pero se ven favorecidas por una estructura de excelente calidad y una serie de características creadas para facilitar su uso.

Nos gustó especialmente la posibilidad de bloquear la rueda delantera (haciéndola girar solo hacia delante y no 360°, opcionalmente) así como la posición de los frenos de bloqueo, cómodos al alcance del pie.

El diámetro de las ruedas (20 cm), los materiales con los que están fabricadas (goma semirrígida + espuma interior) y la amortiguación de las ruedas traseras hacen que esta silla de paseo sea realmente cómoda de conducir por cualquier terreno.
Lo apreciamos tanto en asfalto, en arena y grava como en interiores lisos . Nunca nos ha dado ningún problema.

PRO

  • Excelentes materiales , capota UV +50 totalmente opaca, acolchado removible y excelente al tacto.
  • Muy estable y sólido en los mecanismos.
  • Asiento extensible y ajustable. Apto hasta los 5 años de edad .
  • Excelente maniobrabilidad y amortiguación en cualquier contexto y terreno.
  • Se puede transformar en un asiento homologado para niños en coche (con adaptador aparte).

CONTRA

  • Asa de seguridad no incluida.
  • Precio superior al promedio.

Conclusiones :

Objetivamente una silla de paseo ligera , completa y fiable , creada para durar años . Uno de los mejores que hemos probado, sin duda el mejor 3 ruedas.
Esencialmente incluye todos los opcionales que se ofrecen actualmente en el mercado para cochecitos, y es capaz de durar al menos hasta los 5 años de edad . Lástima del alto precio.

Baby Jogger – City Mini 3 – Precio:349,00 EUR


9) Gb Gold – Qbit+voto editorial : 8.5 /10

Características técnicas:
PESO
:
7,2 kg – Capacidad de carga máxima : 20 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 106 x 71 X 49 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 53 x 42 x 49 cm

silla de paseo ligera qbit+

Gb es una sólida empresa alemana que se ha hecho conocida por varios productos para la persona y para los niños, incluida una gama de cochecitos llamada Obit.

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El Obit+ es un cochecito de gama alta manteniendo un precio razonable.
Las características ganadoras de este famoso cochecito son la ligereza, la solidez y la compacidad que se perciben después de unos momentos de uso del cochecito.

El Obit+ es el hermano mayor del Qbit de GB. Aunque lanzado al mismo tiempo, este Obit +, como era de esperar, tiene algunos extras: el principal, que nos convenció de preferirlo sobre el otro, es que es apto para llevar bebés desde el nacimiento, gracias a mecanismos especiales . y cierres y es capaz de adaptarse a niños de hasta 4 años.

Materiales y mecanismos:

Los materiales son de un nivel premium, con una estructura muy sólida a la vez que estable. Ni siquiera existe el peligro distante de volcarse gracias al bajo centro de gravedad de la carriola.

silla de paseo ligera qbit+-3

Uno de sus puntos fuertes es el plegado con una sola mano , que funciona muy bien y con mucha facilidad. Simplemente presione dos botones al mismo tiempo en el centro del manillar y se pliega inmediatamente.

El asa no es ajustable, lo que lleva un tiempo acostumbrarse si anteriormente ha tenido un cochecito con la función de asa ajustable. Sin embargo, el mango tiene una buena altura e incluso personas con alturas muy diferentes no lo han encontrado mal.

El reposapiés se ajusta presionando los botones dentro de las cubiertas inferiores del asiento y las ruedas se pueden bloquear o usar en modo giratorio.

La barra de protección infantil es muy cómoda y se separa por un lado , mientras que las correas están dotadas de un sistema de enganche de 5 puntos, lo que permite ajustarlas muy bien según las diferentes alturas del pasajero.

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera qbit+-1

Los interiores son extraíbles y lavables, pero lo más importante es que el acolchado es excelente , lo que hace que incluso las siestas en posición horizontal sean agradables.
Incluso para mayor comodidad, este cochecito ha instalado almohadillas acolchadas para la cabeza y los hombros , que lo hacen aún más suave en áreas clave.

El asiento sigue siendo muy espacioso y suave. El resultado es que siempre da la sensación de un gran confort.

El respaldo y el reposacabezas son regulables , lo que los convierte en la solución ideal para quienes buscan un cochecito apto desde los primeros días de vida hasta los abundantes 4 años.

Tiene una gran capota , con mucha cobertura. Sin embargo, no tiene ventana superior para ver el interior, sino tiras transparentes a los lados. El hecho de que esté completamente cerrado evita corrientes de aire, aunque, por supuesto, corre el riesgo de calentar el asiento durante los meses más cálidos.

Manejo :

Este es un cochecito perfecto para usar en un entorno urbano . Puede girar fácilmente en su lugar y es capaz de subir bordillos o escalones con facilidad.

La comodidad superior proviene del tamaño compacto cuando se pliega. A veces no nos queda más remedio que llevar el cochecito en hora punta, pero en este caso podemos plegarlo de forma ordenada y sin que ocupe espacio.

El freno es un pedal en medio de una de las ruedas dobles traseras. Es fácil de encontrar (sin andar a tientas con el pie) y dispara sin problemas.

Como decíamos se pliega fácilmente con una sola mano. El Qbit+ se pliega en un «paquete» como un cubo (Qbit, ¡de ahí el nombre!), lo que facilita su almacenamiento. Además, es capaz de mantenerse en pie incluso cuando está plegado de forma compacta , por lo que no siempre tiene que estar apoyado contra una pared una vez plegado sobre sí mismo.

PRO

  • Excelente estabilidad y equilibrio cuando está parado y en movimiento.
  • Realmente compacto cuando está plegado.
  • Apto desde los primeros días de vida hasta los 4 años abundantes.

CONTRA

  • Mango no ajustable.
  • El freno trasero no es muy cómodo.

Conclusiones:

Una carriola que tiene todas las características de las mejores carriolas ligeras premium , pero cuesta un precio mucho más razonable. Muy cómoda , fácil de usar, muy sólida y adecuada desde los primeros días de vida hasta los 4 años gracias al asiento y respaldos regulables.
Un cochecito todo en uno , capaz de acompañar a un niño durante mucho tiempo.

Gb Oro – Oro Qbit+  – Precio:229.00 EUR


Silla de paseo ligera: menos de 7 KG

8) Foppapedretti – Embarque  – voto editorial: 7,5/10

Características técnicas :
PESO
:
6,5 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 100 x 79 x 46 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 63 x 30 x 46 cm

carriola ligera foppapdretti-boarding

El Foppapedretti Boarding es un cochecito de buen nivel, que pone en la balanza una alta calidad de construcción, así como un excelente nivel de funcionalidad.

Teniendo que juzgarlo, lo definiríamos como práctico y efectivo.

Materiales y mecanismos:

La estructura es muy sólida, completamente de aluminio , con un peso total increíblemente bajo. Los 6,5 kg permiten no solo cerrarlo fácilmente, sino también guardarlo en la práctica bolsa que se suministra con la silla de paseo.
Colocado en la bolsa, puede ser transportado fácilmente incluso por una mujer.

La estructura garantiza pesos de hasta unos 15 kg, por lo tanto, hasta los 3 años de edad . También lo hemos probado para pesos más pesados ​​y la estructura no cede lo más mínimo. El único problema en el caso de los niños mayores radica principalmente en la altura: el respaldo es un poco corto y corre el riesgo de ser realmente demasiado para niños un poco más altos de 3 años. Como consecuencia, podría resultar incómodo apoyar la cabeza.

Los materiales de los interiores son de excelente calidad , doble cara y desmontables además de estar equipados con un excelente acolchado. Por lo tanto, el asiento es cómodo y agradable, tanto gracias al reposapiés ajustable como al respaldo multiposición.

Nos gustaron mucho los materiales y la amortiguación de las ruedas . De hecho, estos últimos no son de plástico rígido, sino recubiertos de goma, lo que significa que tienen un excelente agarre incluso en los suelos más lisos y también saben cómo imponerse discretamente incluso en terrenos ligeramente irregulares, como hierba o grava.

Ergonomía a bordo :

Hay que reconocer que, a diferencia de muchos otros cochecitos ligeros, la comodidad de este cochecito está garantizada por el acolchado de doble cara del asiento.
Es fundamental el reposapiés regulable, que permite al niño orientar los pies, sobre todo cuando se utiliza el asiento vertical, a casi 90°.

De hecho, este cochecito tiene posiciones ajustables muy amplias, desde la horizontal hasta casi 90° en posición vertical como si fuera un asiento en una silla. Recomendamos este último para edades un poco mayores, porque para los más pequeños existe el riesgo de que el niño se deslice un poco hacia abajo si no está bien sujeto por los cinturones de seguridad.

El arnés regulable combinado con la capota con apertura superior garantizan el máximo control del niño a bordo, que siempre se ha encontrado muy cómodo en todas las posiciones.

Manejo :

silla de paseo ligera foppapdretti-boarding-2

El manejo es excelente, especialmente gracias a los buenos amortiguadores y al agarre que proporcionan las ruedas de goma dura . No resbalan como los de plástico duro o resina. Incluso en tierra o grava, no tuvo caídas ni vacilaciones.

Las ruedas delanteras son giratorias, mientras que las traseras están equipadas con un freno bloqueable. A pesar de ser muy polivalente, siguen siendo de tamaño pequeño, porque nació como un cochecito urbano y no para trayectos demasiado accidentados.

El plegado con una sola mano es muy práctico, lo que permite que el cochecito se pliegue en uno de los más compactos de la categoría . Un excelente compromiso entre maniobrabilidad, comodidad y compacidad total de la silla de paseo.

PRO

  • Estructura sólida y estable , apta desde los 6 meses hasta los 3 años.
  • Asiento regulable de tumbado a «sentado» (casi 90°).
  • Extremadamente compacto tanto abierto como, más aún, plegado.
  • Excelente agarre en suelos lisos y buena amortiguación en terrenos irregulares (césped, grava).

CONTRA

  • Respaldo ligeramente corto, para mantener la ligereza y compacidad. No apto para mayores de 3 años.

Conclusiones:

Una silla de paseo que es un verdadero compromiso entre comodidad, compacidad y solidez . Creado para resistir durante años y capaz de adaptarse muy bien tanto a ambientes interiores como a terrenos ligeramente accidentados. Una silla de paseo ligera que, como es lógico, lleva años siendo una de las más vendidas en España.

Foppapedretti – Embarque  – Precio:170,00 EUR


7) Baby Jogger – City Tourvoto editorial : 8/10

Características técnicas :
PESO
:
6,4 kg – Capacidad de carga máxima : 20 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 99 x 91 x 45 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 59 x 25 x 45

silla de paseo ligera city-tour

Baby Jogger es una marca de renombre mundial lanzada en los años 80 con uno de los primeros cochecitos de tres ruedas para trotar.

Desde entonces nunca ha parado, hasta la serie City actual gracias al mecanismo de cierre con una sola mano cómodo y ahora súper probado.

El City Tour está firmemente posicionado en el mercado de los cochecitos de viaje gracias a su pequeño tamaño que cabe en la mayoría de los casilleros de las aerolíneas.

Además, viene con una mochila de almacenamiento bien diseñada , por lo que también es muy fácil de llevar sobre el hombro.

Materiales y mecanismos:

silla de paseo ligera-city-tour-2

Baby Jogger es conocido por fabricar cochecitos confiables y sólidos como una roca, y el City Tour no es una excepción. A pesar de ser súper ligero, se siente increíblemente resistente . También funcionó bien en pruebas con niños especialmente pesados ​​(casi 4 años), por lo que podemos estar seguros de que dura muchísimo. Además, también hay una garantía de por vida en el marco, que ciertamente no duele.

El mecanismo de plegado con una sola mano es su verdadero punto fuerte . Presionas un botón en el manillar para plegarlo hacia adelante. Luego, presiona un botón rojo de seguridad debajo del asiento, que le permite levantar la correa doblada en el asiento para completar el cierre. Es mucho más fácil de hacer que de explicar.

La reapertura debe hacerse con las dos manos. Se debe soltar el pestillo de seguridad y volver a abrir el marco. Intentamos abrirlo incluso con una sola mano, pero no pudimos.

Ergonomía a bordo :

La estructura está creada para durar años y no deja nada que desear. A pesar del peso mínimo, de hecho, se percibe una verdadera solidez .
El asiento tiene un acolchado adecuado, aunque no al nivel de los cochecitos más pesados, que pueden permitirse añadir más acolchado a expensas del peso final.

La nota de mérito es para el capó, capaz de ofrecer una cobertura completa y eficaz con un mecanismo de bloqueo de apertura/cierre fácil y seguro.
Su tela protectora SPF 50+ es muy práctica, especialmente en un cochecito diseñado para viajar, y la ventana superior ofrece una excelente vista del niño.

Manejo :

El Baby Jogger City Tour es un placer de empujar. Es robusto, pero ligero al mismo tiempo. Tiene buen agarre en la carretera, pero es fácil de maniobrar con una mano. Aunque las ruedas son relativamente pequeñas, de 12 cm de diámetro, se adaptan muy bien a una variedad de terrenos, incluidas las aceras irregulares y la hierba mojada. Las ruedas no funcionaron mal ni una sola vez y superaron todos los bordillos, baches y baches con aplomo .

Se mantuvo bien incluso en niños mayores, de hasta 4 años, que estarían fuera de su alcance. Un niño de 4 años de buen tamaño parecía decididamente demasiado grande para el marco, pero encontró que el viaje era cómodo y empujar el buggy siguió siendo extremadamente fácil.

El único inconveniente lo encontramos en el uso vacío en los suelos más lisos. De hecho, tras unos meses de uso, el neumático pierde un poco la adherencia, y en los laminados lisos típicos de los supermercados, si el cochecito está vacío, se corre el riesgo de que las ruedas patinen un poco . El problema no surge si el niño está dentro del cochecito.

El freno está situado en la rueda trasera derecha y es intuitivo y cómodo. No tuvimos problemas con la aplicación o el lanzamiento, un punto crucial para una carriola tan liviana.

Por último, la silla de paseo cabe muy bien en su bolsa de viaje y las correas tipo mochila hacen que transportarla sea muy fácil.

PRO

  • Cierre sencillo y cómodo con una sola mano.
  • Muy compacto , especialmente cuando está plegado.
  • Muy práctico para conducir.

CONTRA

  • Asiento poco profundo y un cable corto.
  • Falta asiento a 90°, inclinación que oscila entre 180 y 120°.
  • Ruedas con poco agarre en terrenos más lisos con la silla de paseo vacía (por ejemplo, supermercados).

Conclusiones:

El City Tour es un cochecito ligero de la suerte, el más vendido en todo el mundo . Es ideal para viajar y es lo suficientemente resistente para el uso diario. Para una familia promedio puede prestarse muy bien para vacaciones y salidas o para viajes rápidos a la ciudad en transporte público. Es conveniente la posibilidad de guardarlo en su bolsa mochila una vez plegado. Una carriola liviana construida para resistir el paso del tiempo y una de las mejor manejadas en su clase.

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Baby Jogger – City TourPrecio:279,90 EUR


6) Inglesina – Sketch  – calificación del consejo editorial : 7.5/10

Características técnicas :
PESO
:
6,6 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 49 x 104 x 82 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 49 x 57 x 28

Inglesina es una silla de paseo ligera con un diseño atractivo, completa en todos los aspectos principales. El objetivo era crear un producto completo, pero al mismo tiempo con el precio más bajo posible.
El resultado, en nuestra opinión, se ha logrado en gran medida, sobre todo teniendo en cuenta el peso pluma y el precio contenido.

Materiales y mecanismos :

La estructura de la carriola es de buen nivel, aunque no la percibimos tan sólida como otras vistas en este ranking. Puede estar seguro de que nunca se «rompió», pero el marco y las manijas se flexionaron un poco más bajo la fuerza que la mayoría de los cochecitos que hemos probado.

La tela es un poco más áspera que la media, pero se puede lavar a máquina en agua fría; no parece ser repelente al agua, que es una característica que hubiéramos preferido (aunque difícil en este rango de precios).

Cabe señalar que la parte interior de los cinturones, que muchas veces está en contacto directo con la piel del niño, está cubierta con un material delicado y suave, Lycra, para evitar el enrojecimiento por contacto.

La carriola incluye muchos extras, como portavasos, cubierta para la lluvia (estándar y muy conveniente de colocar) , ventana de dosel, barra de protección , manijas blandas ergonómicas, una gran capota para el sol (UPF50+) y una canasta debajo del asiento.

Las ruedas de la carriola están hechas de plástico rígido a prueba de pinchazos y requieren un mantenimiento mínimo. Como veremos más adelante, han demostrado ser capaces de enfrentarse con dignidad a cualquier tipo de terreno.

Doblar la carriola requiere un pie y una mano, pero en general no es difícil. El pliegue en sí se realiza en 3 pasos que llevan la carriola a un cierre de «paraguas».

Ergonomía a bordo :

El confort a bordo es bueno, tanto gracias a las fundas acolchadas de los cinturones de seguridad como al acolchado interior.

El respaldo se puede plegar en 4 posiciones, que van desde una posición casi horizontal hasta una posición reclinada semivertical (alrededor de 110°). El hecho de que la barra se suministre y se pueda quitar por completo es sin duda una comodidad adicional.

Cuando el asiento está reclinado, las pantallas del dosel se pueden abrir para una ventilación adicional. También hay una ventana de visualización que se encuentra en un buen lugar para que su hijo pueda ver mientras empuja la silla de paseo. Esta pequeña ventana también ha demostrado ser muy útil en los meses de verano, porque permite una ventilación mucho mayor cuando se baja la capota, evitando que se acumule calor debajo de ella .

También hay una pequeña visera parasol para mayor protección que funciona bien cuando el asiento está reclinado horizontalmente para una protección total contra el sol .

Manejo :

La maniobrabilidad en este caso está decididamente en la media con la de los otros cochecitos, con una nota de mérito al tamaño de las ruedas traseras, que facilitan el movimiento en terrenos un poco más inaccesibles. Si consigue moverse con facilidad en la hierba, en la grava le resulta más difícil debido al tamaño de las ruedas delanteras que corren el riesgo de no patinar con demasiada facilidad.

También hay que decir que la maniobrabilidad en ciudad, en aceras y escalones es de buen nivel . Superamos sin dificultad obstáculos como escalones o baches, así como pequeños y medianos baches: nunca se caló .
Por supuesto, las ruedas delanteras siguen siendo la principal limitación, lo que impide superar obstáculos demasiado exigentes, como agujeros con un diámetro superior a 13-15 cm.

PRO

  • Precio objetivamente excelente para las características propuestas.
  • Excelente maniobrabilidad en ciudad, incluso frente a pequeños obstáculos.
  • Asiento cubierto por una gran capota, pero bien ventilado incluso en verano.

CONTRA

  • Ruedas delanteras un poco pequeñas, no aptas para gravel.
  • Marco que se flexiona levemente si se fuerza demasiado para cerrarlo.

Conclusiones :

Un cochecito funcional y eficiente , desde todos los puntos de vista. En algunos aspectos, esencial, pero no desagradable de usar. El asiento es cómodo y «moldeable» según la edad, se presta perfectamente desde los 3-6 meses hasta casi los 3 años.
Un cochecito ligero de buena calidad, que ataca el mercado gracias a un precio decididamente atractivo .

Inglesina – Boceto  –Precio:149,90 EUR


5) Safety 1st – Teeny  – voto editorial : 6,5/10

Características técnicas :
PESO
:
5,6 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 104 x 79 x 44 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 56 x 16 x 44

silla de paseo ligera safety-1st

Otra silla de paseo ligera conocida internacionalmente, Safety 1st Teeny es un artículo made in USA que ha aterrizado recientemente en el mercado español, pero que en nuestra opinión se confirma firmemente entre las mejores sillas de paseo ligeras de la actualidad.

Materiales y mecanismos :

A pesar del peso particularmente bajo, la estructura y los materiales son de un nivel excelente . La estructura es sólida incluso con cargas más allá de la homologación y los tejidos son agradables al tacto, con acolchado apto para que duerma un niño en su interior.

También en este caso el mecanismo de plegado con una sola mano es de un nivel excelente, ayudado sin duda por el bajo peso de la silla de paseo, que con poco más de 5 kg se vuelve muy fácil de manejar.
Cabe destacar que el reducido tamaño de la carriola permite incluso colocarla como equipaje de mano en el avión.

Las ruedas están hechas de plástico rígido, lo que compromete ligeramente el agarre en suelos interiores lisos (por ejemplo, supermercados) con la silla de paseo vacía.
Por otro lado, la amortiguación es de buen nivel y permite que el niño descanse incluso con la silla de paseo en movimiento.
Sin embargo, cabe señalar que la silla de paseo tiene ruedas relativamente pequeñas, precisamente por tratarse de una silla de paseo urbana, poco apta para terrenos irregulares .

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera safety-1st-2

Como se mencionó anteriormente, el cochecito es capaz de combinar ligereza con un excelente confort. Particularmente adecuado para niños muy pequeños, se adapta perfectamente desde el nacimiento gracias a un buen reposapiés ajustable.

El asiento reclinable es excelente, lo que permite sentarse en muchas posiciones. Pasas de sentarte a casi 90° a sentarte horizontalmente .

Los materiales y acolchados son lavables y todo de un excelente estándar, evitando dar ningún problema en cuanto a comodidad incluso para los más pequeños.

Manejo :

2 ruedas traseras sobredimensionadas con freno y bloque y 2 ruedas delanteras giratorias o fijas. La maniobrabilidad es excelente, con

Por supuesto, fuimos los primeros en tener reservas sobre las ruedas de 12 cm de diámetro. Son delgadas y livianas, pero se adaptan a las superficies tan bien como cualquiera y mejor que muchas ruedas de la competencia. La rotación de las ruedas giratorias delanteras es segura y es muy importante tener la posibilidad de bloquearlas en una posición fija.

El hecho de que las ruedas sean de plástico duro, como hemos comentado anteriormente, no favorece demasiado el agarre en materiales lisos. Sin embargo, este es un problema que solo ocurre cuando la silla de paseo está vacía.

La compacidad y la maniobrabilidad son los puntos fuertes de este cochecito. 56x16x44 cm son las medidas del bolso, que no en vano se suministran junto con la propia silla de paseo. ¡Útil para guardar la silla de paseo una vez plegada, sobre todo en transporte público!

PRO

  • Precio bajo para las características.
  • Dimensiones plegadas extremadamente compactas .
  • Cómodo y sencillo cierre con una sola mano.

CONTRA

  • No apto para terrenos irregulares (césped, grava, tierra).

Conclusiones :

Una carriola liviana que compite con otras a un precio particularmente bajo por sus características. En pocas palabras, esencialmente no le falta nada . Compacto, resistente y fácil de manejar, no en vano es un producto made in USA que cada vez goza de más éxito

Safety 1st – Cochecito Teeny – Precio:129,90 EUR


Silla de paseo ligera: menos de 5 KG

4) Kindkraft – Piloto voto editorial : 7/10

Características técnicas :
PESO
:
5,3 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 103 x 81 x 42 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 60 x 42 x 23

carriola ligera kindkraft pilot

Lo admitimos: con este Pilot no pesamos exactamente menos de 5 kg, pero estamos cerca: Kindkraft ofrece un cochecito ligero y funcional, con características útiles para convertirlo en un compañero de viaje ligero y eficiente. Veamos nuestra prueba en detalle.

Materiales y mecanismos :

Quizás la nota un poco más desafinada del producto. Entendámonos, es un cochecito bien hecho, de lo contrario no estaría en este ranking, sin embargo por el precio propuesto esperábamos algo mejor.

La estructura es maciza y de aluminio, por lo que nada que decir sobre la solidez estructural de la silla de paseo. El equilibrio también es genial.
El acolchado y los tejidos son discretos , pero no de gran calidad como otros cochecitos de este ranking. Se percibe como se ha sacrificado parte del acolchado para hacerlo lo más compacto y ligero posible. Hay que decir que nada de esto compromete en exceso el uso y, por lo tanto, sigue siendo un buen compromiso para permitir la ligereza acordada.

La barra en T es extraíble, lo que nos ha gustado mucho porque facilita mucho el uso de la silla de paseo en determinadas situaciones. No tan bien la capota solar, que no cubre suficientemente el cuerpo del pasajero del sol. Por otro lado, existe una funda impermeable hecha específicamente para montarse encima de la carriola.

Capítulo cerrando el cochecito: voto 10 . Realmente se debe reconocer la practicidad del mecanismo, que es súper inmediato y cómodo incluso con una sola mano. La reapertura requiere dos manos, pero sigue siendo decididamente práctica.

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera kindkraft-pilot-2

Como se mencionó, los materiales de relleno nos parecieron buenos, no excelentes. El asiento, sin embargo, está muy bien hecho, es cómodo y agradable.
Las 4 correas de seguridad son todas ajustables, así como el reposapiés se puede ajustar en dos posiciones, para satisfacer diferentes necesidades de altura . Sin embargo, hay que decir que, en nuestra opinión, no es adecuado para niños mayores de 3 años.

Existe la posibilidad de inclinar el respaldo en forma horizontal y así el niño podrá descansar tranquilo.

La amortiguación no es excelente, principalmente debido a lo liviano que es el cochecito. Lo encontramos muy estable en terrenos lisos, pero en terrenos irregulares, el borde del asiento será un poco «tembloroso».

Manejo :

Fluido en movimiento, estable y muy ligero. Este cochecito ligero es muy cómodo en cuanto a maniobrabilidad, que en nuestra opinión es su punto fuerte.

Hay que decir que podríamos tener problemas en terrenos menos fáciles, no tanto por carencias estructurales de la silla de paseo, sino por la inevitable falta de agarre por su bajo peso . Sobre hierba y terrenos no muy accidentados no encontramos mayores problemas, mientras que sobre arena o gravilla se hace un poco más difícil.

El bloque de freno trasero es estable, aunque no excelente en términos de posicionamiento, porque ocasionalmente lo tocábamos mientras caminábamos. Sólo hay que acostumbrarse y saber dónde está. Las ruedas delanteras son de rueda libre y giratorias, pero no tienen un método de bloqueo.

PRO

  • Cierre muy práctico y fácil de usar.
  • Completo: incluye funda de lluvia y funda de frío.
  • Manejo muy suave.

CONTRA

  • Materiales de calidad media.
  • Capucha no particularmente grande.

Conclusiones :

Un cochecito eficiente y bien hecho, que se centra por completo en la ligereza . Cómodo en el interior, ágil y fluido en el manejo . Se las arregla para lidiar bien con los baches y se presta muy bien para el uso en la ciudad. Además, podrá defenderse con dignidad incluso en los caminos de tierra más accesibles.

Kindkraft – PilotoPrecio:159,90 EUR


3) Gb Gold – Pockit+ voto editorial : 7,5/10

Características técnicas :
PESO
:
4,9 kg – Capacidad de carga máxima : 20 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 103 x 71 x 47 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 38 x 32 x 20

silla de paseo ligera gb pockit+

Gb Gold Pockit+ es probablemente el cochecito más famoso del mundo, así como uno de los más vendidos de la historia.
Gracias a su peso pluma de menos de 5 kg y a sus excelentes materiales, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los mejores cochecitos ligeros de la historia, si no el mejor.

Además, tiene el cierre más pequeño que existe, por lo que ha sido muy apreciado por aquellos que necesitan tener un producto particularmente compacto.

Materiales y mecanismos :

Estructura de aluminio ultraligera, pero sólida y acolchado de excelente calidad. Este cochecito hace todo lo posible para limitar el peso tanto como sea posible, sin comprometer la calidad del producto.

¡El bolso de una mujer suele ser más pesado que este cochecito! Aunque es tan ligero, sigue siendo muy fuerte y sólido.

El modo ultracompacto es la característica que convierte a GB Pockit en uno de los cochecitos ligeros más cómodos y populares. Se pliega en un paquete superligero de tamaño supermini. Sus dimensiones plegadas son: 38 x 32 x 20 cm, que es el tamaño de un bolso de mano de mujer medio. No es casualidad que en 2017 ganó el récord mundial Guinness de la silla de paseo más compacta del mundo.

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Por supuesto, todo esto implica compensaciones.
Tenga en cuenta que GB Pockit no tiene suspensión, por lo que no hay absorción de impactos. No recomendamos llevarlo por terrenos accidentados. Está diseñado para superficies planas y uso en interiores, por lo que no es muy adecuado para cantos rodados o grava.

Ergonomía a bordo :

cochecito ligero gb pockit+2

GB Pockit está equipado con un asiento para niños adecuado a partir de los 6 meses. El respaldo del asiento no es muy grueso, por lo que solo es apto para niños que pueden sentarse sin ayuda y mantener la cabeza erguida sin apoyarla.

La capacidad de carga es de 17 kg (que alcanza fácilmente los 20 kg), y como el respaldo es bastante largo (unos 60 cm) y tiene un largo de torso ajustable, esta silla de paseo también es apta para niños a partir de 4 años. ¡Hay docenas de comentarios de clientes que lo han usado de manera segura incluso para niños de 5 y 6 años, gracias al respaldo ajustable !

Todo el asiento está muy bien acolchado y suave al tacto. También puedes quitar fácilmente la tela y lavarla en la lavadora. Es una buena ventaja.
El asiento está equipado con un arnés ajustable de 5 puntos, cuyo mecanismo de bloqueo es muy sólido y fácil de usar. Puede apretar o aflojar las correas y colocarlas a diferentes alturas a medida que su hijo crece. La correa para la entrepierna y las correas para los hombros cuentan con cubiertas bien acolchadas para la comodidad de su hijo.

Tenga en cuenta que el asiento no se pliega hasta 180 grados, ni llega a 90° (posición vertical). Por otro lado, tiene varias inclinaciones intermedias.

El punto sensible de este cochecito es la capota particularmente pequeña . Es solo una capucha plana sobre la cabeza del bebé. No protege al niño del sol por delante y por los lados.
Por otro lado, al ser un cochecito de viaje ultraligero, la falta de varias características es un compromiso para mantener el peso total lo más bajo posible.

Manejo :

Mover este cochecito es muy sencillo y cómodo. Las ruedas delanteras giran 360° y se pueden bloquear si es necesario, lo que es particularmente conveniente para aumentar la estabilidad del cochecito en terrenos irregulares.

Sin embargo, hay que decir que las ruedas son realmente pequeñas: unos 12 cm de diámetro, sin embargo son más resistentes de lo que parecen. Hay un freno de estacionamiento operado con el pie en la rueda trasera.

Como se mencionó anteriormente, es una silla de paseo ligera, muy cómoda y estable en terrenos lisos y llanos. En estos casos no tendrá nada que envidiar a cochecitos amortizados incluso mucho más caros. Por otro lado, sin embargo, no es el cochecito más adecuado para terrenos accidentados.

Maneja bastante bien pavimentos irregulares y tierra dura (rebota un poco), pero sentarse desde el punto de vista de un niño no será agradable en un terreno demasiado accidentado.

PRO

  • Silla de paseo plegada ultracompacta . Literalmente cabe dentro de una bolsa.
  • Muy ligero y maniobrable .
  • Respaldo y asiento extensibles. Es uno de los pocos aptos para niños de hasta 6 años .
  • Tejidos de excelente calidad, desmontables y lavables a máquina.

CONTRA

  • Capota muy pequeña.
  • El respaldo no alcanza ni la posición completamente horizontal (180°) ni la vertical (90°).
  • El cierre ultracompacto es un poco más complicado que el promedio y requiere dos manos.
  • Ruedas pequeñas, principalmente adecuadas para terrenos llanos.

Conclusiones :

Un cochecito muy famoso en todo el mundo, uno de los más vendidos a nivel internacional . Un made in Germany realmente excelente, compromiso perfecto entre ligereza, comodidad y longevidad (ya que es de los pocos capaces de adaptarse hasta los 6 años ).

GB Gold – Pockit+ – Precio:199,90 EUR


2) Chicco – Ohlalà  – voto editorial : 6,5/10

Características técnicas :
PESO
:
3,8 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 101 x 81 x 46 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 90 x 50 x 30

silla de paseo ligera ohlala-1

Entramos de lleno en los pesos pluma con este Ohlalà de Chicco. Como veremos en detalle, hablamos de un cochecito ligero que sacrifica parte de la facilidad de movimiento y la ergonomía para obtener el menor peso posible.

Materiales y mecanismos :

Este cochecito ligero, como se puede ver en las características, es un verdadero campeón de la ligereza gracias a la estructura de aluminio, pero por supuesto también tiene un precio en términos de solidez.
Al plegarlo en posición cerrada hemos notado que tiende a flexionarse ligeramente. Ocurre lo mismo cuando lo desplazamos por terreno accidentado. La amortiguación es mínima y en los casos en los que haya que “pegarse” y tengamos que forzar el movimiento, notaremos una pequeña flexión de la estructura.

Otro punto delicado son las ruedas, que nos parecieron demasiado pequeñas y espartanas. Además de ser bastante pequeños, tras unos 30 días de uso notamos que empezaron a crujir. Esto no creó verdaderos problemas de uso, pero de todos modos no nos gustó.

El asiento es de plástico, pero sólido. El acolchado interno es de tejido transpirable bien acolchado , completamente desmontable. Hemos notado que no se ensucia fácilmente, probablemente tenga algunas propiedades de repelencia al agua.

El mecanismo de apertura es excelente. Se puede cerrar fácilmente con una mano, mientras que la reapertura requiere ambas manos, pero sigue siendo muy simple. También debe tenerse en cuenta que permanece en posición vertical cuando está plegado y, por lo tanto, también es conveniente para almacenar.

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera ohlala-2

Aunque la comodidad a bordo de este cochecito no puede compararse con otros que quizás pesen 10 kg más, hay que reconocer el esfuerzo de Chicco por hacerlo lo más cómodo posible.

El acolchado interno es de buena calidad y el asiento es decididamente ancho. También podría estar bien para un niño de casi 4 años.

El reposapiernas es ajustable, al igual que las hebillas de seguridad. De esta forma es un buen candidato como cochecito ligero capaz de cubrir la edad hasta los 3 años, empezando desde el nacimiento .

Tiene una barra protectora desmontable para facilitar la entrada y salida del bebé, así como una buena reclinación hasta una posición casi horizontal. La reclinación del respaldo de esta ligera silla de paseo se gestiona mediante una correa regulable, que permite un ajuste muy personalizable, casi al centímetro.

En cuanto al asiento más vertical, teníamos la sensación de que el niño a bordo nunca estaba lo suficientemente elevado y siempre tendía a mirar hacia arriba. Probablemente es una necesidad que surge para permitir una posición cómoda, manteniendo el mecanismo de cierre simple y compacto.

Finalmente, la capucha ciertamente no es una de las más abundantes que hemos visto. Cubrirá la cara y el cuello del bebé, pero al menos la mitad del cuerpo permanecerá descubierto bajo el sol. Por otro lado, se incluye un protector de lluvia , que es repelente al agua y se adapta muy bien a la silla de paseo.

Manejo :

El manejo de la silla de paseo es la parte que nos ha dejado un poco más decepcionados.

Se maniobra bien en el suelo, y hay que reconocer que es tan ligero que permite moverlo con enorme facilidad incluso a aquellos que sufren de problemas de espalda.

Sin embargo, esto afectó el manejo. Mientras tanto, las ruedas delanteras no te permiten cambiar bruscamente de dirección , ya que no son giratorias. Además, el manillar bajo obliga a las personas altas a agacharse para alcanzar el manillar y que tampoco permite la maniobrabilidad con una sola mano.

Sin duda es muy ligero y muy fácil de cerrar y abrir, lo que es un plus sobre todo para quien lo utiliza en transporte público. Se sostiene solo incluso cuando está cerrado, lo que nos ha resultado muy útil, especialmente cuando no sabemos dónde colocarlo.

Las ruedas gemelas de 12 cm son en nuestra opinión adecuadas para el tipo de cochecito, pero objetivamente pequeñas para pensar en dar paseos demasiado largos. De hecho, se ven afectados por desniveles de hasta 2-3 cm , arriesgándose cada vez a que el cochecito se atasque en los desniveles.

PRO

  • muy ligero También es perfecto para cualquier persona con problemas de espalda.
  • El cierre con una sola mano es muy conveniente.
  • Permanece en pie incluso cuando está cerrado .

CONTRA

  • Maniobrabilidad que deja algo que desear. Ruedas pequeñas que a veces se atascan . Ruedas delanteras no giratorias.
  • Marco resistente, pero tiende a flexionarse cuando se cierra o se sacude.

Conclusiones :

Un cochecito muy ligero , que sacrifica mucho para mantener el peso bajo, pero que sigue siendo funcional . Inevitablemente, un cuadro tan ligero no será tan robusto como otros, pero consigue garantizar seguridad y estabilidad . La maniobrabilidad en cuestas no es muy buena, lo que nos hace pensar en no recomendarlo para caminatas demasiado largas.

Chicco – OhlalàPrecio:139,90 EUR


1) Foppapedretti – Más ligero puntuación : 8/10

Características técnicas :
PESO
:
3,6 kg – Capacidad de carga máxima : 15 Kg – Dimensiones abierto (HxPxL) cm : 104 x 78 x 48 – Dimensiones cerrado (HxPxL) cm : 92 x 32 x 48

mejor cochecito ligero foppapedretti

Más ligero, de nombre y de hecho. Este Foppapedretti se centra por completo en el peso pluma, lo que lo convierte en el cochecito más ligero entre los cochecitos de buena calidad. Veamos qué surgió de nuestras pruebas.

Materiales y mecanismos :

Cuadro de aluminio, pero con una estructura mucho más sólida de lo que hubiéramos esperado por el peso.

Incluso a nivel interior, los materiales nos satisficieron. Es cómodo y capaz de permitirle dormir fácilmente. Además, los tejidos son extremadamente transpirables . Excelente en verano .

La única nota que podemos hacer de esta ligera silla de paseo es el acolchado del respaldo, que no es muy profundo. Otros cochecitos más pesados ​​lo manejan mejor.

Puede reclinarse completamente hasta 180°, en posición horizontal, mientras que el asiento vertical está ligeramente inclinado, pero muy cómodo.

Las ruedas delanteras son de buena calidad, de plástico duro, no de goma. Un poco pequeño pero bien acolchado. Además, se pueden bloquear. No se acuña en los desniveles y también puede cambiar de dirección con facilidad.

El mecanismo de apertura y cierre es excelente . Con una mano puedes abrirlo y cerrarlo fácilmente.
La carriola permanece en posición vertical incluso cuando está cerrada y todavía se puede transportar con las ruedas. Realmente apreciamos eso.

Ergonomía a bordo :

silla de paseo ligera foppapedretti-3

Excelente, para el peso de la carriola.
Reposabrazos de protección que se puede abrir, capota UPF50+ capaz de cubrir el 90% del asiento y cinturón de seguridad de 5 puntos, ajustable en diferentes posiciones.

El asiento es cómodo, porque el acolchado está bien hecho y acompaña bien cada posición del niño.
El asiento es regulable en 5 posiciones e incluye la horizontal. La completamente vertical no está presente, pero hay que decir que estamos en 100° en lugar de 90. El niño en esta posición, en nuestra opinión, tiene un excelente compromiso entre visión y comodidad .

El reposapiés regulable y la puerta abatible completan la ergonomía de la silla de paseo, que consideramos de un nivel excelente para su peso.

Manejo :

La premisa es que estamos hablando de un cochecito de menos de 4 kg, no podemos pensar en compararlo con la estabilidad de uno de 10 o incluso de solo 8 kg.

Dicho esto, es inevitable decir que la maniobrabilidad sufre en terrenos particularmente irregulares. Sin embargo, el buggy en sí mismo es muy estable, sólido y excelentemente maniobrable en terreno liso .

Las ruedas un poco demasiado pequeñas limitan su uso en caminos de tierra más exigentes, pero lo hemos probado tanto en arena como en grava y no funcionó mal.

PRO

  • El más ligero de todos los que hemos probado.
  • Excelente mecanismo de apertura y cierre. Fácil de abrir y cerrar con un botón.
  • Excelentes materiales y solidez . El peso no compromete la solidez de la estructura.
  • Tejidos muy transpirables . Excelente en uso de verano.
  • La guantera debajo está bien ubicada y es espaciosa.

CONTRA

  • La palanca de freno sobresale un poco, corre el riesgo de tocarla mientras camina.
  • En terreno inestable no sobresale en maniobrabilidad.

Conclusiones :

Un cochecito hiperligero capaz de seguir el ritmo de otros que pesan el doble en términos de comodidad y maniobrabilidad. Excelente solidez y materiales, incluidos tejidos extremadamente transpirables.
Sin duda lo recomendamos a cualquiera que busque algo rápido y conveniente para llevar. O para aquellos que (como nosotros) tienen algún dolor de espalda.
Un cochecito muy bonito y de gran calidad .

Foppapedretti – Mechero  –Precio:129,00 EUR


YAquí está nuestro ranking de las mejores sillas de paseo ligeras actualmente en el mercado ORDENADAS POR PESO.

Recordamos que:

  1. Los cochecitos que probamos y evaluamos son más del triple de los propuestos aquí.
  2. ¡La clasificación se actualiza regularmente y constantemente se agregan nuevas propuestas si nuestro personal las considera mejores!

Como siempre, para cualquier duda, pregunta o curiosidad estamos disponibles en los comentarios.

¡Nos vemos pronto!

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