¿Cómo evaluar una barra de sonido?

cómo evaluar una barra de sonido

¿Cómo evaluar una barra de sonido?

Bienvenido a este nuevo artículo donde descubriremos juntos cómo evaluar una barra de sonido.

Como seguramente sabrá, hay miles de barras de sonido en el mercado hoy en día , mientras que algunas son excelentes, otras no funcionan muy bien.

Además, cada barra de sonido también es diferente en términos de características y debes prestar especial atención.

Por ejemplo, ¿hay suficientes entradas HDMI para sus dispositivos?

Tiene bluetooth para transmitir musica?

Perfecto, si quieres saber cómo evaluar una barra de sonido, sigue leyendo esta guía.

¿Cómo evaluar una barra de sonido?

Si no tiene ganas de leer el artículo completo, estas son las cosas más importantes que debe saber antes de comprar una barra de sonido.

  • Elija una barra de sonido con al menos 3 canales : hay muchas barras de sonido de 2 canales que tienen un gran valor, pero recomiendo optar por una de 3 canales para simular el sonido envolvente y obtener una experiencia más inmersiva .
  • Barra de sonido activa o pasiva: las primeras están equipadas con amplificadores integrados, mientras que las pasivas no, digamos que si tienes poco espacio disponible, es mejor apuntar a una barra de sonido activa , en cambio si tienes espacio disponible y quieres Para obtener una mejor calidad de audio, es mejor elegir una barra de sonido pasiva.
  • ¿Dónde colocar una barra de sonido? el lugar perfecto para su barra de sonido es centralmente debajo o encima de su televisor , por estética, su barra de sonido no debe ser más ancha que su televisor.
  • Conectividad: la mayoría de las barras de sonido están equipadas con Wi-Fi y Bluetooth , de esta manera puede reproducir música fácilmente desde su teléfono inteligente o cualquier dispositivo, convirtiendo su barra de sonido en un pequeño estéreo.
  • ¿Cuántos vatios para una buena barra de sonido? la potencia mínima de tu barra de sonido debe estar al menos entre 300 o 400 vatios , porque por debajo es como no tenerla, sobre todo si tienes que colocarla en una habitación grande.
Te puede interesar  ¿Cómo conectar altavoces pasivos?

¿Dónde colocar una barra de sonido?

cómo evaluar una barra de sonido

La ubicación de la barra de sonido y la cantidad de espacio a su alrededor determina la experiencia acústica.

Las barras de sonido están hechas principalmente para colgarlas en la pared o para colocarlas debajo o delante de su televisor.

TV encima de una mesa, ¿dónde colocar la barra de sonido?

Si su televisor está sobre una mesa o aparador, coloque la barra de sonido en la misma mesa directamente debajo de la pantalla de su televisor.

Televisor de pared, ¿dónde colocar la barra de sonido?

Si su televisor está montado en la pared, coloque la barra de sonido en la pared, muchas barras de sonido dentro del paquete vienen con un kit de montaje para hacer la instalación usted mismo.

¿Qué tamaño debe tener tu barra de sonido?

como evaluar barras de sonido

Estéticamente hablando, su barra de sonido no debe ser más ancha que su televisor, para una apariencia uniforme, ambas deben tener el mismo tamaño.

Técnicamente, puede emparejar una barra de sonido con un televisor de cualquier tamaño, pero asegúrese de que su televisor tenga la conectividad para conectarle la barra de sonido, especialmente si tiene un televisor más antiguo.

¿Qué son las barras de sonido activas o pasivas?

Significa que la barra de sonido pasiva no tiene un amplificador de potencia incorporado y, por lo tanto, requiere un receptor o amplificador para funcionar correctamente.

En comparación con la barra de sonido activa, tienen mejores altavoces y, por lo tanto, logran emitir un mejor sonido.

Como resultado, una barra de sonido pasiva le costará un poco más y tendrá que conectar más instrumentos entre sí.

Te puede interesar  Las mejores barras de sonido de Sony [Clasificación 2023]

Las barras de sonido activas son sin duda las más utilizadas , frente a las pasivas están equipadas con amplificadores integrados , por lo que además de la barra de sonido no tendrás que comprar nada más.

¿Mejor barra de sonido activa o pasiva?

Depende, si estás dispuesto a gastar más es mejor elegir una barra de sonido pasiva, en cambio si buscas una solución compacta, pero sin embargo con un buen rendimiento y un precio aceptable, la mejor solución es una barra de sonido activa .

mejor barra de sonido activa o pasiva

¿Qué son los canales en una barra de sonido?

Piense en los canales de una barra de sonido como fuentes de sonido o altavoces, por ejemplo:

  • Barra de sonido de 2 canales : 2 altavoces: izquierdo y derecho.
  • Barra de sonido de 3 canales : 3 altavoces: central, izquierdo y derecho.
  • Barra de sonido de 5 canales : los 5 altavoces mencionados anteriormente: central, derecho, izquierdo y dos traseros.

¿Qué son las barras de sonido Dolby Atmos?

Algunas barras de sonido, especialmente las más nuevas, están equipadas con la tecnología Dolby Atmos, que en pocas palabras hace rebotar el audio desde los techos para simular un efecto de sonido envolvente , esto te permite obtener una mejor experiencia de sonido.

¿Cuántos vatios debe tener una buena barra de sonido?

barra de sonido de cuantos watts

En pocas palabras, los vatios miden la potencia que proviene de un amplificador y se refieren a la cantidad de potencia de salida.

La potencia mínima recomendada de tu barra de sonido debe estar al menos entre 300 o 400 vatios , porque por debajo es como no tenerla, sobre todo si tienes que colocarla en una habitación grande.

Te puede interesar  Revisión de LG SP9YA: barra de sonido 5.1.2

¿Qué barra de sonido me recomiendas?

Bueno, ahora que ha descubierto cómo evaluar una barra de sonido y cómo averiguar si una barra de sonido es buena, lea nuestra guía »

¿Cómo evaluar una barra de sonido?
Sending

Revisión del usuario

3.33 ( 3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *