Convector eléctrico: los 9 TOP en España por calidad precio

Los calentadores de convección son un sistema de calefacción para el hogar que es muy fácil de usar.

Un convector es un aparato muy similar a los radiadores de nuestra casa, con la diferencia de que es capaz de garantizar un calentamiento generalizado y rápido de las habitaciones simplemente mediante electricidad sin utilizar agua (como en los radiadores).

Este método le permite calentar cualquier habitación de forma rápida y uniforme, sin crear demasiados cambios bruscos de temperatura y asegurando un bajo consumo de energía .

  • Pero, ¿cuáles son los mejores calentadores eléctricos de convección?
  • ¿Cuáles consumen menos?
  • ¿Y cuáles ofrecen la mejor relación calidad/precio?

Hoy respondemos a estas preguntas, descubriendo los Pros y Contras de los mejores calentadores eléctricos de convección.

Cómo elegir el convector eléctrico

Al elegir el modelo adecuado, debe tener en cuenta el peso, las dimensiones, la potencia y el voltaje, la calidad de los materiales, la garantía y el diseño.

¡Echemos un vistazo más de cerca a las diversas funciones, para que pueda tomar una decisión informada y específica!

Instalación: pared o piso

Normalmente se utiliza un convector en el suelo.

En algunos casos se instalan en la pared para reducir al mínimo las dimensiones del conjunto, y generalmente se montan en la parte inferior, ya que el aire caliente tiende a subir, lo que permite calentar muy bien la habitación.

Generan calor a través de una serie de resistencias eléctricas presentes en el interior del aparato, y al no tener tubo de escape, se pueden colgar en cualquier sitio, siempre que haya una toma de corriente.

Fuerza

En los mejores modelos, es posible ajustar la potencia en varios niveles, por ejemplo 500, 800, 1200 y 2000 Watts, para aprovechar la mayor potencia en habitaciones más grandes, limitando el consumo de energía.

Los modelos medianos tienen dos modos de potencia, 1000 Watts en modo eco y 2000 Watts en modo confort. El primero tiene menor potencia y ahorra energía, el segundo tiene mayor potencia pero garantiza un excelente confort.

La potencia es un parámetro importante a tener en cuenta antes de hacer la elección final, que debe hacerse en función del tipo de ambiente a calentar.

Consumo de energía

En general, el consumo de un convector varía tanto en función de la potencia total como más concretamente de la potencia utilizada .

Si compras un convector de bajo consumo, pero equipado con la posibilidad de elegir entre varias potencias para optimizar el consumo, no habrá sorpresas en tu factura. Si está presente, la función Eco le permite ahorrar y es capaz de reducir la potencia eléctrica de un aparato de 2000 vatios a 1000 vatios.

Usted también puede estar interesado en: 

El consumo puede variar según el tipo de alimentación, el tiempo de uso, el espacio a calentar y el tamaño del convector. Últimamente existen productos de pequeñas dimensiones y bajo consumo, pero que tienen un rendimiento potente, sin ocupar grandes espacios, y varían desde los 600 a los 2400 Watts, siempre considerando la cantidad de tiempo que permanece encendido el dispositivo.

Recordemos también que es más ventajoso, si cabe, colocar el convector en una posición en la que el fenómeno de dispersión del calor sea lo más limitado posible.

Suponiendo un coste de unos 0,9 €/kWh, mantener encendido un convector eléctrico de 1000 Watt durante 10 horas costará 90 céntimos al día.

Seguridad

Un buen dispositivo debe tener una función de apagado automático en caso de una situación de riesgo, como en caso de vuelco.

También debe protegerse de la humedad y las salpicaduras de agua, teniendo en cuenta que casi siempre se usa en el baño. Existe un dispositivo especial con las siglas IP (IP 24 o IPx4), que protege al usuario y al convector de los peligros asociados al contacto con el agua, pero es útil en todos los ambientes donde se pueda formar condensación.

Otras características

El Timer nos permite establecer los tiempos de encendido y apagado a realizar tanto de día como de noche. Esto permite al usuario volver del trabajo y encontrar un hogar cálido y acogedor, programar el temporizador a la hora más adecuada, o no tener que levantarse en mitad de la noche para resetear el convector aún en marcha.

El Termostato permite regular la temperatura y mantenerla constante, encendiéndose y apagándose según la temperatura configurada. Hablamos por tanto de un convector de bajo consumo, precisamente porque una vez alcanzada la temperatura deseada, el aparato entra en stand-by, reactivándose automáticamente en cuanto detecta un descenso de temperatura en el ambiente circundante.

En la pantalla, a menudo LCD, se muestra gradualmente toda la información que el dispositivo debe comunicar al usuario, desde la temperatura hasta la programación semanal. Se puede colocar en diferentes lugares y en diferentes tamaños. El eventual mando a distancia nos permite programar la temperatura, si es de infrarrojos nos permite gestionar las funciones a distancia.

La ventaja de un convector eléctrico es que, al no tener líquidos en su interior, no correrá el riesgo de tener problemas de congelación (que sí puede tener el de base acuosa). Al no ser alimentado por gas, no necesita controles.

El ventilador solo está presente en algunos modelos : en estos casos estamos hablando de aerotermos, cuya función es difundir el calor más rápidamente, haciendo circular el aire en la habitación. También se utiliza para hacer circular el aire de las habitaciones, evitando la formación de olores desagradables. El ventilador se puede encender o apagar según sea necesario, y en los meses de verano funciona como ventilador. Obviamente el precio cambia.

Convector sueco: ¿qué es?

El sistema de calefacción más vendido en el norte de Europa utiliza calentadores de convección eléctricos de bajo consumo, también llamados calentadores de convección suecos, que también son cada vez más populares en el resto de Europa.

La ventaja de estos convectores es que obtienen excelentes resultados en la contención del consumo.

Se componen de una resistencia recubierta de pasta termocerámica contenida en el interior de un disipador de aluminio, y la resistencia interior tiene una superficie de intercambio hasta tres veces mayor y trabaja a bajas temperaturas (máximo 80°).

Este tipo de convector eléctrico sueco tiene tres ventajas principales:

  • Es un convector que controla la temperatura del aire , evitando el derroche de energía (funcionará la mitad durante 24 horas).
  • El aire tibio que sale no se estratifica en la parte superior de la estancia, y calienta el ambiente de manera uniforme.
  • El consumo del convector se mantiene contenido , gracias a la mayor eficiencia.
Te puede interesar  Los 6 mejores cargadores de energía solar en España: clasificación 2023

A diferencia de los calentadores de convección tradicionales, los suecos montan termostatos inteligentes que comparan instantáneamente la temperatura de entrada desde abajo y la establecida.

El termostato mantiene la temperatura constante , ahorrando energía y calentando la habitación de manera uniforme. En todos los rincones del local la temperatura no variará en más de 1°C.

Ventajas y desventajas del calentador de convección eléctrico.

Los convectores eléctricos clásicos tienen ventajas y desventajas. Antes de comprar es justo subrayar ambos.

Entre las ventajas :

  • La principal ventaja es la velocidad con la que el dispositivo es capaz de producir calor, a diferencia de un radiador que tarda muchas horas.
  • Son perfectos para aquellos interesados ​​en un diseño en particular, y son muy adecuados para espacios más o menos amplios.
  • No requieren un mantenimiento particular , ya que solo utilizan electricidad, lo que no libera residuos peligrosos.
  • Son perfectos para colocar en casas de montaña, ya que no contienen líquidos que puedan congelarse en caso de temperaturas bajo cero.
  • Los modelos más recientes están equipados con perillas que pueden ajustar su potencia y con un temporizador que le permitirá configurar un programa preciso de encendido y apagado, lo que le permitirá ahorrar dinero y tiempo.

Entre las desventajas :

  • La calefacción no es uniforme y puede haber algunos grados de diferencia entre la temperatura del suelo y la temperatura a 1 metro del suelo. En cambio, funciona por convección: el aire caliente sube y el aire frío tiende a bajar.
  • Tienen una vida más corta que los radiadores comunes (típicamente alrededor de 10 años)
  • Enfriamiento más rápido que los radiadores, ya que el aire se calienta rápidamente, pero se enfría con la misma rapidez.

¡Ahora veamos los mejores convectores eléctricos actualmente en el mercado en España!

Convector eléctrico: RANKING

Convector eléctrico 50 m2

1. De’ Longhi – Convector de estilo delgado

mejor convector eléctrico para habitaciones grandes

De’ Longhi Slim Style es un convector eléctrico de gama media-alta, y dotado de excelentes parámetros técnicos y funcionales.

Dispone de 3 niveles de potencia, 800, 1200 y 2000 Watios, y es un dispositivo que se puede instalar tanto en pared como en suelo, asegurando así la máxima utilidad. El diseño elegante y moderno que se adapta a cualquier ambiente es excelente, y las dimensiones son 82x 7,5x 55, para un peso pluma de unos 9 kg .

Es un convector eléctrico equipado con asas de transporte y enrollador de cable. Construido con materiales de excelente calidad, es ideal para calentar rápidamente habitaciones de hasta 50 m2, configurando hasta 6 niveles de temperatura diferentes, según las distintas necesidades.

La cifra relativa a la potencia es a tener en cuenta, ya que pasamos de una modalidad de 2000 Watts entre las más altas de este segmento de mercado, a poder fijar la potencia en otros dos niveles, 800 o 1200 Watts. Esto permitirá un menor consumo de energía y un ahorro significativo.

De hecho, usarlo a máxima potencia durante mucho tiempo podría afectar a tu factura, por lo que debes aprovechar la función de temporizador que presenta este modelo, ya que un uso constante puede ser más efectivo para mantener la temperatura caliente que encendidos esporádicos. a máxima potencia.

El producto cuenta con tecnología Hi Fi, que gracias al sistema de doble ventilador asegura una distribución uniforme del calor en la habitación. En el lateral encontramos tres perillas, que le permiten ajustar la temperatura, el nivel de potencia y la configuración del temporizador. Por lo que el temporizador nos permite poder programar el encendido y apagado en 24 horas, mientras que el termostato mantiene automáticamente la temperatura que deseas programar.

Los sistemas de seguridad son excelentes. Encontramos una función anti-sobrecalentamiento del motor , que bloquea la acción del convector cuando se alcanza un determinado umbral de riesgo, una función anti-hielo que se activa cuando la temperatura alcanza los 5°, y una función anti-vuelco, con un señal acústica adicional que desactiva el dispositivo en caso de caída accidental.

Es un modelo muy apreciado por los usuarios por su funcionalidad, excelente rendimiento y silencio. Sin duda uno de los mejores convectores eléctricos del mercado.

De’ Longhi – Convector Slim Style – Precio:110,00 euros


Convector eléctrico para habitaciones grandes

2. Rowenta – Vectissimo II

Rowenta Vectissimo es un convector de gama media, rápido, potente y fiable. Tiene dos niveles de potencia, 1200 y 2400 Watts. Es una excelente solución, ya que permite calentar habitaciones de hasta 30 m2 con menos energía de la que se necesitaría.

El uso es simple y se maneja con dos botones, es decir, un termostato mecánico con el que es posible configurar la temperatura deseada en la habitación y ajustar los niveles de potencia.

Si el primer nivel en modo Eco a 1200 Watts satisface plenamente un uso prolongado en el tiempo manteniendo la temperatura constante, con la potencia máxima de 2400 Watts y con el agregado de ventilación turbo los tiempos de calentamiento son aún más rápidos.

El ventilador distribuye el aire caliente de manera uniforme y rápida, incluso en las capas inferiores de la habitación. Cuando este modo está en funcionamiento, el aire sale tanto por la rejilla superior como por la frontal, con mínima perturbación, considerando que el ventilador solo funciona a máxima potencia.

Hay una función anticongelante, que se activará cuando la temperatura alcance los 5°. Esta función le permite proteger el medio ambiente de los daños causados ​​por las heladas. Las dimensiones son las de un convector portátil, 74,5x 14,5x 43 cm, con un peso de unos 5 kg , tiene un asa ergonómica para el transporte, tiene una estructura robusta y no tiene ruedas.

Si bien reconocen la potencia y la velocidad en el calentamiento, carecen de un temporizador, útil para programar el encendido y apagado y el indicador de temperatura ambiente. No hay control remoto ni pantalla, y todo se ajusta con las dos perillas laterales.

El punto fuerte de este producto es la excelente potencia máxima , y ​​el hecho de poder gestionar el consumo energético activando el modo Eco marca la diferencia. En general, este convector es muy popular. Los usuarios aprecian la eficacia del aparato para calentar rápidamente las habitaciones y la seriedad de la marca Rowenta, que garantiza fiabilidad y larga duración.

Rowenta – Vectissimo II – Precio:96,99 euros


Convector eléctrico para habitaciones grandes

3. De’ Longhi – Aerotermo cerámico

De’Longhi BC es un termoventilador eléctrico de columna cerámica muy eficaz, y está equipado con 3 potencias: 1200, 1400 y 2400 Watt.

Se puede utilizar para calentar habitaciones de hasta 70 m2 y en verano actúa como un práctico ventilador. Con una potencia mínima de 1200 Watts, cuenta con un nivel de ruido de solo 37 dB , lo que lo convierte en un dispositivo extremadamente silencioso e ideal para usar en cualquier situación.

Te puede interesar  Cómo controlar el consumo de electricidad en el hogar

Las dimensiones están contenidas, 26,2x 27,5x 69,5 cm, para un peso de unos 3 kg .

El diseño es cautivador y lineal, y la calidad de los materiales de construcción se considera excelente. Al presionar un botón, se configuran la potencia y la temperatura. Ya hemos visto cómo la tecnología cerámica permite ahorrar energía.

Y en este modelo encontramos temperatura constante y un excelente desempeño en seguridad, dado por el elemento PTC (Coeficiente de Temperatura Positivo), que ajusta automáticamente la potencia, dividida en 3 niveles, a medida que aumenta la temperatura.

Importante es el uso de la función Eco plus , que permite optimizar el consumo de energía y ajusta automáticamente el caudal de aire caliente en función de la temperatura ideal y la actual, asegurando un importante ahorro energético anual. La ventilación es válida tanto en días fríos de invierno como en días calurosos de verano y en invierno el calor se distribuye uniformemente por la base basculante.

Lo que marca la diferencia es el modo Silent+Technology. Se trata de un flujo de aire optimizado , en cuanto a sonido, que apenas alcanza los 37 dB a potencia mínima de calefacción.

Entre las características encontramos la función antihielo y el temporizador de 24 horas, y la pantalla digital con panel táctil suave, que se puede activar por control remoto, es práctica y sencilla. En caso de vuelco, un interruptor de seguridad apaga inmediatamente el termoventilador, manteniendo el ajuste inicial, mientras que el filtro antipolvo, que podemos quitar y lavar, es muy cómodo.

Este modelo garantiza un rendimiento de alta gama y es adecuado para aquellos que desean un aerotermo eficiente y silencioso capaz de calentar eficazmente grandes áreas de la casa.

De’ Longhi – Aerotermo cerámico  – Precio:125,00 euros


Convector eléctrico silencioso

4. Honeywell – Convector silencioso

La empresa estadounidense Honeywell ofrece calentadores eléctricos de convección de alta eficiencia energética , diseñados para distribuir un tipo de calefacción de primer nivel y capaces de reducir los costos generales de energía.

El modelo Honeywell HZ822E2 es un convector eléctrico ideal para calentar habitaciones de hasta 25 m2 . Es un convector con sistema de calefacción de amplia dispersión, excelente como calefacción auxiliar, utilizado en tierra.

Las dimensiones son 90,5x 15,4x 47,6, y con un peso de unos 7 kg . El diseño es muy agradable y cuenta con 3 posiciones de calor: 800, 1200, 2000 Watts, con 3 años de garantía.

Está hecho de acero de alta calidad y cuenta con un termostato ajustable con múltiples configuraciones de nivel de calor. De esta forma, cuando el calor moderado es suficiente, la potencia se puede ajustar a un nivel más bajo y más económico.

Este modelo no está equipado con ventilador, por lo que es muy silencioso y las prestaciones son de excelente calidad. Entre las otras funciones también está la anticongelante, que realiza la función contraria al termostato, es decir, enciende el convector cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de los 5°C, manteniéndola en un nivel adecuado.

También cuenta con protección contra sobrecalentamiento , por lo tanto, evita que el dispositivo se sobrecaliente. De esta manera puede utilizar el convector sin ningún problema. Precisamente por su silencio, se utiliza en oficinas , estudios y dormitorios. Entre los mejores convectores eléctricos por relación calidad-precio.

Honeywell – Convector silencioso – Precio:89,00 euros


Convector eléctrico delgado

5. De’ Longhi – Miniconvector delgado

De’Longhi Slim Style es un convector eléctrico con buen rendimiento. El diseño es elegante, y mide 90x46x68,3, la profundidad es de 9 cm y el peso de unos 5,4 kg.

La potencia máxima absorbida es de 2000 Watts, con otras dos potencias intermedias de 800 y 1200 Watts, regulable con el pomo lateral y proporciona 6 niveles de temperatura diferentes .

Apto para estancias de hasta 25 m2 , está fabricado en chapa, excepto pomo y patas, es ligero y ocupa poco espacio, sin reducir la potencia y el rendimiento calefactor, y dispone de 2 asas laterales para su transporte.

Equipado con ventilación lateral forzada , con este aparato es posible dirigir mejor el aire, incluso en la parte inferior de la habitación, para obtener una mejor distribución del calor. Dispone de la función «termostato ambiente», que permite mantener y programar automáticamente la temperatura deseada.

Esta es una de las principales ventajas de este producto, ya que nos permite mantener la habitación caliente automáticamente. Si queremos que la temperatura de la habitación sea de 20 °C basta con configurar este parámetro con el termostato y una vez alcanzada la temperatura el convector se apagará automáticamente. Luego, gracias a la función antihielo, el convector se encenderá nuevamente cuando esté apagado y comenzará a calentar la habitación nuevamente.

Esto contribuye a mantener una temperatura constante y nos permite ahorrar en consumo energético y costes. Hay 2 interruptores, el primero activa una resistencia de 800 Watts, el segundo de 1200 Watts .

Si queremos un silencio absoluto, permaneciendo en un ambiente bien calefaccionado, debemos ajustar el convector a la potencia mínima de 800 Watts, consiguiendo mantener la temperatura constante sin activar el ventilador.

También en términos de seguridad estamos ante un producto seguro, ya que está equipado con un sensor que apaga el aparato cuando la temperatura alcanza un umbral de peligro por sobrecalentamiento del motor. Esto evita cualquier mal funcionamiento o rotura.

Un defecto de este modelo se refiere a la ausencia del temporizador . Por lo tanto no será posible programar encendido, apagado y temperatura. Algunos clientes se quejan del mal olor a plástico que se desprende tras un uso continuado.

De’ Longhi – Slim mini convector – Precio:65,00 euros


Convector eléctrico económico

6. Imetec – Eco Rápido TH1-100

Imetec Eco Rapid TH1-100 es uno de los convectores eléctricos económicos más vendidos , con 4 modos diferentes de temperatura ajustable: Eco, Medio, Rápido y Ultrarrápido.

En concreto, se pasa del modo Eco (1200 Watt) que garantiza un ahorro de más del 40% de energía, hasta el modo Ultrarrápido (2000 Watt), que sin embargo es apto para estancias de tamaño medio-grande. Entonces es posible seleccionar los niveles intermedios de potencia Medio y Rápido.

Es un convector eléctrico, y produce calor a través de resistencias eléctricas en el interior del aparato. Bastante eficiente en rendimiento, es un producto bastante compacto y mide 69,5 x 43 x18 cm para un peso de 4,4 kg.

Dispone de 2 asas laterales integradas, con base de apoyo que garantiza estabilidad y facilidad de transporte, pero carece de soporte que permita su fijación a la pared.

La difusión del calor proviene del sistema de ventilación turbo de calentamiento rápido , adecuado para calentar habitaciones de hasta 20 m³ de manera uniforme y óptima. Silencioso en todas las condiciones de uso, excepto cuando se utiliza con la función turbo ventilación activa, cuenta con una tecnología especial de bajo consumo energético.

Te puede interesar  Mejores paneles fotovoltaicos 2023: Guía de compra

Está equipado con un termostato ambiental que mide la temperatura ambiente y consigue mantenerla constante una vez seleccionada. Luego encontramos un sistema de ventilación gracias al cual el convector permite una difusión más rápida del calor. En cuanto a la seguridad, se garantizan los estándares mínimos exigidos para este tipo de aparatos.

Encontramos un termostato y un fusible térmico que actúan como sistemas de protección contra sobrecalentamiento. En cambio, los datos relacionados con los sistemas antivuelco o resistencia a salpicaduras están ausentes, características que están presentes en los modelos de gama alta.

Los usuarios se declaran bastante satisfechos, pero se quejan de un consumo aparentemente excesivo incluso cuando utilizan el modo Eco.

Imetec – Eco Rapid TH1-100  – Precio:79,00 euros


Calentador de pared eléctrico

7. Maurer – Convector de pared

Maurer es una marca de Ferritalia, el grupo de ferretería y herramientas más importante que opera en nuestro país.

El Convector de Pared Samo Maurer tiene 2 selecciones de temperatura, 1000 y 2000 Watt, y está equipado con un termostato electrónico ajustable, oscilación automática, termostato de seguridad, pantalla LCD, temporizador de hasta 12 horas.

Los controles están en el panel y en el control remoto. Las dimensiones son L 54xH 20x P12, para un peso pluma de unos 3 kg.

Puedes programar el tiempo de encendido y la temperatura que tiene que alcanzar, y cuando se ha alcanzado la temperatura el ventilador se detiene.

Se puede encender tanto desde el control remoto como con el Touch directamente en el panel: la temperatura comienza a partir de los 24 °C, los tiempos de calentamiento de la habitación son bastante rápidos , y el producto es bastante silencioso, con un diseño agradable y un control remoto fácil de usar.

Muchos usuarios quieren saber si puede funcionar como ventilador en verano: sobre el papel sí, pero tengo algunas dudas, teniendo en cuenta que la temperatura empieza a los 24 °C. El cable eléctrico se coloca en la parte trasera derecha, pero hay suficiente espacio detrás para colocarlo donde quieras.

Tenga en cuenta que la longitud del cable no supera los 1,5 m. Fácil de montar, ha tenido un gran éxito y es muy adecuado para calentar habitaciones más bien pequeñas. Un excelente convector eléctrico económico por su relación calidad-precio.

Maurer – Convector de pared  – Precio:105,00 euros


Convector eléctrico de bajo consumo

8. Pro Breeze: calentador de ventilador de bajo consumo

La marca inglesa Pro Breeze es un fabricante líder en el desarrollo de dispositivos para el tratamiento del aire. El termoventilador cerámico de bajo consumo PB-H01-EU de 2000 W tiene dos niveles de potencia, 1200 y 2000 Watt. Ideal para calentar habitaciones pequeñas, tiene unas dimensiones muy reducidas, 18,5x 15,5 x26 cm, con un peso de unos 2 kg.

Se incluye una práctica asa interna útil para el transporte, y el cable de alimentación tiene una longitud de 1,5 m. Este miniventilador utiliza discos calefactores de cerámica para la transferencia de calor en espacios pequeños, de hasta 15 m2 , y en comparación con la mayoría de los modelos de resistencias eléctricas, garantiza un calor más duradero.

El calentador de cerámica también proporciona un método de calefacción más rápido, más seguro y con mayor eficiencia energética que los calentadores de ventilador tradicionales y, lo que es más importante, se considera un calentador de ventilador de bajo consumo.

Es un convector eléctrico práctico y funcional: se puede utilizar tanto sobre una mesa como en el suelo y, para aprovechar su función de oscilación automática a 60 °C, el aparato girará de un lado a otro y calentará rápidamente una área grande

Hay 4 modos de funcionamiento, lo que la convierte en una herramienta realmente flexible, y puede elegir entre ajustes de calor alto (2000 vatios) y bajo (1200 vatios), con controles de calor en modo estacionario y oscilante.

Cuenta con protección contra sobrecalentamiento y un interruptor antivuelco, que aseguran el apagado instantáneo del calentador en condiciones inseguras. Muchos usuarios se quejan del zumbido que provoca el ventilador, molestia inevitable porque estamos hablando de un termoventilador y de la falta de temporizador, lo que impide la programación diaria.

Práctico, cómodo y potente, es ideal para espacios pequeños y libera rápidamente un buen calor incluso en modo mínimo, apagándose cuando alcanza la temperatura establecida y encendiéndose de nuevo cuando la habitación se enfría.

Pro Breeze – Aerotermo de bajo consumo – Precio:49,00 euros


Convector eléctrico económico

9. Imetec-EcoSilent FH5-100

mejor convector electrico imetec

Imetec Eco Silent FH5-100 es un termoventilador liviano y compacto, equipado con un cómodo mango ergonómico que le permite moverlo de una habitación a otra.

Es un producto adecuado para calentar habitaciones pequeñas y es bueno para aquellos que buscan un producto simple. Las dimensiones son 38x32x27 cm, con un peso de 2 kg , y se pueden incluir en el ventilador de mesa promedio.

Los materiales de la estructura externa son de plástico de calidad moderada , y los elementos estructurales están bien ensamblados entre sí. El folleto de instrucciones desaconseja su uso cerca de la bañera o evitar el contacto con las manos mojadas, ya que el grado de protección frente al agua es prácticamente nulo.

Imetec especifica la presencia de un termostato de seguridad, que permite evitar daños en el motor y en los plásticos del termoventilador por sobrecalentamiento. De hecho, cuando alcanza temperaturas muy altas, el aparato se apaga automáticamente, hasta que alcanza temperaturas más bajas.

Este modelo tiene 3 niveles de temperatura , aire frío, caliente y muy caliente. La potencia absorbida en modo Verano es de 20 Watts, en modo Eco es de 1400 Watts y en modo Rápido es de 2000 Watts.

También puede actuar como ventilador en los meses de verano. No tiene display y su estructura es fija, por lo que no es posible dirigir el flujo de aire inclinando o girando la estructura. También carece de filtro de polvo, y se recomienda limpiar las rejillas periódicamente.

Perteneciente a un rango de precio medio-bajo , no satisface del todo y carece de muchos trucos. Pero es ligero, silencioso y compacto. Para los que busquen un convector eléctrico económico les puede ir bastante bien.

Imetec – Eco Silent FH5-100 – Precio:69,99 euros


Así que aquí está todo lo que necesita saber al elegir calentadores de convección eléctricos

¿Dudas, preguntas o curiosidades?

¡Nuestros expertos están disponibles en los comentarios !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *