Crema Acné y Espinillas: las 10+ Eficaces para la Ciencia 2023
Crema Acné y Espinillas: las 10+ Eficaces para la Ciencia 2023
Una crema para el acné de calidad puede literalmente transformar la cara de cualquier persona que sufra este problema antiestético.
Además, completar un tratamiento de acné de calidad es una excelente manera de aprender a cuidar tu piel en 360°.
Por eso, a petición popular de muchos de nuestros compañeros lectores, hoy descubriremos:
1) CÓMO cuidar la piel propensa al acné y CÓMO elegir las mejores cremas para el acné analizando los mejores ingredientes.
2) las mejores cremas para acné y espinillas del mercado, divididas por efectividad, tipo de problema e ingredientes utilizados.
Acné y espinillas: clasifícalos y reconócelos
Reducir el acné con una crema antiacné es POSIBLE. Lo importante es tener paciencia y ser constante (tratamiento tópico de 30 días)
La mejor manera de entender cómo curar el acné es primero aprender a reconocer específicamente su problema.
Reconocer el tipo de acné te ayudará a entender cómo lidiar con el problema de inmediato.
Recordemos que una piel sana es el punto de partida para una piel que resistirá durante mucho tiempo incluso a los signos de la edad como las arrugas o las manchas.
Atención: recuerda no confundir los tratamientos para el acné que veremos hoy, con los tratamientos antimanchas que ya hemos visto y que tienen formulaciones diferentes!
Entonces, averigüemos cómo se clasifican las «espinillas» en el campo científico.
1) comedones
Este es el brote que vemos con más frecuencia, pero en lugar de granos, los llamamos puntos blancos y puntos negros. Los comedones generalmente ocurren cuando la grasa natural (sebo) producida por la piel o más precisamente por las glándulas sebáceas, se combina con las células muertas de la piel para formar tapones en los poros.
Cuando el cuerpo de la espinilla está muy por debajo de la piel, la llamarás cabeza blanca. Cuando el cuerpo está cerca de la superficie de la piel en el poro abierto, se expone al aire y se oxida a negro.
2) seborrea
Este es un tipo de sarpullido que no se ve con frecuencia, pero es una condición particularmente notoria cuando está presente. En estos casos, la piel del rostro está roja y escamosa, y en algunos casos también se producen cicatrices en la piel después de la cicatrización. En este caso, es necesaria la evaluación médica de un dermatólogo.
3) Acné
El acné, al igual que una sola espinilla, es una situación que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Las espinillas se forman cuando la piel muerta es atacada por el sebo producido en la piel. Esta es la misma causa que los comedones. La acumulación de piel puede bloquear los poros y permitir que se acumule sebo. Esta acumulación obliga al poro obstruido a formar la espinilla para liberarse. En resumen, las espinillas son la etapa inflamada de los comedones.
En la práctica, todas las formas de acné comparten más o menos las mismas causas:
Demasiadas células muertas de la piel en áreas problemáticas que tienden a obstruir los poros.
Pieles muy grasas que crean un exceso de sebo , que tiende a acumularse en los poros.
Proliferación de bacterias .
Inflamaciones.
Cualquier tratamiento que consiga actuar sobre estas causas inevitablemente mejorará más rápido la situación del acné.
Acné: 5 reglas para mantenerlo bajo control
Mantener el acné bajo control puede ser un proceso difícil y frustrante. Por eso, cuando luchamos contra el acné, siempre tenemos presente algunas reglas de oro:
1) Por más difícil que sea, evita reventar o tocar las espinillas . Romperlos podría causar cicatrices.
2) Los tratamientos para la piel como las cremas para el acné toman tiempo . Espere ver resultados concretos al menos dos meses después de comenzar el tratamiento.
3) No se ande con rodeos en el tratamiento del acné, ya que esto podría provocar cicatrices permanentes. Si no se siente cómodo usando medicamentos de venta libre como los que se ofrecen aquí, no dude en comunicarse con su médico.
4) Algunas cremas para el acné, así como muchos tratamientos, tienden a resecar la piel más de lo esperado. Disminuimos la frecuencia de uso para encontrar el equilibrio entre la correcta formación de sebo y una piel limpia.
5) Limpia suavemente tu piel . Frotar demasiado fuerte puede irritar la piel y empeorar el acné. Recuerda también que los puntos negros no se deben a un mal lavado. Por el contrario, lavar la piel con demasiada frecuencia puede rayar la película lipídica superficial de la piel, activando una mayor formación de sebo. Limítese a lavarse la piel 2 veces al día y aplicar productos para el acné.
Cómo elegir la mejor crema para el acné
Parece una cosa obvia, pero en realidad para elegir los productos adecuados para tu tipo de problema, necesitas conocer tu tipo de piel porque eso solo será un punto clave a tener en cuenta cuando verifiques algunos otros criterios a continuación.
La piel propensa al acné suele ser grasa o una combinación de grasa y seca. (Es raro tener piel seca y acné al mismo tiempo)
¿Cómo elijo la crema para el acné si tengo la piel grasa?
La piel grasa manifiesta una tez brillante con poros dilatados y, a menudo, puntos negros y puntos blancos. En este tipo de piel, eres el afortunado propietario de glándulas sebáceas hiperactivas en todo el rostro que producen más aceite (llamado sebo) del que necesitas.
La piel grasa suele ser el tipo de piel asociado a la adolescencia debido a los cambios hormonales. También puede aparecer durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia, que son momentos asociados a los cambios hormonales.
Cuando tienes la piel grasa, el paso/producto más importante con diferencia es la parte de limpieza porque necesitas evitar que los poros se obstruyan por la producción excesiva de sebo.
Necesitas limpiar tu rostro con productos bien formulados que limpiarán tu piel y la exfoliarán suavemente, sin irritarla.
¡ Esto implica siempre evitar detergentes o lociones con base de alcohol ! De hecho, en este caso habría una deshidratación inicial de la piel, que en respuesta crearía más sebo que antes para rehidratarse.
El uso de productos a base de alcohol, más técnicamente, podría provocar una reacción llamada seborrea reactiva.
Básicamente significa que cada vez que usa productos agresivos (jabones o productos a base de alcohol) para deshacerse de la grasa de la piel, hace que sus glándulas trabajen aún más para compensar la pérdida de hidratación y aceites naturales.
La palabra clave aquí es equilibrio.
Por lo tanto, apéguese a los limpiadores suaves que limpiarán su rostro mientras son lo suficientemente suaves como para evitar una mayor producción de humedad.
NB: ¡no te laves la cara con demasiada frecuencia ! ¡Dos veces al día está bien! ¡Exagerar estimulará a la piel a producir más sebo de lo normal!
Después de la limpieza, aplique un suero facial ligero o una crema hidratante para mantener la piel flexible y ayudar a mantener una tez sin brillo y sin aceite.
¿Cómo elijo la crema para el acné si tengo la piel mixta?
La piel se define como «mixta» cuando tenemos dos o más tipos de piel diferentes en el rostro al mismo tiempo. El caso más típico es la parte central del rostro (la famosa zona T: frente, nariz y barbilla) que es especialmente grasa y las otras partes (mejillas) más propensas a la sequedad.
En otras palabras, este tipo de piel ocurre cuando las glándulas sebáceas ubicadas en la parte central de la cara (frente, barbilla a nariz) están muy activas en comparación con las de otras áreas de la cara.
Si bien la piel grasa generalmente se asocia con la adolescencia, podríamos decir que la piel mixta suele ser la siguiente etapa a la piel grasa a medida que pasa el tiempo. Por lo que este tipo de piel suele asociarse a edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.
Recuerda que la producción de sebo también está en función del calor y la humedad. La zona T suele volverse aún más grasa durante el verano, mientras que las mejillas se normalizan. La sequedad de las mejillas tiende a desaparecer durante el verano.
Bueno, básicamente todo lo dicho para el tipo de piel grasa se aplica a la zona T. Desde la limpieza hasta la crema hidratante ligera.
Dado que el cuero varía de un área a otra, es posible que deba usar diferentes productos en diferentes partes de la piel.
Por ejemplo, es posible que necesite geles más ligeros o productos absorbentes de aceite para la zona T y lociones o cremas para las partes secas de la cara. Si tienes un suero exfoliante para destapar los poros, lo usarás en la zona T, pero probablemente no en las mejillas.
La palabra clave es el equilibrio : usamos productos más ricos y emolientes para las áreas secas y otros productos para el control de la zona T aceitosa . las mejillas.
¿Cuáles son los ingredientes activos importantes en una crema para el acné?
Una regla general cuando se trata de elegir una crema eficaz para el acné es asegurarse de que contenga los ingredientes activos correctos. Veamos brevemente los más importantes.
Benzoilo de peróxido
El peróxido de benzoilo es un tratamiento bien conocido como ingrediente de medicamentos de venta libre.
Básicamente funciona al llevar oxígeno a la piel, lo que esterilizará las bacterias de la piel que causan el acné . (Propio Bacteria Acnes). Esta bacteria vive en un ambiente libre de oxígeno (el término científico es anaeróbico). Entonces, si agrega oxígeno a su piel, las bacterias morirán.
También actúa eliminando las células muertas de la piel, que son un gran alimento para las bacterias. Entonces, si eliminas las células muertas de la piel y las quitas de la superficie, mejora el acné porque evita que los poros se obstruyan.
Técnicamente se dice que el peróxido de benzoilo tiene propiedades antibacterianas y queratolíticas (queratolítico: elimina la capa externa de la piel, la parte muerta).
Al mismo tiempo, sin embargo, tenga en cuenta que este ingrediente activo puede ser bastante agresivo y secante, y tiende a descamarse en pieles más secas. Hay varios testimonios de los molestos efectos secundarios de este activo contra el acné.
Dados todos estos inconvenientes, este principio activo se utiliza únicamente en los casos en los que la piel es muy grasa y especialmente rica en carga de batería.
Una alternativa más suave y conocida es el ácido salicílico .
Betahidroxiácidos: ácido salicílico
El otro activo principal que se suele utilizar para el tratamiento del acné es el famoso ácido salicílico.
Es un beta-hidroxiácido (diferente de los alfa hidroxiácidos). que se extrae de la corteza del sauce. Entonces, cuando revisamos la lista de ingredientes, buscamos ácido salicílico o extracto de corteza de sauce.
Tienen más o menos las mismas propiedades que el peróxido de benzoilo.
El ácido salicílico es un bactericida. Esto significa que limita el crecimiento de bacterias al impedir la producción de proteínas bacterianas y otros aspectos del metabolismo de las células bacterianas.
También actúa exfoliando las capas superficiales y eliminando las células muertas de la piel más externas. Como resultado, deja la piel mucho más suave y ayuda a destapar los poros. Esto realmente ayudará a abrir los poros, pero también aumentará la renovación celular. Su piel crecerá más rápido, se renovará más rápido y ayudará a resolver problemas de cicatrices de acné, lesiones de acné y decoloración de la piel.
Entonces, ¿cuál es el mejor ingrediente para buscar en una crema para espinillas? ¿Peróxido de benzoilo o ácido salicílico?
Bueno, ambos son bastante efectivos, y algunas marcas usan uno o ambos en los tratamientos para el acné, pero ciertamente nos gusta más el ácido salicílico .
El ácido salicílico es decididamente menos agresivo y adecuado incluso para pieles sensibles.
Se deriva del ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo antiinflamatorio de la aspirina. Entonces, como la aspirina, realmente puede reducir la inflamación y el enrojecimiento que a menudo se asocian con el acné.
Tiene algunas propiedades antienvejecimiento gracias a la estimulación de la renovación celular.
Es capaz de blanquear discretamente algunas manchas de la piel.
¿Cuál es el mejor tratamiento del acné para pieles sensibles?
Ok, estos 2 son los principales activos que se usan con más frecuencia en las cremas para el acné. Por ello, en caso de que tengas una piel especialmente sensible será importante elegir cremas a base de ácido salicílico.
Por supuesto que existen otros principios que se pueden combinar para obtener propiedades adicionales (hablaremos de ellos en los siguientes párrafos)
Entonces, para ayudarlo a elegir el tratamiento adecuado:
Si tienes la piel sensible : evitar el peróxido de benzoilo y elegir el ácido salicílico es el camino a seguir para obtener resultados de forma segura.
Si tiene una piel no sensible que cree que puede manejar un enfoque más agresivo: probablemente busque un tratamiento que use peróxido de benzoilo o peróxido de benzoilo y ácido salicílico.
¿Qué otros ingredientes activos buscar en una crema para el acné?
Además de esos 2 activos principales para combatir el acné que probablemente representan el 90 % del mercado de tratamientos para las espinillas, existen otros activos que a menudo se incluyen para ayudar a tratar el acné.
Veámoslos:
Ácido azelaico : El ácido azelaico mata las bacterias en la piel que causan el acné, de hecho, actúa como un poderoso antibacteriano. También es un antioxidante que puede contrarrestar o neutralizar los efectos de los radicales libres.
Alfa hidroxiácidos (ácido glicólico): ayudan a exfoliar y reducir la inflamación de las glándulas sebáceas (pero menos eficaces que el ácido salicílico)
Hamamelis : Astringente que regula la producción de sebo para conseguir una tez libre de exceso de grasa
Azufre : Ayuda a reducir la oleosidad en la piel (generalmente se incluye en la mascarilla facial de arcilla)
Arcilla : Mineral natural que absorbe el exceso de grasa de la piel y ayuda a eliminar las impurezas que obstruyen los poros.
El ácido de la vitamina A (retinol o ácido retinoico) se utiliza principalmente en cremas recetadas para el acné severo.
Vitamina B3 (Niacinamida) : La niacinamida tiene propiedades sebo-reductoras y exfoliantes. Puede ayudar a prevenir y tratar el acné no inflamatorio, como los puntos negros y los puntos blancos, que son causados por el exceso de producción de grasa y la incapacidad de la piel para eliminar las células muertas de manera adecuada.
La mayoría de los ingredientes activos de las cremas para el acné (como los alfahidroxiácidos): purifican y limpian la piel exfoliando ligeramente y destapando los poros ANTES de que aparezca el acné
Como habrás entendido, algunos ingredientes en los tratamientos para el acné pueden ser muy irritantes y secantes.
Por lo tanto, las buenas líneas para el cuidado de la piel con acné seguramente también incluirán ingredientes bien elegidos que compensarán y evitarán esos problemas o al menos agregarán lo necesario para reducir el riesgo de resequedad.
Un buen producto combinará varios ingredientes activos que trabajarán en equipo para lograr mejor el objetivo final: deshacerse del acné y volver a tener una piel limpia y libre de bacterias.
Si ya ha comprado algunos productos para el acné y descubre que están demasiado secos, puede probar esta técnica:
Una manera fácil de hacer que una crema sea menos seca es agregar un poco de gel puro de aloe vera a su producto para el acné . Mezcle una pequeña cantidad de gel de aloe vera en una pequeña cantidad de su producto para el tratamiento del acné.
Para asegurarse de no reducir la eficacia de la crema, la cantidad de aloe vera debe ser de dos a tres veces menor que la cantidad de producto para el acné, por ejemplo: mezcle 1 ml de gel de aloe vera con 2 o 3 ml de crema para el acné.
¡El resultado será una crema más diluida, pero al mismo tiempo más hidratante y nutritiva!
¿Qué concentraciones deben tener los principios activos de una crema antiacné?
Bueno. Ha elegido el tratamiento para el acné que contiene los ingredientes activos pertinentes, pero está lejos de ser suficiente. También es necesario comprobar su porcentaje en la formulación.
Peróxido de benzoilo
La mayoría de los tratamientos para el acné con peróxido de benzoilo ofrecen una concentración que oscila entre el 2,5 % y el 10 %. Si eres como yo, tu primera idea hubiera sido elegir la concentración máxima pensando que es más efectiva.
Muchas generaciones de personas que padecen acné han utilizado el tratamiento con peróxido de benzoilo y lo que sabemos ahora es que una concentración baja de peróxido de benzoilo es tan efectiva como concentraciones más altas.
¿Por qué?
Simplemente porque una vez que el ingrediente activo haya desinfectado el área al matar las bacterias, tener una dosis mayor no ayudará. Por el contrario, aumentar la dosis provoca más irritación en la piel y esto puede ralentizar el proceso de curación de la inflamación.
Por lo tanto, a menudo escuchará que el 2,5 % es tan efectivo como el 10 %. Ciertamente creemos que eso es casi cierto, para ser más específicos, nos gustaría incluir una gama más amplia. 2.5 – 4% es tan efectivo como 10%
Entonces, ¿qué porcentaje buscar?
Mantener una concentración entre el 2,5% y el 4% de Peróxido de Benzoilo es más que suficiente para obtener resultados óptimos sin mayores problemas en la piel.
Ácido salicílico
Prácticamente la misma regla se aplica al peróxido de benzoílo, es decir, que en exceso mata, pero con una ligera diferencia: el ácido salicílico es mucho más suave sin dejar de ser eficaz. La mayoría de los productos de ácido salicílico de venta libre están disponibles en dosis que van del 0,5 % al 3 %. Sin embargo, si usa un producto con una concentración más alta, los efectos secundarios no serán tan malos como con el peróxido de benzoilo.
Pero, ¿qué porcentaje buscar?
Según diversos estudios, la concentración ideal de ácido salicílico para el tratamiento del acné está entre el 0,5% y el 1,5% .
Por encima de esta concentración, el ácido salicílico no aportará una contribución bactericida y reequilibrante significativa en la formación de sebo, por lo que concentraciones superiores serían simplemente inútiles.
¿Qué ingredientes se deben evitar en una crema para el acné?
Lo que no nos gusta de algunas marcas es el hecho de que muchas de ellas no parecen poner la calidad suficiente en los ingredientes de sus formulaciones. Terminas con productos que contienen ingredientes que deben evitarse simplemente porque pueden obstruir los poros o empeorar el acné. Entonces, ¿a qué debes prestar atención?
1) Aceites minerales, parafina, siliconas
AAsegúrese de que los productos para el acné no contengan demasiados ingredientes que puedan obstruir los poros, como aceite mineral ( parafina ), así como siliconas que puedan sellar la piel y evitar que los activos de la crema penetren en los poros.
Esto no significa que SIEMPRE deban evitarse.
Estos ingredientes pueden ser útiles para pieles secas que necesitan limitar la deshidratación, por ejemplo. Sin embargo, esto no aplica si sufrimos acné (también porque se suele asociar a la piel grasa) y por tanto en el caso de las cremas antiacné es mejor evitarlas.
Incluso si encuentra algunos en sus productos diarios para el cuidado de la piel, no tema, solo verifique si están en la parte superior o inferior de la lista de ingredientes.
Si está entre los primeros ingredientes, no es muy positivo. Si es en el medio o al final, estarán bien. Como recordatorio, los ingredientes cosméticos se enumeran en orden descendente de concentración.
¿Por qué las usan las marcas? Hay muchas razones posibles, pero la razón principal es que esos ingredientes le dan al producto una sensación o tacto suave y agradable, que es un criterio bastante importante para algunos de nosotros al elegir una crema. Como te dijimos, mientras la cantidad de esos ingredientes sea baja, ¡se irán!
También hay una razón un poco menos ética.
Una consultora formuladora de cosméticos nuestra nos explicó que algunas marcas utilizan estos aceites y siliconas para “reducir ligeramente la eficacia de sus productos para el acné, ralentizando así el proceso de curación y obligándote a alargar el tiempo de compra del producto”. .
Es básicamente una forma de optimizar la cantidad de dinero que pueden obtener de cada cliente.
¿Por qué harían un producto que te ayudará a deshacerte del acné en 2 o 3 meses cuando pueden hacerlo en 4 o 6 meses? Sí, sé que es una charla terrible, pero en esta industria de la belleza, hay mucha fealdad entre bastidores. Es por eso que si ve aceite mineral, parafina o silicona en la lista como el primer o segundo ingrediente… ¡cambie a otro producto!
2) alcohol
YNo importa el alcohol en su crema para el acné. A menudo se usa en muchos productos para el acné. Y cada vez que lo veo me da escalofríos.
¿Por qué las marcas lo usan?
Por 2 razones principales:
– En primer lugar, permite que un formulador le dé a un producto para el cuidado de la piel típicamente espeso y pesado una sensación más ligera y agradable.
– segundo, es que el alcohol desengrasa la piel casi al instante, lo que da una agradable sensación de “limpieza” a las personas con piel grasa.
Sin embargo, el problema es que, a la larga, el alcohol puede dañar la piel . La gratificación instantánea tiene un precio que pagar. La piel producirá aún más sebo para compensar este efecto desengrasante. La otra cosa es que, combinado con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, el alcohol también aumentará la irritación y la sequedad, con el riesgo de irritar aún más la piel. (¡ Si siente hormigueo , es una clara señal de que se está lastimando la piel!)
¡Evitémoslo!
Genial, ahora que tenemos una pauta sobre CÓMO elegir una crema para el acné de calidad, veamos los productos más apreciados y elegidos por nuestros expertos.
La clasificación se actualiza y revisa periódicamente , por lo que las cremas variarán con el tiempo.
Crema para el acné [Clasificación actualizada]
Potente crema para el acné.
10. Pimplecare – Crema para el acné
Si buscamos una crema potente para el acné , Pimplecare podría ser el producto más interesante que existe.
De hecho, es un producto antiacné que contiene pocos ingredientes activos, pero en una alta concentración. Específico para secar la espinilla , incluso en los estadios iniciales de su formación.
La razón de la eficacia radica en el INCI, que incluye ingredientes muy potentes.
Primero notamos una importante concentración de ácido salicílico. El ácido salicílico funciona para tratar el acné al desbloquear los poros obstruidos. Lo hace rompiendo los enlaces entre las células muertas de la piel para que puedan desprenderse de los poros más fácilmente y eliminando el exceso de sebo.
Es un excelente ingrediente contra el acné, porque descompone la carga bacteriana en la epidermis, que da lugar al acné.
El excelente resultado se produce al reducir la inflamación, por lo que el acné se vuelve menos visible, menos rojo y desaparece. Además, el ácido azelaico estimula la renovación celular para que la piel se cure más rápido y se minimicen las cicatrices .
Por último, destaca la presencia de Niacinamida, es decir, vitamina B3. La niacinamida ayuda a rellenar la piel mientras la protege de los factores ambientales estresantes , como la luz solar, la contaminación y las toxinas.
Pero, lo que nos interesa en este caso, la niacinamida es excelente en el caso del acné (incluso severo) , en particular para formas inflamatorias como pápulas y pústulas. Esto se debe a una acción combinada antiinflamatoria que relaja la piel y una función seborreguladora.
El cuadro lo completa el acetato de retinol (vitamina A, también conocida como retinol ), que es un excelente antioxidante para mantener la piel protegida y elástica. Varios estudios indican que el retinol es efectivo para estimular la producción de colágeno y reducir las arrugas cuando se usa tópicamente. Una buena adición.
INCI
Aqua, triglicérido caprílico/cáprico, isononil isononanoato, poliacrilato de sodio, ácido azelaico, niacinamida, caolín, ácido salicílico, acetato de retinilo, imidazolidinil urea, perfume.
Conclusiones
Una crema muy interesante desde todo punto de vista. Actúa tanto como antibacteriano y seborregulador (ácido salicílico y azelaico) como antioxidante y antiinflamatorio gracias a las vitaminas A y B. Potente antiacné, indicado tanto para ser utilizado «puntualmente» sobre el grano, como para prevenir en ciertas áreas. No lo he encontrado en Amazon, sino solo en el sitio oficial. Es un producto que merece, pero por desgracia es bastante caro.
Brufocare – Crema anti-acné (50 ml) – Precio(sitio web oficial de Brufocare): 49,00 euros
Le Pommiere es una empresa francesa especializada en cosméticos formulados con ingredientes mayoritariamente naturales. La crema para el acné que producen es un concentrado de ingredientes útiles para purificar la piel de bacterias y secarla del exceso de sebo.
A diferencia de las otras cremas vistas, esta es una crema que solo debe usarse en la zona afectada por el acné, evitando extenderla por el resto de la piel.
La fórmula, de hecho, es específica para secar la espinilla desecándola, con el fin de reducir la inflamación de la zona. Es igualmente válido para los puntos negros, ya que seca la zona hasta la raíz forzando a que la mancha salga del poro de forma natural.
La fórmula es muy interesante, porque incluye casi exclusivamente ingredientes de origen natural.
Encontramos acriloildimetiltaurato de amonio que es un gelificante simple, así como óxido de zinc y titanio que son dos filtros minerales UV (de excelente calidad).
Tenga en cuenta la presencia de propilenglicol. El propilenglicol, de hecho, es un humectante sintético y no irritante. Sin embargo, es un glicol que los bebés no pueden desechar, debido a las vías enzimáticas que aún están en desarrollo en el momento del nacimiento.
Por este motivo, este ingrediente contra las espinillas no es apto para embarazadas , a pesar de que el INCI global es más que bueno.
INCI
agua, propilenglicol, óxido de zinc, azufre, etoxidiglicol, acriloildimetiltaurato de amonio/copolímero vp, ácido salicílico, dióxido de titanio, alcanfor, aceite de cáscara de limonum cítrico, perfume, aceite de prunus amygdalus dulcis, aceite de semilla de prunus amara, citral, limoneno.
Conclusiones
Una crema eficaz y natural contra las espinillas, para usar puntualmente en la zona con tendencia acneica. Excelentes ingredientes, que consiguen secar cualquier tipo de espinilla en poco tiempo (2-4 horas). También muy adecuado para secar los puntos negros, exfoliando la piel en profundidad. El único inconveniente, reseca mucho la piel, así que usémoslo puntualmente en las zonas con acné y más grasas que la piel.
Limpiador para pieles verdes acnéicas. Encontramos varios en el mercado, yo me decanté por Cosmeteria Verde que es un producto 100% made in Italy y vegetal.
Es un limpiador que realiza una acción de limpieza profunda pero delicada, no ataca la epidermis y puede usarse regularmente por la mañana y por la noche sin precauciones especiales de uso. Gracias a las virtudes beneficiosas de sus componentes botánicos, potencia el efecto de otros tratamientos antiacné con acción antibacteriana específica que podremos ver más adelante.
El componente principal es el extracto de mirto. El mirto es un antibacteriano, antiviral y antifúngico natural . Por este motivo, de las hojas del mirto se obtienen desde hace siglos limpiadores naturales para la piel (¡y en la antigüedad para las heridas!).
INCI
Aqua, coco-sulfato de sodio, sulfato de myreth de sodio, cocamidopropil betaína, cocoanfodiacetato de disodio, agua de hoja de Myrtus communis, extracto de fruta de Citrus Aurantium Bergamia, extracto de hoja de Olea Europaea, lauroil sarcosinato de sodio, perfume, cloruro de sodio, proteína de trigo hidrolizada de cocoilo de sodio, glicerina, Cocamida Mipa, fenoxietanol, hidroximetilglicinato de sodio, cloruro de hidroxipropiltrimonio guar de hidroxipropilo, etilhexilglicerina, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido cítrico
Conclusiones
Sin duda la crema antiacné más completa para desinfectar la piel de bacterias y secarla del exceso de sebo. Uno de los pocos capaces de mejorar el grano de los poros, liberándolos y purificándolos en profundidad, evitando la formación de acné . También es excelente para secar las espinillas ya presentes en la piel en pocas horas. Solo tenga cuidado de no usarlo en la piel seca, ya que tendería a secarla demasiado.
Comencemos diciendo que Cantaria Lab es una empresa Españana de atención médica del más alto nivel.
No solo ofrece productos de calidad farmacéutica, sino que también ha sido galardonada con numerosos premios tanto de investigación como de «Best Workplaces», lo que la convierte en una excelencia Españana.
Gram Acne es una crema antiacné muy popular, que a menudo podemos encontrar en farmacias (a veces también recomendada por dermatólogos ).
Es una crema seborreguladora y alisadora para el rostro, útil contra las manchas superficiales del acné y la foliculitis.
Es una crema perfecta para quienes sufren de acné por exceso de sebo, tiene una acción astringente y opacificante . En la práctica , seca la zona, reduciendo la formación de acné e imperfecciones.
Aporta a la piel un aspecto tonificado y compacto, ayuda a reducir el exceso de sebo y las imperfecciones como la oleosidad y las rojeces. Indicado para pieles adolescentes, sensibles y básicamente intolerantes.
La presencia de Nicinamida y Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii), entre los primeros puestos del INCI, es muy buena. Esto garantiza nutrición e hidratación a la piel, aunque estéticamente se verá menos «grasa» y perfectamente normal.
INCI
Aqua, etilhexanoato de etilo, niacinamida, ácido salicílico, estearato de Peg-75, butyrospermum parkii, estearato de glicerilo, alcohol cetílico, glicerina, alantoína, alcohol cetearílico, palmitato de retinilo, ciclopentasiloxano, azufre, polisorbato 80, polímero cruzado de alquilcetearil dimeticona C30-45, glicirrhe ácido tínico, lecitina, tocoferol, palmitato de ascorbilo, ácido cítrico, dipropilenglicol, caprililglicol, laurato de glicerilo, aminometilpropanol, edta disódico.
Conclusiones
Otra crema para el acné muy eficaz, que a menudo encontramos ofrecida por las farmacias. Está basado en ácido salicílico, por lo que la eficacia está garantizada, sobre todo para normalizar situaciones en las que tenemos exceso de sebo. La Nicinamida y la Manteca de Karité garantizan una hidratación perfecta para cualquier piel, incluso las inflamadas. Un made in Italy realmente excelente , ideal para el acné generalizado y adecuado para pieles sensibles.
Q1 es una empresa cosmética Españana , que con Acne Complez ofrece una crema para el acné que también es bastante conocida en las farmacias.
Es una crema diseñada para eliminar las bacterias de la piel, pero al mismo tiempo con propiedades emolientes y secantes para pieles grasas.
Tiene una textura muy agradable, tanto que también es apta como base de maquillaje.
En este sentido, no puedo dejar de notar que es una crema específica para pieles medias a grasas, así que usémosla con prudencia: si tenemos la piel mixta, utilízala solo en las zonas grasas, para que realice su función de secado y limpieza de la piel. acción. No lo use en las áreas más secas que pueden no tener acné.
La fórmula es muy interesante. Delicado por un lado, pero muy eficaz en todos los ingredientes utilizados.
La sinergia entre el ácido acetilsalicílico y el ácido glicirretínico actúa sobre el sebo coagulado (por acidificación y exfoliación) desintegrándolo poco a poco hasta liberar el folículo.
El ácido acetilsalicílico, junto con el complejo beta-glucano, ejerce una acción bacteriostática, extinguiendo la inflamación e higienizando la piel. El ácido glicerretínico tiene fuertes propiedades astringentes, lo que lo convierte en un importante complemento del ácido salicílico.
Por lo tanto, Q-Acne se suaviza con la presencia de Aloe Vera , que actúa como emoliente e hidratante parcial.
La vitamina E (Trocheferol) ejerce por tanto una importante acción cicatrizante y regeneradora de la piel, restableciendo el estado de bienestar del folículo.
Infin el extracto de Physavie asegura una acción importante y rápida contra el enrojecimiento de la parte. Una acción temporal que, no obstante, se renueva con cada aplicación de Q-Acne hasta la resolución definitiva del grano.
Entre los contras no puedo dejar de señalar la fuerte propensión de la crema a secar la piel. Si tenemos la piel seca podría resecarla demasiado. Sin embargo, si solo lo usamos en las áreas más grasas de la piel, hará un trabajo realmente excelente.
INCI
Aqua, jugo de hoja de aloe barbadensis, acetato de tocoferilo, copolímero de acriloildimetiltaurato de amonio/VP, sulfato de dextrano de sodio, extracto de alcohol fenetílico (y) triglicérido caprílico/cáprico, caprililglicol, ácido calicílico, extracto de pleurotus ostreatus, ácido glicirrético, maltodextrina, extracto de hoja de lolium perenne, gluconolactona , benzoato de sodio, gluconato de calcio.
Conclusiones
Una excelente crema para secar las espinillas ya presentes en la piel en pocas horas y actuar como bactericida para limitar la proliferación de espinillas. Un excelente made in Italy, del que aprecié la abundancia de Aloe (emoliente que encontramos en segunda posición en el INCI).
Pasemos a una crema particularmente intensa con un fuerte poder equilibrante . La Roche ofrece una crema antiacné a base de vitamina B5, escualano y niacinamida.
Effeclar Duo es un eficaz tratamiento antiimperfecciones, útil para ayudar y reducir rápidamente las imperfecciones existentes, evitando su reaparición y limitando la formación de marcas.
Es una especie de gel-crema hidratante y matificante, con un acabado no graso y que además se puede utilizar fácilmente como una excelente base de maquillaje.
Es un tipo de producto para ser utilizado en acné particularmente problemático.
La niacinamida, en particular, ayuda a desarrollar las células de la piel mientras las protege de los factores estresantes ambientales, como la luz solar, la contaminación y las toxinas. La niacinamida puede ser útil para el acné severo, particularmente las formas inflamatorias como las pápulas y las pústulas .
La vitamina B5 también es útil, de hecho, algunos estudios han demostrado que la vitamina B5 puede contrarrestar el acné facial al reducir el número de imperfecciones.
Según La Roche, los resultados se perciben a las 12 horas, reduciendo la visibilidad de las imperfecciones (rojeces y textura de la piel) ya los 8 días, reduciendo las imperfecciones de forma significativa.
No la considero la crema más potente que existe, pero sin duda un producto de una de las mejores marcas del mundo!
INCI
agua, glicerina, dimeticona, estearato de isocetilo, niacinamida, sarcosinato de isopropil lauroil, sílice, poliacriloildimetil taurato de amonio, polímero cruzado de metacrilato de metilo, cetilfosfato de potasio, oleato de sorbitán, zinc pca, gliceril estearato, isohexadecano, hidróxido de sodio, misi estilmiristato, 2-oleamido-1,3-octadecanodiol, octenilsuccinato de almidón de aluminio, manosa, poloxámero 338, edta disódico, ácido capriloil salicílico, caprilil glicol, fermento de vitreoscila, xanthang um, polisorbato 80, acrilamida/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, ácido salicílico, piroctona olamina, perfume / fragancia
a quien se lo recomiendo
Como notaremos en muchas reseñas también en línea, es un tipo de crema que amas u odias. En algunos casos milagrosa contra el acné, en otros poco efectiva. El INCI es lo suficientemente delicado como para permitir su uso todos los días. La Roche es una marca líder en el sector, por lo que es ideal para quienes buscan un producto hiperconsolidado.
Rilastil Acnestil es una válida crema contra el acné con acción preventiva.
Es una crema bastante delicada, que se puede utilizar en todo el rostro, incluso como base de maquillaje. Tiene una acción seborreguladora, calmante y opacificante, garantizando así una gran reducción de los brillos de la piel además de limpiar los poros.
La fórmula incluye pantenol, ceramidas y ácido hialurónico con acción hidratante, mientras que el antimicrobiano se basa en ácido salicílico.
Es un hipoalergénico hecho en España y probado para Tested for Nickel, Cobalt, Chromium, Paladium and Mercury realmente delicado en la piel.
Entre los principales aspectos positivos de esta crema en la fórmula no puedo dejar de mencionar la presencia de Niacinamida . Es una amida natural en la piel, que se considera un excelente agente en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel causadas por la formación de anticuerpos (al igual que las espinillas). Tiene una acción antioxidante porque es un componente importante de las coenzimas que participan en el transporte de oxígeno y tiene una acción limitante sobre la producción de sebo, que representa uno de los factores patógenos del acné.
Entre los contras no puedo dejar de señalar la presencia de altas concentraciones de siliconas y alcoholes (dimeticona y pantenol in primis) así como una alta presencia de glicerina que podría obstruir los poros más problemáticos.
En general me parece una buena crema antiacné con acción preventiva, capaz de dar un efecto normalizador y opaco incluso a las pieles muy grasas.
Nota: también destaca el gel limpiador para el Acné de Rilastil, un purificador para pieles impuras diseñado para pieles sensibles. Si nos decantamos por esta crema para el acné, la recomiendo ampliamente. La combinación de limpiador + crema será realmente excelente .
INCI
Aqua (agua), adipato de dibutilo, dimeticona, niacinamida, glicerina, alcohol araquidílico, alcohol behenílico, metacrilato de polimetilo, pantenol, polímero cruzado de poliacrilato-6, aceite de semilla de Helianthus annuus (girasol), azeloil diglicinato de potasio, glucósido de araquidilo, propanodiol, salicilato de sodio, Acetato de tocoferilo, glicirrizato de dipotasio, goma xantana, lactilato de lauroil sódico, hialuronato de sodio, PCA de zinc, PCA de cobre, ácido cítrico, ceramida NP, ADN de sodio, ceramida AP, fitoesfingosina, colesterol, carbómero, oligopéptido-10, ceramida EOP, tocoferol, disodio EDTA, fenoxietanol, etilhexilglicerina, digluconato de clorhexidina, benzoato de sodio.
Conclusiones
Una crema diseñada y producida en España, hija de una respetable compañía farmacéutica, Rilastil. El INCI incluye demasiados alcoholes y siliconas para mi gusto, pero en general es una crema antiacné diseñada para crear una acción preventiva en todo el rostro , así como para secar la piel haciéndola opaca . Para maximizar los resultados, lo recomiendo junto con el limpiador de la misma marca, que es un purificador para pieles con tendencia acneica . La combinación de los dos realmente dará excelentes resultados. Recomiendo ambos.
Todos conocemos Clinique, una marca de muy alto perfil que necesita muy poca presentación.
El anti imperfecciones (o «anti defectos») es un sérum específico para zonas de erupción bacteriana, para espinillas ya formadas o espinillas en fase de formación.
Es el producto antiacné a utilizar si tenemos un granito «a tapar» o una zona a tratar lo más rápido posible.
Es un gel transparente de secado rápido, específico para secar y atenuar imperfecciones a la vez que favorece la cicatrización. Alivia el enrojecimiento y la irritación visibles. Invisible debajo o sobre el maquillaje.
El funcionamiento es sencillo, y lo deducimos del bastante magro INCI. Exfolia la zona con ácido salicílico , secando la zona y ayudando a eliminar las células muertas de la piel que pueden contribuir a obstruir los poros.
El extracto de Laminaria Sacharina actúa como regulador del sebo. Por último, la presencia de cloruro de benzalconio es fundamental porque actúa como antibacteriano , bloqueando la proliferación de bacterias en el brote que pueden dar lugar a la espinilla o punto negro.
Es uno de los productos para el acné más efectivos que conozco , pero cuidado porque es específico para la espinilla o el área con la erupción : ¡resecará mucho esa área!
INCI
Alcohol desnaturalizado, aguaAquaEau, acrilatos/polímero cruzado de acrilato de alquilo C10-30, hamamelis virginiana (hamamelis), ácido salicílico, extracto de laminaria saccharina, extracto de látigo marino, butilenglicol, cloruro de benzalconio
Conclusiones
Un gel aparentemente muy ligero y que parece algo más espeso que el agua, pero que reseca la piel tras su aplicación, «exterminando» (literalmente) las bacterias que están dando vida al acné o las imperfecciones. Es matificante y está bien debajo del maquillaje, pero cuidado porque reseca bastante, así que lo recomiendo solo para pieles grasas . Ideal para usar como «mancha» sobre la espinilla , para secarla en pocas horas.
Si está buscando un excelente limpiador de grado farmacéutico a un precio más que razonable, entonces uno de mis favoritos es el Eucerin Dermopurifyer.
Eucerin es una marca que todos conocemos, una certeza producida en Alemania que lleva décadas creando cosméticos de grado farmacéutico.
Lo que vemos es un limpiador para el acné sin fragancia diseñado específicamente para destapar los poros y limpiar profundamente la piel propensa al acné .
Incluye un 6% de Anfo-tensioactivos, o tensioactivos específicos para limpiar la piel en profundidad.
Los anfotensidos son tensioactivos suaves que limpian suavemente la piel. «Anfo» es la abreviatura de «anfótero», un término químico para una molécula que es tanto positiva como negativa.
Es un limpiador facial que reemplaza al jabón y funciona de manera efectiva para eliminar la suciedad, el maquillaje y cualquier exceso de grasa.
También son excelentes sus propiedades antibacterianas, que limitan la proliferación de bacterias en el rostro a la vez que evitan posibles infecciones que dan vida a la espinilla.
Entre los ingredientes interesantes destacamos el Ácido Salicílico que gracias a su acción antibacteriana y comedolítica ayuda a reducir la aparición de acné, el extracto de regaliz que reduce la irritación y los Anfotensioactivos que regulan la producción de sebo .
El gel limpiador se puede utilizar junto con el tratamiento médico del acné y durante el embarazo .
INCI
Aqua, cocoanfoacetato de sodio, propilenglicol, sulfato de laureth de sodio, cloruro de sodio, ácido cítrico, benzoato de sodio, perfume de ácido salicílico.
Conclusiones
Simplemente un limpiador facial de grado farmacéutico , hecho en Alemania, que es excelente en todos los niveles. Es un limpiador antiacné que sustituye al jabón , con función seboreguladora además de antibacteriana . También me gustaría destacar el excelente Corrector dermostick de Eucerin, que es un stick diseñado para secar específicamente el grano: ¡en combinación son dos excelentes productos!
Synchroline es una empresa Españana especializada en medicamentos de venta libre. Aknicare es una crema antiacné muy conocida y eficaz.
Es una emulsión de aceite en agua diseñada específicamente para controlar y aliviar los síntomas del acné. Actúa, tiene una acción hidratante y un efecto matificante (por lo tanto, también es adecuado como base de maquillaje, siempre que se absorba bien).
Previene la sequedad de la piel y la hidrata, favoreciendo un correcto equilibrio en la producción de sebo.
Hay dos principales ingredientes activos funcionales. Citrato de trietilo y ácido salicílico.
Sin embargo, a niveles de pH más altos, el citrato de trietilo se descompone en alcohol etílico y ácido cítrico: el efecto bacteriostático del alcohol etílico inhibe la reproducción de bacterias , mientras que el ácido cítrico reduce el pH de la piel, perjudicando el ataque externo de bacterias.
Como sabemos, el ácido salicílico ayuda a exfoliar ligeramente la piel. Además, el ácido salicílico ayuda a destapar los poros para resolver y prevenir las heridas por la formación de acné.
INCI
agua, alcohol desnaturalizado, etilhexanoato de cetearilo, citrato de trietilo, alcohol cetearílico, linoleato de etilo, poliacrilamida, lactato de zinc, isoparafina C13-14, hialuronato de sodio, glucósido de cetearilo, propilenglicol, ácido cítrico, fenoxietanol, laureth-7, imidazolidinil urea, sodio hidróxido, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, hexil cinamal, citronelol, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, linalol, butilfenil metilpropional, cumarina, alfa-isometil ionona, parfum.
Conclusiones
Un producto farmacéutico de venta libre que contiene todos los principales activos que hemos discutido . Bactericida, antifúngico, calmante y el clásico ácido salicílico para promover la exfoliación y la renovación celular. El hecho de que sea un producto farmacéutico hecho en España es una razón más para recomendarlo.