Cremas y ungüentos para las hemorroides: 9 tratamientos TOP sin receta
¿Puede una crema para las hemorroides solucionar mi delicado problema? ¿Cuáles son en general los mejores productos para esta situación?
Hoy responderemos a estas preguntas que son particularmente difíciles de enfrentar para muchos de nosotros.
En efecto, veremos:
- Qué son las hemorroides, qué las causa y cómo prevenirlas
- Las cremas y productos para las hemorroides más utilizados y recomendados
¡Comencemos de inmediato!
Hemorroides: qué son y cómo prevenirlas
Comencemos aclarando una cosa: las hemorroides son un componente anatómico del canal anal. De hecho, son cojines de tejido vascular, formados por capilares, arterias y venas y se encargan de mantener la continencia y favorecer la evacuación.
En condiciones normales no se siente su presencia, pero su excesiva hinchazón provoca molestias y síntomas como dolor, ardor, sangrado y picor . La patología hemorroidal es una disfunción ligada a la inflamación de las venas hemorroidales, las hemorroides, que se deslizan fuera de su ubicación natural, más allá del orificio anal.
Esta disfunción puede afectar tanto a las hemorroides internas como a las externas, ubicadas alrededor del ano. Las hemorroides internas se encuentran dentro de la cavidad anal y, por lo general, no causan síntomas evidentes, pero pueden mostrar sangre en las heces. En casos severos, las hemorroides internas pueden prolapsarse, causando dolor e incomodidad.
Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel alrededor del ano y son claramente visibles, además de causar molestias y dolor.
Las causas de las hemorroides son muchas, como la predisposición familiar , el estreñimiento crónico, el colon irritable, los esfuerzos excesivos, el embarazo o el sedentarismo prolongado .
Estos factores provocan una falla de las estructuras presentes en el ano, lo que implica un vertido hacia el exterior de las hemorroides, exponiéndolas a inflamación, rupturas e hinchazón excesiva. En la mayoría de los casos las hemorroides tienden a curarse solas, y es suficiente modificar la dieta, con la introducción de fibras, vegetales y mucho líquido .
También es importante eliminar el tabaco, el alcohol, el café y el chocolate , los alimentos muy condimentados, las bebidas carbonatadas y los alimentos demasiado grasos y fritos.
La clasificación de las hemorroides.
Dependiendo de la severidad del prolapso se identifican 4 etapas, y el diagnóstico se establecerá luego de una visita al especialista en colon-proctólogo.
- Etapa I con hemorroides internas no prolapsadas
- Etapa II con hemorroides prolapsadas pero que se retraen espontáneamente, pero que causan sangrado y malestar.
Para estas dos etapas, generalmente es suficiente un tratamiento médico basado en normas higiénico-dietéticas y en el uso de algunos fármacos, casi siempre de acción local, como algunas de las cremas antihemorroidales que veremos a continuación.
Se define como un tratamiento conservador, muchas veces asociado a la toma de AINE durante las manifestaciones dolorosas, que se asocia a una dieta rica en fibra y líquidos.
En la segunda etapa, si no se obtiene mejoría, se pueden adoptar técnicas como la ligadura con banda elástica y las inyecciones esclerosantes, procedimientos que se realizan en la clínica.
- Etapa III con hemorroides prolapsadas que requieren reducción manual para ser reposicionadas en el canal anal. son muy dolorosos
- Etapa IV con hemorroides constantemente prolapsadas, y no es posible traerlas de vuelta al interior con una maniobra manual.
La cirugía a menudo se recomienda para las hemorroides en etapa 3 y 4, ya que las hemorroides a menudo se asocian con complicaciones como infección, sangrado e incontinencia urinaria y rectal.
Todos sabemos que las hemorroides son un síntoma de malestar, pero es importante cuidarlas .
Aunque poco se habla al respecto, por la incomodidad de hablar de ello, las hemorroides son una de las patologías más extendidas en el mundo . Del 20 al 30% de la población mundial la padece , y para bien o para mal esta molestia se presenta más de una vez en la vida de un individuo. Sobre todo, se manifiesta en los países más desarrollados, por motivos relacionados con el tipo de alimentación y el estrés, y puede aparecer a cualquier edad, aunque se hace más frecuente a partir de los 50 años.
Los tratamientos para las hemorroides
La mejor manera de tratar las hemorroides depende de la etapa de la enfermedad. Por eso los vimos antes.
Los cambios en los hábitos de alimentación, higiene y estilo de vida son fundamentales. Si la crisis hemorroidal es de inicio , se utilizan ungüentos con acción antiinflamatorio y analgésico , fármacos y suplementos orales .
Los ungüentos para las hemorroides se clasifican como medicamentos sin receta. Contienen muchos principios activos y también una parte de anestésico, que tiene la función de aliviar el dolor, o de cortisona, que alivia la inflamación y el picor.
Son fáciles de aplicar y el ingrediente activo se distribuye bien. No tienen contraindicaciones particulares, pero lo importante es no excederse: usar una crema antihemorroides exagerada corre el riesgo de desensibilizar la zona .
A menudo se recomienda aplicar la pomada para las hemorroides durante unas horas, luego enjuagar bien y secar , pero por supuesto es importante seguir las instrucciones del producto de vez en cuando.
Por último, cabe señalar que estas pomadas son fármacos que actúan bien sobre los síntomas , sin intervenir sobre las causas. Son excelentes suplementos a largo plazo , que ayudan a la circulación y mejoran la insuficiencia venosa.
Actúan directamente sobre el plexo hemorroidal, y contienen principios activos de la familia de los flavonoides , utilizados precisamente por sus propiedades antioxidantes y vasoprotectoras. Son tratamientos que mejoran la circulación sanguínea en todo el cuerpo, y en consecuencia también en el plexo hemorroidal.
En ocasiones, los síntomas y signos de las hemorroides pueden confundirse con los de otras patologías anales y perianales. La aparición de dolor, sangrado, irritación, ardor y picor en la zona anal son síntomas nada raros, y pueden depender de muchas causas, que deben ser atendidas adecuadamente.
Las condiciones más comunes asociadas a manifestaciones de este tipo, que pueden ser diagnosticadas por el médico, son fisuras, abscesos y fístulas perianales, verrugas o enfermedades más graves. Todas aquellas situaciones que requieran un control diagnóstico, mediante una visita colon-proctológica.
Hechas estas premisas, vamos a ver los productos para las hemorroides más populares actualmente , sin receta médica.
Crema para hemorroides: lista [actualizada]
Pastillas para las hemorroides Hemortrofinas
1. Hemotrofinas – Tratamiento de hemorroides internas

Emortrofine es una línea de complementos alimenticios a base de principios activos naturales , que actúan principalmente sobre el tono y la permeabilidad de las paredes de las venas y capilares , ayudando a favorecer la circulación venosa y la funcionalidad del plexo hemorroidal.
Emortrofina plus comprimidos es una ayuda muy válida en la patología hemorroidal tanto en la fase aguda como en los momentos posteriores. No se trata por tanto de una crema para las hemorroides como en otros casos, sino de un tratamiento en comprimidos para tomar por vía oral.
A menudo recomendado por proctólogos, facilita la recuperación fisiológica de los tejidos, favorece la desaparición de los molestos síntomas relacionados con la presencia de hemorroides como ardor y picor y ayuda a su cicatrización, eliminando incluso las hemorroides más recurrentes.
Se trata de 40 comprimidos sublinguales (es decir, para disolver colocándolos debajo de la lengua) ricos en antioxidantes, para favorecer el correcto equilibrio oxidativo del plexo hemorroidal. El ingrediente activo se compone de varias sustancias que incluyen vitaminas, minerales y extractos naturales. Uno de los principales componentes es la vitamina E, con notables propiedades antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, ayudando a la renovación de los tejidos celulares.
La troxerutina es un flavonido, que posee importantes cualidades vasoprotectoras , interviniendo en la reducción de la fragilidad capilar en las diversas fases de la patología. El cobre (lisinato) es un mineral que participa en muchos procesos, incluida la coagulación de la sangre y la formación de glóbulos rojos.
El extracto de Boswellia contrarresta los estados de tensión localizados y posee eficaces propiedades antiinflamatorias, mientras que la cistina y la lisina son dos importantes aminoácidos responsables de la síntesis del colágeno, proteína que participa en la formación del tejido conjuntivo, que interviene en la estructura de los diversos sistemas de órganos organismo, incluido el plexo hemorroidal.
La dosis recomendada incluye 2 tabletas 3 veces al día durante los primeros 5 días, disolviéndolas debajo de la lengua, luego durante otros 20 días, disolviendo 1 tableta 2 veces al día. El uso regular, bajo consejo médico , conduce a resultados válidos.
La acción de este complemento también se puede complementar con una crema o limpiadora de hemorroides, descongestionando y protegiendo la zona anal, para aliviar el picor y el escozor.
También destacamos la versión en gel, que sigue siendo uno de los mejores tratamientos en gel contra las hemorroides del mercado.
- Hemortrofinas – Tratamiento en Tabletas (40cps) – Precio(Amazon.es): 24,90 euro
- Hemortrofinas – Tratamiento en Gel (50ml) – Precio(efarma.it): 25,00 euro
Pomada calmante para hemorroides
2. Hulk Pharmaceuticals – Vea Lipo3

Conocí esta maravillosa crema gracias a mi dermatólogo, ante un problema muy desagradable de hemorroides.
Aunque no es exactamente una crema para las hemorroides, se trata de una crema con una alta concentración de vitamina E, con un potente efecto calmante y desflamante.
Vea Lipo3 es un lipogel rico en vitamina E y otras sustancias como ceramidas, ácidos grasos y fitoesteroles que contribuyen a restaurar la barrera cutánea .
Gracias a su composición garantiza una acción emoliente, hidratante, protectora y antioxidante, especialmente en el caso de pieles agrietadas, enrojecidas o irritadas.
Al ser un producto con una marcada acción calmante, se puede utilizar no solo como crema para las hemorroides sino también en zonas del cuerpo con piel sensible como el rostro.
Así que no es una crema específica como las demás, pero os puedo asegurar que es una de las mejores que existen para aclarar cualquier zona de piel irritada.
No solucionará la causa raíz de las hemorroides, pero es capaz de reducir tanto la inflamación que dejaremos de picar. En mi caso, eso fue suficiente para disipar el problema. Está hecho en Italia. Realmente recomendado
Hulk Farmaceutici – Vea Lipo3 (50 ml) – Precio(Amazon.es): 20,90 euros
Aboca pomada para hemorroides
3. Aboca – Endorrectal Neofitroid Biomade

Aboca es una empresa toscana que produce productos naturales y orgánicos , respetando el cuerpo y el medio ambiente. Neofitoroid está disponible tanto como complemento alimenticio, en forma de cápsulas, como como producto sanitario, en pomadas y limpiadores de uso tópico para el tratamiento de todos los síntomas que provocan las hemorroides.
El hecho de que existan formulaciones tópicas y orales permite combinarlas para obtener un efecto potenciado y completo.
Neofitoroid biopomada es una crema antihemorroides indicada para el tratamiento de las hemorroides tanto internas como externas , para las fisuras y para reducir los síntomas asociados a las mismas, como dolor, escozor y picor anal. También puede ser útil como medida preventiva y en todas aquellas situaciones que puedan provocar irritación o congestión de la zona anal y perianal, como estreñimiento, diarrea, alimentación incorrecta.
La formulación está compuesta por extracto de rusco, conocido como rusco, que posee propiedades vasoprotectoras, venotónicas y antiinflamatorias. También encontramos el helicriso que es una flor mediterránea, rica en flavonoides y taninos, y que ejerce una acción descongestionante, analgésica, antiinflamatoria y antiedematosa.
La acción de Neofitoroid se completa con el extracto patentado Helydol, obtenido a partir de la fracción lipófila de las sumidades floridas del helichrysum, y es una fórmula particular enriquecida con aloe vera, aceites vegetales y esenciales que protege la mucosa, formando una película con efecto barrera. que lo protege del contacto con agentes irritantes. Esto calma el dolor, favoreciendo así la normalización.
También encontramos aceite de jojoba, manteca de karité y aceites esenciales de árbol de té, ciprés y menta piperita. Sus propiedades refrescantes alivian rápidamente las molestias, no irrita ni reseca las mucosas. No contiene cortisona ni anestésicos , por lo que también se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia . No contiene SLS y SLES, derivados del petróleo, parabenos, PEG, colorantes y perfumes sintéticos.
Neofitoroid es ideal para quienes buscan una crema para hemorroides o fisuras eficaz y natural , que no contenga sustancias de origen químico y sintético. La mezcla de complejos fitoterapéuticos no solo ayudan a calmar el dolor, sino que favorecen una rápida cicatrización y la recuperación de la función hemorroidal.
- Aboca – Neofitroid Endorectal Biomade (40ml) – Precio(Amzon.it): 14,50 euros
- Aboca – Neofitroid Endorectal Biomade (40ml) – Precio(Efarma.it): 14,50 euro
Crema antihemorroides natural Dulàc
4. Dulàc – Complejo Diosmin Procto

Dulac Farmaceutici es una empresa piamontesa. Dulac Procto Complex es una pomada utilizada para ayudar a aliviar las molestias y molestias hemorroidales. Con diosmina, escina, gotu kola, hierba de San Juan, castaño de Indias y manteca de karité, este complejo de principios activos ayuda a reducir la sensación de picor y dolor, efectos típicos de las hemorroides y fisuras anales.
No contiene parabenos , aceites minerales, siliconas, cortisona . Se diferencia de otros medicamentos en que no tiene un efecto anestésico, por lo tanto, un beneficio inmediato. Esta crema funciona más a largo plazo y se necesita mucha consistencia para obtener alivio.
Veamos la composición: el ingrediente clave es la diosmina , una molécula de origen vegetal que se encuentra sobre todo en los cítricos. Se recomienda para tratar las hemorroides gracias a sus propiedades antiinflamatorias, favorecería el flujo de sangre incluso en vasos muy pequeños y juega un papel importante en el curso natural de la inflamación hacia la curación.
El aceite de hierba de San Juan también tiene una poderosa acción curativa, siendo una fuente natural rica en caroteno (provitamina contenida en zanahorias y numerosos vegetales) y flavonoides (incluyendo hipericina e hiperforina). Y demuestra ser un válido aliado contra el dolor, las molestias, el ardor e incluso la inflamación intensa en la zona anal, y actúa estimulando la regeneración celular, favoreciendo así la cicatrización. El castaño de Indias es también uno de los principales remedios naturales contra las hemorroides.
La corteza y las semillas contienen escina , que representa su ingrediente activo más importante, y que se utiliza principalmente en el tratamiento de las hemorroides y otros trastornos relacionados con el mal funcionamiento del sistema circulatorio. Es antiinflamatorio, vasoconstrictor y vasoprotector .
La gotu kola es una pequeña planta rica en saponinas, principios activos que actúan sobre la resistencia capilar y estimulan la síntesis de colágeno, para ayudar a calmar las varices, úlceras y fisuras. La centella tiene una excelente propiedad cicatrizante que ayuda a la cicatrización y reparación del tejido epitelial, y se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de trastornos venosos gracias a su actividad capilarotrópica y vasoconstrictora.
Dulàc – Procto Complex (40g) – Precio(Amazon.es): 12,00 euros
Pomada hemorroides Dermovitamina proctocare
5. Dermovitamina – Crema ProctoCare

Dermovitamina es una línea completa, para toda la familia, y desde siempre ha tratado los problemas de la piel, con productos testados y seguros, que garantizan la máxima tolerabilidad cutánea.
Dermovitamina Proctocare es una crema coadyuvante de los procesos reparadores del canal anorrectal. Gracias a su particular formulación ejerce una acción protectora, lubricante, emoliente y calmante de la zona anal, reduce y atenúa el dolor, el picor y el escozor.
La aplicación de Dermovitamina Proctocare varias veces al día previene la formación de hemorroides, fisuras y fisuras, manteniendo la piel elástica. Se puede utilizar tanto con fines preventivos como cuando los síntomas ya se han manifestado, y también se puede utilizar durante el embarazo.
Es una excelente crema para fisuras en caso de reparación de la mucosa anal, es un tratamiento que no contiene cortisona , y está testado para metales níquel, cobalto y cromo. Es un buen producto que es fácil de usar, da un alivio fresco y se tarda unas dos semanas de aplicación para obtener buenos resultados. A muchas personas les gusta el hecho de que no contiene cortisona, naturalmente los resultados son más lentos, pero hay que pensar que su uso puede durar más.
Su formulación contiene varios principios activos de origen natural, como el castaño de indias, que fortalece las paredes vasculares de los vasos hemorroidales, la vitamina C, la centella asiática, que asociada al castaño de indias y la vitamina C favorecen la cicatrización, la ruscogenina, que favorece la microcirculación . y reduce edemas e hinchazones, vitamina E, con acción antioxidante y protectora, y zanthoxylum alatum, con propiedades calmantes y antiirritantes. No graso, se lava fácilmente y es perfecto para quienes no pueden usar medicamentos a base de cortisona .
Dermovitamina – Crema ProctoCare (30ml) – Precio(efarma.it): 11,90 euro
Anonet pomada emoliente para hemorroides
6. Anonet – Crema anal emoliente para hemorroides

En 1986 Uniderm Farmaceutici Italia lanza la línea Anonet, compuesta por cremas y limpiadores íntimos especialmente útiles en caso de infecciones del tracto anal y perianal, y con formulaciones tanto para adultos como para niños.
Anonet Plus es un tratamiento de uso tópico, indicado para situaciones de irritación y lesiones en la zona anal y perianal, con propiedades emolientes y protectoras de estas sensibles mucosas. Su eficacia está garantizada por una formulación que contiene principios funcionales naturales, como extractos de plantas, que protegen contra cualquier efecto secundario.
La aplicación sobre la zona sensible aporta sensación de frescor y bienestar y no deja sensación grasa tras la aplicación. No contiene cortisona ni locaína, por lo que es muy apreciado por mujeres embarazadas o lactantes.
Veamos la composición: encontramos óxido de zinc, que actúa formando una barrera sobre la piel, determinando una acción protectora y reparadora , almidón de arroz, aceite de almendras dulces, aceite de hígado de bacalao, aloe vera, todos componentes activos de acción calmante y descongestivo, y que ejerce una acción nutritiva sobre la piel, y castaño de indias, hamamelis y escina, con poderes vasotónicos y con principios activos útiles para el trofismo venoso . El glicirricinato de potasio es una sal de ácido glicirrícico y tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y desintoxicantes, y se usa a menudo en productos para el cuidado de la piel.
Anonet Plus es una buena crema por su composición, no deja sensación grasa y da una sensación de frescor natural por los ingredientes presentes en su formulación. Está indicado tanto para uso externo como interno, y no se conocen efectos secundarios.
Anonet – Crema Anal Emoliente Hemorroides (30g) – Precio(efarma.it): 15,40 euro
Crema Hemorroides Fisuras Dietmed
7. Dietmed – Crema para hemorroides Calendula Retolise

Dietmed es una empresa portuguesa que distribuye productos formulados en sus laboratorios farmacéuticos. Dietmed Retolise es una solución inmediata en caso de hemorroides y fisuras anales.
Es una crema enriquecida con bálsamo protector del Perú , y extractos naturales de plantas de castaño de indias, hamamelis y caléndula, conocidas por sus propiedades protectoras, reparadoras, astringentes y antioxidantes. Es una crema 100% natural , a base de extractos de plantas, y es una excelente solución para mejorar la circulación venosa, especialmente en la región anal, y mejorar los síntomas de las hemorroides.
Está compuesto por un complejo de plantas que estimula la circulación sanguínea, es descongestionante y vasoprotector, contribuyendo al alivio de los síntomas y reduciendo la inflamación. El alivio es inmediato.
En su composición encontramos el bálsamo protector del Perú, con un olor a vainilla muy agradable. Es una oleorresina obtenida del exudado de la corteza de una planta que se encuentra en Centroamérica, y que encuentra aplicaciones en dermatología, cosmética y perfumería.
Usado externamente es considerado uno de los mejores cicatrizantes y tiene una notable actividad bactericida . En forma de ungüento también se utiliza en el tratamiento de las fisuras mamarias, para los sabañones ulcerados y, en asociación con otras sustancias, es muy utilizado en el tratamiento de las hemorroides.
Incluso los extractos naturales de castaño de Indias contenidos en este producto son un excelente remedio natural contra las hemorroides, ya que la corteza y las semillas contienen escina, con potentes propiedades antiinflamatorias, vasoconstrictoras y vasoprotectoras. Y no nos olvidemos de las propiedades del hamamelis, una planta norteamericana utilizada por los indios por sus propiedades curativas. Con el tiempo se ha visto que las hojas y la corteza contienen taninos solubles, que tienden a localizarse en las membranas celulares y en las paredes vasculares, ejerciendo una acción vasoprotectora.
La presencia de flavonoides ayuda a restaurar el tono muscular de las paredes venosas , comprometidas durante la inflamación. Retolise es una excelente crema, que funciona en hemorroides sangrantes o fisuras internas. Calma el dolor y alivia el picor, y el hecho de que sea un producto natural sin cortisona es un aspecto importante para quienes lo toleran.
Dietmed – Crema hemorroides Retolise Calendula (50ml) – Precio(Amazon.es): 15,59 euros
Crema para hemorroides nucleroides
8. Nucleroid – Crema para Hemorroides y Fisuras

Medisin es una empresa farmacéutica lombarda de vanguardia, especializada en productos nutracéuticos y tópicos. Medisin Nucleroid es una crema para las hemorroides rectales indicada para las alteraciones de la mucosa anorrectal.
El producto es bastante espeso, pero no se absorbe por completo, dejando una sensación de frescor y bienestar durante varias horas. Utilizado en periodos de irritación por hemorroides y fisuras, también se puede utilizar durante el embarazo, ya que no contiene cortisona .
El conjunto de ingredientes tiene una actividad acondicionadora de la piel (tonificación de la piel): encontramos polinucleótidos, sustancias de origen natural que aumentan significativamente la renovación celular de la dermis, ayudando a mantener las características fisiológicas y restaurar las propiedades funcionales.
El carboximetilglucano es un polisacárido de calidad con poderes antioxidantes, calmantes y coadyuvantes en los mecanismos de reparación. El ácido hialurónico mantiene la piel flexible y suave, protegiéndola de la deshidratación, mientras que el acetato de vitamina E (tocoferol) tiene una acción antioxidante en sinergia con el extracto de hamamelis, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y cicatrizantes .
La presencia de óxido de zinc ayuda a reducir el enrojecimiento y el agrietamiento debido a factores externos o al roce en las zonas con lesiones en la piel. Dos aplicaciones al día, una por la mañana y otra por la noche, son suficientes. Es muy apreciado por su composición que, dada la ausencia de cortisona, puede utilizarse tanto durante el embarazo como durante la lactancia .
Nucleroid – Crema Hemorroides y Fisuras (50ml) – Precio(efarma.it): 15,50 euro
crema para hemorroides proctolyn
9. Proctolyn – Crema rectal para hemorroides

Recordati es un grupo farmacéutico internacional que desde hace casi un siglo se dedica a la investigación, desarrollo y producción de productos farmacéuticos, y en particular de terapias para enfermedades raras.
Proctolyn es una crema rectal antiinflamatoria y anestésica, útil para el tratamiento de las hemorroides, pero también en caso de fisuras anales o eritema. Actúa localmente reduciendo la inflamación anal, el enrojecimiento, el picor y el ardor.
Se utiliza en el tratamiento local de hemorroides internas y externas , en inflamaciones e irritaciones de la piel en la zona anal o cerca del ano, en prurito y ardor, en lesiones de lenta cicatrización. Contiene dos principios activos: el glucocorticoide sintético (perteneciente a la categoría de los medicamentos a base de cortisona), que se utiliza principalmente para combatir la inflamación, y el clorhidrato de cetocaína, utilizado como anestésico de superficie, que reduce las molestias en la zona de aplicación.
La dosis recomendada es una cantidad de crema rectal suficiente para cubrir la parte afectada, y se aplica 2-3 veces al día. Si la aplicación es externa se extiende y masajea levemente, si la aplicación es interna se ayuda con la cánula especial insertada en el tubo. Cuando se respetan las dosis terapéuticas normales y la acción es local, la absorción sistemática es completamente irrelevante, también debido a la baja dosificación utilizada. Pero durante el embarazo , si está amamantando o si nota reacciones alérgicas en particular a los glucocorticoides, es recomendable consultar a su médico , quien le recomendará la terapia adecuada.
Proctolyn sigue siendo una crema para las hemorroides decente. Deja una sensación fresca e inmediatamente te hace sentir bien. Se debe aplicar 2 veces al día, y es bueno no exceder la dosis indicada.
Proctolyn Hemorrhoids Rectal Cream (30g) – Precio(efarma.it): 10,90 euro
Así que aquí hay algunos tratamientos muy útiles para el tratamiento del acné y las hemorroides.
Por ejemplo, muchos de los síntomas característicos de la enfermedad hemorroidal son comunes a diversas enfermedades, algunas incluso graves y, por tanto, sólo pueden diagnosticarse mediante pruebas especializadas.
Por todo ello, cuando aparecen los síntomas típicos de las hemorroides, es necesario que superes reticencias y tabúes poniéndote en contacto con tu médico de confianza . La intervención temprana ayudará a la recuperación de la enfermedad.
¡Atención! La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso puede constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretende ni debe sustituir en modo alguno la relación directa médico-paciente o de especialista. visita. . Se recomienda buscar siempre el consejo de su médico y/o especialistas ante cualquier indicación reportada. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debe comunicarse con su médico.