Cucarachas: 3 insecticidas TOP + 1 método de bricolaje

¿Luchas contra cucarachas y cucarachas ? Usted no está solo. Las cucarachas, en particular, son uno de los insectos más comunes que pueden infestar los hogares de todo el mundo.

En promedio, las cucarachas pueden variar en tamaño, desde aproximadamente 1 cm hasta más de 6 cm .
Las tres cucarachas más comunes en los Estados Unidos son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana . Diferentes cucarachas pueden ser atraídas a tu hogar por diferentes razones. Saber el tipo de cucaracha con el que te enfrentas puede ayudar mucho a la hora de decidir deshacerte de ellas.

Cucarachas en la casa – ¿Dónde se esconden?

La cucaracha más común que se encuentra en los hogares europeos es la cucaracha alemana. La cucaracha alemana se siente atraída por el agua y, de hecho, se encuentra a menudo en nuestras cocinas.
Por lo tanto, ¡ reducir el acceso a las fuentes de agua en el hogar ya puede contribuir en gran medida a prevenir o reducir la infestación por este tipo de insectos!

Por supuesto, existen muchos otros métodos de prevención, como la limpieza diaria y el almacenamiento adecuado de alimentos, para prevenir una infestación. En concreto, cualquier materia orgánica (no solo comida, sino también tierra, flores, etc.) puede ser fuente de sustento para las cucarachas .

Las cucarachas ingresan a las casas en busca de comida, agua y refugio. Una vez que han infestado un área, pueden multiplicarse exponencialmente, lo que realmente representa una amenaza para el hogar.

Es importante deshacerse de las cucarachas antes de que ocurra una infestación.
Se sabe que este tipo de cucaracha porta bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, diarrea, alergias y erupciones en la piel. En grandes cantidades también pueden producir un olor desagradable que se esparce por toda la casa.

¿Desinfección de cucarachas? ¡Esperar!

El control de plagas de cucarachas cuesta mucho, y con productos profesionales al alcance de todos, te garantizamos que puedes hacerlo todo tú mismo. Al final del artículo sabrás cómo hacerlo.

Antes de ver cómo derrotamos a las cucarachas y ver los productos que las eliminaron para siempre, es útil desarrollar un plan de bricolaje. Ya con este método las cucarachas tendrán una vida difícil.


Cómo deshacerse de las cucarachas: plan de acción en 5 puntos

  1. ¡Arrojar luz!
    Al considerar qué método de control de insectos usar, lo mejor es examinar primero su hogar en busca de sitios de infestación. De hecho, es fundamental intentar entender de dónde vienen las cucarachas y entender la zona del nido de loto . Haga esto usando una linterna para buscar posibles ubicaciones de nidos, la más popular de las cuales será detrás del refrigerador, debajo del fregadero, en las grietas de los gabinetes y estantes, en las esquinas de las puertas de los gabinetes o detrás de los cajones de los gabinetes. Luego elige tu arma.
  2. Cuerdas adhesivas
    Use cintas adhesivas para cucarachas para detectar posibles infestaciones. Basándose en su inspección con linterna, decida las áreas más estratégicas para colocar las tiras. Supervise esas áreas durante unos días a una semana. Las rayas en áreas de mucho tráfico atraparán a la mayoría de las cucarachas y, por lo tanto, estas áreas necesitarán más tratamiento. También le permitirá comprender en qué área se encuentra el nido principal de cucarachas.
  3. Las trampas de lechada y silicona
    pueden ser eficaces para reducir las poblaciones de cucarachas, pero no las eliminarán de forma permanente ni evitarán que las cucarachas del exterior entren en su hogar. Para evitar que se propague una infestación de cucarachas, use masilla o silicona para rellenar los puntos de entrada, incluidas las grietas entre las paredes o los azulejos, las grietas pequeñas en las paredes o los sellos de las ventanas. Recuerda: de alguna manera las cucarachas entraron a la casa, y debemos evitar que vuelva a suceder en todos los sentidos.
  4. El hotel de cucarachas
    Un método muy utilizado son las estaciones de cebo para cucarachas. Las estaciones de cebo funcionan atrayendo cucarachas a las estaciones para que se alimenten de veneno y lo devuelvan directamente al nido, pero no matan instantáneamente a todas las cucarachas en una casa. Este tipo de enfoque tiene el problema de que lleva más tiempo deshacerse de las cucarachas que otros métodos, y que a menudo el veneno no es tan potente como las gotas de gel concentradas.
  5. Cebos en gel
    El cebo en gel es el asesino más efectivo. El cebo en gel generalmente se encuentra en forma de tubo y se puede aplicar debajo del lecho rocoso, en grietas y hendiduras, y cerca de las áreas más propensas a atraer cucarachas. La cucaracha envenenada luego regresa a su nido, muere y es devorada por las otras cucarachas . El cebo en gel puede ser efectivo para deshacerse de todas las cucarachas y tampoco causa altos niveles de toxicidad como una lata de insecticida en aerosol. Es el producto que usan los profesionales, y con el que finalmente nos solucionamos.
Te puede interesar  Los 10 mejores cubrecolchones para presupuesto y ergonomía

Lo que NO funciona (se encuentra en la web, pero no nos dio ningún efecto).

1) Líquidos que contienen ácido cítrico, como las frutas cítricas:
La idea básica es que las cucarachas deben odiar las sustancias ácidas. Aparte de que cuando probamos esta técnica nuestra casa se convirtió en un puesto de limonada, la idea nos pareció ecológica y super chula. Lástima que no funcionó. Las cucarachas simplemente evitaban las áreas húmedas, pero ciertamente no salían de la casa.

2) Agua y jabón
Aplicación directa, es decir, rociar las cucarachas con agua y jabón: el resultado las ralentiza bastante y probablemente las molesta un poco. Tal vez algunos particularmente hambrientos incluso comen jabón y mueren, pero ciertamente no la población no está tan aturdida. No funcionó.

3) Rodajas de pepino
Supuestamente tiene la capacidad de derribar cucarachas. O eso habíamos encontrado en varios sitios «verdes». La realidad es que este método tampoco funcionó, aunque pareciera especialmente milagroso y respetuoso con el medio ambiente.


Ahora bien, la razón por la que no solemos derrotar a las cucarachas de forma permanente es por la ubicación de su nido .

Para poder eliminar las cucarachas de tu hogar es necesario destruir el nido de cucarachas, no basta con matar a las que vemos.

Llegar al nido o incluso tratar de encontrarlo es, en la mayoría de los casos, imposible porque las cucarachas a menudo lo colocan en las grietas de las paredes, grietas en los pisos y otras áreas extremadamente difíciles de alcanzar.

Recuerda : en el 90% de los casos, las cucarachas usan un solo nido , por lo que una vez que comprendas dónde está su madriguera principal, obtendrás más.

Debido a esto, encontrará que la forma ideal de deshacerse por completo de las cucarachas en su hogar es usar un tipo de veneno que las cucarachas pueden llevar de vuelta a su nido al infectar sus huevos y al resto de la población.

Así que ya hemos aprendido una cosa importante: El insecticida más potente no es el que las deja “muertas en el acto”, sino la que actúa silenciosamente a lo largo del tiempo.

Te puede interesar  Mosquitera Magnética: las 7 TOP (económicas) 2023

Una vez que unas pocas migajas lleguen al interior del nido, no habrá más esperanza para toda la población.

Cucarachas – Nuestra experiencia directa

El problema de las cucarachas me tocó mucho cuando vivía con dos compañeros de piso en Milán.

Las primeras veces que vi cucarachas deambulando por la casa por la noche, traté de averiguar sobre métodos naturales . Además de las vistas anteriormente, probé muchas recetas de bricolaje que mis compañeros de cuarto y amigos me sugirieron… solo para descubrir que simplemente no funcionaron en absoluto. Rodajas de pepino, hojas de hierbas, limones, detergente líquido. NINGUNO de estos ha funcionado nunca.

Que quede claro, antes de escribir este minirreportaje utilizaba los típicos sprays que se encuentran en las tiendas por 3-4 euros. NO LOS UTILICE .

Los insecticidas comerciales que se encuentran en las tiendas solo matan las cucarachas externas, no matan los huevos. También son altamente tóxicos y terminarás respirando una cantidad absurda de veneno . Entonces, si tienes mascotas, ni siquiera las menciones.

Gastando un poco más, puede llevar a casa productos profesionales, que no infestan la casa con un hedor indescriptible y que realmente eliminan el problema de forma permanente.

Bien, veamos cómo ha evolucionado la situación de las cucarachas en mi casa:

Batalla de cucarachas: semana 1: envenenamiento por rociado

Solo planeé llamar a un desinfectante profesional como último recurso porque sé que serían particularmente caros. Después de pasar horas documentando cómo lidiar con este tipo de cucarachas, decido ir a la tienda e intentar comprar dos aerosoles insecticidas bayer. Coste, 4 euros cada uno.
Decido poner algunas en todos los lugares donde he visto cucarachas en las últimas semanas, pero el resultado es catastrófico. Por la noche el olor es tan intenso que uno de mis compañeros de cuarto decide irse a dormir a otro lado.El otro y yo dormimos con las ventanas completamente abiertas (estamos hablando de diciembre…) pero el olor se mantiene por lo menos 3 días. Probablemente me hizo más daño que las cucarachas. Es cierto que algunas cucarachas cuelgan muertas en la casa y pasan desapercibidas por un tiempo.
Pero después de una semana vemos a algunos viviendo en la cocina…

Batalla de las Cucarachas:  Semana 2 – Una Nueva Esperanza

cucarachas en casa

Nos negamos rotundamente a devolver el insecticida en spray para salvaguardar las pocas neuronas que nos quedan en la cabeza. Decidimos dividir el costo y comprar un insecticida profesional.
Compramos Solfac Gel Gelbait también de Bayer. Es una especie de jeringa que suelta gotas adhesivas para colocar en puntos «estratégicos» de la casa. Son gotas que atraen a las cucarachas, actuando como cebo y luego contagiando también a las cucarachas que están en el nido. Pagamos 19 euros por él.
Al día siguiente me levanto temprano a las 7 de la mañana. Entro en la cocina y me quedo boquiabierto. Cuento al menos 20 cucarachas muertas en el suelo. No hace falta decir que estaba bastante asqueado y la vista me hizo pasar hambre. Aun así, por supuesto que estaba contento, al menos por el hecho de que la casa no olía a veneno. Teníamos que esperar que durara.
Para resumir, funcionó. Volvimos a colocar las gotas en puntos estratégicos durante una semana, hasta que nos dimos cuenta de que las cucarachas ya no se las comían (la gota seguía intacta).

Te puede interesar  Los mejores juegos de mesa de 2023 para expertos (¡para todos!)

Batalla de las cucarachas: semana 3: a veces vuelven

Ahora, mucho también depende del tipo de cucaracha, así como del tamaño del apartamento o la casa. Pero al final también tuvimos que probar con otro producto, que solucionó definitivamente el problema . Si tuviera que recomendar a un amigo mío, primero sugeriría gastar lo menos posible, y para este tipo de problemas, 15-20 euros son realmente el mínimo.

Si después de 2 o 3 semanas aún ve cucarachas alrededor, puede significar simplemente que el tipo de cucaracha que ha infestado la casa es adicta a este insecticida en particular. Por lo tanto, será necesario cambiar a productos más potentes, pero nunca use aerosoles de supermercado para el control de plagas de cucarachas , por favor.


Insecticidas profesionales para cucarachas y cucarachas – Top 3 productos

En general, dependiendo de la gravedad de la infestación, me recomiendan 3 productos y que al final realmente funcionan sin intoxicar al usuario.

3) Bayer – Solfac Gel Gelbait anti cucarachas

Cuál es el primero que probamos y definitivamente es un producto válido. Básicamente es una jeringuilla que deja gotas gelatinosas que se adhieren a los azulejos o paredes. Las cucarachas se las comen y luego van a infectar el nido. Cuando la infestación está en sus primeras etapas, unas pocas gotas de este insecticida eliminan la infestación. Tiene una alta calificación en Amazon y también ha cumplido con su deber con nosotros. Luego, lamentablemente, nuestra infestación estaba particularmente avanzada, por lo que tuvimos que cambiar a formas un poco más fuertes …
Solfac Gel Gelbait para cucarachas Precio: 18,99 euros

2) Magnum Gel – Insecticida anticucarachas

magnum-gel-cucarachas

Con lo cual hemos erradicado definitivamente nuestra infestación. Tal vez los nuestros fueron particularmente rudos, o no sé, pero con este no han vuelto a repetirse durante meses (8 meses después nos fuimos de casa, así que después de eso no sé). Es una jeringa lista para usar, que se debe colocar en los puntos estratégicos donde aparecen las cucarachas. Estos lo comen y luego lo llevan a los compañeros que mueren a su vez. Es más potente que el anterior , ciertamente adecuado para pisos más grandes o incluso simplemente para tipos de cucarachas que resisten el Solfac de Bayer.
Magnum Gel – Insecticida anticucarachas – Precio: 34,90 euros

1) BASF – Gel Insecticida Goliat

Me lo habían recomendado en una tienda especializada, y es el producto que utilizan los exterminadores profesionales cuando les llamas para solucionar el problema de cucarachas o cucarachas . Es básicamente el Armagedón para las cucarachas, con BASF garantizando una tasa de mortalidad de insectos del 100 % en toda la casa en 8 días . Esto también funciona como un «cebo» para que las cucarachas lo coman, lo lleven al nido y luego mueran todos juntos.
Estaría atento a esto porque es realmente un producto profesional y súper poderoso.

Teniendo en cuenta que en cualquier caso llamar a un técnico para que haga un tratamiento insecticida puede costar incluso más de 300 euros, es mejor intentarlo antes de tener que recurrir a un control de plagas profesional. El producto es el mismo, por lo que el resultado no debería ser tan diferente de un profesional.
BASF – Goliat Gel Insecticida  – Precio: 70,00 euros

Esta es mi experiencia, que afortunadamente resultó lo mejor.
Es posible combatir cucarachas y cucarachas, y en realidad no es tan difícil con las herramientas adecuadas .

¡Para cualquier cosa, puedes encontrarme en los comentarios!
¡Hola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *