Extensiones de pestañas: ¡Los secretos de Beyoncè al alcance de todas nosotras!
LLa mayoría de nosotras, las mujeres, no tenemos el tiempo ni la paciencia para aplicar extensiones de pestañas todos los días. ¡Apenas tenemos tiempo para usar un rizador de pestañas a diario…! Así que no sorprende que las extensiones de pestañas se hayan vuelto cada vez más populares en los últimos años. En particular en España el fenómeno se está desarrollando en el último período.
Pero, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por un parpadeo sexy como Adele o Katy Perry? La actriz Kristin Chenoweth tuvo una reacción alérgica provocada por un pegamento que contenía formaldehído, y terminó con, digamos, “labios en los párpados”. ¡Ay!
Entiendo que habiendo dicho esta premisa te sientas un poco aprensiva con este tratamiento de belleza… Para calmarte y entender en qué consisten las extensiones de pestañas, te traemos la entrevista con Courtney Akai para desmentir algunos mitos sobre las extensiones de pestañas .
¿Cuáles son los tipos de extensiones de pestañas más populares?
Existen principalmente tres tipos de extensiones de pestañas:
- sintéticos
- Seda
- Visón
Los tamaños van desde los 6 hasta los 17 milímetros. Una vez seleccionadas, las extensiones se aplican de una sola vez con un pegamento especial semipermanente que no irrita el ojo ni daña las pestañas naturales. Sin embargo, dado que pueden producirse reacciones alérgicas, también existen distintos pegamentos según la sensibilidad de cada individuo.
¿Cuánto tiempo se tarda en aplicar las extensiones de pestañas?

La aplicación de un juego de extensiones de pestañas toma alrededor de 2 horas y puede durar hasta un año con retoques cada tres o cuatro semanas. Un set de pestañas son una alternativa económica para tener un efecto estético muy intrigante, aplicado para engrosar las pestañas naturales o aplicado en el exterior del ojo para tener una mirada y mirada magnética.
Todo el mundo tiene pestañas diferentes y, dependiendo de la condición de sus pestañas naturales, los expertos pueden usar solo ciertos tipos de extensiones, esto es para asegurarse de que sus propias pestañas se mantengan saludables. Por ejemplo, si tus pestañas naturales son muy cortas o delgadas de un lado, no podrás tener un look Kim Kardashian porque no durarán nada. Así que lo mejor es empezar con medio juego (50 o 60% de tus pestañas superiores) si aún no estás del todo seguro o es tu primera vez . Es mucho más fácil agregar extensiones que eliminarlas…
¿Qué pasa si el pegamento cae en el ojo?
Dado que los ojos están cerrados todo el tiempo que se aplican las extensiones de pestañas, el pegamento no debe entrar en el ojo. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de irritación, la primera precaución que sugiero es usar pegamentos que no contengan ingredientes dañinos para los ojos, por ejemplo, evita aplicar pegamentos con formaldehído.
También es importante comprender la diferencia entre una reacción alérgica y una infección. Un técnico profesional no permitirá ni causará ninguna infección, pero si usted es alérgico al pegamento, seguirá siendo alérgico, pero eso no significa que el pegamento sea realmente dañino.

¿Puedes quedarte ciego?
No. La esteticista debe estar capacitada para aplicar el adhesivo en las pestañas para que la operación sea completamente libre de riesgos. Sus ojos estarán cerrados durante toda la operación. No importa el tipo o el riesgo de reacción alérgica, no hay forma de que se quede ciego. Lo peor que puede pasar es tener que acudir al médico para aplicar gotas antihistamínicas para contrarrestar la reacción alérgica.
¿Qué pasa cuando lloras?
Si experimentó algún ardor o molestia durante el procedimiento, lo que causó un poco de desgarro, esta es definitivamente una señal a tener en cuenta. En este caso, el técnico que está aplicando el tratamiento probablemente tendrá que cambiar el tipo de cola. En general, la aplicación de extensiones de pestañas debe ser una experiencia sin preocupaciones.
¿Cuáles son los pros y los contras de usar extensiones de pestañas mink como las de Beyoncé?

¿Con qué frecuencia hay que rehacer las extensiones de pestañas?
¿Las extensiones de pestañas se caen después de cierto tiempo?
Dado que las extensiones se adhieren a cada pestaña individual, se caerán naturalmente durante el ciclo de crecimiento natural de cada pestaña. Por esta razón, como ya se mencionó, le recomendamos que realice ajustes periódicamente para mantener siempre la «situación bajo control».
Si te entiende una esteticista o un técnico con poca experiencia, podría aplicar por error una extensión sintética a dos o tres pestañas naturales. Esto podría causar la formación de pequeños mechones de pestañas, que lamentablemente pueden caerse pronto. Además, tus pestañas podrían caerse si intentas arreglar el «enredo» por tu cuenta. Así que evita (¡tanto al técnico inexperto como a intentar solucionarlo tú mismo…!)
¿Puedo ducharme o ir a la piscina con extensiones de pestañas? ¿Hay algún producto a evitar?
Mantenga las extensiones de pestañas alejadas del agua durante las primeras 12 a 24 horas después de la aplicación, y evite tocarlas con las manos si es posible. El agua podría debilitar el adhesivo antes de que haya fraguado por completo y esto podría causar que las pestañas sintéticas se caigan irremediablemente.
En cuanto a la necesidad de prestar atención después de 24 horas, depende mucho de los pegamentos utilizados. Por ejemplo, si se utilizan colas para ojos sensibles, no se recomiendan productos grasos o productos desmaquillantes para el contorno de los ojos. No se recomienda el uso de rímel a prueba de agua en las extensiones bajo ninguna circunstancia, ya que es difícil de quitar y puede llegar a dañar las pestañas prematuramente cuando intentas quitarlo… ¡Así que ten cuidado!
¿Puedo usar máscara con extensiones de pestañas?
Si vas a usar rímel además de extensiones, úsalo solo en las puntas de las extensiones y con un tacto muy delicado. El uso de un poco de producto será suficiente para realzar las extensiones. Usar rímel en la base de las extensiones (quiero decir más cerca de los ojos) tendría un efecto demasiado fuerte y quizás pesado.
¿Se pueden dañar las pestañas naturales?
El mayor mito a disipar es que las extensiones de pestañas pueden arruinar tus pestañas naturales. No les hacen daño en absoluto. Cuando se aplican correctamente, son seguros y no ponen en peligro la salud de sus pestañas naturales. Obviamente, tenga cuidado de no frotarse los ojos o «tirar» o jalar las extensiones porque esto claramente puede causar daño a las extensiones mismas o incluso a sus pestañas naturales. Si las pestañas postizas se aplican correctamente en cada pestaña natural no se caerán, no te preocupes.

¿Qué preguntas hay que hacerse a la hora de buscar un centro especializado para saber si son profesionales?
Ya que vas a actuar sobre uno de los puntos más delicados y preciados del cuerpo, naturalmente busca a alguien que esté certificado y haga de esta técnica una de sus principales habilidades. Es necesario identificar técnicos que utilicen productos de alto nivel y profesionales, que hayan seguido cursos profesionales para minimizar cualquier posible riesgo de dañar tus pestañas naturales o peor aún, tus ojos.
Al igual que hiciste con un peluquero o esteticista, busca a alguien que sea conocido en tu ciudad y que tenga algo de experiencia. Así que pregunta cuánto tiempo llevan trabajando en esta área, pide explicaciones y fotos del antes y después del tratamiento y sobre todo asegúrate de que tengan una certificación o certificado que pueda acreditar su profesionalidad.
Califica el artículo extensiones de pestañas aquí: