Las mejores bicicletas eléctricas plegables de 2023: Guía de compra
Esta guía de compra de las mejores bicicletas eléctricas plegables te ayudará a elegir la bicicleta a tu medida, gracias a una serie de insights, reviews y comparativas sobre los productos más interesantes del año.
En los últimos años, cada vez son más las personas que utilizan las bicicletas eléctricas como sustituto de las motos o los coches, porque son más cómodas y menos contaminantes. Elegir conducir un vehículo de este tipo es una elección realmente importante; en ciudades de toda Europa desde hace años cada vez más trabajadores deciden ir a la oficina en bici, incluso bajo la lluvia, para evitar el tráfico y ahorrar en aparcamiento. Además, gracias al impulso de numerosos ecologistas, las políticas verdes cobran cada vez más importancia y por eso mismo se han creado bonos que incentivan la compra de una bicicleta.
De hecho, este año, a través de unas decisiones del Ministerio de Transportes y Medio Ambiente, es posible acceder a algunos descuentos e incentivos en la compra de bicicletas y vehículos eléctricos (bicicletas tradicionales, e-bikes, patinetes eléctricos, overboards y monowheels) que puede llegar hasta el 50%, utilizable por todos, siempre que seas mayor de edad.
El mercado también está sufriendo este cambio, sacando al mercado cada vez más modelos diferenciados según las funciones y características y entre estos, las bicicletas eléctricas o asistidas por pedales se han convertido en un imprescindible, tanto si eres un gran aficionado a la bicicleta como si eres un simple trabajador con ganas de disfruta del aire libre antes de ir a la oficina, apto para todos gracias a su practicidad y economía, ya que solo necesitas recargarlos eléctricamente sin gastar dinero en gasolina o gas.
Así que vamos a conocer las mejores bicicletas eléctricas plegables del mercado.
Ranking de las bicicletas eléctricas plegables más vendidas
Este es el ranking de las 10 bicicletas eléctricas plegables más vendidas:Las mejores bicicletas eléctricas plegables: opiniones y consejos
Estas son las mejores bicicletas eléctricas plegables de 2023 :
- Bicicleta eléctrica plegable Fafrees
- Bicicleta eléctrica plegable AmazeFan DYU D3F
- I-Bike Plegable Flip ITA99
- bicicleta electrica plegable onebot
- Bicicleta eléctrica plegable HITAWAY
- Rovoe 551691 Suciedad Vtc
- Bicicleta eléctrica plegable en vivo
- Bicicleta eléctrica plegable Vivi 26 pulgadas
Bicicleta eléctrica plegable Fafrees
Una bicicleta eléctrica plegable con un diseño moderno y funcional, equipada con una batería de iones de litio de alta capacidad y un motor eléctrico de 320 W. Ofrece una autonomía aproximada de 45 km, dependiendo del tipo de ruta y peso del conductor. Es capaz de soportar un máximo de 120 kg. Esta bicicleta eléctrica es muy fácil de plegar y representa una excelente solución para viajeros, estudiantes y trabajadores que quieran moverse de forma independiente en cualquier momento del día, gracias a su bajo peso, en torno a los 21 kilos, y a su reducido tamaño.
Ofrece 3 modos de conducción diferentes: puramente eléctrico, asistencia al pedaleo y asistencia eléctrica, para pasar cómodamente de la bicicleta normal a la eléctrica. También es muy seguro, gracias al freno de disco en la rueda trasera, que te permite reducir la velocidad de manera oportuna y eficiente. Los neumáticos son inflables y resistentes a los impactos, hechos de un material antideslizante especialmente resistente al desgaste. Para garantizarle una mejor experiencia de conducción, la bicicleta está equipada con un faro ultrabrillante para visión nocturna y luces traseras que parpadean al frenar.
Bicicleta eléctrica plegable AmazeFan DYU D3F
Una bicicleta eléctrica plegable para adultos fabricada en aleación de aluminio, con un diseño súper moderno y cautivador. AmazeFan DYU D3F es una ebike plegable eléctrica especialmente resistente apta para recorrer largas distancias, tanto en la ciudad como en el campo, gracias a su batería de litio de 10 Ah. Un sistema de gestión inteligente permite reducir el consumo y aumentar la vida de la batería hasta 5 años, evitando sobrecargas o cortocircuitos. Se recarga en tan solo 6-8 horas, garantizando una autonomía de 40/60 km, dependiendo de la velocidad, las condiciones de conducción y el peso del conductor.
Gracias a la tecnología DTST, la bicicleta puede detectar automáticamente la fuerza del pedaleo, emitiendo una energía eléctrica adecuada al tipo de paseo. Esto le permite conducir con mayor facilidad y máxima comodidad en cualquier situación. El asiento del resorte es ajustable y ofrece una excelente resistencia a la vibración y el estrés. La bicicleta se cierra fácilmente, en un solo gesto, se puede levantar con una sola mano y ocupa muy poco espacio, unos 200 mm después de plegarse, por lo que es ideal para ser transportada en ciudad o cuando se viaja dentro del maletero.
I-Bike Plegable Flip ITA99
Una ebike unisex con un diseño clásico y a la vez funcional, equipada con un cómodo portaequipajes trasero y luces LED delanteras y traseras para garantizar la máxima seguridad en la carretera. Dado su pequeño tamaño, con ruedas de 20 pulgadas, la bicicleta ocupa el mínimo espacio una vez plegada, por lo que es muy fácil de transportar, incluso en la mano, durante los desplazamientos por la ciudad o fuera de ella. Con su motor de 250W y su batería extraíble y recargable de 216 wh, la bicicleta ofrece una alta resistencia y autonomía de recorrido, aproximadamente 20 km dependiendo de la velocidad y el peso del ciclista.
Ofrece 3 niveles diferentes de asistencia al pedaleo, con un arranque suave a 6 km/h, para facilitar la conducción y permitirte superar incluso las pendientes más pronunciadas sin el menor esfuerzo. La bicicleta se entrega prácticamente ya montada, con el asiento ergonómico regulable en altura según tus necesidades. Un excelente producto para aquellos que quieren acercarse a la bicicleta eléctrica por primera vez, para realizar pequeños trayectos diarios y disfrutar de agradables paseos al aire libre. Su capacidad máxima es de 100 kg.
- Lente de zoom óptico NIKKOR 28x
- Operación simple: agarre cómodo y diseño de control simple
Bicicleta electrica plegable onebot
Una bicicleta eléctrica plegable unisex que tiene el aspecto de una bicicleta de montaña clásica, con un cuerpo aerodinámico y una estructura compacta, para un paseo placentero y deportivo incluso en la ciudad. Mide 16 pulgadas y viene en tres colores diferentes, negro, blanco y naranja, con un peso de solo 17,5 kg. Ofrece tres modos de conducción, modo normal, ciclomotor y eléctrico, que se pueden cambiar mientras se conduce para hacer ejercicio o para aumentar la distancia recorrida. Su batería de iones de litio de 36V tiene una autonomía de unos 50km a una velocidad no demasiado elevada.
Esta bicicleta eléctrica plegable es muy fácil de plegar y guardar, además de muy segura ya que está equipada con frenos de doble disco tanto delanteros como traseros, una distancia de frenado de aproximadamente 5 metros sobre asfalto seco y neumáticos antidesgaste certificados que son especialmente resistentes. usar y rasgar la usura. Por lo tanto, es el producto ideal no solo para deportistas, sino también para aquellos que quieren moverse por la ciudad, ir a la escuela o al trabajo, adoptando un estilo de vida verde y sostenible.
- 【SEGURIDAD】Los neumáticos de grado profesional y resistentes al desgaste tienen certificación ISO9001, y los frenos de disco doble delanteros y traseros son más seguros.
- 【BELLEZA Y MODA】La apariencia de un leopardo corriendo, un cuerpo aerodinámico y colores de moda caracterizan al ONE80T S6. Somos diferentes, nos atrevemos a ser diferentes.
Bicicleta eléctrica plegable HITAWAY
Una ebike plegable de 16 pulgadas especialmente ligera y manejable para adultos y jóvenes, con un motor de 250 W y una autonomía de 25 km. Es un producto de alta gama equipado con muchas tecnologías y funciones capaces de mejorar la experiencia de conducción, como el control de crucero automático, que se activa directamente desde la pantalla después de presionar el botón Cruise Control durante 8-10 segundos. Con esta función, la bicicleta seguirá funcionando aunque se suelte el acelerador, avanzando a la velocidad deseada, permitiendo al ciclista descansar y disfrutar del paseo sin el menor esfuerzo. Además es muy fácil de plegar y guardar, en tan solo 4 pasos, y una vez plegado mide 770x430x700 mm.
Fabricado en aleación de aluminio-magnesio de baja densidad, con un peso de 22,5 kg, también es muy fácil de llevar en la mano. Está equipado con luces LED delanteras, bocina y frenos de doble disco delanteros y traseros que permiten una conducción segura y cómoda incluso de noche. Ofrece dos modos de conducción diferentes, el modo puramente eléctrico y el modo ciclomotor, con ajuste de velocidad directamente desde la pantalla. El manillar y el sillín también son ajustables a la altura del ciclista.
- ► Potente motor, súper largo alcance – Motor de 250 W 36 V – La velocidad máxima puede alcanzar hasta 25 km/h y un gradiente máximo de 25 grados. La batería de litio extraíble de 7,5 Ah/36 V…
- ► Calidad premium y diseño fácil de plegar – (tamaño plegado: 77 x 43 x 70 cm) – Tamaño normal: 147 x 110 cm. Cuerpo de aleación de aluminio-magnesio, baja densidad, alta resistencia,…
Rovoe 551691 Suciedad Vtc
Una bicicleta eléctrica plegable de 20 pulgadas, caracterizada por un diseño moderno y elegante y por una estructura ágil y al mismo tiempo sólida. Una excelente solución si buscas una bicicleta eléctrica fiable y de alto rendimiento, que se pueda utilizar en todo tipo de terrenos, asfalto, arena, grava e incluso nieve. Se pliega en segundos gracias a un sistema simplificado y pesa solo 18 kg, por lo que se puede transportar y guardar fácilmente en cualquier momento del día. Está equipado con una batería de iones de litio que se recarga en tan solo 3 horas y ofrece una autonomía de 40 km a una velocidad de 25 km/h.
Tiene 3 niveles de velocidad diferentes, que se pueden seleccionar directamente desde la pantalla: arranque de asistencia a 6 km/h, 15 km/h y 25 km/h o más. La bicicleta llega prácticamente ya montada, con una llave especial para sacar la batería, un excelente dispositivo antirrobo contra ladrones y delincuentes. Cuenta con un cómodo portaequipajes trasero, luces LED y frenos de disco delanteros y traseros para ofrecerte la máxima seguridad incluso cuando conduces de noche. Esta bicicleta no es adecuada para niños menores de 14 años. El peso máximo que puede soportar es de 100 kg.
- REVOE Dirt VTC Bicicleta eléctrica plegable 20′ Adulto, Negro
- Velocidad máxima 25 km/h – Hasta 40 km de autonomía
Bicicleta eléctrica plegable en vivo
Una ebike plegable de 20 pulgadas perfecta para la ciudad, con un diseño elegante y dinámico y una extrema facilidad de uso. Fabricado en aleación de aluminio, es, de hecho, particularmente ligero y fácil de manejar, ideal para ser transportado, incluso a mano, durante los diversos viajes por la ciudad. Ofrece dos modos de conducción diferentes, normal o con asistencia al pedaleo, para ofrecer una experiencia siempre cómoda según las diferentes necesidades del conductor. El marco ha sido especialmente diseñado de acuerdo con la mecánica del cuerpo humano y garantiza una excelente libertad y facilidad de movimiento.
Con su batería de iones de litio de alta capacidad y su motor de 350 W, esta bicicleta tiene un alcance de hasta 80 km en modo de asistencia al pedaleo. El tiempo de carga también es bueno, 4-6 horas, y la calidad del sistema de frenado, con frenos de disco delanteros y traseros, luces LED traseras y un sistema de protección que evita que se corte el freno. La bicicleta también tiene una pantalla conveniente, a través de la cual es posible seleccionar el modo de conducción y la velocidad deseada según sus necesidades. Ideal para el uso diario, pero también para acompañarte durante tus vacaciones de viaje.
- 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】 La bicicleta eléctrica plegable utiliza un marco de aleación de aluminio, la horquilla delantera está hecha de acero al carbono de alta resistencia y tiene una excelente…
- 【SISTEMA DE ESTABILIDAD ELÉCTRICA】Equipado con motor de alta velocidad de 250W y batería de iones de litio extraíble de 36V 8Ah. Puede proporcionar suficiente energía para su viaje…
Bicicleta eléctrica plegable Vivi 26 pulgadas
Una bicicleta eléctrica de gama alta verdaderamente de alto rendimiento, apta para adultos, viajeros y deportistas, que prefieren una conducción suave y cómoda, pero sin sacrificar la calidad y la potencia de pedaleo. Está equipado con una batería extraíble de iones de litio que se puede cargar en tan solo 4 horas en cualquier enchufe de la casa y que tiene una autonomía de unos 35-40 km/h a una velocidad no demasiado elevada. A través de la pantalla LED del medidor inteligente, es posible seleccionar 3 niveles de velocidad diferentes, con un arranque asistido a 6 km/h y hasta un máximo de 25 km/h. La presencia de neumáticos antideslizantes también es excelente, lo que permite una conducción cómoda incluso sobre asfalto mojado o helado.
Está equipado con un sistema de frenado inteligente, con frenos de disco delanteros y traseros y un sistema de cambio profesional de 21 velocidades, para permitirle andar incluso en caminos accidentados y superar incluso las pendientes más empinadas con habilidad y sin el menor esfuerzo. La bicicleta eléctrica plegable es especialmente ligera, ya que está fabricada 100% en aleación de aluminio y, además, llega a casa ya casi montada, solo tienes que montar los pedales, la rueda delantera y el manillar.
Qué es una bicicleta eléctrica plegable y para qué sirve
Una bicicleta eléctrica plegable , también llamada e-bike por los angloparlantes, es un ciclo que mantiene todas las características de una bicicleta clásica pero el pedaleo es asistido, es decir, gracias a su motor eléctrico ayuda al ciclista a pedalear, ya sea en un tramo complicado y en los planos para los menos experimentados.
Tienen todos los componentes de una bicicleta como manillar, cuadro, sillín y pedales, pero a la vez se le añade un motor a batería. No es una subespecie de ciclomotor porque sin esfuerzo humano el vehículo no se mueve.
Las bicicletas eléctricas plegables, a pesar de tener características similares a las simplemente eléctricas, salvo las ruedas más pequeñas, tienen un quid extra; de hecho, son útiles para todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte llevándola en el tren y en el metro , o que deciden pedalear solo en grandes espacios verdes cuando se van de vacaciones, simplemente colocándolas en el maletero de su coche.
No son aptas para hacer deporte , siendo aptas para necesidades particulares y para trayectos cortos, pero aún así ofrecen un rendimiento excelente como todas las bicicletas eléctricas, incluso en terrenos accidentados.
Cómo funciona una bicicleta eléctrica plegable
Con las características de una bicicleta clásica, una bicicleta eléctrica plegable funciona con un motor a batería controlado por una unidad de control computarizada con una tarjeta de microprocesador, que permite empujar más el pedaleo de la bicicleta; de hecho, es gracias a él que el mecanismo del motor arranca. La novedad de estos modelos es que en el interior de una bicicleta eléctrica se insertan unos sensores que calculan el número de pedaladas por minuto, la velocidad de desplazamiento y el esfuerzo realizado por el usuario.
Es posible ajustar el motor para añadir potencia dependiendo del tipo de pedaleo que se esté realizando. La batería, dependiendo del consumo realizado y del suelo y peso de la persona, es totalmente recargable y puede durar hasta 80 kilómetros.
Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable
Como ocurre con todas las bicicletas eléctricas, incluso las plegables se pueden dividir según la calidad, lo que determina las características más o menos importantes y le permite comprender cuál es la adecuada para usted según el uso que pueda hacer de ella. Elegir el modelo adecuado de bicicleta plegable no es fácil, por lo que debe prestar atención a algunos aspectos importantes.
Existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas plegables , que se dividen según una serie de características importantes. Descubramos cuáles son:
- Los kilómetros a recorrer : de hecho, existen modelos con funciones y características completamente diferentes según el kilometraje, algunos son exclusivamente para distancias cortas (entre uno y cinco kilómetros, para ser claros) con componentes tanto eléctricos como mecánicos de menor nivel, mientras que otros largos (que van desde los 15 kilómetros en adelante) con componentes de alto nivel precisamente por la durabilidad del modelo;
- El tipo de recorridos : todos los modelos de bicicletas eléctricas plegables están pensados casi exclusivamente para la ciudad pero es muy probable que los recorridos que te encuentres realizando no sean todos llanos, puede ocurrir que haya cuestas o caminos accidentados que necesiten mucha bicicletas resistentes sobre todo en cuanto al sistema de frenado para bajadas pronunciadas, la caja de cambios, los neumáticos, con características adecuadas incluso para terrenos húmedos y considerando un buen rango de relación válido para escalada.
Las tipologías
Además de todas las características principales para elegir una bicicleta eléctrica plegable, conozcamos ahora los dos tipos principales.
- Las bicicletas eléctricas plegables sin asistencia de arranque son modelos que activan el motor solo cuando el ciclista comienza a pedalear hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, según la normativa que rige la circulación y construcción de estos vehículos.
- Las bicicletas eléctricas plegables con ayuda de arranque , por el contrario, permiten activar el motor, no sólo sin que el ciclista empiece a pedalear, sino también antes para permitirse dar el empujón inicial, iniciando la marcha ya con el motor en marcha. La velocidad máxima de la bicicleta es de 6 kilómetros si no hay pedaleo y además para estos modelos el motor puede manejar hasta un máximo de 25 kilómetros por hora.
Además de estos dos tipos, es posible adquirir bicicletas de montaña eléctricas y plegables, especialmente para aquellos que quieren una bicicleta plegable por su practicidad sin renunciar a largas caminatas en la naturaleza, con ruedas más grandes y apta para diferentes tipos de terrenos, resistente y sólido incluso cuesta arriba.
Dimensiones, diseño y peso
A muchos se les hace pensar que una bicicleta eléctrica plegable es difícil de transportar porque es muy pesada, solo por el hecho de ser una bicicleta, pero no es así.
Cada bicicleta eléctrica plegable ha sido diseñada tratando de respetar también los estándares estéticos; el diseño de cada modelo es lo que lleva al cliente a comprar una bicicleta independientemente de su calidad y funcionalidad. De hecho, son pequeñas obras maestras de la ingeniería que consiguen combinar la robustez de un vehículo con la facilidad de transporte. Estos vehículos están fabricados en todas sus partes, desde el chasis hasta el manillar, en aleación y acero resistentes a cualquier impacto, con pantalla táctil de última generación, llantas de caucho de alta calidad, con luces LED tanto delanteras como traseras.
Las dimensiones de las bicicletas eléctricas plegables, cuando están abiertas, varían de 115 a 170 cm x 112 o 115 cm , se reducen respectivamente a unos 80 y 60 cm, pero obviamente todo depende del diámetro de las ruedas que puede variar de 16 a 20 centímetros, dependiendo del modelo que elijas.
Al ser bicicletas plegables, han sido diseñadas para ser fácilmente transportables de un lugar a otro, por lo que su peso es realmente mínimo. De hecho, puede variar de los 18 a los 20 kilos , ya que si el peso supera este peso solo corre el riesgo de convertirse en un objeto voluminoso. Por último, es muy importante que la bicicleta tenga un buen equilibrio de peso, que la posición del motor y la batería estén bien posicionados dentro del vehículo para que el centro de gravedad, más bajo para estos modelos en comparación con las bicicletas eléctricas clásicas, esté alineado con el movimiento de la bicicleta y el ciclista es capaz de maniobrarla bien al moverse.
Sistema de plegado
La innovación de este vehículo eléctrico es precisamente el particular sistema de plegado , estudiado y patentado en los diferentes modelos para que sea muy fácil poder llevarlo contigo.
Esta característica es importante y permite clasificar el producto a través de dos sistemas de plegado; es posible comprar una bicicleta con plegado central, el más complicado, que es el plegado axial y donde la rueda trasera se pone junto a la delantera, acercándola y adelantándola, o puedes elegir una con plegado lateral donde el eje central pliega un lado de la bicicleta acercando así las dos ruedas. Además, hay muchos modelos que vienen con una pequeña bolsa donde puedes guardar tu velocípedo para que puedas llevarlo contigo cómodamente.
Motor y potencia
Las bicicletas eléctricas plegables tienen un motor para ayudar al ciclista a pedalear, no tienen las mismas funciones que un ciclomotor (de hecho, sin pedalear no es posible encender el motor eléctrico) y tienen funciones diferentes según su posición.
- Los modelos con motor delantero están pensados para las motos más sencillas, no entran en contacto con los demás componentes del vehículo y son los más adecuados para terrenos muy lisos, calles de ciudad y pocas subidas, ya que la rueda delantera corre el riesgo de resbalar .
- Los modelos con el motor en la parte trasera , en cambio, son más complicados de montar pero son mucho más resistentes que los que tienen el buje delantero y se pueden utilizar tanto para vías urbanas como para trekking.
- Los modelos de motor central , por lo tanto a la altura de los pedales, son motores bastante resistentes, no interfieren en caso de pinchazo y requieren de un bastidor diferente respecto al resto de modelos. También se utilizan sobre todo para bicicletas de montaña eléctricas plegables, por lo que son adecuadas para terrenos no asfaltados y poco prácticos.
La potencia máxima de los motores para este tipo de bicicletas es de 25 Watios y se activa automáticamente al pedalear; al estar diseñados y construidos de acuerdo con estas normas, no superan los 25 W y cuando lo hacen el motor se desactiva, tendrás que pedalear con la fuerza de tus piernas. Además, si en una bicicleta eléctrica encuentras un motor de mayor potencia y con unas características más amplias que las enumeradas anteriormente, tu vehículo no cumplirá con la legislación vigente para bicicletas eléctricas y podría ser considerado un ciclomotor que necesitará otros requisitos para circular. .
Por último, es importante centrarse en un fabricante que garantice total disponibilidad y profesionalidad en el mantenimiento y en la reparación de posibles averías.
Batería y alcance
La batería de una bicicleta eléctrica es la que suministra energía al motor y las hay de diferentes tipos; si el precio de la batería aumenta, también lo hace la calidad y la autonomía de la batería, lo que se traduce en una mayor vida útil al mismo tiempo.
Existen dos tipos genéricos de baterías para bicicletas eléctricas plegables:
- Baterías de plomo : son las más antiguas del mercado, tienen una capacidad de 25Wh por kilo, tienen tiempos de recarga muy largos (alrededor de 8 – 9 horas) y tienen una autonomía baja, de hecho están indicadas para distancias cortas y para cualquier persona que utilice es solo para moverse;
- Baterías de litio : se trata de baterías innovadoras que tienen una capacidad muy grande, que va desde los 90 a los 150 Wh por kg, dotando así de mayor autonomía a la bicicleta, que por tanto puede afrontar tiempos de viaje más largos. En su interior están formados por iones de litio que permiten una mayor capacidad energética;
Evidentemente es muy difícil dar una estimación de la autonomía de la batería de una bicicleta eléctrica, ya que esta depende de numerosos factores como el tipo de batería, la calidad y eficiencia del motor, los desniveles y distancias recorridas con el vehículo, el peso de el ciclista y el clima (a menudo, muchos ciclistas se ven afectados por los cambios de clima y corren el riesgo de sufrir más cuando tienen el viento en contra que a favor) . Generalmente, si la batería tiene una buena capacidad y el motor es de buena calidad, podrías llegar a recorrer de 50 a 70 kilómetros con una sola carga.
No hace falta decir que con el tiempo la capacidad de la batería disminuye y cada vez habrá menos kilómetros que recorrer.
Chasis
Entre los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable está el cuadro, un documento de identificación del vehículo, porque nos permite entender de qué tipo de bicicleta estamos ante.
Es importante porque es precisamente a partir del cuadro que se compone y estructura una bicicleta; después de montarlo, pasas al manillar, la horquilla, las ruedas y el sillín.
En primer lugar es importante elegir su tamaño que dependerá de la constitución de la persona que lo conduce; en el caso de una persona robusta se puede optar por una bicicleta de doble suspensión con ruedas más grandes pero en el caso de una persona más esbelta conviene optar por un modelo de fibra de carbono.
Los materiales que componen un cuadro son diferentes según la bicicleta y pueden ser de:
- Aluminio : es un material muy utilizado para las ebikes de iniciación y de corta distancia ya que, aunque ha sido diseñado específicamente para ser menos voluminoso y ligero, el material lo hace muy elástico y con cada uso tiende a estropearse cada vez más;
- Acero : es el material más utilizado para las bicicletas y se ha utilizado durante años para estos vehículos porque es muy resistente, y que, a pesar de su peso, tiende a perdurar en el tiempo. En los últimos años, estas bicicletas también se han vuelto más ligeras y compuestas por tubos más delgados;
- Titanio : ha sido especialmente diseñado para ser más resistente que otros materiales sin afectar el peso de la bicicleta, no se corroe y absorbe los golpes;
- Carbono : el material más innovador de todos, estudiado en los últimos años también para bicicletas eléctricas, tiene mucho más potencial que los demás, aún por analizar completamente y está compuesto por fibras de carbono y resina epoxi. Se fabrica con un molde en el que se introducen las piezas de carbono o con tubos de este material, luego se ensamblan en los distintos puntos de unión, para luego secarse completamente y dejarse reposar para que tome la forma que conocemos.
Todos estos materiales tienen fortalezas y debilidades y es precisamente por eso que la elección debe ser cuidadosamente considerada de acuerdo con el uso que hará de este vehículo.
Ruedas y neumáticos
Las ruedas de una bicicleta son otra parte muy importante del vehículo y pueden variar en tamaño y pulgadas dependiendo del modelo que se cubra. En cuanto a las bicicletas eléctricas plegables, en comparación con las clásicas, son más pequeñas pero diseñadas específicamente para usarse en todos los terrenos o, en cualquier caso, para mantener seguro incluso al ciclista menos experto en terrenos más difíciles.
Es una rueda de radios simple, con buje central, llanta y radios y se dividen gracias a tres sistemas de medida:
- Etro o iso , estándar europeo, calcula con más precisión el tamaño de la rueda en milímetros;
- Pulgadas , la medida más común utilizada también para otros electrodomésticos o vehículos similares;
- Marcaje francés , calcula el diámetro exterior con un sistema de letras que va de la A a la D.
Suelen medirse en pulgadas y pueden oscilar entre 12 y 29 pulgadas, según el modelo que elijas. La elección de las mejores ruedas para tu bicicleta sin duda depende de la altura del ciclista, que si mide menos de 1,60 tendrá que elegir ruedas menores de 28 pulgadas, pero sobre todo del uso del vehículo; de hecho, puedes pensar en comprar una ebike con neumáticos muy anchos que, gracias al mayor flujo de aire en su interior, te permiten reducir la fricción, permitiéndote una conducción más agradable mientras que si quieres caminar por terrenos difíciles puedes elegir un Bicicleta modelo mountain ebike plegable, con ruedas más pequeñas pero más resistentes.
El cambio
El movimiento de una bicicleta se realiza a través de ruedas dentadas, distintas a las neumáticas, conectadas a una cadena, de las cuales la delantera se llama corona y la trasera piñón, más pequeña que la otra, todo el conjunto se llama platos y bielas. Estos dos componentes pueden ser más de uno y ajustarse según la dureza que le quieras dar al pedaleo.
Está claro que cuanto más marchas hay, más marchas tiene una bicicleta, pero las ebikes plegables se pueden dividir en dos grupos, las que tienen desviador (un sistema que permite pasar la cadena de un piñón a otro) donde se ajusta la marcha. justo en el diámetro de los piñones, y dos desviadores, uno trasero y otro delantero, lo que también afectará al número de platos.
Los frenos
Los frenos de una bicicleta pueden ser muy diferentes; en el mercado son realmente numerosos y cada uno de ellos tiene características específicas para cada modelo de bicicleta.
Los más utilizados para una bicicleta eléctrica son tres:
- Frenos de tambor : estos son los más utilizados para una bicicleta ya que son realmente baratos. El único punto doloroso es que tienden a sobrecalentarse y esto podría arruinar la eficiencia de la bicicleta y todo el sistema de frenado a largo plazo;
- Frenos V-brake : son innovadores y se montan directamente en la horquilla, actuando sobre la rueda y permitiendo una frenada óptima, además son muy fáciles de cambiar. El único problema es que hay que tener mucho cuidado en terrenos húmedos o embarrados que tienden a afectar la eficiencia de frenado;
- Frenos de disco : son de la mejor calidad, van montados en el buje e intervienen en la rueda, deteniendo por completo la bicicleta incluso en terrenos embarrados.
Preguntas Frecuentes
El precio de una bicicleta eléctrica plegable varía de 500,00€ a 2.000,00€. Como se describe ampliamente en la guía de compra, existen numerosos parámetros que influyen en el precio: potencia, tipo de frenos, materiales, sistema de plegado, tamaño de las ruedas y posicionamiento del motor.
Para elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable es fundamental tener en cuenta estos aspectos: asistencia o no al arrancar, diseño de la bicicleta, dimensiones y peso, sistema de plegado, motor y potencia, batería y autonomía, tipo de cuadro, ruedas y neumáticos, caja de cambios y aspecto de frenado (tambor, v-brake, frenos de disco).
Las empresas que producen las mejores bicicletas eléctricas plegables son: Nilox, eelo, Gocycle, NCM London, Revoe e I-Bike.
Conclusiones y consideraciones finales
Una bicicleta eléctrica plegable es una de las formas más sencillas de moverse sin contaminar el medio ambiente, gracias a su pedaleo asistido, y que te permitirá obtener una gran ventaja en los tiempos de desplazamiento desde tu casa al lugar de trabajo, ahorrando además en gasóleo. o gasolina y estacionamiento.
De hecho, con las nuevas tecnologías es posible comprar un modelo de bicicleta plegable que te permitirá llevarla siempre contigo, en un tren o autobús y en tu oficina, colocándola en la bolsa adecuada, para no atarte a ella. un poste con cadena, si vivieras en la ciudad, sino también para conducirlo por terrenos más difíciles o cuesta arriba, gracias a la máxima seguridad del vehículo, regulada por la normativa europea que a lo largo de los años ha fomentado la compra de productos similares.
Aunque es un vehículo eléctrico, tiene una potencia limitada y te ayudará en tus paseos sin sustituir la fuerza humana, de hecho no puede asociarse a un ciclomotor y no puedes pensar en utilizarlo como tal.
Cada modelo tiene sus propias características, desde el cuadro, parte fundamental de la bicicleta, en diferentes colores y materiales aún más innovadores, hasta las ruedas y los frenos, piezas intercambiables que se pueden montar fácilmente en una bicicleta eléctrica plegable. Son los vehículos del futuro que surgen del arduo trabajo de ingenieros competentes que, con su experiencia y conocimientos, han permitido el uso de materiales cada vez más experimentales e innovadores.
Seguramente lo que hay que tener en cuenta es el sistema de plegado, que debe ser cómodo, rápido e intuitivo pero no olvides tener en cuenta también el peso del vehículo que sigue condicionando la elección de la mejor bicicleta eléctrica para comprar.
En definitiva, es una elección a sopesar y evaluar, obteniendo las ventajas y desventajas de cada modelo.