Las mejores cajas de pared (wall box) 2023: guía de compra

¿Estás buscando un Wall Box para recargar cómodamente tu coche eléctrico en casa? En esta guía de compra descubrirás toda la información que necesitas para elegir entre los mejores Wall Box disponibles.

Últimamente, el mercado de coches eléctricos también ha estado creciendo considerablemente en España, gracias a las bonificaciones para coches eléctricos y la creciente atención prestada a los problemas medioambientales. Si tú también has decidido comprar o alquilar un coche eléctrico, la instalación de un Wall Box doméstico puede resultar una solución realmente práctica.

De hecho, la comodidad de poder recargar un coche eléctrico en casa está aumentando considerablemente la popularidad de este dispositivo.

Si continúa leyendo, aprenderá más sobre este útil sistema y comprenderá qué Wall Box elegir según sus necesidades.

Tabla comparativa de las mejores Cajas de Pared

Esta tabla compara algunas de las cajas de pared más vendidas:

Etiqueta
Incluso sin instalación

 

más comprado

 

Las mejores compras

 

Hecho en Italia

 

2 vehiculos juntos

 

 

Imagen
Recarga Doméstica easyWallbox Para Vehículos Eléctricos - Plug&Play hasta 2,3 kW - Potencia Regulable...

 

Estación de carga de pared Green Cell® GC EV PowerBox para EV PHEV, carga con 22kW/11kW/7,2kW,...

 

Cargador Wallbox Pulsar Plus para vehículos eléctricos - Potencia regulable hasta 22 kW -...

 

Caja de pared E-Corner | HECHO EN ITALIA | Cargador de vehículo eléctrico con conector Tipo 2 |...

 

Cargador Wallbox Commander 2 para vehículos eléctricos: potencia regulable hasta 7,4 kW, cable de alimentación...

 

 

kilovatios
2,3 kW (sin instalación) – 7,4 kW (con instalación)

 

22kW, 11kW, 7,2kW

 

2-22KW

 

Hasta 7,4kW

 

Hasta 7,4kW

 

 

Dimensiones
22,7×10,2×33,3 cm

 

29,5 x 7 x 19,5 cm

 

8,2×16,3×16,6 cm

 

20x15x13cm

 

11,5 x 22,1 x 15,2 cm

 

 

Peso
4kg

 

1 kg

 

1 kg

 

3,5 kg

 

2,4 kg

 

 

Certificación de uso externo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conector
Tipo 2

 

Tipo 2

 

Tipo 2

 

Tipo 2

 

Tipo 2

 

 

Longitud del cable
10 pies

 

6 metros

 

5 metros

 

5 metros

 

5 metros

 

 

 

Las mejores cajas de pared: opiniones y consejos

Estas son las mejores cajas de pared del momento :

  • Cargador Wallbox Pulsar para coches eléctricos – Hasta 7,4 kW
  • Estación de carga E-Corner Wall-Box – 7,4 kW 32A
  • Caja de pared HEIDELBERG – Máx. 11 kW
  • Estación de carga de pared Green Cell® GC EV PowerBox – 22kW/11kW/7,2kW
  • Scame – 204.WB11E-T2DY Caja de pared – 3,7 kW
  • Wall Box BC EV 230 V 32 a 7,5 KW
  • Cargador de vehículo Wallbox Commander 2
  • easyWallbox: 2,3 kW o 7,4 kW

Cargador Wallbox Pulsar para coches eléctricos – Hasta 7,4 kW

La estación de carga para coches eléctricos Wallbox Pulsar es un dispositivo inteligente a un precio realmente competitivo, una de las propuestas con mejor relación calidad-precio entre las que hay actualmente en el mercado.

Este Wall Box es uno de los más compactos que existen, con un lado de solo 16 centímetros y un peso de 1 kg; su uso también es particularmente simple e intuitivo, gracias a la luz LED que indica el estado de carga con colores específicos.

El Pulsar Wallbox es compatible con cualquier tipo de instalación doméstica y con todos los coches eléctricos o híbridos con conector Tipo 2. El cable está integrado y mide 5 m, es decir, lo justo para poder conectar fácilmente la batería sin tener que lidiar con voluminosos y pesado

La potencia máxima de carga alcanza los 7,4 kW en monofásico y los 22 kW en trifásico . La corriente se puede configurar desde un mínimo de 6A hasta un máximo de 32A.

Wallbox Pulsar se puede controlar a través de la aplicación myWallbox, que permite, entre otras cosas, programar recargas en las franjas horarias más convenientes. La App incluye 3 planes de suscripción diferentes, Básico, Estándar y Business, el primero gratuito, los otros dos con un coste mensual de 4,50€ y 6,50€ y dedicados al uso público y comercial.

Entre otras cosas, la App también es compatible con los distintos modelos de smartwatch, y puede funcionar en sinergia con paneles fotovoltaicos.

Por último, Pulsar Wallbox es un dispositivo IP54 e IK08, por lo que también puede instalarse en exteriores gracias a su resistencia al agua y al polvo.

Cargador de coche eléctrico Wallbox Pulsar con una potencia de carga de hasta 7,4 kW, conector de alimentación...

 

 

65 Comentarios

 

 

Cargador de coche eléctrico Wallbox Pulsar con una potencia de carga de hasta 7,4 kW, conector de alimentación…

 

  • PRÁCTICO, COMPACTO E INTELIGENTE: Wallbox Pulsar es un sistema de carga práctico e inteligente para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El diseño del Pulsar permite que sea el sistema de…
  • POTENTE, REGULABLE Y SEGURO: Potencia máxima de 7,4 kW (monofásico), Corriente máxima: 32A; Corriente ajustable de 6A a 32A; Cable: 5 m (¡TIPO 2!) ✋ Cargar con el Wallbox es mucho más rápido…

 

 

 

Estación de carga E-Corner Wall-Box – 7,4 kW 32A

La marca E-Corner es una realidad totalmente italiana que en los últimos años ha experimentado una fuerte expansión en el mercado de recarga de coches eléctricos, bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos . La empresa fabrica sus estaciones de carga exclusivamente en Italia y, por lo tanto, ofrece productos que cumplen totalmente con las estrictas normativas italianas, como por ejemplo 64-8 y 61-851.

De hecho, entre las ventajas de este sistema de recarga de alto rendimiento se encuentran la seguridad y la confiabilidad, que representan prioridades para la compañía y se implementan gracias a sistemas como, por ejemplo, un obturador de tapa de contacto y un interruptor magnetotérmico diferencial tipo B.

Este sistema de carga Wall Box es compatible con todos los vehículos eléctricos con toma de carga Tipo 2 y tiene una potencia máxima monofásica de 7,4 kW , que se puede ajustar desde 1,25 kW según las necesidades. La corriente puede alcanzar un máximo de 32A.

La interfaz de gestión de E-Corner Wall-Box es realmente sencilla y permite ajustar la potencia suministrada con solo pulsar un botón. Alternativamente, es posible controlar el dispositivo a través de la aplicación E-Corner, que le permite aprovechar de forma remota varias opciones, incluida en este caso también la programación de recarga durante la noche.

Como accesorio opcional, también está disponible un soporte de pared con abrazadera, que permite enrollar el cable ordenadamente en lugar de dejarlo en el suelo, con un cómodo portatomas lateral que protege los contactos del cable mediante un sistema de cierre hermético.

Caja de pared E-Corner | HECHO EN ITALIA | Cargador de vehículo eléctrico con conector Tipo 2 |...

 

 

9 Comentarios

 

 

Caja de pared E-Corner | HECHO EN ITALIA | Cargador de vehículo eléctrico con conector Tipo 2 |…

 

  • BARATO, PRÁCTICO Y POTENTE | Central con cable integrado de 5 metros, potencia máxima 7,4 kW (monofásica), corriente máxima 32A. Totalmente compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos equipados…
  • MÁXIMA SEGURIDAD | La trayectoria de nuestra empresa nos ha enseñado que la seguridad y la confiabilidad son los primeros factores a considerar cuando transformamos la electricidad en un servicio para nuestros…

 

 

 

Caja de pared HEIDELBERG – Máx. 11 kW

Este Wall Box se encuentra entre las mejores propuestas Made in Germany disponibles en el mercado. De hecho, la empresa de Heidelberg es una autoridad en el campo de las soluciones de vanguardia y cuenta con un departamento de larga data dedicado a la creación de dispositivos inteligentes, como sistemas de carga duraderos y confiables para automóviles eléctricos.

La estación de carga para coches eléctricos propuesta por la empresa alemana tiene, de hecho, buenas prestaciones, dimensiones compactas y un diseño original y moderno. Demuestra ser un sistema de alto rendimiento con un uso intuitivo y tiempos de carga rápidos.

Proporciona regulación de la potencia de carga a partir de 2,1 kW hasta un máximo de 11 kW y es compatible con todos los coches eléctricos e híbridos con una toma de carga de tipo 2 que cumpla con la norma IEC 62196-2.

Su cable de carga suministrado tiene una longitud clásica de 5 my un conector de carga Tipo 2 que es compatible con el estándar DIN EN 62196-2.

Una de las ventajas de este sistema alemán de carga de vehículos eléctricos es la detección de corriente de defecto integrada, que permite reducir al mínimo los costes de instalación. El Wall Box también tiene un modo de espera, para ahorrar electricidad cuando el dispositivo no está en uso.

Te puede interesar  Cómo controlar el consumo de electricidad en el hogar

A la hora de adquirir un Wall Box HEIDELBERG es recomendable prestar atención a la homologación; el dispositivo debe llevar la inscripción Europa, lo que lo hace adecuado también para España. De lo contrario, la estación de carga solo se probaría y aprobaría para Alemania y, por lo tanto, no se podría usar localmente.

Este fiable Wall Box se puede instalar de forma segura tanto en el garaje como en el exterior, gracias a la sólida y resistente carcasa metálica y al grado de protección, que le permiten soportar incluso las condiciones climáticas más adversas .

HEIDELBERG Wall Box Europa Home Eco Estación de carga para coches eléctricos e híbridos, 11 kW Máximo...

 

 

33 Reseñas

 

 

HEIDELBERG Wall Box Europa Home Eco Estación de carga para coches eléctricos e híbridos, 11 kW Máximo…

 

  • Estación de carga para vehículos eléctricos de manejo intuitivo. Se puede utilizar en garajes y cobertizos. Seguro en áreas interiores y exteriores incluso en condiciones climáticas adversas.
  • Tecnología de carga inteligente MADE IN GERMANY. Sin costes adicionales ya que no requiere mantenimiento. Puede ser instalado fácilmente por un electricista o un servicio de instalación.

 

 

 

Estación de carga de pared Green Cell® GC EV PowerBox – 22kW/11kW/7,2kW

El Wall Box Green Cell es el modelo ideal para los usuarios más exigentes que quieren una estación de carga de última generación para coches eléctricos, a un precio ventajoso.

Una joya de este dispositivo es, por ejemplo, la pantalla LCD, que permite la gestión de todos los parámetros de forma sencilla e intuitiva; estos incluyen el rendimiento actual, la temperatura, el tiempo de carga y la capacidad. En la parte inferior hay un LED que indica el estado de funcionamiento del cargador.

Este Wall Box también tiene un rendimiento particularmente alto; de hecho, te permite recargar hasta un máximo de 22 kW , el valor más alto posible para recargar coches eléctricos. Esto permite un ahorro considerable en términos de tiempo.

El dispositivo también presenta un diseño agradable y minimalista y una construcción particularmente robusta y duradera.

El cable de carga está integrado y tiene una longitud de 6 m; es compatible con todos los conectores Tipo 2 de máquinas eléctricas e híbridas. El kit también incluye un juego completo de tornillos y espárragos para el montaje y un soporte para guardar el cable en la pared.

Desde el punto de vista de la seguridad, este Wall Box doméstico es muy válido, gracias a su avanzada electrónica que permite un seguimiento constante de los parámetros de recarga del coche eléctrico y a la robusta carcasa de aluminio impermeable IP66 . El dispositivo también puede realizar un diagnóstico automático mediante la detección de cualquier irregularidad en la red y realmente se puede utilizar en todas las condiciones climáticas, desde -40 °C hasta 55 °C.

Oferta

 

Estación de carga de pared Green Cell® GC EV PowerBox para EV PHEV, carga con 22kW/11kW/7,2kW,...

 

 

135 Comentarios

 

 

Estación de carga de pared Green Cell® GC EV PowerBox para EV PHEV, carga con 22kW/11kW/7,2kW,…

 

  • GC EV PowerBox es un cargador para los usuarios de vehículos eléctricos más exigentes. Pantalla LCD con acceso a los parámetros más importantes, cable tipo 2 integrado, diseño minimalista y durabilidad…
  • No pierdas tiempo. El cargador GC EV PowerBox le permite cargar hasta 22kW: este es el valor más alto posible para la carga de CA. ¡Gracias a esto ahorrarás hasta varias horas!

 

 

 

Scame – 204.WB11E-T2DY Caja de pared – 3,7 kW

Este Wall Box es un producto Made in Italy , creado por la empresa Scame, especializada en la producción de sistemas para instalaciones eléctricas en los sectores civil, terciario e industrial, y pionera en el campo de las estaciones de carga para máquinas eléctricas, para las cuales representa un verdadero punto de referencia.

El dispositivo está equipado con una práctica pantalla LCD para mantener el consumo bajo control y es muy adecuado para aquellos que quieren usarlo en casa incluso en áreas al aire libre.

La estación de carga puede alcanzar una potencia de 3,7 kW y es compatible con vehículos con tomas de Tipo 2. Sus estándares de seguridad son altos, gracias a la presencia de un obturador de seguridad que cumple con la norma IEC/EN 62196-2.

Entre sus funciones inteligentes, una especialmente apreciable en el entorno familiar es la de Power Management, que permite modular la corriente que se utilizará para recargar el coche eléctrico en función del consumo de corriente en el hogar. De esta forma, el suministro eléctrico se adapta al de los electrodomésticos en funcionamiento, para evitar que salte el contador con los consiguientes apagones.

Esta posibilidad resulta especialmente funcional, ya que elimina la necesidad de recurrir al aumento de potencia del suministro eléctrico previsto en el contrato de la vivienda.

Además, el Wall Box doméstico 204.WB11E-T2DY de la gama Scame tiene una alta resistencia a los rayos UVA, al polvo y al agua, cumpliendo con el estándar IP54. En consecuencia, incluso en este caso, cualquier persona que no disponga de garaje o plaza de aparcamiento cubierta podría instalarlo sin temor a incurrir en averías y averías.

Scame - 204.WB11E-T2DY Caja de Pared Serie Libre para Carga de Vehículos Eléctricos 16A - Toma Tipo 2...

 

 

3 Reseñas

 

 

Scame – 204.WB11E-T2DY Caja de Pared Serie Libre para Carga de Vehículos Eléctricos 16A – Toma Tipo 2…

 

  • Wall Box 204.WB11E-T2DY en tecnopolímero libre de halógenos, tipo 2 Toma de 16 Amperios 3,7 kilovatios, equipada con obturador de seguridad y protección magnetotérmica integrada-GFI
  • Apto para cargar vehículos eléctricos en modo 3 según EN61851-1.

 

 

 

Wall Box BC EV 230 V 32 a 7,5 KW

Este económico Wall Box tiene una potencia máxima de carga que alcanza los 7,4 kW en monofásico y una corriente de salida configurable hasta un máximo de 32A.

Presenta un diseño agradable y moderno con un tamaño de 30 x 20 x 8 cm, una pantalla LCD para el control de funciones y un LED que brinda una indicación muy intuitiva de las condiciones de funcionamiento del dispositivo.

El paquete incluye dos cables de carga integrados, compatibles con coches eléctricos e híbridos.

El Wall Box también está equipado con todo tipo de medidas de protección, a saber, protección contra sobrecorriente, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones y protección contra rayos.

También en este caso es apta no solo para su instalación en garaje o interior, sino también para ambientes exteriores; siendo de hecho conforme a las normas SAE J1772 e IEC 62196 – 2, tiene una buena resistencia a los agentes atmosféricos.

En líneas generales, este Wall Box doméstico ofrece un buen rendimiento y una interesante relación calidad-precio.

Wall Box BC EV 230 V 32 a 7,5 KW Estación de carga con cable de carga tipo 2 para...

 

 

1 Comentarios

 

 

Wall Box BC EV 230 V 32 a 7,5 KW Estación de carga con cable de carga tipo 2 para…

 

  • Wall Box BC EV 230V 32A 7.5KW Tipo de estación de carga con 2 cables de carga para cargador de vehículo eléctrico híbrido EV
  • Entrada: 230V monofásica, Salida: 230V monofásica, Corriente de salida: máx. 32a, Tipo: Coche eléctrico, Tamaño: 300 mm * 200 mm * 80 mm/Color: Negro. Material: Metal y…

 

 

 

Cargador de vehículo Wallbox Commander 2

Un dispositivo muy avanzado y compacto es el Commander 2 que propone la empresa Wall box. Con solo 11,5 x 22,1 x 15,2 cm, este Wall Box es un concentrado de potencia y tecnología.

De hecho, su capacidad de recarga se puede regular hasta el nivel máximo, 22 kW , y esta pequeña y funcional estación de recarga cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar y programar cada recarga en las franjas horarias más ventajosas; también es posible ver todas las estadísticas en tiempo real y administrar muchas otras opciones útiles.

Commander 2 también está equipado con conectividad Bluetooth, Ethernet, 4G y Wi-Fi e incluye un lector de tarjetas RFID. Uno de los aspectos que facilitan su gestión es el hecho de que múltiples usuarios tienen la posibilidad de acceder a ella, mediante una contraseña, una tarjeta RFID o la app myWallbox.

Precisamente la aplicación es otro punto fuerte de este dispositivo; permite de una manera realmente simple y funcional controlar aún más usuarios y cargadores , acceder a las diversas soluciones dedicadas para la gestión de energía, utilizar el sistema de pago integrado y varias otras funciones útiles.

Te puede interesar  Los 6 mejores cargadores de energía solar en España: clasificación 2023

Gracias a la función Power Boost es posible utilizar todo el potencial de la estación de carga sin correr el riesgo de apagones o gastos inesperados en la factura; de hecho, es posible medir el consumo de energía en tiempo real y ajustar la recarga a la capacidad de la red eléctrica.

El Wall Box es compatible con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables con conector Tipo 2, pero también está disponible con una variedad de cables que permiten su uso no solo en casa, sino también en aparcamientos públicos.

Este dispositivo también cuenta con certificación de protección IP54, lo que lo hace resistente al agua y al polvo y por lo tanto apto para uso en exteriores. El precio es bastante importante, pero la inversión en rendimiento y características definitivamente vale la pena.

Cargador Wallbox Commander 2 para Vehículos Eléctricos - Potencia Regulable Hasta 22 kW, Cable de Alimentación...

 

 

4 Reseñas

 

 

Cargador Wallbox Commander 2 para Vehículos Eléctricos – Potencia Regulable Hasta 22 kW, Cable de Alimentación…

 

  • Compatible con todas las instalaciones de hogar, vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado que utilicen conector tipo 2.
  • Conéctese a la aplicación myWallbox o use la pantalla táctil del cargador para controlar y programar recargas, ver estadísticas en tiempo real y más.

 

 

 

easyWallbox: 2,3 kW o 7,4 kW

Para aquellos que buscan una solución particularmente fácil, como sugiere su nombre, la estación de carga easyWallbox podría ser la opción ideal.

Una particularidad de este Wall Box consiste, de hecho, en la posibilidad de ser utilizado incluso sin ninguna instalación, simplemente conectándolo a cualquier toma Schuko y comenzando a cargar el coche eléctrico o híbrido. En esta modalidad, el equipo es capaz de entregar una potencia máxima de 2,3 kW, pero alternativamente se puede optar por la instalación por un técnico especializado y así aumentar la potencia hasta 7,4 kW en monofásico, con una corriente máxima de 32A .

Por lo tanto optando por la primera posibilidad, a su precio bastante conveniente, no será necesario sumar ningún coste por mano de obra de instalación.

Esta propuesta proviene de la joven marca Free2Move eSolutions, que nació en 2021 con el objetivo de simplificar la transición a la movilidad eléctrica con soluciones prácticas dedicadas tanto a usuarios particulares como a empresas. La gama de productos de la compañía incluye varios tipos de estaciones de carga, tanto para uso doméstico como para uso público con abonos mensuales.

El easyWallbox es uno de los primeros sistemas de carga desarrollados por el fabricante. Está equipado con un cable integrado de 3 metros con conector Tipo 2 y un sensor para el control automático de la potencia de carga; gracias a este último, el dispositivo es capaz de modular automáticamente la cantidad de corriente utilizada para la recarga, teniendo en cuenta el consumo doméstico. En consecuencia, cuando se utilicen electrodomésticos u otros dispositivos electrónicos, se regulará la potencia para no incurrir en saltos de corriente. Sin embargo, el sensor requiere la intervención de un instalador calificado, que se encargue de su correcta preparación y conexión.

El sistema también cuenta con conectividad Bluetooth, lo que le permite controlar y monitorear cada sesión de carga usando la sencilla aplicación Free2Charge. Una vez descargada y asociada al Wall Box, la app se encarga de monitorear el rendimiento y el consumo; también permite programar un inicio diferido respecto a la conexión del coche eléctrico, para que el vehículo comience a recargarse en las franjas horarias más convenientes en cuanto a ahorro de costes en facturas.

Esta solución es ideal para aquellos que buscan un sistema simple con buen rendimiento.

Recarga Doméstica easyWallbox Para Vehículos Eléctricos - Plug&Play hasta 2,3 kW - Potencia Regulable...

 

 

7 Comentarios

 

 

Recarga Doméstica easyWallbox Para Vehículos Eléctricos – Plug&Play hasta 2,3 kW – Potencia Regulable…

 

  • Fácil y Práctico: easyWallbox es ideal para la carga diaria de tu vehículo gracias al conector de carga integrado (Tipo 2) y a una toma Schuko muy común
  • Plug&Play: instálalo con total autonomía, en menos de 20 minutos, y empieza a cargar tu vehículo con una potencia de hasta 2,3 kW

 

 

 

Qué es, para qué sirve y cómo funciona

Un Wall Box es un sistema de carga para coches eléctricos diseñado precisamente para recargar las baterías de los coches eléctricos en tu hogar. Como su propio nombre indica, estos aparatos se instalan en la pared y por tanto son mucho más prácticos y compactos que las clásicas columnas eléctricas.

Instalando un Wall Box es posible convertir cualquier enchufe eléctrico en una estación de recarga para coches eléctricos , recalibrando la potencia para que sea apta para recargar la batería del coche eléctrico. No obstante, este dispositivo también permite la carga de otros vehículos de cero emisiones, como bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

Un Wall Box doméstico se instala generalmente en el garaje o en una pared cerca de la plaza de aparcamiento. Respeta los rigurosos parámetros de seguridad, que se establecen en base a las normas CEI EN 61851-1. Por ejemplo, la legislación española prevé el uso de tomas reguladas de hasta 16A con conexión a la corriente alterna del coche eléctrico, y los Wall Box deben cumplir con este requisito.

El sistema inteligente de los Wall Boxes está dotado de funciones de control que evitan la sobrecarga del sistema eléctrico, regulando correctamente tanto la potencia del sistema doméstico como la del coche eléctrico a recargar.

Existen diferentes tipos de Cajas de Pared, diseñadas para trabajar con sistemas monofásicos y trifásicos, con el fin de adaptarse a cualquier categoría de sistema eléctrico doméstico. En cualquier caso, su uso es realmente sencillo; de hecho, basta con utilizar el cable suministrado para conectar y recargar la batería del coche eléctrico.

Gracias al uso de este dispositivo, es posible recargar el coche eléctrico en casa mucho más rápido que utilizando un enchufe normal. Otra ventaja importante que se deriva de la instalación de un Wall Box no es solo la evidente comodidad, sino también el ahorro económico en la factura, ya que disponer de un sistema de recarga de coches eléctricos siempre disponible permite programar las recargas en el mejor momento. ranuras para optimizar el consumo.

Además de todo esto, se prevén bonificaciones y deducciones fiscales bastante importantes para quienes decidan instalar estaciones de carga Wall Box para coches eléctricos.

Cómo elegir el mejor Wall Box

Potencia y tiempos de carga

Los tiempos de carga de un coche eléctrico con Wall Box están ligados tanto a la potencia del propio dispositivo como a la de la batería del coche.

Los Wall Box disponibles en el mercado tienen diferentes potencias, fijadas en 3,7kW , 7,4kW y 22kW . Los dos primeros tipos son aptos para sistemas monofásicos, mientras que la versión de 22kW para configuraciones trifásicas.

Para elegir el modelo más adecuado para tu coche entre los mejores Wall Boxes y así optimizar los tiempos de recarga, debes prestar atención a la potencia máxima a la que se puede recargar el coche. De hecho, cada vehículo eléctrico dispone de un sistema diferente de regulación de la absorción de energía eléctrica, con el objetivo de conservar las baterías y evitar su sobrecalentamiento.

En consecuencia , la elección correcta no es necesariamente comprar el Wall Box más potente, sino el más adecuado para el coche; con un potente cargador de coche, la estación de carga tendrá la oportunidad de explotar todo su potencial.

También es recomendable comprobar la potencia de la red eléctrica de tu hogar. Esta información puede extrapolarse del contrato de electricidad; si, por ejemplo, este último prevé la entrega de una potencia máxima de 4,5 kW, la solución ideal podría ser un Wall Box de 3,7 kW, para ser utilizado durante la noche para recargar, no al mismo tiempo que los electrodomésticos u otros dispositivos electrónicos. dispositivos. De lo contrario, se podría evaluar un posible aumento en la potencia del medidor.

En cuanto a los tiempos de carga en general, es bueno tener en cuenta que la batería de los coches eléctricos tiene una absorción no homogénea, que se ralentiza cuando llega al 80% de carga. Por lo tanto, podría ser útil mantener siempre el nivel de carga dentro del 80 % para reducir los tiempos.

Te puede interesar  Las mejores centrales eléctricas portátiles 2023: guía de compra

En términos generales, un Wall Box de 3kW tarda aproximadamente de 8 a 10 horas en alcanzar el 80% de carga, mientras que los tiempos de recarga se reducen significativamente con una estación de 6kW, que solo necesita 4 horas.

Por lo tanto, están disponibles diferentes modelos de Wall Box, adecuados para todo tipo de sistema eléctrico. Entre estos, algunos también ofrecen la función Dual, que permite recargar dos vehículos al mismo tiempo; muchos tienen varias funciones inteligentes útiles, que permiten, por ejemplo, monitorear el rendimiento del sistema eléctrico y el estado de la recarga.

Tipo de conectores

Para utilizar una estación de carga de coches eléctricos, es fundamental contar con los conectores adecuados; En la práctica, la toma de corriente de la Wall Box debe coincidir con la del vehículo, lo que requiere un cable con los enchufes eléctricos correctos en sus extremos.

Los enchufes eléctricos se dividen en cuatro tipos, de los cuales dos para corriente alterna (AC), aptos para recargar hasta 43 kW, y dos para corriente continua (DC), hasta 350 kW.

Los enchufes para corriente alterna son los de Tipo 1 y Tipo 2.

  • El tipo 1 es un enchufe monofásico estándar para automóviles eléctricos estadounidenses y asiáticos, con una potencia máxima de hasta 7,4 kW.
  • El tipo 2, en cambio, es un enchufe trifásico de tres hilos, lo que permite una carga más rápida, hasta 22 kW. Los cargadores de CA de este tipo representan el estándar europeo, tanto que son utilizados por la mayoría de las estaciones de carga.

Los enchufes para cargar con corriente continua son en cambio el CSS y el CHAdeMO.

  • El CSS es una actualización del enchufe Tipo 2, lo que permite una carga aún más rápida al agregar dos contactos de alimentación más. Se puede utilizar tanto para carga de CA como de CC y alcanza la velocidad máxima de 350 kW.
  • CHAdeMO, por su parte, es un sistema de carga rápida japonés de carga bidireccional, compatible con los coches eléctricos asiáticos, y que permite una velocidad de carga de hasta 100 kW.

Longitud del cable

En cuanto a la longitud del cable a adquirir para recargar tu coche eléctrico, el mínimo para poder conectar fácilmente el vehículo independientemente de la posición del Wall Box debe ser de 5 metros.

Algunos cables trifásicos pueden ser especialmente largos, llegando incluso a los 10 metros, y esta circunstancia puede generar cierta incomodidad y pesadez que no facilitaría su uso.

También existen en el mercado cables más largos o hechos a medida, pero gracias a la practicidad y al tamaño muy reducido de las Wall Box, generalmente es posible instalarlas en la pared en las inmediaciones de la plaza de aparcamiento sin necesidad de para precauciones similares.

En cualquier caso, más allá de la longitud del cable, es una buena práctica comprar siempre solo cables acompañados de una garantía europea; por supuesto, en caso de que el Wall Box no tenga ya un cable incorporado.

Instalación interior y exterior

Un Wall Box generalmente se instala en un garaje , pero también se puede instalar en el exterior, por ejemplo, en el jardín o en el estacionamiento de un condominio. En el segundo caso, es especialmente importante que el dispositivo sea resistente a la intemperie, las bajas temperaturas y los rayos UV.

La instalación del Wall Box requiere la intervención de un técnico competente y certificado . No se recomienda en absoluto intentar la instalación por su cuenta, ya que esto podría dar lugar a una instalación incorrecta y no reglamentaria. La garantía también puede ser invalidada.

En su lugar, un técnico especializado se encargará de todos los pasos necesarios para el funcionamiento del Wall Box, incluido el cableado, conexión a la red eléctrica de la vivienda, fijación del aparato y todas las comprobaciones necesarias. El proceso tomará entre una y cinco horas en total dependiendo de las circunstancias.

Para empezar, el técnico identificará la posición más funcional para instalar el dispositivo; luego procederá a realizar pruebas de diagnóstico en el sistema eléctrico. En este momento conectará el Wall Box al cuadro eléctrico y lo fijará en la posición establecida, finalizando el trabajo con una prueba para comprobar su correcto funcionamiento.

Los trámites relacionados con la instalación de un Wall Box, sin embargo, varían según tengas un área privada, o si deseas instalar la estación de carga para autos eléctricos en un área común dentro de un condominio.

Quienes vivan en una casa independiente o en un condominio en el que tengan garaje, cochera o estacionamiento personal no enfrentarán dificultades particulares.
En el área del condominio, si es necesario conectarse a la línea eléctrica común, será necesario comunicarse con el administrador; consultará a un técnico para que instale un medidor para medir el consumo y establezca una nueva cuota para los gastos de condominio del arrendatario en cuestión.

Si, por el contrario, es posible instalar un contador independiente para el consumo propio, bastará con enviar una comunicación por escrito al administrador y luego proceder sin esperar autorización alguna.

Si el Wall Box fuera a instalarse en un área común, sería necesario enviar al administrador una solicitud que incluya un proyecto y recibir la mayoría de los votos de la asamblea del condominio. En ausencia de consentimiento, aún será posible instalar el dispositivo, pero a su cargo y sin dañar el área común o alterar la seguridad y el decoro de la estructura.

Si, por el contrario, el Wall Box fuera requerido por todo el condominio, todos tendrían que contribuir con los gastos, excepto algunos condominios que no deseaban utilizarlo.

Costo

En general, el coste de un Wall Box puede oscilar de media entre 500€ y 2.000€. De hecho, existen diferentes modelos de estación de carga para coches eléctricos de este tipo, desde las más económicas, compuestas simplemente por una caja de fusibles equipada con un cable, hasta las más potentes, con sistemas de control de consumo y varias opciones más, quizás también para vía aplicación

Al coste de compra hay que añadirle la tarifa eléctrica en función del operador utilizado, con un consumo naturalmente superior al de una toma de corriente doméstica normal.

Sin embargo, en algunos casos, el dispositivo también podría ofrecerse a precios particularmente ventajosos o incluso gratis con la compra de un automóvil eléctrico.

Analizando precios específicos según modelo y proveedor, algunos de los tipos de Wall Box más económicos son el Fiat Easy Wallbox y el Jeep Easy Wallbox con potencias de hasta 7,4 kW, acompañados del Skoda iV Charger y el Volkswagen ID Charger, con potencias de hasta 11kW , todo ello con un coste a partir de 399€.

Le siguen el Seat/Cupra Charger de 499 €, el Tesla Wall Connector de 530 € con una potencia máxima de hasta 22 kW y el E-Station de 580 €.

El precio sube, a partir de 700€ sin cables, para el BMW Wallbox Plus y el Mini Wallbox Plus, ambos de 22 kW.

Por la compra de un Audi Wall Box (Enel X JuiceBox) el precio parte de los 854€ por 22 kW, seguido de 879€ por un Smart Wallbox de 3,7 kW y 940€ por un Repower BITTA de 22 kW.

A partir de 1000 € son los costes de las estaciones de carga Mennekes, Enel X JuiceBox, Mercedes Wallbox y Volvo Wallbox, a partir de 1000 €, 1200 €, 1235 € y 1380 € respectivamente.

A estos costes hay que añadir la mano de obra para la instalación por parte de un técnico, que generalmente puede partir de unos 700 € y variar según las circunstancias de la instalación.

Ranking de los wallboxes más vendidos

Estos son los wallboxes más vendidos en España en Amazon:

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta una caja de pared?

 

El coste de una caja de pared oscila entre los 500€ y los 1000€, y en algunos casos no hay coste de instalación por parte de un técnico cualificado.

 

¿Para qué sirve la Caja de Pared?

 

El Wall Box es un dispositivo de recarga de coches eléctricos e híbridos, que te permite «repostar» directamente en tu casa, sin necesidad de recargar en columnas públicas.

 

¿Cómo elegir una buena Wall Box?

 

Para elegir una de las mejores cajas de pared hay que tener en cuenta los siguientes factores: potencia y tiempos de carga, tipo de conectores para comprobar la compatibilidad con tu coche, longitud del cable de carga, instalación (interna y externa), y coste final. .

 

¿Cuánto cuesta instalar una caja de pared en casa?

 

El costo de comprar e instalar una caja de pared en casa, en el garaje o en un área de condominio es de entre 800 € y 1500 €. El costo varía por la potencia del dispositivo, por la empresa fabricante o si se vende con varias promociones junto con la compra del auto eléctrico o híbrido.

 

 

Conclusiones y consideraciones finales

En esta guía para comprar los mejores Wall Boxes , hemos considerado todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo más adecuado para recargar tu coche eléctrico.

Al analizar también nuestras reseñas y las ofertas de Amazon, seguramente podrá elegir el dispositivo que mejor se adapte a su caso. Instalando un Wall Box podrás recargar tu coche eléctrico con total comodidad y obtener importantes ventajas y ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *