Las mejores estufas eléctricas 2023: Guía de compra
En esta página encontrarás la guía de compra de las mejores estufas eléctricas, con insights, reseñas y rankings de los modelos más buscados y apreciados.
Aunque los edificios modernos implementan cada vez más nuevos sistemas de calefacción, el uso de productos alternativos para generar calor sigue siendo una constante.
De hecho, en muchas viviendas se pueden encontrar estancias que difícilmente se pueden calentar por su tamaño o exposición; además, quienes realizan pequeños trabajos en locales como garajes o cocheras son conscientes de la importancia de una pequeña fuente de calor adicional.
Por estos motivos, el uso de las estufas eléctricas siempre está de actualidad , y las características que son capaces de ofrecer las hacen idóneas para cualquier ambiente, ya sea doméstico o de trabajo. Existen muchos modelos disponibles en el mercado con las más variadas características, y con una búsqueda minuciosa seguramente será posible encontrar la estufa eléctrica ideal para sus gustos y necesidades.
Las mejores estufas eléctricas: opiniones y consejos
Esta es nuestra lista de las mejores estufas eléctricas del momento:
- Estufa eléctrica Olimpia Splendid 99338
- Calentador eléctrico Olimpia Splendid 99396 Solaria Evo S
- De’Longhi HFX30C18.AG
- Caja fuerte ecológica Rowenta SO9265F0 Mini Excel
- Estufa eléctrica de bajo consumo Argo Boogie Plus
- De’Longhi dch7993er.BC
- Calentador de ventilador De’Longhi TCH8993ER.BC
Estufa eléctrica Olimpia Splendid 99338
Utilizado para calentar ambientes con total seguridad, el termoventilador Olimpia Splendid 99338 ofrece la posibilidad de elegir entre dos niveles de potencia hasta un máximo de 2000 W.
Tiene un diseño sencillo para adaptarse a cualquier tipo de mueble. Gracias a su pequeño tamaño y al asa en la parte trasera, es fácil de llevar por casa. Equipado también con protección IP21 contra el goteo de agua vertical, puede usarse con total tranquilidad y sin ningún peligro donde quieras, incluso en el baño y el lavadero.
La mayor seguridad la proporciona el sistema antivuelco que garantiza que, en caso de caída, el dispositivo se apague automática e inmediatamente. Perfecta para utilizar, por tanto, incluso en presencia de niños y/o animales sin que estos supongan ningún peligro.
Aunque un poco desconcertante debido a las perillas suaves que no son las más fáciles de girar y el enchufe alemán que necesariamente requiere un adaptador para comenzar a funcionar, el calentador de ventilador tiene una buena relación calidad-precio al cumplir con sus funciones satisfactoriamente calentando el ambiente rápidamente.
- Aerotermo hasta 2000 W de potencia para calor intenso
- Dos niveles de potencia seleccionables (1000/2000 W) y modo de solo ventilación
Calentador eléctrico Olimpia Splendid 99396 Solaria Evo S
Olimpia Splendid 99396 Solaria Evo S es un calefactor halógeno de 1200 W que ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de potencia diferentes (400-800-1200 W) para adaptarse mejor a tus necesidades.
Equipado con una base oscilante de 90 grados, garantiza un calentamiento rápido, pero sobre todo uniforme, de toda la habitación. Oscilación que, sin embargo, puede interrumpirse en caso de que necesite un chorro de calor dirigido hacia una dirección particular. La presencia de un sistema antivuelco y un termostato lo hacen extremadamente seguro, perfecto para usar en cualquier área de la casa. Muy ligero y con un diseño esencial, se caracteriza por la presencia de un asa ergonómica muy cómoda que permite moverlo con facilidad y sin el menor esfuerzo.
El bajo consumo eléctrico es su punto fuerte ya que garantiza un uso incluso prolongado sin tener que preocuparse por pagar facturas muy elevadas.
El único elemento que puede faltar un poco en relación con las prestaciones que ofrece es la calidad de los materiales con los que está fabricado. El uso prolongado, de hecho, podría provocar un alto sobrecalentamiento y, en consecuencia, un rápido deterioro de las partes plásticas externas.
- El calefactor halógeno con hasta 1200 W de potencia, diseñado para el calentamiento rápido y uniforme de todos los ambientes
- Tres niveles de potencia seleccionables: 400 – 800 – 1200 W
De’Longhi HFX30C18.AG
El calefactor eléctrico De’Longhi XFX30C18.AG tiene un diseño muy sofisticado que lo hace perfecto para los amantes de los muebles modernos y elegantes. Su pequeño tamaño y el asa ergonómica con la que está equipado facilitan su transporte de una habitación a otra de la casa. La posibilidad de elegir entre dos niveles de potencia diferentes (900 y 1800 W) te permite optimizar el ahorro energético adaptándolo a tus necesidades.
La tecnología cerámica es su punto fuerte, te permite autorregular el flujo de energía en relación a la temperatura de la habitación haciéndola extremadamente eficiente a la vez que segura. Además ha sido diseñado para adaptarse tanto a la temporada de invierno como a la de verano gracias a la posibilidad de programar ventilación de frío para refrescar el ambiente.
Aunque el cable es algo corto, reduciendo en algunos casos su comodidad, el atractivo diseño y las buenas prestaciones que ofrece lo convierten en un producto eficiente y muy apreciado por quienes han decidido probarlo.
- SILENCIOSO – gracias al silencioso ventilador y a la fuerza de calentamiento, el calor se expandirá en un instante en el ambiente donde lo coloques para brindarte momentos de agradable calidez y tranquilidad;…
- POTENTE – termoventilador con 2 niveles de potencia: 1800w y 900w, calienta sin preocuparse por el consumo, el producto está probado para calentar mucho y consumir poco; Dale un toque de confort…
Caja fuerte ecológica Rowenta SO9265F0 Mini Excel
El Mini Excel Eco Safe de Rowenta es un termoventilador de alto nivel en términos de precio y rendimiento ofrecido. Con una potencia mínima de 1000 W y máxima de 1800 W, ha sido diseñado para garantizar un calentamiento óptimo de espacios de 15-20 m2. La función Eco Energy lo convierte en un instrumento capaz de reducir significativamente el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto ambiental que podría causar el uso de un electrodoméstico de este tipo. Si consideramos el uso a máxima potencia, de hecho, gracias a la presencia del termostato, el ahorro ronda el 50%.
Un elemento que lo distingue de otros electrodomésticos similares es la función antihielo que permite mantener la temperatura ambiente por encima de los 0 grados.
Extremadamente silencioso, incluso cuando está funcionando parecerá que no lo está. Precisamente por eso, para garantizar una mayor seguridad, se ha introducido una tecnología particular que prevé el sonido de una alarma en caso de sobrecalentamiento y peligro.
Un elemento que, según quienes lo han probado, podría mejorarse es la inclusión de un temporizador de encendido y apagado programado para que su uso sea más práctico. Además, para una mayor seguridad del producto, inserte la función antivuelco que, por otro lado, no sería perfecta.
- Diseño compacto que facilita su uso, transporte y almacenamiento
- Temperatura regulable por termostato
Estufa eléctrica de bajo consumo Argo Boogie Plus
Argo Boogie Plus es una estufa eléctrica de bajo consumo . Con un acabado en blanco y detalles en color plata, tiene un diseño vintage para los amantes de la decoración sencilla y tradicional. El elemento calefactor de cerámica garantiza un calentamiento inmediato de la habitación, aún más uniforme gracias a la función giratoria de la base. Esto, unido a la emisión de aire frío, lo hace polivalente y por tanto utilizable no sólo en invierno sino también en verano.
El termostato es fácilmente regulable a través de un mando específico, pero su punto fuerte es la posibilidad de elegir entre dos modos de calefacción: el Eco con mínima potencia para reducir el consumo de energía y el Confort que, a través de la máxima potencia, garantiza el mejor rendimiento.
Además de un cómodo asa para facilitar su desplazamiento por la casa, está dotado, en la parte trasera, de un filtro de aire extraíble para una limpieza a fondo capaz de mantener intacta y duradera su funcionalidad en el tiempo.
Aunque el silencio no es una de sus principales características y las dimensiones son bastante reducidas, ofrece un buen rendimiento incluso para estancias más amplias.
- Boogie Plus es un termoventilador cerámico de torre que genera calor inmediato gracias a la resistencia cerámica, tiene un acabado blanco puro con detalles plateados
- Tiene dos modos de calefacción: Eco y Confort; en el modo Eco se reducen la potencia y el consumo para ahorrar energía, mientras que en el modo Confort el calor es máximo
De’Longhi dch7993er.BC
El calentador De’Longhi garantiza un excelente rendimiento gracias a su potencia máxima de 2400 W. Equipado con una cómoda pantalla muy fácil de usar, ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de potencia diferentes. Esto, combinado con la presencia de una base giratoria, permite un calentamiento uniforme e inmediato del ambiente asegurando, al mismo tiempo, que el consumo eléctrico no sea excesivo.
El sistema antivuelco hace que este modelo sea extremadamente seguro. En caso de caída accidental o de cualquier otro peligro, de hecho, un interruptor automático de seguridad apaga inmediatamente el aparato. Esto significa poder mantenerlo encendido incluso en presencia de niños y/o animales sin ningún tipo de preocupación.
Si bien no ofrece la posibilidad de programar el encendido o apagado automático, elemento que, según quienes han decidido probar este modelo y sobre todo en relación a su costo bastante elevado, debe revisarse, ofrece un buen rendimiento y un Diseño sencillo que se adapta, por tanto, muy fácilmente a cualquier tipo de mueble.
- SILENCIOSO: el flujo de aire ha sido optimizado, haciendo que el aparato sea silencioso y excelente para usar en cualquier situación; gracias al silencioso ventilador y a la potencia de calefacción…
- PANTALLA LED: panel de control táctil fácil de usar, con todas las funciones incluidas para un uso inmediato: pantallas LED simples e intuitivas; La FUNCIÓN ECO-ENERGÍA: permite…
De’Longhi TCH8993ER.BC Calentador de ventilador de cerámica
El termoventilador De’Longhi TCH8993ER.BC garantiza una potencia máxima de 2400 W con la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes de potencia (1200-1400-2400 W) para adaptarse a cualquier necesidad y a habitaciones de diferentes tamaños.
La característica principal es la presencia de una pantalla cómoda, pero sobre todo fácil de usar, que le permite programar su funcionamiento diario, incluido, si lo desea, el apagado automático programado.
La función Eco Plus hace que este modelo sea extremadamente funcional, lo que permite optimizar el consumo de energía sin privarse de una calefacción satisfactoria.
Nada ruidoso incluso funcionando a máxima potencia, es perfecto para seguir incluso en momentos como el estudio o la siesta que requieren silencio.
La oscilación motorizada garantiza un ambiente calentado uniformemente en muy poco tiempo y el termostato, que puede regularse fácilmente mediante el botón correspondiente, favorece su uso con extrema tranquilidad.
Aunque el cable de alimentación es bastante corto y esto no permite moverlo a diferentes partes de la habitación que no estén cerca del enchufe, el diseño elegante y moderno y el rendimiento que ofrece lo convierten en un buen producto.
La presencia de un mando a distancia hace que, incluso en la distancia, se pueda programar su funcionamiento aunque, para quienes lo han probado, sería mejor que estos fueran iluminados o fluorescentes para facilitar su uso aunque no haya suficiente luz. .
- SILENCIOSO: el flujo de aire ha sido optimizado, lo que hace que el aparato sea extremadamente silencioso y excelente para usar en cualquier situación; gracias al ventilador silencioso y a la fuerza…
- PANTALLA LED: controles electrónicos simples e intuitivos y pantallas LED para administrar la energía, el termostato y el temporizador; La FUNCIÓN ECO-PLUS: selecciona de forma inteligente el nivel óptimo de confort en…
Ranking de las mejores estufas eléctricas
Este ranking te muestra las 10 estufas eléctricas más vendidas en Amazon:
Qué es y para qué sirve
Los mejores calentadores eléctricos pueden calentar rápidamente el ambiente en el que se colocan con varios métodos.
La estufa eléctrica más conocida es sin duda la de resistencia eléctrica que aprovecha el principio físico según el cual la corriente eléctrica que circula por una resistencia genera calor. El calor generado será luego irradiado al ambiente por medio de ventiladores internos.
El proceso de calentamiento es muy simple y elemental: regulando la resistencia interna mediante un trimmer o regulador especial, se generará más resistencia al paso eléctrico con el consiguiente aumento de calor.
Las estufas de resistencia eléctrica son las más clásicas y las más utilizadas, pero últimamente la tecnología ha permitido diseñar nuevos tipos de estufas, como las halógenas o de cuarzo que aprovechan el calentamiento producido por lámparas de bajo consumo, o las infrarrojas que calentarán el objeto. están dirigidos en lugar del aire circundante.
Por lo tanto, los procesos de generación de calor pueden ser diferentes, pero en cualquier caso, un calentador de espacio eléctrico es la solución ideal para calentar un ambiente de manera fácil y eficiente.
Cómo elegir el mejor calentador eléctrico
Tras analizar las reseñas de las mejores estufas eléctricas , a continuación se presentan una serie de insights sobre cómo elegir una estufa eléctrica , o consejos en los que basar su elección al momento de la compra.
Tipo de calentadores
Como ya hemos visto, puede haber varios tipos de cocinas eléctricas. Entrando en el detalle de las características individuales, en lo que se refiere a las estufas clásicas de resistencia eléctrica , se puede destacar sin duda su robustez y durabilidad en el tiempo; de hecho, su composición los hace indestructibles a todos los efectos y garantiza una duración de muchos años. Por otro lado, sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo eléctrico de estas estufas también puede ser elevado en algunos casos.
Las estufas halógenas y de cuarzo, por otro lado, pueden garantizar un menor consumo de energía y optimizar la eficiencia de la calefacción. El calor que emiten y radian las lámparas internas específicas será inmediato y por tanto el calentamiento consecuente será mucho más rápido; sin embargo, este tipo de estufa tiene un costo mayor que las clásicas de resistencia.
También existen calefactores infrarrojos que tienen la característica de no calentar el aire, sino de incidir directamente sobre el elemento al que van dirigidos, calentándolo incluso en ambientes muy fríos.
En cuanto al método de calentamiento, las estufas eléctricas funcionan esencialmente mediante dos métodos: radiación y convección. En el primer caso el calor se propagará por la misma vía por la que los rayos del sol inciden sobre nuestro planeta, mientras que en el segundo se calentará el aire que, con su movimiento ascendente y descendente, conseguirá uniformar la temperatura ambiente.
Otra alternativa válida a los calefactores eléctricos la pueden dar los radiadores de aceite, que funcionan como auténticos radiadores: el aceite (o cualquier otro líquido contenido en ellos) fluirá por las alas y elementos del radiador y por contacto calentará el ambiente circundante.
Potencia y rendimiento
Cada modelo de estufa eléctrica tiene diferentes potencias y ofrece diferentes rendimientos . Al evaluar la estufa eléctrica adecuada para su entorno, primero debe prestar atención a la potencia declarada y compararla con las dimensiones del propio entorno.
Por poner unas cifras a modo de ejemplo, una estancia de dimensiones entre 16 y 20 metros cuadrados necesitará una estufa eléctrica con una potencia que oscile entre los 1000 y los 1500 Watts para calentarse correctamente, mientras que una estancia más grande necesitará una estufa con una potencia en torno a los 2000 Watts.
Lógicamente, la potencia suministrada siempre se puede controlar y programar mediante termostatos y sensores especiales, aumentando y disminuyendo la intensidad del calor generado.
Sobre la base de este concepto, las estufas eléctricas ideales son, de hecho, aquellas que incluyen e implementan un termostato que le permite ajustar la temperatura y programarla en función de sus necesidades.
Además, muchas estufas tienen en sus funciones la presencia de un sensor de mantenimiento, que permite ajustar y mantener la temperatura deseada y configurada en el tiempo, con un aumento considerable de la practicidad de uso y la comodidad.
Estas son las funciones principales de una estufa eléctrica, pero no debemos olvidar que en las estufas de mayor rendimiento se implementan otras características, como la presencia de un temporizador programable para encender o apagar o la interfaz con varios dispositivos móviles para tener un control completo y remotamente
La conectividad es precisamente la característica que se actualiza constantemente y que siempre prevé nuevas implementaciones. Por ejemplo, en las cocinas eléctricas más recientes es posible gestionar el encendido a distancia, para encontrar un ambiente cálido al volver a casa, así como establecer límites de potencia de trabajo, para no tener exceso de aire caliente en el interior. favor de un calentamiento mucho más constante en el tiempo.
Cuánto consume una estufa eléctrica
Esta es una pregunta que todo el mundo se hace antes de comprar: ¿cuánto consume una cocina eléctrica?
Todos los procesos físicos que involucran el paso de energía y la disipación relativa en calor requieren consumo, y las estufas eléctricas no son diferentes. Tomemos como ejemplo la clásica estufa de resistencia eléctrica que usamos para calentar una habitación de 20 metros cuadrados.
Como ya se mencionó, la absorción típica de una estufa ideal para este tamaño está entre 1000 y 1500 Watts. Suponiendo un coste de alrededor de 0,20 € por kWh por hora para el uso a máxima potencia, el coste será de unos 30 céntimos por una hora de calefacción.
Si bien por un lado esta cifra puede parecer elevada para un pequeño electrodoméstico, sin embargo, hay que tener en cuenta que, por lo general, las cocinas eléctricas no están diseñadas para un uso las 24 horas del día, sino para tiempos de calentamiento cortos; teniendo en cuenta este detalle y regulando el consumo, el costo de una estufa eléctrica seguramente será más asequible.
Sin embargo, también están disponibles en el mercado muchos modelos de cocinas eléctricas definidas como de bajo consumo, que pueden llegar a consumir incluso un tercio de las cocinas eléctricas habituales. Hablamos sobre todo de los modelos con calefacción halógena o de cuarzo: su proceso de calentamiento utiliza lámparas de bajo consumo que, por tanto, limitarán los gastos.
Sin embargo, hay que recordar que el coste de estas estufas es sensiblemente superior al estándar, y durante la fase de compra conviene evaluar si el gasto inicial se amortizará correctamente en el tiempo con un menor consumo.
Diseño, dimensiones y peso
En cuanto a las características de tamaño y peso, es necesario realizar una subdivisión por categoría.
- Las estufas eléctricas que usan resistencia también pueden ser compactas y ocupar espacios pequeños, incluso del orden de 50 centímetros, y se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar.
- Las estufas eléctricas de halógeno o de cuarzo, en cambio, son un poco más voluminosas, pero también en este caso las dimensiones y pesos te permiten moverlas fácilmente de una habitación a otra.
- Por otro lado, se debe hacer una discusión diferente con respecto a los radiadores eléctricos de aceite : este tipo de estufa, por su característica principal, requiere una mayor huella; los elementos que lo componen y que permiten el paso de aceite o líquido calefactor en su interior necesitan mayores espacios y lógicamente tendrán mayores pesos. En el caso de equipos más pesados, por lo tanto, será bueno prestar atención a la presencia de eventuales ruedas de transporte.
Con respecto al peso y las dimensiones, es bueno decir una palabra sobre el factor de seguridad : muchas estufas tienen sensores que actúan en caso de vuelco o sobrecalentamiento, bloqueando el funcionamiento de la estufa. En algunos casos son elementos opcionales, pero hay que tener en cuenta que una pequeña inversión extra optimizará la seguridad del hogar.
El capítulo de diseño , por otro lado, abre un mundo real propio. Si hace años una estufa eléctrica solo tenía la función de calentar, hoy podemos considerar estos productos como verdaderos elementos de diseño o complementos de decoración que complementarán la decoración de su local.
Hay muchas posibilidades y tipologías: puedes encontrar estufas diseñadas con líneas esbeltas y un estilo minimalista, en lugar de líneas más suaves y estilos clásicos. La elección del modelo correcto en este caso es puramente subjetiva y se referirá al estilo de las habitaciones en las que se colocarán las estufas eléctricas.
Materiales usados
Para el diseño de estufas eléctricas se utilizan lógicamente materiales metálicos que formarán la resistencia interna de la estufa (en el caso de estufas de resistencia) , o lámparas que permitirán calentar.
La parte externa, por el contrario, se fabrica generalmente con materiales plásticos y aluminio para que el producto final sea ligero y transportable y al mismo tiempo garantice un excelente funcionamiento. Las materias primas más pesadas y voluminosas que se usaban en el pasado se han dejado de lado en favor de aleaciones más ligeras y simples.
En todo caso es importante recordar que un producto diseñado y fabricado con especificaciones y certificaciones como para cumplir con las normas y leyes vigentes, será a priori sinónimo de garantía y eficiencia en el tiempo; además, la fabricación realizada con las certificaciones requeridas permitirá la elaboración de un producto ecológico y de muy bajo impacto en el entorno que lo rodea.
¿Cuál es el precio de una estufa eléctrica?
Para afectar el costo de un calentador eléctrico , ciertamente están sus características y el tipo de funciones implementadas. A priori se puede decir con certeza que para el mismo rendimiento una estufa halógena o de cuarzo cuesta más que una estufa tradicional de resistencia eléctrica, pero el consumo durante el uso será menor.
Entre las otras características que contribuyen a aumentar el precio de una estufa eléctrica se encuentran la potencia desarrollada y las diversas funciones de gestión de la temperatura, como por ejemplo la presencia de un termostato y la posibilidad de programar (también mediante un temporizador) el encendido y el apagado. , regulando la intensidad del calor liberado. Además, como ya se mencionó, el factor de seguridad, con la presencia de sensores antivuelco o de bloqueo de seguridad, podría ser la causa de un mayor gasto.
Otro factor que influye en el precio final es la conectividad de la estufa y su interfase con smartphones y tablets. En este caso, el mayor gasto se verá recompensado por la facilidad de uso y las múltiples posibilidades que las funciones inteligentes son capaces de ofrecer.
En cualquier caso, es posible encontrar soluciones válidas en Internet que sean capaces de ofrecer cualidades técnicas válidas a un precio no excesivo, garantizando un excelente rendimiento y durabilidad a lo largo de los años: incluso con un gasto limitado, será posible adquirir un producto que proporcionará la cantidad correcta de calor al ambiente deseado.
Estufas eléctricas por tipo
Estos dos rankings te muestran los mejores calefactores eléctricos halógenos y los mejores calefactores eléctricos infrarrojos .
Estufa halógena eléctrica
Calentador eléctrico infrarrojo
Estufa eléctrica para campistas
¿Tienes una casa rodante y necesitas una manera fácil de calentar?. Aquí están los mejores calentadores eléctricos para campistas.
Conclusiones y consideraciones finales
Aquí termina la guía de compra de las mejores estufas eléctricas . El panorama de las cocinas eléctricas, como hemos visto, es amplio y variado; Las estufas eléctricas también siguen siendo a lo largo de los años uno de los pocos productos que mantienen su vigencia y su interés comercial.
Cambian los modelos y tipos, pero se mantiene el concepto de tener una cocina eléctrica para pequeñas necesidades y no para calentar estancias pequeñas. El uso de un calentador eléctrico es realmente simple y elemental y esto significa que es un producto que puede ser adquirido por todas las edades, ya sean jóvenes estudiantes que quieren calentar su estudio, o jubilados que quieren más calor en la sala de estar. . Además, su compra es posible para todos, teniendo en cuenta el precio medio que es más que asequible.
Con un bajo costo, por lo tanto, puede comprar la estufa eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades, eligiendo entre todos los modelos el mejor para el área y el entorno en el que se ubicará, evaluando sus características y funcionalidad.