Las mejores impresoras 3D de 2023: Guía de compra

En esta página encontrarás la guía de compra de las mejores impresoras 3D, de los dispositivos cada vez más populares. Si tiene la intención de comprar este producto, al continuar leyendo podrá descubrir toda la información que necesita.

Ranking de las 10 impresoras 3D más vendidas:

¿Cuántas veces te has encontrado viendo una película o una serie de televisión en la que los protagonistas admiraban una especie de caja tecnológicamente avanzada a la que llamaban impresora 3D en la que lo que parecía un diminuto brazo mecánico emitía una especie de láser que se materializaba, capa tras capa, un objeto o, como sucedía a menudo en la serie médica, una válvula cardíaca o una parte de la tráquea para ser reemplazada en lugar de una parte enferma o que funciona mal?

Aquí, dejando de lado el suspenso normal cargado por la narrativa de una película o una serie de televisión, las impresoras 3D existen y son realmente capaces de reproducir objetos que van desde simples gadgets o lindos juguetes hasta algunos dispositivos útiles tanto en la vida cotidiana como dentro de sectores muy importantes como como medicina o aeronáutica.

Si la impresión tridimensional ya era una realidad en los años ochenta, en las últimas décadas ha sido capaz de mejorar su tecnología básica, consiguiendo crear componentes verdaderamente fundamentales para la vida de todos nosotros, pero, gracias también a la continua competencia entre las empresas del sector, incluso simples aficionados al género o usuarios que deseaban probar esta nueva tecnología han sabido aprovechar los precios cada vez más competitivos para poder tener una impresora 3D en su propia casa a un precio asequible. o, en todo caso, no extremadamente costoso.

Para aquellos que quieran hacer una compra de este tipo pero aún no tienen ideas claras sobre lo que realmente hace una impresora 3D y cuáles son sus principales características y funciones, averigüémoslo juntos y configuremos una guía de compra de las mejores impresoras 3D.

Las mejores impresoras 3D: reviews, consejos y opiniones

Esta es la lista de las mejores impresoras 3D, actualizada en enero.

  • Impresora 3D portátil LABISTS X1
  • Impresora 3D Geeetech Prusa I3 Pro B
  • Impresora 3D Creality Ender 3 de Comgrow
  • Impresora 3D Buscador de FlashForge
  • Impresora 3D ELEGOO Mars Pro MSLA
  • Impresora 3D súper silenciosa Eryone Thinker SE
  • Impresora 3D GIANTARM Geeetech A20M
  • Impresora 3D FlashForge 10745

Impresora 3D portátil LABISTS X1

La impresora 3D portátil LABISTS X1 es un modelo muy popular en Amazon tanto por su bajo coste como por el buen rendimiento que ofrece. Para los que todavía son inexpertos y para los que quieren probar este mundo en 3D, sin duda es la impresora a recomendar, gracias también a la posibilidad de imprimir modelos de 100x100x100 mm con gran precisión y velocidad.

Cualidades que le atribuye la boquilla de 0,4 mm de diámetro que, trabajando a 10-60 mm/s, garantiza no solo una precisión que va de 0,05 a 0,2 mm sino que ofrece la oportunidad de trabajar sin escuchar ruidos molestos. Después de haberla ensamblado, requiriendo unos 15 minutos de tiempo, la impresora no presenta dificultades de uso ya que consta de 4 botones y un tiempo de calentamiento de unos 3 minutos, que le permiten imprimir incluso con filamentos PLA de 1,75 mm.

Se puede usar en cualquier lugar, tanto en línea como fuera de línea, a través de las memorias USB y las tarjetas microSD con las que viene. La impresora 3D LABISTS X1 está recomendada sobre todo para los menos experimentados, pero también puede ser útil en el ámbito educativo dirigida a estudiantes que quieran empezar a diseñar algo sencillo.

Impresora 3D Geeetech Prusa I3 Pro B

Otro modelo que entra dentro de la gama económica es la Geeetech Prusa I3 Pro B, una impresora ideal para aquellos que quieren acercarse a la impresión 3D con un presupuesto ajustado y aún así obtener buenos resultados. Después de haberlo ensamblado, siguiendo las instrucciones proporcionadas, el dispositivo se calienta bastante rápido y se puede utilizar con filamentos de PLA, ABS, PETG, Madera-Polímero y Nylon.

El tamaño del objeto 3D que se puede obtener es de 200x200x180 mm con una precisión que oscila entre 0,1 y 0,3 mm. Al ser una impresora a buen precio, no se puede esperar obtener modelos 100% libres de imperfecciones, lo cierto es que la calidad de los materiales, la compatibilidad con cualquier pieza a añadir o sustituir y la posibilidad de actualizaciones ilimitadas la convierten en una excelente trato si se compra en Amazon.

Por no hablar de la importancia de las placas acrílicas con las que está equipada, que hacen que la impresora 3D sea fiable y estable y, al ser un modelo de código abierto, es extremadamente fácil de mejorar gracias a las actualizaciones que se imprimirán de forma independiente.

Impresora 3D acrílica Geeetech Prusa I3 Pro B con kit de bricolaje sin montar

 

 

834 Comentarios

 

 

Impresora 3D acrílica Geeetech Prusa I3 Pro B con kit de bricolaje sin montar

 

  • 1. Certificaciones: CE y FCC
  • 2. Filamentos compatibles: PLA y ABS

 

 

 

Impresora 3D Creality Ender 3 de Comgrow

La impresora 3D Comgrow Creality Ender 3 es sin duda la máquina que se incluye en el epígrafe de «excelente relación calidad/precio», ideal tanto para principiantes como para aquellos que desean crear modelos reales con una apariencia uniforme y bella al tacto.

Esto es gracias a la precisión de alrededor de 0,1 mm que obtiene objetos 3D con un grosor de 0,1 mm a 0,4 mm a una velocidad máxima de 180 mm/s. La impresora puede trabajar con diferentes tipos de filamento, entre ellos: PLA, ABS, TPU y PETG, garantizando la reanudación del trabajo de impresión si se apaga por diversas razones. El dispositivo puede imprimir de dos formas: en línea o SD fuera de línea con tecnología de modelado FDM, lo que permite obtener objetos de dimensiones iguales a 220x220x250 mm.

Te puede interesar  Las mejores tarjetas SD 2023: Guía de compra

Para comenzar a crear objetos 3D, simplemente descargue los programas compatibles con la impresora, incluido Cura, a través de la tarjeta SD suministrada o USB (obviamente de forma inalámbrica), que transformará un archivo 3D en un formato legible por máquina. El kit incluye: una espátula, un cortador, una pequeña bobina de filamento PLA, un lector de tarjetas y micro SD y los accesorios para montar la impresora.

Impresora 3D Creality Ender-3, con perfil en V de alto nivel, adhesivo magnético autoadhesivo para...

 

 

408 Comentarios

 

 

Impresora 3D Creality Ender-3, con perfil en V de alto nivel, adhesivo magnético autoadhesivo para…

 

  • Operación del eje E: el motor del eje E comenzará a funcionar cuando la temperatura de la boquilla alcance más de 185 ℃, así que antes de comenzar a imprimir, no olvide…
  • Función de reanudación de impresión: Ender 3 tiene la capacidad de reanudar la impresión incluso después de un corte de energía o se puede ensamblar un corte de energía en solo 2 horas.

 

 

 

Impresora 3D Buscador de FlashForge

La impresora 3D FlashForge Finder se encuentra dentro del rango medio en términos de costo, pero ofrece un rendimiento casi profesional que satisface tanto a los amantes del modelismo inexpertos como un poco más «avanzados». Gracias al panel de control de pantalla táctil de 3,5 pulgadas con 16 idiomas integrados, es una máquina intuitiva y fácil de usar que produce modelos de manera silenciosa y por deposición fundida con una precisión de 0,0025 mm en el eje z y 0,011 mm en los ejes xe y.

Este modelo de impresora también se puede utilizar con fines educativos ya que la parte caliente está protegida y la placa consta de un cristal que no requiere calor. Trabaja con filamentos clásicos de PLA, cobre y madera y con filamentos que cambian de color según el calor. Los archivos admitidos son archivos STL, OBJ->G y pueden funcionar en línea de forma inalámbrica o fuera de línea a través del sistema operativo integrado.

El FlashForge Finder, incluso si no tiene las cualidades de las impresoras un poco más avanzadas, es ciertamente recomendable por la confiabilidad de la marca, por el panel de control inteligente que le permite ver la vista previa de impresión y por el proporcionalmente comparable. precio a la calidad.

Impresora 3D Flashforge, impresora extrusora única

 

 

531 Comentarios

 

 

Impresora 3D Flashforge, impresora extrusora única

 

  • El modelado articulado de diseño industrial, sin aristas ni esquinas, sin componentes de alta temperatura, con simple alambre: todo esto es garantía de una experiencia de usuario más segura
  • Asistencia de nivelación, recordatorio de agotamiento del filamento, placa deslizante incorporada para una operación más fácil

 

 

 

Impresora 3D ELEGOO Mars Pro MSLA

Entre los más vendidos en Amazon se encuentra la impresora 3D Elogoo Mars Pro MSLA , un dispositivo capaz de imprimir objetos a una velocidad de 22,5mm/h con una precisión de 0,00125mm en el eje z con una resolución de 0,047mm en los ejes x y y.

Gracias a la pantalla LCD 2K, la pantalla táctil a color y la fuente de luz compuesta por 28 luces LED UV de 50 watts, no solo será posible monitorear y ver el proceso de impresión sino que tendrá la posibilidad de obtener siempre resultados precisos y perfectos. . La impresora Elegoo Mars PRO, además de ser robusta al estar fabricada principalmente en aluminio, permite configurar el porcentaje de llenado o vaciado del objeto a imprimir a través del programa Chitubox suministrado con la máquina. También se recomienda que el dispositivo se suministre casi completamente ensamblado, de hecho bastará con conectar la válvula de goma a la base de la tapa, atornillar la placa de impresión y cargar la resina y estará listo para funcionar.

No olvides que el kit incluye una gran cantidad de accesorios, tales como: mascarillas, guantes, rascador de plástico y metal, vaso medidor, embudo y U Disk de 2 GB. Para aquellos que deseen adentrarse en el mundo del modelismo, esta impresora 3D es sin duda una de las mejores del mercado.

ELEGOO Mars Pro MSLA Impresora 3D Fotocurado UV Impresora LCD 3D con fuente de luz LED UV...

 

 

226 Comentarios

 

 

ELEGOO Mars Pro MSLA Impresora 3D Fotocurado UV Impresora LCD 3D con fuente de luz LED UV…

 

  • 【Mayor precisión y excelente rendimiento】El eje Z utiliza una estructura de guía lineal, que puede lograr un movimiento más estable y una mayor precisión de movimiento para reducir el…
  • 【Experiencia refrescante y más segura】Mars Pro viene con un sello de goma de silicona que se puede aplicar en la tapa para evitar que el olor a resina se escape y mantenerlo…

 

 

 

Impresora 3D súper silenciosa Eryone Thinker SE

Si buscas una impresora 3D económica que al mismo tiempo imprima objetos de gran tamaño, es decir, iguales a 300x300x400 mm, la Eryone Thinker SE Super Quiet es el modelo a preferir.

Las excelentes prestaciones que ofrece no sólo vienen dadas por la tecnología FDM con la que está equipada, sino también por la memoria que permite continuar el trabajo en base al ajuste del eje z que previamente estaba memorizado por la máquina y que por tanto, en el caso de apagado automático, le permitirá reanudar la impresión del modelo. Los filamentos preferidos para usar son PLA, PETG, TPU, Nylon y muchos otros, mientras que los filamentos ABS no son compatibles. Todas las actualizaciones de la impresora 3D se instalan fácilmente gracias al firmware de código abierto Marlin que también ofrece la posibilidad de contar con el apoyo o aclaraciones de la gran comunidad que lo utiliza.

La transferencia de archivos para imprimir se puede realizar a través de WI-FI a través de USB o tarjeta SD y hay muchos software compatibles, incluidos Cura, Simplify3D, Repetier-host y Prusa slic3r. Para estudiantes, para niños creativos y para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la impresión 3D, la Eryone Thinker SE es un dispositivo rápido, silencioso, fiable pero sobre todo económico.

Impresora 3D GIANTARM Geeetech A20M

Giantarm Geeetech A20M es una impresora 3D que, aunque no es precisamente barata, se puede encontrar en Amazon al mejor precio del mercado. Sus características particulares se refieren a la gran área de impresión, que puede permitir la creación de objetos de 255x255x255 mm y la precisión de 0,1 mm que ofrece a cualquier modelo un acabado suave con una estructura robusta, bien detallada y visible a 360°.

Excelente modelo también en lo que respecta al montaje, que en solo 10 minutos permite combinar el kit en relación con el plano z y xy y luego agregar el cableado que se necesitará para comenzar a modelar cualquier objeto. La amplia variedad de qué transformar en 3D viene dada por el software de host integrado Geeetech EasyPrint 3D, que proporciona una plataforma directa para controlar mejor la impresora y ofrece la posibilidad de elegir entre 50 000 modelos gratuitos.

Con el Giantarm Geeetech A20M no tendrás miedo de interrumpir un trabajo por un apagado inesperado, ya que la máquina está equipada con la función Break-Recovery, con la que cualquier proceso se reanudará desde el punto donde se interrumpió.

Impresora 3D GIANTARM Geeetech A20M con impresión Mix-Color, base de construcción integrada, doble...

 

 

70 Reseñas

 

 

Impresora 3D GIANTARM Geeetech A20M con impresión Mix-Color, base de construcción integrada, doble…

 

  • 1; Impresión en colores mixtos: extrusor doble y módulo de alimentación 2 en 1 que ofrecen objetos de colores mixtos y enriquecen su vida de impresión 3D

 

 

 

Impresora 3D FlashForge 10745

Para principiantes pero también para los más experimentados, la FlashForge 10745 es una impresora que tiene un coste proporcional a la fiabilidad de la marca pero sobre todo a la calidad de la impresión. Su punto fuerte es la doble extrusora que, trabajando con una precisión de 0,1-0,2 mm de espesor, puede imprimir objetos de ambos materiales y de diferentes colores sin interrumpir el proceso de fabricación.

Las dimensiones de impresión son 230x145x150 mm y se pueden realizar con filamentos de formato PLA, ABS, HIPS y PVA a una velocidad de 40-200 mm/s y con una alta precisión constante. La FlashForge 10745 además de caracterizarse por una estructura metálica y por lo tanto robusta y estable, está equipada con una placa de aluminio de 6,3 mm que, al soportar altas temperaturas, minimiza la deformación de los materiales, permitiendo que los objetos tengan una apariencia limpia y bien detallada. acabados

La impresora 3D se suministra 95% ensamblada, por lo que con pequeños pasos estará lista para usar y puede ser utilizada con software especial, como Blender, FreeCad y otros; el consejo es utilizar Simplify3D ya que el programa suministrado con la máquina no ofrece un alto rendimiento.

FlashForge 3D Printer Creator Pro Impresora de doble extrusor con construcción de placa optimizada y...

 

 

156 Comentarios

 

 

FlashForge 3D Printer Creator Pro Impresora de doble extrusor con construcción de placa optimizada y…

 

  • La pantalla LED y el conjunto de botones utilizan el módulo único, el diseño de aislamiento y la ranura para tarjeta SD en la parte posterior evitan perfectamente la interrupción de la impresión
  • Plataforma de impresión de aleación resistente al calor de 6,5 mm con superficie plana, calor uniforme, nunca se deforma; el soporte de metal proporciona una impresión uniforme y es más fácil de ajustar

 

 

 

Qué es una impresora 3D y para qué sirve

La impresora 3D es una máquina capaz de crear rápidamente objetos sólidos tridimensionales en base a lo que le indica un archivo digital procesado, generalmente a través de un sistema CAD. La impresión 3D también se denomina fabricación aditiva porque el objeto impreso es el resultado de un proceso aditivo que implica la disposición del material utilizado en capas que, gradualmente, conduce a la creación final del objeto.

Cada capa representa por tanto la sección transversal horizontal del objeto a imprimir y si hasta hace unos años las impresoras 3D solo se utilizaban para la creación de prototipos -la llamada pieza única- o maquetas, hoy se han convertido en sistemas full production. De hecho, los volúmenes de impresión 3D se han vuelto tan importantes también gracias a técnicas de producción rápidas, extremadamente precisas y, por último, pero no menos importantes, muy convenientes desde un punto de vista económico.

Como es fácil de entender, la impresión 3D es la evolución tridimensional de la impresión tradicional y es capaz de crear cualquier objeto superponiendo capas y capas de material , generalmente plástico y sus derivados, pero también madera sintética, metal en polvo, termoplástico. … – hasta dar forma al dibujo técnico diseñado en el ordenador mediante software de dibujo técnico como 3D Studio Max y AutoCad o software de dibujo creativo como Illustrator en sus funciones 3D.

La principal ventaja de la impresión 3D es la de poder reproducir objetos con determinadas geometrías que serían imposibles de crear con las técnicas clásicas de fabricación y, desde el punto de vista estrictamente ligado a la producción industrial, permite reducir el tiempo entre el diseño y el diseño. fase y la de venta, además de poder tener disponible el objeto que necesitas sin tener que crear necesariamente un almacén.

Cómo funciona una impresora 3D

Queriendo simplificar lo más posible, para entender de inmediato cómo funciona una impresora 3D podemos decir que en una impresora tradicional el cabezal se mueve horizontalmente usando el chorro de tinta para dejar líneas en una hoja que fluye lentamente hacia adelante, en cambio dentro de una impresora 3D el cabezal se mueve a lo largo de los ejes tridimensionales superponiendo una capa de material sobre la otra siguiendo un proceso llamado tipo aditivo.

De esta forma, el modelo 3D va tomando forma capa a capa y de abajo hacia arriba, permaneciendo estacionario en la misma zona -de hecho, es sólo el cabezal el que se mueve- y permitiendo al impresor crear un modelo de forma completamente manera autónoma.

Todo empieza con el proyecto 3D realizado en el ordenador, una vez hecho esto se llena la impresora 3D con la materia prima que se quiere utilizar para crear el objeto y, una vez iniciada la impresión, se inicia la extrusión del material que tiene lugar de forma similar a lo que suele hacer una pistola de cola caliente: de hecho, el material utilizado para la impresión -normalmente plástico- se calienta hasta que se funde y sale en forma de filamento por la boquilla de impresión.

La impresora sabe exactamente dónde colocar el material porque sigue literalmente la información del archivo digital que se divide en secciones transversales delgadas y bidimensionales. El polímero depositado por la boquilla es muy delgado ( 0,1 mm de espesor ) y se solidifica muy rápidamente, uniéndose a la capa subyacente.

Te puede interesar  Los mejores monitores portátiles de 2023: guía de compra

Cómo elegir la mejor impresora 3D

Tipo y filamento

A lo largo de los años la tecnología que subyace en el funcionamiento de la impresora 3D ha evolucionado tanto que en la actualidad se han desarrollado diferentes tipos , cada uno capaz de satisfacer distintas necesidades de trabajo, precisión y creación de producto final con un determinado material.

Entre los diversos tipos que existen actualmente en el mercado, los más comunes son:

  1. Impresora 3D de filamentos (FDM): este es el modelo más popular sobre todo en el hogar de los entusiastas de esta fascinante tecnología y, como su propio nombre indica, su funcionamiento se basa en un mecanismo que esparce un hilo de plástico capa a capa según el modelo indicado por el software. En este caso, se explota el proceso de fabricación por deposición de filamentos (FDM), que consiste en calentar el material colocado en la bobina, su deposición en capas para crear un modelo preciso. Las impresoras de filamento pueden tener una sola boquilla extrusora o múltiples boquillas, en el primer caso imprimirán, como es fácil de entender, con un solo color, mientras que en el segundo caso imprimirán en múltiples colores. Este tipo de impresora está especialmente indicada para aquellos que quieran iniciarse en la impresión de objetos tridimensionales y conocer este tipo de tecnología,
  2. Impresora 3D de resina : este tipo de impresora 3D utiliza resina como material aditivo que, a diferencia del alambre de plástico, tiene un tiempo de solidificación muy rápido. Esta es una muy buena solución si desea crear objetos de forma más rápida y precisa, pero ofrece soluciones limitadas en cuanto a la elección de los colores disponibles.
  3. Impresora láser 3D (SLS) : este es un tipo adecuado para aquellos que quieren obtener resultados más profesionales dada su capacidad para trabajar con extrema precisión. En concreto, el material utilizado es en forma de polvo que es calentado y llevado a la temperatura ideal por el láser que, una vez obtenida la fusión ideal, procede a la construcción del objeto. Otra peculiaridad de esta impresora es que no solo se pueden utilizar materiales plásticos, sino también metálicos declinados en base a diferentes colores. Es una solución que requiere cierta familiaridad con esta tecnología y es bastante costosa, pero produce resultados realmente excelentes.
  4. Impresora 3D LOM para uso industrial : es, como es fácil de entender, un tipo de impresora destinada a producir productos de gran tamaño y, también por eso, sus dimensiones son importantes. El proceso de fabricación LOM (Laminated Objet Manufacturing) se basa en la utilización de finas capas de material que se superponen progresivamente.

En nuestra descripción hemos mencionado varias veces los filamentos y, en detalle, hemos hablado de la impresión de filamentos que, en esencia, es la más extendida y fácil de usar, sobre todo por parte de principiantes. Pero los materiales, o filamentos, que se pueden utilizar en la impresora 3D son distintos y cada uno con unas características específicas.

Los principales y más comunes son:

  • ABS : es un tipo de plástico que se funde alrededor de los 220° y que ofrece un buen nivel de rigidez y resistencia, pero no se puede utilizar para crear objetos que vayan a entrar en contacto con alimentos porque es potencialmente tóxico, además de no ser biodegradable.
  • PLA : es un material completamente natural obtenido a partir de plantas de trigo, maíz y remolacha, por lo que puede utilizarse para la creación de productos que entrarán en contacto con alimentos ya que no es tóxico en absoluto. Es completamente biodegradable, pero no es muy resistente y le teme a la humedad.
  • Filamentos composite : fabricados más recientemente, surgen de la unión de PLA y otros componentes como el latón, la madera o el cobre.

Precisión

La precisión de la impresora 3D que estás comprando se puede detectar fácilmente gracias a las indicaciones que ofrece el fabricante y que se basan fundamentalmente en dos valores:

  • Precisión de posicionamiento : indica la precisión con la que se mueven las boquillas del extrusor sobre la superficie de trabajo.
  • Precisión de impresión : indica la diferencia de grosor entre el modelo digital y el objeto final impreso en 3D.

En cualquier caso, la precisión de la impresora se mide en milímetros y elegir una con una resolución de 0,1 mm significa que el objeto impreso será fiel al proyecto digital a la décima de milímetro, esencialmente sin imperfecciones.

Dimensiones

El tamaño de impresión determina la capacidad de la impresora 3D para hacer objetos más grandes o más pequeños. En este sentido, es obvio que los modelos destinados a productos domésticos producirán objetos más pequeños (normalmente entre 20 cm y 40 cm de ancho, alto y profundo) que las impresoras 3D profesionales o industriales que producirán objetos grandes para usos más profesionales.

Velocidad

Una impresora 3D tiene un proceso de impresión bastante lento y, por lo general, se puede reducir gradualmente para obtener un producto muy preciso.

La velocidad de impresión se indica en mm/s (milímetros por segundo) y depende de algunas características como el material utilizado o la calidad de impresión deseada. Por este motivo, los minoristas suelen indicar múltiples valores de velocidad en el paquete de compra, que pueden ir, por ejemplo, desde los 20 mm/s hasta los 100 mm/s.

Compatibilidad

Al igual que ocurre con las impresoras tradicionales, las impresoras 3D también se conectan al ordenador a través de un cable USB o, más fácilmente, a través de Wi-Fi.

Por tanto, cuando decidas comprar una, es bueno comprobar que es compatible con el sistema operativo de tu PC aunque, a estas alturas, las impresoras 3D son compatibles tanto con Windows como con MacOs o Linux.

Estructura de la impresora

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, las impresoras 3D modernas tienen una estructura bastante sencilla . En concreto, las más económicas carecen de protección externa y, en muchos casos, debe ser montada por el propio usuario, pero tienen la ventaja de poder integrarse con componentes adicionales que se instalan lentamente y que hacen que la impresora sea más completa.

En cambio, los modelos equipados con estructura externa son más caros, pero garantizan un mayor rendimiento, mayor seguridad para el usuario que está protegido de las altas temperaturas de la boquilla y ofrecen una moderna pantalla digital que le permite tener siempre bajo control el proceso. impresión.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir una impresora 3D?

 

Para elegir la primera impresora 3D necesitas considerar algunos parámetros: el tipo de impresora en sí y el filamento, la precisión (de posicionamiento e impresión), las dimensiones reales del dispositivo y las de impresión, la velocidad, compatibilidad con la PC y la estructura de la impresora. En nuestra web encontrarás la guía de compra completa con información detallada.

 

¿Cuánto cuesta una impresora 3D?

 

El costo de una impresora 3D varía según numerosas variables; Para facilitar las cosas, es bueno distinguir las impresoras 3D no profesionales (con un coste inferior a 2.000 €) y las profesionales que tienen precios a partir de esta cifra. Los dispositivos que se pueden comprar fácilmente en Amazon tienen un coste relativamente bajo: parten de unos 200,00 €. El precio total aumenta en función de las especificaciones técnicas y otras características.

 

¿Existen impresoras 3D baratas?

 

Sí, hay impresoras 3D baratas y por tanto no profesionales. En nuestro sitio puedes leer las reseñas de los modelos recomendados, tanto baratos (€ 200,00) como de buena calidad.

 

 

Conclusiones y consideraciones finales

Pensar en comprar una impresora 3D puede resultar una opción muy adecuada tanto para aquellos que pretenden utilizarla de manera profesional como para aquellos que son simples entusiastas de la tecnología y quieren probarse a sí mismos con un producto realmente innovador.

La creciente demanda de estos dispositivos ha permitido a los fabricantes reducir significativamente los precios, al menos para los modelos básicos, permitiendo así que diferentes categorías de consumidores puedan aprovecharlos. En el momento de la compra, es fundamental tener en cuenta algunos factores fundamentales que pueden ayudarte a realizar la elección más adecuada a tus necesidades.

Para aquellos que son principiantes, es recomendable empezar con una impresora 3D básica y barata y luego pasar, si la experiencia ha sido de tu agrado y quieres mejorar esta técnica, a algo más avanzado y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *