Las mejores jarras con filtro de agua de 2023: Guía de compra

Continuamos la serie sobre el tratamiento del agua hablando de las mejores jarras filtrantes, aparatos cada vez más utilizados en los hogares para filtrar el agua potable, reduciendo el desperdicio de agua y plástico.

El problema del despilfarro de agua y el cuidado de la línea y los productos utilizados en la cocina ha determinado el éxito de las jarras filtrantes en los últimos años .

Estos aparatos parecen garrafas normales pero cuentan con un filtro interno capaz de mejorar la potabilidad del agua, eliminando aquellos residuos que normalmente están presentes.

Jarra filtrante: Qué es y para qué sirve

Vayamos al grano: ¿qué es una jarra filtrante?

La jarra filtrante tiene el aspecto de un cántaro y por tanto tiene la función de contener agua, sin embargo su característica particular es la posibilidad de eliminar todos los elementos nocivos para el organismo como la cal por ejemplo.

Esto mejora la calidad del agua y la hace más agradable para el cuerpo. Su acción mejora las características organolépticas, además de purificar el agua.

Las jarras filtrantes no son capaces de hacer agua que no sea potable, sino de evitar que se introduzcan en el organismo todos aquellos desechos y residuos cuyas acumulaciones no sean positivas.

El objetivo de utilizar la jarra filtrante es en primer lugar ablandar el agua, luego reducir la cantidad de sales minerales presentes en el interior y de calcio que le da al agua ese sabor amargo y ferroso que no es precisamente agradable. En segundo lugar, el objetivo de utilizar esta herramienta es mejorar la composición química.

Los nitratos, pesticidas y algunos minerales pueden ser muy dañinos cuando están presentes en el agua. Por lo general, están por debajo de los umbrales seguros, pero si se consumen todos los días, pueden ser dañinos a largo plazo. Por eso es útil utilizar una herramienta que filtre todo y haga seguro el consumo también para niños y ancianos.

Las jarras filtrantes te permiten reducir los residuos y, por lo tanto, también ahorrar dinero: al evitar la compra diaria de botellas de agua de plástico, evitas que se dispersen en el medio ambiente y que la eliminación de residuos sea más pesada.

Además hay un dato económico importante, una vez adquirida la jarra requiere poco mantenimiento , solo es necesario cambiar el filtro de vez en cuando y por tanto el coste es mucho menor que el que se tiene en el día a día por la compra de packs de cascada.

Estos son más convenientes que los purificadores, no tienen que instalarse, pero una vez comprados, están ensamblados y listos para usar.

En general, reducen sustancialmente: metales pesados ​​como cromo, níquel, plomo, aluminio y mercurio, así como cloro y trazas de hormonas, pesticidas y medicamentos que se pueden encontrar en las tuberías de agua.

¿Cómo funciona una jarra filtrante?

Cada jarra filtrante funciona de forma diferente, por lo general el agua se introduce en el cuello de la jarra y aquí, por medio del cartucho presente, se filtra.

Los contaminantes quedan retenidos en el filtro , sin poder volver a comprometer el agua. Un proceso muy sencillo que permite añadir agua directamente del grifo.

Sin embargo, los modelos varían según el tipo de filtro, el tamaño y diseño de la jarra, la capacidad y también la posición del sistema de filtrado que puede tener diferentes tamaños.

La jarra consiste en una jarra que tiene una tapa y una especie de embudo en su interior. Este es el corazón de todo el mecanismo, contiene el filtro que bloquea las impurezas.

El uso es sencillo , basta con añadir agua del grifo, esperar unos minutos y servir. El agua, al pasar por el filtro, se purifica. La posición del filtro puede variar de modelo a modelo, en algunos casos es tubular, en otros casos se coloca en un pequeño compartimento en el medio de la jarra.

Más allá del factor estético, lo que cambia también es el tamaño del filtro y su grosor. El mismo está compuesto por diversos materiales que determinan su capacidad de filtración.

Al elegir una jarra de filtro, siempre es posible visualizar los detalles: de hecho, se aclara si el modelo es capaz de eliminar las impurezas al 80, 90 o 100% y qué tipos de sustancias puede retener y cuáles escapan del filtro. .

Además, los productores siempre insertan notas específicas para los materiales que componen el filtro, aclarando todas sus funciones, la duración media de la filtración y las características.

Ranking de las mejores jarras filtrantes más vendidas

Estas son las jarras con filtro más vendidas en Amazon España:

Las mejores jarras con filtro: Reseñas, opiniones, consejos

Esta es la nueva y actualizada lista de las mejores jarras con filtro de agua :

  • Philips – Jarra con filtro de agua de flujo rápido Micro X-Clean
  • Amazon Basics – Jarra con filtro de agua
  • Kit de confort Laica J9082
  • Aigostar puro 30LDV
  • Jarra con filtro de agua para frigorífico BRITA
  • Jarra con filtro de agua Zerowater

A continuación se presentan algunas reseñas que lo guiarán en la compra conociendo las principales ventajas y desventajas.

Philips – Jarra con filtro de agua de flujo rápido Micro X-Clean

La jarra filtrante de Philips utiliza una tecnología de filtrado denominada Micro X-clean cuya capacidad radica en retener impurezas, microplásticos, cloro, caliza, metales pesados, PFOA y reduce la presencia de sustancias que alteran el sabor del agua; la capacidad de agua filtrada es de 2,6 L , una de las más grandes de la categoría, en comparación con garrafas de similares características; la velocidad de vertido de líquidos es de 0,3 L por minuto, para evitar la clásica espera de filtración, esta característica mantiene la promesa expresada en la redacción de una jarra de flujo rápido: Philips Micro X-Clean, de hecho, es una de las pocas garrafas en las que se declara expresamente la velocidad de vertido.

12 cm de largo, 26 cm de fondo y 24,8 cm de alto, estas son las dimensiones que permiten colocarlo en la puerta del frigorífico, una comodidad extra solicitada por la mayoría de los usuarios y de hecho presente en la mayoría de las jarras.

La duración del filtro está dentro de la media de casi todas las garrafas del mercado, es decir, 30 días que corresponde aproximadamente a 100 L de agua utilizada; el temporizador digital colocado en la tapa notificará la necesidad de un reemplazo.

Te puede interesar  Los mejores purificadores de agua domésticos 2023: guía de compra

El manual no menciona la posibilidad de lavar la jarra en el lavavajillas pero, por supuesto, siempre es posible limpiarla solo con agua, teniendo cuidado de quitar el cartucho del filtro y la tapa.

En cuanto a las formas, la jarra es compacta y bien equilibrada, el plástico del cuerpo es transparente con variaciones de color en la tapa, el diseño es lineal, simple y limpio, el asa es un poco corta y un poco pegada al cuerpo. Sin embargo , el peso de la jarra, 600 g, permite un fácil manejo.

Las ventajas son muchas, como una cómoda boquilla antipolvo para eliminar el riesgo de introducción accidental de polvo u otros; mantiene una temperatura del agua entrante de 5° a 38° C, un aspecto que no debe subestimarse para usar la jarra también con bebidas alternativas; tiene una excelente relación calidad-precio; está cubierto por una garantía de Philips de dos años.

Una desventaja importante radica en la presencia en el paquete de un solo filtro de repuesto.

Philips - Jarra filtrante de agua de flujo rápido Micro X-Clean, 2,6 litros, Temporizador electrónico, color:...

 

582 Comentarios
Philips – Jarra filtrante de agua de flujo rápido Micro X-Clean, 2,6 litros, Temporizador electrónico, color:…

 

  • Jarra con filtro 2,6 litros de capacidad total I Verde I Tapa extraíble l Temporizador digital que te informa cuando hay que cambiar el filtro
  • Reduce vecinos. La tecnología de filtro de flujo rápido Micro X-Clean reduce los microplásticos, elimina el cloro, la cal, los metales pesados, el PFOA y otros contaminantes

Amazon Basics – Jarra con filtro de agua

La jarra Amazon Basics tiene una capacidad de agua media, el volumen de agua filtrada es de 1,4 L, por ello es posible, sin duda alguna, que las dimensiones de toda la estructura, 28×25,6×10,8 cm respectivamente largo, alto y profundidad , permita que se guarde en la puerta del refrigerador .

El diseño es elegante en su sencillez, el plástico es transparente con detalles en negro, como la propia tapa, el mango es ergonómico, la empuñadura es fina y en gran parte ancha, el peso ligeramente superior a la media con 817 g.

El filtro no está diseñado para responder a necesidades particulares ni está equipado con tecnologías específicas, sin embargo, hace su trabajo discretamente al filtrar el cloro, la piedra caliza y las impurezas naturalmente presentes en el agua del grifo.

La jarra de la marca Amazon Basics está equipada con un indicador electrónico que señala la necesidad de cambiar el filtro cuya duración es en promedio de 30 días . La tapa es plegable y así facilita la fase de llenado.

En el paquete se incluye un cartucho de repuesto, cabe destacar, en este sentido, la compatibilidad de los repuestos con los filtros de la misma empresa matriz, Amazon Basics pero también con los filtros BRITA MAXTRA y Aqua Optima Evolve sin que el agua sufra variaciones. en términos de calidad de filtrado y sabor.

Las ventajas a destacar son: lavable en lavavajillas a un máximo de 50° C teniendo cuidado de quitar la tapa, un precio competitivo de los cartuchos de repuesto también en virtud de la compatibilidad con varios cartuchos en el mercado y la composición en plástico resistente y potencialmente libre de BPA dañino para el cuerpo.

Una desventaja única pero compuesta o el precio ligeramente superior a la media en comparación con garrafas de mayor capacidad de filtración, mayor capacidad volumétrica y mayores prestaciones tecnológicas.

Amazon Basics Jarra con filtro de agua, 2,3 L y cartuchos de filtro de agua, paquete de 3

 

660 Comentarios
Amazon Basics Jarra con filtro de agua, 2,3 L y cartuchos de filtro de agua, paquete de 3

 

  • Jarra filtrante con un volumen total de 2,3 L y un volumen de agua filtrada de 1,4 L; diseño transparente con detalles en negro; diseñado para ser almacenado en la puerta del refrigerador
  • Reduce eficazmente el cloro, la cal y otras impurezas del agua; ideal para aguas duras

Kit de confort Laica J9082

El made in Italy de las jarras de la marca Laica tiene algunas características excelentes, especialmente en lo que respecta a la tecnología innovadora del filtro: este, de hecho, realiza funciones importantes entre las que es necesario señalar: la reducción de la dureza del agua, la filtración de la mayor parte de los metales pesados, la acción sobre el cloro, los contaminantes químicos, sobre algunos plaguicidas y herbicidas clorados y trihalometanos y, además, la conservación de las sales minerales útiles.

Laica es, por tanto, una de las mejores jarras filtrantes que, además de absorber las sustancias contaminantes, realiza una selección de agentes inocuos para el organismo a la entrada, salvaguardando la presencia de los beneficiosos, siguiendo nada menos que 5 pasos de prefiltración. más la última función de regular el caudal en salida.

El medidor de electricidad removible señalará cuando sea necesario reemplazar el filtro cuya duración asciende a los 30 días canónicos equivalentes a filtrar 150 L de agua; las dimensiones, 28X28X11 cm de largo, ancho y profundidad, están dentro del rango promedio de la mayoría de las garrafas del mercado, lo que permite colocarlas en la puerta del refrigerador.

La capacidad de agua contenida es de 1,2 L, que se puede verter en la jarra de forma rápida y sencilla gracias a la tecnología de llenado rápido, obviando una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de este producto o la de tener que esperar mucho antes de poder para beber agua filtrada.

El diseño es muy elegante y las formas son alargadas, el mango es particular y práctico, el plástico es transparente con la tapa blanca.

Las ventajas a destacar son la excelente relación calidad-precio teniendo en cuenta los 3 cartuchos de recarga en el paquete, el excelente precio de los cartuchos de recarga y la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas quitando la tapa.

Tiene algunas desventajas, incluido el sabor muy diferente de las aguas comunes en el mercado al que hay que acostumbrarse con el tiempo y el peso ligeramente superior al promedio con sus 1,22 kg.

Oferta

 

Laica Convenience Kit J9082 Jarra con filtro, Blanco transparente, ‎2,3 l, 28 x 28 x 11 cm; 1.22...

 

338 Comentarios
Laica Convenience Kit J9082 Jarra con filtro, Blanco transparente, ‎2,3 l, 28 x 28 x 11 cm; 1.22…

 

  • Kit de conveniencia: 1 jarra de filtro + 3 filtros incluidos = 450 L/3 meses de agua filtrada
  • Cartuchos de jarra y filtro, Made in Italy

Aigostar puro 30LDV

Aigoster Pure 30LDV es la garrafa de grandes capacidades ya que, literalmente, puede contener hasta 2 L de agua filtrada, en este sentido el diseño no es muy elegante, las dimensiones son generosas con largo, alto y profundidad respectivamente de 25X25X28 cm, precisamente en virtud de que su forma es potente y robusta, aunque sólo pesa 800 g, el plástico es transparente rematado por la tapa de un particular tono azul y dotado de un sistema hermético para evitar fugas de agua durante el vertido.

La empuñadura es segura con un mango sinuoso y conectado, en la parte inferior, con el resto de la jarra.

En Aigostar Pure existen altas prestaciones tecnológicas, a partir de la presencia de una pantalla LCD inteligente que señala la situación del filtro: la pantalla cumple la función de informar cuando el filtro está encendido, apagado o restaurado después de un reemplazo; la misma pantalla indica la duración del cartucho.

Los materiales que lo componen son libres de BPA y están fabricados con materiales plásticos de uso alimentario como ABS+AS.

Aquí también encontramos el práctico y seguro pico antipolvo para evitar la entrada de corpúsculos en momentos de naturaleza estática. Mención aparte merece la tecnología de filtrado: el sistema de filtrado está compuesto por cuatro capas: el agua de entrada pasa por una primera fina malla filtrante, pasa por una capa filtrante de resina intercambiadora de calor, tras la cual pasa por una capa de carbón activo kuraray japonés y, antes de completar el proceso, pasa por una capa de tejido PET (tereftalato de polietileno) de alta calidad de 1 micra.

Te puede interesar  Mejor generador de ozono 2023: Guía de compra

Las ventajas son comunes: la jarra se puede lavar en el lavavajillas sin su tapa, tiene una alta tecnología de filtrado, es compatible el uso de otros filtros con un precio un poco más competitivo; contiene 3 cartuchos de recarga.

Las desventajas son pocas pero sustanciales: el agua entrante no puede superar los 35° C por lo que la jarra no tolera la presencia de bebidas calientes; debido a su tamaño no puede caber en la puerta del frigorífico.

Aigostar Pure 30LDV - Jarra filtrante de agua de 3,5L. Incluye 3 cartuchos de filtro. Mostrar...

 

2,029 Reseñas
Aigostar Pure 30LDV – Jarra filtrante de agua de 3,5L. Incluye 3 cartuchos de filtro. Mostrar…

 

  • 【Tecnología Premium】 Filtros probados y certificados, incluye 3 filtros reemplazables.
  • 【Pantalla LCD inteligente】3 programas (encendido, apagado y reinicio), muestran la vida útil del cartucho de filtro.

Jarra con filtro de agua para frigorífico BRITA

El clásico de las jarras filtrantes lo encontramos en el modelo MARELLA de la marca BRITA , este modelo hace un guiño a los que prefieren el agua de la nevera: de hecho, a pesar de las altas capacidades volumétricas, hablamos de 1,4 L de agua, se queda en el estándar dimensiones, 25.6X10.4X25.8 de largo, profundidad y alto, que lo hacen caber en las puertas de la mayoría de los refrigeradores.

El diseño es limpio y simple con la tapa y la cubierta del filtro disponibles en diferentes colores, algunos de los cuales son ediciones limitadas particularmente inusuales. Cabe destacar la particular fijación del asa a la base que le confiere solidez y buen agarre con un peso de 890 g.

La tecnología que subyace a sus filtros MAXTRA+ llamados «Perfect fit» garantiza un filtrado óptimo, deben ser reemplazados cada 4 semanas, por lo tanto dos días menos que el reemplazo de los filtros de las garrafas comunes, será Brita Memo, el recordatorio electrónico presente en la tapa , para recordarle la necesidad de reemplazo.

La tapa es plegable y fácil de llenar con lo que el fabricante ha bautizado como tecnología «Smart & Easy».

Pero yendo «al corazón» de la jarra nos encontramos con un filtro batidor de tres pasos de tecnología avanzada y filtración instantánea que te permitirá saborear el agua que, al final del recorrido, habrá pasado: un filtro ultrafino malla que retiene las partículas más grandes, gránulos de intercambio iónico cuya función es bloquear la formación de cal, ablandar el agua, proteger el propio aparato del desgaste y filtrar metales como el plomo y el cobre y, por último, una capa de microgránulos de carbón derivado de las cáscaras de coco responsable del sabor puro y filtrando más impurezas y metales.

Numerosas ventajas como la posibilidad de lavar la jarra en el lavavajillas sin tapa, la tecnología de intercambio iónico que la convierte en una de las jarras de última generación, 3 cartuchos de filtro incluidos y 30 días de garantía con posibilidad de reembolso y asistencia gratuita para piezas de repuesto.

Algunas desventajas las encontramos en la incompatibilidad con otros filtros del mercado, en el elevado precio de los cartuchos de recarga originales y en el «precio» a pagar por una tecnología tan eficaz o un persistente olor a cloro.

BRITA Marella Cool grey Starterpaket inkl. 3xMAXTRA+

 

23,838 Reseñas
BRITA Marella Cool grey Starterpaket inkl. 3xMAXTRA+

 

  • Praktische Einfüllöffnung im Deckel für einfaches Befüllen
  • Elektronische Kartuschenwechsel-Anzeige BRITA MEMO

Jarra con filtro de agua Zerowater

Dimensiones compactas y un diseño sencillo pero de capacidad media para la jarra Zerowater ; un volumen de 1,4 L, el equivalente a 6 vasos de agua, para una jarra cuyo fuerte es la filtración.

Las dimensiones, 29,2X14,6X26 cm de longitud, profundidad y altura, respectivamente, permiten que se enfríe en el frigorífico, por lo que se puede colocar en la puerta. La peculiaridad está en el plástico de color, todavía transparente pero azul.

Asa ergonómica ligeramente próxima al cuerpo de la jarra pero con un peso superior a la media de 1,20 kg.

Esta es la jarra más cara de las analizadas hasta el momento, fabricada con materiales plásticos libres de BPA, se vende con un medidor de calidad del agua que señala la necesidad de reposición cuando se alcanza un valor superior a 006 ppm (partes por millón) .

Como decíamos, merece mayor atención la tecnología de los filtros ZeroWater, que proceden de una filtración que consta de 5 fases: además del clásico sistema de filtración de carbón activo que absorbe la mayor parte de los contaminantes, la filtración de intercambio iónico reduce la presencia de partículas contaminantes. de minerales que son positivos para el organismo.

El filtro Zerowater certificado por la NSF (organización pública de salud y seguridad) elimina el 99,6 % del total de sólidos disueltos en el agua del grifo y elimina el plomo y otros metales pesados.

La única ventaja notable es la tecnología de filtro de dos sistemas; entre las desventajas destacamos el costo superior al promedio para jarras de la misma capacidad y el alto costo de los filtros de reemplazo.

Las características enumeradas hasta ahora tienen como objetivo brindarle toda la información que necesita para elegir una jarra de filtro que satisfaga sus necesidades para lograr el compromiso correcto entre precio, características y funcionalidad.

ZeroWater 1.4L 5 Stage Water Filter Jarra - Jarra de filtro de agua certificada...

 

9,118 Reseñas
ZeroWater 1.4L 5 Stage Water Filter Jarra – Jarra de filtro de agua certificada…

 

  • Filtración de agua de 6 tazas: siempre tendrá agua más limpia y pura a mano con nuestra jarra de filtro de agua sin BPA en su refrigerador. El medidor de calidad del agua incluido le permite…
  • Filtración de agua en cinco etapas: a diferencia de muchos filtros y jarras, los filtros ZeroWater utilizan 5 etapas de filtración para brindarle agua más limpia y de mejor sabor. En lugar de…

Cómo elegir la mejor jarra filtrante

Tipo de filtro

La principal característica que distingue a las garrafas es el tipo de filtro. Hay dos sistemas de filtrado :

  • Filtro de carbón activado;
  • Filtrar con resinas de intercambio iónico.

En el primer tipo, la acción depurativa viene dada por el uso de carbones, estos absorben las sustancias contaminantes. Sin embargo, en el proceso de filtración también terminan sustancias inorgánicas que no son dañinas pero sí buenas para el cuerpo.

Esto se traduce en una selección que no es minuciosa y precisa y además toma minerales que deben ser tomados en su lugar.

De hecho, el filtro de carbón activado no puede modificar activamente el componente inorgánico del agua, sino que se limita a retener una parte de los elementos, afectando tanto a los nocivos como a los buenos. Para mejorar la funcionalidad es posible insertar iones para atraer los minerales.

Los carbones también pueden liberar algunos metales como la plata y hacer que las bacterias se multipliquen en el filtro si no se limpia a fondo.

Los filtros con resinas de intercambio iónico tienen una resina especial que intercambia sustancias nocivas con agentes inocuos. Por lo tanto, este tipo es particular y capaz de filtrar cuidadosamente el material.

A su vez, este filtro se divide en tres subtipos: de intercambio catiónico que permite intercambiar solo iones positivos, de intercambio aniónico que actúa solo sobre los negativos y mixto que actúa sobre ambos.

Estos filtros son aptos para todo tipo de sustancias, sin embargo, las empresas están obligadas a indicar en el producto qué sustancias el filtro puede modificar y cuáles no.

Te puede interesar  Los mejores robots aspiradores con mapeo 2023: Guía de compra

Dimensiones y capacidad en litros

Otro aspecto de gran importancia a la hora de elegir la jarra filtrante es el tamaño y por tanto la capacidad efectiva de la jarra .

Los hay desde un litro, dos, tres hasta cinco. Los más utilizados son de 1,5 litros y 2 litros que sirven para 2 o 3 personas de media y por tanto contienen el consumo medio estimado de agua.

La jarra es práctica porque te permite servir agua directamente en la mesa o guardar la jarra en la nevera para usarla cuando la necesites.

Sin embargo, la acción de la jarra filtrante no es ilimitada, cuando se coloca el agua en su interior debe consumirse dentro de las siguientes 24 horas porque de lo contrario podrían proliferar bacterias ya que no existe un proceso de presurización como las botellas de agua normales que se venden comercialmente selladas.

Apariencia estética

Las jarras filtrantes tienen diseños muy diferentes, más allá del tamaño que es un elemento clave sobre todo si se quiere usar la jarra en la mesa o en todo caso colocarla en la heladera, también es posible evaluar el tamaño, si comprarla con o sin mango.

Hay una serie de opciones en el perfil estético que los hacen más elegantes o coloridos según sea necesario.

Una evaluación útil es comprar una jarra transparente para que el contenido sea siempre claramente visible . Las jarras filtrantes pueden estar hechas de vidrio, plástico o acero inoxidable. Los más baratos son de plástico, el de cristal es ciertamente más elegante mientras que los de acero son más versátiles.

El plástico es el material más vendido , sin duda te permite obtener una herramienta perfectamente funcional, agradable a la vista y al alcance de todos.

Características adicionales

Dependiendo del modelo, es posible tener opciones adicionales, de hecho, las jarras de filtro están equipadas con algunos mecanismos muy útiles.

Incluso los modelos más baratos cuentan con una pequeña pantalla , lo que hace que sea más fácil de usar, ya que comunica cuándo es el momento de reemplazar el filtro y su utilidad restante.

Los modelos más avanzados también informan cuándo es el momento de realizar el mantenimiento de otras características específicas, como el grado de purificación realizado.

Cuanto más complejo sea el sistema de filtrado, mayor será el control que puede tener sobre la jarra del filtro directamente desde la pequeña pantalla.

Entre los extras interesantes para las jarras filtrantes se encuentran los kits de limpieza, específicos para el producto y muy útiles para el mantenimiento de la jarra.

Se utilizan para sustituir fácilmente el filtro y realizar una limpieza progresiva para evitar la formación de bacterias u otros en su interior.

Mantenimiento de la jarra filtrante

El mantenimiento de la jarra filtrante es fundamental para conservar su funcionalidad y características filtrantes.

El cambio de los filtros no es opcional y no debe posponerse por dos razones: tanto porque el filtro que no funciona no cumple realmente su función y, por lo tanto, corre el riesgo de consumir el agua del grifo exactamente como se recogió, y porque no se reemplaza el filtro y el mantenimiento deficiente en general provocan el crecimiento de hongos y bacterias dentro de la jarra que también pueden ser muy peligrosos si se ingieren.

En los sistemas con display, a veces incluso económicos, siempre se indica cuando el filtro está a punto de agotarse y es el momento de sustituirlo.

En los paquetes de venta siempre hay filtros adicionales, aunque fáciles de encontrar. Cuando el filtro esté terminado, hay que quitarlo, limpiarlo lavando cuidadosamente toda la jarra con un producto no agresivo y sin rayarla con la esponja.

Seque todo bien y luego inserte el nuevo filtro dentro. En este punto introducir agua del grifo para obtener el resultado final.

En concreto, cada distribuidor facilitará una serie de escrupulosos pasos a seguir para la retirada segura del filtro y la colocación del nuevo, especificando también más o menos los tiempos de espera entre un uso y otro y entre una sustitución y otra.

Algunas jarras son aptas para lavavajillas, mientras que otras deben lavarse estrictamente a mano.

Los más delicados o en todo caso más baratos habrá que lavarlos aparte, para los que tienen expositores siempre es necesario quitar la tapa antes de poder meterlos en el lavavajillas con el resto de objetos.

¿Cuánto cuesta una jarra de filtro?

Las jarras filtrantes tienen costes variables, que van desde los diez euros hasta los más de cien euros por modelo . El precio está determinado por varias características.

Los modelos de diseño tienen costos más altos, son ciertamente más hermosos y, por lo tanto, adecuados para aquellos que quieren usarlo en cenas o en ocasiones especiales. Otro factor que determina el precio es el tipo de filtro, cuanto más preciso y específico sea, mayor será el costo del producto.

Incluso el tamaño es determinante en el coste final, hay jarras filtrantes de 1 litro y otras de 5 en función de las necesidades de las personas que vayan a comprarlo.

Lo que se necesita en el paquete también es determinante, en algunos hay repuestos que sirven para meses y también aparatos de limpieza, en este caso el precio es ciertamente más alto.

Sin embargo, para tener un buen modelo, no es necesario gastar mucho, incluso los baratos son completamente funcionales y capaces de garantizar el filtrado correcto de materiales pesados.

La mayoría de los filtros te permiten procesar unos 150 litros de agua cada 30 días pero en los modelos más avanzados también es posible llegar a los dos meses sin problemas.

Los filtros se venden según el modelo de jarra, por lo que es útil evaluar la compatibilidad y también los costos de los filtros de reemplazo antes de elegir el modelo de jarra de filtro.

Las mejores jarras filtrantes por marca

Estas son las jarras filtrantes más vendidas de las marcas líderes en este sector: Imetec, Laica y Brita.

Jarras filtrantes Imetec

Jarras filtrantes Laica

jarras con filtro brita

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta una jarra de filtro?

 

El costo de una jarra filtrante varía según las características técnicas y la funcionalidad. El precio medio ronda los 25,00 €, los modelos más baratos llegan hasta los 18,00 € y los modelos más caros alcanzan los 45,00 €.

¿Para qué sirve una jarra filtrante?

 

La jarra filtrante tiene un propósito específico: filtrar el agua del grifo (ya potable) de ciertos elementos químicos que en grandes cantidades pueden causar problemas. Además, es muy útil para ahorrar dinero y reducir la contaminación ambiental, por lo que se desperdicia mucho menos plástico.

¿Cuáles son las mejores jarras con filtro de agua?

 

Hemos seleccionado las mejores jarras con filtro de agua, aquí tienes nuestra lista completa: Philips Micro X Clean, jarra con filtro de agua Amazon Basics, jarra con filtro de agua Laica, Aigostar Pure 30LDV, jarra con filtro de agua Brita y jarra con filtro de agua Zerowater.

Conclusiones y consideraciones finales

Las jarras filtrantes que se han debatido a lo largo de los años son un aliado válido no solo para obtener agua de mejor calidad sino también para reducir los residuos y evitar acumulaciones innecesarias de plástico.

Tienen una función múltiple y son particulares porque son muy fáciles de usar, bajo costo y métodos de administración simples los hacen ideales para todas las familias.

Considerando los elementos en su conjunto, cabe señalar que cada jarra es única, dotada de características y peculiaridades específicas que pueden ser más o menos útiles según tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *