Las mejores máquinas de café en cápsulas 2023: Guía de compra

¿Estás buscando una máquina de café en monodosis pero no sabes en qué modelo centrarte dada la amplia gama que hay en el mercado? Entonces solo tienes que leer con atención esta guía de compra, en la que podrás descubrir información útil y valiosos consejos para comprar las mejores cafeteras en monodosis.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años la difusión de las cápsulas de café ha revolucionado verdaderamente la forma de tomar el espresso. Gracias a estos modernos dispositivos, de hecho, solo unos segundos de espera son suficientes para poder dosificar correctamente, probar diferentes bebidas y disfrutar de un café cremoso exactamente como el que se sirve en el bar.

Ranking de las cafeteras de cápsulas más vendidas

La siguiente es una selección de las cafeteras de cápsulas más vendidas ahora mismo en Amazon:

Las mejores máquinas de cápsulas de café: opiniones y consejos

Esta es nuestra lista de las mejores cafeteras de cápsulas :

  • Máquina de cápsulas de café Gaggia GranGaggia Style
  • Revolución de la rana Didiesse
  • Gaggia RI8433/11 Viva Style cafetera monodosis o de café molido
  • Ufesa CE7255 de 20 bar
  • Gaggia RI8425/22 Gran Gaggia Deluxe
  • Ícono DÈLonghi Vintage
  • DÈLonghi ECP31.21 para café y capuchino
  • Cafetera pequeña compacta LOLLINA

Máquina de cápsulas de café Gaggia GranGaggia Style

La Gaggia Gran Style es una cafetera polivalente de buena calidad a un precio asequible. Se puede utilizar tanto con café molido como con prácticas monodosis ESE gracias a su filtro especialmente diseñado. Está fabricado en material plástico ABS, incluido el espumador de leche, mientras que la caldera es de acero inoxidable.

El diseño es lineal y elegante con unas dimensiones muy compactas (20,0 x 26,5 x 29,7 cm) y un peso de tan solo 4 kg. Las funciones, a pesar del precio de oferta, son muy completas y eficaces: se puede disfrutar de un buen café clásico, un macchiato con leche o un buen capuchino espeso y espumoso gracias al surtidor frontal que transforma rápida y fácilmente la leche en un caliente y sabroso crema.

El depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro y la parte superior, totalmente plana, se puede utilizar como calienta tazas. Una vez pulsado el botón de encendido alcanza la temperatura en pocos minutos, permite preparar una o dos tazas de café juntas y, gracias al stand-by automático, garantiza un bajo consumo energético.

Pequeña y liviana, la Gaggia Gran Style es un buen compromiso si desea una máquina que pueda satisfacer diferentes preferencias por la mañana pero sin gastar demasiado. El bajo peso te permite moverlo y limpiarlo cómodamente pero lo hace menos estable y sólido.

Cafetera Espresso Manual Gaggia Grangaggia Style Negra, Para Café Molido Y Monodosis, 15...

 

 

6,263 Reseñas
Cafetera Espresso Manual Gaggia Grangaggia Style Negra, Para Café Molido Y Monodosis, 15…

 

  • Cafetera manual con portafiltro presurizado
  • Prepare una o dos tazas de café molido a la vez

Revolución de la rana Didiesse

La Didiesse Frog Revolution es una cafetera que solo puedes utilizar con monodosis ESE, y por tanto no con café molido. Aunque no tiene pico para espumar la leche, es compatible con monodosis universales y por tanto puedes elegir entre un amplio surtido de mezclas de café, más o menos intensos o descafeinados, u otras bebidas como té, ginseng o tisanas.

Adecuado para aquellos que tienen un estante espacioso, es un modelo bastante voluminoso con sus 32 cm de profundidad y 40 cm de altura. Por otro lado, estas dimensiones son el resultado de un depósito muy grande (hasta 2 litros de agua) que te permite preparar muchas bebidas en rápida sucesión sin tener que volver a llenarlo. No lleva el clásico depósito incorporado pero dispone de un cómodo alojamiento para introducir una botella de agua, de dimensiones variables, conectada a la máquina.

El exclusivo sistema de monodosis produce menos residuos que el de café molido. La limpieza de la máquina se ve facilitada aún más por la bandeja de goteo extraíble y el soporte para bolsitas que se puede quitar desenroscando una tuerca en la base, para lavar a fondo y con precisión.

En cuanto a la funcionalidad, podemos definir a Didiesse Frog Revolution como un modelo esencial: no tiene diferentes botones para ajustar la longitud del café ni apagado automático para ahorrar energía. Sin embargo, es muy práctico y cómodo para familias numerosas o en la oficina para ser utilizado con frecuencia gracias al gran depósito y la construcción diseñada para reducir la formación de cal. El cautivador diseño y la variedad de colores disponibles pueden dar originalidad y estilo a la cocina.

Oferta

 

Pack Didiesse Frog Revolution Magica Emotion (Cafetera de cápsulas + 60 cápsulas), 650 W,...

 

 

1,264 Reseñas
Pack Didiesse Frog Revolution Magica Emotion (Cafetera de cápsulas + 60 cápsulas), 650 W,…

 

  • Presión de la bomba: 15 bares
  • Sistema de descalcificación: Rápido

Gaggia RI8433/11 Viva Style cafetera monodosis o de café molido

Entre las cafeteras más baratas de su serie, la Gaggia Viva Style tiene un excelente filtro de crema presurizado que produce una crema muy espesa como en el bar. Su sistema de uso es muy sencillo y permite dispensar café tanto con café molido como con monodosis ESE compatibles.

Se adapta fácilmente a todos los espacios con su pequeño tamaño y peso de unos 4 kg. El revestimiento exterior, el depósito de agua y la bandeja recogegotas son de material plástico mientras que los componentes más importantes, el portafiltros y los filtros de café de las monodosis, son de acero resistente y seguro. El diseño es elegante, cuadriculado y moderno, con un aspecto completamente negro a excepción de la perilla de selección plateada. Aunque puede dejar huellas dactilares al usarlo, se pueden quitar fácilmente con un paño húmedo sin correr el riesgo de rayarlo.

El Gaggia Viva Style prepara tanto el clásico café espresso como un sabroso capuchino con la ayuda del pannarello para espumar la leche.

Te puede interesar  Freidora de aire o freidora de aceite: ¿cuál elegir?

Además del café, puedes variar entre diferentes mezclas y sabores como cebada, descafeinado o ginseng sin estar atado a ninguna marca en particular. Un aspecto que llama la atención es el uso excesivo de piezas de plástico que lo hacen menos resistente en general, sin embargo, esta leve falta se compensa con la excelente relación calidad-precio.

Gaggia RI8433/11 Viva Style Cafetera Espresso Manual, para Café Molido y Monodosis, 15 Bar, 1L,...

 

 

8,555 Reseñas
Gaggia RI8433/11 Viva Style Cafetera Espresso Manual, para Café Molido y Monodosis, 15 Bar, 1L,…

 

  • Cafetera manual con portafiltro presurizado
  • Prepare una o dos tazas de café molido a la vez

Ufesa CE7255 de 20 bar

Elegante y compacta, la Ufesa Ce7255 impresiona por su estructura de acero inoxidable que da una sensación de gran robustez. Dispensa un excelente café (sencillo o doble) en monodosis o en polvo. La principal característica que lo distingue es su pantalla táctil, con pantalla retroiluminada y sensible al tacto, con la que se puede elegir la función deseada.

A pesar de su pequeño tamaño (31 x 26 x 31 cm), el depósito de agua tiene una capacidad de 1,6 litros y dispone de un calientatazas en la parte superior. Incluido con el producto tendrás 3 filtros: 2 para café molido (simple y doble) y otro específico para monodosis ESE. También tendrás la posibilidad de utilizar el modo manual interrumpiendo la entrega del café según tus gustos. Con la potente vaporera regulable podrás espumar leche para deliciosos capuchinos o calentar otro tipo de líquidos para tus infusiones.

La Ufesa Ce7255 es ideal si no quieres renunciar al sabor del buen café en casa pero sin tener que leer demasiados manuales. De hecho, el enfoque con esta máquina es simple e intuitivo gracias a las funciones claras y la pantalla incorporada. Algunos pequeños defectos son el tiempo de calentamiento ligeramente excesivo, el calentador de tazas con poca potencia y la bomba ligeramente ruidosa durante la dispensación.

Oferta

 

Ufesa Ce7255 - Cafetera Express para Café Molido o Monodosis y Capuchinos, Pantalla Táctil,...

 

 

4,758 Reseñas
Ufesa Ce7255 – Cafetera Express para Café Molido o Monodosis y Capuchinos, Pantalla Táctil,…

 

  • Ufesa CE7255 es tanto una cafetera de monodosis como una cafetera de café molido. Esta cafetera express de 20 Bar de presión tiene 850 W de potencia
  • cafetera molida y monodosis. Todos los tipos de café se pueden preparar con solo presionar un botón

Gaggia RI8425/22 Gran Gaggia Deluxe

La GranGaggia Deluxe es una máquina práctica y versátil, que se puede utilizar tanto con café molido como con monodosis ESE. Cuenta con un filtro extraíble especial y un portafiltro presurizado para una crema deliciosa y duradera. Tiene un diseño mixto: algunos componentes están fabricados en plástico ABS mientras que otros están fabricados en resistente acero inoxidable. El resultado final parece lineal y clásico pero elegante al mismo tiempo. Ideal para cualquier tipo de mueble o para la oficina.

Las dimensiones son compactas (27 x 20 x 30 cm) y el peso es de aproximadamente 4,5 kg. Estas características permiten una fácil limpieza y te ayudarán a colocarlo incluso en espacios reducidos. Puedes transformar cualquier rincón de la cocina o de tu oficina en una zona de descanso. Gracias a la bandeja de goteo extraíble, mantendrás los espacios siempre limpios y ordenados. El clásico pannarello de acero inoxidable es el engranaje extra de la máquina: le permitirá preparar cremas de leche espumosa en pocos segundos para los amantes del capuchino como en el bar o incluso dispensar agua caliente para té y relajantes tisanas.

Como ocurre con la mayoría de las cafeteras, al principio necesitarás practicar con las dosis y los tiempos de entrega, especialmente cuando se utiliza café molido. Sin embargo, después de un tiempo, podrá preparar espressos ricos y con cuerpo también gracias a los 15 bares de presión que permiten una extracción perfecta del aroma.

El precio del producto es muy competitivo en comparación con la calidad de los materiales y la variedad de bebidas disponibles. A pesar de un calentador de tazas que no es muy potente, el GranGaggia Deluxe es una oportunidad para un regalo de calidad para usted o un amigo.

Gaggia Ri8425/22 Grangaggia Deluxe Máquina manual para café expreso, molido y en cápsulas, 15...

 

 

6,240 Reseñas
Gaggia Ri8425/22 Grangaggia Deluxe Máquina manual para café expreso, molido y en cápsulas, 15…

 

  • Cafetera manual con portafiltro presurizado
  • Prepare una o dos tazas de café molido a la vez

Ícono DÈLonghi Vintage

Con la De Longhi Icona Vintage tendrás un auténtico café espresso como en la barra tanto con monodosis ESE como con café molido gracias a los 15 bares de presión que hacen equiparable esta máquina a un producto profesional. El pico integrado, articulado con 360° de flexibilidad, le permitirá tener agua hirviendo para té e infusiones en aproximadamente 1 minuto o mezclar vapor, aire y leche para obtener una rica espuma para su capuchino.

El diseño retro atemporal está inspirado en las cafeteras de los años 60 y la hace perfecta como mueble para tu cocina. Las dimensiones, incluido el depósito de 1,4 litros y el calentador de tazas pasivo superior, no son voluminosas con 29 cm de profundidad y 25,5 cm de ancho.

Cabe destacar la practicidad del depósito y la bandeja recogegotas, tanto extraíbles como lavables en el lavavajillas oa mano, y la presencia del compartimento de accesorios para tenerlo todo siempre a mano. Está equipado con una función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad para ahorrar electricidad y calentamiento rápido para dispensar un café caliente en poco tiempo.

Es muy apreciado por su facilidad de uso, ya que las bebidas se elaboran desde el primer uso sin tener que programar las cantidades o temperaturas deseadas. El diseño elegante y los acabados de alta calidad embellecen el producto tanto en términos de estética como de calidad. El café es excelente en el paladar con un aroma intenso y con cuerpo. No poder cambiar la temperatura preferida no es una falta de funcionalidad ya que el café se elabora a 65 grados, caliente y cremoso.

DÈLonghi ECP31.21 para café y capuchino

Cómodo, elegante y moderno, el De Longhi ECP 31.21 combina innovación y tradición con un producto versátil y de calidad. Diseñado para hacer diferentes bebidas llenas de sabor y aroma, viene con tres filtros: dos para café molido (simple y doble) y uno para monodosis con sistema ESE. No tendrás que limitarte solo al café porque gracias al sistema de capuchino puedes preparar espuma de leche con cuerpo para capuchino o dispensar vapor y agua caliente para té y tisanas calientes. Un completo sistema que satisfará las necesidades matutinas de toda la familia.

La estructura es robusta con la caldera de acero inoxidable pero, al mismo tiempo, discreta y de dimensiones reducidas para integrarse armónicamente con el resto de la cocina. Acabado con materiales de alta calidad, es fácil de limpiar también gracias a su bajo peso que te permitirá manejarlo sin esfuerzo. El depósito de 1,1 litros se puede integrar con un filtro antical y está equipado con un indicador luminoso que avisa cuando el nivel del agua es mínimo. Equipado con portavasos regulable para vasos de hasta 13 centímetros de altura y stand-by inteligente, tras 9 minutos de inactividad, para reducir el consumo.

La configuración es intuitiva desde el primer uso y se puede administrar y ajustar con solo presionar un botón. Es destacable la variedad de bebidas que tendrás a tu disposición para satisfacer los paladares más exigentes. Conveniente y funcional, De Longhi ECP 31.21 le permite variar la duración y la intensidad del café para comenzar siempre el día con el sabor perfecto.

De'Longhi ECP31.21 Cafetera Manual Espresso y Cappuccino, Café en Polvo o en Monodosis...

 

 

3,252 Reseñas
De’Longhi ECP31.21 Cafetera Manual Espresso y Cappuccino, Café en Polvo o en Monodosis…

 

  • Cafetera express bomba con detalles cromados; presión a 15 bar y caldera de acero inoxidable
  • SISTEMA CAPPUCCINO: puede mezclar manualmente vapor y leche para crear la densidad de espuma óptima para su bebida láctea favorita

Qué es una cafetera de cápsulas y cómo funciona

Poder preparar un café fragante y cremoso, con cafeteras, como el que se sirve en los mejores bares, no es tan sencillo como se podría pensar. Preparar un espresso requiere mucha atención y experiencia, la molienda y la temperatura correctas. Realizar ciertas operaciones manualmente te expone al riesgo de errores continuos, por lo tanto a café quemado y un regusto nada agradable.

Para obtener resultados satisfactorios en poco tiempo, la compra de una cafetera de uso doméstico compatible con monodosis , sencilla de usar y que requiera un bajo mantenimiento, es fundamental.

Las máquinas en monodosis (pero también las de cápsulas), que ahora han suplantado a la tradicional moka, han entrado en uso común en oficinas y hogares por su gran practicidad. Gracias a sus dimensiones no demasiado voluminosas y su facilidad de uso, de hecho, son cada vez más demandadas porque son capaces de hacer deliciosos espressos que no decepcionarán ni a los paladares más exigentes.

Este tipo de máquinas tienen un brazo, al igual que ocurre con los modelos clásicos para café molido. La diferencia, sin embargo, consiste en la presencia de un filtro adecuado para cápsulas ESE (acrónimo de «Easy Serving Espresso») , es decir, monodosis de 7 gramos de café prensado encerrado herméticamente entre dos finas capas de papel de filtro. Estas cápsulas ahora están fácilmente disponibles y se ofrecen a precios muy competitivos.

En cuanto al funcionamiento, una vez vertida el agua en el depósito situado en la parte trasera del aparato, hay que llevar la máquina a la temperatura adecuada. Este último generalmente está señalado por la luz en la parte delantera del cuerpo.

En este punto, todo lo que queda es insertar la cápsula en la carcasa adecuada, colocar la taza debajo de la boquilla y presionar el botón de inicio. Finalmente, es necesario detener la entrega cuando el café haya llegado a aproximadamente dos tercios del camino a través de la taza.

Cómo elegir la mejor máquina de café en cápsulas

Para respaldar la compra de la mejor máquina de café en cápsulas, hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta. El primero es sin duda la potencia que juega un papel decisivo ya que afecta directamente a la temperatura del agua y por tanto, en última instancia, al sabor del espresso.

Los modelos que absorben hasta 500 watts son capaces de calentar el agua del tanque con bastante lentitud, aspecto que no permite que los aromas del café se liberen por completo. Por lo tanto, el resultado será una bebida acuosa con poca fragancia, a menos que se utilicen mezclas fuertes.

Otro aspecto decisivo es entonces la capacidad del depósito, que determina la frecuencia con la que habrá que rellenarlo, así como el número de tazas que se pueden preparar en una sola sesión.

Además, la presencia de algunas funciones adicionales puede hacer que una cafetera sea mejor que otra. En este sentido, existen modelos equipados con calentamiento rápido, que le permiten ajustar la temperatura a su gusto o guardar sus configuraciones favoritas.

Las máquinas más sofisticadas también te permiten gestionar la fuerza del café e integrar el paro automático, el sistema de descalcificación y la luz que te avisa cuando se acaba el agua del depósito y necesitas rellenarlo.

Tipo de bebidas

Hay numerosas cápsulas para insertar dentro de las máquinas y pueden preparar varias bebidas además del clásico café.

Por lo tanto, además de la amplia selección de cafés en las infinitas mezclas propuestas, también es posible degustar:

  • Te de limón
  • Ginseng
  • Cebada
  • Infusiones de varios sabores
  • te negro
  • Manzanilla
  • Guaraná

Úselo con cápsulas compatibles y café molido

En algunos casos estos aparatos también funcionan junto con el filtro, que se suministra o se compra por separado, específico para café molido. Otros, en cambio, pueden utilizarse única y exclusivamente con pods.

Estos últimos, como ya se mencionó, se parecen a las bolsitas de té y contienen 7 gramos de café. El estándar más extendido es el ESE 44, que viene acompañado de “Senseo” compatible con los modelos de la marca Philips. Luego están las vainas de 38, 55 y 70 mm, con forma cuadrada, doble o trapezoidal y que son aptas para modelos profesionales.

Te puede interesar  Mejor horno microondas 2023: Guía de compra

Las cápsulas, al ser biodegradables, ofrecen la ventaja de un bajo impacto y, por lo tanto, en comparación con las cápsulas, se pueden desechar más fácilmente con beneficios evidentes para el medio ambiente. He aquí, pues, otra razón que explica el enorme éxito y difusión en entornos residenciales y laborales.

Diseño, dimensiones y dimensiones.

A la hora de comprar una máquina de café en monodosis también hay que tener en cuenta el diseño , sobre todo las medidas de ancho y alto . Todos aquellos que tengan que lidiar con una cocina pequeña estarán llamados a centrar su atención en los modelos compactos que se pueden colocar sobre la encimera sin problemas.

Muy a menudo, el tamaño pequeño también se corresponde con un bajo voltaje, por lo que es importante prestar atención a este aspecto para obtener un café con resultados profesionales como en el bar. En cualquier caso, no debemos pensar que las máquinas que te permiten dispensar hasta dos tazas sean necesariamente las más voluminosas. La diferencia en cuanto a diseño con los que tienen copa no es tan marcada.

Los amantes del café largo o que deseen dispensar el espresso directamente en la taza de capuchino tendrán que evaluar el espacio entre la boquilla y la bandeja de la taza. Sin embargo, hay que especificar que muchas máquinas permiten regular la altura del caño, un truco bastante útil porque también permite evitar posibles salpicaduras durante la dispensación.

Antes de confirmar la compra de la máquina de café en cápsulas, es recomendable tomar las medidas de la superficie sobre la que se colocará y comprobar la presencia de una toma de corriente cercana. La suciedad será inevitable, por lo que es mejor colocar el aparato sobre una superficie no porosa que sea fácil de limpiar con un paño.

Estabilidad y presión

Durante el funcionamiento, la máquina de café en monodosis calienta el agua a aproximadamente 95°C , temperatura que ya está configurada automáticamente por el fabricante. En cuanto a la presión de funcionamiento, esta puede variar de un modelo a otro, pero en cualquier caso debe permanecer estable para poder obtener un buen café.

Algunos modelos, más concretamente, consiguen suministrar agua a una presión bastante elevada, con el fin de vencer cualquier resistencia y así liberar las sustancias aromáticas. También están equipados con un compartimento presurizado que dispensa café solo una vez que se alcanzan las condiciones óptimas de funcionamiento.

Las monodosis ofrecen la gran ventaja de distribuir la cantidad correcta de café, manteniendo una temperatura en torno a los 90°C, así como una presión de 9 atmósferas. En el caso de modelos que también funcionan con café molido, es mejor concentrar la elección en versiones que alcancen al menos 15 bares de presión para evitar espressos demasiado aguados.

Mantenimiento y limpieza

Hay varios aspectos positivos de las máquinas de café en cápsulas y entre estos sin duda se destaca el bajo mantenimiento .

El filtro, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de máquinas profesionales, no tiene que estar constantemente libre de residuos de café, pero sigue siendo imprescindible limpiar periódicamente el depósito.

Este aspecto es decisivo, porque sólo así se pueden evitar los estancamientos y sobre todo la formación de depósitos calcáreos que comprometan el buen aroma de la bebida. Lo mismo se aplica a la bandeja de goteo, que debe estar siempre libre de incrustaciones. Después de realizar las operaciones de mantenimiento necesarias, también es fundamental enjuagar siempre con mucho cuidado los accesorios individuales para evitar que se altere el sabor del espresso.

Al comprar una máquina de café, es importante comprobar la facilidad con la que se pueden desmontar y montar estos accesorios.

El acceso al depósito debe ser entonces bastante cómodo, así como el montaje de la bandeja recogegotas. Todas las piezas desmontables se pueden lavar sin problemas con agua caliente y en algunos casos, tal y como recomiendan ciertos fabricantes, incluso en el lavavajillas. Generalmente, quienes usan la máquina a diario pueden limpiarla una vez a la semana, en caso contrario incluso un par de veces al mes.

¿Cuánto cuesta?

Al igual que ocurre con todo tipo de electrodomésticos, las máquinas de café en cápsulas también se distinguen por su rango de precios. Los costes parten de unos 80 euros y dependen sobre todo de la marca, la funcionalidad y el diseño.

Los modelos que permiten dispensar vapor, por lo tanto equipados con marcador, requieren una mayor inversión que los básicos que permiten preparar hasta dos tazas de café. Aquellos que busquen máquinas especialmente bien acabadas también desde el punto de vista estético tendrán que estar dispuestos a gastar hasta 300 euros.

En cualquier caso, merece la pena centrar tu elección en los electrodomésticos que ofrecen las mejores marcas del sector, que aseguran no solo su durabilidad en el tiempo, sino también un buen rendimiento general y la máxima facilidad de uso. Son máquinas disponibles en muchas combinaciones de colores y que van bien con el resto de electrodomésticos ya presentes en la cocina.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las cápsulas ESE?

 

Las cápsulas ESE (Easy Serve Espresso), o «café espresso fácil de servir», son cápsulas para insertar en máquinas de café compatibles. Tienen la tarea de dispensar toda la sustancia contenida; generalmente es café, pero también es posible degustar té, ginseng, cebada o infusiones de varios sabores.

¿Cuánto cuestan las cafeteras de cápsulas?

 

El coste de una máquina de café en monodosis parte de unos 60€, llegando hasta los 80€/100€ para los modelos de excelente calidad o por encima de los 120€ para los modelos de gama alta que cuentan con un mayor número de extras.

¿Cómo elegir la cafetera de cápsulas?

 

Antes de adquirir una máquina de café en monodosis, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos: tipo de bebida, tipo de monodosis compatibles, diseño y tamaño de la máquina, presión del agua, fácil mantenimiento y precio adecuado a tu presupuesto.

Conclusiones y consideraciones finales

En vista de lo anterior, la mayoría de las mejores cafeteras ahora son compatibles con las monodosis ESE, para comprarlas según tus preferencias, ya que se diferencian sobre todo en el aroma y la intensidad.

La elección de la mezcla, por lo tanto, se deja al gusto personal, por lo que sigue siendo absolutamente subjetiva. Puede ser útil experimentar con las distintas opciones y luego decidir cuál se adapta mejor a las necesidades específicas de su familia.

Hoy en día, muchas empresas fabrican cafeteras de cápsulas con un diseño cada vez más elegante y cuidando hasta el más mínimo detalle, que se pueden insertar sin ninguna dificultad en la cocina o la oficina, ya que se adaptan bien a cualquier estilo de mobiliario.

Por lo tanto, la variedad de modelos de cápsulas ESE es bastante grande y variada. Sin embargo, los precios son bastante competitivos y con un grosor aún accesible será posible llevar a casa incluso versiones sofisticadas que aseguren resultados profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *