Los mejores cepillos de dientes eléctricos 2023: Guía de compra
En esta página podrás descubrir los mejores Cepillos de dientes eléctricos, a través de una guía de compra real completa con insights, reseñas y comparativas.
Tabla comparativa de los mejores cepillos de dientes eléctricos
Esta tabla compara los mejores cepillos de dientes eléctricos en función de su principal característica o funcionalidad:
Los mejores cepillos de dientes eléctricos: opiniones y consejos
Este es el ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos del momento :
- Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100
- Oral-B Pro 1-750 Edición de diseño
- Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 2 2500
- Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Oxyjet con irrigador bucal
- Oral-B Genius 10000N
- Limpieza protectora Philips Sonicare HX6830/44
- Cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B Genius X
- Philips Sonicare ExpertClean 7300 HX9601/02
- Oral-B iO – 7n
- Oral-B iO 8 Go Eléctrico
- Oral-B iO-9n
Los mejores cepillos de dientes eléctricos baratos (hasta 70€)
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100 es sin duda un dispositivo de gran calidad, disponible en color rosa o negro. Este producto es adecuado para mejorar la higiene bucal y para la limpieza diaria, y tiene como objetivo eliminar más placa y sarro que un cepillo de dientes tradicional. Además, es capaz de realizar movimientos giratorios y oscilantes, para poder realizar una limpieza completa y total en poco tiempo y sin esfuerzo. También se incluyen en el paquete un mango cargador y un cabezal de cepillo, y las dimensiones del cepillo de dientes son 22,4×11,3x 8,4 cm para un peso de solo 242 gramos, por lo que también se puede llevar sobre la marcha.
El temporizador en el mango indica la duración correcta para una limpieza excelente, que es de dos minutos; el cabezal tiene forma redondeada, perfecto para una limpieza profunda y para envolver cada diente.
Entre las ventajas sin duda está el hecho de que este dispositivo tiene una excelente relación calidad-precio, tiene un diseño elegante pero ergonómico y es muy práctico, lo que lo convierte en un dispositivo verdaderamente funcional. Sin embargo, no tiene una indicación del estado de la batería o el progreso de la carga.
- El cepillo de dientes imprescindible para tu limpieza diaria
- Elimina más placa que un cepillo de dientes manual tradicional
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 600 Crossaction
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 600 Crossaction es sin duda el más vendido en su categoría de precio. Efectivamente, en Amazon está marcado como Amazon’s Choice, que es el producto más barato de su categoría, con mayor número de valoraciones positivas y con un tiempo de envío de 1 día. La limpieza es buena, así como la autonomía y el diseño.
El diseño de acción cruzada garantiza que la cabeza se envuelva alrededor de cada diente, eliminando la suciedad y las bacterias en 360°. En comparación con un cepillo de dientes tradicional, elimina un 100 % más de placa. El temporizador de dos minutos, basado en la vibración cada 30 segundos, es una cualidad muy apreciada.
Es el cepillo de dientes más comprado en su rango de precio, no está equipado con funciones inteligentes particulares, pero realiza su tarea sin problemas, especialmente considerando el precio.
- Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondo ofrece una excelente limpieza para unas encías más sanas, en comparación con un cepillo de dientes manual tradicional
- Protege tus encías: gracias al control de presión de cepillado, avisa y reduce la velocidad si estás presionando demasiado
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality Crossaction
El Oral-B Vitality Crossaction también es uno de los modelos más populares en la web, solo en Amazon cuenta con más de 2350 reseñas positivas; de hecho, recibió la etiqueta Amazon’s Choice. Este cepillo de dientes eléctrico es apto para la limpieza dental diaria: además de estar equipado con la tecnología Crossaction (que envuelve el diente limpiándolo por completo), realiza una acción de limpieza bidimensional, es decir, limpia girando y oscilando al mismo tiempo. También en este dispositivo se encuentra el temporizador de dos minutos recomendado por los dentistas.
- El cepillo de dientes perfecto para tu limpieza diaria
- Elimina más placa que un cepillo de dientes manual tradicional
Oral-B Pro 1-750 Edición de diseño
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 1-750 es una herramienta recargable que además incluye un cómodo y elegante estuche de viaje. Disponible en negro, rosa, azul o blanco, esta herramienta fue fabricada con una innovadora tecnología 3D, que te permite limpiar tus dientes de manera profunda y uniforme en cada punto. Además elimina un 100% más de placa que cualquier otro cepillo de dientes manual del mercado, y su batería dura diez días. La presencia del temporizador en el mango te ayudará a cepillarte durante más tiempo y de forma más constante, pero sin esfuerzo, y sus dimensiones son de 17,8x10x25,3 centímetros para un peso de tan solo 329 gramos.
El dispositivo también cuenta con una advertencia que suena cada treinta segundos y que te permitirá saber cuándo limpiar la siguiente zona de la arcada. Por tanto, el cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 1-750 es sin duda la elección más adecuada si estás pensando en comprar un cepillo de dientes eléctrico.
Entre las ventajas está el hecho de que hace que cepillarse los dientes sea considerablemente más fácil que un cepillo de dientes manual y que tiene una excelente relación calidad-precio. La presencia de un estuche de viaje hace que su transporte sea muy fácil. Sin embargo, no tiene una base de apoyo y después de cada uso debe colocarse necesariamente en la base de carga, que corre el riesgo de mojarse.
- Limpieza profunda gracias a la tecnología 3D, oscila, gira y pulsa para eliminar hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes manual
- El cabezal redondo ofrece una gran limpieza para encías sanas.
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 2 2500
Entre los cepillos de dientes más vendidos de 2023, el Pro 2 2500 impresiona por su fácil manejo debido al agarre delgado y práctico gracias a las almohadillas de goma antideslizantes en el mango. Disponible en diferentes colores (negro, azul, blanco o rosa) tiene un peso reducido de unos 330 gramos. En el paquete encontramos además del cepillo de dientes, la base para recargarlo, un cabezal y el práctico estuche de plástico para llevarlo de viaje.
El botón de encendido te permite acceder a dos modos de limpieza diferentes: presionándolo una vez accedes a la Limpieza Diaria, con una presión adicional a la Protección de las Encías. Ambos utilizan el sistema giratorio oscilante 3D para una limpieza profunda de los dientes. En el modo Gum Protection, indicado para dientes y encías sensibles, las oscilaciones se reducen para evitar irritaciones o sangrados.
Lo más destacado del producto es el movimiento del cabezal que, además de girar, también realiza pulsaciones y oscilaciones que permiten una limpieza profunda incluso en áreas de difícil acceso.
El cepillo de dientes está equipado con un temporizador, preestablecido para 2 minutos divididos en intervalos de 30 segundos, lo que facilita una limpieza dental correcta y uniforme. También hay un sensor de presión que, a través de un LED, señala una presión excesiva en las encías durante el uso y, al mismo tiempo, reduce la potencia suministrada por el motor para evitar irritaciones.
La batería de litio garantiza quince días de autonomía con 2 limpiezas diarias. Para una recarga completa se necesitan unas 12 horas a través de la base suministrada.
El bajo precio, el fácil manejo y la limpieza efectiva son los puntos fuertes del producto que, sin embargo, muestra algunas limitaciones en los tiempos de recarga algo largos y en la ausencia de un indicador de batería residual.
- LIMPIEZA PROFUNDA Y ENCÍAS MÁS SALUDABLES con TECNOLOGÍA 3D y CONTROL DE PRESIÓN DE LAS ENCÍAS VISIBLE que te avisa si te cepillas demasiado fuerte
- Para una limpieza increíble: elimina las bacterias eliminando hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Oxyjet con irrigador bucal
Una herramienta que integra dos sistemas de limpieza en uno para eliminar hasta un 100% más de placa y que, mediante la acción de las microburbujas en el agua, ayuda a mejorar la salud de las encías. Paquete con un rico contenido que incluye 1 hidropulsador Oxyjet, 1 cepillo de dientes eléctrico, 4 cabezales Oxyjet, 6 cabezales de repuesto y la base de carga.
El cepillo de dientes eléctrico combinado con el sistema Oxyget te permite eliminar en profundidad las bacterias dañinas para la higiene bucal. Esto es posible gracias a la acción de las microburbujas que atacan más eficazmente la placa y el sarro, combatiendo y previniendo la formación de enfermedades de las encías y asegurando unos dientes sanos durante más tiempo. El hidropulsador Oxyjet dispone de un chorro giratorio que reactiva la microcirculación de las encías mediante un delicado y circular masaje.
La conectividad Bluetooth permite el acceso a una amplia gama de funciones avanzadas a través de un teléfono inteligente y guía hacia el uso óptimo del producto. El temporizador incorporado lo ayuda a cepillarse los dientes y las encías de la manera recomendada por los dentistas y lo alerta cada 30 segundos cuando es hora de pasar a la siguiente área.
Alimentado por una batería recargable de iones de litio, dura aproximadamente 2 semanas con una carga completa.
El cepillo de dientes eléctrico combinado con el hidropulsador Oxyjet es un producto funcional que combina la eficacia de limpieza de dos dispositivos en un solo aparato. Práctico y eficiente, se recomienda para aquellos que deseen adquirir un sistema de limpieza completo que también garantice un precio asequible. La potencia del chorro de la lavadora a presión es un poco baja y no hay un sistema de carga rápida.
- Sistema de limpieza de Oral-B, la marca de cepillos de dientes más utilizada por los dentistas en el mundo
- Irrigador que ayuda a mejorar la salud de las encías al enriquecer el agua con microburbujas de aire purificado
Los mejores cepillos de dientes eléctricos de 70€ a 130€
Oral-B Genius 10000N
Un cepillo de dientes que impresiona por su elegancia y funcionalidad. El paquete contiene el cepillo de dientes eléctrico, la base de carga, 2 cabezales de repuesto y un estuche de viaje con doble cargador y un cable extraíble para recargar el teléfono con un solo enchufe.
Blanquea suavemente los dientes eliminando las manchas superficiales, gracias a la taza de pulido especial que contiene la pasta de dientes y la libera donde se necesita. El cabezal redondeado especial de Oral-B abraza cada diente individual ofreciendo una limpieza más profunda y ayudando a tener encías más sanas gracias a los 6 modos de cepillado. Los cabezales de repuesto se adaptan perfectamente al producto y están equipados con características únicas para ofrecer resultados óptimos, como puntas redondeadas que son suaves con las encías, cerdas en ángulo para llegar entre los dientes y cerdas ultrafinas para una limpieza extra suave.
Equipado con el sistema Gum Guard que, con la ayuda de la aplicación Oral-B, identifica los lugares en los que se ha cepillado con demasiada fuerza y proporciona información para una rutina más suave. El control de presión reduce la velocidad de cepillado, mientras que el SmartRing (Visual Signaler) advierte visualmente a través de un LED si está presionando demasiado las encías.
Cuenta con una batería de litio de última generación que dura hasta dos semanas con una carga completa de aproximadamente 12 horas. El práctico soporte para recargarlo junto con el teléfono móvil lo hace perfecto para viajar cuando tienes pocas tomas disponibles.
Un producto que, gracias a sus múltiples programas y diferentes cabezales, garantiza una limpieza perfecta y resulta atractivo para cualquier usuario. Falta la capacidad de variar manualmente la velocidad de cepillado.
- Tecnología Gum Guard: la protección de las encías te avisa si te estás cepillando demasiado fuerte
- Elimina hasta un 100 % más de placa para encías más sanas que un cepillo de dientes manual
Oral-B inteligente 4 4000N
Este dispositivo de la marca Oral-B es el cepillo de dientes eléctrico Smart 4 4000N , que es recargable y además se puede conectar por Bluetooth. Disponible en blanco o negro, el cepillo de dientes eléctrico Smart ofrece una limpieza total para eliminar el 100 % de la placa y las bacterias. Además, tiene el objetivo de defender las encías gracias a un sensor que te avisará cuando el cepillado de tus dientes sea demasiado fuerte. En su interior, tiene preinstalados tres programas de limpieza distintos, como limpieza diaria, modo blanqueamiento y uno apto para dientes sensibles.
El suministro de energía se realiza gracias a una batería de litio, que tiene una larga autonomía (hasta dos semanas), y el cargador y dos cabezales de repuesto también están incluidos en el paquete. Sus dimensiones son de 10×17,8×25,3 centímetros para un peso de tan solo 350 gramos, y además en este caso hay un temporizador de dos minutos para obtener una excelente limpieza. El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Smart se puede conectar a través de Bluetooth a su teléfono inteligente y ofrece consejos y trucos para limpiar sus dientes y mejorar la higiene bucal.
Entre las ventajas que se pueden sacar de la compra del cepillo de dientes eléctrico Oral-B Smart 4 4000N, está sin duda el hecho de que ofrece una excelente limpieza y un producto de gran calidad a un precio asequible, y que está fabricado con materiales de gran calidad. como el acero y el caucho para una mayor estabilidad. Sin embargo, el mango no tiene LED y no tiene accesorios adicionales.
- Limpieza profunda para encías sanas con sugerencias en tiempo real que te ayudan a cepillarte
- Para una gran limpieza: elimina las bacterias eliminando hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual tradicional
Oral-B inteligente 4 4500
El Oral-B Smart 4 es un cepillo de dientes eléctrico diseñado para eliminar la placa dental y las manchas superficiales. Equipado con un mango antideslizante, pesa aproximadamente 430 gramos. Además del equipamiento de serie (cepillo de dientes, base de carga y estuche) hay un cabezal doble.
Tiene tres modos de limpieza diferentes: limpieza diaria, sensible y blanqueamiento. El primero de uso estándar, el segundo para salvaguardar dientes y encías sensibles y el tercero, el blanqueador, que mediante el uso de pulsaciones hace más efectiva la limpieza de manchas. Todos los modos se pueden activar presionando el botón en el mango.
El temporizador integrado indica el tiempo ideal de 2 minutos recomendado por los dentistas y con una señal acústica señala cuándo pasar a la siguiente arcada. El sensor de presión ayuda a regular la intensidad adecuada sobre las encías. Cabe destacar la función Bluetooth que permite conectar el cepillo de dientes a la aplicación dedicada gratuita para recibir consejos en tiempo real sobre cómo mejorar la higiene dental.
La batería de litio garantiza una autonomía de 2 semanas con una recarga completa de unas 12 horas a través de la base suministrada.
Producto polivalente gracias a las tres funciones diferentes y al Bluetooth integrado. Únicos defectos: dimensiones de la base un poco abultadas y peso excesivo.
- Hasta 100 % libre de placa: el cabezal redondo ofrece una limpieza óptima para unas encías sanas
- Excelentes resultados de cepillado gracias a las sugerencias en tiempo real
Limpieza protectora Philips Sonicare HX6830/44
El cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare cuenta con tecnología sónica, con dos modos de limpieza y con capacidad para realizar hasta 62.000 movimientos por minuto. Comparado con un cepillo de dientes manual, blanquea los dientes el doble y los programas preinstalados son Clean para la limpieza diaria y White para eliminar las manchas superficiales de los dientes.
El dispositivo cuenta con una innovadora tecnología Brushync, que tiene como objetivo avisar cuando es necesario reemplazar el cabezal. Además, el mango del cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare tiene la capacidad de detectar demasiada presión, vibrando, para evitar dañar las encías. Después de una sola recarga, será posible utilizar esta herramienta durante dos buenas semanas, y el cargador y el manual de instrucciones también se incluyen en el paquete.
Los materiales de construcción son de alta calidad, y esto permite obtener una limpieza 100% segura y completa. Entre las ventajas está sin duda el hecho de que este cepillo de dientes tiene una excelente relación calidad-precio, y que su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Entre otras cosas, la duración de la batería es excelente y ofrece resultados realmente excelentes después de solo unos días de uso.
- Tecnología Sonicare de hasta 62.000 pasadas por minuto: blanquea los dientes hasta 2 veces más que un cepillo de dientes manual
- 2 programas de limpieza: Clean para la limpieza diaria, White elimina las manchas superficiales
Oral-B Pro 3-3000
El Oral-B Pro 3-3000 es un cepillo de dientes eléctrico que viene en cuatro colores: rosa claro, azul, negro y blanco. Pesa unos 270 gramos y viene con un cabezal de repuesto, así como con el cepillo de dientes y la base de carga.
La limpieza está garantizada por el cabezal redondo que alcanza las 45.000 oscilaciones y las 9.900 pulsaciones por minuto. La velocidad del mismo se puede ajustar en tres modos crecientes mientras que la limpieza se puede configurar como Diaria, Sensible y Blanqueadora.
El temporizador integrado está presente y preestablecido en 2 minutos, lo que facilita el cambio de área dental a tratar gracias a la señal de sonido presente cada 30 segundos. El sensor de presión de 360° detecta cómo te estás cepillando y reduce automáticamente la velocidad del motor para proteger la sensibilidad de tus dientes y encías.
La batería de litio presente puede soportar fácilmente 2 semanas de uso estándar con 2 limpiezas diarias de aproximadamente 2 minutos. La carga completa tarda unas 12 horas y se puede realizar durante la noche.
Buena relación calidad-precio por los métodos de limpieza presentes y el equipo incluido. La superficie lisa del mango puede hacer que sea un poco resbaladizo, especialmente cuando está mojado.
- Limpieza profunda y encías más sanas gracias al control de presión de cepillado 360° de las encías que te avisa si te estás cepillando demasiado fuerte
- Para una gran limpieza: mata las bacterias eliminando hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual
Centro bucal inteligente Oral-B 5000 Oxyjet
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B 5000 Oxyjet es un dispositivo de alta calidad, diseñado para mejorar la higiene bucal aprovechando el sistema de chorro de agua que protege las encías. Este dispositivo está equipado con un cabezal redondo que tiene la función de envolver el diente y limpiarlo a fondo; también tiene un sensor de presión que te avisa cuando te estás cepillando demasiado profundo. Este cepillo de dientes eléctrico también cuenta con un temporizador en el mango que indica la duración exacta de un excelente cepillado.
Se alimenta de una batería de litio, y tiene una autonomía de unas dos semanas tras cada recarga. También se incluyen en el paquete seis cabezales de repuesto, cuatro cabezales Oxyjet y un hidropulsador Oxyjet. El producto tiene cinco modos de cepillado, a saber, el de Limpieza Diaria, el de Pro Clean, el de Dientes Sensibles, el de Blanqueamiento y el de protección de las encías.
Su funcionamiento es muy sencillo, y basta con llenar el recipiente adecuado con agua tibia (también se puede añadir enjuague bucal), y activar el hidropulsador; finalmente, tendrás que elegir la presión del agua y empezar a limpiar. Entre las ventajas, sin duda, está el hecho de que este dispositivo combate la placa y las bacterias de forma específica, y que tiene una excelente relación calidad-precio.
- Sistema de limpieza de Oral-B, la marca de cepillos de dientes más utilizada por los dentistas en el mundo
- Irrigador que ayuda a mejorar la salud de las encías al enriquecer el agua con microburbujas de aire purificado
Cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B Genius X
El dispositivo de la marca Oral-B Genius X es un cepillo de dientes eléctrico recargable, que está disponible en color oro rosa, blanco y negro. Este producto también incluye un práctico estuche para transportar fácilmente el cepillo de dientes y llevarlo siempre contigo. La tecnología del cepillo de dientes Oral-B Genius X permite que el dispositivo recuerde tus hábitos de cepillado, mejorando la higiene bucal y los dientes.
Después de solo seis a ocho semanas, notará mejoras y, a un precio asequible, este producto de alta calidad tiene seis modos de cepillado diferentes: limpieza diaria, limpieza profesional, blanqueamiento, dientes sensibles, limpieza profunda, cuidado de las encías y limpiador de lengua. La tecnología Oral-B Genius X evita ejercer demasiada presión sobre las encías, protegiéndolas, y el paquete también incluye un temporizador de dos minutos y un cargador. Sus dimensiones son 25,3×17,81×10,01 centímetros, con un peso de 940 gramos; además, cuenta con detección de posición y la posibilidad de conectarse a tu smartphone a través de Bluetooth.
Entre las ventajas está sin duda la duración de la batería, el excelente precio en comparación con la calidad y el hecho de que tras unas semanas de uso los resultados son visibles.
- Limpieza profesional para unas encías sanas gracias a la inteligencia artificial que reconoce tus hábitos de cepillado y te guía para llegar a todas las zonas de la cavidad bucal
- Más del 82% de las personas que usaron Oral-B Genius X tuvieron una mejora notable en la salud bucal después de 6 a 8 semanas.
Los mejores cepillos de dientes eléctricos de gama alta (más de 130€)
Philips Sonicare ExpertClean 7300 HX9601/02
El Philips Sonicare ExpertClean es un cepillo de dientes de gama alta que ofrece una experiencia altamente personalizada con sus tres modos e intensidades y los dos cabezales intercambiables con diferentes cerdas incluidos.
Con tecnología sónica, el cabezal alcanza los 62.000 movimientos por minuto y dirige el fluido entre los espacios interdentales. Este movimiento crea finas microburbujas de oxígeno que limpian suave y profundamente. El cabezal de cepillado Premium Plaque Defense, con contornos suaves y flexibles y cerdas que se envuelven perfectamente alrededor de los dientes, alcanza incluso los puntos más difíciles, mientras que el cabezal de cepillado Premium Gum Care, fabricado con cerdas pequeñas, mejora la salud de tus encías cuidando el línea de las encías donde puede ocurrir irritación.
El sistema BrushSync Mode Pairing permite sincronizar el cabezal con el mango para proponer el modo de limpieza más adecuado. El recordatorio BrushSync señala cuándo es el momento de reemplazar el cabezal del cepillo para mantener un rendimiento óptimo. La función ExpertClean combinada con el Bluetooth integrado ofrece una guía ideal para mejorar tus hábitos de higiene bucal. La aplicación Sonicare correctamente conectada ayuda a controlar su progreso y proporciona informes actualizados en tiempo real.
Con un uso normal, la batería puede durar hasta dos semanas con una sola carga, lo que puede tardar hasta 24 horas en cargarse por completo. El indicador LED en el mango indica la carga restante.
Las múltiples funciones y el sistema inteligente con el que está equipado Philips Sonicare ExpertClean garantizan una limpieza en profundidad respetando las encías más delicadas y justifican un precio de gama alta. Las 24 horas requeridas para una carga completa pueden ser demasiado largas.
- Guarda tu cepillo de dientes en el estuche de viaje para que siempre lo tengas contigo
- Elija entre 3 modos e intensidades diferentes para una experiencia de limpieza personalizada
Oral-B iO – 7n
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 7n es un dispositivo de cuidado bucal recargable con tecnología magnética. La pantalla es en blanco y negro, y en el precio también se incluye un práctico estuche de viaje, para llevarlo a todas partes. El cabezal redondo realiza vibraciones muy pequeñas, lo que limpia a fondo y mejora en gran medida la higiene bucal. También protege tus encías y las hace 100% más saludables después de solo una semana de uso. Este producto también está equipado con una pantalla a color, que muestra y ofrece excelentes consejos sobre la limpieza y el nivel de desgaste del cabezal, para que siempre sepa cuándo cambiarlo.
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO tiene cinco modos de cepillado, que incluyen limpieza diaria, dientes sensibles, protección de las encías, efecto blanqueador y limpieza profunda. A través de una luz verde, roja o blanca, el cepillo de dientes eléctrico inteligente te avisará si te estás cepillando demasiado fuerte, y también se incluye en el paquete un soporte para el cabezal y un cargador.
Hay un temporizador en el mango y al final del lavado, la calidad de la limpieza se indicará a través de una sonrisa brillante. Además, el sensor de presión controla la profundidad y la intensidad del cepillado, y también incluye una detección de posición. El cepillo de dientes Oral-B iO es adecuado para cualquiera que busque un dispositivo de calidad a un precio asequible.
Entre las ventajas que se pueden sacar de la compra del cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO está su excelente funcionamiento, la conexión Bluetooth que te permite conectarlo a tu smartphone y los distintos métodos de uso.
- La mejor limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave
- Combina el cabezal de cepillo redondo de Oral-B con suaves microvibraciones para una sensación de boca fresca y limpia y encías 100 % más sanas en una semana
Oral-B iO 8 Go Eléctrico
El cepillo de dientes Oral-B iO 8 te dará inmediatamente la sensación de tener en tu mano una herramienta de limpieza profesional fuera de lo común. El diseño ha sido repensado y el nuevo sistema de vibración del cabezal permite una limpieza aún más profunda. Incluido con el cepillo de dientes tendrás un cabezal de cepillo, un estuche magnético, un cargador y un soporte para los cabezales.
Dotato di Tecnologia magnetica iO che grazie all’intelligenza artificiale riconosce lo spazzolamento e aiuta a raggiungere tutti i denti, in modo da non tralasciare neanche una zona. Inoltre possiede una testina rotonda che combinata alle delicate micro-vibrazioni dona una sensazione di freschezza e pulizia e garantisce gengive più sane in una settimana. Interessanti anche le modalità Intense+ o Whiten per uno spazzolamento deciso, magari da abbinare a un dentifricio sbiancante. Presente anche una modalità idonea per la pulizia della lingua.
La pantalla a color interactiva llama la atención de inmediato, lo que indica información importante y le permite elegir rápidamente 6 modos de cepillado diferentes. El sensor de presión, por otro lado, brinda una respuesta visual inmediata: luz roja si te estás cepillando con demasiada fuerza y luz verde cuando lo estás usando correctamente.
La batería de litio garantiza 2 semanas de uso. Cargador magnético innovador que se bloquea en una posición estable y proporciona una carga rápida en 3 horas.
El sistema de rotación y vibración activado magnéticamente hace que este cepillo de dientes sea diferente de todos los demás y justifica su precio más alto. La pantalla y la carga rápida la convierten en una herramienta práctica y fácil de usar. La carcasa de los cabezales ha cambiado por lo que no es compatible con los cabezales de los modelos anteriores.
- La mejor limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave
- Combina el cabezal redondo del cepillo de dientes Oral-B con suaves microvibraciones, para una sensación de frescura y limpieza; Encías 100% más sanas en una semana
Oral-B iO-9n
El cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n es un dispositivo de color negro que te permite mejorar tu higiene bucal gracias a la innovadora experiencia de cepillado. Equipada con cabezales redondos que realizan pequeñas vibraciones, esta herramienta limpia en profundidad cada diente y mejora la salud de las encías tras tan solo una semana de uso. Gracias a la tecnología 3D, el cepillo de dientes Oral-B iO actúa en la parte interior, anterior y posterior del diente, aportando frescor y eliminando la placa superficial y las bacterias.
La pantalla a color interactiva ofrece consejos y señala el desgaste del cabezal del cepillo y cuándo es el momento de cambiarlo, y si ha realizado una limpieza adecuada. Además, tiene un diseño ergonómico y práctico, que hace que su funcionamiento sea sencillo y sin esfuerzo, y está equipado con siete modos de cepillado diferentes, adecuados para todas las necesidades (para la limpieza diaria, para encías y dientes sensibles, para una limpieza profunda o blanqueamiento y para el de la lengua).
También dentro de la caja hay cuatro cabezales de cepillo de repuesto y un práctico paquete de viaje, y es adecuado para cualquier persona que quiera cambiar su cepillo de dientes manual por un innovador cepillo de dientes eléctrico. Hay un temporizador en el mango y todo el producto es mucho más liviano que otros cepillos de dientes eléctricos en el mercado.
Entre las ventajas sin duda está el hecho de que el cepillo de dientes Oral-B iO 9n tiene una excelente relación calidad-precio, y que su autonomía es de una semana. Este es el mejor cepillo de dientes eléctrico de Oral-B .
- Limpieza premium Oral-B con tecnología magnética iO para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave
- Combina el cabezal redondo del cepillo de dientes Oral-B con suaves microvibraciones, para una sensación de frescura y limpieza. Encías 100% más sanas en una semana
Philips Sonicare DiamondClean 9000 HX9914/57
Cepillo de dientes indicado para aquellos que quieren una limpieza profunda y unos dientes blancos. DiamondClean 9000 ofrece orientación para mejorar y mantener hábitos saludables de cuidado bucal. El vaso exclusivo le permite recargar su cepillo de dientes combinando diseño y practicidad. El paquete incluye: un mango DiamondClean 9000 negro, un mango de oro rosa DiamondClean 9000, 2 cabezales C3 Premium Plaque Defense, una taza de carga y 2 bases de carga.
La limpieza está garantizada por el sistema Sonicare que prevé una limpieza dental realizada a través de más de 62.000 movimientos de oscilación y rotación del cabezal. Hay cuatro modos de limpieza diferentes para usar según tus necesidades: Clean para la limpieza diaria, White+ contra las manchas superficiales, Gum Health para el cuidado de las encías y Deep Clean+ para una limpieza profunda.
La función SmartSensor se activa en caso de presión excesiva sobre los cabezales y emite una señal para realizar una limpieza apta para todos los dientes, incluso los más sensibles. El módulo Bluetooth integrado conectado a la aplicación Philips Sonicare le permite controlar y mejorar su rutina de higiene bucal.
Alimentado por una batería de litio con una duración de más de dos semanas, está equipado con una base de carga muy innovadora, en forma de vaso, dentro de la cual se puede colocar el cepillo de dientes.
Philips Sonicare DiamondClean es una herramienta tecnológicamente avanzada pero también fácil de usar que sorprende por su relación calidad-precio. El mango es algo más largo que otros modelos y las dos teclas, la de encendido y la de funciones, no quedan muy lejos. Sin duda, el modelo 9000 HX9914/57 es el mejor cepillo de dientes eléctrico fabricado por Philips.
- Guarda y recarga los dos cepillos de dientes DiamondClean 9000 gracias al vaso incluido
- Elija entre 4 modos diferentes y 3 intensidades para una experiencia de limpieza personalizada
Qué es y para qué sirve
El cepillo de dientes eléctrico es una herramienta nacida para la limpieza de los dientes que actúa mediante un movimiento rotatorio, oscilatorio, pero también mediante pulsaciones o mediante tecnologías más actuales.
Este movimiento es generado por un motor de batería recargable ubicado en el cuerpo del propio cepillo de dientes.
El objetivo de este dispositivo es la eliminación cuidadosa pero cuidadosa de los residuos de alimentos, evitando así la formación de caries. Esta herramienta también ha demostrado ser eficaz para eliminar la placa y limpiar el espacio entre un diente y otro.
Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico
Para que el cepillo de dientes eléctrico exprese todo su potencial, debe usarse adecuadamente.
Una vez que se ha aplicado una pequeña cantidad de pasta de dientes a las cerdas húmedas, el cabezal del cepillo debe colocarse sobre los dientes y luego activarse. Poner en marcha el cepillo de dientes antes de haberlo posicionado podría provocar salpicaduras de pasta de dientes precisamente por su rápido movimiento.
La limpieza debe realizarse pasando las cerdas con una ligera presión sobre un diente a la vez, dedicando unos segundos a cada uno y mimando la superficie para una limpieza completa. El movimiento debe ser vertical e incluir tanto la parte interna como la externa de los arcos.
Durante los primeros días después de cambiar de un cepillo de dientes manual a uno eléctrico, puede haber algo de sangrado en las encías, que desaparecerá en breve. Si el sangrado continúa por más de dos semanas, es recomendable consultar a su dentista o higienista dental.
Para limpiar el cepillo de dientes, simplemente retire el cabezal y lávelo con agua corriente. Para el saneamiento, simplemente sumérjalo durante aproximadamente media hora en un vaso que contenga enjuague bucal.
Al igual que con el cepillo de dientes manual, las cerdas de la versión eléctrica también se desgastarán con el tiempo. Por este motivo es necesario sustituir los cabezales en el momento oportuno, para poder seguir teniendo una correcta limpieza.
A menudo, las mismas cerdas, aligeradas, indicarán que ha llegado el momento de reemplazarlas.
Ranking de los cepillos de dientes eléctricos más vendidos
A continuación puede identificar los mejores cepillos de dientes eléctricos vendidos en España:
Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico
Modo de limpieza
Decir que un cepillo de dientes eléctrico funciona porque se mueve solo y nos permite no hacer ningún esfuerzo es muy simplista porque en la base de su movimiento y, por tanto, de su método de limpieza, existe una verdadera tecnología inteligente que varía de modelo a modelo. modelo y que garantiza una excelente limpieza de los dientes. Los más conocidos y efectivos son:
- Tecnología sónica : si los cepillos de dientes eléctricos normales pueden hacer vibrar las cerdas entre 3.000 y 8.000 veces por minuto, los dotados de tecnología sónica producen entre 24.000 y 40.000 vibraciones -y, por tanto, cepillados- por minuto, ayudándose también de frecuentes chorros de agua que , al crear una mezcla de saliva y pasta dental, funcionan mejor entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, garantizando una limpieza profunda y eficaz.
- Tecnología de Rotación Oscilante : en este caso nos encontramos con un cabezal redondo que oscila de un sentido a otro hasta 8.000 veces por minuto permitiéndote limpiar un diente a la vez con mucho cuidado.
- Tecnología 3D : siempre se trata de cepillos de dientes con cabeza redonda y proporciona, junto con el movimiento de rotación, la acción de pulsaciones internas y externas, así como oscilaciones de ida y vuelta que alcanzan los 40.000 impulsos por minuto.
- Tecnología ultrasónica : en este caso, se utiliza la tecnología ultrasónica para eliminar la placa y las bacterias que, a través de una frecuencia de vibración muy alta, es capaz de producir unos 190 millones de movimientos por minuto, lo que permite que el cepillo de dientes realice su función de limpieza hasta la línea de las encías. sólo apoyándolo sobre los dientes.
Programas de limpieza y cepillado
Como ya se ha comentado, en la actualidad existen multitud de modelos de cepillos de dientes eléctricos equipados con más de un programa de limpieza específico para las diferentes necesidades de cada usuario. Los más importantes y útiles son:
- Limpieza diaria : este es el programa básico que incluye un cepillado estándar de dos minutos para mantener siempre el nivel adecuado de limpieza bucal.
- Efecto blanqueador : gracias al uso de cabezales específicos, actúa sobre la superficie del diente para que quede más blanco y brillante.
- Sensibilidad en los dientes : este programa, que se puede combinar con cabezales de cepillado específicos, ejerce menos presión sobre los dientes y es útil cuando tienes dientes o encías sensibles y no quieres empeorar la situación con un cepillado demasiado agresivo.
- Cuidado de las encías : si tienes las encías sensibles o inflamadas, los movimientos oscilantes de este programa las masajean suavemente mientras estimulan la circulación sanguínea para que el tejido de las encías pueda nutrirse y repararse.
- Limpieza de la lengua : para los que también quieren cuidarse de la limpieza de la lengua y la zona interior de las mejillas, este programa -que tiene una duración media de unos veinte segundos- activa movimientos oscilantes que limpian en profundidad eliminando el exceso de bacterias que, con demasiada frecuencia. , se dejan donde están de la limpieza habitual.
- Limpieza profunda : en este caso se amplía el tiempo de cepillado de los clásicos 2 minutos a 3 minutos, permitiendo que cada cuadrante tenga una acción de limpieza de 45 segundos en lugar de 30.
Principales características
Los cepillos de dientes eléctricos son cada vez más ricos en tecnología y esto a menudo los enriquece con características interesantes.
- Temporizador : integrado en cada cepillo de dientes eléctrico, le permite controlar el tiempo necesario para limpiar sus dientes de manera efectiva. Por lo general, después de dos minutos, apaga automáticamente el cepillo de dientes y algunos modelos brindan una pequeña vibración cada 30 segundos para recordar al usuario que debe cambiar el cuadrante de los arcos dentales, divididos visualmente en cuatro para mayor comodidad.
- Sensor de presión : se trata de una luz conectada a un sensor que avisa al usuario cuando está ejerciendo demasiada presión sobre los dientes y las encías durante las fases de cepillado. Si la luz se enciende, es recomendable ajustar la presión para evitar que el esmalte dental se desgaste y las encías se retraigan a la larga.
- Sensor de intensidad : algunos modelos prevén la posibilidad de ajustar la intensidad de la potencia de cepillado -entre alta, media y baja- según tus necesidades del momento. Por ejemplo, si algún día tienes las encías especialmente sensibles, puedes cepillarte con menos intensidad ajustando la potencia.
- Conexión Bluetooth : los modelos más recientes y modernos le permiten conectar el cepillo de dientes eléctrico, a través de una conexión Bluetooth, a una aplicación dedicada que puede descargar en su teléfono inteligente. Realiza un seguimiento de varias sesiones de cepillado, manteniéndolo actualizado sobre sus hábitos de cepillado y recordándole a qué dientes debe prestar más atención. La unión entre la conexión Bluetooth y la aplicación cobra especial importancia incluso cuando el cepillo de dientes eléctrico en cuestión es de niños porque la aplicación, a través de simpáticas y divertidas pantallas con personajes que premian al niño cuando se cepilla los dientes de forma correcta y a la hora tiempo, les ayuda a realizar lo que para ellos es, muchas veces, una actividad aburrida y despreciable.
- Intensidad gradual : con demasiada frecuencia, quienes utilizan el cepillo de dientes eléctrico por primera vez sienten una sensación de incomodidad dada por la presión y la velocidad de movimiento de las cerdas. Para superar este inconveniente, que incluso podría hacer que algunos usuarios dejen de usar un cepillo de dientes eléctrico o causar inicialmente problemas en las encías y los dientes, muchos modelos están equipados con esta función que aumenta gradualmente la potencia del cepillo de dientes de forma totalmente autónoma durante el proceso. primeras dos semanas de uso para que el usuario se familiarice con este nuevo método de limpieza bucal.
Cabezas: lo que necesitas saber
Los paquetes de compra de casi todos los mejores cepillos de dientes eléctricos contienen al menos un cabezal suministrado y uno o dos de repuesto. Estos últimos suelen ser diferentes del suministrado porque son útiles para obtener resultados diferentes: esta elección de la empresa está directamente relacionada con la necesidad de incitar al usuario a probar diferentes tipos de cabezales combinados con los diferentes métodos de limpieza. Así encontraremos cabezales que funcionan para eliminar la placa, los que blanquean los dientes, los que sirven para la salud de las encías, etc…
En cualquier caso, los cabezales están equipados con un cómodo indicador de desvanecimiento que recuerda al usuario cuándo es el momento de cambiarlo por uno nuevo: esto suele ocurrir cuando el color brillante -generalmente azul o verde- que caracteriza a la mayoría de las cerdas tiende a desvanecerse. desteñir. En cuanto a la forma , te recordamos que los cabezales redondos van montados en cepillos de dientes con tecnología de rotación oscilante, mientras que los cabezales planos y alargados van montados en cepillos de dientes con tecnología sónica. Además, es mejor elegir cerdas con puntas suaves y redondeadas para proteger tanto los dientes como las encías.
Energía y duración de la batería
En el mercado es posible encontrar cepillos de dientes eléctricos alimentados por batería -más baratos, con funciones esenciales y con un rendimiento normalmente menor- o con baterías internas de litio recargables o con celdas de NiMH.
En este sentido, las baterías de litio en particular mantienen su alto rendimiento en el tiempo y garantizan una autonomía de hasta dos semanas.
Los modelos de cepillos de dientes eléctricos de gama alta están equipados con una batería fija interna que se recarga colocando el cepillo de dientes en una base de carga inductiva, mientras que la mayoría de los otros modelos se recargan mediante corriente eléctrica o un puerto USB.
Diseño y materiales
Más que la estética y además de las funciones principales, cuando decides comprar un cepillo de dientes eléctrico, también debes considerar los materiales con los que está fabricado -que debe ser robusto y de buena calidad- y la funcionalidad del mango, también. a su ergonomía, para que permanezca firme en tus manos aunque estén mojadas o húmedas.
La empuñadura y el mango deben ser suaves para atenuar la fuerza de las vibraciones que, de lo contrario, molestarían a la mano, mientras que el peso y las dimensiones deben ser contenidos para poder manejar el cepillo de dientes con facilidad , especialmente si los niños lo usan para que hay modelos específicos en el mercado – o poder llevarlo cómodamente contigo incluso en la maleta.
Accesorios adicionales
Muchos modelos de cepillos de dientes eléctricos, y no solo los de gama alta, incluyen accesorios extra muy interesantes y útiles en el paquete de compra como, por ejemplo, un cómodo y seguro estuche de viaje que ahorra espacio o cabezales de cepillo extra de diferentes tipos.
Los modelos más avanzados suelen llevar en la base de carga un cabezal con tapa para protegerlos del polvo que además contiene un esterilizador de rayos UV capaz de esterilizar las cerdas del cepillo de dientes después de cada uso, eliminando gérmenes y bacterias.
¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico o uno manual?
Por lo dicho hasta ahora, es fácil comprender que el rendimiento en términos de limpieza y eficacia del tratamiento que puede garantizar un cepillo de dientes eléctrico difícilmente podría ser alcanzado por un cepillo de dientes manual común.
Gracias a sus vibraciones y oscilaciones consigue eliminar mucha más placa y llegar a aquellas zonas de la boca -los extremos de las arcadas y espacios interdentales donde acechan con más facilidad las bacterias y la placa que pueden provocar patologías más o menos graves- donde el cepillo de dientes manual no logra llegar.
Además, el hecho de que la mayoría de los modelos del mercado estén equipados con temporizador garantiza un uso dentro de los tiempos correctos necesarios para una limpieza eficaz, difícil de controlar con un cepillo de dientes normal. Pero no solo los dientes, porque el uso del cepillo de dientes eléctrico también beneficia a las encías -algunos modelos cuentan con programas específicos para masajear estas últimas- cuyo correcto flujo sanguíneo es estimulado por el movimiento mecánico de las cerdas.
El uso del cepillo de dientes eléctrico no tiene prácticamente efectos secundarios, los únicos problemas que pueden surgir son la consecuencia directa de su uso incorrecto: de hecho, si no se respetan los tiempos indicados o si se usa demasiada determinación durante el cepillado, es muy probable que las encías se irriten y se retraigan hasta sangrar o que la placa siga proliferando si no se limpia con cuidado.
Las ventajas ligadas al uso del cepillo de dientes manual se refieren a la comodidad de tenerlo siempre a mano sin preocuparse de tener que recargarlo periódicamente y a que también garantiza un buen resultado en cuanto a la limpieza, pero este último aspecto está ligado a la su uso correcto.
De hecho, todavía son muchas las personas que siguen cepillándose los dientes de forma incorrecta y, por ello, la acción de un cepillo de dientes eléctrico, por otro lado, puede educar a la correcta constancia y compromiso que se debe aplicar cuando se utiliza. llega a la propia higiene bucodental y, por tanto, a una parte importante de la propia salud, sobre todo si se combina con un irrigador.
Hemos escrito un estudio completo: Cepillo de dientes eléctrico o manual, ¿cuál elegir?.
Preguntas Frecuentes
Preguntas y respuestas sobre cepillos de dientes eléctricos.
El cepillo de dientes eléctrico es un dispositivo muy simple de usar: simplemente coloque la cabeza en cada diente individual para realizar una limpieza precisa. Se recomienda utilizar el cepillo de dientes eléctrico durante un mínimo de dos minutos.
El costo de un cepillo de dientes eléctrico varía según las características y funciones adicionales con las que está equipado. Los cepillos de dientes más sencillos y económicos, equipados únicamente con el botón de encendido y algunos modos, cuestan alrededor de 30,00 €. El precio aumenta en presencia de cepillos de dientes eléctricos de calidad media, con mejores características técnicas: estamos hablando de una cifra que parte de los 40,00€ y llega a rondar los 80,00€. Los cepillos de dientes de gama alta, tecnológicamente y cualitativamente mejores cuestan desde 150,00 € y pueden superar los 300,00 €.
Hemos escrito una guía de compra completa de los mejores cepillos de dientes eléctricos para ayudar a cualquiera que esté considerando dejar el cepillo de dientes manual. Estas son las características a tener en cuenta a la hora de comprar: modos de limpieza, programas de limpieza y cepillado, las características principales, los cabezales a utilizar, la potencia y duración de la batería, el diseño y cualquier accesorio extra incluido o que se compre por separado.
Oral-B es el líder y el número uno en la industria. Suministra una amplia gama de cepillos de dientes eléctricos, desde los económicos de nivel de entrada hasta los de primera línea. Philip y Fairywill también producirán algunos dispositivos muy buenos. En los últimos años, cada vez son más las empresas que fabrican estos productos, como Xiaomi y muchas otras.
Los expertos recomiendan reemplazar los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos cada 2-3 meses como máximo, si se combina con una frecuencia de uso de 2-3 veces al día.
Nuestras reseñas
Estos son los dispositivos que revisamos:
- Revisión de la acción cruzada de Oral-B PRO 2 2950N
- Revisión de Oral-B PRO 2000 CrossAction
- Revisión de la acción cruzada de Oral-B Pro 600
- Revisión de Oral-B Genius 10000N
Conclusiones y consideraciones finales
En esta guía sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2023, hemos analizado cuidadosamente cada aspecto antes de adquirir un modelo en particular.
Desde modelos para adultos hasta modelos para niños: la higiene es muy importante y estamos seguros de que la domótica también ayudará a mejorar nuestra salud. Además, la gran cantidad de modelos en el mercado hoy en día realmente permite que cualquier persona pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y billetera individuales.
De hecho, aunque las prestaciones garantizadas por los modelos de gama media-alta son ciertamente muy superiores, no son pocos los cepillos de dientes eléctricos vendidos con una excelente relación calidad/precio que permite a todos, tanto adultos como niños, poder hacer una Excelente higiene bucal incluso con funciones básicas.
Hablando de salud, ¿sabes que ahora hasta las básculas se están volviendo inteligentes?. Aquí puedes leer nuestras reseñas.