Los mejores detectores de fugas de agua 2023: Guía de compra
En esta página podrás descubrir los mejores detectores de fugas de agua , gracias a nuestras reseñas e insights ideales para resolver todas tus dudas antes de proceder con la compra.
En un hogar moderno todo se dirige hacia la domótica y la interconexión entre los electrodomésticos y el mundo móvil.
En muchos casos, la tecnología nos permite hacernos la vida más fácil, brindándonos una comodidad y un confort impensables hace unos años; pensemos, por ejemplo, en los comandos de voz para gestionar las luces y los distintos equipos. En muchos otros casos, sin embargo, la domótica se convierte en un factor clave en términos de seguridad personal y del entorno que nos rodea.
Uno de esos casos es el de los detectores de fugas de agua: ya pasaron los días en los que solo notaba una fuga después de caminar sobre ella, o solo después de que su vecino en el piso de abajo lo alertara.
Una casa inteligente y una visión inteligente nos permiten adelantarnos a los tiempos en esta coyuntura, logrando evitar las molestas situaciones típicas derivadas de las fugas de agua.
Pero, ¿qué es un detector de fugas de agua y cuáles son sus mejores características a considerar al comprar?.
Ranking de los detectores de fugas de agua más vendidos:
Aquí están los diez detectores de fugas de agua inteligentes y de otro tipo más vendidos en Amazon:
Los mejores detectores de fugas de agua: opiniones y consejos
Esta lista le muestra los mejores detectores inteligentes de fugas de agua:
- Detector de fugas de agua D-Link DCH-S161
- Detector inteligente de fugas de agua GuDoQi
- Guardia de agua de Eva
- Bosch Smart Home – Detector de fugas de agua
- Honeywell Home W1KS – Sensor de fugas de agua
- Sensor de alarma de agua Newgoal
- Detector de fugas inalámbrico inteligente eMylo
- Shelly Flood – Detector de fugas de agua WI-FI
Detector de fugas de agua D-Link DCH-S161
Este sensor está diseñado para detectar la presencia de fugas de agua en la vivienda, que se identifican con un sistema cableado con un sensor que puede llegar hasta 1,8m de la estación central y que nota la más mínima diferencia en el nivel del agua.
El dispositivo se puede configurar en pocos minutos y no requiere alimentación externa porque funciona con pilas con pilas normales o con recargables, conectándose directamente a la red WiFi de tu casa para comunicarte con tu móvil a través de una App, también disponible para tablets y PCs. completamente gratis.
Si hay una fuga, el sistema de alerta se activa de inmediato y al mismo tiempo se activa la alarma acústica con una potencia de 90 dB que se puede escuchar incluso desde una gran distancia, así como una luz LED de alta intensidad para un seguro y visible. alarma. Dada su potencia, cuando se está cerca es recomendable proteger los oídos para evitar molestias temporales.
Todo el sistema de detección de fugas de agua y humedad se puede montar en pocos minutos y no requiere operaciones especiales de fijación, además funciona con batería y está equipado con sistemas para detectar cuando su nivel de carga es demasiado bajo para garantizar un funcionamiento seguro.
- Sensor que detecta fugas de agua en tu hogar
- Alerta instantánea con una alarma audible de 90dB y una luz LED visible, siempre que se detecte una fuga
Detector inteligente de fugas de agua GuDoQi
Este sensor funciona con las Apps Tuya y Smart Life , disponibles para móvil, tablet y PC y en cuanto detecta la presencia de agua envía un aviso y activa la señal acústica de alta intensidad, con unos buenos 130 dB que se pueden escuchado incluso desde una gran distancia y si la estación se colocó, por ejemplo, en el sótano.
Debido a la alta intensidad de sonido del sensor, siempre es recomendable proteger los oídos para evitar molestias.
El sensor es muy ligero y se puede sujetar, ya sea con cinta de doble cara o mediante tornillos o abrazaderas, y se puede instalar en cualquier punto crítico, como debajo del fregadero, en el garaje, sótano e incluso dentro de un pozo, con la certeza que se activará tan pronto como haya rastros de agua, gracias a la detección muy sensible.
Para funcionar, el sistema necesita una conexión WiFi de 2,4 GHz y cuando se activa hay que desbloquearlo a mano, pues hay que comprobar que el nivel del agua no está en riesgo. Lo importante es comprobar que la pequeña estación está en un punto donde hay señal, de lo contrario solo funcionan los sistemas de señalización acústica y luminosa.
Con el botón Set es posible comprobar si la alarma está en óptimas condiciones y realizar las pruebas con total seguridad, además de comprobar que el posicionamiento es el mejor, antes de proceder a la fijación definitiva del sensor y estación de comunicación inalámbrica.
- Monitor de aplicación TUYA/Smart Life: cuando el detector de nivel de agua detecta una fuga de agua, su teléfono inteligente recibirá una notificación de alarma de la aplicación «Smart Life» o «TUYA» con 2-8 segundos,…
- Alarma fuerte de 130 dB: la alarma de fuga de agua tiene una alarma ultra fuerte de 130 dB, cuando detecta una fuga de agua, hará un sonido de alarma fuerte, se puede escuchar incluso en el…
Guardia de agua de Eva
Si el agua en casa y las fugas son un verdadero riesgo, con este sistema de sensores puedes estar seguro de que en cuanto haya un problema podrás recibir una notificación en una App, disponible tanto para Apple Watch como para iPad y iPhone, porque es 100% compatible con Apple Homekit.
El sistema de detección de fugas de agua y líquidos está equipado con un cable flexible de 2 m para montarlo en el hogar, por ejemplo en el lavadero o en el sótano, pero si es necesario, el alcance se puede ampliar hasta 150 m, con los sistemas para mantener un ojo en espacios aún más grandes y con más puntos de detección usando una sola extensión.
Cuando se detecta la presencia de exceso de agua, se activa una alarma con una sirena de 100 dB, se enciende el LED de señal rojo y se envían notificaciones a las aplicaciones para que pueda intervenir rápidamente y solucionar el problema, antes de que se convierta en un desastre en el casa Mejor proteger los oídos para intervenir, para evitar molestias.
Su sensor inteligente también es adecuado para montar en un sumidero o debajo de la lavadora, ya que es resistente a la humedad y garantiza una sensibilidad muy alta en todas las condiciones de uso.
- Evite costosos daños por agua: Eve Water Guard detecta fugas de agua y le advierte en el momento en que ocurren
- Proporciona alertas audibles con una sirena de 100 dB, alertas visuales con una luz roja intermitente y a través de iPhone, iPad o Apple Watch
Bosch Smart Home – Detector de fugas de agua
Este detector de fugas de agua solo funciona con Bosch Smart Home Controller, que está disponible por separado y garantiza encontrar las más mínimas fugas de agua, tan pronto como aparezcan, informándolas en la aplicación, o incluso a través de una llamada de emergencia para permitir la detección inmediata. intervención.
Al mismo tiempo se activa una alarma acústica y una luz intermitente y también hay un aviso en caso de que una mascota mueva inadvertidamente el sensor, lo que permite volver a colocarlo en su sitio y realizar la calibración de seguridad para evitar falsos positivos. . La intensidad del sonido es alta pero tolerable y la sirena no se detiene hasta que se realiza un reinicio manual .
El sensor de seguridad también se puede colocar en puntos difíciles, gracias a los pies de silicona que garantizan un sellado perfecto en todas las condiciones, incluso debajo de la lavadora al resistir las vibraciones.
En caso de que salte la alarma, te avisa con todos sus sistemas y notificaciones, para evitar cualquier riesgo de inundación y garantizar así la más completa seguridad de uso, además porque funciona con pilas y no hay peligro de descarga eléctrica.
- En caso de fuga de agua, el detector de fugas de agua Smart Home de Bosch activa la alarma de inmediato emitiendo una fuerte señal acústica
- A través de notificaciones automáticas, informa inmediatamente en caso de emergencia o incluso movimientos involuntarios, por ejemplo, ocurridos durante la limpieza o causados por mascotas.
Honeywell Home W1KS – Sensor de fugas de agua
Este sistema multifuncional detecta mínimas fugas de agua , pero también se activa en presencia de humedad y temperaturas extremas, con la posibilidad de programar diferentes grados de atención a través de la App y así evitar el pánico, permitiendo una intervención rápida y segura.
También se adapta muy bien a la instalación en invernaderos y limoneros para permitirle correr a cubierto si la situación meteorológica se torna complicada.
Con su cable se puede colocar directamente en el punto crítico para muestrear la presencia de humedad, tan pronto como aparece, evitando así el riesgo de problemas más graves.
Puedes seleccionar un grupo de personas que recibirán tus notificaciones que aparecen directamente en tu App móvil, gratuitas y suministradas directamente por el fabricante, Honeywell Home , para que puedas delegar la resolución a la señora de la limpieza, a tus hijos o incluso a tu vecino.
Se puede instalar sin procedimientos especiales y toma unos minutos para activar el sensor, con la garantía de que funcionará incluso cuando se monta en espacios muy pequeños , con la certeza de una seguridad total de muestreo incluso para niveles bajos de infiltración de agua. Sin embargo, antes de confirmar el montaje, es recomendable realizar una prueba de calibración para evitar falsos positivos.
Basta con realizar la prueba de funcionamiento, siguiendo las instrucciones del embalaje, para estar seguros de que el montaje se ha realizado correctamente, para estar seguros de la cobertura total contra el riesgo de inundaciones e infiltraciones.
- Supervise y detecte inundaciones y fugas de agua, temperaturas extremas y problemas de humedad
- Viene con un cable de 1,2 m completamente sensible para llegar a áreas potencialmente peligrosas
Sensor de alarma de agua Newgoal
Este sensor de agua ha sido diseñado para activarse tan pronto como se alcance el nivel de advertencia, que debe establecerse durante la instalación con una operación simple que toma unos minutos. Dentro de 2 a 10 segundos de detectar agua, se envía un mensaje directamente a la aplicación.
Está diseñado para funcionar con tu sistema WiFi, pero si no hay conexión, con su luz roja intermitente y alarma de 60 decibeles se puede escuchar en todas partes, además porque trabaja en una frecuencia de audio que puede salvar cualquier obstáculo y es realmente molesto, alarmar inmediatamente.
Se puede instalar prácticamente en cualquier lugar, en desagües, sótanos, detrás de la lavadora o debajo de un fregadero, porque no hay riesgo de cortocircuito u otros problemas, ya que el sensor está diseñado para funcionar con batería.
El cable de 2 m permite una colocación segura y fácil de gestionar, mientras que en cuanto a la conexión que se realiza sobre WiFi de 2,4 GHz, funciona con Tuya y Smart Life , con posibilidad de compartir notificaciones en múltiples dispositivos y smartphones, para poder intervenir incluso si usted no está en casa, pero alguien más está allí.
También puedes emparejarlos con tus hubs inteligentes para realizar comprobaciones con comandos de voz y tener todo bajo control, especialmente si no estás en casa y si además tienes a tu disposición grifos inteligentes y otros sistemas de control remoto.
- ①【Rendimiento confiable】: si el sensor de agua detecta una fuga de agua o un límite preestablecido, el detector de agua emitirá un sonido de alarma de 60 dB y la alarma sonará dentro de los 60…
- ② 【Alarma de luz y sonido】: Incluso si no hay Wi-Fi, la escena aún puede sonar una alarma fuerte de 60 dB y una alarma de punto rojo intermitente, incluso si hay una fuga en el…
Detector de fugas inalámbrico inteligente eMylo
Este detector de humedad se conecta a la pasarela y envía mensajes por teléfono o a través de la App para que puedas solucionar el problema en cuanto el nivel del agua suba por encima de lo que has establecido, sin riesgo de cortocircuitos. Tengo problemas de red.
De hecho, funciona con pilas con un año de autonomía garantizado aunque se active 20 veces al día, por ejemplo montándolo en un desagüe. Además, si los niveles de la batería caen por debajo de los niveles de seguridad, recibirás una notificación para que tomes medidas y nunca te quedes descubierto.
Está fabricado en plástico ABS , por lo que existe riesgo de daño incluso en ambientes donde la humedad está saturada, ofreciendo así total seguridad de funcionamiento, ayudándote a mantener siempre tu casa en orden sin correr el riesgo de llevarte sorpresas desagradables a tu regreso.
Puedes instalarlo donde prefieras y comprobar inmediatamente si se ha producido la conexión a la App, para estar seguro de una cobertura fiable en el desván, el sótano e incluso en la caseta del jardín, gracias al largo alcance de su conexión WiFi.
Se comunica con su centro inteligente y también puede usarlo para interactuar con los relés de control de tuberías , para bloquear de forma remota la fuga de agua o gestionar, al menos temporalmente, la situación antes de que se vuelva crítica.
- ♥【Proteja la seguridad de su hogar y propiedad.】 El indicador del sensor parpadeará cuando el agua llegue a la sonda del sensor, mientras tanto enviará una señal de alarma al…
- ♥ 【Bajo consumo de energía y monitor de batería baja】 La batería duradera se puede usar durante un año si la frecuencia de uso es 20 veces al día. También puede monitorear…
Shelly Flood – El mejor detector de fugas de agua WI-FI
Este sensor te garantiza 18 meses de cobertura y seguridad ante cualquier fuga de agua, con comunicación inmediata a través de su Shelly App dedicada, que se puede instalar en tu smartphone y que se comunica con los principales sistemas de gestión del hogar, tanto para plataformas Android como para otros sistemas operativos.
Además, sus funciones también se pueden conectar con los principales sistemas de control por voz de domótica para gestionar la situación sin tener que acceder directamente a la App. Esto le permite realizar controles simplemente preguntando al centro si hay alguna anomalía, en el caso de un montaje muy lejano, por ejemplo en el sótano o en una dependencia en el patio.
El detector de humedad e inundaciones requiere alimentación de batería para evitar el riesgo de accidentes y cortocircuitos y puedes montar el sistema de detección donde quieras, gracias a su largo cable extensible, verificando así que la estación tiene al menos un poco disponible de conexión WiFi.
Esto garantiza una autonomía total, y si no hay conexión, el zumbador garantizará la certeza de poder intervenir a tiempo.
Se comunica con los principales sistemas de gestión domótica y permite integrar sus funciones incluso en los mandos por voz y realizar comprobaciones de funcionamiento y tener la casa bajo control a distancia y de forma remota.
Si pasa algo, hay fugas de agua o sube el nivel, te envía una notificación inmediata y a través de la App también puedes decidir enviar los mensajes a más personas, para solucionar el problema de inmediato.
Este sistema de detección de fugas de agua e inundaciones en el hogar se adapta a cualquier tipo de entorno y puede configurarse para detectar diferentes grados de riesgo, desde aumentos repentinos de humedad hasta inundaciones reales y la posibilidad de montar sensores también para grandes superficies y para múltiples seguimiento de nivel
Además, si no hay línea o conexión, por ejemplo en caso de un apagón, su batería garantiza que la alarma seguirá sonando con una luz intermitente con buena luminosidad.
También activa una señal de sonido de alta intensidad, con una frecuencia que ha sido específicamente diseñada para llamar la atención y ser escuchada incluso si el dispositivo se ha montado en un sótano de difícil acceso o en el patio.
La puerta de enlace y el sensor se montan en minutos sin necesidad de herramientas y te permite elegir la mejor orientación para que la pequeña estación tenga una cobertura óptima, incluso si el montaje debe realizarse en un sótano donde la conexión WiFi es deficiente.
Permite un montaje seguro incluso debajo de la lavadora o cerca de una bomba de vacío que vibre mucho, incluso fijándolo con una abrazadera de seguridad a una de las tuberías para un mejor ajuste y permitir vigilar exactamente el punto crítico, ya que a veces las pérdidas están contenidas pero los movimientos se prolongan y requieren intervenciones manuales para resolverlos, o gestión con relés inteligentes.
- Detecta cualquier tipo de fuga de líquido, dotado de un sensor de temperatura que monitoriza con precisión el porcentaje de temperatura del ambiente en el que se instala
Qué es y para qué sirve
Un detector de fugas de agua está formado básicamente por un sensor que detecta la presencia de agua en lugares donde no debería estar. Este sensor comunicará su estado a los distintos dispositivos conectados y dispositivos móviles gracias a su tarjeta electrónica integrada, avisando en tiempo real al propietario de la vivienda, o al sistema domótico, que aplicará de forma autónoma las correcciones oportunas.
Tomemos el ejemplo de un detector colocado debajo del fregadero de la cocina, cerca de las entradas de agua del lavavajillas y del grifo. En caso de siniestro, el sensor interior comunicará el estado de emergencia y (dependiendo de cómo se haya configurado y de sus características internas) podrá iniciar una llamada automática al propietario, o activar una sirena, o bien por explotar el IFTTT (literalmente si esto entonces eso, es decir, si esto sucede, entonces haz eso) establece operaciones correctivas que el asistente de voz doméstico realizará automáticamente.
Tomemos siempre el ejemplo de una fuga de agua en la cocina : configurando el asistente de voz y estableciendo una cadena de eventos (en este caso podría ser: si detecta una fuga, corte la corriente) , siguiendo la comunicación del fuga el sistema cortará la corriente en toda la vivienda, yendo a limitar posibles situaciones de peligro por cortocircuitos que pudieran deberse a la proximidad de otra toma de corriente cercana a la fuga.
Lógicamente cualquier situación se combinará con una alerta telefónica, como una llamada automática o un mensaje al propietario, para garantizar la resolución inmediata del problema.
Sin embargo, hay muchas características , y este es solo uno de los posibles ejemplos de cómo funcionan los detectores de fugas de agua. Además, hay varios modelos disponibles en el mercado, todos con diferentes funciones y con características para evaluar individualmente para estar seguro de comprar los detectores adecuados para sus necesidades.
Cómo elegir el mejor detector de fugas de agua
Tamaño y diseño
Una de las principales características de los detectores de fugas de agua es sin duda la relativa a las dimensiones . Lógicamente, en función del posicionamiento del detector, tendrás que elegir un producto de tamaño adecuado. Esta operación no debe subestimarse ya que en muchos casos se pueden tomar medidas incorrectas, lo que resulta en la imposibilidad de utilizar el detector.
La mayoría de los detectores de fugas inteligentes son de tamaño pequeño y no ocupan mucho espacio, pero en cualquier caso hay que recordar que los lugares donde se colocan suelen ser pequeños y estrechos. Un ejemplo lo puede dar el mueble debajo de un fregadero o en el espacio entre las entradas de agua y las conexiones relativas a los grifos.
Por lo tanto, realizar mediciones correctas, considerando el espacio en las tres dimensiones, es extremadamente importante. Sin embargo, a título indicativo, los detectores de fugas de agua no superan las dimensiones de 10 centímetros por lado en cuanto a longitud y anchura y 4 centímetros en cuanto a altura. Muchos detectores incluso tienen dimensiones aún más pequeñas, del orden de 4 o 5 centímetros de diámetro por 2 centímetros de altura. Con estos productos será muy fácil encontrar el posicionamiento adecuado para garantizar la funcionalidad y no distorsionar la estética del mueble.
En cuanto a los materiales utilizados, actualmente se puede decir que todos los detectores de fugas de agua están fabricados con materia prima de tipo plástico, para garantizar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. Lógicamente, la placa primaria con sus componentes eléctricos se encontrará en el interior del detector, pero en lo que se refiere al exterior se utiliza fundamentalmente material plástico.
El diseño exterior apunta más a la funcionalidad que a la estética, ya que este equipamiento generalmente quedará oculto por muebles y stands. Normalmente los detectores tienen formas circulares o redondeadas en las esquinas, para que sean más prácticos de colocar y adaptables a cualquier lugar.
Funcionalidad inteligente
Los mejores detectores de fugas de agua están equipados con funciones inteligentes que garantizan una interconexión óptima con teléfonos inteligentes, tabletas y cualquier dispositivo móvil.
En caso de que se detecte una fuga , se enviará una notificación en tiempo real al teléfono emparejado , para advertir instantáneamente de la situación actual. La notificación generalmente consiste en un mensaje o una llamada de voz pregrabada que comunica la pérdida (en algunos casos también se combina con una alarma sonora generalmente emitida por una pequeña sirena) .
Además, aprovechando la domótica, será posible, nuevamente a través de un teléfono inteligente, limitar las consecuencias, tal vez cerrando los grifos o cortando la electricidad para evitar otras posibles situaciones de peligro.
Gracias a los asistentes de voz programables, será posible realizar operaciones automáticamente en función de la información recibida de los sensores de fugas: una vez que se detecta una fuga de agua, el sistema corregirá automáticamente la situación aplicando las correcciones correspondientes.
Este es uno de los ejemplos más claros y llamativos de cómo un entorno domótico puede aportar seguridad y no solo aumentar el confort. Por lo tanto, durante la fase de compra, será importante asegurarse de que el detector de fugas sea compatible con los principales asistentes de voz y que proporcione aplicaciones que se puedan descargar y usar con el sistema operativo de su teléfono inteligente.
Alimentación y autonomía
Las baterías que se suministran con un detector de fugas de agua deben considerarse de muy larga duración, tanto que en muchos casos se ofrecen de por vida. Esto se debe a que el consumo de batería de los detectores de fugas es muy limitado y con toda probabilidad podrá reemplazar su detector antes de que la batería colocada en el interior se agote por completo.
Por lo tanto, con toda probabilidad, una vez instalado su detector de fugas de agua, olvidará su existencia, con la lógica excepción de la presencia de fugas reales con la consiguiente comunicación a su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.
En algunos casos, las baterías internas incluso están incorporadas en el cuadro eléctrico principal, y estas no pueden ser reemplazadas a menos que el producto haya sido completamente desarmado, sin embargo, posiblemente afecten su correcto funcionamiento. También en términos de conveniencia económica, la compra de una batería interna nueva podría ser mayor que el costo real del detector de fugas.
En otros casos, sin embargo, los detectores utilizan pilas clásicas AA o AAA stylus o mini stylus . También en este caso la duración debe considerarse de por vida. Utilizando pilas válidas y de calidad, no habrá que sustituirlas antes de unos años de uso continuo e ininterrumpido.
¿Dónde están posicionados?
La colocación de un detector de fugas de agua debe pensarse metódicamente. Primero necesitará una superficie nivelada para que el sensor pueda detectar la fuga real.
En principio, se puede decir que los lugares más habituales son los armarios colocados para tapar los desagües y tomas de agua de las distintas canalizaciones de baños y cocinas.
Además, si quieres realizar una revisión completa, también es buena idea colocar elementos junto a las entradas y salidas de electrodomésticos como lavadoras y lavadoras-secadoras. No será necesario vigilar ninguna secadora de ropa ya que, aunque esté conectada a través del desagüe directo y no con un depósito de recogida, produce relativamente poca agua y cualquier pérdida se puede gestionar fácilmente.
Otros lugares para colocar los detectores de fugas de agua se refieren a las posiciones cercanas a los congeladores y refrigeradores o enfriadores de vino, para poder verificar cualquier mal funcionamiento de estos últimos.
Los últimos lugares donde se recomienda colocar un detector de fugas son sin duda las bodegas y las tabernas del sótano. En estos casos, bastará con colocar el detector en un rincón, para no molestar y no interferir con el mobiliario y el diseño; de esta manera será posible prevenir cualquier inundación debida, por ejemplo, a fugas visibles de tuberías (típicas en ambientes de sótanos o sótanos) o a eventos atmosféricos externos (como, por ejemplo, infiltraciones y/o lluvias persistentes y de alta intensidad). ) .
Cualquiera que sea el posicionamiento que se decida para el detector de fugas de agua, su instalación será inmediata y elemental . A través de las funciones inalámbrica y bluetooth, la activación se gestionará de forma inmediata y se podrá comprobar el correcto funcionamiento en tiempo real; la prueba clásica que se debe realizar es colocar un trapo húmedo sobre el sensor y luego verificar si el detector comunicará la fuga al dispositivo móvil relacionado.
¿Cuánto cuesta un sensor de fugas de agua?
Los detectores de fugas de agua son muy asequibles . Para productos estándar que ofrecen una funcionalidad básica en cuanto al aspecto inteligente, el coste ronda los 30 euros. Lógicamente, la cifra puede variar en función de características adicionales, como la presencia de una sirena de alarma integrada, o la capacidad de gestionar múltiples notificaciones y la conectividad con un asistente de voz. Para un dispositivo básico, en cambio, hay que prever un gasto que no superará los 20 euros por sensor.
Por tanto, se puede decir que la instalación de sensores para la detección de fugas no supone un gasto excesivo. Considerando la instalación de 5 o 6 elementos, con una módica suma será posible monitorear completamente las entradas y salidas de los puntos de agua de toda la casa. Por lo tanto, con un costo de alrededor de 150 euros, será posible tener un sistema completo y posiblemente ir y actualizarlo con otros detectores del mismo tipo, pero destinados a otros sectores como el sector del gas.
Conclusiones y consideraciones finales
Nuestras ideas para elegir los mejores detectores de fugas de agua terminan aquí.
Evaluar la compra de detectores de fugas de agua para su hogar o ambiente de trabajo es sin duda una operación importante que le permitirá monitorear constantemente la situación y estado de sus sellos de agua. Estos han de ser considerados los elementos que más tienden a deteriorarse con el tiempo, provocando filtraciones e infiltraciones.
De hecho, una estadística ha demostrado que el 95% de las fugas de agua se deben a juntas viejas y deterioradas. El verdadero problema es que no se puede saber con certeza cuándo se romperá una junta, y realizar un mantenimiento continuo de todo el sistema de plomería de una casa se considera casi imposible.
Con el uso de un detector inteligente de fugas de agua, por otro lado, puede ser informado en tiempo real de cualquier fuga y rápidamente ponerse a cubierto (manual o automáticamente, usando asistentes de voz).
Por tanto, una visión domótica de la vivienda no puede pasar por alto el aspecto relativo a la seguridad y la vigilancia: gracias a su bajo precio y facilidad de uso e instalación, la colocación de los detectores de fugas de agua se convierte en todos los aspectos en una de las operaciones básicas a realizar.