Los mejores hornos para pizza de 2023: Guía de compra
¿Te encanta la pizza y te gustaría comprar uno de los hornos de pizza de mejor calidad?. En esta página encontrará una completa guía de compra que le permitirá evaluar las características de los diferentes tipos disponibles y elegir el instrumento que mejor se adapte a sus necesidades.
Elegir un horno de pizza le permitirá disfrutar de la excelencia italiana en la comodidad de su hogar, sintiéndose como un verdadero experto pizzero.
Ranking de los hornos para pizza más vendidos
Esta lista muestra los 10 hornos de pizza más comprados en España en Amazon:
Los mejores hornos para pizza: opiniones y consejos
Estos son los mejores hornos para pizza de 2023:
- Horno pizzero eléctrico Ariete 909
- Horno pizzero eléctrico Ferrari G3
- Horno de pizza eléctrico con parrilla Bestron
- Horno de pizza portátil a gas Ooni Koda
- Horno de leña para pizza exterior Ooni Fyra 12
- Horno de pizza para exteriores BURNHARD
- Ooni Koda 16 Horno de pizza al aire libre de gas
- Horno de pizza de pellets de madera de gas bicombustible
Horno pizzero eléctrico Ariete 909
El horno eléctrico para pizzas Ariete es un producto pensado para los amantes de la pizza que, gracias a él, podrán amasarla en casa y cocinarla consiguiendo una cocción perfecta como la de la pizzería.
El aparato está equipado con una placa de treinta centímetros de diámetro fabricada en piedra refractaria de alta calidad, que le permite cocinar pizzas y focaccias en cinco niveles de cocción. Está fabricado en aluminio y sus dimensiones son 34 x 30 x 19 centímetros, con un peso de 1,1 kilos, lo que facilita su traslado y manipulación.
El horno puede alcanzar una temperatura máxima de 400 grados, por lo que puede permitirse replicar la cocción típica de los hornos de pizzería de leña, permitiéndote obtener un producto perfectamente cocinado en tan solo cuatro minutos.
Una vez finalizada la cocción, la pizza se puede sacar fácilmente del horno gracias al uso de dos palas de madera suministradas en el paquete, que permiten tanto colocar la pizza sobre la piedra refractaria caliente antes de cocinarla, como sacarla al final de la cocción. la operacion.
El horno, gracias a los cinco niveles de cocción disponibles, le permite cocinar no solo pizzas y focaccias, sino también pasteles salados, tostadas, pasteles y galletas, así como calentar varios tipos de alimentos.
La luminaria también es ventajosa desde el punto de vista estético, ya que está disponible en tres colores, rojo, blanco y negro, por lo que puede combinarse fácilmente con múltiples estilos de muebles.
Puede que no sea tan fácil de usar cuando recién comienzas, especialmente en lo que respecta a colocar la pizza sobre la piedra antes de cocinar, pero con un poco de práctica puedes obtener excelentes resultados en muy poco tiempo.
- Pizza napolitana: saborea la auténtica pizza napolitana directamente en casa, suave y crujiente como recién salida del horno de leña
- Cocción perfecta: el secreto de una buena pizza está en una cocción rápida a temperaturas muy altas; gracias a sus 400° ce a la piedra refractaria el resultado está garantizado
Horno pizzero eléctrico Ferrari G3
El horno eléctrico para pizza Delizia de Ferrari es un excelente electrodoméstico diseñado para preparar en casa una pizza napolitana perfecta, igual a la que se sirve en una pizzería.
El tiempo de cocción estimado para obtener una pizza perfectamente balanceada es de cinco minutos, indicado por una señal luminosa especial, y puedes experimentar con muchos sabores para satisfacer y sorprender siempre a tu paladar y el de tus invitados, quienes quedarán gratamente sorprendidos.
La pizza puede presumir de esta particular y rápida cocción gracias a las altas temperaturas que puede alcanzar el horno, precisamente hasta los 400 grados, y a su piedra refractaria de 31 centímetros de diámetro, permitiendo así una cocción uniforme y perfectamente capaz de salvaguardar la frescura. de los ingredientes, sin que la pasta se seque en modo alguno.
El horno también es adecuado para cocinar pasteles dulces o salados, focaccia, sándwiches tostados y wraps, también porque no emite humo ni olores particulares.
Dentro del paquete, suministrado con el aparato, también hay dos palas para pizza de aluminio con un diámetro de 28 centímetros y el libro de recetas para experimentar siempre con nuevas propuestas.
El horno tiene una potencia de 1200 Watts y un peso de 4,5 kilos, las dimensiones son 33,5 x 35 x 20 centímetros y ofrece una amplia gama de colores disponibles.
- Termostato regulable hasta 400c
- Placa de piedra refractaria (ø 31 cm)
Horno de pizza eléctrico con parrilla Bestron
Si está buscando un horno de pizza eléctrico que sea diferente a los demás, particular desde el punto de vista estético, práctico y lleno de varias funciones, el horno Breston con diseño Viva Italia es una de las mejores soluciones en el mercado, en un precio verdaderamente asequible.
Una de las grandes ventajas que ofrece es sin duda su peso, que alcanza los 2,9 kilos, con unas dimensiones de 7,5 x 31 x 16 centímetros. El horno está fabricado en cobre y cerámica y tiene un revestimiento antiadherente, lo que lo hace fácil de limpiar y capaz de conservar todas las propiedades naturales de los alimentos.
El aparato está disponible en rojo y su diseño es muy agradable, además es un producto versátil ya que se puede abrir fácilmente 180 grados y transformarse en una placa de cocción.
Además de su agradable estética, el horno eléctrico Breston ofrece diferentes funciones y particularidades. Este aparato no solo está diseñado para una cocción óptima de pizza, sino que también es adecuado para preparar otros platos como wraps y tartas flambeadas. La temperatura es regulable y puede llegar hasta los 180 grados, dando así la posibilidad de obtener una cocción óptima en muy poco tiempo, en tan solo cinco minutos.
El calor también se puede programar en las dos partes del horno o sólo en la parte superior o inferior, según el uso que se vaya a realizar y la cocción que se desee obtener.
El ruido que emite el aparato durante la cocción es muy ligero y absolutamente nada molesto. La base del horno está formada por patas antideslizantes que permiten una adecuada estabilidad, mientras que las asas son resistentes al calor y facilitan así el cierre y la apertura.
El cable tiene unos ochenta centímetros de largo. Dentro del paquete, junto con el horno eléctrico, también hay un recetario original.
- Mini horno con diseño Viva Italia para la preparación de crujientes pizzas caseras, wraps y tartas flambeadas – Ideal para fiestas
- Placer en minutos: calor superior e inferior simultáneos o alternos, ajuste manual de la temperatura (hasta 180 °C)
Horno de pizza portátil a gas Ooni Koda
Si está buscando un horno de pizza profesional adecuado para uso al aire libre, el aparato producido por Ooni es el adecuado para usted. Es un horno portátil a gas para cocinar pizzas en casa de forma óptima y profesional, pero que también te permite cocinar verduras y asar pescados y carnes.
El producto está disponible en color negro, tiene unas dimensiones de 39,9 x 29,5 x 63 cm, pesa unos diez kilos y funciona con gas natural .
El horno tiene un encendido muy rápido de apenas quince minutos y las pizzas pueden alcanzar un diámetro de 33 centímetros para obtener una cocción equilibrada con la crujidez adecuada ya la vez suavidad, conservando la calidad de los ingredientes.
El horno se alimenta con gas natural, esto produce llamas inmediatas cuya intensidad se puede ajustar mediante una perilla de control. El dispositivo alcanza una temperatura muy alta de quinientos grados y se puede precalentar durante quince minutos antes de su uso real.
La estructura del horno está hecha de acero inoxidable aislado y fibras cerámicas pintadas con polvo, mientras que el revestimiento está hecho de acero al carbono aislado y pintado con polvo.
Para facilitar el movimiento del horno, que también es muy adecuado para acampar o hacer un picnic, sus patas son plegables y es posible adquirir una funda protectora. La limpieza del producto es bastante sencilla y rápida tanto por dentro como por fuera.
- Los hornos para pizza Ooni están diseñados para cocinar al aire libre y nuestro nuevo horno para pizza a gas Ooni Koda es el horno perfecto para exteriores.
- Nuestro horno de pizza Ooni es más que una simple estufa de pizza: use el horno de pizza Ooni para asar carne, pescado y verduras.
Horno de leña para pizza exterior Ooni Fyra 12
Un horno de pizza exterior profesional perteneciente a la gama de precio medio-bajo es el Fyra 12 que propone Ooni. Es un horno compacto equipado con piedra refractaria, alimentado por pellets de madera.
Su peculiaridad es que es un producto libre de níquel y su revestimiento exterior es de acero al carbono pintado en polvo. La parte superior de la chimenea culmina en un sombrerete extraíble que facilita el reciclaje del aire y controla mejor la temperatura del horno.
Durante la cocción, para ver si va bien, puedes evitar abrir la puerta del horno ya que está equipado con una mirilla, además de un cómodo tirador.
Después de encender el horno, son necesarios al menos treinta minutos antes de poder introducir la pizza, que no debe superar los 32 centímetros de diámetro para que se cocine correctamente. El aparato alcanza una temperatura de 500 grados que le permite obtener pizzas napolitanas perfectas, como las que se sirven en las pizzerías.
La pirólisis, es decir, mantener una temperatura interna alta durante un tiempo prolongado, lo que permite la descomposición orgánica termoquímica, es la forma más segura de preservar la compacidad de los componentes de la máquina sin correr el riesgo de dañarlos.
El horno Fyra también es ventajoso en cuanto a su ligereza, de hecho pesa unos diez kilos. Junto con el horno, dentro del paquete, también hay una piedra de cocción de cordierita que retiene el calor durante mucho tiempo y se calienta rápidamente y una guía de usuario que incluye muchas recetas deliciosas. El pellet es un combustible económico y ecológico, por lo que también protege el medio ambiente, aunque últimamente no es tan fácil de encontrar.
- Horno para pizza alimentado con pellets de madera con piedra refractaria
- Con este horno de leña puedes hornear pizzas como en una pizzería a una fracción del precio de los hornos fijos tradicionales
Horno de pizza para exteriores BURNHARD
Otro horno de pizza al aire libre muy conocido es el Nero producido por BURNHARD . Es un horno de leña que puede trabajar con leña, briquetas, carbón y pellets, que alcanza los quinientos grados en muy poco tiempo, en apenas diez minutos, garantizando la perfecta cocción de la pizza en apenas sesenta segundos.
Está equipado con una piedra refractaria de cordierita capaz de conservar el calor durante mucho tiempo, haciendo que la pizza quede crujiente y bien cocida en poco tiempo. El horno tiene unas dimensiones de 40,7 x 81,3 x 83,3 cm, pesa quince kilos y está fabricado en acero inoxidable con relleno de lana. Se coloca un termómetro en la puerta que le permite ver la temperatura interna y, gracias al puerto de recarga, puede insertar combustible nuevo cuando sea necesario.
La chimenea del horno consta de una cubierta para la lluvia, dada su ubicación en un ambiente exterior, y en el paquete se incluye una pala de madera para pizza con un mango largo. En la base del horno hay cuatro patas plegables de acero inoxidable.
- LISTO EN POCO TIEMPO: Una vez que el carbón, la madera, las briquetas o los gránulos se han encendido, el horno para pizza se calienta hasta 500 °C en menos de 10 minutos.
- PARA UNA PIZZA CRUJIENTE: La piedra para pizza de cordierita absorbe el calor rápidamente, lo almacena durante mucho tiempo y lo distribuye uniformemente, para que la pizza quede bien cocida y crujiente en…
Ooni Koda 16 Horno de pizza al aire libre de gas
Un horno de exterior capaz de combinar practicidad, profesionalidad y excelente diseño es el horno Koda 16 de Ooni . Se trata de un aparato a gas que te permite cocinar excelentes pizzas de cuarenta centímetros de diámetro sobre la piedra refractaria de cordierita, pero que también te permite preparar otros platos como carnes, verduras y pescados.
La temperatura máxima que puede alcanzar el horno es de 500 grados en tan solo veinte minutos, lo que te permite cocinar una pizza en un minuto. Una innovación viene dada por la forma de L de la llama, que permite girar la pizza una sola vez para facilitar la cocción. El horno es bastante compacto y robusto, pesa dieciocho kilos y tiene unas dimensiones de 63 x 59 x 37 centímetros.
También está equipado con una perilla que le permite ajustar la temperatura interna durante la cocción.
Una ventaja de este horno es que, al ser compacto y robusto, es capaz de adaptarse fácilmente a cualquier espacio exterior, además es muy fácil y rápido de usar.
- Tome el control de su experiencia de cocina al aire libre con el Ooni Koda 16, nuestro horno de pizza al aire libre a gas
- Diseñado para hornear pizzas extraordinarias de 41 cm de diámetro y deliciosos bistecs, pescados y verduras.
Horno de pizza de pellets de madera de gas bicombustible
El horno de pizza Bi-Fuel de Mega Shop Italia le permite preparar y luego disfrutar de una excelente pizza napolitana directamente en casa, instalando el dispositivo en un espacio al aire libre.
Para que funcione, es necesario conectar el cilindro de gas, encender el horno con el piezoeléctrico y dejar que el horno alcance la temperatura deseada, esperando unos treinta minutos, que luego se puede ajustar gracias a una perilla integrada.
Puede seleccionar, según sus necesidades, un tipo de cocción a gas o pellet, que debe introducirse en la parte trasera del horno. La pizza se cocina sobre una superficie de piedra refractaria que mantiene el calor en su interior durante mucho tiempo y para facilitar su introducción en el horno se debe utilizar la pala suministrada en el paquete.
El horno alcanza una temperatura máxima de quinientos grados si se opta por el de pellets y tiene una preparación más rápida, en caso contrario con gas hay que esperar al menos treinta minutos antes de introducir los alimentos y la temperatura máxima que se puede alcanzar es de cuatrocientos grados. Exteriormente el horno mide 40,5x82x82 centímetros y pesa unos quince kilos. La encimera, por su parte, mide 33×33 centímetros.
La temperatura interna se puede monitorear gracias a un termómetro colocado en la puerta y procediendo a la compra del horno, el paquete incluirá un quemador, una tubería de gas, un regulador, un brasero de pellets, una pala de pizza, todos los elementos certificados para garantizar seguridad del producto
Entre las desventajas, notamos que las manijas para el horno no están incluidas y deben comprarse en otro lugar.
- LISTO PARA USAR EN POCO TIEMPO: una vez que se han encendido el carbón, los troncos, las briquetas o los gránulos, el horno de leña se calienta hasta 500°C en menos de 10 minutos. A gas necesita 30…
- RESULTADOS CRUJIENTES: la piedra para pizza absorbe el calor rápidamente y lo retiene durante mucho tiempo, de modo que su pizza esté bien cocida y crujiente en solo 5 minutos.
Qué es y cómo funciona
El horno de pizza es un electrodoméstico de cocina que te permite cocinar pizza en tu propia casa y con un rendimiento similar al de una pizzería. Es un dispositivo cómodo, compacto y muy versátil.
De hecho, existen muchos tipos de hornos que, según el tamaño y el tipo de alimentación, se pueden utilizar cómodamente en la propia cocina o fuera de casa, por ejemplo, en el jardín o el patio.
Aunque los hornos para pizza se caracterizan en su mayoría por sus pequeñas dimensiones, todos consiguen alcanzar altas temperaturas.
Esto te permite cocinar la pizza en poco tiempo, pero también de manera uniforme: para obtener una cocción homogénea, tienen una potencia que va de los 1200 W a los 1500 W. Estos hornos alcanzan temperaturas muy altas (entre 300 y 400 grados) , a diferencia del horno doméstico tradicional, que también puede tardar 15-20 minutos y que puede alcanzar una potencia máxima de 220-250 grados.
Como resultado, con el horno de pizza tendrás lista una excelente pizza en pocos minutos.
Diferencia entre un horno de pizza y un horno tradicional
Las altas temperaturas que puede alcanzar el horno de pizza permiten extraer las esencias de los ingredientes elegidos para la pizza: el resultado es una pizza más sabrosa, gracias a un proceso que no se suele obtener con los hornos tradicionales.
Otra diferencia importante sin duda está relacionada con los tiempos de cocción: como hemos visto, los hornos para pizza permiten acortar el tiempo de cocción de la pizza a tan solo unos minutos. Además, son mucho más fáciles de limpiar y utilizar que los hornos tradicionales.
De hecho, los hornos de leña tradicionales, aunque pueden dar resultados extraordinarios, requieren mucha más experiencia y atención:
- No tienen termómetro externo: para conocer la temperatura dentro del horno es necesario observar las paredes y fiarse de su color;
- El fuego debe alimentarse durante la cocción de la pizza, por lo que debe poder crear y mantener el fuego;
- La cocción de cada pizza individual enfría la porción de tierra que ocupa en el horno, por lo que la próxima pizza debe cocinarse en un punto diferente al anterior;
- La cocción de la parte inferior de la pizza se realiza mediante un proceso de conducción, que depende de la temperatura del suelo: esto debe equilibrarse con la cocción por convección y radiación, que se obtienen en función de la intensidad de la llama y la distancia del fuego.
Cómo elegir el mejor horno para pizza
Para elegir el mejor horno de pizza del mercado es necesario conocer algunos criterios fundamentales a tener en cuenta durante la compra. Vamos a verlos mejor juntos.
Tipos de hornos para pizza
Existen muchos y versátiles tipos de hornos para pizza.
- Horno de cúpula para pizza : es una solución que se utiliza a menudo fuera de casa, en el jardín. Tiene la forma de cúpula más tradicional, que recuerda el concepto tradicional de pizza cocinada en horno de leña: sin embargo, se trata de hornos modernos con resistencias eléctricas en el interior, con dos o tres aberturas para introducir o extraer la pizza. En comparación con el horno de leña tradicional, son mucho más fáciles de usar.
- Horno a gas : es un tipo generalmente destinado al uso en ambientes al aire libre. De hecho, este horno de pizza suele estar conectado a una bombona de gas oa la toma de gas de la vivienda. Los hornos para pizza a gas tienen una tapa de piedra refractaria, hecha con un material resistente a altas temperaturas. La losa de piedra refractaria permite una mejor distribución del calor, lo que da como resultado una pizza con una corteza crujiente. El rendimiento del horno a gas es comparable al del horno de leña tradicional, ya que alcanza los 400° y te permite producir pizzas similares, regulando la temperatura automáticamente.
- Horno rotativo : se caracteriza por la presencia de dos resistencias, situadas arriba y abajo. además, en la parte central el dispositivo consta de una bandeja circular que gira durante la cocción de la pizza. Esta estructura giratoria permite una cocción uniforme y constante de la pizza, que se caracteriza por una base crujiente. A menudo se trata de hornos profesionales que también se utilizan mucho en pizzerías.
- Horno de convección para pizza : es una elección ganadora si desea acortar aún más los tiempos de cocción de la pizza. De hecho, en el horno de convección o de convección, el aire caliente y húmedo circula uniformemente dentro del dispositivo. Esta característica le permite obtener una cocción homogénea de la pizza mucho más rápido que con otros métodos.
Diseño, dimensiones y dimensiones.
En general, los hornos para pizza vienen en dos tipos principales de diseño: una estructura abierta o una construcción cerrada .
Los hornos abiertos le permiten insertar y retirar la pizza fácilmente, controlar la cocción de la pizza y, a menudo, cocinar varias pizzas al mismo tiempo. Sin embargo, emiten mucho calor y, si se usan para cocinar, podrían calentar mucho el entorno.
Los hornos cerrados, por otro lado, tienen una construcción de doble resistencia que no genera mucho calor, por lo que generalmente se colocan en la cocina. Muchos hornos para pizza se reconocen instantáneamente por su elegante diseño, como los hornos de cúpula de acero Ooni Karu y Ooni Fyra, que se encuentran entre los mejores hornos para exteriores del mercado.
Los aparatos también son muy prácticos y fáciles de mover: es importante tener en cuenta el tamaño de tu cocina si quieres comprar un horno para mantenerlo fijo en la encimera.
Algunos tipos de hornos para pizza son muy sencillos de utilizar y seguros, incluso en presencia de niños: es el caso del horno Ariete, es uno de los mejores en relación calidad-precio, que además se puede guardar cuando no esta en uso.
Piedra y resistencia
La presencia de la piedra refractaria suele ser una característica clave a evaluar al elegir un horno para pizza. De hecho, numerosos hornos de última generación están equipados con él: se trata de una placa de materiales refractarios, comúnmente de arcilla o cordierita.
Se pueden emplear otros materiales, como mortero o terracota, aunque estos últimos son menos habituales. La losa adquiere diferentes colores según el material.
Todas las losas de piedra refractaria son en todo caso compuestos cocidos a muy altas temperaturas y, por tanto, por naturaleza muy resistentes. Es posible encontrar la piedra refractaria en tres tipos diferentes de hornos para pizza: el horno eléctrico con piedra accesoria; el horno de pizza eléctrico profesional con material refractario integrado, el horno con forma de concha con dos resistencias, diseñado principalmente para preparar pizza en casa.
La característica principal de la piedra refractaria es la capacidad de perfeccionar y uniformar la cocción de la pizza. En parte, es gracias a la piedra refractaria que los hornos pueden cocinar pizzas en minutos.
En particular, esto es posible porque la piedra refractaria:
- Puede almacenar una gran cantidad de calor y distribuirlo uniformemente por toda la superficie de la pizza;
- Es resistente a temperaturas muy altas, dado el material del que está hecho, sin provocar reacciones químicas con los alimentos durante la cocción y ayudando así a mantener los alimentos sanos;
- Es capaz de absorber la humedad, por lo que la masa de pizza será crujiente y fragante, muy similar a la pizza cocinada en un horno de leña tradicional;
- Ayuda a mantener una temperatura constante en el interior del horno de pizza, incluso en el caso de aparatos con puertas (que pueden abrirse varias veces durante la cocción).
Características adicionales
Especialmente si tiene espacios limitados disponibles, la elección de un modelo multifuncional está indicada. Muchos hornos eléctricos, por ejemplo, son capaces de combinar funciones para pizza con la preparación de otros alimentos dulces y salados.
Muchos hornos de pizza de interior también serán útiles aliados en la preparación de platos como pan, quiches, piadina, tostadas y focaccia. Algunos aparatos también te permitirán preparar excelentes postres.
Mantenimiento ordinario y extraordinario
A diferencia del horno de leña clásico, que es más difícil de manejar, los hornos para pizza son más fáciles de usar y de mantener en excelentes condiciones.
En particular, conviene prestar atención a la limpieza de la piedra refractaria tanto en hornos domésticos como exteriores. La piedra refractaria, de hecho, solo se puede limpiar después de que la losa se haya enfriado completamente, utilizando un cepillo especial que no raya la superficie pero que al mismo tiempo permite eliminar quemaduras e incrustaciones.
Los hornos de cúpula o de gas requieren una mayor atención y cuidado: de hecho, el quemador de gas debe limpiarse periódicamente aspirando los residuos de la cocción de la pizza. Además, cuando no se esté utilizando el horno, es importante cerrar la válvula de la bombona de gas y dejarla en el exterior, en un lugar bien ventilado y fuera del alcance de los niños.
Sin embargo, incluso estos hornos para pizza son más fáciles de limpiar que el horno de leña tradicional, ya que no es necesario limpiar el horno de residuos de combustible, sino solo eliminar los residuos de suciedad de las pizzas.
Cuanto cuesta un horno de pizza
Los precios de los hornos para pizza son muy variables: existen diversas soluciones en el mercado que van desde modelos económicos, con precios incluso por debajo de los 100 €, hasta modelos de alta calidad con precios más elevados que pueden superar los 300,00 € o los 450,00 €. Por lo general, como suele ser el caso con todos los electrodomésticos, cuanto mayor sea la funcionalidad del instrumento, mayor será el precio.
Los hornos profesionales son sin duda los más caros, pero garantizan una altísima calidad y una mayor longevidad. Estos hornos incluyen varias resistencias, iluminación interna, un termómetro externo y una o más placas de piedra de fuego. Además, la compra de algunos tipos de hornos para pizza incluye otros accesorios, como palas para pizza, tablas para cortar y carros útiles (en el caso de hornos a gas que necesiten ser trasladados).
Por lo tanto, la elección del instrumento y el presupuesto dependen de las propias necesidades y posibilidades, del tamaño del horno que se desea adquirir y del espacio real disponible en el hogar (interior o exterior).
Conclusiones y consideraciones finales
Los mejores hornos para pizza son una excelente inversión porque te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo mientras disfrutas de una pizza sabrosa y casera.
Hay muchos tipos, por lo que son dispositivos extremadamente versátiles, con diferentes diseños y tamaños: sin embargo, todos son fáciles de usar y limpiar, a menudo caracterizados por funciones adicionales.
En esta guía hemos comentado las características de las mejores del mercado: elige la que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta las funciones, el precio, el tipo de pizza que prefieres y el espacio que necesitas para su preparación.