Los mejores radiadores eléctricos 2023: Guía de compra
Esta guía de compra de los mejores radiadores eléctricos te guiará paso a paso en la elección del producto perfecto para tus necesidades.
¿Estás buscando un radiador eléctrico pero no sabes qué modelo elegir?. En esta guía de compra profundizaremos en los radiadores eléctricos, analizando todas sus características y funciones.
Somos conscientes de que esta es una compra que puede resultar bastante compleja, dado que no siempre es fácil elegir el mejor radiador eléctrico para tu hogar.
Por lo tanto, consideraremos diferentes aspectos, incluidas las dimensiones y el diseño, para que su nuevo radiador pueda enriquecer su hogar también desde el punto de vista estético.
Tabla comparativa de los mejores radiadores eléctricos
Esta tabla le muestra inmediatamente los radiadores eléctricos que hemos seleccionado cuidadosamente para usted en función de su característica principal:
Los mejores radiadores eléctricos: opiniones y consejos.
Esta es nuestra lista de los mejores radiadores eléctricos del momento :
- Radiador eléctrico inteligente Xiaomi
- Olimpia Splendid 99620 Caldorad
- Convector eléctrico de estilo delgado De’Longhi HSX2320F
- Radiador eléctrico Pro Breeze® Radiador lleno de aceite de 2500 W
- Klarstein Bornholm Radiador eléctrico individual 1000W
- Radiador eléctrico Ardes AR4R11BT
- Enfriador de aceite AEG RA 5521
- Klarstein Bornholm Ambiente curvo
- Calor de rascacielos de Klarstein
Radiador eléctrico inteligente Xiaomi
El radiador eléctrico propuesto por Xiaomi es una solución válida para entornos domésticos. De peso ligero y fácil transporte, es el electrodoméstico ideal para calentar rápidamente una habitación, gracias sobre todo a su mecanismo de convección de aire caliente que consigue regular la temperatura de forma rápida y silenciosa.
El calentamiento es muy rápido gracias a la potencia de 2200 Watt de la máquina, que en cualquier caso consigue garantizar un funcionamiento silencioso y sin molestias.
La gestión del termostato es muy precisa con seis niveles de temperatura preestablecidos, específicamente puede variar de 18 a 28 grados variando 2 grados a la vez.
Es un equipo diseñado con materiales de calidad y que cumple totalmente con las especificaciones de seguridad, con dos mecanismos diferentes de apagado ante cualquier falla o sobrecalentamiento, y además está diseñado para ser resistente al agua.
Otro punto fuerte es la conectividad con la Xiaomi Home App y el asistente de voz de Amazon Alexa para un control total del aparato.
- 2200 vatios de potencia para un calentamiento rápido
- Tecnología de calefacción por convección silenciosa y cómoda.
Olimpia Splendid 99620 Caldorad
Este radiador Olimpia está disponible en dos colores (negro o blanco) y con varios tipos de potencia máxima de salida. En concreto, para el radiador que puede entregar hasta 1500Kw de potencia, es posible seleccionar tres niveles, en función de la intensidad de calor deseada (700, 800 y 1500W respectivamente) .
Con este modo y el sistema ECO integrado se consigue una reducción considerable del consumo a pesar del aporte de calor rápido y silencioso. De hecho, otra de las ventajas de esta máquina es su bajísimo nivel sonoro que garantiza el máximo confort acústico y no perturba los hábitos habituales del día a día.
El termostato está bien integrado y fiel a la temperatura ambiente real; también hay un tope antivuelco que permitirá la operación con total seguridad.
Las dimensiones son contenidas (23,5 x 34 x 62 cm) y el peso es relativamente bajo, estamos hablando de tan solo 8,7Kg. En cualquier caso, la disposición de ruedas permite un fácil transporte y circulación entre las distintas estancias de la casa u oficina.
Lógicamente, en el caso de grandes espacios, conviene evaluar el grado de potencia máxima y relacionarlo con el tamaño de la estancia para optar por el producto adecuado a tus necesidades.
- Radiador hasta 1500 W de potencia
- Tres niveles de potencia seleccionables: 700 – 800 – 1 500 W
Convector eléctrico de estilo delgado De’Longhi HSX2320F
Esta propuesta de De’ Longhi ofrece una solución válida para aquellos que necesitan una estufa eléctrica de excelente nivel al mismo tiempo que ocupa el mínimo espacio.
Sus 9 cm de profundidad lo convierten en uno de los aparatos menos voluminosos del mercado y la ventilación lateral permite un calentamiento eficaz y eficiente a pesar de su pequeño tamaño.
Puede utilizar el convertidor térmico con tres niveles de potencia, 2000W, 1200W y 800W. El nivel de 800W está especialmente indicado para su uso por la noche o en situaciones donde se requiera silencio y tranquilidad, ya que el ventilador no se activa en este modo; en cualquier caso, incluso durante el uso en los modos principales, el ruido es limitado y no molesto.
La ventilación es lateral y forzada con el fin de obtener una excelente distribución del calor en toda la estancia, especialmente en las partes bajas de las habitaciones, factor no despreciable y muy a menudo pasado por alto en los radiadores eléctricos.
El termostato de ambiente presente es funcional y muy útil para mantener constante la temperatura deseada; una vez alcanzada la temperatura configurada, la máquina la mantendrá constante en el tiempo.
También hay un termostato de seguridad con funciones antihielo.
No hay ruedas para el transporte, pero las dimensiones muy reducidas y el bajo peso (solo 5,4 kg) permiten un fácil movimiento entre los distintos entornos domésticos y las asas con las que está provisto el radiador permiten un fácil agarre.
- CONVECTOR DE’ LONGHI: convector compacto, de 9 cm de ancho y profundidad, está equipado con 3 niveles de potencia (2000w-1200w-800w) para poder programar el nivel de temperatura deseado….
- EFECTO CONVENCIÓN: este aparato es ideal para calentar puntos específicos en habitaciones medianas y pequeñas y proporciona un calor de fondo suave y constante. Para habitaciones de hasta 60m³
Enfriador de aceite Pro Breeze® de 2500 W
El radiador relleno de aceite Pro Breeze de 11 elementos es una de las mejores ofertas del mercado. Su funcionamiento con aceite permite un funcionamiento a alta potencia de hasta 2500W y el calor se entrega por igual gracias a las once aletas de calentamiento.
La potencia de este radiador lo hace comparable a los distintos radiadores fijos presentes en las casas comunes y la posibilidad de variar la potencia de salida en tres niveles (2500W, 1500W y 1000W) lo hace adaptable a cualquier situación, garantizando un menor desperdicio que los ventiladores clásicos-calentadores.
Entre las otras características importantes de esta máquina, sin duda está el temporizador integrado que permite programar hasta 24 horas; con la programación de este temporizador será posible configurar el funcionamiento del radiador para que se encienda o apague automáticamente, en cualquier momento del día o de la noche. En concreto, esta función es muy útil en caso de activación antes de volver a casa, para tener un ambiente cálido preparado para recibirnos cuando volvamos del trabajo.
El funcionamiento con aceite también permite una mayor retención del calor a lo largo del tiempo, con el consiguiente menor consumo de energía: una característica ideal para la gestión de ambientes (tanto domésticos como de trabajo) durante los días fríos de invierno.
Otra ventaja de este radiador es la gestión avanzada de la seguridad, que está garantizada por un triple enfoque de las funciones estándar: de hecho, hay un interruptor antivuelco, un tope de sobrecalentamiento y una desconexión térmica automática.
En cuanto a las dimensiones, el Pro Breeze entra dentro de los estándares de los equipos de su nivel, con un tamaño de 50x24x62 cm, fácilmente transportable con el sistema de ruedas integrado.
En definitiva, sus características como las once alas de calefacción, los tres niveles de calor diferentes, el temporizador avanzado y el termostato eficiente, hacen de este producto una de las soluciones más válidas del mercado.
- Potente calefacción: radiador de aceite de alta potencia de 2500 W con 11 aletas de calefacción y temporizador de 24 horas.
- Configuraciones de energía: 3 configuraciones de salida variable: 2500W / 1500W / 1000W.
Klarstein Bornholm Radiador eléctrico individual 1000W
El diseño del nuevo Klarstein Bornholm Single es elegante y vanguardista. Este particular radiador eléctrico garantiza un aumento homogéneo de la temperatura, distribuyendo el aire caliente en estancias de una superficie no superior a 25 metros cuadrados. La gran potencia es otro punto fuerte de este dispositivo, con sus 1000 vatios que se difunden en las habitaciones gracias a la gran pantalla plana.
A través de la pantalla LCD, con iluminación azul, es posible configurar la temperatura ambiente. Hay varias posibilidades de configuración para gestionar la calefacción. Es posible variar la temperatura también utilizando el modo Eco, para ahorrar considerablemente en el consumo. En términos de seguridad, los estándares son ciertamente excelentes. De hecho, es posible configurar una protección para niños, bloqueando el acceso a cualquier persona que no esté autorizada por los programas.
También hay una función anticongelante, que evita que la temperatura ambiente baje demasiado, manteniéndola constante en 5 grados centígrados.
- CALIDEZ Y ELEGANCIA EN TU HOGAR: Nuestro calefactor eléctrico de 1000 W de bajo consumo de Klarstein garantiza una distribución uniforme del aire caliente en cualquier habitación, haciendo que tu hogar…
- POR UN HOGAR SEGURO: Tu seguridad primero. Nuestro calentador de convección eléctrico de bajo consumo tiene protección contra sobrecalentamiento que le permite dejar la habitación en…
Radiador eléctrico Ardes AR4R11BT
Este radiador Ardes , además de ser un válido radiador de aceite, es también un auténtico elemento de diseño. De hecho, el diseño de este electrodoméstico se realizó poniendo la elegancia y el estilo entre los factores principales, para garantizar que este producto no desentone en ningún ambiente doméstico.
Ardes AR4R11BT es un producto de aceite válido que garantiza una excelente eficiencia y un calentamiento rápido y silencioso del ambiente.
Entre sus principales características ciertamente se encuentra el temporizador programable por 24 horas, que permite activar y desactivar en largos períodos de tiempo; solución ideal para programar el encendido minutos antes de la hora de regreso programada, para encontrar un ambiente cálido y listo para recibirlo; o una excelente solución para aquellos que quieren dormir calentitos pero prefieren un clima más fresco durante la noche que les permita dormir mejor.
Por lo tanto, el uso del temporizador es muy variado, pero en cualquier caso muy útil. Las características de seguridad están muy bien diseñadas y, de hecho, este enfriador de aceite está equipado con protecciones antivuelco y un sistema de bloqueo para evitar un sobrecalentamiento extremo con todas las consecuencias. El termostato es fácilmente ajustable y puede configurar todas las temperaturas deseadas.
En cuanto al peso, este radiador no es de las propuestas más ligeras; sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de radiadores de aceite suelen ser mucho más pesados que los radiadores eléctricos estándar. En cualquier caso, sus 11,4 kg no son excesivos y las dimensiones de 24 x 48 x 65 cm lo hacen transportable en todos los entornos domésticos y laborales.
- Elegante radiador de aceite, eficiente y silencioso, que garantiza un calentamiento rápido de la habitación
- Programable mediante temporizador de 24 horas
Enfriador de aceite AEG RA 5521
AEG ha diseñado este radiador lleno de aceite pensando en un uso duradero, para entregar calor constantemente, sin dispersión y enfriamiento rápido de sus elementos.
Las nueve aletas con las que está equipado le permiten gestionar una potencia de hasta 2000W, por lo que también es posible calentar estancias más grandes que las habitaciones clásicas para las que están diseñados los radiadores eléctricos.
En cualquier caso es posible variar la potencia en tres niveles a través de un indicador; en concreto, es posible tener potencias de 800W, 1200W y 2000W. En todos estos niveles , gracias a un regulador termostático particular, es posible tener un consumo muy bajo, por debajo del promedio, manteniendo intactas las características de calefacción.
Al mismo tiempo, el bajísimo ruido emitido no perturbará las actividades diarias regulares, ya sean de trabajo o de relajación.
Está dotado de un preciso sistema de seguridad que bloquea el funcionamiento en caso de sobrecalentamiento elevado y rápido; además, también hay un sistema de protección contra incendios muy útil.
En cuanto al movimiento, las ruedas con las que está equipado permiten trasladarlo de una habitación a otra sin especiales dificultades, teniendo en cuenta también el peso de 11,3 kg y las dimensiones no precisamente pequeñas: de hecho estamos hablando de 64×. 45,5 × 24,5 cm.
En general, sin embargo, se puede decir que este radiador de aceite es una de las mejores ofertas del mercado en cuanto a eficiencia y seguridad, y además tiene una relación calidad-precio notable.
- Enfriador de aceite de 9 elementos de 2000w de alta calidad
- 3 niveles de potencia (800/1200/2000w)
Klarstein Bornholm Ambiente curvo
El termoconvertidor eléctrico de pared Bornholm Curved Ambient es la solución adecuada para quienes buscan calidez y diseño. La belleza estética es uno de los puntos fuertes de estas máquinas que se pueden clasificar a todos los efectos como elementos de diseño o temas de decoración.
De hecho, su estructura permite colocarlos en la pared o apoyarlos en cualquier superficie gracias a los pies a juego.
Sin embargo, en lo que respecta a la calefacción, aseguran y garantizan un aumento gradual de la temperatura en habitaciones de hasta 40 m². Incluso consiguen garantizar una temperatura de hasta 45 grados, gracias a los dos niveles de calentamiento (1000 y 2000W respectivamente).
El termostato de ambiente es muy fiable y el modo económico te permite ahorrar en el consumo. Además, el temporizador permite ajustar y programar el encendido y apagado, para poder disfrutar al máximo de las ventajas.
Otro de los puntos fuertes de este termoconvertidor es la pantalla táctil orientable con diferentes colores, que se puede utilizar para realizar configuraciones y programaciones básicas; este último también se puede actualizar a través del control remoto.
Las dimensiones son aproximadamente 82 x 45 x 25 cm incluyendo los pies de apoyo y el peso es de 8Kg.
- CALIDEZ Y ELEGANCIA EN TU HOGAR: Nuestro calefactor eléctrico de 2000 W de bajo consumo de Klarstein garantiza una distribución uniforme del aire caliente de forma silenciosa en cualquier habitación…
- CÁLIDAS NOCHES LLENAS DE AMBIENTE: Nuestro calentador eléctrico de bajo consumo incluye 6 luces diferentes para colorear el ambiente en cualquier momento del día, antes de acostarse o para…
Calor de rascacielos de Klarstein
La torre de calefacción Skyscraper Heat de Klarstein es una de las soluciones más demandadas por su forma y atractivo diseño.
Este radiador eléctrico en particular es capaz de calentar sin problemas ambientes pequeños y medianos e incluso áreas limitadas de lugares al aire libre (como una pequeña sala de estar o un área al aire libre) .
Dispone de dos niveles de calentamiento (de 1600 y 2500W) y dosifica el calor mediante una rejilla oscilante que permite uniformidad en el propio calentamiento.
El termostato interno gestiona temperaturas de 15 a 28 grados y la autorregulación prevé un reinicio automático si la temperatura ambiente desciende 2 grados.
Dispone de un temporizador con el que programar el encendido y apagado en 12 horas y todas las funciones se pueden activar mediante mando a distancia o desde la cómoda pantalla táctil.
Otro punto fuerte es su pequeño tamaño (120 x 22 x 36 cm para un peso de 8,5 kg) , que combinado con el diseño único y sofisticado hacen de esta torreta uno de los más vendidos en el mundo de los radiadores eléctricos.
- CALOR INSTANTÁNEO: El radiador eléctrico Skyscraper Heat, con su atractivo y moderno diseño, aporta aire cálido a frías oficinas, salones o espacios exteriores como tu jardín. Disfrutar…
- ALTO RENDIMIENTO: El radiador Klarstein calienta hasta 25 m² de superficie con 1600 o 2500 vatios en dos etapas. Una función oscilante ajustable distribuye rápidamente el aire caliente en el…
Qué es y para qué sirve
La calefacción eléctrica por radiadores es sin duda una excelente alternativa al uso del gas natural tradicional. Por eso, el ahorro energético y la protección del medio ambiente son dos de los principales puntos fuertes de este tipo de radiadores, que van de la mano con la búsqueda de formas de calefacción limpias y alternativas.
Además, con la introducción del APE, que significa Certificado de Eficiencia Energética, se asegura que haya una mayor atención en términos de energía para los dispositivos que los consumidores van a comprar. Los radiadores de gas, por tanto, son los que más tienden no solo a contaminar, sino también a encarecer notablemente el precio de la factura. En este punto, los radiadores tradicionales se van sustituyendo paulatinamente por nuevos modelos híbridos formados por bombas de calor y calderas.
Por lo tanto, la calefacción eléctrica es la solución para aquellos que deciden no depender de una chimenea o gas.
Cómo funciona
Pero, ¿cómo funcionan exactamente estos sistemas de calefacción en particular? Un radiador eléctrico tiene un funcionamiento bastante similar al de un radiador de agua tradicional. La diferencia radica en que es móvil, ya que generalmente está equipado con ruedas, salvo algunas excepciones que se pueden fijar a la pared.
Sin embargo, en lugar de agua, se inserta aceite térmico , de hecho, el nombre alternativo del radiador eléctrico es solo un radiador de aceite. El funcionamiento es bastante sencillo, la resistencia eléctrica presente en los elementos, que se encuentra sumergida en el aceite térmico, aumenta su temperatura cuando el radiador está activo debido al paso de corriente eléctrica, aportando calor al aceite.
Gracias al calentamiento de este, se produce un movimiento convectivo interno, que permite que el radiador se caliente por completo. Teniendo en cuenta que hablamos de calentamiento progresivo, puede ser común, tocando el radiador, que haya zonas más y menos calientes. Con el tiempo, el calor se propaga al exterior a través del contacto del aceite térmico con la superficie del radiador, que está fabricado con materiales que maximizan su temperatura.
Al igual que ocurre con la calefacción tradicional y todos los demás utensilios de este tipo, el aire caliente tiende a subir, empujando hacia abajo al aire frío, entrando en contacto con el radiador, calentándose a su vez. Si la habitación a calentar tiene techos muy altos, puede ser útil instalar ventiladores de techo para acelerar la distribución del aire caliente.
Ranking de los radiadores eléctricos más vendidos
Este ranking te muestra en tiempo real cuáles son los radiadores eléctricos más vendidos en Amazon en España:
Cómo elegir el mejor radiador eléctrico
Analicemos juntos algunos puntos fundamentales que te ayudarán a tener una mejor comprensión de estos dispositivos, facilitándote así la elección de tu próximo radiador eléctrico.
Rendimiento y absorción
Cuando se decide comprar un radiador eléctrico, es bueno informarse sobre el rendimiento del que es capaz, obviamente relacionándolo con el tamaño de las estancias en las que habrá que colocarlo. Para evaluar estos desempeños es bueno considerar algunas características.
En primer lugar tenemos la potencia , o la absorción de electricidad. Bien sabemos que los aparatos que se ocupan de calentar y enfriar el aire requieren una absorción bastante alta, con radiadores eléctricos que no hacen ninguna diferencia.
La absorción máxima puede variar desde un mínimo de 900 W hasta más de 2000 W. Sin embargo, la absorción está estrechamente relacionada con el tamaño del radiador y el número de elementos calefactores que lo componen. La relación es bastante obvia, cuanto mayor sea el radiador, mayor será la absorción de energía. En este punto, para el mismo tamaño y número de elementos calefactores, una mayor potencia permite una velocidad de calentamiento más eficiente y una temperatura máxima más alta.
Tamaño y diseño
En cuanto a las dimensiones del radiador eléctrico, conviene tener en cuenta el volumen de la estancia a calentar, que se calcula multiplicando la superficie en metros cuadrados por la altura.
Para elegir el tamaño adecuado para el entorno de su hogar, es bueno seguir la relación de 40 W por metro cúbico. Es un ratio que es aplicable para cualquier estancia, que disponga de suficiente aislamiento térmico. Si el aislamiento térmico no es adecuado para el medio ambiente, entonces sería mejor optar por un sistema de calefacción más potente, que se adoptará al menos como una solución a corto plazo.
Para ahorrar en el uso de la calefacción, sin duda es recomendable ajustar la temperatura de las distintas habitaciones en función de su uso y estilo de vida. Por ejemplo, sin duda es recomendable apagar la calefacción cuando no estás en casa.
En el pasado, los radiadores solo tenían una función práctica, mientras que en la actualidad también han asumido cada vez más una función estética. Cada vez están más presentes en el mercado modelos de radiadores de las más variadas formas, desde bajos a altos, u horizontales y verticales, etc. Si no dispone de un espacio especialmente grande, sin duda es preferible un radiador de columna, que no ocupa mucho espacio. Además, la demanda de radiadores de colores crece cada vez más y cada vez son más habituales los radiadores con una estética más lujosa e impactante, como los modelos cuya superficie está revestida en piedra o cristal.
Existen varias tendencias en el mercado en cuanto a la estética de los radiadores, comenzando por los de diseño más vintage, terminando por los de aspecto cementoso. Por último, también es posible encontrar radiadores a control remoto, que además de calentar el ambiente, purifican el aire, radiadores equipados con lámpara de noche, especialmente preferidos por los niños, y radiadores-espejo.
Temperatura: control y gestión
Después de considerar los aspectos de potencia y tamaño, también debemos evaluar las funciones que el radiador eléctrico es capaz de ofrecer. Seguro que sería útil elegir el modelo que consiga dar respuesta a nuestras necesidades y requerimientos.
Entre las funciones más habituales tenemos sin duda el control de temperatura. Este control está determinado por el termostato de ambiente, que monitorea la tendencia de la temperatura en la habitación, y el control de temperatura, que le permite elegir y configurar la temperatura deseada. Hablamos de características particulares que se integran en los modelos de radiadores de gama media y alta, ya que generalmente los más económicos solo permiten elegir entre diferentes niveles de potencia.
En cuanto a los niveles de potencia , suele haber dos o tres, en función del modelo de radiador elegido.
Como muchos otros electrodomésticos, los radiadores eléctricos están equipados con varias funciones de seguridad. El más importante es sin duda la prevención del sobrecalentamiento. De hecho, es necesario proteger la integridad del serpentín de calefacción del radiador, haciendo que se apague automáticamente una vez alcanzada la temperatura máxima. Este sistema es capaz de prevenir posibles cortocircuitos y mal funcionamiento de la bobina.
Otra función que realmente puede resultar útil es la de antivuelco , ya que puede suceder que, debido a una colisión, el radiador se caiga de lado. Este sistema asegura que el radiador se apague automáticamente cuando se cae.
Por último, para varios modelos de radiadores eléctricos, existe una función antihielo , que te permite mantener la temperatura en los ambientes más fríos por encima del punto de congelación. Esta función es ciertamente aplicable en ambientes como el sótano o la lavandería.
Radiadores eléctricos inteligentes
Los modelos de radiadores más avanzados y modernos también están equipados con una antena Wi-Fi, que permite la integración de dispositivos inteligentes, como el termostato Wi-Fi. La adopción de un sistema de este tipo le permite emitir comandos directamente desde este termostato, lo que garantiza un control inteligente de todo el sistema de calefacción del hogar . Por lo tanto, puede ajustar la temperatura de sus habitaciones directamente desde su teléfono inteligente.
Por lo general, los radiadores de muy alta gama también permiten establecer una programación horaria, por lo tanto, la posibilidad de programar el encendido y apagado del radiador. Por ejemplo, si desea encontrar el baño caliente por la mañana tan pronto como se levante de la cama. En el caso de los radiadores inteligentes, puedes elegir los horarios directamente desde tu smartphone, lo que te permite variar la programación también en relación a los diferentes días de la semana.
Preguntas Frecuentes
Para saber con exactitud el consumo de un radiador eléctrico es fundamental conocer el nivel de Watt. Si el aparato consume 2000W, en KWh serían 2,0 KWh: ahora solo multiplica este número por las horas de uso y sabrás el consumo exacto.
Gracias a la corriente eléctrica se calienta un determinado aceite, llamado aceite térmico, contenido en el interior del radiador eléctrico. La resistencia eléctrica del interior del aparato calienta el aceite, que aumenta su temperatura, aportando calor a una determinada zona de la casa.
Sí, incluso los radiadores eléctricos pueden equiparse con funciones inteligentes gracias a la presencia del protocolo Wi-Fi. Algunas ventajas son: regulación de la temperatura, gestión total incluso a distancia, control con asistentes de voz y/o smartphones y ahorro energético.
Las mejores empresas que producen radiadores eléctricos son Imetec y De’Longhi. Sin embargo, otras empresas con menor relevancia han realizado excelentes productos: Pro Breeze, Klarstein y Aigostar.
Conclusiones y consideraciones finales
En definitiva, nos gustaría recomendar la compra de un radiador eléctrico , porque sin duda representa una innovación en el sector de la calefacción del hogar. Somos conscientes de que los dispositivos más avanzados le costarán mucho dinero, pero queremos asegurarle que hay muchas alternativas a precios muy razonables en el mercado.
Por lo tanto, es posible encontrar modelos con una buena relación calidad-precio, que pueden no incluir todas las características más sofisticadas, pero que al menos harán el trabajo de manera eficiente.