Los TOP 9 Ventiladores Silenciosos para el Experto: Ranking
Ventilador silencioso: ¿cómo elegir el mejor? Y cuales son los mejores por precio calidad? El Ranking [Actualizado]
En la oficina o en casa, con la llegada del verano sube la temperatura y necesitamos aire fresco. No siempre nos encontramos en habitaciones con aire acondicionado, y no a todo el mundo le gustan los acondicionadores de aire.
Una ayuda fundamental la brindan los ventiladores silenciosos para el hogar, una alternativa práctica y funcional que nunca pasa de moda.
Sin embargo, los ventiladores de hoy en día son aparatos sofisticados, potentes y repletos de funciones que le permiten obtener diferentes niveles de ventilación según sus necesidades.
- Pero, ¿cómo eliges un ventilador de calidad?
- Y sobre todo, ¿cuáles son los ventiladores más silenciosos del mercado?
¡Hoy nos enteramos!
Ventilador silencioso: cómo elegirlo mejor
Podemos enumerar brevemente las características más importantes a tener en cuenta al elegir un ventilador silencioso:
- El volumen del flujo de aire , expresado en metros cúbicos/h, considerando los pies cuadrados de la habitación.
- El tamaño de las aspas o el diámetro del ventilador.
- El número de velocidades de aireación y rotación del aparato.
- La tecnología utilizada, que influye directamente en el nivel de ruido (expresado en dB)
- Cualquier opción que ofrece cada modelo
El flujo de aire

Dependiendo del ambiente que queramos refrescar, el ventilador tendrá diferentes características. El caudal de aire generado es un parámetro muy importante: el movimiento del aire pone en movimiento los caudales frío y caliente.
➤ También te puede interesar: Las mejores almohadas ortopédicas para el cuello del mundo
Esto aumenta la velocidad de evaporación sobre la piel, con un descenso de la temperatura corporal y un aumento de la sensación de frescor. En consecuencia, cuanto mayor sea el volumen de aire desplazado, mayor será la sensación de bienestar. Y esto depende del tamaño y la potencia del ventilador. El caudal de aire de un ventilador se expresa en metros cúbicos/h (por hora) o en metros cúbicos/min (por minuto). El ruido generado se expresa en decibelios (dB).
Para un pequeño ventilador de mesa de oficina, un caudal de 15 m³/min es suficiente. Para un salón de 30 m², opta por un caudal de 150 m³/min para que la ventilación sea eficaz.
Jaula y rotación


Hay que tener muy en cuenta dos factores: la jaula protectora de las palas, si compramos un modelo de pie, por ejemplo, y la rotación del aparato. La jaula es fundamental, porque evita que los dedos entren en contacto con las palas en movimiento. La rejilla protectora puede ser fija o desmontable, recomiendo el modelo desmontable, que te permite quitar el polvo que se deposita tanto en la jaula como en las aspas.
También se debe considerar la rotación . Este movimiento se produce en todos los productos, pero lo que varía es la medida del ángulo de giro. Los modelos más simples permiten una rotación de unos 50°, mientras que los modelos más sofisticados pueden rotar hasta 180°.
Está claro que una rotación más amplia le permite refrescar incluso espacios con un volumen más alto. Además, la posibilidad de reclinar la jaula en vertical es un valor añadido.
Esta característica permitirá adaptar el ventilador al tamaño del espacio a refrescar ya las necesidades de las personas presentes en la estancia, dirigiendo el chorro de aire a su antojo.
Tecnología de ventilación
Los ventiladores, incluidos los silenciosos, se dividen en 3 categorías principales:
- Ventiladores axiales o de palas
- Ventiladores centrífugos o de columna
- Ventiladores sin aspas
Los fanáticos de Blade son los más conocidos.



Esta tecnología es muy sencilla, y la hélice está conectada directamente al eje del motor que la hace girar, generando un movimiento de aire. El tamaño de la hélice varía según la tecnología, desde unos pocos centímetros para ventiladores de mesa hasta más de 50 cm de diámetro para modelos más grandes o mezcladores de aire.
Siempre es preferible comprar productos que tengan palas grandes, varillas regulables, ventilación multivelocidad y regulables. Además, estos modelos son más silenciosos y ofrecen un mejor efecto de enfriamiento. En consecuencia, la potencia también varía, desde unos pocos vatios (W) hasta más de 200 W. En los modelos con aspas encontramos ventiladores de mesa, ventiladores de pie, que permiten dirigir el aire a mayor altura, y ventiladores de techo, que se conectan a la red eléctrica domiciliaria.
Pasemos a los ventiladores de columna .
Los ventiladores de columna pueden ofrecer dos tecnologías diferentes: los impulsores o el cilindro giratorio , pero en ambos casos la acción de enfriamiento se produce gracias al movimiento del aire.
En el primer caso, el aire fresco es creado por el movimiento de los ventiladores, mientras que en el segundo caso, el aire caliente es aspirado dentro del cilindro y luego expulsado.
Uno de los puntos fuertes de estos ventiladores es que mediante el movimiento de rotación se consigue refrigerar las estancias de forma uniforme.
Los mejores son capaces de girar completamente completando un giro de 360°, lo que permite una difusión homogénea de los alimentos frescos. Menos ruidosos que los ventiladores de aspas , y por lo tanto ideales para habitaciones donde se prefiere el silencio, consumen menos energía, porque la potencia requerida para el mismo volumen de aire entregado es menor.
También es importante considerar todas las funciones que distinguen a estas herramientas. Los mejores ventiladores de pie son aquellos que te permiten configurar parámetros como la rotación, el tipo de emisión de aire y que tienen un temporizador.
Ventiladores silenciosos sin aspas



Los ventiladores sin aspas son dispositivos de accionamiento eléctrico, tienen una estructura muy compacta y son capaces de garantizar una fuerza de refrigeración superior a los modelos con aspas.
Así funciona: el aire del entorno es aspirado por la parte inferior del ventilador, que también hace de soporte, y es transportado a gran velocidad hasta la parte superior, que tiene forma circular. Desde aquí, gracias a los particulares efectos fluidodinámicos que se crean, el aire es lanzado con fuerza hacia el exterior.
Disponen de todas las funciones que se pueden encontrar en un ventilador, como oscilación, programación, etc., y están equipados con mando a distancia. Se garantiza así un caudal de aire óptimo, con un chorro uniforme, constante y direccional, que permite obtener la refrigeración deseada.
Notamos que la forma en que mueven el aire genera un chorro mucho menos agresivo , y el ruido que emite es mucho menor que otras tecnologías. Es por eso que a menudo se los considera ventiladores súper silenciosos.
Al ser más compactos que los clásicos ventiladores, resultan muy ventajosos sobre todo para aquellos con poco espacio disponible, además de que son altamente seguros , ya que no tienen aspas ni rejillas.
Ventilador silencioso opcional
Un factor que no se debe subestimar hoy en día es el de las funciones integradas en el producto, las opciones clásicas. Los modelos actuales cuentan con muchos programas específicos, que permiten personalizar al máximo el flujo de aire, programar la activación y gestionar remotamente el encendido y apagado.
Veamos las funciones más comunes:
- Ajuste de la velocidad de rotación . De esta forma, al variar la velocidad de giro de las palas, variará la intensidad del chorro de aire producido por el ventilador.
- Modo viento : establece un flujo de aire con una intensidad gradual, útil para aquellos que no quieren crear una diferencia de temperatura demasiado brusca entre el interior de la casa y el exterior.
- Modo noche : es una función ligada a la velocidad de rotación de las palas, configurando este programa se obtiene un chorro de aire muy ligero y silencioso.
- Mando a distancia . Esta función le permite ajustar la configuración de la velocidad de rotación, encender y apagar a través de un control remoto.
- temporizadores _ Todavía es una función poco común, pero le permite programar el encendido y apagado del electrodoméstico con anticipación. Es una función muy útil para aquellos que quieren usar el ventilador en horarios establecidos, incluso cuando no están en casa.
¡Ahora veamos cuáles son los mejores ventiladores silenciosos actualmente en el mercado en nuestro Ranking actualizado!
Ventilador silencioso: clasificación [actualizado]
Ventilador de columna súper silencioso
9. Rowenta – Silencio extremo


Rowenta VU5770 es un ventilador de pie silencioso de 5 velocidades con control remoto.
Un ventilador de pie tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo, diseñado para hacer circular el aire en una habitación específica de la casa. Según el número de palas, el producto garantiza un caudal adecuado para mover un buen número de metros cúbicos de aire por hora.
El ventilador aquí propuesto está considerado entre los mejores ventiladores silenciosos de todos los tiempos , gracias a una serie de componentes estructurales capaces de mover caudales importantes con un nivel sonoro máximo de 36dBA.
Regulable con 5 velocidades, se incluye la función turbo Boost, que es capaz de asegurar una difusión intensa y capilar del flujo de aire. Con una altura variable que ofrece 6 alturas diferentes regulables hasta aproximadamente 145 cm, para poder dirigir el flujo de aire hacia donde prefiramos, es un ventilador que destaca por la presencia de 5 aspas de un diámetro aproximado de 40 cm cada una. cm, para poder activar una ventilación óptima, ofreciendo un alivio inmediato.
La calidad general está a la altura de las expectativas, y el caudal de aire en la función turbo Boost alcanza los 80 metros cúbicos/min. A esto se suma una amplia difusión del aire con un rango de acción igual a 120°, y de esta forma se puede distribuir el aire de manera más uniforme, simplemente activando la oscilación automática.
Mediante el mando a distancia podemos configurar las 5 velocidades, el tipo de oscilación y la orientación vertical. En general, este ventilador tiene puntos fuertes que están bien representados no solo por su máxima potencia, sino también por la altura regulable, y por las funciones Decrescendo, timer y turbo Boost.
Con estos, de hecho, puedes decidir generar un flujo de aire muy intenso, programar la actividad hasta por 8 horas y reducir automáticamente el flujo de aire cada 15 minutos .
En definitiva, un potente ventilador silencioso con muchas funciones, pero especialmente fácil de usar.
Rowenta – Silence Extreme – Precio:149,00 euros
ventilador de mesa silencioso
8. Honeywell – Ventilador de mesa



La empresa americana Honeywell ofrece una enorme gama de ventiladores, todos equipados con un paquete de funciones muy válido, que los hacen manejables y sencillos de utilizar.
HT900E4 es un ventilador adecuado para quienes necesitan un producto que ocupe muy poco espacio, pero que proporcione un confort moderado.
Este modelo tiene unas dimensiones iguales a 15,9×27,7×27,7 cm, y un peso aproximado de 1,18 kg.
Hablamos por tanto de un ventilador de sobremesa silencioso , no apto para mover grandes volúmenes de aire.
La capacidad de giro es sorprendente y garantiza un rendimiento excelente. El motor es silencioso y potente al mismo tiempo, gracias a un caudal de aire de 740 metros cúbicos por hora y una capacidad de potencia de 40 vatios.
Tiene 3 velocidades diferentes a elegir mediante el selector, al no tener mando a distancia, y gracias a su nivel de ruido de 56 dB , apenas molesta a quienes trabajan o duermen. Hay que decir que ya a velocidad 2 llega un chorro bastante potente y nada molesto.
El diámetro de la pala también está bien conectado con el equipo: 18 cm es más que suficiente para un flujo de aire considerable, y la dirección del flujo de aire se puede ajustar, ya que el ventilador se puede inclinar hasta 90°.
Con un diseño compacto y moderno , este es un excelente ventilador que encaja perfectamente tanto en el hogar como en la oficina, ideal por ejemplo cuando se trabaja frente a la PC.
Naturalmente, no debe considerarse entre los ventiladores más potentes, pero sigue siendo un ventilador de mesa silencioso y bien diseñado.
Honeywell – Ventilador de mesa – Precio:34,90 euros
El mejor ventilador de mesa silencioso
7. Mycarbon – Ventilador de mesa


Mycarbon es un ventilador de mesa silencioso de alto nivel. Distribuye el aire por toda la habitación, y se puede regular por control remoto hasta 360°.
Gracias a la tecnología Turbo, este ventilador de mesa tiene un caudal de aire de 28,62 metros cúbicos/minuto, y puede mover el aire más concentrado hasta 10 metros, con su función de oscilación 3D de 60°, útil para enfriar rápidamente el aire.
Las dimensiones son 34,5×24,2×22,8 cm, con un consumo máximo de 45 Watios. Las dimensiones son pequeñas y ofrece 3 modos de ventilación con 4 velocidades. Es un modelo muy silencioso, y en modo reposo prácticamente no se escucha.
Se puede ajustar tanto a través del control remoto como a través del panel del ventilador, y la presencia de una pantalla luminosa le permite ver la temperatura y la velocidad configuradas incluso por la noche.
La luz de la pantalla se apaga automáticamente 1 minuto después de la última operación. Gracias a las oscilaciones de 360°, especialmente por la noche refresca el ambiente y las personas sin que el flujo de aire afecte directamente a las personas , brindando una buena circulación de aire y una excelente sensación de frescura.
Está equipado con la función de temporizador, que es útil para configurar el tiempo de su trabajo, y puede configurar los tiempos entre 1 y 12 horas (cada configuración va a 1 hora). En comparación con modelos anteriores de la misma marca, está equipado con una nueva tecnología ECO, que le permite programar automáticamente la velocidad y la temperatura, en un momento determinado.
Las rejillas delantera y trasera están apretadas para evitar que entren los dedos de los niños. Finalmente, los 30dB lo convierten en uno de los mejores ventiladores de mesa silenciosos por su relación calidad-precio.
Mycarbon – Ventilador de mesa – Precio:79,00 euros
Ventilador de torre silencioso
6. Tristar – Ventilador de torre con mando a distancia


Tristar forma parte del grupo holandés Smartwares y crea productos accesibles para todos, en términos de precio, diseño y disponibilidad. Tristar VE-5999 es un ventilador de torre muy compacto. Las dimensiones son 19,3×80,8×17,5 cm, con un peso total de 2,7 kg y una altura de 76 cm.
Hablamos de un ventilador de torre silencioso , aunque los 61 dB no lo convierten en uno de los más inaudibles.
Fácil de colocar en cualquier contexto, está equipado con un práctico mango integrado, que ayuda en cualquier movimiento. El diseño moderno presenta el panel de control con indicadores LED en la parte apical, mientras que el soporte sobre el que se apoya es muy estable.
La potencia de 45 Watt permite un caudal de aire de 1787,4 metros cúbicos/hora y el nivel de ruido es bastante contenido, alcanzando los 61,4 dB durante el funcionamiento.
Hay 3 configuraciones de velocidad distintas, para que pueda elegir el efecto de enfriamiento deseado, y 3 modos diferentes (normal, natural y dormir), y lo que hace que este modelo sea aún más eficiente es la rotación de 85°, que favorece de una manera más que satisfactoria. la distribución del flujo de aire.
En el escenario natural, el ventilador varía la intensidad del flujo de aire para dar la sensación de estar al aire libre, mientras que el escenario nocturno tiene un flujo de aire más delicado pero refrescante. Además, gracias a la oscilación de 85°, este ventilador de torre puede alcanzar y mantener aire fresco en toda la habitación.
Otra función importante y útil es el Temporizador, que permite utilizar el ventilador sin riesgo de dejarlo encendido o consumir electricidad sin consumo real. El temporizador se puede configurar entre 30 minutos y 7,5 horas, lo que permite una personalización considerable. El mando a distancia suministrado es fácil de usar, y el ventilador incluye un práctico compartimento donde se puede guardar.
En modo noche ya velocidad mínima es casi silencioso, lo que permite un sueño tranquilo. Fácil de controlar cómodamente con el mando a distancia, gracias a su moderno diseño encaja perfectamente en cualquier estancia. Uno de los ventiladores silenciosos más baratos entre los de un nivel decente.
Tristar – Ventilador de Torre con Mando a Distancia – Precio:60,00 euros
Ventilador de pie silencioso
5. Honeywell – Ventilador de torre HY-254E


Honeywell HY-254E es un ventilador de columna silencioso y elegante a la vista.
El peso es de 3,75 kg, para una altura de 80 cm sin el pedestal inferior, lo que hace que mida alrededor de 1 metro. Las dimensiones son 17x17x80 cm, con una potencia máxima de 35 Watios y con un caudal de aire de 285 metros cúbicos/h y una presión acústica de 51 dB.
El ventilador, que funciona con un cilindro giratorio interno, tiene una estructura cilíndrica clásica con una base redonda y un panel de botones colocado en la parte superior. En la parte superior se sitúa la botonera, de color gris metalizado, a través de la cual se puede regular la potencia. El control manual también está equipado con un asa para facilitar el transporte.



Es un ventilador que ocupa poco espacio, pero aunque se coloque en una habitación grande con un ángulo de oscilación (naturalmente horizontal) de 75° se obtendrá una excelente refrigeración. Es un modelo que gracias al sistema QuietSet permite configurar 5 niveles de potencia diferentes , desde Sleep hasta Power Cool.
Configurándolos como más te gusten, podrás encontrar el compromiso adecuado entre ruido y frescura.
Tenga en cuenta que al activar la operación silenciosa , el sueño no será perturbado. Otra peculiaridad es la presencia de un Timer, tanto para el apagado automático como para programarlo para que funcione durante 1,2,4 u 8 horas consecutivas, y un mando a distancia.
Se puede controlar de forma manual gracias a sus mandos o de forma remota, utilizando el mando a distancia. Luego, el control remoto se puede guardar dentro de un compartimiento integrado en el ventilador.
Las ventajas de un ventilador de torre silencioso son la excelente insonorización y la calidad de los materiales, que a pesar de ser de plástico, son bastante sólidos. Sin duda, ideal para usar por la noche en el dormitorio.
Honeywell – Ventilador de Torre HY-254E – Precio:74,00 euros
Ventilador de torre silencioso
4. Rowenta – Eole infinita


La marca Rowenta no necesita mucha presentación, también porque lleva décadas ofreciendo ventiladores de excelente calidad, incluso para la categoría de ventiladores de columna.
El ventilador de columna Rowenta VU6670 Eole Infinite mide casi un metro de altura y tiene un diseño muy elegante, y cuenta con una rejilla frontal que permite que el aire se propague de forma eficaz de abajo hacia arriba.
Dotado de una base muy ancha que le otorga una gran estabilidad, tiene unas dimensiones de 20x17x100 cm, con un peso de unos 4 kg. La potencia máxima es de 40 Watts y el caudal de aire es de 350 metros cúbicos/h, muy potente, e incluso a velocidad mínima refresca muy bien. La emisión acústica es de 43 dB , por lo tanto más que discreta.
Es un buen producto con un precio competitivo, tiene 3 velocidades diferentes (lenta, moderada y rápida), que distribuyen el aire fresco por toda la habitación gracias a la oscilación lateral de 180°. Una característica interesante es la posibilidad de automatizar la refrigeración del hogar gracias a la tecnología de ventiladores, que calibra la potencia adecuada en función de la temperatura de la habitación, evitando derroches innecesarios.


Consigue cumplir con todas sus tareas gracias a una serie de optimizaciones, en primer lugar el apagado automático eco después de un cierto número de horas consecutivas de funcionamiento, ideal para reducir el consumo de energía.
Equipado con un control remoto que se puede almacenar en una ranura especial en la torre, sus principales características incluyen el ajuste automático de la velocidad en función de la temperatura exterior.
De hecho, tiene un termómetro incorporado real (la temperatura se puede leer en la pantalla correspondiente), algo útil también para ahorrar electricidad. Otro aspecto positivo es la rejilla que cuenta con una mayor extensión que los modelos anteriores, lo que hace que el producto sea capaz de emitir grandes cantidades de aire tanto hacia arriba como hacia abajo.
La rejilla se puede quitar y limpiar fácilmente. El temporizador se puede configurar hasta 8 horas (lo que es muy útil por la noche), y en cualquier caso, el apagado automático apaga el dispositivo después de 12 horas de funcionamiento continuo.
Desde un punto de vista estructural, la pantalla está equipada con luz LED : es una opción que permite leer la pantalla con la máxima claridad. Un defecto lo da quizás el exceso de potencia, que se siente incluso en el nivel más bajo, y el efecto que produce es el de un auténtico viento frío.
La multiplicidad de opciones lo convierten en un producto válido, sobre todo para aquellos que busquen un ventilador silencioso especialmente potente.
Rowenta – Eole Infinite – Precio:129,00 euros
Abanico de noche silenciosa
3. Honeywell – Ventilador nocturno HO-5500RE4


El ventilador de columna de la empresa americana Honeywell ha tenido un gran éxito por su eficiencia, silencio y versatilidad, requisitos importantes por un precio decididamente aceptable.
Sus dimensiones son 30,5×30,5×103,5 cm, con un peso de 5,2 kg. Se trata por tanto de un modelo un poco más grande que los anteriores, y esto es muy útil para aquellos que quieran refrescar estancias bastante amplias .
La acción de enfriamiento se confía a un cilindro giratorio colocado dentro de la columna. Esta tecnología es mucho mejor que los clásicos ventiladores, ya que permite una mayor eficiencia y una mayor ventilación.
Con un consumo de 45 Watts , y un nivel sonoro máximo de 52 dB , que equivale a un buen silencio, se sitúa entre los mejores ventiladores de torre del mercado. Puedes elegir 3 velocidades diferentes y 3 programas diferentes, perfectos para tus necesidades personales: estándar, natural y sueño, y 3 programas: normal, brisa y noche.
El ángulo de giro también es ultra satisfactorio, pudiendo girar horizontalmente hasta un máximo de 110°, un valor elevado, que permite una difusión homogénea del aire .


Equipado con varias funciones integradas, este ventilador tiene una serie de programas útiles que mejoran su versatilidad. La función más útil es sin duda un mando a distancia por infrarrojos que, cuando no se utiliza, se puede guardar en un compartimento especial en la parte posterior de la columna.
Además de los mandos a distancia, en la parte apical del aparato hay botones para la intensidad de la ventilación, la rotación y la función de temporizador . El temporizador también es útil, ya que le permite programar la activación del ventilador con anticipación.
Por lo tanto excelente para aquellos que quieren encontrar un ambiente fresco a su regreso, o para activar/desactivar el aparato por la noche sin despertarse.
Este silencioso ventilador de columna es uno de los más vendidos de la historia y sigue siendo un excelente producto de gama media, tanto por la potencia expresada como por el silencio.
Muy bonito estéticamente y por lo tanto un excelente mueble, es perfecto para uso nocturno.
Honeywell – Ventilador de noche HO-5500RE4 – Precio:64,00 euros
El mejor ventilador de mesa silencioso
2. Ardes – Muna sin espada



Ardes es un fabricante lombardo de pequeños electrodomésticos con diseños exclusivos. El modelo sin aspas Ardes es un ventilador de mesa sin aspas silencioso que ya se ha ganado el corazón de miles de consumidores.
Caracterizado por una potencia de 50 Watts y un flujo de aire ajustable en 3 velocidades, es un dispositivo que se puede operar con un control remoto inalámbrico capaz de generar aire fresco de manera muy efectiva y silenciosa.
Con unas pequeñas dimensiones de 29x17x57 cm, y con un peso de 3,89 kg, está dotado de oscilación horizontal y ofrece una velocidad del aire de 4,3 metros por segundo, con una emisión acústica de 59 dB . A pesar de su pequeño tamaño, este ventilador de última generación ofrece una amplia gama de funciones innovadoras y ecológicas. El dispositivo está equipado con 3 niveles de succión y refrigeración que se pueden controlar mediante los botones táctiles ubicados en el cuerpo externo.


Se puede controlar tanto con los botones en la parte frontal del ventilador como con el control remoto especial. Puedes configurar la temperatura elegida, el temporizador automático , hasta un máximo de 7,5 horas, el color del LED y la velocidad, personalizable en 3 niveles.
La lámpara LED está equipada con 4 colores intercambiables (verde, blanco, rosa y azul), que dan un ambiente elegante, relajado e innovador, pero quien los molesta puede ser desactivado por control remoto.
Hay que decir que Ardes te permite girar suavemente sobre la base, con una oscilación de 180 °: la sección basculante enfría todos los rincones de la habitación, adaptándose perfectamente al entorno en el que se utiliza.
El ambiente se enfría con una velocidad de unos 4,3 metros por segundo, superando con creces a los ventiladores de mesa con un diámetro medio de 40 cm.
La desventaja observada se refiere al ruido que emite el ventilador cuando se enciende y/o se apaga. El «bip» que precede a su desactivación o cambio de modo es bastante agudo y podría perturbar el sueño.
Más allá de esto, este ventilador de mesa sin aspas es sencillo de usar, silencioso, ultrarresistente, seguro y económico. La innovación tecnológica ha permitido conseguir resultados sorprendentes en las últimas décadas, y los ventiladores sin aspas forman parte de las últimas novedades en el campo de la refrigeración del hogar.
Sin duda una ventilación diferente a como estamos acostumbrados a verla!
Ardes – Muna Bladeless – Precio:109,00 euros
El mejor ventilador silencioso de la historia
1. De’ Longhi – Calentador purificador


De Longhi es una empresa italiana que no necesita presentación.
El termoventilador purificador es un producto 3 en 1, es decir, purifica, calienta y enfría el aire.
Con un diseño absolutamente innovador, gracias a su particular forma, este dispositivo modela y guía el flujo de aire , que sigue la forma curva del producto, antes de formar una gran burbuja de aire frío o caliente que envuelve a las personas.
Las dimensiones son 27x27x85 cm, con un peso de 7,4 kg. La potencia máxima en la función de calefacción es de 2000 vatios, mientras que para la potencia mínima es de 1300 vatios. En la fase de enfriamiento, la potencia máxima es de 35 vatios , mientras que la potencia mínima es de 5 vatios, para un nivel de ruido de 44 dB .
Es un ventilador súper silencioso si además tenemos en cuenta la potencia que puede generar.


Veamos sus funciones. Es un purificador de aire : esta es una función muy útil, que no todo el mundo conoce para poder apreciar sus cualidades, excelente sobre todo para los alérgicos o para las personas que pasan mucho tiempo en casa .
El purificador de aire es un dispositivo electrónico capaz de filtrar y limpiar el aire del interior de un espacio cerrado, y capaz de eliminar malos olores, alérgenos, bacterias. Equipado con un filtro HEPA E10 de doble capa , elimina del aire hasta el 99,9% de las partículas finas como alérgenos, contaminantes, mohos , olores y pelos de mascotas.
El filtro dura unos 9-12 meses, considerando un uso medio de 8 horas al día, y funciona tanto en modo frío como calor. Es importante saber que es muy fácil encontrar repuestos originales, y los datos del producto se pueden encontrar en la placa de identificación que generalmente se encuentra debajo del aparato.
Las otras funciones son refrigeración y calefacción por aire . En la función de ventilador enfría con 10 niveles de potencia , mientras que como termoventilador calienta con 6 niveles de potencia.
Dispone de doble aislamiento, protección anticaída IP20, calienta estancias muy amplias y la función eco permite optimizar el consumo en modo calefacción. Y así, gracias a la tecnología patentada 3D Confort, el ventilador moldea y guía el flujo de aire que sigue la curva del purificador.
La velocidad del flujo de aire se puede ajustar según sus necesidades (de 1 a 10 para modo calefacción y de 1 a 6 para modo ventilador). También encontramos un display y un termostato LED digital, y la temperatura regulable que va desde los 10 hasta los 28°.
Equipado con un mando a distancia para el control remoto, entre la gama de funciones que ofrece encontramos un temporizador que permite programar el encendido y apagado y un sistema electrónico de seguridad que apaga automáticamente el aparato en caso de caída accidental.
Fácil de usar, estéticamente innovador e increíblemente silencioso, este ciertamente no es un ventilador como cualquier otro.
Purifica, calienta y refresca y es un electrodoméstico ideal para estancias que necesitan tanto refrigeración como calefacción según la temporada.
Es un producto que objetiva más que el costo promedio, pero entre los pocos que pueden adaptarse a cualquier propósito.
De’ Longhi – Purificador Calentador – Precio:299,00 euros
¡ Así que aquí están los mejores ventiladores silenciosos del mercado hoy en día!
Como siempre, el ranking está actualizado, por lo que siempre encontrarás los mejores dispositivos del momento.
¿Dudas, preguntas o curiosidades?
Encuéntrame en los comentarios . ¡Nos vemos pronto!