Mascarilla Capilar: las 7 Científicamente TOP en 2023
Mascarilla Capilar: las 7 Científicamente TOP en 2023
¿Estamos seguros de saber reconocer una buena mascarilla capilar que se ajuste a nuestras necesidades ?
LLa premisa son las respuestas a las preguntas que me hacen diariamente en línea:
“¿Puede una mascarilla para el cabello realmente dar cuerpo y vigorizar el cabello?” ¡Absolutamente sí!
“¿Puede una mascarilla para el cabello acelerar el crecimiento del cabello?” ¡Absolutamente no!
¡Para cada máscara, también veremos el precio promedio propuesto por amazon.es!
Para muchos de nosotros es obvio, pero no para todos. La mascarilla capilar es un producto que fue creado para dar textura, densidad, suavidad y brillo al cabello . Actúa protegiendo y nutriendo el cabello a nivel superficial como ningún otro producto.
Con la mascarilla adecuada después de un par de aplicaciones tendrás un cabello totalmente revitalizado. Como los de la publicidad, por así decirlo. En serio.
INCI Orgánico Perfecto para cabello seco. Extremadamente delicado
producto profesional Aumenta mucho el volumen del cabello. Perfecto para cabello lacio.
Sin embargo, cuando se trata de una mascarilla para el cabello, noto que desafortunadamente todavía hay mucha confusión sobre el tema.
Hasta el día de hoy, las máscaras aún pueden generar un miedo considerable (y a menudo injustificado).
Todavía hay muchas dudas sobre las mascarillas capilares: “¿me engrasará el pelo ? ¿ Los hará demasiado secos o sedosos? ¿Debo usarlo durante 5, 10 o 20 minutos? ¡ Para esto, después de las mejores máscaras, encontrará una guía profesional completa sobre cómo usar mejor una máscara para el cabello!
Hoy respondemos a todas las preguntas y además vemos los mejores productos del mercado (a nivel profesional).
La mascarilla reparadora Medavita es una mascarilla reparadora profesional diseñada para los cabellos más quebradizos o dañados.
Medavita ofrece una mascarilla que reconstruye la fibra capilar. Se trata de dos agentes acondicionadores principales: el ß-caroteno y el complejo Amino Concentrée, es decir, un complejo de aminoácidos.
El ß-caroteno es esencial porque se metaboliza para convertirse en vitamina A. Esto ayuda a proteger contra el cabello seco y sin brillo. También anima a las glándulas del cuero cabelludo a producir la capa de sebo protectora correcta que evita que la humedad se evapore con demasiada facilidad (y provoque sequedad).
El pH particularmente ácido, de 2,6, es una característica única de esta mascarilla, útil para nutrir el cuero cabelludo sin irritarlo incluso después de largas aplicaciones.
El complejo de aminoácidos consiste principalmente en cisteína. La cisteína, un aminoácido, constituye aproximadamente una cuarta parte de la queratina, la proteína clave que forma el cabello. Es útil para proteger el cabello y las raíces del cabello del estrés oxidativo.
En cuanto a la textura, se siente suave y con cuerpo en el cabello. Acondiciona intensamente la fibra, cubriéndola con una película protectora que, cerrando las escamas, hace que el cabello sea más brillante, compacto y fácil de peinar.
Perfecta para: Hablamos de una de las mejores mascarillas capilares profesionales de la historia. Ideal tanto para cabellos quebradizos como para mechones gruesos, es capaz de nutrir en profundidad sin apelmazar. También hace que el cabello sea mucho más fácil de desenredar, por lo que realmente es una bendición para el cabello rizado. Muy poco es suficiente, y el paquete de 500 ml durará no menos de 3-4 meses.
Wella System Professional (SP) es una mascarilla reestructurante extremadamente nutritiva, perfecta para revitalizar y dar cuerpo al cabello dañado.
Realmente excelente gracias también al hecho de que se presta muy bien tanto para el cabello liso como para el encrespado o rizado . En este último caso, para «dar orden» lo uso con una frecuencia un poco más alta que las que tienen el pelo liso.
Wella utiliza lo que llama Transform Technology en esta máscara: más allá del marketing detrás de este nombre altisonante, se debe reconocer que la formulación y el INCI que lo sustentan son decididamente excelentes .
De hecho, está compuesto por aceites naturales, entre ellos: El aceite de argán , que es un excelente nutriente para el cuero cabelludo. Aceite de jojoba perfecto para cabellos frágiles o finos gracias a sus propiedades reestructurantes y emolientes del cuero cabelludo. Aceite de almendras que es realmente un excelente humectante para la piel y el cabello.
Según las instrucciones del fabricante, no es una mascarilla para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, sino que se debe cepillar a lo largo del cabello para que absorba los nutrientes de forma gradual. El tiempo de aplicación es de 5 minutos, ¡perfecto para los que siempre están en el peldaño! (Yo suelo dejarlo actuar al menos 10 minutos, para un efecto más brillante).
El resultado es una mejora eficaz de la textura, que conduce a un excelente aumento del grosor y volumen del cabello , sin apelmazar el cabello. El brillo del propio cabello también adquiere mucho. Lo recomiendo tanto a las que tienen el pelo rizado , para reducir el frizz, como a las que tienen el pelo fino y quebradizo , para dar densidad y volumen al cabello.
Perfecto para: LuxOil Masque es una excelente mascarilla para el cabello que ha sido bien establecida entre muchos peluqueros durante mucho tiempo. El hecho de que se encuentre en Amazon a un precio tan bajo (¡400 ml duran meses!) claramente la convierte en la mejor máscara en relación calidad-precio .
Actúa protegiendo las hebras durante el proceso de nutrición, fortaleciendo, acondicionando y literalmente reestructurando la estructura capilar.
Esta mascarilla reestructurante está elaborada con extracto de linaza y bambú . Aunque no estaba muy seguro de los resultados, debo admitir que tuve que cambiar de opinión después de unos pocos usos. La fórmula utiliza una mezcla de ingredientes para dar un efecto llamado «reconstrucción», que nutre e ilumina fuertemente el cabello.
El principio de esta mascarilla se basa en la acumulación progresiva de principios activos, favoreciendo la resistencia a la rotura. Además, está diseñado para cerrar completamente las cutículas, lo que se traduce en un efectivo mayor brillo e intensidad del color.
Perfecto para: Alfaparf es una marca made in Italy especializada en el cuidado del cabello, que suele ofrecer productos solo a salones de belleza o peluquerías. El hecho de encontrarla disponible online me sorprendió mucho y no puedo dejar de mencionarla entre los mejores fabricantes de mascarillas capilares. Excelente tanto para nutrir como para reestructurar e iluminar cualquier tipo de cabello.
Muchos me han estado pidiendo constantemente una mascarilla para el cabello que tenga un INCI superior, gracias a los componentes no químicos y biológicos. No hay muchas mascarillas capilares orgánicas en este sentido, pero si tuviera que elegir una de todas, no dudaría en elegir la EcoBio Organic de MaterNatura.
MaterNatura para aquellos que no lo saben es una empresa 100% Españana especializada en productos cosméticos ecobiológicamente certificados por AIAB, con formulaciones que en cualquier caso no contienen parabenos, parafinas, aceites minerales, OGM, SLS y SLES o DEA.
En concreto, la mascarilla capilar de semillas de girasol es, en mi opinión, uno de sus mejores productos gracias a una formulación delicada pero verdaderamente nutritiva tanto para el cuero cabelludo como para el propio cabello. Gracias también a los polifenoles, el extracto de semilla de girasol permite una hidratación profunda, reestructurante y calmante .
Me gustaría señalar que muchos de los ingredientes del INCI, aunque «suenen mal», son absolutamente orgánicos. Doy algunos ejemplos. La behenamidopropil dimetilamina , presente en el INCI, es un subproducto natural del procesamiento del aceite de semilla de Moringa Oleifera, que incluye ácidos palmitoleico, oleico y linoleico, vitaminas A y C, así como diversos ácidos grasos.
Linum usitatissimum es un aceite extraído de las semillas de lino cuyas propiedades reestructurantes se deben a su particular composición en ácidos grasos que presenta una elevada presencia de Ácido Linoleico capaz de salvaguardar la elasticidad y resistencia del cabello.
También encontramos el Panicum miliaceum , que no es más que extracto de mijo. El extracto de estas semillas contiene diversos ácidos grasos mono y poliinsaturados así como grandes cantidades de vitamina E, que le confieren propiedades regeneradoras y antiinflamatorias. El extracto también contiene ácido silícico que promueve la formación de colágeno y elastina mientras ayuda a retener la hidratación.
Perfecto para: Muy delicado, totalmente orgánico y profundamente nutritivo. Absolutamente recomendable si buscas algo natural. Totalmente recomendable si tienes el pelo seco . Para aquellos con cabello graso, tengamos cuidado: la formulación incluye muchos aceites naturales y naturalmente tiende a engrasar ligeramente la piel.
Hasta la fecha he probado un montón de mascarillas capilares y esta es sin duda una de las mejores, sobre todo cuando nuestro pelo está quebradizo a causa de una plancha .
Es una mascarilla de queratina que suaviza y doma las puntas, además de nutrir y dar brillo al cabello. El resultado es un producto que nutre, asegura que el cabello se siente brillante y suave y sobre todo más saludable.
No me apelmaza el cabello, a pesar de que la textura es espesa , incluso pude notar una diferencia inmediata después de un solo uso. Cuanto más lo uses, más manejable queda el cabello y reduce notablemente el tiempo de secado porque es mucho más dócil.
Es un producto que todo peluquero conoce y que a menudo te recomendarán los salones de belleza. Incluso el INCI, aunque no es natural, es nutritivo y muy delicado en la piel y en los ingredientes.
Sin duda una de las mascarillas capilares de queratina más nutritivas y adecuadas para cabellos especialmente quebradizos.
Perfecta para: Perfecta como mascarilla capilar de queratina contra las puntas quebradizas debido al maltrato capilar. Ya sea que estén dañados por una plancha o un secador de pelo , esta es una de las mascarillas más nutritivas que existen. Una calidad indiscutible.
La mascarilla de baba de caracol Nuvò es el cruce perfecto entre una mascarilla capilar vegetal y una mascarilla capilar nutritiva/emoliente.
De hecho, es una mascarilla para cabello seco muy rica en activos vegetales útiles para fortalecer el bulbo piloso. Además de baba de caracol, encontramos Queratina Vegetal , Extracto de Salvia, Aceite de Jojoba, Aceite de Coco , Provitamina B5.
Analicemos los ingredientes principales en detalle. La baba de caracol tiene una función de 360°, capaz de nutrir en profundidad la piel y el cabello. Tiene un efecto sellador muy eficaz sobre el cabello. Las proteínas pueden ayudar a fortalecer el cabello mientras que la textura ayuda a sellar la cutícula y mantiene la humedad en su lugar.
La provitamina B5 también tiene un efecto similar. En el cabello ayuda a prevenir la pérdida de humedad y ayuda a alisar la cutícula de cada hebra. Lo hace mientras acondiciona el cuero cabelludo evitando la sequedad. También es un voluminizador decente, que levanta el cabello y lo hace lucir más lleno y suave.
Las vitaminas y los ácidos grasos esenciales presentes de forma natural en el aceite de coco nutren el cuero cabelludo y ayudan a eliminar la acumulación de sebo de los folículos pilosos.
Finalmente, una nota sobre la alta cantidad de aceite de coco. El aceite de coco es un gran nutritivo para el cabello, ya que puede estimular un crecimiento más rápido con cabello más grueso.
En general estamos hablando de una mascarilla para el cabello que me gustó mucho. Ideal si tenemos el cabello especialmente seco o deshidratado , consigue nutrirlo y dejarlo más suave inmediatamente después de tan solo 1 aplicación.
El punto fuerte de esta mascarilla es su gran capacidad para retener la humedad, evitando que el cabello se reseque y pierda su brillo y forma.
Perfecto para: Un producto made in Italy verdaderamente excelente. Mayoritariamente ingredientes naturales (especialidades Nuvò) y una gran labor de nutrición e hidratación desde la raíz hasta toda la cutícula capilar. Una mascarilla capilar muy natural y perfecta para cabellos secos y deshidratados . Ojo que tiende a alisar mucho el pelo, por lo que si tenemos rizos también podría alisarlos. Por lo demás un excelente producto.
Kerastase es líder en mascarillas capilares y tiene una gama de todo tipo. Cabello nutritivo, protector, alto brillo, rizado, etc.
En mi opinión, sin embargo, en lugar de centrarse en tener el cabello rizado en lugar de más «brillante», es mejor centrarse en la mascarilla capilar más nutritiva y reestructurante que existe .
Por eso al tener que elegir una, entre las muchas propuestas de Kerastase, casi siempre elijo la mascarilla capilar Kerastase Regenerant.
La razón es simple. Es el más completo . Independientemente del tipo de cabello que tengas, Kerastase Regenerant puede tratarlo con una integridad que, en mi opinión, sigue siendo única entre las mascarillas para el cabello.
Contiene una formulación con un INCI no orgánico, pero con activos únicos como la llamada Abyssine, que estimula los folículos para activar las proteínas asociadas a la queratina, así como diversos nutrientes y acondicionadores, en primer lugar el ácido hialurónico y altas concentraciones de vitamina E.
Kerastase Resistance es una mascarilla que nace como reestructurante/nutritiva de la fibra capilar, válida tanto para cabellos gruesos como finos, dañados y muy estresados.
Debe utilizarse después del lavado, con una pose de tan solo 5 minutos seguida de un ligero aclarado.
La fragancia es increíble . Diseñado por un perfumista profesional, Alberto Morillas, es muy rico en notas de lima de Tahití, cardamomo verde y notas contrastantes de madera clara, cedro especiado y almizcle terroso. Espectacular .
El resultado final es que bastan muy pocas aplicaciones para ver un cambio verdaderamente significativo , que independientemente del tipo de cabello le dará un efecto totalmente nuevo, suave y saludable a nuestra melena.
Perfecta para: Entre muchas, una de las mejores mascarillas capilares de la historia. Válido para cualquier tipo de cabello: no apelmaza, no engrasa, reestructura incluso en cabellos secos y quebradizos . ¡Una referencia mundial, enriquecida por una fragancia inolvidable!
Antes que nada, aclaremos que la mascarilla capilar es un producto cremoso y perfumado creado para ser aplicado a lo largo de toda la longitud del cabello, comenzando desde el cuero cabelludo. El principal objetivo es reestructurar el cabello dejándolo lo más sano, suave y brillante posible .
Evidentemente, como todo cosmético, la mascarilla capilar también incluye varios componentes que componen el INCI, que muchas veces es todo menos benévolo. Hay infinidad de mascarillas, para todo tipo de cabello, pero por experiencia he notado que las diferencias entre muchas mascarillas son más un truco comercial que una verdadera «innovación». Lo cierto es que al elegir mascarillas reestructurantes de alta calidad, el cabello se verá beneficiado sin importar el grosor, la forma o el color .
Las mascarillas capilares contienen formulaciones específicamente diseñadas para contener los ácidos grasos y lípidos que más necesita el cabello . Son capaces de proteger el cabello devolviéndole el grado justo de humedad y principios activos que el cabello iría perdiendo paulatinamente.
Cuando el cabello está sano, la cutícula permanece cerrada, protegiendo el cabello, lo que significa un color más intenso y natural porque la luz refleja el cabello. Con el tiempo, a medida que el cabello crece (o incluso debido a factores externos ocasionales), la cutícula puede desgastarse y hacer que el cabello sufra y se vuelva más opaco y seco. Las mascarillas para el cabello se utilizan para proteger el cabello de esta condición.
Otra aclaración: la mascarilla capilar no sustituye al acondicionador . Parece una tontería, ¡pero a menudo no es obvio para muchos de nosotros! – El acondicionador se utiliza para desenredar el cabello, suavizarlo y prepararlo para el secado. – La mascarilla también tiene una función suavizante, pero principalmente nutre y restaura el cabello.
Las preguntas más frecuentes sobre las mascarillas para el cabello
Ante las numerosas solicitudes, decidí resumir los aspectos fundamentales de una mascarilla capilar en 10 puntos .
Y considerando la confusión que he escuchado, ¡creo que serán útiles para muchos de nosotros! Aunque hay muchas mascarillas en el mercado, los métodos de uso y las precauciones a mantener son las mismas para todos.
¿Cuánto tiempo se debe usar una mascarilla para el cabello?
Por lo general, el tiempo estándar es de 5 a 15 minutos, ¡pero ciertamente la duración también dependerá del grado de suavidad que desee obtener del tratamiento! La aplicación no tiene por qué durar todo el día : ten en cuenta que la aplicación de una mascarilla no tiene por qué durar horas salvo casos especiales.
¿Con qué frecuencia se debe usar la mascarilla para el cabello?
La mascarilla capilar se suele utilizar de una a tres veces por semana : sobre todo en los cambios de estación; Incluso si crees que tu cabello está relativamente saludable, los cambios de estación pueden ser duros para él y estresarlo. Por lo tanto, es bueno tener el hábito de usar una mascarilla para el cabello semanalmente para asegurarse de proteger su cabello, especialmente durante los períodos de cambio de estación que son los más difíciles para su cabello. Exagerar no es bueno, y por ello siempre es desaconsejable ir más allá de la mascarilla cada 3-4 días.
¿Debo lavarme el cabello después de una mascarilla para el cabello?
Lave su cabello después de la aplicación : Evite dejar cualquier residuo de mascarilla para el cabello después de terminar el tiempo de aplicación. Ya hemos visto excelentes champús fortalecedores del cabello, y más aún después de una mascarilla capilar es importante eliminar cualquier acumulación de producto para lograr que el cabello quede libre, limpio y perfectamente respirable.
¿Puedo aplicar la mascarilla capilar sobre el cabello seco?
Puede aplicar una mascarilla para el cabello sobre el cabello seco ; lleva un poco más de tiempo de lo habitual, pero los resultados son igual de buenos. Aplica tu mascarilla capilar sobre el cabello seco y deja que se absorba durante unos 20 minutos.
¿Puedo usar la mascarilla capilar por la noche?
Puedes dormir con la mascarilla capilar puesta : si crees que tu cabello es particularmente quebradizo y seco, prueba a dormir con la mascarilla capilar puesta. Simplemente aplique la máscara al final de la ducha (o aplíquela sobre el cabello seco) y cúbrala con una toalla o, mejor aún, con un paño de seda envuelto alrededor de su cabeza. Enjuague por la mañana. Mi consejo es, en estos casos, obviamente hacerlo con mascarillas capilares delicadas y de excelente calidad (mejor si son Bio), y además no extender la mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. De hecho, es importante que la piel del cuero cabelludo pueda respirar durante la noche.
¿Todas las mascarillas para el cabello tienen el mismo uso?
¡Diferentes mascarillas para el cabello hoy en día significan diferentes usos! Hay muchas mascarillas para el cabello en el mercado, por lo que cuando las elegimos, leemos atentamente las indicaciones. Algunas pueden comercializarse como mascarillas, pero en realidad requieren un uso diario, mientras que otras son más pesadas y, por lo tanto, deben usarse una o dos veces por semana (según el tipo de cabello y el tipo de mascarilla). Otros requieren que se los deje durante 1-2 minutos, mientras que otros a partir de los 15 minutos, ¡así que elija los que sean adecuados para usted también de acuerdo con sus «ritmos»! ¡La clave aquí es encontrar una mascarilla para el cabello que funcione para tu rutina!
¿Debe una mascarilla capilar engrasar el cabello?
«Entendemos» nuestro cabello después de la aplicación : las máscaras no deben engrasar el cabello, al contrario, deben suavizarlo y convertirlo en «seda».
Si notamos que el cabello está especialmente graso después de aplicar una mascarilla, es muy probable que estemos usando una demasiado pesada para nuestro tipo de cabello. Lo mejor en este sentido es probar al menos 2-3 mascarillas y evaluar a cuál responde mejor nuestro pelo!
¿Puedo hacer una mascarilla para el cabello en casa?
Hay muchas recetas de bricolaje que funcionan bien : dado que el objetivo de una mascarilla para el cabello es nutrirlo, fortalecerlo y agregar suavidad, se han «inventado» miles de variaciones para usar productos domésticos y lograr el resultado. Ingredientes como el yogur, la miel y el aceite de oliva son la base de muchas recetas caseras.
¿Necesito peinarme mientras uso una mascarilla para el cabello?
Es útil peinar el cabello al aplicar una mascarilla : Como costumbre, siempre debemos usar un peine de dientes anchos cuando tratamos el cabello húmedo con una mascarilla para el cabello. Peinarlos hasta las puntas asegurará que la aplicación se distribuya perfectamente uniformemente, sin grumos en ciertas áreas.
¿Tengo que prestar atención a algo mientras me aplico la mascarilla capilar?
Sí, mi consejo es centrarse siempre en las puntas del cabello : las puntas son la parte más frágil del cabello. Por lo tanto, durante la aplicación, concéntrese siempre en la parte más alejada del cabello, asegurándose de que las puntas externas también estén bien envueltas en la máscara. De hecho, esta área a menudo se ignora y permanece completamente descubierta por la aplicación.
Mascarilla capilar: cómo y cuántas veces aplicarla
Ya sea que tengas un cabello decolorado, seco, dañado o incluso normal al que quieras darle un poco de vida, es importante utilizar productos de PRIMERA calidad y nutrir tu cabello de raíz a puntas. Una mascarilla para el cabello no tiene que ser necesariamente algo que se usa de vez en cuando: ¡puedes usarla muy bien incluso 2 veces por semana ! Veamos cómo.
La mascarilla capilar se puede aplicar tanto en cabello húmedo como seco, pero mi consejo es aplicarla siempre cuando esté seco (también porque en general siempre será mejor evitar mantener el cabello húmedo demasiado tiempo).
Repartimos la crema uniformemente por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Masajeamos el producto en el cuero cabelludo y luego comenzamos a peinarlo con los dedos. Luego repetimos la operación con un peine de dientes anchos, para ver la mascarilla estirada a lo largo de todo el cabello.
Para optimizar los efectos de la mascarilla, lo mejor es cubrirse la cabeza con una toalla caliente y dejar actuar la mascarilla durante unos 10 minutos . De esta forma, la mascarilla estará en contacto directo con el cuero cabelludo para que se absorba más fácilmente. También podemos decidir dejar la mascarilla capilar más tiempo, según el efecto que queramos. Sin embargo, recomiendo, para aplicaciones de más de 60 minutos, ¡entonces no siempre se recomienda poner la mascarilla para el cabello en contacto con el cuero cabelludo! Finalmente, lávese el cabello con agua fresca antes de enjuagar suavemente el cuero cabelludo con agua tibia.
¡Muy bien!
¡Ahora realmente hemos visto todo lo que hay que saber sobre las mascarillas para el cabello!
CComo siempre, las mejores mascarillas para el cabello forman parte de mi ranking «Top», lo que significa que de vez en cuando podría actualizar los rankings según nuevos productos que me convenzan más o que tengan efectos aún mejores.
Tengo comentarios diarios de muchos de ustedes, ¡así que me reservo el derecho de agregar/editar la clasificación con el tiempo!
Por lo tanto, no se sorprenda si las máscaras habrán cambiado en unos meses. ¡Hasta la proxima vez!