Mejor cine en casa 2023: guía de compra
Guía de compra del mejor cine en casa, donde podrás encontrar información, reseñas, insights y mucho más para crear un sistema de audio como el del cine.
Cuántas veces hemos deseado e imaginado cómo podría ser equipar nuestro televisor inteligente con un moderno sistema de cine en casa para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva cuando vemos una película, una serie de televisión, juegos en línea, pero también el juego de nuestro equipo de ¿el corazón?
De hecho, la tecnología moderna y la oferta cada vez más atractiva e interesante de las principales plataformas de streaming despiertan los deseos de los fanáticos del género o simplemente de aquellos que no están satisfechos con los parlantes incorporados a su televisor para ver contenido multimedia de audio y video y quieren un verdadero cine en casa capaz de satisfacer sus necesidades.
Afortunadamente hoy en día, en comparación con hace unos años, un sistema de este tipo ya no es un producto apto para ambientes amplios y, sobre todo, que pocos pueden permitirse debido a su costo, pues la tecnología moderna y el interés cada vez mayor de diversas empresas por para comercializar su producto personal han hecho del home cinema un sistema que puede satisfacer diferentes necesidades, tanto en el aspecto económico como en el nivel de rendimiento que puede garantizar.
Por eso, si estás valorando la idea de comprar un home cinema, antes de dejarte fascinar por cualquier sistema, es bueno saber cómo funciona y cuáles son las principales características que distinguen a un buen producto de otro de calidad mediocre.
Ranking de home cinema más vendidos
A estas alturas de la lectura seguro que te estás preguntando cuáles son los home cinema más vendidos. El siguiente ranking representa los dispositivos reales más vendidos en Amazon.
Los mejores cines en casa: reseñas y recomendaciones.
Aquí está la lista actualizada de los mejores cines en casa de 2023 :
- AUNA Areal 525 – Sistema de sonido envolvente 5.1
- AUNA Concept 620 – Inalámbrico 5.1 Surround
- Sistema de cine en casa Sony HT-S20R
- Yamaha NSP41 – Conjunto de altavoces de cine en casa
- Sistema de altavoces Logitech Z906 5.1
- Sony HT-S40R – Barra de sonido para TV de 5.1 canales
- cantón película 95
- JBL BAR 9.1 sonido envolvente inalámbrico verdadero
- Sistema de cine en casa T205 Black 5.1
AUNA Areal 525 – Sistema de sonido envolvente 5.1
Se trata de un modelo de cine en casa de gama media que, gracias a un precio muy asequible y una buena calidad general, representa la solución ideal para aquellos que quieran acercarse a este tipo de tecnología para entender su rendimiento y funcionalidad sin gastar demasiado dinero.
Sin duda, lo que llama la atención a primera vista es su diseño moderno y refinado que lo convierte en un dispositivo apto para cualquier tipo de ambiente porque es capaz de embellecerlo con sus líneas suaves y el contraste entre el color negro de las caras frontales y el rojo. caoba que rodea cada elemento individual.
El sistema de sonido envolvente es del tipo 5.1, de hecho, hay nada menos que cinco dispositivos satélite representados por los altavoces y un subwoofer para una potencia total que alcanza los 95 W RMS , mientras que el mando a distancia suministrado permite un control rápido incluso cuando estás lejos. del sistema de cine en casa y le permite diferenciar y personalizar el sonido que proviene del subwoofer o los altavoces satélite.
En cuanto a su compatibilidad, el home theater AUNA Areal 525 puede conectarse a reproductores de CD o DVD, pero también a diferentes modelos de ordenador gracias a su entrada RCA, mientras que la posibilidad de regular el volumen de forma independiente para cada altavoz favorece una calidad y Experiencia de audio totalmente inmersiva.
Es, por tanto, un producto con una excelente relación calidad/precio que funciona muy bien en todas las frecuencias y ofrece muy buena reproducción sin demasiadas pretensiones.
- HOME CINEMA 5.1: sistema de sonido activo de 125 W RMS con subwoofer bass reflex de 13,5 cm (5,25″) y juego completo de altavoces para una experiencia de sonido óptima con control de volumen independiente…
- CONJUNTO COMPLETO: este cine en casa inalámbrico 5.1 contiene una entrada AUX estéreo conmutable junto con cables de conexión y control remoto para un control cómodo desde el sofá en casa.
AUNA Concept 620 – Inalámbrico 5.1 Surround
Desde hace años, la marca AUNA representa una garantía para aquellos que desean disponer de un dispositivo capaz de ofrecer experiencias sonoras siempre nuevas y personalizables.
También en este caso, por lo tanto, estamos en presencia de un sistema de cine en casa , en primer lugar, con un diseño elegante y refinado que ciertamente puede hacer fascinante cada habitación y cada tipo de mobiliario, sin mencionar la especial atención prestada a la diseño de los altavoces altavoces satélite cuya carcasa de madera descansa sobre pies antideslizantes funcionales y discretos.
Equipado con un sistema de sonido envolvente 5.1 , el sistema de cine en casa Concept 620 de auna es capaz de ofrecer un sonido excelente y completamente inmersivo, ya sea que esté viendo una película, escuchando música de calidad, jugando juegos en línea o viendo eventos deportivos en vivo.
En cualquier caso, sea cual sea el contenido que pretenda utilizar, puede estar seguro de una escucha realista e inmersiva gracias al subwoofer activo que gestiona los 5 altavoces satélite con una potencia RMS igual a 45 Watts. Las entradas AUX, los soportes de memoria Mp3, la conexión del reproductor de CD y la ranura para tarjeta SD lo hacen muy versátil y fácil de usar, sin mencionar la calidad de audio que sigue siendo excelente y clara incluso a un volumen alto.
En la dotación de este cine en casa encontramos, además del cómodo y práctico control remoto, también 3 cables de audio, 1 cable jack y el manual de instrucciones que no incluye el idioma español que, sin embargo, se puede encontrar fácilmente en línea.
- SONIDO EN EL CENTRO: Con el sistema de sonido envolvente inalámbrico 5.1 Concept 620 de auna, estarás en el centro del cine, experimentando películas, música y juegos con más intensidad que nunca. El conjunto de entrada 5.1 elimina el…
- POTENCIA: El enfoque de este cine en casa inalámbrico 5.1 está en el subwoofer activo que impulsa los cinco altavoces satélite. El subwoofer bass reflex sidefiring en combinación con los altavoces…
Sistema de cine en casa Sony HT-S20R
La marca Sony ciertamente no necesita presentación y el modelo de cine en casa HT-S20R , aunque se encuentra dentro de un rango de precios más económico que otros modelos de la misma compañía, se destaca de inmediato por su diseño refinado y produce una excelente calidad de sonido.
El sistema de cine en casa consta de una barra de sonido, un subwoofer externo , que contiene la sección de amplificación, y dos satélites traseros, todos los cuales se pueden conectar mediante cables.
La combinación de estos elementos que funcionan simultáneamente crea un sonido envolvente de 5.1 canales vívido y nítido, mientras que Dolby Digital y la salida de 400 vatios brindan la experiencia de inmersión total que espera cuando mira una buena película o escucha su música favorita.
El audio dinámico con un fuerte enfoque en un efecto cinematográfico está garantizado por los altavoces traseros y el subwoofer externo que complementan la barra de sonido de tres canales .
La facilidad de montaje que caracteriza a este cine en casa lo hace ideal incluso para aquellos que no están muy familiarizados con los dispositivos electrónicos, así como la conectividad Bluetooth y USB permite escuchar de forma rápida y sencilla tu música favorita.
El modo nocturno optimiza el balance acústico para que el audio siempre sea claro y nítido incluso a bajo volumen, mientras que el modo de música reproduce detalles acústicos ricos y realistas.
- ht-s20r es una elegante barra de sonido Dolby Digital de 51 canales con parlantes traseros duales de 400 W y subwoofer, que proporciona un potente sistema de sonido envolvente para su sala de estar
- Disfruta de tu música favorita libremente a través de Bluetooth o subwoofer con entrada USB: el sistema de audio doméstico perfecto para disfrutar de la música
Yamaha NSP41 – Conjunto de altavoces de cine en casa
Se trata de un conjunto de altavoces 5.1 para aquellos que quieren dotar a su hogar de un tipo de audio con efecto cine para poder disfrutar al máximo de una experiencia totalmente inmersiva y relajante.
Los altavoces de este conjunto Yamaha han sido desarrollados para ofrecer la reproducción de un sonido claro y suave, ideal para aquellos que se enfrentan a largas sesiones de escucha y quieren tener un producto que les pueda ofrecer siempre un rendimiento alto, claro y estable.
Esto también es posible gracias al hecho de que los altavoces de sonido envolvente y el subwoofer están perfectamente combinados para garantizar un rendimiento general óptimo. Los altavoces mantienen siempre un excelente control y esto garantiza a todo el sistema una estabilidad continua y una precisión de graves duradera y siempre apreciable.
Son unos altavoces perfectos para aquellos que buscan una experiencia de audio completa en 360°, sin olvidar el punto definitivamente a su favor en cuanto a la relación calidad/precio.
Además, desde un punto de vista puramente estético, hablamos de un producto que conserva las formas elegantes y refinadas de todos los dispositivos Yamaha, siempre en línea con las últimas tendencias del momento.
Sistema de altavoces Logitech Z906 5.1
Sin duda es un cine en casa con una excelente relación calidad/precio , elegante de ver y lucir, sólido en los materiales a pesar de estar fabricado únicamente en plástico.
El sistema consta de 1 consola de control equipada con todos los mandos integrados necesarios, junto con el mando a distancia inalámbrico suministrado, para ajustar la configuración individual y controlar las distintas funciones incluso a distancia.
También incluye 1 subwoofer dedicado, 5 altavoces satélite que también se pueden montar en la pared y 1 altavoz frontal.
Una característica interesante de este cine en casa es que se puede conectar simultáneamente con otros seis dispositivos (televisor, reproductor de DVD y Blu-ray, Xbox, Playstation, Nintendo, Wii, iPod y sistema estéreo) y ha sido diseñado para decodificar bandas sonoras Dolby Digital. y extensión DTS.
Esta última cualidad, junto con el potente sonido envolvente certificado por THX , garantiza una excelente experiencia inmersiva a la hora de ver películas y escuchar música de calidad profesional. La potencia de 100 Watt pico y 500 Watt RMS ofrece graves profundos y la posibilidad de percibir muchos detalles sonoros dentro de un espectro acústico muy amplio.
La conexión de los diversos dispositivos que puede conectar a este sistema de cine en casa puede realizarse a través de un conector para auriculares de 3,5 mm, un RCA, una entrada directa de seis canales, una entrada coaxial digital y una entrada óptica.
- 100 vatios de potencia: altavoces de sonido envolvente Logitech 5.1 con cable, 1000 vatios pico/500 vatios RMS de potencia, audio enriquecido, graves profundos; Perciba cada detalle con calidad cinematográfica
- Sonido digital certificado: el sistema estéreo 5.1 con certificación THX ofrece una experiencia de reproducción de música y películas de calidad profesional con sonidos ricamente detallados desde el…
Sony HT-S40R – Barra de sonido para TV de 5.1 canales
Con el modelo Sony HT-S40R es posible recrear una experiencia envolvente de alta calidad cinematográfica en cualquier tipo de sala de estar gracias a una barra de sonido, un subwoofer y dos altavoces traseros que realmente traen el cine en su propia caja.
El sistema de sonido envolvente de 5.1 canales cuenta con 600 vatios de potencia y, junto con la tecnología Dolby Audio, es capaz de poner al espectador en el centro del contenido que está viendo y escuchando gracias a la difusión de un sonido completo y claro y capaz de llenar la Todo el cuarto.
Todo el sistema de cine en casa se puede gestionar con unos pocos cables, mientras que los altavoces traseros se controlan mediante un amplificador inalámbrico, por lo que las conexiones que requieren cableado se reducen al mínimo.
Desde un punto de vista puramente estético, es un dispositivo muy discreto y elegante dada la presencia de una barra de sonido muy delgada y compacta, un subwoofer discreto y los dos altavoces inalámbricos que se pueden colocar detrás del espectador para aumentar la experiencia inmersiva del ‘ Escucho. Dependiendo del contenido que esté viendo, puede elegir entre cuatro modos de sonido : Cine, Música, Estándar y Sonido automático, mientras que los modos Noche y Voz ajustan automáticamente el volumen del subwoofer si ve la televisión a un volumen bajo o escucha principalmente contenido hablado.
- Experimente un potente sonido envolvente de 5.1 canales Dolby Digital de 600 W con una combinación de barra de sonido, subwoofer y altavoces traseros inalámbricos.
- Un amplificador inalámbrico que se puede montar en la pared alimenta los altavoces traseros para que no haya cables abarrotados en la parte delantera y trasera de la habitación.
JBL BAR 9.1 sonido envolvente inalámbrico verdadero
Con este modelo de cine en casa de JBL , nos movemos decididamente hacia un producto de gama media-alta que garantiza un rendimiento excelente incluso para un uso profesional.
Hay 4 altavoces envolventes y Dolby Atmos, mientras que el sistema de barra de sonido de 9.1 canales consigue dar una experiencia de sonido 3D tan envolvente como para dar la impresión de estar realmente dentro de un cine y todo sin necesidad de conectar los distintos componentes con largos y complicados cables ya que todo sucede a través de conexiones inalámbricas.
La potencia de salida es igual a 820 Watts y el subwoofer de 10″ ofrece graves potentes y definidos para un rendimiento de alto nivel, mientras que la presencia de Wi-Fi integrado, Bluetooth y Airplay 2 le permiten transmitir música y otros tipos de contenido en línea usando pocos gestos y manteniendo siempre un sonido totalmente envolvente.
Los altavoces Surround, al estar equipados con baterías integradas, se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación según sus necesidades de escucha y se pueden recargar simplemente conectándolos a la barra de sonido después de aproximadamente 10 horas de reproducción consecutiva.
El paquete de compra también incluye un mando a distancia con pilas, cables de alimentación, un cable HDMI, soportes de montaje en pared y una guía muy detallada para montarlo todo de forma rápida y sencilla.
- Con cuatro altavoces envolventes y Dolby Atmos, JBL Bar 9.1 True Wireless Surround es el sistema de barra de sonido de 9.1 canales para disfrutar de una experiencia de sonido inmersivo 3D completamente inalámbrica
- Gracias a los 820 vatios de potencia de salida del sistema de sonido, el sonido envolvente real y un subwoofer inalámbrico de 10″ con graves potentes y definidos, la experiencia del cine en casa alcanza nuevos niveles
Sistema de cine en casa T205 Black 5.1
El modelo KEF T205 Black es sin duda ideal para aquellos que quieren un producto de última generación con una tecnología muy avanzada.
De hecho, se trata de un cine en casa de alta gama, con elementos ultrafinos que se adaptan al mobiliario, embelleciéndolo con discreción.
El completo sistema 5.1 incluye 2 altavoces principales, 2 altavoces de sonido envolvente, 1 canal central y 1 subwoofer activo que, con solo 35 mm de profundidad presente en cada elemento, ofrecen la alta calidad de una tecnología patentada y refinada durante cincuenta años de historia y experiencia.
El sonido producido por este cine en casa es muy rico y con mucho cuerpo, las voces son claras y cristalinas incluso a bajo volumen.
Los distintos altavoces están todos equipados con una base de apoyo para garantizar su estabilidad en cualquier tipo de estantería, pero también se pueden colgar en la pared para un resultado más envolvente y al mismo tiempo discreto. Ya sea montado en la pared o en el suelo, cada altavoz conserva su excelente equilibrio sónico.
- incluye 2 bocinas frontales, 2 bocinas traseras, 1 canal central y 1 subwoofer activo de 250W
Qué es y para qué sirve
Como la propia palabra lo dice, un sistema de cine en casa incluye varios dispositivos electrónicos que, juntos, son capaces de reproducir todo el espectro acústico humano de una manera muy realista para ofrecer la sensación de estar realmente dentro de un cine o un teatro.
Mucho más simple, un sistema de cine en casa instalado en tu salón te permite tener una experiencia totalmente inmersiva cuando ves cualquier tipo de contenido en la televisión hasta el punto de sentirte tan involucrado que tienes la sensación de estar en el centro de la escena. .
Se trata de una especie de realismo sonoro que, gracias a la correcta colocación de los altavoces, explota un sistema de distribución del sonido que envuelve al espectador no sólo por delante, sino también por detrás y por los lados.
Cómo funciona el sistema de cine en casa
Como ya se mencionó, un sistema de cine en casa está compuesto por varios dispositivos electrónicos de número variable que, conectados en «cadena», son capaces de distribuir el sonido uniformemente dentro de la sala y con una alta calidad y libre de cualquier tipo de distorsión.
Una vez instalados y enlazados los distintos dispositivos, será necesario configurar el home theater mediante los mandos de una consola que permiten ecualizar los distintos sonidos y que, en los modelos de última generación, también están presentes detrás de cada altavoz para ser aún más precisos en la configuración.
Si el home theater está conectado a una fuente de audio/video como, por ejemplo, la televisión, se excluyen los parlantes incorporados y se privilegian los externos, pero también se puede conectar a un reproductor de DVD o Blu-ray, un sistema de alta fidelidad o un ordenador.
En cambio, los altavoces de audio pueden ser altavoces centrales, laterales y traseros, uno o más subwoofers y altavoces envolventes , mientras que las salidas de vídeo pueden estar representadas por un televisor, cualquier tipo de pantalla o un proyector.
El corazón del sistema de cine en casa está compuesto por el amplificador que convierte la señal de audio y la distribuye a los diferentes altavoces para hacer que incluso un entorno no perfectamente simétrico sea adecuado para una escucha uniforme y completa.
Es importante que los diversos componentes sean de la misma calidad y que funcionen perfectamente juntos para crear la calidad de audio/video óptima.
Es diferente a una barra de sonido, pero por eso escribimos el análisis en profundidad: Barra de sonido Vs Home Theater: cuál elegir.
Cómo elegir el mejor cine en casa
Para elegir el mejor sistema de cine en casa es necesario tener en cuenta una serie de características básicas: el número de altavoces, la potencia y potencia, la elección de gestionar o no los cables y la posición del sistema juegan un papel verdaderamente crucial en elección. Siga leyendo para obtener más información.
Lo que compone un cine en casa
Como es fácil de imaginar, un sistema de cine en casa se compone de varios componentes que están conectados entre sí para funcionar correctamente y permitir que todo el sistema funcione a su máximo potencial.
Amplificador
Amplificador : juega un papel fundamental porque funciona como conexión de todo el sistema y suele constar de una caja de dimensiones variables a la que llega la señal de la fuente de audio que luego será enviada a todos los altavoces.
Obviamente, si hay más de dos parlantes, su trabajo se vuelve más exigente y, por lo tanto, será necesario proporcionar otras entradas y cables, si por el contrario, los parlantes son inalámbricos, significa que el amplificador también es capaz de soportar conexión a un sistema de cine en casa inalámbrico.
El amplificador, sin embargo, no solo se utiliza para recibir y ordenar la señal de audio, de hecho, también puede realizar la función de fuente de imágenes y sonido si se considera integrado un modelo equipado con un reproductor de DVD, CD y Blu-Ray.
Difusor
Difusor : no es más que el altavoz de un sistema de audio y los hay de distintos tipos.
El parlante central es el que se encarga de emitir las voces que componen un diálogo, los frontales (derecho e izquierdo) llevan sonidos ambientales y música, mientras que los parlantes envolventes (laterales y traseros) reproducen el sonido en su forma dinámica y permita que se extienda dentro del espacio circundante.
Además, en lo que se refiere a altavoces –o parlantes– se han lanzado al mercado productos muy válidos tanto en términos de funcionalidad como desde el punto de vista estético.
Nos referimos, en concreto, a altavoces de suelo o de techo, de estantería o de librería, o de columna y compactos, soluciones todas ellas perfectas si se quiere obtener un efecto sonoro extremadamente realista y se dispone de espacio suficiente para difundir el sonido en la manera más efectiva.
Subwoofers
Subwoofer : los altavoces no siempre son capaces de reproducir los sonidos más profundos, por lo que un buen subwoofer que sea capaz de aumentar la profundidad y el impacto del sonido puede ayudar.
Para entendernos mejor, si sentimos que la profundidad del sonido llega «al estómago», significa que el sistema de cine en casa está equipado con un buen subwoofer.
Además, es necesario distinguir entre subwoofer activo o pasivo: en el primer caso tenemos un equipo fácil de instalar y más compacto que incluye un amplificador en su interior, mientras que un subwoofer pasivo necesita ser conectado a un amplificador externo y requiere más potencia para funcionar. trabajo. .
Es, por tanto, un elemento fundamental para mejorar el rendimiento del cine en casa, muchas veces mucho más importante que la parte electrónica.
Número de altavoces y canales (2.1 o 5.1)
El número de canales depende del tamaño de la habitación y del espacio disponible.
En este sentido, para entender cuántos canales tiene un cine en casa, basta con tener en cuenta las abreviaturas convencionales que caracterizan a cada modelo. Por ejemplo, los 5.1 vienen con 5 altavoces y 1 subwoofer .
Los sistemas de cine en casa de última generación están equipados con la tecnología Dolby Atmos que prevé la introducción de un tercer dígito que indica el número de altavoces que se colocarán más arriba.
Entonces, por ejemplo, los números 5.1.4 indican que ese modelo de cine en casa tiene 5 bocinas de piso o de pared, 1 subwoofer y 4 bocinas de techo.
En cuanto a los altavoces , sin embargo, es un aspecto que suele generar dudas e indecisión porque uno se convence erróneamente de que la calidad del audio depende de su número.
Con los altavoces 2.1 obtienes un efecto Dolby Surround capaz de reproducir audio cuyos altos y bajos se perciben agradablemente en toda la habitación. Con los altavoces 5.1, por otro lado, obtienes un efecto Dolby Digital en el que el sonido tiene una mayor cantidad de efectos atractivos aunque, a menudo, menos refinado.
Lo que influye en la elección, por lo tanto, es sobre todo el tamaño de la habitación en la que se instalan el cine en casa y los altavoces, pero también y sobre todo la calidad de audio que se desea percibir.
Vataje y potencia
Si hablamos de potencia y vataje de un sistema de cine en casa debemos referirnos a los valores Watt RMS y Watt PMPO.
Si nuestro sistema informa de una potencia cuyo valor está expresado en Watt RMS, significa que, más allá de ese valor, podrían producirse distorsiones que harían que la experiencia auditiva fuera menos que agradable. Si por el contrario, la potencia se indica en Watts PMPO significa que, superando ese valor, el home cinema no solo presentará perturbaciones, sino que podría sufrir daños irreparables.
Son, por tanto, unidades de medida que merecen especial atención y que resultan de la suma numérica de la potencia de cada altavoz individual.
¿Sistema alámbrico o inalámbrico?
Sin duda, desde un punto de vista estético y de facilidad de instalación , poder adquirir un sistema de cine en casa inalámbrico representa la solución ideal porque, de esta forma, los altavoces se pueden colocar en el punto ideal para recrear el efecto típico de un cine.
Por tanto, un aparato con cable es limitante porque los altavoces no se pueden disponer como nos gustaría, mientras que un sistema inalámbrico nos permite aprovechar todo el perímetro de la habitación colocando los altavoces en su parte trasera y laterales para una envolvente total.
Sin embargo, por otro lado, un sistema inalámbrico con un rendimiento excelente actualmente todavía tiene un costo bastante alto y, al comprar un producto económico, corre el riesgo de obtener un sonido pobremente limpio caracterizado por frecuentes interferencias electromagnéticas.
Dónde y cómo colocar el sistema de audio
¿Cómo posicionar el sistema de audio para obtener un excelente resultado?
La correcta colocación y el posicionamiento razonado del sistema de audio son de fundamental importancia porque de ellos depende parte de la potencia percibida y, sobre todo, la definición del sonido.
Tomemos como ejemplo un home theater 5.1: en este caso la solución más adecuada durante la fase de instalación involucra el altavoz principal en una posición frontal, dos altavoces laterales colocados a la derecha e izquierda del televisor a la misma distancia y otros dos dispuestos en la parte trasera con respecto a la posición que ocupamos cuando vemos la televisión.
Esto nos permitirá sentirnos justo en el centro del contenido que estamos viendo o escuchando, logrando tener una experiencia completamente inmersiva.
Precios: ¿Cuánto cuesta un cine en casa?
En cuanto a su precio, el coste de un home theater depende sobre todo de las características que lo distinguen y del rendimiento que puede garantizar, pero también de la marca que, muchas veces, ya es sinónimo de calidad y experiencia por sí misma.
Mucho depende también de la cantidad de componentes que compongan el home theater, pero es posible afirmar que aquellos que quieran tener un poco más de volumen -incluso mejor desde el punto de vista cualitativo- en comparación con el que ofrece su televisor, pueden dirigir su elección hacia sistemas de cine en casa de gama baja y media que comienzan en alrededor de 100 € y suben hasta más o menos 300 €.
Si por el contrario se aspira a dotarse de un sistema de altas prestaciones, capaz de transformar la televisión en la pantalla de un cine, entonces habrá que fijarse en sistemas excelentes que superan fácilmente los 300 € hasta los muy alto –incluso por encima de los 10.000 o 20.000€–, pero en este caso hablamos de sistemas destinados a unos pocos privilegiados o utilizados con fines profesionales.
Ofertas de cine en casa por tipo
A continuación encontrará ofertas relacionadas con los sistemas de cine en casa según el tipo: 2.1, 5.1 o inalámbrico.
Cine en casa inalámbrico
Cine en casa 2.1
Cine en casa 5.1
Preguntas Frecuentes
El precio inicial de un buen sistema de cine en casa ronda los 500€. Hay soluciones para conseguir un efecto envolvente por unos 200€. Los mejores sistemas y modelos del mercado tienen un coste a partir de 800€ y lo superan fácilmente en el caso de un sistema personalizado en función de la distribución de la sala.
El sistema de cine en casa permite la reproducción de efectos cinematográficos en el hogar, tratando de obtener una calidad de audio lo más cercana posible a la de un cine.
Normalmente, un sistema de cine en casa consume entre 200 W y 500 W.
Para elegir el mejor sistema de cine en casa, es necesario tener en cuenta estos puntos: número de altavoces y canales, potencia y potencia final, sistema alámbrico o inalámbrico, dónde y cómo colocar todo el sistema y el costo final.
Conclusiones y consideraciones finales
Comprar un sistema de cine en casa para tu hogar es sin duda un pequeño lujo que a todos, tarde o temprano, les gustaría darse el lujo.
Como ya se mencionó, hoy en día es posible encontrar productos válidos a un precio asequible, aunque definitivamente vale la pena gastar una cantidad mayor por un sistema de alta calidad en comparación con otro extremadamente barato pero pobre.
Sin duda es una tecnología que merece ser tenida en cuenta porque ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos de ocio o puro relax con una calidad de sonido realmente excelente y envolvente.
Durante la fase de compra, sin embargo, es importante tener en cuenta todas las características principales que definen un sistema de cine en casa de calidad para estar seguros de instalar un producto adecuado al tamaño de nuestra casa, pero sobre todo a nuestras necesidades.