Mejor exprimidor 2023: Guía de compra
En esta guía encontrarás información, consejos, comparativas y razonamientos que te llevarán a elegir el mejor exprimidor de zumos para ti.
Continúa leyendo el artículo tanto si quieres insertar este electrodoméstico en tu cocina pero tienes dudas sobre su utilidad, como si ya estás decidido a comprarlo pero necesitas algunas aclaraciones.
Comer fruta es muy importante pero hoy en día cada vez tenemos menos tiempo para quedarnos quietos en algún sitio o sentarnos a la mesa durante varios minutos para consumirla.
Tabla comparativa de los mejores exprimidores de zumo
Esta tabla compara los mejores exprimidores en función de su característica principal:
Los mejores exprimidores de zumo
Esta es la lista de los mejores exprimidores de zumo:
- Exprimidor en frío PureJuice JMP601SI Kenwood
- Imetec vivo zumo pro 2000
- Exprimidor de jugo frío Macom Perfect Juice
- Exprimidor lento Panasonic MJ-L600SXS
- Exprimidor Philips Microjuicer HR1894/80
- Moulinex ZU1508 Juiceo
- Exprimidor RGV 110900
- KENWOOD JMP800SI PureJuice Pro
Exprimidor en frío PureJuice JMP601SI Kenwood
Kenwood presenta al mercado el modelo JMP601S1, un exprimidor en frío que, trabajando a baja velocidad, es capaz de mantener activos los nutrientes y vitaminas presentes en los alimentos.
Un diseño compacto y agradable, con dimensiones iguales a 150 cm de ancho, 190 cm de profundidad y 410 cm de altura, el producto se puede colocar fácilmente en cualquier rincón de la cocina.
La oxidación casi se elimina gracias al exprimido lento que también ayuda a reducir el sobrecalentamiento y da jugos que siempre están frescos y mantienen un buen sabor durante mucho tiempo.
Equipado con un motor de inducción de 150w bastante silencioso, Kenwood JMPS601S1 tiene un contenedor de jugo de 1 litro que le permite exprimir una cantidad importante de frutas y verduras a la vez.
La limpieza es siempre muy sencilla, de hecho, el producto está equipado con una función de aclarado que te permite mantenerlo siempre limpio después de cada uso, sin ningún esfuerzo.
El recogedor de pulpa permite separar la parte más fibrosa, utilizándola para otros fines siempre en la cocina.
Dentro del envase también se suministra el accesorio sorbete, que permite crear refrescantes zumos.
Ventajas : diseño compacto y funcional, extremadamente fácil de limpiar y muy silencioso.
Desventajas : materiales ligeramente baratos que lo hacen delicado pero aún en línea con el precio.
Por qué comprarlo : un producto con una buena relación calidad-precio, ideal para quienes buscan un exprimidor con un rendimiento satisfactorio y un motor silencioso que lo haga ideal para su uso en cualquier contexto.
- SLOW JUICER: Exprimidor de baja velocidad que exprime frutas y verduras sin dañar los nutrientes, para disfrutar al máximo de todas las vitaminas y minerales de tu zumo casero
- VERSÁTIL: Puedes mezclar una gran variedad de frutas y verduras y crear diferentes tipos de bebidas caseras, como la leche de almendras, perfecta para la intolerancia a la lactosa
Imetec vivo zumo pro 2000
Exprimidor ideal para uso profesional en frío. El exprimido lento ofrece jugos frescos, buenos y 100% naturales porque mantiene vivos los nutrientes.
Sus dimensiones compactas, equivalentes a 20 cm de ancho, 25 cm de profundidad y 17 cm de altura, combinan bien con un diseño clásico pero al mismo tiempo funcional.
Equipado con un potente motor de 300w con engranajes de acero y tecnología Imetec Pro, el producto es capaz de trabajar a mayor velocidad extrayendo una mayor cantidad de jugo. El sinfín es de alta resistencia con puntas de diamante Ultem.
También dispone de dos filtros para ajustar la cantidad de fibra, y se incluye un práctico recetario en el que inspirarse para preparar nuevos zumos.
En el envase también encontramos el accesorio para granizados y sorbetes, ideal también para la preparación de helados. También hay un cepillo de limpieza y dos bandejas para recoger líquidos.
Y eso no es todo, Imetec Succovivo Pro 2000 te permite realizar mascarillas faciales y corporales de una forma completamente natural gracias sobre todo al filtro Belleza y al recetario incluidos en el paquete.
Por último, cabe destacar que a diferencia de los exprimidores de cítricos normales, este exprimidor es capaz de mantener y conservar el 100% de vitamina C.
Ventajas : potencia del motor, silencio y eficiencia. Fácil de limpiar.
Inconvenientes : el cuerpo de plástico produce demasiadas vibraciones, el peso no es muy bajo.
Por qué comprarlo : producto muy robusto, rápido y fiable. Ideal para aquellos que quieren un exprimidor sin tener que gastar demasiado pero garantizando un excelente rendimiento. Gran facilidad de uso y limpieza.
- Extractor en frío profesional (para uso doméstico), baja velocidad (48 rpm), mantiene el 100% de vitaminas de frutas y verduras
- Tecnología Imetec PRO de alto rendimiento para una excelente producción de jugo; Barrena de servicio pesado con puntas de diamante Ultem
Exprimidor de zumo frío Macom Perfect Juice
El exprimidor de jugos en frío y de rotación lenta, para frutas y verduras, tiene un diseño muy elegante, en acero cepillado y con medidas iguales a 17 cm de ancho, 24 cm de profundidad y 48 cm de altura. Se adapta bien a cualquier entorno y se coloca fácilmente.
Este exprimidor funciona sin cuchillas y gira lentamente (60 rpm) por lo que es capaz de mantener inalterados los elementos nutricionales de frutas y verduras.
Además, el exprimido lento permite obtener una gran cantidad de jugo, reduciendo significativamente los desperdicios.
Perfect Juice te permite utilizar frutas y verduras enteras, sin tener que pelarlas y cortarlas en trozos. Equipado con dos recipientes de un litro cada uno, es muy sencillo de usar y limpiar. Muy silencioso y equipado con pies antideslizantes.
Ventajas : los residuos se reducen realmente, la boca ancha permite introducir frutas y verduras incluso en trozos grandes. Zumos con cuerpo y muy densos.
Inconvenientes : el sistema de filtrado no siempre es impecable, limpieza que requiere algo de tiempo.
Por qué comprarlo : es un producto sólido, los jugos siempre son muy sabrosos y espesos. Ideal para aquellos que quieren una máquina que les permita hacer zumos rápidamente, sin tener que cortar los alimentos en trozos antes de introducirlos en el exprimidor.
- -Extractor con innovadora boca ancha que permite introducir frutas y verduras enteras.
- -Elegante cuerpo de acero cepillado.
Exprimidor lento Panasonic MJ-L600SXS
Diseño minimalista, compacto, sobrio y de calidad, las dimensiones de 43,2 cm de ancho, 18,5 cm de profundidad y 17,6 cm de altura lo convierten en un producto que se puede colocar fácilmente en los rincones de la cocina.
MJ-L600SXS es un exprimidor de compresión de baja velocidad que permite mantener activos los nutrientes y vitaminas de los alimentos.
Equipado con un filtro para purés de verduras con el que es posible preparar, de forma muy sencilla, sopas, salsas, condimentos, etc.
Es capaz de conservar el jugo evitando la destrucción de nutrientes. Así el jugo siempre conserva su sabor, incluso con el tiempo.
La parte inferior está fabricada íntegramente en acero inoxidable, esto permite exprimir con decisión todo tipo de ingredientes, extrayendo el jugo hasta la última gota.
Doble filtro para decidir si quieres un zumo más líquido o espeso. Los jugos siempre mantienen una excelente calidad y sabores naturales.
La limpieza no es muy sencilla, pero con un poco de práctica se vuelve mucho más intuitiva.
Ventajas : jugos frescos y sabrosos, accesorio de sorbete extremadamente útil, funciona rápidamente.
Inconvenientes : la limpieza es bastante articulada, a veces excesiva producción de residuos.
Por qué comprarlo : Panasonic es garantía de calidad y este producto lo confirma. Es un exprimidor robusto, que permite disfrutar de frescos y buenos zumos. Ideal para quien quiere un producto para zumos naturales caseros, con un diseño muy elegante y sólido.
- Extractor de jugos con compresión a baja velocidad (45 rpm)
- Exprime y exprime a baja velocidad para conservar los nutrientes y las vitaminas
Exprimidores Philips Microjuicer HR1894/80
Exprimidor de zumos, Philips Microjuicer tiene un diseño sin tamiz, minimalista y elegante, sus medidas son 43.3cm de ancho, 35.9cm de profundidad y 16cm de alto.
Equipado con tecnología Micro Masticating que permite transferir hasta el 90% de la fruta al vaso, reduciendo significativamente el desperdicio. Esta tecnología innovadora fue desarrollada en cooperación con la Universidad de Innsbruck.
También es posible utilizar frutos secos (almendras, etc.) además de hojas, es decir, espinacas, trigo y mucho más.
La función Pre-Clean se utiliza para extraer las últimas gotas de jugo mientras se limpia el interior, esto significa reducir los desechos.
Para la limpieza, este exprimidor utiliza Quick Clean. Se puede lavar muy rápidamente y es fácilmente desmontable y lavable. También está equipado con un sistema anticaída integrado.
Finalmente, es posible utilizar la fruta congelada para la preparación de sorbetes.
Ventajas : jugos de excelente calidad con un exprimido impecable, extraordinaria tecnología Micro Masticating. Limpieza rápida y fácil.
Desventajas : No son materiales de la mejor calidad.
Por qué comprarlo : un producto de excelente mano de obra, potente y con la innovadora tecnología Micro Masticating. Ideal para los que buscan zumos frescos y buenos. Fácil de limpiar, algunas piezas son extraíbles y aptas para lavavajillas.
- Tecnología MicroMasticating desarrollada en colaboración con la Universidad de Innsbruck
- Proceso de 3 pasos: corta en trozos muy pequeños desde el principio, exprime y homogeneiza frutas y verduras, microexprime para romper las barreras celulares internas y liberar el jugo
Moulinex ZU1508 Juiceo
Exprimidor de zumos en frío fabricado por la empresa francesa Moulinex. Su diseño es simple pero funcional, las dimensiones son iguales a 25,8 cm de ancho, 19,4 de profundidad y 42 cm de altura. Muy fácil de guardar en la cocina.
Este exprimidor consigue trabajar en silencio, y está equipado con una sola velocidad con función inversa.
Tecnología de exprimido en frío que le permite extraer mucho jugo mientras reduce el desperdicio. Todo esto permite mantener inalterado el sabor original, además los nutrientes permanecen activos.
La velocidad única con función inversa se utiliza para desbloquear piezas de frutas o verduras, lo que hace que la extracción sea muy rápida y fácil. El control de pulpa también se puede ajustar.
La taza mide 800 ml y hay un recolector de pulpa. El sistema antigoteo evita ensuciar la superficie de trabajo. El ruido se minimiza para un funcionamiento discreto en todo momento.
Por último, la limpieza es bastante sencilla, de hecho hay componentes extraíbles que se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.
Ventajas : la velocidad única con función inversa es muy conveniente. Muy silencioso.
Desventajas : La boca es bastante pequeña, por lo que hay que cortar la comida en trozos pequeños.
Por qué comprarlo : es un producto con una relación calidad/precio interesante, la velocidad única con función inversa es realmente útil, la máquina funciona en silencio. Ideal para aquellos que buscan un exprimidor sin demasiadas florituras pero aún efectivo.
- Tecnología prensada en frío
- Función inversa para desbloquear piezas de frutas y verduras.
Exprimidor RGV 110900
Exprimidor construido en acero inoxidable, con un diseño concreto y unas dimensiones de 36 cm de ancho, 22 cm de fondo y 41,7 cm de alto que lo hacen apto para colocar en cualquier rincón de la cocina. Motor con potencia de 400w.
Sistema de exprimido lento y en frío a 60 rpm, óptimo para obtener zumos frescos ricos en vitaminas. También está presente el filtro para sorbetes, ideal para hacer helados y sorbetes de frutas.
El contenedor de recogida de zumo es de 1 litro, misma capacidad que el contenedor de recogida de residuos. Además, el prensado es continuo. De hecho, el jugo y los desechos salen al mismo tiempo por dos conductos separados.
Incluido en el paquete encontramos el recetario, repleto de recetas e ideas para saborear cada día diferentes zumos y sorbetes.
La limpieza es bastante fácil gracias a la presencia de una campana en la parte inferior.
Ventajas : sistema de exprimido lento y frío, agradable a la vista y muy silencioso.
Desventajas : sistema de filtrado mejorable, deja demasiados residuos.
Por qué comprarlo : es un producto bastante económico, su diseño lo hace perfecto también para decorar tu hogar. Fácil de usar y limpiar, es ideal para aquellos que quieren una máquina que no sea demasiado costosa pero que aún haga su trabajo.
- Juice Art New Slow Juicer, extractor de jugos de doble etapa, silencioso, fácil de limpiar, seguro, versátil, saludable y nutritivo
- Recetario incluido, Filtro para sorbetes y helados, Exprimido lento y frío, encendido – APAGADO – Inversa, Tapón antigoteo
KENWOOD JMP800SI PureJuice Pro
Exprimidor de zumos frío, el Kenwood HMPS800SI es conocido por su diseño en acero inoxidable, las medidas son 15.5cm de ancho, 20cm de profundidad y 44cm de altura. El diseño es hermoso y compacto y lo hace agradable incluso como mueble.
El exprimido ofrece un excelente rendimiento y es lento y delicado, con el fin de mantener todos los principios activos de los alimentos y un alto nivel de contenido vitamínico. El motor de inducción tiene una potencia de 240w y es extremadamente silencioso.
Hay dos tubos de inserción, este exprimidor separa el líquido de la parte fibrosa extrayendo hasta el 84% del jugo, para bebidas siempre sabrosas y agradables. Además, el giro lento te permite exprimir una enorme cantidad de frutas y verduras, desde las más pequeñas y blandas hasta las más grandes. De esta manera se reduce el sobrecalentamiento y oxidación de los alimentos, para tener un jugo saludable.
Contenedor de jugo de 1,5 litros y recogedor de pulpa, para permitirle exprimir grandes cantidades de frutas y verduras de una sola vez. El sistema de ahorro de goteo evita que el jugo se escape.
La limpieza es extremadamente fácil, gracias a la presencia de la función de aclarado que la hace rápida y sin esfuerzo.
El paquete incluye un práctico libro de recetas en el que puede inspirarse para la preparación de muchos tipos diferentes de jugos, un cepillo para limpiar el filtro, una centrífuga y un colector de 1,5 litros.
Ventajas : gran capacidad de extracción, sistema de limpieza simple y eficaz. No es necesario cortar los alimentos en trozos pequeños, es posible introducirlos enteros. Muy silencioso.
Inconvenientes : calidad de construcción al menos mejorable, en ciertas ocasiones el desperdicio es demasiado.
Por qué comprarlo : Kenwood es una marca de calidad, este exprimidor se confirma como un producto absolutamente válido. Trabaja en silencio y la extracción es siempre impecable. Ideal para quien quiere un producto elegante, de calidad y productivo.
- JUGO 100% NATURAL: Exprimidor de baja velocidad, exprime frutas y verduras sin dañar los nutrientes, para disfrutar al máximo de las vitaminas y minerales de tu jugo casero;…
- TUBO DE INSERCIÓN DOBLE: Diseñado para una amplia variedad de ingredientes: frutas o verduras más pequeñas, más delgadas (tubo de inserción más pequeño) o más gruesas (tubo de inserción más ancho)…
Qué es y para qué sirve
Un exprimidor de zumo es un electrodoméstico útil para exprimir frutas y verduras para obtener la mayor cantidad de jugo posible, extrayendo todos los líquidos y sustancias contenidas sin privarlas de sus propiedades nutritivas (lo que ocurriría, por ejemplo, con la cocción) y eliminando todos los partes fibrosas.
Se pueden utilizar todo tipo de frutas y verduras, incluso frutos secos en determinados modelos; También se pueden utilizar cáscaras de frutas, siempre que sean orgánicas, aspecto muy importante porque las cáscaras son ricas en nutrientes.
Sin embargo, es importante asegurarse de haber cortado todos los ingredientes necesarios en trozos pequeños antes de introducirlos en el exprimidor, de lo contrario, el motor se atascará.
Un exprimidor consta de varias partes:
- Un tubo a través del cual se alimentan los alimentos;
- El recipiente en el que se lleva a cabo la extracción real;
- Los filtros que separan el jugo de los elementos de desecho;
- El sinfín, una espiral que presiona el alimento contra los filtros;
- Los recipientes en los que se recogen los jugos y desechos;
- El cuerpo motor.
Existen exprimidores con estructura desarrollada en altura, es decir, de tipo vertical y otros más anchos y voluminosos, de tipo horizontal; la diferencia está únicamente en el tamaño (los primeros son más cómodos de guardar) , ya que el uso es el mismo.
Cómo funciona un exprimidor de zumo
Su uso es sumamente sencillo. : basta con introducir las frutas y verduras previamente cortadas en cubos y se exprimirán a través de la barrena; de esta forma se obtendrá el jugo que se separará de la pulpa. Eso sí, es importante cortar bien los alimentos, para evitar que el motor se atasque.
Son dos los resultados producidos por el procesamiento del exprimidor: el zumo real que está listo para ser consumido y los elementos de desecho; sin embargo, estos últimos a su vez pueden reciclarse en lugar de desecharse, por ejemplo, los desechos de frutas pueden usarse para preparar dulces, mientras que los desechos de vegetales pueden ser útiles en la preparación de muchas recetas, incluidas sopas y aterciopelados.
El exprimidor le permite obtener una mayor cantidad de zumo a través de un movimiento muy lento : esto le permite obtener el extracto frío, lo que ralentiza la oxidación de sus componentes; además, gracias a la extracción en frío, los jugos contienen más fibras.
Cómo elegir el mejor exprimidor
Elegir el mejor exprimidor de zumos no es sencillo: por eso, al seguir leyendo, podrás descubrir las indicaciones y consejos ideales para todos aquellos que quieran comprar este aparato.
Forma y tamaño
El tamaño y la forma de este producto pueden ser muy diversos. Algunos son como torres, altos y estrechos , mientras que muchos otros son bajos y anchos .
Por lo tanto, debemos tener en cuenta el lugar donde los vamos a utilizar, por ejemplo en una placa con poco espacio, debido a los muebles altos, el bajo y ancho será mejor.
Varían desde unos 50 centímetros de altura hasta un máximo de unos 30 centímetros de circunferencia. Por lo tanto, se debe considerar mirar cuidadosamente las medidas antes de comprar para no terminar con problemas de espacio más adelante.
Otra pequeña consideración a tener en cuenta es el hall de entrada. Algunos tienen un fácil acceso que consta de una abertura en forma de embudo, lo cual es muy conveniente pero obviamente un poco más engorroso.
Rendimiento y potencia
Tanto el rendimiento como la potencia varían según el modelo examinado; cabe decir que un motor más potente no se corresponde necesariamente con un mejor producto.
Es importante decir que el rendimiento de un exprimidor debe evaluarse de acuerdo con la cantidad de producto que la máquina es capaz de procesar: un exprimidor más potente podrá tratar más material y más rápido, pero el hecho es que el mismo los resultados se pueden obtener con un dispositivo menos potente, que sin embargo solo tardará un poco más.
Entonces podemos decir que el poder no afecta los resultados finales; por el contrario, se puede observar que una rotación más lenta corresponde a una mejor conservación de los elementos nutritivos contenidos en los jugos producidos.
Barrena
La barrena es un elemento muy importante en la composición de un exprimidor: es una especie de tornillo que empuja los alimentos insertados contra los filtros, exprimiendo así los jugos.
Es ella quien determina el exprimido lento que caracteriza a un exprimidor y lo diferencia de otros aparatos, como las centrífugas.
Puede estar fabricado en diferentes materiales, entre ellos policarbonato, Ultem o Tritan y podemos tratar con tres tipos diferentes de tornillo:
- El sinfín horizontal único, utilizado en los modelos más refinados, útil para exprimir pequeñas frutas y verduras de hoja;
- El sinfín vertical único, el más común, que permite obtener exprimidores desarrollados verticalmente de las líneas más modernas;
- El sinfín de doble eje horizontal, que puede diversificar sus usos, pero se monta en los modelos más caros.
Facilidad de uso
La facilidad de uso es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un exprimidor, ya que es un electrodoméstico que se puede utilizar casi a diario.
Por ello es fundamental que su montaje sea lo más fácil posible; luego, también consideramos la presencia del pico y la tapa antigoteo, tanto para evitar manchar la ropa y las superficies de trabajo, como para preservar los sabores de los jugos producidos.
Otro aspecto a tener en cuenta en relación a la practicidad de utilizar un exprimidor es el nivel de ruido de su motor: se trata de aparatos bastante silenciosos, pero recuerda que si elegimos un producto de bajo ruido, podremos utilizarlo sin problemas incluso a » «momentos difíciles» como por la noche o temprano en la mañana. Algunos fabricantes indican el nivel de ruido del exprimidor en decibelios.
Finalmente, consideremos la posible presencia de pies antideslizantes: aunque no es un aparato demasiado dinámico cuando está en funcionamiento, los pies se utilizan para garantizar una mayor estabilidad.
Mantenimiento y limpieza
A diferencia de las centrífugas, los exprimidores son mucho más limpios y fáciles de limpiar.
El exprimidor de zumo consta de unas pocas piezas simples de lavar. La base, pesada y ajena a los procedimientos de extracción, suele quedar limpia y basta un trapo para limpiarla al final del trabajo.
La estructura interna está compuesta por un contenedor, filtros y sinfín que se pueden desmontar y lavar fácilmente. Se recomienda encarecidamente lavar inmediatamente después de su uso para evitar incrustaciones innecesarias y complicadas dada la facilidad y rapidez de lavado de unos 2-3 minutos.
De vez en cuando, siempre en función del número de usos, sería recomendable dejarlos en remojo en agua, limón y vinagre para un mantenimiento duradero. Evitar en lo posible productos químicos que provoquen el feo y desgaste de los componentes internos.
Accesorios y extras
Como se mencionó anteriormente, hay varios accesorios que se pueden combinar.
Los distintos filtros pueden dar un tratamiento diferente a los alimentos, dando más o menos cuerpo al extracto, convirtiéndose en zumos de frutas o algo más parecido a un batido.
Existen algunas jarras al vacío que sirven para conservar tus jugos por más tiempo ya que, como sabemos, se oxidan en un par de días como máximo. Cepillos que te ayudarán a mantener algunas verduras más difíciles, como las zanahorias, que en ocasiones se quedan pegadas con algunos trozos y el cepillo te ayudará a retirarlos.
Obviamente, un pelador te será muy conveniente para quitar la piel de frutas y verduras no orgánicas.
Exprimidores de zumo más vendidos
Estos son los exprimidor de zumo más vendidos en Amazon: utiliza este ranking para identificar un modelo y obtener más información de inmediato.
Diferencia entre exprimidor y centrífuga.
Tanto los exprimidores como las centrífugas son aparatos útiles para la preparación de zumos de frutas y verduras, que representan los aliados fundamentales de una alimentación saludable; desde hace algunos años asistimos a un aumento significativo en la venta y uso de estas dos máquinas.
La principal diferencia entre ambos radica en su funcionamiento: una centrifugadora utiliza la velocidad de giro para separar los jugos de los elementos de desecho, mientras que un exprimidor divide los dos componentes mediante el sinfín, como hemos visto anteriormente.
Sin embargo, la centrífuga tarda mucho menos en hacerlos, estamos hablando de unos pocos minutos, mientras que el exprimidor trabaja más lento y tarda más (unos diez minutos).
La diferencia entre ambas también está en el precio: una centrifugadora es mucho más barata que un exprimidor, estamos hablando de un precio inferior a 100€; En cuanto a un exprimidor, partimos de un precio básico de más de 100 € hasta 700 € para un producto de alta gama.
Los resultados obtenidos también cambian, a decir verdad: un zumo centrifugado debe consumirse en poco tiempo, a más tardar medio día después de su preparación, mientras que un zumo obtenido con exprimidor también puede conservarse un par de días (pero también puede congelarlo o pasteurizarlo o usar vacío).
El consumo en términos de energía también es diferente: de hecho, una centrífuga necesita más corriente y por lo tanto consume mucho más, incluso el consumo es diez veces mayor.
Además, hay que decir que la centrífuga en funcionamiento es mucho más ruidosa que el exprimidor; por lo tanto, es más complicado usarlo en la noche o temprano en la mañana, especialmente si vives en un condominio.
Por último, pensemos en la limpieza y mantenimiento de los dos aparatos: la centrífuga es complicada de desmontar y volver a montar para limpiarla, mientras que, como hemos visto anteriormente, el exprimidor es muy práctico de manejar, por lo que su uso diario es realmente sencillo.
Exprimidor de zumo frío
Gracias al bajo número de revoluciones de las palas, los exprimidores de zumo en frío son muy buscados también por su capacidad para mantener intactas las propiedades nutricionales de los elementos.
Este es el ranking de los dispositivos más vendidos:
Libro de recetas de exprimidores de jugo
¿Ya tienes un exprimidor y quieres ampliar tus conocimientos de cocina con un libro de recetas? Estos son los productos adecuados para usted:
Preguntas Frecuentes
El precio de un extractor de jugos comienza en 40,00 € para un modelo económico y básico. El coste puede aumentar para los modelos de gama media (60-100,00 €) y superar los 100,00 € para los modelos profesionales de gama alta con numerosas funciones adicionales.
Las mejores empresas que fabrican extractores de jugo son: Philips, Kenwood, Panasonic e Imetec. Sin embargo, también los extractores fabricados por Ikich, Aico, Bonsenkitchen y Melchioni son de absoluta consideración dada la excelente relación calidad/precio.
Sí, la diferencia sustancial entre un extractor de jugo y una centrífuga radica en el funcionamiento: la centrífuga aprovecha la velocidad de rotación para separar el jugo de los residuos, mientras que el extractor divide físicamente los componentes a través del tornillo sinfín.
Los factores a tener en cuenta para elegir un buen extractor de jugos fríos son: forma y tamaño, rendimiento y potencia, el sinfín, practicidad de uso y finalmente el mantenimiento y limpieza del aparato.
Conclusiones y consideraciones finales
Dentro de esta guía de compra del mejor exprimidor de zumos, por fin has podido descubrir toda la información que te guiará a la hora de elegir el producto perfecto para tus necesidades.
Después de haber examinado estos factores, podemos decir que estamos en condiciones de elegir el exprimidor que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que se trata de un electrodoméstico que, una vez adquirido, formará parte de nuestra rutina diaria: es muy importante comprender qué esperar de esta máquina porque su uso tendrá que ser más que frecuente.
De lo que se desprende que su precio, si se compara con el precio mucho más bajo de una centrífuga, por ejemplo, está mucho más que justificado.
Para optimizar su uso en el día a día, es recomendable cortar en pequeños trozos los ingredientes que elijamos utilizar, quizás teniendo cuidado de preparar lo que se servirá la noche anterior: así por la mañana se convertirá en un gesto cotidiano y familiar para encienda el exprimidor, un poco como cuando encendemos el gas para la cafetera que hemos preparado previamente.
Sin duda, el uso constante de los zumos producidos con el exprimidor tendrá efectos positivos en nuestra salud: en la red podemos encontrar toda una serie de recetas para preparar en función del efecto que queramos obtener. Hay una serie de libros de recetas especiales en el mercado, que recomendamos utilizar, para familiarizarse con las dosis e ingredientes más inusuales.