Mejor impresora láser 2023: Guía de compra
En las sugerencias que siguen, encontrarás una guía de compra que te será útil para elegir la mejor impresora láser que mejor se adapte a tus necesidades, ya sean para el trabajo o simplemente para el hogar.
¿Necesita imprimir una cantidad significativa de documentos y el tiempo no es su amigo?
En este caso te aconsejo que confíes tu trabajo a una impresora láser : eficaz y rápida, puede ser la solución que buscas, capaz además de ofrecerte toda una serie de ventajas, empezando por una calidad de impresión indiscutible.
Tabla comparativa de las mejores impresoras láser
Utilice esta tabla para comparar las mejores impresoras láser del mercado.










Las mejores impresoras láser
Esta es la lista de las mejores impresoras láser:
- Impresora láser HP 137 fnw
- Brother DCPL2510D Impresora multifunción láser monocromática 3 en 1
- Impresora láser en blanco y negro Brother HL-1110
- Impresora láser monocromática HP Laser 107a (4ZB77A)
- Impresora inalámbrica HP LaserJet Pro M15W
- Impresora láser Samsung SL-M2026 Xpress
- Samsung M2675F Multifunción Xpress
Impresora láser HP 137 fnw
La impresora multifunción láser fabricada por HP tiene un diseño compacto y agradable; la máquina contiene en una sola todas las operaciones necesarias durante una actividad profesional, como una impresora monocromática, un escáner y una fotocopiadora.
Los productos HP son muy fáciles de instalar, con el CD del controlador incluido en la caja y un sitio web muy bueno, donde puede descargar el controlador si no tiene el CD.
La función inalámbrica de la impresora láser 137 fnw le permite iniciar impresiones desde una PC, teléfono inteligente o dispositivo sin usar el cable, incluso usando la aplicación HP dedicada; esto hace que las operaciones de impresión en blanco y negro sean mucho más sencillas y rápidas, tanto en contextos más estructurados, donde hay varios PC en el grupo de trabajo, como en el desempeño del trabajo inteligente, que prevé una estación de trabajo en la casa equipada con todos los dispositivos necesarios para una gestión eficiente y fluida de los procesos de trabajo.
En cuanto al resto de elementos positivos de la impresora, la velocidad de copias, 20 páginas por minuto y carga frontal, con una capacidad de cajón de hasta 150 hojas A4. Incluso las funciones de escaneo, copia y envío de fax brindan la capacidad de manejar hasta 40 hojas y una buena calidad de impresión.
Los factores que podrían hacer que no sea adecuado para todos se refieren únicamente a la impresión en blanco y negro y que no hay una función automática de copia e impresión dúplex; sin embargo, la relación calidad-precio de esta impresora es considerada por la gran mayoría de quienes la utilizan como realmente excelente.
- Conectividad: USB + Ethernet + WiFi
- Impresión a color, impresión frontal y trasera manual
Brother DCPL2510D Impresora multifunción láser monocromática 3 en 1
La impresora multifunción láser Brother DCPL2510D es un producto de última generación, rápido y fácil de usar. Con una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, hace que el trabajo sea fluido y fluido, incluso cuando hay varios usuarios en la red de trabajo.
La conexión a través de la interfaz USB le permite conectar múltiples dispositivos a la máquina para iniciar impresiones directamente desde su teléfono inteligente, tableta o PC, incluso más simplemente instalando la aplicación dedicada, disponible para sistemas iOS y Android.
Esta impresora es apta tanto para un uso puramente doméstico como para un uso profesional intensivo. Entre los elementos considerados muy positivos por quienes la usan en casa, destacan el diseño compacto y que ahorra espacio, la capacidad del tóner para imprimir 700 páginas y que la tinta no se seque, incluso después de largas pausas en la impresión.
Quienes apreciaron el desempeño de la Brother DCPL2510D en el ámbito profesional destacaron especialmente la estructura compacta y robusta, la excelente calidad de impresión y la capacidad de procesar hasta 30 páginas por minuto, de manera efectiva y silenciosa.
También en este caso, el dispositivo no dispone de impresión dúplex automática, que debe realizarse en dos secuencias sucesivas, cambiando el sentido de las hojas A4.
- Conectividad: Hi-Speed USB 2.0 (sin tarjeta de red, sin WiFi)
- Impresión automática a doble cara (la copia y el escaneo no se pueden realizar automáticamente a doble cara)
Impresora láser en blanco y negro Brother HL-1110
El modelo HL-1110 de la multifunción de Brother tiene una estructura muy compacta y un diseño agradable y elegante, en color blanco hielo, capaz de adaptarse discretamente a todos los entornos: aquellos que trabajan en smart working y no disponen de un espacio dedicado pueden instalar en la sala de estar sin verse afectado por la presencia de dispositivos demasiado voluminosos.
Los elementos más apreciables de la impresora residen en su bajo peso, menos de 4 kilos y medio, en la excelente relación calidad-precio y en el buen rendimiento de impresión, con una velocidad de 20 páginas por minuto y una resolución máxima de 2400×1600 píxeles _
Ideal para contextos domésticos y profesionales, la multifuncional le permite escanear y administrar archivos con una aplicación dedicada; a través de la interfaz USB, los usuarios pueden conectar dispositivos a la máquina e imprimir de forma muy silenciosa y segura desde cualquier lugar de la habitación, sin interferir entre sí.
El grado de satisfacción de los clientes que la han utilizado y que no necesitan imprimir en color es bastante alto, ya que esta multifunción de Brother tiene muchas de las ventajas de las impresoras más sólidas y estructuradas, pero al mismo tiempo es muy fácil de transportar. e instalar, con controladores en CD o a través del sitio dedicado.
Las dimensiones de las impresiones son diferentes, desde las de sobres, pasando por flyers, hasta la clásica hoja A4.
- Interfaz USB 2.0 de alta velocidad
- Impresión dúplex manual
Impresora láser monocromática HP Laser 107a (4ZB77A)
La impresora láser HP modelo 107a tiene un diseño compacto y aerodinámico; esta multifuncional es adecuada para aquellos que buscan un producto que sea simple de usar, que garantice un excelente rendimiento de impresión y que tenga una buena relación calidad-precio.
Gracias a la tecnología denominada ReCP, o Rendering Engine for Clean Page, un mecanismo que aumenta la nitidez de los caracteres, y al tóner elaborado con polímeros, las impresiones tienen un excelente rendimiento, incluso en documentos con caracteres densos y muy pequeños.
Quienes han adquirido la multifunción de este modelo han apreciado, además de la calidad de impresión, la sencillez de uso, con 3 comandos relativos a encendido, cancelación y estado del tóner, situados en la parte superior y por tanto fácilmente accesibles, incluso mientras están trabajando
La velocidad de impresión es de 20 páginas por minuto, en formato A4, considerada más que suficiente en entornos domésticos o referentes a pequeños estudios profesionales.
El modelo 307a no tiene capacidades para impresión móvil o inalámbrica y por lo tanto, quienes consideren indispensable este modo de acceso deberían moverse hacia otros modelos en la misma línea.
- Conectividad: solo USB
- Solo impresión en blanco y negro, impresión manual en el anverso y el reverso
Impresora inalámbrica HP LaserJet Pro M15W
El diseño de la impresora HP LaserJet Pro M15W es agradable y llamativo; el dispositivo es ideal tanto para aquellos con problemas de espacio como para situaciones en las que el transporte de una impresora es bastante frecuente.
Las medidas extracompactas te permiten colocarla en cualquier lugar con el mínimo espacio y un rendimiento óptimo y silencioso, con una velocidad de impresión en blanco y negro de hasta 19 páginas por minuto.
El panel de control LED, ubicado en la parte superior izquierda, es muy intuitivo y fácil de leer; Los productos HP se caracterizan por la sencillez de instalación y configuración; en este caso la impresora está disponible tanto en versión inalámbrica como con adaptador USB.
La aplicación inteligente de HP te permite lanzar impresiones en tan solo unos toques incluso desde tu smartphone, demostrando ser versátil y fácil de usar, incluso para aquellos que no son muy expertos.
Finalmente, la función de encendido/apagado automático apaga automáticamente la máquina después de una inactividad prolongada, lo que contribuye significativamente al ahorro de energía.
Entre los elementos positivos que los clientes reportan en las reseñas, también está la presencia de un tóner para 700 impresiones en formato A4, incluido en el paquete.
- Conectividad: USB + Wi-Fi
- Solo impresión en blanco y negro, impresión manual en el anverso y el reverso
Impresora láser Samsung SL-M2026 Xpress
Con un peso de menos de cuatro kilos y un diseño compacto y lineal, la impresora láser Samsung SL-M2026 es un producto de alto nivel, que garantiza una impresión en blanco y negro de calidad, con una velocidad de 20 páginas por minuto.
La resolución alcanza los 1200 píxeles y las funciones avanzadas hacen que la máquina se diferencie de muchas otras de la misma categoría, sobre todo por la presencia de la tecla de impresión de pantalla, ubicada en el frente, para iniciar la impresión de los archivos colocados en la pantalla.
Esta impresora combina un alto rendimiento de impresión en blanco y negro en grandes volúmenes, demostrando ser un apoyo muy válido en estudios profesionales y en contextos en los que se conectan múltiples dispositivos a la impresora.
La conectividad del Samsung SL-M2026 se produce con el modo High Speed USB 2.0; La tecnología ReCP garantiza una calidad óptima, con caracteres definidos y precisos.
Quienes utilizan este dispositivo para el trabajo alaban su desempeño, tanto en términos de velocidad como de ahorro de energía; los factores menos positivos se refieren a la ausencia del sistema inalámbrico para la conexión y el hecho de que la impresión dúplex no está presente.
En la mayoría de los casos, este último aspecto no se considera relevante, sino solo por quienes utilizan este método de impresión con frecuencia.
- Resolución: hasta 1200 x 1200 ppp (efectivo)
- Velocidad de impresión: hasta 20ppm. (A4 una cara) en blanco y negro
Samsung M2675F Multifunción Xpress
Compacta y estéticamente muy atractiva, la multifunción Xpress de Samsung contiene 4 productos en 1, ya que imprime, escanea, copia y envía faxes.
Ideal para contextos de producción medianos-pequeños, el modelo M2675F tiene conexión USB con otros dispositivos y tiene un consumo de energía muy bajo.
La velocidad de impresión es de 26 páginas por minuto, con resultados de alta resolución, alcanzando los 4800×600 píxeles efectivos.
Una razón válida para elegir esta impresora radica en la memoria RAM de nada menos que 128 Gb que, junto con el avanzado procesador Samsung, garantiza velocidad de impresión incluso para volúmenes muy elevados de documentos en varios formatos, hasta A4.
La impresora garantiza resultados ultra profesionales incluso en el caso de impresiones en papel rígido o cartón, demostrando ser un excelente soporte para la creación de folletos, material publicitario o boletos promocionales.
En lo que respecta al escaneo, la función Easy Document Creator permite procesar documentos rápidamente y en varios formatos, incluido e-Pub, y compartirlos por correo electrónico, fax o redes sociales.
- Resolución máxima de copia: 1200 x 1200 DPI
- Velocidad de copia (calidad normal, blanco y negro, A4): 26 cpm
Qué es y para qué sirve
La impresión láser encuentra su precedente en la xerografía: de esta última conserva la metodología «seca» , que utiliza una copiadora y una unidad de procesamiento separada.
Antes de la afirmación de la impresora láser , el mercado estaba dominado por las impresoras de «chorro de tinta» , también facilitado por el menor costo en comparación con los precios de las primeras impresoras láser.
Hoy en día, la oferta más amplia permite encontrar modelos de impresoras láser «low cost», igualmente funcionales tanto para la oficina como para el hogar.
La primera ventaja práctica que ofrece este tipo de impresoras es que, al no utilizar cartuchos de tinta líquida (que se pueden secar con el tiempo) , se puede dejar inactiva sin temor a no poder utilizarla cuando se necesite.
Pero, fundamentalmente, la rapidez y calidad de ejecución de una impresora láser se revelan, con el uso, claramente superiores, sobre todo en la impresión en blanco y negro.
Una impresora láser es capaz de soportar incluso altas tasas de trabajo , manteniendo una funcionalidad constante y, por lo tanto, también optimizando los tiempos de procesamiento.
Si realmente queremos encontrar fallas en la impresora láser, podemos referirnos a su tamaño: generalmente es bastante voluminosa y esto puede representar un factor de incomodidad a la hora de elegir los periféricos de la computadora.
Sin embargo, este es un inconveniente que se puede solucionar a nivel logístico, compensado ciertamente con una eficiencia indiscutible.
Cómo funciona
Al igual que en las impresoras de inyección de tinta, la técnica de impresión láser también implica el uso de tóner , un pigmento compuesto por una mezcla de polvos de carbón y polímeros; pero, en este caso, el tóner trabaja en sinergia con la acción de un rayo láser.
La imagen a reproducir es transferida por el láser a un cilindro de selenio fotosensible (llamado «rodillo magnético» o «tambor») .
Por efecto de la luz, el tambor se carga, adquiere la imagen negativa y deposita el tóner sobre la hoja de papel, creando la impresión.
El resultado: calidad de ejecución superior, trabajo preciso rápidamente, incluso más rápido en monocromo. Y, sobre todo en este último caso, el coste de recarga también será menor.
Cómo elegir la mejor impresora láser
Al continuar leyendo, descubrirá una serie de consejos sobre cómo elegir la mejor impresora láser de acuerdo con sus necesidades personales o comerciales. En detalle, exploraremos juntos los siguientes aspectos:
- Impresión: calidad y resolución
- Prestaciones y características técnicas
- Sistema de gestión de papel
- Tamaño y diseño
- Conectividad y puertos
Impresión: calidad y resolución
El primer discriminante a la hora de elegir la mejor impresora láser depende de la posibilidad que tenga el modelo de imprimir sólo en blanco y negro o también en color . Esta es una característica distintiva importante porque también afecta la calidad de reproducción de la imagen.
En cuanto a resolución y, por tanto, calidad de impresión, una impresora láser estándar ronda los 600 DPI , donde las siglas significan «puntos por pulgada» , valor que indica el número de «puntos por pulgada» , referido a la imagen o texto reproducido. .
Por lo general, una impresora «monocromática» es más adecuada si necesita imprimir una gran cantidad de documentos rápidamente.
Pero si para los textos a imprimir no basta con utilizar la escala de grises, inevitablemente habrá que pasar a la compra (aunque más cara) de una impresora a color, decisión incluso inevitable en la impresión de fotografías, folletos o carteles publicitarios.
Con referencia a la tecnología utilizada, también es posible encontrar en el mercado impresoras láser LED , siempre equipadas con tambor y tóner, pero que funcionan con diferentes dinámicas.
La impresora LED, de hecho, en lugar del rayo láser, utiliza diodos eléctricos para polarizar el tambor; por ello, al no tener piezas móviles en su interior, es menos susceptible a averías y por tanto más fiable en cuanto a duración y costes de mantenimiento.
Por otro lado, sin embargo, la calidad de impresión con LED no tiene el mismo nivel que con láser y esto se debe a que, técnicamente, las imágenes a reproducir están iluminadas por múltiples fuentes, con la consecuencia de ligeras imperfecciones en la resolución. .
Prestaciones y características técnicas
La primera sugerencia útil para evaluar el rendimiento de una impresora láser es basarse en algunos parámetros objetivos del dispositivo que pretende comprar: estamos hablando de la memoria RAM, la velocidad de impresión, el ciclo de trabajo mensual y la función «dúplex automático». . .
Los vemos, a continuación, en detalle.
RAM
Entre los factores que contribuyen a determinar la velocidad de una impresora láser, el papel principal se le asigna a la memoria RAM , es decir, la memoria instalada en el dispositivo, siempre indicada en las especificaciones técnicas.
Un dato muy importante porque, en la práctica, más memoria corresponde a una mayor velocidad de impresión, pero también un dato potencialmente «flexible», porque muchas impresoras láser pueden ampliar la memoria RAM, aumentando la velocidad de ejecución.
Como punto de referencia, tenga en cuenta que una impresora láser de gama alta debe tener una memoria RAM de 130 MB, ampliable hasta 350 MB , todo lo cual es particularmente relevante si se considera que las impresoras más económicas, aunque de calidad aceptable, tienen una memoria con un rango de 2 a 6 MB.
Velocidad de impresión
Esta cifra se refiere a la cantidad de páginas que un dispositivo láser puede imprimir por minuto (PPM), así como los segundos que tarda en imprimir la primera página.
Estas indicaciones varían, incluso significativamente, entre un modelo de impresora y otro, ya que también dependen de factores intrínsecos, en primer lugar la memoria RAM.
Sin embargo, se puede afirmar -con suficiente aproximación- que una buena impresora láser para uso doméstico o para una pequeña oficina tendrá una velocidad de 30 ppm e imprimirá la primera página en menos de 15 segundos.
Ciclo de trabajo
De forma totalmente intuitiva, se relacionan los datos relativos al ciclo de trabajo mensual de la impresora con su velocidad de impresión.
Una cifra, sin embargo, que no debes dejar de observar, porque te da una idea de la eficiencia de la impresora y, un factor en absoluto secundario, también afecta a su precio.
La definición de ciclo de trabajo mensual se refiere al número de páginas garantizadas en un periodo de tiempo de 30 días: en principio, se estima que una buena impresora láser debería tener un ciclo máximo recomendado de unas 4000 páginas al mes.
Automático a doble cara
Siempre en lo que respecta a la eficiencia de la impresora, será bueno considerar también la función de «doble cara automática» , que permite imprimir en ambas caras de la misma página sin tener que actuar manualmente para girar la hoja.
Está claro que tal oportunidad, además de acelerar las operaciones de impresión, también permite utilizar menos papel.
Si la impresora que estás mirando tiene esta función, la encontrarás bien destacada por el fabricante entre las especificaciones técnicas.
Sistema de gestión de papel
El primer dato a asumir se refiere al formato del papel a utilizar: cuantos más formatos se puedan utilizar, mayor será la versatilidad y, en consecuencia, el valor de la impresora.
Todos los modelos para uso doméstico admiten el clásico A4 y algunos también ofrecen la opción de formatos más pequeños, como los sobres.
Si la impresora también tiene que usarse para usos comerciales específicos, como por ejemplo gráficos, con la necesidad de formatos de papel más grandes como A3 , deberá dirigir su elección hacia una impresora que prevea su uso, incluso si esto incurrir en un costo mayor.
El gramaje, por su parte, se refiere al espesor de la hoja y se expresa en g/m² . Es un valor que cobra especial relevancia en trabajos artísticos o publicitarios/promocionales, como folletos, tarjetas de invitación o de felicitación.
En este caso, el resultado estético se verá incrementado por el mayor grosor del papel: ante tal necesidad, se debe optar por una impresora que prevea un gramaje de papel que oscile entre los 64 y los 300 g/m².
La gestión del papel en las impresoras láser también requiere el uso de cajones y bandejas para la entrada y salida de las hojas: es recomendable, sobre todo para un trabajo continuo o importante, que una buena impresora tenga un cajón de entrada grande (unos 300/ 500 hojas) y una bandeja suficientemente grande (alrededor de 150 hojas) en la salida.
De esta forma, se puede organizar el trabajo, primero, con la carga del papel necesario para la impresión y, luego, con un contenedor que mantiene las páginas en orden.
Tamaño y diseño
El aspecto estético/práctico de la impresora láser , a menudo subestimado, es bastante relevante. Nos referimos a sus dimensiones, peso y dimensiones totales de la máquina con respecto a la superficie de trabajo, así como a la presencia de la pantalla.
Si el peso puede parecer irrelevante en el momento de la elección (después de todo, la impresora no es una herramienta «portátil»), en realidad se vuelve significativo si nos referimos a la superficie sobre la que se colocará la máquina.
El peso de una impresora láser oscila entre 5 y 20 kg : una impresora » monocromática » suele ser menos voluminosa, pero hoy en día, sin embargo, existen en el mercado modelos «compactos» y de menor tamaño, incluidas las impresoras a color.
Queda por señalar que, por lo general, la impresora «LED» es más pequeña, más aún si es «monocromática».
Otro elemento que afecta la practicidad de uso es la presencia o ausencia de la pantalla: especialmente si desea un dispositivo que lea memorias USB, tarjetas SD o discos externos, una impresora láser equipada con una pantalla le será muy útil, lo que le permitirá le permite seleccionar directamente en la impresora las diversas opciones y métodos de impresión, sin tener que acceder a la computadora.
Conectividad y puertos
Algunos modelos de impresoras láser permiten la conexión inalámbrica (impresoras Wi-Fi), están equipadas con puertos USB y una entrada para insertar tarjetas SD : estas son oportunidades que pueden serle muy útiles para poner en práctica un sistema real de interconexión entre diferentes dispositivos. .
La conexión «WiFi Direct«, por ejemplo, permite la comunicación entre la impresora y la PC sin usar el enrutador; a través de la conectividad inalámbrica es posible enviar un documento impreso directamente desde un dispositivo móvil Android, iOS o Windows, por lo tanto, sin la mediación de la computadora.
También es posible que una impresora tenga funciones «inteligentes» de un servicio en la nube, Google Print, Air Print y otras aplicaciones , desarrolladas por el mismo fabricante para gestionar la impresión incluso de forma remota o a través de tabletas y teléfonos inteligentes, lo que le permite trabajar con la impresora incluso cuando no está físicamente cerca de su estación de trabajo.
Ranking de las mejores impresoras láser
Estas son las 10 impresoras láser más vendidas en Amazon:
Elección de impresora láser por marca
La mejor impresora láser HP
La mejor impresora láser Samsung
La mejor impresora láser Brother
La mejor impresora láser epson
# | Avance | Producto | Votar | |
---|---|---|---|---|
1 | ![]() ![]() | Epson Workforce Al-M320Dn | 15 Reseñas | Ver oferta en Amazon |
2 | ![]() ![]() | Impresora Epson WorkForce Pro WF-4825DWF, multifunción 4 en 1: impresora… | 16 Comentarios | Ver oferta en Amazon |
3 | ![]() ![]() | Impresora láser Epson WorkForce AL-M300DN, blanco hielo (reacondicionada) | 1 Comentarios | Ver oferta en Amazon |
Elección de impresora láser por tipo
La mejor impresora láser multifunción
Ranking de impresoras láser multifunción, esta es nuestra guía de compra.
La mejor impresora láser a color
La mejor impresora láser en blanco y negro
Conclusiones y consideraciones finales
¿Es preferible una impresora láser a una de inyección de tinta ? En el pasado, la clásica distinción objetiva indicaba que la impresora de inyección de tinta era más adecuada para el hogar, mientras que la impresora láser era la solución para la oficina y el trabajo.
Hoy, con la comercialización de impresoras para uso » moderado » ya precios más asequibles, los dos campos se han superpuesto materialmente, por lo que la elección se refiere casi exclusivamente a necesidades subjetivas.
Mucho depende, por tanto, de tu ritmo/volumen de trabajo : sin duda, si necesitas una herramienta polivalente, rápida y eficaz «sin peros», tendrás que optar por una impresora láser, teniendo en cuenta además que algunos modelos «multifuncionales», integrando otros dispositivos (como el escáner o la fotocopiadora y, en ocasiones, incluso el fax), le permitirán obtener, con una sola combinación, un verdadero puesto de trabajo equipado.