Mejor limpiacristales eléctrico de 2023: Guía de compra
En esta página descubrirá cómo elegir el mejor limpiacristales eléctrico gracias a nuestra completa guía de compra con información, consejos, comparativas y mucho más.
La limpieza de ventanas es ciertamente una operación exigente y agotadora, incluso para aquellos que tienen mucha experiencia y se han familiarizado con estas actividades. Sin embargo, tener una buena destreza y usar los detergentes adecuados a menudo no es suficiente. De hecho, sobre el vidrio se acumula polvo, suciedad, grasa, así como residuos de agua de lluvia, que son difíciles de eliminar por completo sin dejar halos.
La buena noticia es que los limpiacristales eléctricos están disponibles en el mercado desde hace tiempo , herramientas muy sencillas de usar, incluso para aquellos que se inician en la limpieza del hogar. Son herramientas que aseguran resultados impecables en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo, por lo tanto también aptas para personas mayores o para todos aquellos que no tienen mucha fuerza en los brazos.
Hay que tener en cuenta que la gama de limpiacristales actualmente incluye muchos modelos que se diferencian entre sí especialmente en cuanto a prestaciones, funcionalidad y rendimiento.
Elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades puede ser complicado y confuso. Esta guía contiene toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre el mejor limpiador de ventanas.
Tabla comparativa de los mejores limpiacristales eléctricos
La siguiente tabla compara los mejores limpiacristales eléctricos en función de su característica principal:
Los mejores limpiacristales eléctricos: opiniones y consejos
Estos son los mejores limpiacristales eléctricos de esta época:
- Vileda 146752 Ventana MATIC
- Limpiacristales Eléctrico Aidodo
- Limpiacristales eléctrico MVPower
- TOALLITAS IKOHS PRO
- Limpiacristales eléctrico TECCPO
- Aspirador y limpiacristales TACKLIFE
- Limpiador de ventanas eléctrico Bosch GlassVAC
- Leifheit seco y limpio
- Karcher WV 5 Plus No
Vileda 146752 Ventana MATIC
El limpiacristales Windo Matic de Vileda es una herramienta muy útil para lavar cristales y aspirar gotas de forma eléctrica e inalámbrica. Disponible en rojo, este dispositivo está hecho completamente de plástico y tiene una cabeza flexible; además, tiene una potencia de doce vatios y se alimenta de baterías de litio recargables, que aumentan su duración.
Su funcionamiento es muy sencillo, y su estructura incluye un depósito de agua extraíble que se puede colocar fácilmente en el lavavajillas. Gracias a su cabezal flexible puede limpiar en profundidad cualquier rincón o borde, y es apto para limpiar cristales, espejos, cristales y cualquier superficie horizontal o vertical.
El limpiacristales de Vileda tiene doce canales de aspiración, y sus dimensiones compactas (17,5x12x32 centímetros por sólo 640 gramos) le permiten ser muy ligero y práctico de usar.
Entre las ventajas de este producto está ciertamente el hecho de que te permite tener vidrios y espejos limpios y sin halos, y que tiene un delicado labio de goma. El cepillo revestido de goma, un práctico cargador y su cable y el manual de instrucciones también están incluidos en el paquete. El limpiacristales Vileda puede aspirar hasta 100 mililitros de líquido, y su funcionamiento es muy sencillo: después de lavar los cristales con un detergente, puedes utilizar el limpiacristales Vileda para aspirar y eliminar el agua, de arriba abajo.
Este dispositivo no deja marcas en las superficies a limpiar y es muy potente y ergonómico. Además tiene una excelente relación calidad-precio y es muy fácil de usar.
- Depósito de agua extraíble y apto para lavavajillas
- Adecuado para la limpieza de cristales, espejos, lunas y superficies horizontales lisas
Limpiacristales Eléctrico Aidodo
El limpiador de ventanas de la marca Aidodo es un dispositivo fácil de usar y adecuado para todos aquellos que quieren gastar menos esfuerzo y tiempo limpiando ventanas, espejos, cabinas de ducha, pero también azulejos. Su funcionamiento es eléctrico y no requiere el uso de cables, por lo que te permite tener una amplia libertad de movimiento. Su diseño es elegante y ergonómico, y te permite aspirar gotas sin dejar rastros ni suciedad; además, cuenta con un depósito para recoger agua de nada menos que 200 mililitros, por lo que la limpieza es tres veces más rápida que los limpiacristales comunes del mercado.
También se incluye en el paquete una botella de spray, que facilita mucho la limpieza de las ventanas, así como un cargador, un paño de microfibra y un manual de instrucciones. Sus dimensiones son 10,5x28x34 centímetros, y las baterías de litio ya están insertadas en el limpiacristales. Tiene una potencia de veinte vatios, y su funcionamiento es realmente muy sencillo, gracias a la presencia de un labio de goma que elimina el agua y la suciedad sin dañar las superficies. El limpiacristales Aidodo tarda cuarenta minutos en recargarse por completo, y tiene una autonomía muy duradera.
Entre las ventajas, sin duda, está el hecho de que esta herramienta le permite lavar las ventanas de manera eficiente y rápida, y que la batería dura mucho tiempo. Además, es perfecto para limpiar todas las superficies y es fácil e intuitivo de usar.
- Útil y conveniente: la escobilla de goma es ideal para limpiar superficies lisas, mesas, ventanas, azulejos, cabinas de ducha, incluso parabrisas de automóviles, etc.
- Diseño avanzado: la escobilla de goma absorbe el agua de forma sencilla y fiable de cristal, sin gotear agua sucia y sin dejar marcas; equipado con un depósito de agua separable de 200 ml…
Limpiacristales eléctrico MVPower
El dispositivo MVPower es un limpiacristales eléctrico, dotado de tecnología inteligente y con mucha potencia, gracias a sus dos niveles de aspiración. Su estructura incluye una barra telescópica de aluminio, que puede extenderse de 44 a unos buenos 75 centímetros, para limpiar hasta las superficies más altas; además, también cuenta con un cabezal flexible y giratorio, que te permitirá pulir hasta los espacios más estrechos y de más difícil acceso.
Su boquilla de aspiración tiene 280 milímetros de ancho, y una de las principales ventajas es que este aparato es muy silencioso, por lo que te permitirá limpiar cristales, espejos o cabinas de ducha en cualquier momento del día, sin molestar a nadie. Sus dimensiones son 350x95x90 milímetros, y su potencia es de diez vatios. Su depósito de recogida de agua es fácilmente extraíble y tiene una capacidad de 10 mililitros; además, es posible utilizar el limpiacristales MVPower de abajo hacia arriba y el paquete también incluye un manual de instrucciones, un cargador, un paño de microfibra para facilitar la limpieza y un extractor con labio de goma.
Por lo tanto, el limpiacristales eléctrico MVPower es realmente un excelente producto, caracterizado por una gran cantidad de accesorios y un excelente precio. Su funcionamiento es práctico e intuitivo, y su diseño ergonómico y compacto permite llevarlo a cualquier lugar y trabajar sin dificultad.
TOALLITAS IKOHS PRO
El limpiacristales eléctrico Ikohs Wipe Pro es una herramienta muy útil, diseñada para simplificar la limpieza de cristales, espejos, cristales y mamparas de ducha. De hecho, te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo y trabajar sin esfuerzo; además, es muy versátil y su estructura también incluye un vaporizador (con una capacidad de 300 mililitros), perfecto para lavar diversos tejidos, como sofás de ante o piel. Su capacidad de succión es de 200 mililitros, y en poco tiempo ayuda a eliminar las manchas de cal y la humedad.
Sus dimensiones son de 33x22x11 centímetros para un peso de tan solo 650 gramos, lo que lo hace compacto y fácil de llevar a cualquier lugar. Una de las principales ventajas que se pueden extraer del uso del limpiacristales Wipe Pro de Ikohs está representada por el hecho de que cuenta con un práctico detergente en spray, que mejora notablemente el nivel de limpieza. Su autonomía es de treinta minutos, por lo que se puede utilizar varias veces; también incluye diferentes funciones y funciona como esponja, paño, escobilla de goma y cubo para recoger el agua sucia. El tiempo de recarga es de dos horas y media y los accesorios incluidos son un paño, una boquilla con adaptador y, como ya hemos dicho, un vaporizador.
El limpiacristales Ikohs Wipe Pro reduce considerablemente el tiempo y esfuerzo dedicado a la limpieza de cristales y espejos, y no deja rastro ni halo. Su diseño ergonómico facilita su manejo y uso, y el producto tiene una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, el rociador no funciona perfectamente, lo que significa que el limpiador debe aplicarse a mano.
- Limpiacristales eléctrico IKOHS, WIPE PRO, un pequeño gran electrodoméstico pensado y diseñado para facilitar tus necesidades de limpieza diaria, ahorrarás tiempo con resultados…
- WIPE PRO combina las funciones de múltiples electrodomésticos en un solo limpiacristales, su versatilidad garantiza niveles de limpieza sin precedentes. Incluye un vaporizador también apto para superficies…
Limpiacristales eléctrico TECCPO
El limpiacristales eléctrico TECCPO es una herramienta inalámbrica que tiene una autonomía de treinta minutos. Disponible en negro y amarillo, esta escobilla de goma es polivalente, ya que es perfecta para la limpieza de la casa y del coche, y absorbe el agua sucia rápida y rápidamente, sin dejar gotas ni halos. En comparación con la limpieza a mano y otros limpiacristales disponibles en el mercado, el limpiacristales TECCPO es tres veces más rápido y su funcionamiento es sencillo e intuitivo (basta con pulsar el botón ON/OFF para encenderlo).
El paquete también incluye un manual de instrucciones, una escobilla de goma de 280 mm, un rociador para detergentes, un paño de microfibra para no dejar rastros, un cargador y dos años de garantía. Gracias a la luz LED que se enciende en rojo, presente en la parte frontal de la lavadora, podrá saber cuándo este dispositivo está vacío o cuando está completamente cargado. Además, es muy versátil ya que es adecuado para la limpieza de cristales, cristales, cabinas de ducha y azulejos. Sus dimensiones son 11x31x9 centímetros, y su potencia es de treinta vatios. Sin embargo, solo se puede usar en posición vertical y el cargador incluido en la caja solo se puede usar para recargar la batería que ya está en la lavadora.
Entre las ventajas está, sin duda, el hecho de que la batería tiene una larga duración y que muchos accesorios útiles están incluidos en el paquete. Además, la presencia de un depósito de 300 mililitros es muy cómoda y su precio lo convierte en un limpiaparabrisas verdaderamente competitivo y uno de los mejores del mercado.
- Pro, limpio y efectivo: este limpiador de ventanas ofrece una limpieza sin rayas en todas las superficies planas y absorbe rápidamente el agua sucia en su tanque de gran capacidad. 3 veces más rápido…
- Pasos recomendados – Pulverizar el producto de limpieza sobre la superficie → Limpiar bien la superficie con un paño de microfibra → Eliminar el agua deslizando la escobilla de goma hacia arriba y hacia abajo…
Aspirador y limpiacristales TACKLIFE
El aspirador de ventanas y cristales TackLife es un aparato que ayuda a reducir el tiempo y esfuerzo dedicado a la limpieza de cristales, ya que es práctico y sencillo de utilizar. Disponible en blanco o negro, esta herramienta tiene un alto poder de succión y puede limpiar superficies de 105 metros cuadrados. Además, está alimentado por una batería de litio que tiene una autonomía de media hora, y su estructura incluye un depósito de agua que se puede vaciar y lavar fácilmente.
La boquilla tiene un diseño que evita que deje manchas o rastros y tiene la capacidad de cambiar la fuerza del chorro de agua. Además, se incluye una botella para el detergente con una capacidad de 150 mililitros, que se puede vaciar en cualquier momento y sin dificultad. En la caja también se incluyen un manual de instrucciones, una garantía de dos años, un paño de microfibra, un cargador y la botella de spray antes mencionada.
Sus dimensiones son de 33x22x11 centímetros, y esto permite llevarlo a cualquier lugar sin dificultad. El limpiador de ventanas Tacklife es muy silencioso y tiene un indicador de nivel de batería. Finalmente, tiene tres modos de chorro que se pueden ajustar según sus necesidades.
Entre sus ventajas, sin duda está el hecho de que este producto no deja rayas, y que su funcionamiento es realmente muy sencillo e intuitivo. Además, su diseño y estructura ergonómica lo hacen práctico para cualquier tipo de limpieza (máquina, cristales, espejos o lunas).
Limpiador de ventanas eléctrico Bosch GlassVAC
El limpiacristales de la marca Bosch es una herramienta eléctrica y a batería, sin cables para aumentar el espacio de acción. Disponible en color negro, este producto es apto para la limpieza de cristales, cristales, mamparas de ducha o coches, y su batería dura tanto como limpiar treinta y cinco cristales. Gracias a la tecnología GlassVac, el limpiacristales de Bosch no dejará rastros, huellas ni manchas, y eliminará la humedad o la cal de las superficies.
Además, el indicador LED de su estructura indicará el nivel de la batería, es decir, cuándo es necesario cargarla. Sus dimensiones son de 29x19x15 centímetros, para un peso de tan solo 700 gramos, y el paquete también incluye baterías de litio, manual de instrucciones, el cargador micro USB, la botella con atomizador y el cabezal de succión y flexible. Además, la potencia de succión es de 3,6 voltios, mientras que la capacidad del depósito para recoger agua sucia es de cien mililitros. Además, la duración de la carga es de dos horas y diez, y es fundamental saber que no se pueden introducir disolventes, ácidos o acetonas en el bote pulverizador.
Entre las ventajas del limpiacristales de Bosch está sin duda el hecho de que tiene una excelente relación calidad-precio, y que cuenta con numerosos accesorios incluidos en el paquete. Además, es fácil de usar y elimina toda la suciedad, sin dejar molestas rayas y manchas.
- Limpieza impecable: Con el aspirador de cristales GlassVAC limpiarás cristales, platos de ducha, azulejos o espejos sin dejar marcas
- Limpia hasta 35 ventanas: alto tiempo de ejecución con una carga de batería, trabajo ininterrumpido y práctico indicador de nivel de carga LED
Leifheit seco y limpio
Esta herramienta de la marca Leifheit es un limpiacristales totalmente eléctrico de alta calidad, perfecto para una limpieza total, ya que no deja vetas ni rayas. Al ser muy flexible, es adecuado para limpiar los espacios más estrechos y de más difícil acceso, y se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical. Además, cuenta con la tecnología Stand-By, que le permite apagarse automáticamente y funcionar de forma autónoma durante treinta y cinco minutos completos.
El paquete también incluye el manual de instrucciones, un mango (de 35 cm de largo) y con sistema de clic, un cargador de batería, una escobilla de goma para facilitar la limpieza y un pico para aspirar el agua sucia. Sus dimensiones son de 15x28x31 centímetros, con un peso de tan solo 700 gramos; todo el dispositivo está hecho de plástico y su tanque se puede quitar para lavarlo. Aún así, el precio incluye una garantía de dos años.
Entre las ventajas del limpiacristales de Leifheit está sin duda el hecho de que es apto para limpiar cualquier superficie lisa, y que tiene un radio de acción de 360 grados. Además, funciona muy bien y esto lo convierte en uno de los mejores limpiacristales del mercado.
- Limpieza absoluta: el limpiacristales y escobilla de goma profesional limpia todas las superficies lisas sin dejar gotas ni rayas. Con tirador especial sistema click.
- Acción de 360°: la escobilla de ducha eléctrica y la escobilla de goma se pueden maniobrar sin problemas en todas las posiciones: horizontal y vertical.
Karcher WV 5 Plus No
La aspiradora Kärcher WV 5 PLUS N es una herramienta profesional, con depósito de recogida de agua de 100 mililitros. Este dispositivo es completamente eléctrico e inalámbrico, y el rendimiento después de cada recarga le permite lavar hasta 35 ventanas.
Disponible en amarillo, el limpiacristales de Kärcher es ligero y fácil de usar, gracias a sus dimensiones compactas (12x28x32 centímetros para un peso de 700 gramos), y es perfecto para limpiar incluso los rincones y bordes más difíciles de alcanzar. El producto está hecho completamente de plástico y tiene una potencia de diez vatios; además, el paquete también incluye un cargador, un manual de instrucciones, una botella de spray, un limpiacristales concentrado y, por último, una boquilla apta para la limpieza de espacios muy reducidos. La batería se puede quitar y cambiar cómodamente, y la pantalla LED lo ayudará a controlar su nivel de carga.
Entre las ventajas está ciertamente el hecho de que es silencioso y no deja halos ni manchas después de su uso. Nuevamente, funciona de manera eficiente y óptima, y aunque no es muy barato, sigue siendo práctico y funcional.
- Rendimiento por carga 105m? (35 ventanas)
- Duración de la batería: 35 minutos
Qué es y para qué sirve
Mantener una casa siempre limpia y ordenada no es tan fácil, pero las herramientas adecuadas, como un limpiacristales eléctrico, se vuelven concretamente posibles . Esta moderna herramienta ha sido especialmente diseñada para hacer que las ventanas brillen, libres de antiestéticos halos y rayones.
El diseño de un limpiacristales es muy similar al de un limpiacristales manual, pero con unas dimensiones más generosas del mango, en cuyo interior se aloja la batería, evitando así la presencia de cables y alambres que puedan limitar el movimiento durante la limpieza.
El limpiacristales eléctrico también está equipado con un depósito que sirve para contener el agua sucia. También está equipado con una espátula para deslizar sobre el cristal para eliminar todos los restos de detergente previamente rociado.
Por lo tanto, la herramienta funciona con batería: el motor solo se utiliza para aspirar el agua sucia, así como el detergente y la humedad. Todo ello sin dejar ningún residuo de polvo y, en definitiva, dejando las superficies brillantes.
Cómo funciona
A diferencia de las herramientas manuales, el limpiacristales eléctrico permite limpiar sin esfuerzo y eliminar todo rastro de incrustaciones, evitando que el agua utilizada durante el lavado acabe arruinando el suelo o ensuciando otras zonas cercanas.
De hecho, el limpiacristales eléctrico succiona gracias al motor interno, eliminando todas las gotas residuales que se forman sobre la superficie afectada. De esta forma, también se protegen los delicados elementos que componen el marco, como las jambas de madera que, como es bien sabido, no deben entrar en contacto con la humedad porque de lo contrario se dañarán irremediablemente.
El uso de un limpiacristales eléctrico optimiza significativamente los tiempos de limpieza, ya que no será necesario completar la limpieza con un paño de microfibra, operación que sí es necesaria cuando se utilizan herramientas manuales.
También hay que considerar que el uso de la electricidad ofrece ventajas considerables también en cuanto a los resultados obtenidos. La potencia que libera el motor es superior a la que se genera al frotar el cristal a mano con un paño empapado en detergente.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, estas herramientas no solo se utilizan para la limpieza de cristales, sino también de otras superficies lavables como mesas y muebles de exterior, revestimientos laminados, encimeras, etc., todos ellos con distinta eficacia en función del modelo de electrodoméstico que elijas.
En cualquier caso, el uso es muy seguro, sencillo y al alcance de todos . De hecho, es necesario rociar la zona a tratar con agua o limpiacristales. En este punto basta con pasar el paño de microfibra que en la mayoría de los casos se suministra en el paquete de compra, y luego actuar con la herramienta.
De hecho, el paño se utiliza para eliminar la suciedad más resistente, mientras que el limpiacristales permite secar los residuos evitando la formación de halos. El usuario sólo tendrá que colocar la parte de goma del cepillo sobre el cristal a limpiar, luego deslizar lentamente el limpiacristales hacia abajo.
Mientras tanto, el instrumento aspirará todas las gotas y residuos líquidos. Mientras continúan las operaciones de limpieza, el tanque interno se llena y, por lo tanto, debe vaciarse cuando esté completamente cargado para continuar con el trabajo.
Cómo elegir el mejor limpiacristales eléctrico
Tipo de limpiacristales
Los limpiacristales eléctricos no son todos iguales y un modelo no vale la pena por otro. Cada uno tiene pros y contras, a evaluar según las necesidades específicas del caso.
Hay tres tipos de limpiadores de ventanas en el mercado hoy en día:
- Limpiacristales eléctricos , es decir, equipados con un motor interno. Son por tanto aspiradores sin función de limpieza, que eliminan todos los halos sin tener que pasar un paño para secar la superficie;
- Limpiacristales magnéticos , es decir, pares de imanes que se colocan en la parte delantera y trasera del cristal y se deslizan en paralelo a lo largo de la superficie para eliminar la suciedad. Esta es una solución más económica en comparación con los limpiacristales eléctricos, pero que no elimina el problema del doble deslizamiento. Además, los limpiadores de ventanas magnéticos no aseguran buenos resultados contra los halos y al ser pequeños requieren más pasadas, por lo tanto, en última instancia, más tiempo para la limpieza;
- Limpiacristales a vapor , que limpia, disuelve la suciedad más incrustada en una sola pasada, higieniza y seca. Sin embargo, por otro lado, estos modelos son difíciles de manejar, precisamente debido a la presencia de un gran contenedor de agua, que es esencial para activar el sistema de vaporización. Los limpiacristales a vapor cansan los brazos y los hombros, por lo que no son recomendables cuando hay que realizar trabajos de limpieza intensivos en grandes superficies.
Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de los distintos tipos de limpiadores de ventanas, es comprensible por qué los eléctricos están teniendo un éxito cada vez mayor. Estas herramientas no solo limpian bien, sino que también recogen líquidos de las superficies, dejándolas libres de goteos y rayas. Todo esto se traduce en un menor esfuerzo y tiempo de limpieza.
Un limpiador de ventanas eléctrico cuenta con un diseño que no solo es liviano sino también bastante compacto, lo que facilita su almacenamiento en un rincón de la casa o en el armario de herramientas cuando no se usa.
Actuación
Al comprar un limpiador de ventanas eléctrico, el factor precio ciertamente no es el único a considerar. De hecho, el rendimiento de la herramienta juega un papel decisivo y depende sobre todo de la capacidad del depósito, el tamaño del cepillo y la autonomía de la batería.
En general, los limpiadores de ventanas eléctricos, en comparación con los de vapor, están equipados con tanques que pueden contener cantidades más pequeñas de líquido pero suficiente para limpiar las ventanas de un apartamento de tamaño mediano.
La longitud del cepillo, por otro lado, determina cuántas pasadas se necesitan para limpiar toda la ventana. Por lo general, el ancho es estándar y es igual a 28 centímetros, pero algunos modelos de limpiacristales eléctricos se pueden usar en combinación con otras boquillas más grandes o más pequeñas para completar la limpieza en varias superficies.
En la mayoría de los casos, los limpiacristales eléctricos te permiten aspirar tanto en vertical como en horizontal, aspecto que también te permite limpiar mesas de cristal y otras encimeras. Al leer el folleto de instrucciones, será posible saber cuántos metros cuadrados es posible limpiar con una sola carga de batería. Un limpiacristales eléctrico de buen rendimiento normalmente te permite tratar hasta 80 metros cuadrados con una recarga de unos 30 minutos.
Mango y ergonomía
Sin duda, una atención especial merece el diseño de la herramienta y, sobre todo, el mango , que debe ser práctico o estar diseñado para permitirle llegar incluso a las esquinas del vidrio, siempre con el mínimo esfuerzo.
En el mercado existen limpiacristales eléctricos muy ligeros equipados con mangos con revestimientos de goma y antideslizantes, que aseguran un agarre especialmente cómodo y seguro, de modo que la herramienta no pueda resbalar.
Te recordamos que el peso de los limpiacristales eléctricos es muy importante, dado que estas herramientas deben ser finalmente manejables y sencillas de transportar de una habitación a otra de la casa.
En promedio, los modelos tienen un peso que parte de los 700 gramos y puede superar los 2 kilogramos. También existen limpiacristales con una forma muy ergonómica, diseñados para limpiar en todas las direcciones y a lo largo de los bordes de las ventanas sin dejar rayas.
Capacidad del tanque
El depósito está integrado en el interior de las lavadoras eléctricas para no crear molestias ni limitar las operaciones de limpieza. Generalmente se presenta como una bandeja extraíble para facilitar las operaciones de llenado y vaciado.
Algunos tanques también se pueden lavar no solo a mano sino también en el lavavajillas. La capacidad de un tanque generalmente comienza desde 100 y alcanza los 200 mililitros. Quienes vivan en un departamento pequeño o mediano estarán bien con lavadoras equipadas con tanques de 150 mililitros.
Los mejores limpiacristales eléctricos suelen tener una luz LED que indica cuándo es el momento de vaciar el depósito. Otros modelos, en cambio, no tienen luz pero están equipados con bandejas de recogida de agua transparentes, que por lo tanto se pueden inspeccionar fácilmente desde el exterior durante la limpieza para comprobar el nivel máximo de agua de un vistazo.
Batería, autonomía y fuente de alimentación
La duración de la batería y los tiempos de recarga pueden hacer que un limpiacristales eléctrico sea mejor que otro, por lo que es bueno comparar estas características con mucho cuidado entre los distintos modelos, para no llevarse a casa un producto que pueda defraudar las expectativas.
Generalmente estas herramientas están completamente desprovistas de cables eléctricos, por lo que la autonomía es fundamental para poder completar el trabajo de limpieza sin tener que cargar constantemente el dispositivo, esperar y continuar.
Los mejores limpiacristales eléctricos están equipados con baterías de iones de litio que garantizan una autonomía de entre 20 y 30 minutos, tiempos más que aceptables teniendo en cuenta que no se tarda más de 3 minutos en limpiar un cristal de tamaño medio.
Por el contrario, cuando hay grandes ventanales en la casa, estas prestaciones pueden resultar insuficientes, por lo que será mejor orientar la elección hacia limpiacristales eléctricos dotados de función stand-by para activarse cuando sea necesario para ahorrar energía. y así aumentar la duración de la batería.
Los tiempos de carga también tienen cierta importancia. Por lo general, no se necesitan más de 3 horas para recargar completamente un limpiador de ventanas eléctrico equipado con una batería de litio. Sin embargo, algunos productos de gama media pueden tardar hasta 4 horas. Recomendamos comprar limpiacristales eléctricos que se venden con baterías de repuesto o se pueden comprar por separado. Como se sabe, de hecho, las baterías de litio tienden a perder energía con el tiempo y, por lo tanto, deben reemplazarse.
Respiraderos y accesorios
Además del rendimiento general, el manejo y la duración de la batería, un limpiacristales eléctrico puede resultar más o menos práctico teniendo en cuenta los accesorios que se ofrecen de serie o compatibles y que se pueden adquirir por separado.
Ya existen en el mercado modelos de limpiacristales eléctricos que permiten una limpieza lo más completa y precisa posible, o equipados con varillas telescópicas y espaciadores regulables que permiten llegar a los puntos más altos y rincones de la ventana, sin dañar el marco de la ventana. .
Algunos limpiacristales eléctricos también se venden junto con paños de microfibra de repuesto, boquillas estrechas y una botella de spray para distribuir el detergente sin desperdicios y de manera precisa. El cepillo con cabezal articulado también es muy útil para acabar y hacer más fluido el movimiento del limpiacristales.
Ranking de los 10 limpiacristales eléctricos más vendidos
Este ranking te muestra los diez limpiacristales eléctricos más vendidos:
Preguntas Frecuentes
Para elegir el limpiacristales eléctrico a comprar hay que tener en cuenta las siguientes características: tipo (eléctrico, magnético o de vapor), rendimiento general, mango y ergonomía, dimensiones y peso, capacidad del depósito, autonomía y alimentación, boquillas y accesorios. En nuestra guía de compra hemos explorado cada aspecto.
Examinamos 8 limpiacristales eléctricos y los analizamos y revisamos. La mejor para nosotros es la Kärcher WV 5 Plus N, pero existen muchas alternativas más o menos económicas como la IKOHS Wipe Pro, la Vileda Windo Matic y muchas otras.
El precio de un limpiacristales eléctrico varía según las prestaciones que ofrece, la cantidad de accesorios incluidos, la capacidad del depósito y la autonomía que es capaz de ofrecer. El precio más bajo es, aproximadamente, de 35 a 40 €, mientras que el tope de gama cuesta entre 75 y 80 €. Hay soluciones más caras que son limpiacristales robóticos .
Conclusiones y consideraciones finales
En esta guía de compra para elegir el mejor limpiacristales eléctrico se han abordado todos los aspectos útiles a tener en cuenta para encontrar el modelo más acorde a tus necesidades concretas.
Un vidrio perfectamente brillante, sin halos ni vetas, requiere tiempo, atención y, sobre todo, mucho esfuerzo. Hay varios trucos y remedios de abuela para obtener buenos resultados pero al final las opacidades en las superficies siguen siendo un problema de todos modos.
Sin embargo, las gafas brillantes marcan la diferencia en cualquier ambiente y dan inmediatamente una sensación de higiene y cuidado. Aquí un limpiacristales eléctrico resulta ser un aliado válido para eliminar toda mancha y rastro de suciedad de la superficie de forma rápida y sobre todo sin obligarte a frotar y secar.
En resumen, gracias a estos accesorios compactos y fáciles de usar, realmente puede obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. A todo esto hay que añadir que la compra de un limpiacristales no supone una inversión excesiva. Por lo tanto, le recomendamos que aproveche las numerosas promociones en Amazon y lea las diversas opiniones sobre los modelos seleccionados para hacer una elección de compra razonada y segura.