Mejor robot cortacésped 2023: Guía de compra
Dentro de esta guía para comprar el mejor robot cortacésped, podrás identificar todas las características que debes tener en cuenta al comprar estos productos. Sigue leyendo para saber qué son, para qué sirven, la guía de compra completa y las reseñas de los modelos individuales.
Aquellos a los que les encanta rodearse de electrodomésticos que puedan ayudar a gestionar las múltiples tareas que requiere una casa más o menos grande, seguramente también estarán buscando productos que puedan hacer rápido y fácil lo que a menudo es una actividad onerosa y constantemente pospuesta: el jardín. Corte de césped.
Lo más probable es que todo el mundo conozca el clásico cortacésped que se arrastra a lo largo y ancho del césped para cortar el césped que luego se recoge, se coloca en bolsas y se desecha adecuadamente, pero quizás todavía haya muchos que ignoren la existencia de los robots cortacésped que funcionan en total. autonomía, sin conductor y que cuidan el jardín en poco tiempo, manteniéndolo siempre limpio y cuidado, ahorrando al propietario un valioso tiempo y energía.
Pero veamos juntos de qué se trata en detalle y conozcamos más de cerca los mejores robots cortacésped , aparatos tan versátiles como amados y deseados, analizando además las principales características que deben tener para poder ofrecer un excelente rendimiento.
Tabla comparativa de los mejores robots cortacésped
Qué es un robot cortacésped y para qué sirve
Los robots cortacésped son dispositivos electrónicos de nueva generación que poco tienen que ver con los clásicos cortacéspedes de tracción que todos estamos acostumbrados a ver o utilizar ya que, a diferencia de estos últimos, realizan la labor de siega con total autonomía.
Queriendo hacer una comparativa para dar una mejor idea, podemos decir que son un poco la versión de jardín de los robots aspiradores que se encuentran dentro de muchos hogares y que, al igual que estos últimos, funcionan de forma autónoma sin tener un conductor que los gestione. Esto es posible sobre todo gracias a los sensores anticolisión que tiene el robot y que le permiten avanzar sin chocar con objetos ni personas.
Las ventajas que puede ofrecer un producto de este tipo son realmente notables: en primer lugar, al funcionar de forma autónoma, permite a quien lo posee un ahorro de tiempo que puede ser utilizado en actividades más placenteras y recreativas; en segundo lugar, también puede ser utilizado por personas que ¿No son muy prácticos para productos tecnológicamente avanzados o inteligentes -incluso los más antiguos- porque tiene comandos simples, claros y muy intuitivos que, en la mayoría de los casos, también se pueden controlar a través de un teléfono móvil.
Además, su notable seguridad -el bloqueo de la hoja en caso de vuelco o levantamiento está prácticamente siempre incluido- permite utilizarlo con total tranquilidad incluso en las inmediaciones de niños o mascotas, sin olvidar el mayor respeto por el medio ambiente. entorno que ofrece en comparación con los cortacéspedes de gasolina tradicionales.
Cómo funciona
El funcionamiento de un robot cortacésped se basa en la potencia del motor y la eficiencia de las cuchillas con las que está equipado, que le permiten trabajar dentro de un área delimitada por cables de baja tensión previamente colocados.
Antes de activar su funcionamiento, el robot cortacésped debe estar correctamente instalado, por lo que el primer paso a seguir será situar su estación de carga cerca de una toma de corriente y, obviamente, mejor si está lejos de fuentes de calor directas y del mal tiempo. Es importante que el robot pueda llegar fácilmente a su base de carga y que los cables perimetrales que guiarán su camino estén bien colocados para crear una especie de valla virtual que el robot no debe cruzar.
Hay tantos y diferentes modelos en el mercado, cada uno con unas características precisas que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario y de su jardín, pero todos los robots cortacésped están pensados para moverse de forma independiente por el suelo y cuidarlo para que quede muy bonito. para ser visto
Las palas montadas en la parte inferior son muy afiladas y, como veremos, pueden ser de varios tipos y formas, mientras que la conformación estructural del robot es baja y compacta para permitirle moverse con seguridad incluso sobre desniveles de cierta altura. importancia.
Evidentemente, sus movimientos se realizan sobre ruedas que, en la mayoría de los casos, son motrices y están bien estructuradas para adherirse con seguridad al suelo, mientras que en cuanto a la elección del camino a seguir y, por tanto, a su programación, siempre requiere de la mano del usuario que También puede elegir la altura ideal del césped. Los modelos tecnológicamente avanzados realizan ellos mismos la cartografía del terreno para identificar de forma autónoma las zonas donde la hierba es más densa y donde, por tanto, es necesario volver a recorrer con mayor insistencia.
Cómo elegir un robot cortacésped
Dado que los robots cortacésped , más o menos, tienen un precio considerable, antes de proceder a su compra es un acierto evaluar el tipo de producto adecuado a tus necesidades.
Dicho esto, comencemos con consideraciones generales sobre las características técnicas para evaluar los mejores robots cortacésped .
Máxima cobertura y pendiente del terreno
A la hora de decidirte por comprar un robot cortacésped para tu jardín, es fundamental tener en cuenta estos dos aspectos que, en esencia, no son más que el tamaño y la forma del césped sobre el que tendrá que trabajar la máquina.
La cobertura máxima indica la anchura del área que el robot cortacésped es capaz de segar y, obviamente, es directamente proporcional a la autonomía de su batería, el tipo de motor que monta y el rendimiento de corte que sus cuchillas son capaces de garantizar. Los modelos de última generación y más potentes también pueden trabajar en un campo de hasta 1000 metros cuadrados , mientras que la mayoría de los robots actualmente en el mercado cubren un ancho de unos 500 metros cuadrados.. Además, también se venden modelos más económicos y adecuados para pequeñas parcelas que abarquen una superficie igual o inferior a 100 metros cuadrados. En cualquier caso, siempre es bueno elegir un modelo que sea capaz de cortar una superficie mayor que la que realmente está disponible para no arriesgarse a ejercer demasiada presión sobre los componentes del robot a largo plazo, comprometiendo su duración en el tiempo.
Como ya se ha comentado, otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la inclinación máxima del terreno a segar y sobre el que el robot deberá trabajar de manera eficiente sin correr el riesgo de que se caiga. La mayoría de los modelos del mercado son capaces de trabajar en pendientes del 35%, pero no es raro encontrar robots que también superen pendientes del 45% o 50%. En el primer caso estarán equipados con dos ruedas motrices clásicas capaces de salvar los desniveles comunes presentes en la mayoría de jardines, mientras que en el segundo caso dispondrán de 4 ruedas motrices para salvar pendientes pronunciadas.
Alimentación y autonomía
Si los modelos de cortacésped de la vieja generación estaban equipados con la clásica y antigua batería de plomo-ácido de recarga muy lenta (que quede claro, la que se usa habitualmente en los coches) , hoy, afortunadamente, los modelos de cortacésped de última generación están equipados con una batería de iones de litio que, además de ser más pequeña y ligera, garantiza una mayor autonomía con un tiempo de recarga muy reducido.
Obviamente, la duración del rendimiento que puede garantizar la batería depende de su capacidad y, por lo tanto, cuanto más potente sea la batería, más podrá durar mucho tiempo y permitir que el robot cortacésped trabaje en áreas medianas y grandes.
En este sentido, incluso el tiempo que tarda la batería en recargarse es importante desde un punto de vista puramente práctico, ya que algunos modelos se recargan en poco menos de una hora, mientras que otros necesitan varias horas para cargarse por completo.
La batería y su fuente de alimentación también se vuelven importantes a la hora de elegir el modelo específico de robot cortacésped que desea utilizar. En concreto, si eliges un modelo semiautomático, cuando se agote la batería será necesario acompañar manualmente el robot hasta su estación de recarga: ciertamente estos modelos son más económicos e indicados cuando tienes un jardín intercalado con zonas cementadas o caminos que impedir el movimiento de un robot cortacésped que funciona con total autonomía.
En este último caso, por tanto, hablaremos de robots cortacésped automáticos que, por otro lado, vuelven por sí solos a su base de recarga en cuanto se agota la batería: estos modelos son sin duda más caros y adecuados para jardines grandes que no espaciados, pero sin duda ofrecen una importante comodidad para el usuario que no siempre tiene que prestar atención al nivel de carga de la batería.
Además, otra ventaja fundamental de los modelos automáticos, una vez cargada la batería, vuelven por sí mismos exactamente al punto en el que se quedaron para terminar el trabajo iniciado anteriormente.
Potencia del motor
En la elección del producto, el motor es uno de esos componentes que juega un papel más decisivo. En primer lugar, porque puede que no necesites necesariamente un modelo de altas prestaciones, sobre todo si tu jardín es pequeño. Es necesario distinguir los motores de combustión interna , que son más económicos, de los eléctricos , que son de mayor rendimiento.
Los primeros tienen dos o cuatro tiempos, cilindradas superiores a 125 cc. Los segundos expresan potencia entre 1.200 y 1.800 Watios. Ante una mayor potencia del motor, el robot cortacésped podrá completar su trabajo incluso en los terrenos más escarpados y en el césped más denso.
Cuchillas y corte
Generalmente, un robot cortacésped está equipado con dos o tres cuchillas -pero no es raro encontrar incluso cuatro o cinco- colocadas en la parte central inferior del robot, pero algunos modelos también tienen una cuchilla en la parte lateral que se utiliza para corta eficazmente el césped presente a lo largo de los bordes del césped minimizando la necesidad de que el usuario utilice una recortadora manual.
Algunos modelos, en cambio, se caracterizan por un sistema de corte compuesto por una sola hoja giratoria de acero inoxidable con puntas que van de 2 a 8 o un disco giratorio equipado con al menos 3 hojas de afeitar.
El corte que realizan las cuchillas se puede regular en altura pero no en anchura: normalmente el usuario puede seleccionar, sobre todo si desea tener un césped especialmente corto o un tamaño muy preciso, una altura que en todos los modelos se encuentra entre 15 mm y 100 mm. mm, mientras que, en cuanto al ancho de corte, si tiene necesidades específicas, es recomendable evaluar cuidadosamente esta opción en el momento de la compra.
De hecho, un cortacésped robótico equipado con un mecanismo de corte más ancho ciertamente permite un trabajo más rápido, pero a menudo es menos eficiente energéticamente y tiene un nivel de ruido más alto que el promedio. Por el contrario, un mecanismo de corte más estrecho hace menos ruido pero también tarda más en terminar su trabajo. En cualquier caso, la anchura de corte media de la mayoría de cortacéspedes robóticos que hay actualmente en el mercado se sitúa entre los 15 cm y los 60 cm.
Las cuchillas de los modelos más recientes de robots cortacésped son capaces de realizar el mulching , que consiste no solo en cortar el césped, sino también en triturarlo finamente y depositarlo uniformemente sobre toda la superficie del césped para que pueda, entrando en contacto directo con la tierra, se descomponen en poco tiempo -recordemos, al respecto, que esto sucede porque el césped está compuesto en un 70% por agua- y fertilizan el césped de forma completamente natural y libre de químicos. Además, existe una ventaja adicional para el usuario que ya no se ve obligado a recoger y desechar la hierba manualmente como ocurre con los cortacéspedes equipados con un sistema de recogida.
Funciones y programas
Cada robot cortacésped tiene sus propias funciones específicas que es bueno tener en cuenta al momento de la compra para verificar su compatibilidad con sus necesidades específicas. Generalmente los más importantes e interesantes son:
- Programación semanal : a través de esta función es posible indicar al robot el día de la semana y la hora concreta en la que debe empezar a cortar el césped para tener siempre un césped bien cuidado.
- Programación multizona : este tipo de programación es útil si tienes un jardín compuesto por dos o más zonas de césped separadas. En este caso, una vez programado, el robot cortacésped podrá gestionar varias secciones de césped con total autonomía, moviéndose de una porción a otra. Estos modelos son, por supuesto, más caros que los que admiten un solo programa de corte, pero también garantizan un mejor rendimiento y diferentes opciones de corte, en el sentido de que es posible programar diferentes velocidades y cortes para cada área a cortar.
- Control remoto: el control remoto puede realizarse tanto a través de una aplicación que se puede conectar al teléfono móvil -como veremos mejor más adelante- como a través de un control remoto, pero no son pocos los modelos de robots que se pueden programar y controlar exclusivamente a través de un pantalla y las teclas presentes en su parte superior.
- Sensores : son muy útiles para proteger tanto al robot como al usuario, pero también para permitir que la máquina haga su trabajo de la mejor manera posible. Por ejemplo, el sensor de elevación y el sensor de impacto detienen la acción de las cuchillas y el motor si golpean un obstáculo o si el robot se levanta del suelo para proteger tanto la calidad de la máquina como la seguridad de quienes los utilizan. , incluidas las mascotas. También son muy útiles los sensores de lluvia, que guían al robot hacia su base de carga en cuanto empieza a llover para que no se encuentre cortando hierba mojada, pero sobre todo que sus materiales y componentes no se deterioren.
Funcionalidad inteligente
Como todos los productos equipados con tecnología avanzada y con una domótica media, los robots cortacésped también cuentan con algunas funciones inteligentes realmente interesantes. Veamos algunos de los más comunes:
- Aplicación integrada : si el robot dispone de recepción WiFi o Bluetooth, será posible conectarlo a una posible aplicación dedicada desarrollada por la matriz para permitir al usuario gestionar su programación cómodamente a distancia desde su teléfono móvil o tablet de forma sencilla e inmediata. y muy intuitiva, teniendo además la posibilidad de suministrar instrucciones a la máquina en tiempo real. Además, la posibilidad de disponer de actualizaciones continuas del software del robot de forma inmediata le permite disponer siempre de funciones modernas y eficaces.
- Pantalla intuitiva : si el robot no tiene una aplicación dedicada, es más fácil que esté equipado con una pantalla equipada con teclas que guían al usuario de manera simple e intuitiva en la programación del trabajo a realizar.
- Conexión con asistentes de voz : los modelos de última generación obviamente tienen la posibilidad de interactuar con los asistentes de voz de Alexa y Google Home para que puedas gestionar el corte del césped y el diagnóstico del robot con simples comandos de voz cuando estés dentro de casa o de forma remota a través de tu teléfono móvil si están fuera de casa.
- Sensor de elevación : este es un sensor muy útil en términos de seguridad, especialmente si hay animales o niños en las inmediaciones porque, si el robot se levanta mientras está en marcha o pasa por una depresión que lo obliga a descubrir las cuchillas, parte y alarma audible que solo se puede apagar ingresando el código PIN del usuario.
- Sensor de lluvia : muy útil en caso de que llueva repentinamente mientras el robot está trabajando, le permite cambiar de dirección inmediatamente y dirigirse a refugiarse en su base de carga hasta detenerse y luego regresar para terminar el corte.
- GPS : ya hemos mencionado el sistema antirrobo y la posibilidad de apagar la alarma acústica mediante un código Pin, pero algunos modelos también pueden bloquearse, en caso de robo, y localizarse mediante GPS. No solo eso, porque el GPS también puede enviar notificaciones a tu teléfono móvil si el robot sale por error del jardín o de su zona de trabajo.
- Mapeo del césped : esta es una función que ahorra tiempo y hace más eficiente el trabajo ya que el robot, después de haber mapeado el terreno en el que debe operar, solo pasará donde hay césped para cortar, evitando las áreas en las que tiene ya pasó Algunos modelos de última generación también pueden realizar mapas multizona en presencia de un césped compuesto por varias zonas. En este caso, después de haber programado el trabajo de las áreas individuales, el robot las memorizará mapeándolas y procederá al corte.
Accesorios adicionales
A estas alturas, la mayoría de los mejores cortacéspedes robóticos están actualizados con muchos accesorios adicionales, incluidos en el paquete de compra o vendidos por separado, que los convierten en piezas de tecnología verdaderamente avanzadas y útiles para aligerar el trabajo y el esfuerzo de cada usuario, tanto expertos como principiantes gracias a su sencillez de uso o mecanismo muy intuitivo. Veamos cuáles son las principales y más interesantes:
- Código PIN: la posibilidad de poder ingresar un código PIN personal le permite al usuario configurar todas las funciones que necesita y bloquear los comandos para que nadie más pueda cambiar la configuración del robot cortacésped. Este es un extra muy útil sobre todo en presencia de niños curiosos o adultos inexpertos.
- Antirrobo : muchos modelos ahora están equipados con un dispositivo electrónico antirrobo, también considerando las cifras importantes que a menudo requieren los robots cortacésped, que emite una fuerte alarma cuando el robot se levanta del suelo y solo se puede apagar entrando en el código PIN antes mencionado.
- Base de carga: imprescindible para el robot tanto porque recarga el cortacésped como también porque suministra la carga eléctrica al cable perimetral del que parte. Algunos modelos difieren mucho en la longitud del cable que se debe conectar a la red eléctrica, en algunos casos ronda los 10 metros, mientras que en otros puede llegar hasta los 20 metros.
- Cable perimetral: su longitud depende del tamaño del terreno en el que el robot tiene que trabajar y puede ir desde los 80 metros hasta unos 200 metros. Para un efecto estético más agradable, pero también para evitar obstáculos, también se puede enterrar.
- Conectores de cable perimetral: son una especie de elemento de conexión que repara el cable perimetral si se rompe en algún punto.
- Medidor: sirve para tener un corte preciso y exacto de los bordes del jardín manteniendo el alambre perimetral a la distancia adecuada de los bordes. De esta forma las cuchillas del robot solo cortan la hierba bordeada por el alambre y no van más allá.
- Piquetas: si decides dejar el cable perimetral al descubierto y no enterrado, será necesario que lo fijes al suelo con piquetas para que quede tensado, delimitando de forma clara y adecuada la zona de trabajo.
- Cuchillas de repuesto: a pesar de su alta calidad, incluso las cuchillas pueden deteriorarse, especialmente si se usan con frecuencia. En el mercado es posible encontrar varios tipos y formas -preferiblemente de la misma marca que el robot- para sustituirlos y tener siempre tu cortacésped como nuevo.
Ranking de los cortacéspedes robóticos más vendidos
Esta clasificación muestra la clasificación de los cortacéspedes robóticos más vendidos: puede ayudarlo a elegir el modelo más comprado por los españoles.
Reseña de los mejores cortacéspedes robóticos
Esta es la lista de los mejores robots cortacésped:
- Robot cortacésped Bosch Indego 350 Connect
- Robot cortacésped IKOHS CUTBOT
- Robot de jardín Worx Landroid WR141E
- Yarda Force COMPACTO 280R
- Robot Ambrosio AM060L0K9Z
- Worx WG796E.1
- Worx Landroid WR901E(130E+ACS)
- Worx WR147E L 1000 m2
Robot cortacésped Bosch Indego 350 Connect
La marca Bosch prácticamente siempre ha sido sinónimo de calidad y confiabilidad y estas características de sus productos son ampliamente reconocidas por profesionales y compradores comunes. Como ocurre con otros dispositivos de la marca, los cortacéspedes robóticos también son tecnológicamente avanzados y pueden ser utilizados incluso por jardineros inexpertos.
El modelo 350 ConnectTiene unas dimensiones compactas y un peso relativamente ligero – 7,6 kg – lo que le permite moverse con facilidad y almacenarse con la misma rapidez una vez que finaliza su trabajo. Gracias a la aplicación dedicada Bosch Smart Gardening, el cortacésped se puede gestionar fácilmente de forma remota en todas sus funciones, gracias también al sistema de notificación en tiempo real que informa al usuario, por ejemplo, si es necesario comprobar las cuchillas, y el sistema integrado El software le permite reconocer obstáculos mucho más rápido que otros modelos. El sistema de navegación inteligente LogiCut permite que Indigo 350 Connect funcione según una ruta lógica y personalizable: en la práctica,
Además, el software integrado también le permite tener en cuenta las condiciones meteorológicas locales para poder aconsejar al usuario sobre los mejores momentos para cortar el césped. Su batería de iones de litio de 18 V garantiza una autonomía de unos 30 minutos con una recarga que necesita 45 minutos para completarse y es capaz de trabajar en una gran superficie de hasta 350 metros cuadrados. Este modelo de cortacésped de Bosch tiene una perfecta adherencia al suelo incluso en el caso de hierba mojada y, una vez cortada, la desmenuza y la espolvorea sobre el césped para que actúe como abono natural.
- Conexión a través de la aplicación: el robot cortacésped es fácilmente accesible desde cualquier lugar, gracias a la aplicación específica Bosch Smart Gardening
- Compacto y eficiente: el robot cortacésped corta hasta tres áreas de césped diferentes, siempre que no superen un total de 350 m²
IKOHS CUTBOT – Robot Cortacésped
Una pequeña joya de la casa IKOHS , este modelo también tiene unas dimensiones cómodas y compactas que le permiten moverse con agilidad por el suelo a tratar. Pero probablemente una de sus características más interesantes es la sencillez de instalación, configuración y programación que se realiza a través de un práctico y muy intuitivo teclado numérico equipado con un monitor LED en el que se muestran todos los datos más importantes.
Otro aspecto muy interesante es su autonomía que puede llegar a las 2,5 horas para trabajar en una parcela de hasta 500 metros cuadrados, mientras que, gracias al silencioso SubNoise System, puede trabajar con total autonomía incluso de noche sin perturbar el sueño de los compañeros de piso. y vecinos El césped se corta con una precisión milésima gracias a las 4 cuchillas regulables y los sensores integrados le permiten trabajar sorteando cualquier tipo de obstáculo, además de poder reconocer y salvar desniveles de hasta un 30% de pendiente.
Los materiales de primera calidad con los que está fabricado le permiten pasar por el suelo sin dañarlo y, tras cortarlo, rocía la hierba para utilizarla como abono natural de nuevas plantas. El cortacésped Ikohs Cutbot también está equipado con un dispositivo antirrobo con alarma antilevantamiento y, si comienza a llover muy fuerte mientras está funcionando, automáticamente regresa a la base de carga y luego vuelve a completar su trabajo tan pronto como sea posible. ya que las condiciones meteorológicas son más favorables.
Robot de jardín Worx Landroid WR141E
Equipado con una batería de 20 V y un tiempo de recarga de aproximadamente 90 minutos, este modelo de robot cortacésped Worx puede trabajar en un terreno de hasta 500 metros cuadrados y se puede programar directamente desde el teléfono móvil a través de una aplicación dedicada. Muy útil e interesante es la cuchilla posicionada lateralmente que corta el césped situado a lo largo de los bordes del jardín cerca de los muros bajos para poder evitar el clásico paso posterior con la recortadora manual.
Apto para trabajar en cualquier tipo de terreno, incluso aquellos con una pendiente de hasta el 35%, este robot cortacésped Worx está equipado con sensores que le permiten planificar su ruta y evitar cualquier tipo de obstáculo y, si durante su funcionamiento, el clima. las condiciones deberían traer lluvia, se dirige de forma autónoma hacia su base de recarga.
Como todos los productos Landroid, este modelo también es especialmente silencioso (solo 65 decibelios) y la seguridad de las personas que se mueven alrededor del robot mientras corta la hierba está garantizada por el hecho de que, en la tolva levantada, sus cuchillas se bloquean inmediatamente. La forma de la base de carga también es muy interesante: en esencia, es una rejilla a través de la cual crece la hierba que, si es necesario, es cortada por el robot cortacésped y deja solo a la vista la columna de carga lateral.
Además, la batería de 20 V es extraíble y se puede usar con cualquier otro producto Worx para que pueda comprar varios y ahorrar dinero en batería cada vez. Este modelo de robot cortacésped también utiliza tres cuchillas de precisión milimétrica para triturar la hierba y esparcirla por el suelo para fertilizarla de forma natural.
- máx.; pendiente: 35% (20°) tiempo de carga: unos 90 min, nivel de presión sonora: 65 db, permite tratar hasta un 30% más de superficie que otro robot al mismo tiempo,…
- Corte lateral hasta el borde diámetro de corte 18 cm con sistema mulching, 3 cuchillas móviles que duran más gracias al doble afilado en ambos lados, altura de corte regulable en 4…
Yarda Force COMPACTO 280R
Modelo de gama media-baja con una excelente relación calidad/precio, este robot cortacésped Yard Force puede cubrir una superficie de hasta 280 metros cuadrados y, por lo tanto, es adecuado para terrenos pequeños o medianos, incluso aquellos con ligeras depresiones en el terreno ya que es capaz de hacer frente a pendientes de hasta un 30%. Se aprecia de inmediato por la autonomía de 60 minutos que brinda una batería de iones de litio de 20 V incorporada que requiere solo 90 minutos para una recarga completa.
Compacto y fácil de manejar, pesa más que otros modelos (14 kg) pero, al estar bien repartido por toda la estructura del robot, se puede transportar fácilmente. Para un correcto funcionamiento es necesario delimitar la zona a tratar con el hilo perimetral, mientras que no es necesario delimitar de la misma forma lo que hay dentro de la zona ya que el robot está equipado con un sensor de ultrasonidos que le permite detectar cada obstáculo e invertir autónomamente su dirección. El césped se corta con 3 cuchillas muy afiladas ubicadas en el centro de la estructura y su altura se puede ajustar, de 20 mm a 55 mm, con una perilla práctica que se encuentra en el cortacésped.
Muy interesante, frente a otros modelos, es la presencia de un peine colocado en la parte delantera que posiciona correctamente la hierba antes de enviarla a las cuchillas para ser triturada: esto tiene dos ventajas fundamentales, agiliza el trabajo de la máquina y filtra elimine los guijarros que puedan dañar la calidad de las cuchillas.
El sensor Hebe & Rain integrado le permite detectar las primeras gotas de lluvia y volver a la base de carga para resguardarse y volver a terminar el trabajo cuando vuelva el tiempo. No está equipado con una aplicación dedicada, por lo tanto, solo se puede administrar manualmente a través de una programación muy fácil e intuitiva que se realiza en el panel de control ubicado en la parte superior de la estructura.
- Celdas de iones de litio Samsung con potente batería de 20 V, 2,0 Ah, ancho de corte: 160 mm, altura de corte: 20 mm – 50 mm (3 niveles)
- Doble protección: sensor ultrasónico iRadar Función de seguridad activa para detectar obstáculos a una distancia de 20-60 cm para evitar colisiones; Sensor de inclinación y sensor de colisión para…
Robot Ambrosio AM060L0K9Z
Con dimensiones compactas y bajo peso (8 kg), el Robot Ambrogio representa una pequeña joya en términos de rendimiento y tecnología avanzada. Diseñado para un jardín pequeño (hasta 200 m2), no necesita cable perimetral para realizar su trabajo ya que, gracias al sensor ZGS integrado, solo va donde detecta la presencia de hierba, mientras que el sistema anticaída y algunos obstáculos le permiten trabajar con total autonomía.
Está equipada con una sola cuchilla y un único modo de corte, pero esto no impide que realice un trabajo preciso y exacto, mientras que la tracción a las 4 ruedas le permite afrontar pendientes de hasta el 50%, por lo que es perfecta para quienes tener un jardín de terreno irregular. La recarga no es automática, sino manual y, si la ausencia de una estación de recarga puede parecer una limitación, ten en cuenta que un ciclo de encendido completo tarda unas 2 horas para tener una excelente autonomía de 3 horas.
En cuanto al factor de seguridad, el Robot Ambrogio está equipado con un sensor de elevación que bloquea su funcionamiento tan pronto como se levanta del suelo, emitiendo también una señal acústica, útil para evitar cualquier robo, que se detiene solo después de ingresar un PIN secreto. Se puede gestionar tanto manualmente a través del panel de control en la parte superior de la estructura como a través de la aplicación dedicada Ambrogio Remote.
- Cuidar pequeños jardines se vuelve placentero con la nueva ambrogio l60 elite, diseñada para pequeñas áreas verdes de hasta 200 m2; ambrogio l60 elite es el robot ideal para aquellos que buscan di…
- Ambrogio l60 elite se puede actualizar fácilmente a través de la aplicación remota ambrogio
Worx WG796E.1
Apto para grandes jardines (hasta 1000 m2), este modelo de Worx monta una batería recargable de iones de litio de 28 V, tiene una autonomía de aproximadamente 1 hora y requiere un tiempo de recarga de aproximadamente 90 minutos. También eficaz en terrenos irregulares con una pendiente que puede llegar hasta el 35 %, el robot cortacésped Worx está equipado con 4 cuchillas muy afiladas que cortan la hierba de forma eficaz para luego distribuirla por el suelo y fertilizarla de forma completamente natural, además el ruido igual a 68 decibelios le permite trabajar con total autonomía incluso durante la noche sin causar la menor molestia.
La altura de corte es ajustable de 20 mm a 60 mm, mientras que, gracias a la aplicación Worx Landroid App, es posible programar rápidamente el corte del jardín diferenciando también las distintas áreas para tener siempre la máxima eficiencia incluso en esos sectores. del jardín que están separados unos de otros.
Fabricado con materiales de primera calidad, no teme a la intemperie si se guarda en el exterior y, si empieza a llover durante su funcionamiento, va solo a su base de carga para volver a trabajar desde donde lo dejó una vez que la paz vuelva. devolver. Cuenta con una función de recortador que arregla de manera efectiva estas áreas que no necesitarán recortarse más adelante, y cuenta con un dispositivo electrónico antirrobo que solo se puede desbloquear con un PIN.
- Características del producto: La programación multizona maximiza la eficacia del corte en segmentos separados del jardín.
- Funciones del robot cortacésped: Función Edge trimmer: corte preciso a lo largo del borde para evitar pasar por encima de los bordes y así ahorrar tiempo.
Worx Landroid WR901E(130E+ACS)
Adecuado para jardines de hasta 300 m2, este modelo de Worx cuenta con una batería de iones de litio de 20 V que se puede utilizar cómodamente con muchos otros productos de Worx. La tecnología AIA integrada incluye un sistema de navegación que hace que el robot se mueva incluso dentro de pasajes estrechos e intrincados, trabajando siempre con la misma eficacia, mientras que el disco giratorio colocado en su parte inferior consta de 3 cuchillas afiladas que producen un corte bidireccional muy preciso y ajustable de altura de 2 cm a 5 cm.
Puede dejarse trabajar con total autonomía incluso en terrenos con depresiones ya que soporta pendientes de hasta un 27% y el hecho de poder segar también los bordes adyacentes al alambrado perimetral aumenta la calidad de sus prestaciones y el considerable ahorro de tiempo. Equipado con sensores ultrasónicos, logra sortear obstáculos sin esfuerzo y además puede ser controlado a través de su aplicación integrada.
No solo eso, ya que si la conexión a internet está activa, el usuario también puede utilizar el robot cortacésped a través de los asistentes de voz de Alexa y Google Home, además, para evitar posibles robos, es posible proteger el cortacésped conectándolo al GPS de tu teléfono inteligente
- Sistema anticolisión: una silla de paseo equipada con la opción ACS evita los obstáculos sin esfuerzo.
- Tecnología AIA: la tecnología de corte AIA garantiza un paso fácil por caminos estrechos y mejora la eficiencia de siega.
Worx WR147E L 1000 m2
Perteneciente también a la marca Work, este modelo de robot cortacésped es apto para el mantenimiento de grandes jardines (hasta 1000 m2) , monta una batería de 20 V y, gracias a la impermeabilidad de los materiales con los que está fabricado, puede ser fácilmente se lava con una simple manguera de jardín y no teme al mal tiempo si se guarda en el exterior.
Gracias a la aplicación integrada, es posible permitir que el robot calcule el tamaño del césped simplemente caminando sobre él con el teléfono para calcular de forma autónoma el programa de trabajo más adecuado para el tamaño del césped.
La programación multizona es adecuada para aquellos terrenos que necesitan diferentes niveles de gestión, mientras que la tecnología AIA permite que el robot trabaje con la misma eficiencia incluso en zonas estrechas e inaccesibles. El corte se realiza a través de 3 cuchillas pivotantes que se bloquean inmediatamente si se levanta el robot, mientras que un código de seguridad PIN que se puede escribir en la pantalla cómoda e intuitiva, desde la cual también es posible programar el robot, puede bloquear la alarma que está activado en caso de robo.
El cortacésped vuelve por sí solo a su base de carga cuando ha terminado su trabajo, cuando la batería se está agotando o cuando empieza a llover -como ocurre con otros modelos- para volver, cuando deja de llover, exactamente al punto donde fue interrumpido y terminó su trabajo.
- 1 robot Landroid Worx WR147E/ incl. Batería, estación de carga, fuente de alimentación, clavos de fijación, cable límite de 150 m incl. 210 cuchillos, 9 cuchillos, 2 conectores de cable, 2 instrucciones para…
- Dos tipos de sensor: el sensor de lluvia le dice que regrese a la estación de carga si llueve / el sensor de seguridad evita que la hoja gire cuando se levanta o se inclina
Los mejores robots cortacésped por marca
Hemos recopilado las tres mejores marcas: descubre sus dispositivos.
Robot cortacésped husqvarna
Robot cortacésped honda
# | Avance | Producto | Votar | |
---|---|---|---|---|
1 | ![]() ![]() | Einhell FREELEXO – Solo Robot Cortacésped con batería Power X-Change (18V, controlable con APP,… | 15 Reseñas | Ver oferta en Amazon |
2 | ![]() ![]() | Honda Miimo 3000 | Ver oferta en Amazon |
Robot cortacésped worx
Robot cortacésped sin cable perimetral
El cable delimitador puede ser un verdadero obstáculo en algunos jardines. Precisamente por eso, se han diseñado algunos dispositivos que reconocen automáticamente los perímetros del jardín y trabajan sobre una superficie muy concreta.
Descubre los mejores modelos sin alambrado perimetral:
Preguntas Frecuentes
Para elegir el mejor robot cortacésped se deben tener en cuenta estas características: máxima cobertura e inclinación del terreno, alimentación y autonomía, presencia de sensores de colisión, posibilidad de mapear el césped, potencia del motor, cuchilla y corte, funciones y programas, funciones inteligentes y la presencia de accesorios adicionales en el paquete.
En condiciones normales, un robot cortacésped sin cable perimetral es capaz de generar un mapa del terreno a cortar y por tanto es más inteligente y puede resultar mucho más cómodo. Los dispositivos más baratos están equipados con un cable perimetral que le permite crear un camino donde el robot puede cortar libremente. Entre los dos, un robot cortacésped sin cable perimetral es mucho más cómodo.
El coste de un robot cortacésped comienza en al menos 699,99 € para los modelos más baratos y puede alcanzar los 1.200,00 € para los modelos con más funciones y programas. A oscilar el precio más allá de las características técnicas también está la cantidad de accesorios incluidos en el paquete.
Las mejores empresas que producen cortacéspedes robóticos de la mejor calidad son Bosch, Worx, Ambrogio Robot, Yard Force, Husqvarna, IKOHS y Honda.
Conclusiones y consideraciones finales
Esta guía de compra del mejor robot cortacésped termina aquí.
Por lo dicho hasta ahora, es fácil entender que un robot cortacésped representa un verdadero aliado de fundamental importancia cuando necesitas cortar el césped de tu jardín.
De hecho, son muchos los que descuidan esta actividad por falta de tiempo o energía, encontrándose con un espacio diáfano descuidado e imposible de reutilizar para cualquier actividad de ocio o afición, sin olvidar el inconveniente económico que supone la opción de pagar una jardinero periódicamente para cortar el césped.
En cambio, contar con un buen robot cortacésped no solo permite ahorrar tiempo y energía a nivel personal ya que es completamente autónomo para cortar y desechar el césped, sino que también permite a quien lo posee disfrutar de un espacio al aire libre que, hoy en día, representa un auténtico tesoro. .
Si teniendo en cuenta algunos modelos, uno puede verse frenado por un precio que se considera bastante elevado, es bueno tener en cuenta que se trata de un gasto más que justificado dada la calidad y prestaciones que garantizan los robots cortacésped y, sobre todo, , fácilmente depreciable.
De hecho, se calcula que, durante unos cuatro años de uso, un cortacésped robótico permite ahorrar un 70 % más en términos de energía y mantenimiento que un cortacésped tradicional.