Mejores Bicicletas Eléctricas 2023: Guía de Compra
¿Te interesa descubrir las mejores bicicletas eléctricas?. Esta guía de compra te ayudará a descubrir este fantástico mundo con información útil, insights, reseñas de modelos seleccionados y ofertas del día que siempre son válidas.
Con las muchas incertidumbres que pesan sobre las opciones de transporte público, aquellos que quieren promover un estilo de vida sostenible comienzan a valorar cada vez más la bicicleta eléctrica , ideal para los desplazamientos diarios incluso en distancias más largas que la versión tradicional de dos ruedas. En los últimos años han aparecido en el mercado diversos tipos de e-bikes ya existentes , desde la evolución de las clásicas city bikes hasta las mountain bikes de alta gama.
Esto permite que todos puedan encontrar un modelo de bicicleta eléctrica adecuado a sus necesidades. Sin embargo, tomar una decisión puede no ser tan simple. Dentro de este análisis en profundidad, podrás saber qué características buscar si quieres comprar las mejores bicicletas eléctricas que se adapten a tus necesidades específicas.
Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas
Esta tabla compara las mejores bicicletas eléctricas del momento, centrándose en los factores más importantes a tener en cuenta antes de elegir una:
Las mejores bicicletas eléctricas: opiniones y consejos
Esta es nuestra lista de las mejores bicicletas eléctricas del momento:
- Bicicleta eléctrica plegable MoovWay
- Bicicleta eléctrica plegable urbana REVOE
- Bicicleta eléctrica Nilox J5
- Bicicleta eléctrica plegable Nilox Doc X2 Plus
- Bicicleta eléctrica plegable BIKFUN 20/26
- Revoe 553503 20 pulgadas Dirt Vtc
- Bicicleta eléctrica de ciudad NCM Munich
- NCM Hamburg bicicleta eléctrica de ciudad
Bicicletas eléctricas baratas
Bicicleta eléctrica plegable MoovWay
La bicicleta plegable MoovWay es una de las mejores bicicletas eléctricas pensadas para la ciudad. Su peso de 19 kg permite su uso con mucha facilidad. Fabricada en acero, tiene un marco óptimo y muy resistente, pero también una estética agradable y moderna. Destaca el excelente sistema de frenado, estructurado por un doble disco de frenado, pero también la pantalla LCD en el manillar, conveniente para monitorear el rango restante. Su diseño compacto y plegable te permite guardar fácilmente tu bicicleta en espacios reducidos, como el maletero de un coche.
El MoovWay también es una excelente opción en términos de seguridad: las luces LED y una gran plataforma para descansar los pies lo hacen extremadamente seguro y cómodo. Los neumáticos de nailon de 14 pulgadas son capaces de resistir incluso en superficies resbaladizas y mojadas. Dado el pequeño tamaño, no se puede esperar mucho de la autonomía del MoovWay que, a pesar de todo, permite recorrer 20 km (se recarga en 2-4 horas) y consigue alcanzar velocidades máximas de 25 km/h, superando pendientes de hasta al 15%.
La MoovWay es la bicicleta perfecta para aquellos que no tienen muchas exigencias y quieren moverse cómodamente por la ciudad con una bicicleta ligera y fácilmente transportable, pero sobre todo sin gastar demasiado.
Bicicleta eléctrica plegable urbana REVOE
Revoe Urban es la versión urbana de la conocida marca, que presenta este modelo haciéndolo especialmente adecuado para la ciudad, aumentando así las prestaciones en términos de funcionalidad y confort. Viene de un cuadro de aluminio de color negro claro, que te permite transportar la bicicleta con mucha facilidad, gracias a su peso de solo 17 kg. Con un diseño convincente y cautivador, esta bicicleta eléctrica plegable cuenta con un motor de 250W que genera tres modos de asistencia: 6Km/h, 15Km/h y 25 Km/h.
La recarga completa se realiza en unas 4 horas y es posible visualizar y gestionar el rendimiento del vehículo a través del monitor LCD en el manillar. Cuenta con tecnología V-Brake con frenos de tambor, y monta excelentes llantas de 14 pulgadas.
El punto fuerte de esta bicicleta eléctrica, que eleva unos cientos de euros el precio de la REVOE Urban respecto a modelos más económicos, es su autonomía de 50 km, lo que convierte a este modelo en el ideal para aquellos que tienen que hacer muchos km a la semana. todo el tiempo dentro de la ciudad, con posibilidad de transportar la bici a todos lados.
- REVOE – Bicicleta eléctrica plegable mixta para adultos URBAN, color negro
- Marco de aluminio – motor de 250 W
Bicicletas eléctricas de gama media
Bicicleta eléctrica Nilox J5
La Nilox Ebike J5 es una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado, tanto por calidad, precio y prestaciones. Aunque se posiciona en un rango de precio medio-bajo, hay muchas características que hacen que la compra de este modelo sea óptima.
De hecho, cuenta con un potente motor de 250W que garantiza una velocidad máxima de 25 km/h con asistencia al pedaleo. Aunque no se trata de una bicicleta plegable, la Nilox Ebike J5 tiene un cuadro muy ligero y un tamaño no demasiado excesivo para este tipo de bicicletas eléctricas. La autonomía de 55 km de la Nilox Ebike J5 es ideal para moverte por la ciudad donde quieras, con la posibilidad de recargar la batería en tan solo 4 horas. Equipada con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades y 3 velocidades de pedaleo asistido, la Nilox Ebike J5 te permite moverte cómodamente por diferentes pendientes.
En cuanto a seguridad, tiene todo lo que debe tener una bicicleta eléctrica: luz LED delantera blanca para iluminar el camino y de color rojo en la parte trasera, para ser visto. El consejo es comprar este modelo si necesitas moverte puramente en ciudad, pero si el objetivo es tener un vehículo con mayor autonomía, hay otros modelos más adecuados.
- PARA CIUDAD Y NO SOLO: Gracias a la batería extraíble SAMSUNG 36 V: 8 Ah, podrás viajar en modo asistido hasta 55 km, lo que te permitirá afrontar rutas por ciudad y cicloturismo
- ACCESIBILIDAD E INNOVACIÓN: Nilox J5 garantiza una conducción cómoda y segura en cualquier situación gracias a las resistentes ruedas de 26″ y al cambio SHIMANO de 6 velocidades
Bicicleta eléctrica plegable Nilox Doc X2 Plus
Nilox Doc X2 Plus es una bicicleta eléctrica plegable con un diseño limpio, elegante y bien acabado. Cuenta con una batería que entrega 250W de potencia y una velocidad máxima de 25km/h. El modelo Nilox Doc X2 Plus se caracteriza por dos pequeñas «joyas», sin duda puntos fuertes para aquellos que quieren comprar una bicicleta eléctrica. La primera es la aplicación Nilox DOC, excelente para administrar información sobre el tiempo de viaje, las distancias recorridas y las velocidades alcanzadas. La aplicación puede conectarse a través de un teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth, para obtener la información también en el teléfono móvil. La otra joya la encontramos en el paquete de compra, donde hay un candado y un adaptador para Reino Unido, además.
La bicicleta eléctrica plegable Nilox Doc X2 Plus cuenta con frenos V-Brake que, aunque han sido reemplazados por frenos de disco, tienen la ventaja de poder ser reemplazados muy fácilmente, pero tienen un menor rendimiento en condiciones climáticas adversas. Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones y un peso total de 18 kg, el Nilox Doc X2 Plus puede soportar hasta 95 kg de peso.
El precio de este modelo está en la media de competidores que tienen las mismas características. El Nilox Doc X2 Plus es ideal para los amantes de la tecnología y no quieren perder la integración con la funcional aplicación Nilox DOC.
- Conéctese a X2+ a través de la aplicación «Nilox DOC»
- Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad máxima 25km/h
Bicicletas eléctricas de gama alta
Bicicleta eléctrica plegable BIKFUN 20/26
Bikfun ofrece en el mercado dos de las mejores bicicletas eléctricas jamás fabricadas por esta marca. Ambos modelos son plegables y tienen un rango de precio medio-bajo; se diferencian únicamente en el tamaño de las ruedas del neumático. El modelo más pequeño tiene llantas de 20 pulgadas, el más grande de 26.
El Bikfun 20/26 cuenta con una potente batería de 250W hasta una velocidad, con pedaleo asistido, de 25 km/h. El cuadro es el típico de una bicicleta de montaña, muy sólido y fiable, pero no omite la facilidad de transporte, la ligereza y la flexibilidad. Un punto a favor de este modelo es su extrema versatilidad, ya que tienes la posibilidad de elegir tres tipos diferentes de modos: modo normal, modo asistente y modo eléctrico. Con tiempos de recarga de hasta 4-6 horas, el Bikfun 20/26 tiene una autonomía de hasta 50 km, con asistencia al pedaleo, y 25 km solo con energía eléctrica.
El consejo es elegir el modelo Bikfun 20 si necesita quedarse en la ciudad, ya que también tiene un peso más ligero (23 kg), mientras que el Bikfun 26 es perfecto para aquellos que quieren aventurarse en terrenos más difíciles, sin embargo, el peso alcanza los 27Kg.
- [Marco plegable de metal] Esta bicicleta plegable está hecha de aluminio ultraligero pero resistente para un plegado rápido y un fácil almacenamiento. Horquilla de suspensión en acero al carbono…
- [3 modos de trabajo] Los modos: bicicletas eléctricas y bicicletas y bicicletas auxiliares. Con el botón LED Smart Meter de 3 velocidades, puede elegir según sea necesario y también mostrar…
Revoe 553503 20 pulgadas Dirt Vtc
La Revoe Dirt Vtc supera a la Revoe Urban en prestaciones, pero pierde en ligereza. Este modelo, de hecho, pesa 29 kg, pero tiene neumáticos de 20 pulgadas, capaces de moverse con mayor facilidad y facilidad en la ciudad y fuera de la carretera, incluso en terrenos embarrados y húmedos.
Teniendo en cuenta que es una FAT-Bike, es decir, una bicicleta eléctrica con neumáticos sobredimensionados para uso todoterreno, es muy ligera. A pesar del precio, que se mantiene en la media, este modelo también cuenta con los frenos de disco más innovadores que, a diferencia del sistema V-Brake, garantizan un mayor nivel de seguridad en caso de frenadas más bruscas y terreno mojado. La Revoe Dirt Vtc cuenta con un eficiente cambio Shimano de 6 velocidades y batería extraíble de 250W con 40 km de autonomía, recarga completa en 3 horas y una velocidad máxima de 25 km/h.
El ordenador de a bordo también es excelente, capaz de comunicar de forma exhaustiva toda la información en tiempo real. Comprar la Revoe Dirt Vtc tiene sentido si eres amante de las FAT-Bike, para tener la posibilidad de salir de la carretera y obtener un mayor agarre en ciudad.
- REVOE Dirt VTC Bicicleta eléctrica plegable 20′ Adulto, Negro
- Velocidad máxima 25 km/h – Hasta 40 km de autonomía
Bicicleta eléctrica de ciudad NCM Munich
La bicicleta eléctrica NCM Munich fue creada exclusivamente para la ciudad, por eso esta e-bike es una versión de cuadro bajo, un escenario diseñado para tener el máximo en términos de comodidad y agilidad dentro del tejido urbano.
La city bike NCM Munich ofrece una excelente fiabilidad y una excepcional autonomía de 75 km, que te permite cubrir fácilmente cualquier trayecto urbano, gracias a un motor Das Kit de 250W, uno de los más populares del mundo. Ncm Munich presenta un DISPLAY monocromático DAS-KIT L6B, para consultar información de viajes y rendimiento. La seguridad es lo mejor de la gama: caja de cambios Shimano de 7 velocidades y frenos de disco montados en ambas ruedas. Comodidad garantizada con un sillín diseñado para ser lo más ergonómico posible y un cuadro capaz de soportar pesos de hasta 120 kg.
La bicicleta eléctrica urbana NCM Munich se posiciona como una de las mejores bicicletas asistidas por pedal para la ciudad, en el rango de precio intermedio.
- EL CUADRO LIGERO Y BAJO DE ALUMINIO está disponible en tamaños de 26″ y 28″. El tubo superior muy bajo aumenta la facilidad de montaje y desmontaje, convirtiéndolo en un cuadro para satisfacer las necesidades de…
- UN SISTEMA ELÉCTRICO QUE LO MANTENDRÁ AVANZANDO SIN SUDAR: Un motor trasero deportivo Bafang actualizado para el modelo de este año ayudará con confianza al ciclista hasta 25 km/h con 6…
NCM Hamburg bicicleta eléctrica de ciudad
NCM Hamburg es una de las mejores bicicletas asistidas por pedal jamás diseñadas por la famosa marca NCM, concebida para los desplazamientos por la ciudad. Con un motor de 250 Watt, colocado en la rueda trasera, te permite alcanzar los 25 km/h con facilidad, utilizando tecnología brushless de corriente continua. El punto fuerte de este modelo es la alta autonomía de 90 km en modo ECO. En circuitos urbanos, con muchas subidas y bajadas, la autonomía se mantiene en torno a los 70 km.
La city bike NCM Hamburg es la bici definitiva para la ciudad: monta ruedas de 26 o 28 pulgadas, cuadro rebajado, PANTALLA monocromática DAS-KIT L6B, peso soportado hasta 120 kg, cambio Shimano de 7 velocidades, pero sobre todo frenos de disco mecánicos integrado por Tektro. El precio sube un poco, pero la autonomía, el cuadro y el rendimiento de esta bicicleta eléctrica hacen de la NCM Hamburg la elección ideal para la ciudad, si quieres lo mejor en términos de comodidad y fiabilidad.
- SÓLIDO Y LIGERO: con cuadro de aluminio, está disponible en 28″ con manillar ajustable, adecuado para una amplia gama de ciclistas y posiciones de conducción: perfecto para viajar o para el uso diario.
- El MOTOR TRASERO Bafang de 250 W, con una excelente reputación por su rendimiento y durabilidad, lo ayudará a alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Puedes elegir la asistencia que quieras y el…
Qué es y para qué sirve
La bicicleta eléctrica es un medio de transporte híbrido , que combina la fuerza del cuerpo humano con la que genera la combinación de motor y batería. La bicicleta eléctrica también permite moverse a quienes no están en buenas condiciones físicas, fomentando la actividad física.
Es perfecto, por ejemplo, para todos aquellos que quieren llegar al trabajo sin sudar, pero habiendo elegido un transporte sostenible. Perfecta para moverse por la ciudad en trayectos de medio-largo, la bicicleta eléctrica hace más accesible y versátil este medio de transporte de origen milenario.
Cómo funciona la bicicleta eléctrica
Una bicicleta eléctrica, si bien se asemeja a una bicicleta tradicional en todos los aspectos en el diseño, representa un importante apoyo para aquellos que se enfrentan a largos viajes o no quieren soportar un esfuerzo físico.
El movimiento es exactamente igual que el pedaleo normal, pero puede contar con una ayuda de empuje, lo que le permite mantener los niveles de esfuerzo al mínimo y un estilo de pedaleo decididamente uniforme. Te invitamos a leer la información detallada a continuación para conocer en detalle cómo funciona cada elemento que lo compone.
Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica
Motor y rendimiento
El motor de una bicicleta eléctrica, por ley, no puede superar los 250W . Las bicicletas eléctricas utilizan principalmente motores y baterías de los principales proveedores: gracias a los continuos avances tecnológicos, incluso los motores de los modelos más baratos garantizan suficiente potencia.
El motor se puede montar en varias ubicaciones de la bicicleta y la ubicación puede afectar el rendimiento. Por ejemplo, un motor delantero tiende a alterar la tracción trasera de la moto, penalizando efectivamente la estabilidad, especialmente en terrenos empinados. Por el contrario, un motor situado en la parte trasera no afecta a la estabilidad, pero podría complicar las operaciones de sustitución de las ruedas.
El mejor compromiso se encuentra en el motor central, la solución preferida por los fabricantes porque garantiza el mejor rendimiento sin interferir con otros elementos de la moto.
Batería y alcance
Las bicicletas eléctricas más válidas están equipadas con baterías de iones de litio totalmente recargables, que pueden durar hasta tres años. Las baterías suelen tener una capacidad mínima de 200 Wh. Dependiendo de la intensidad con la que se utilice la función de asistencia al pedaleo y de otros factores, como la duración de los trayectos, el peso del usuario y la autonomía, puede variar desde los treinta kilómetros, en el caso de los modelos básicos, hasta superar los cien kilómetros en los de gama alta.
En muchos casos, la autonomía de la batería es más importante que la potencia total: apostar por una bicicleta eléctrica que sea capaz de garantizar la suficiente autonomía es fundamental para que no te pille desprevenido. Además, vale la pena considerar la velocidad de carga, especialmente si planea usar su bicicleta eléctrica para sus vacaciones en bicicleta.
La mayoría de las baterías se pueden asegurar con un candado especial colocado en la bicicleta para disuadir a los posibles ladrones. Finalmente, la batería se puede quitar, para facilitar el transporte en tren o coche.
Asistencia al pedaleo
Una bicicleta con pedaleo asistido utiliza un motor conectado a una batería, que se pone en marcha con el movimiento del pedal. Es importante subrayar que el pedaleo asistido no reemplaza la necesidad de movimiento, sino que trabaja en sinergia, de hecho, facilita mucho el esfuerzo.
Este aspecto es fundamental sobre todo cuando el recorrido a emprender implica subidas o en todo caso tramos difíciles. Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido utilizan un sensor en el pedal que funciona de forma diferente según el modelo. En algunos, de hecho, existe el llamado sensor de esfuerzo, que prevé la activación del motor cuando se detecta una fuerte presión sobre el pedal. Con este modelo, el esfuerzo, por ligero que sea, sigue presente.
En otro tipo de bicicletas eléctricas, sin embargo, el esfuerzo físico se convierte en un recuerdo lejano, como en el caso del sensor de pedaleo rotacional. Para poder hacer funcionar el motor, bastará con mover el pedal. Después de una primera vuelta, el motor comenzará a funcionar con total autonomía.
Para personalizar el nivel de asistencia al pedaleo, la mayoría de las bicicletas eléctricas montan de tres a cinco-seis niveles, que generalmente se expresan en términos porcentuales, ofreciendo del 25% al 200% de la potencia expresada por el pedaleo físico.
Diseño, estructura y marco.
La estructura y el diseño de la bicicleta eléctrica juegan un papel importante en cuanto a su portabilidad, además de estar relacionado con aspectos estéticos.
Desde este punto de vista, a medida que los modelos en el mercado se diversifican cada vez más, las empresas evolucionan los diseños para hacerlos más elegantes. Dado que las bicicletas eléctricas están diseñadas para alcanzar velocidades más altas que las bicicletas estándar, un cuadro sólido y ergonómico ofrecerá mayor comodidad y control. Al mismo tiempo es importante comprobar que los amortiguadores son capaces de soportar baches y terrenos irregulares, ya que durante largas sesiones sobre el sillín protegen a la persona, facilitando la conducción.
Algunas bicicletas eléctricas están equipadas con un sistema de iluminación integrado que se enciende con el motor: aunque no es una función esencial, puede ser muy útil. Lo mismo puede decirse de los portaequipajes, que son una opción muy válida pero no necesaria. Finalmente, una palabra sobre el peso: una bicicleta eléctrica oscila entre 16 y 30 kg y más, pero los modelos plegables, diseñados para ser más livianos, pueden facilitar el transporte.
Frenos y ruedas
Entre los elementos más importantes a evaluar antes de comprar una bicicleta eléctrica se encuentran sin duda los frenos , que garantizan el uso de este medio de transporte con total seguridad.
Las bicicletas eléctricas se pueden montar de varios tipos: los frenos de tambor , por ejemplo, son muy efectivos. Sin embargo, tienden a desgastarse más rápido que los frenos de disco, que cuentan con una durabilidad notable. Además, los frenos de disco garantizan un rendimiento seguro incluso en terrenos mojados. Una tercera alternativa, que es un excelente término medio, es la de los frenos en V , que combinan las mejores cualidades de ambos tipos de frenos, pero que tienden a ser menos efectivos en mojado.
Importante en una bicicleta de ciudad, los frenos son aún más cruciales cuando la bicicleta eléctrica se usa en caminos empinados: en este caso, se deberá prestar aún más atención a la elección de los frenos. Se puede hacer un argumento similar para las ruedas: la elección de los neumáticos está ligada a los tipos de rutas que planeas hacer.
Para una bicicleta de ciudad, los neumáticos de 26 pulgadas son ideales, pero para una mayor versatilidad en terrenos irregulares, opta por una rueda un poco más pequeña. En cambio, el ancho debe aumentar proporcionalmente a la complejidad de la ruta.
En la ciudad, el ancho de la llanta puede ser de tan solo 2 pulgadas, mientras que las fat bikes, bicicletas eléctricas con ruedas muy anchas que incluso superan las 4 pulgadas, montan llantas que aseguran el mejor agarre en diferentes tipos de superficies, desde mojadas hasta con barro. y a la arena.
Ranking de las 10 bicicletas eléctricas más vendidas
Elección de bicicleta por tipo
Las mejores bicicletas eléctricas plegables
Insight: bicicletas eléctricas plegables.
Las mejores bicicletas eléctricas de ciudad
Las mejores bicicletas mtb eléctricas
Las mejores bicicletas eléctricas italianas
Elección de bicicleta por género
Las mejores bicicletas eléctricas para mujeres
Las mejores bicicletas eléctricas para hombres
Las mejores bicicletas eléctricas unisex
Preguntas Frecuentes
Antes de comprar una bicicleta eléctrica es bueno conocer algunos conceptos fundamentales. En nuestro sitio web hemos escrito información sobre las normas vigentes en Italia; también descripciones y guías sobre el motor, sobre los frenos, sobre la estructura y diseño de las motos y mucho más.
La bicicleta asistida por pedales no reemplaza el movimiento, sino que trabaja en sinergia con el pedaleo, facilitando (y no solo) el esfuerzo. Respecto a una bicicleta tradicional, la diferencia se nota, sobre todo, en tramos de subida que no son precisamente fáciles de pedalear.
El precio de una bicicleta eléctrica parte de los 400,00€ y supera los 1000,00€. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, es posible encontrar la solución con la mejor relación calidad/precio.
Conclusiones y consideraciones finales
Desde su introducción inicial al mercado como un producto de nicho, las bicicletas eléctricas comerciales se han convertido cada vez más en una opción de movilidad sostenible.
Ante la necesidad de viajar con seguridad y de forma ecológica, las bicicletas eléctricas son, por tanto, una compra válida, sobre todo cuando el modelo elegido favorece la autonomía de la batería, la estabilidad de la asistencia al pedaleo y los frenos. En este sentido, determinar el uso previsto de la bicicleta eléctrica es un punto crucial, que orientará la elección entre los diferentes modelos (ligera o robusta) y entre los diferentes tipos (bicicletas de ciudad, bicicletas de montaña, etc.) .
Según tus necesidades y uso previsto, la mejor bicicleta eléctrica será la que se adapte a tu estilo de vida, ofreciendo una alternativa de movilidad privada con total seguridad, a bajo coste y con bajo impacto.