Los 6 mejores cargadores de energía solar en España: clasificación 2023
El banco de energía solar es un elemento esencial para los entusiastas del aire libre, capaz de proporcionar energía potencialmente ilimitada .
Es ideal para cargar smartphones, cámaras y otros aparatos cuando no tenemos acceso a fuentes de energía. También puede ser muy útil en caso de un apagón.
Estos prácticos dispositivos portátiles han evolucionado en varios estilos, pero los más comunes son del tamaño de un teléfono celular.
Por lo general, cuentan con un solo panel solar o, alternativamente, varios paneles plegables .
Los cargadores solares con panel son más compactos, pero también tardan más en recargarse con la energía del sol. Más paneles pueden acelerar un poco las cosas, pero son más voluminosos.
La forma más rápida de recargar ambos es conectar un USB a una fuente de alimentación tradicional y almacenar la energía. Una vez que se ha llenado el banco de energía, se puede usar para cargar dispositivos externos y, posiblemente, recargarse con energía solar.
Hoy vemos los mejores bancos de energía solar, cada uno con diferentes características: resistente al agua , de gran capacidad, con linternas integradas, hipercompacto y hasta con carga inalámbrica .
¡Vamos a verlos!
Mejor banco de energía solar: CLASIFICACIÓN
6. Anker – Puerto de energía solar

Año tras año, el Anker 21W continúa siendo uno de los mejores bancos de energía solar plegables de la historia.
Tiene todos los mismos atributos que el modelo anterior de 15W pero con 6W más de potencia.
Tiene una velocidad de carga rápida: 3 horas y 40 minutos para cargar una batería externa de 6000 mAh bajo la luz del sol, uno de los mejores resultados.
Esto se debe a los diferentes paneles, que te permiten acelerar bastante el proceso. También es excelente para cargar 2 dispositivos simultáneamente gracias a los 2 puertos de salida USB.
No es el modelo más ligero del mercado, pero está bastante bien para su tamaño (más de 20 vatios). Su diseño plegable es del tamaño de una revista y es bastante fácil de guardar.
28 x 16 cm plegado, 67 x 28 cm abierto, peso moderado, 400 gr. Para aquellos que buscan algo semiprofesional, puede resultar ser la mejor opción.
PRO
- Excelente capacidad máxima
- Buena velocidad de recarga
- Gran valor para las características.
CONTRA
- Voluminoso
Anker – PowerPort Solar –Precio: 69,90 euros
5. Blavor – Energía solar inductiva

Si estamos buscando un banco de energía solar inalámbrico de inducción , este es uno de los mejores que podemos considerar.
Ofrece un cargador rápido de 18 W. También hay una salida dual para cargar dos dispositivos simultáneamente.
Hablando de los puertos, viene con 2 puertos de salida, apreciable. Esto puede ser muy útil para aprovechar al máximo la capacidad de la batería de 20000 mAh que ofrece este banco de energía solar.
Un aspecto a destacar es la gran cantidad de accesorios, incluidos 3 modos de luz que funcionan como linterna, SOS y luz estroboscópica, así como un kit de brújula integral , una herramienta indispensable para los entusiastas del aire libre y situaciones de emergencia como un apagado repentino.
El aspecto más interesante, sin embargo, sigue siendo la posibilidad de carga inalámbrica para cualquier teléfono que tenga la posibilidad de carga inalámbrica. En este caso la carga tardará más (reducida a 7,5W), pero es una función interesante para muchos.
El kit todavía incluye un cable tipo C para cargar.
PRO
- Excelente capacidad
- Puede cargar de forma inalámbrica (dispositivos que admiten carga inalámbrica)
- Buena potencia
CONTRA
- Recarga bastante lenta
Blavor – Energía Solar Inductiva –Precio: 49,90 euros
4. Hetp – Cargador solar

Para aquellos que busquen un banco de energía solar asequible , esta puede ser la solución.
Este banco de energía solar viene con una gran capacidad de 26800 mAh para satisfacer las necesidades de energía de cualquier persona. Con esta potencia, puede cargar su iPhone 11 hasta 8,2 veces, Samsung S10 hasta 6,5 veces y iPad mini5 hasta 3,3 veces.
Se permiten hasta 8 días de duración de la batería con una sola carga, lo que hace que este banco de energía sea ideal para uso en exteriores.
El banco de energía solar tiene 2 puertos de salida: USB 5V/1.0A y USB 5V/2.1. Con dos salidas disponibles, el cargador portátil puede permitirle cargar dos dispositivos (teléfono + ipad) juntos, ahorrando mucho tiempo.
Sí, es un producto fabricado en China y muy barato, pero las placas solares son discretas y la autonomía también.
Tardará mucho en recargarse por completo, pero si buscamos una powerbank solar barata y con buena autonomía, entonces puede ser para nosotros.
PRO
- Económico
- Buena capacidad general
CONTRA
- Tarda mucho en recargarse
- Tarda mucho en cargar los dispositivos
Hetp – Cargador Solar –Precio: 29,90 euros
3. Banco de energía solar portátil

Otro cargador clásico y bastante económico.
En este caso se trata de un powerbank solar diseñado con 2 salidas (5V 2A / 5V 2.1A) y 3 entradas (Micro y Type-C y Solar), por lo tanto capaz de adaptarse a multitud de usos.
Con una impresionante batería de 26800 mAh, este banco de energía solar tiene la capacidad de cargar 2 dispositivos simultáneamente.
Otra característica útil es que puede usar el botón de encendido lateral para activar los 4 indicadores LED y controlar la capacidad de la batería de 0 a 100 %.
Una correa de nailon integrada le permite sujetar el banco al exterior de la mochila, de modo que el panel solar pueda cargarse sobre la marcha o utilizar la carga de paso cuando los dispositivos están enchufados a la pared.
Un banco de energía solar barato pero funcional.
PRO
- Económico
- Buena potencia maxima
- Posibilidad de recargar 2 dispositivos
CONTRA
- Lento para recargar
- Materiales mejorados
Banco de energía solar portátil –Precio: 39,90 euros
2. BigBlue – Cargador solar de 28W

El BigBlue es un popular banco de energía solar plegable.
Gracias a sus impresionantes capacidades de carga ( 28 W de potencia ) y rendimiento constante en todos los ámbitos, este panel mantiene el mejor rendimiento en su categoría.
Si bien puede haber otras opciones que carguen más rápido o se vean mejor, nada supera a este modelo en lo que respecta a la relación calidad-precio.
Cuando sus dispositivos electrónicos necesiten un impulso, este panel proporcionará una carga constante en diferentes condiciones (desde pleno sol hasta parcialmente nublado).
En términos de características, nos encanta el amperímetro incorporado y la bolsa de accesorios con cremallera. También nos gusta la simplicidad y el precio razonable de este panel.
Con tres puertos USB y un diseño plegable clásico, BigBlue es un excelente todoterreno que cargará de manera eficiente la mayoría de los dispositivos pequeños.
Una desventaja de este panel es su peso. Con un peso de casi 600 g, es un poco pesado. Incluso las dimensiones no son para todos: abierta mide 84 x 28,2 x 0,5 cm, mientras que 28,2 x 16 x 3,4 cm. Dicho esto, sigue siendo uno de los más capaces, sin duda.
PRO
- Excelente capacidad de carga
- materiales de alta calidad
- Eficiente
CONTRA
- bastante voluminoso y pesado
- Es difícil cargar varios dispositivos al mismo tiempo
BigBlue – Cargador Solar 28W –Precio: 73,90 euros
1. X-Dragon: cargador solar de 40 W

Para aquellos que buscan un banco de energía solar con una potencia superior a la media, vale la pena considerar este de X Dragon.
Este es un potente banco de energía alimentado por energía solar con la máxima corriente posible de hasta 2,8 A bajo la luz solar directa. Hay una salida de puerto USB dual (5 V/2 A) para cargar dispositivos con alimentación de 5 V y una salida de 18 V CC (18 V/2 A) para cargar portátiles u otros dispositivos con alimentación de 18 V.
La celda solar es de Sunpower, fabricada en USA y con alta eficiencia. La potencia máxima es de 40W, pero incluso incluye 10 conectores para portátiles, además de cable DC, cables USB .
Sin duda, podrá adaptarse incluso a los usos más exigentes, gracias a su gran potencia y capacidad general.
En general es un excelente banco de energía solar, si buscamos algo potente.
PRO
- Gran capacidad
- Adecuado para múltiples dispositivos
- También es capaz de cargar portátiles.
CONTRA
- bastante voluminoso
X-Dragon – Cargador Solar 40W –Precio: 239,90 euros
Banco de energía de energía solar: Guía de compra
Veamos las principales características a evaluar a la hora de elegir un power bank de energía solar.
Tamaño del panel
La mayoría de los cargadores solares portátiles tienen paneles de aproximadamente dos vatios o menos, por lo que el panel actúa como un sistema de carga de emergencia lento y la batería hace la mayor parte del trabajo.
Si sabe que estará lejos de un tomacorriente por un tiempo y necesita confiar más en el aspecto solar de la unidad, le recomendamos que opte por un panel solar bastante grande o traiga 2 pequeños bancos de energía solar con usted.
Si es así, una revista de paneles plegables podría ser una buena opción.
Capacidad de la batería
Considere cuántos dispositivos llevará consigo que necesitarán una recarga y con qué frecuencia estará lejos de una toma de corriente para una carga rápida.
Si solo está pasando un día en la ciudad y necesita mantener su teléfono cargado, una batería de 10000 mAh debería ser adecuada.
Si planea estar sin energía eléctrica durante varios días y tiene varios dispositivos para cargar, opte por una batería de 25,000 mAh o más.
Máxima salida
Si está utilizando un banco de energía de alta capacidad para cargar su teléfono inteligente varias veces antes de quedarse sin batería, también debe verificar la potencia de salida máxima.
Esta calificación simplemente le indica las velocidades de carga que ofrece su banco de energía solar y se expresa en vatios .
Por lo general, encontrará clasificaciones de salida máximas como 10 vatios, 12 vatios, 15 vatios e incluso 18 vatios en algunos casos. Con un banco de energía de 18 vatios, puede cargar su teléfono inteligente rápidamente y ahorrar mucho tiempo en comparación con un banco de energía de 10 vatios.
puertas
Otra cosa que debe verificar al elegir un banco de energía solar es el tipo y la cantidad de puertos que ofrece. Como era de esperar, tener múltiples puertos de entrada y salida en un banco de energía es muy importante. Por ello, la mayoría ofrecen 2 puertos de salida e incluso 2 puertos de entrada en algunos casos.
Para la salida, generalmente encontrará puertos USB tipo A para que pueda usar cualquier cable de su elección. Algunos bancos de energía también pueden tener un puerto USB tipo C que ofrece soporte de entrada y salida para una alta versatilidad. Además de esto, también puede encontrar un segundo puerto micro USB en algunos modelos de banco de energía para que pueda cargarlo a su conveniencia.
Funciones añadidas
Muchos cargadores tienen funciones prácticas como carga inalámbrica, linternas y asas para transportar. Si planea practicar senderismo, kayak o rafting, ciclismo de montaña u otras aventuras activas, considere un cargador que también sea impermeable o a prueba de golpes.
Preguntas frecuentes sobre el banco de energía solar
¿Cómo se usa un banco de energía solar?
Antes de usar, cargue el banco de energía solar usando el panel solar (opción más lenta) o conectándolo a una toma de corriente a través de un adaptador USB. Cuando necesite recargar un dispositivo (o varios dispositivos), simplemente conecte el USB a la fuente de alimentación (o, en algunos casos, utilice la conexión inalámbrica).
¿Es posible cargar un banco de energía solar sin el sol?
La mayoría de los cargadores solares contienen bancos de baterías que se pueden usar sin el sol, siempre que se carguen antes de usarlos enchufándolos a un tomacorriente de pared u otra fuente de energía. En este caso, el banco de energía solar funcionará como un banco de energía de tipo clásico.
¿Puedo llevar un banco de energía solar en un avión?
En general, sí, puedes llevar un banco de energía solar en un avión. Sin embargo, los cargadores que funcionan con energía solar contienen baterías de litio y no deben colocarse en el equipaje facturado (donde es más probable que se dañen).
¡Para cualquier duda o pregunta, el personal está disponible en los comentarios!
¡Nos vemos pronto!