Los 10 mejores cubrecolchones para presupuesto y ergonomía

Mattress Topper: ¿cuáles son los TOP absolutos en España? ¿Cuál ergonómico? Que Barato, pero de calidad? [Clasificación]

Un colchón cómodo es obviamente imperativo para una buena noche de sueño, pero comprar uno nuevo también puede ser muy costoso.

La buena noticia es que un cubrecolchón puede ser una solución fácil (y económica) para hacer que cualquier cama sea mucho más cómoda.

Pero no solo para el hogar.

Muchas personas tienen dificultades para dormir en camas que no sean las suyas. Ya sea de vacaciones, o en un alojamiento temporal para un viaje de negocios.

El sobrecolchón puede resultar una solución compacta y cómoda para poder llevar una cama cómoda como en casa contigo siempre y en todas partes.

Pero, ¿cuáles son los mejores toppers para cada necesidad?

Como veremos, hay muchas opciones a considerar.

Suavidad , profundidad del topper, soporte lumbar, opciones transpirables refrescantes , viscoelástica y no menos importante el precio

Estas son solo algunas de las muchas características a considerar.

En la lista de hoy hemos pensado en cubrir todas las necesidades y usuarios posibles, exponiendo claramente los pros y los contras de cada topper.

Entre los mencionados, podrás encontrar un topper perfecto para tu presupuesto y tus necesidades.

Podría ser interesante para usted: 

Sobrecolchón – Clasificación [Actualizado]

10. Pikolin Home – Cubrecolchón viscoelástico

cubrecolchón pikolin

Los productos Pikolin Home han sido diseñados y fabricados utilizando las tecnologías más innovadoras en el campo del descanso.

El cubrecolchón Comfort Plus Aloe Vera es un cubrecolchón corrector con memoria de forma en una sola losa de 5 cm de alto cubierto con una funda de tela de aloe vera extraíble y lavable a máquina.

Los cuatro elásticos de las esquinas facilitan la fijación del topper al colchón, evitando así movimientos y mejorando el confort general del propio topper.

El tejido de microfibras está impregnado de esencia de aloe vera , con propiedades naturales, calmantes, regeneradoras y refrescantes, recomendado para pieles sensibles y atópicas. Está protegido por una funda de almohada extraíble, equipada con cremallera para una mayor higiene del producto.

El tejido sintético que lo compone lo convierte en un topper completamente hipoalergénico, por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren de alergias.

Es un topper capaz de garantizar un descanso muy confortable. Envasado al vacío, al abrirlo se extiende sobre una superficie plana y se deja airear durante 24/48 horas, para que el material vuelva a su forma original.

El acolchado de fibra hueca siliconada ofrece una excelente sujeción y un agradable y suave cariño de acogida. Además, es capaz de garantizar un descanso muy confortable.

También son muy cómodas las dos gomas elásticas horizontales que incluye, una en la parte superior y otra en la parte inferior para fijar eficazmente el topper.

De los mejores por calidad precio.

PRO

  • Gran apoyo lumbar
  • También adecuado como sobrecolchón firme
  • Se fija muy bien gracias a las bandas

CONTRA

  • Algunos usuarios se han quejado de que la cremallera de la funda no es práctica

Pikolin Home – Cubrecolchón Viscoelástico  – Precio(Amazon):215,00 euros


9. Gemma – Sobrecolchón rígido Biogreen

sobrecolchón rígido

Geemma es una empresa toscana especializada en colchones, toppers rígidos, almohadas, somieres y muchos accesorios para dormir bien y mejor.

Los sobrecolchones rígidos de esta empresa son adecuados para personas a las que les gusta la sensación de estabilidad en su colchón o que prefieren descansar sobre soportes rígidos.

Por lo tanto, se proponen dos modelos rígidos , gracias a la densidad que los compone. El primero, llamado Biogreen y que proponemos se define como un topper ortopédico rígido pero a la vez poco acogedor. Son 6 cm de waterfoam, una particular espuma de agua-espuma, un material elástico apto para soportar los pesos del cuerpo, con una consistencia precisamente rígida.

El otro topper, muy rígido, lleva el nombre de Caucciu y es una solución para dormir decididamente «fuerte».

Ambos toppers son de alta densidad , y el resultado final se produce cuando se dispone un cuerpo sobre el propio material que se aloja correctamente manteniendo su forma inalterada.

El material es indeformable, de alta densidad. Las pruebas de laboratorio han demostrado que el topper es extremadamente robusto y ergonómico, capaz de mantener su grado de elasticidad manteniendo su grosor de alto rendimiento en el tiempo y capaz de distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, favoreciendo la descontracción y la relajación postural.

Tiene un tejido desenfundable en plata tejido técnico en fibra de plata: el tejido plata es el más utilizado para colchones con dispositivos médicos ya que la característica no es solo eliminar los microorganismos, sino hacer que el sobrecolchón sea electrostático, gracias a los filamentos de plata que contiene. en la textura de la tela.

En dormitorios modernos donde los móviles, tablets, televisores, etc. están a la orden del día, un tejido capaz de descargar ondas electrostáticas es un valor añadido.

El tejido también está equipado con bandas elásticas en las esquinas que se pueden utilizar para fijarlo al colchón. De esta forma el topper quedará estable y listo para usar. Antiácaros e hipoalergénico, tiene un cómodo ZIP para quitarlo y poder lavarlo en la lavadora. Las críticas son más que positivas.

Muy cómodo y lo suficientemente firme, ayuda con problemas de espalda y mejora la calidad del sueño.

PRO

  • Forro exterior en tejido “silver” en fibra de plata
  • Tejido antimicrobiano y electrostático
  • Gomas elásticas para fijarlo al colchón
  • Relativamente barato

CONTRA

  • Es un topper bastante rígido: no le puede gustar a todo el mundo

Gemma – Cubrecolchón Rígido Biogreen  – Precio(Amazon):149,00 euros


8. Colchón Italia – Bambú Natural

cubrecolchón de bambú

El topper Italymaterassi es, como su nombre indica, un topper de extracto de bambú hecho en Italia.

Con una superficie lisa por ambas caras, el topper memory es un producto práctico e higiénico, extraíble y lavable a máquina , garantizando así la máxima higiene y limpieza, y contrastando alérgenos y bacterias.

La losa de viscoelástica de este topper tiene 5 centímetros de altura , con una ergonomía diseñada para ofrecer un apoyo específico en los puntos de mayor presión como la pelvis y los hombros, mejorando la circulación sanguínea y favoreciendo la relajación muscular.

La losa tiene una estructura de nido de abeja caracterizada por una alta presencia de bolsas de aire. De esta forma, no se acumula humedad ni aire caliente, evitando la proliferación de bacterias y ácaros. Es un producto antiácaros, hipoalergénico y antibacteriano apto para todas las personas.

Esta losa corrige algunas características estructurales y constructivas del colchón sobre el que se aplica.

El topper presenta 4 fuertes bandas elásticas en las esquinas que se unen al viejo colchón, creando así una nueva superficie que permite que la columna tenga un soporte más ergonómico y cómodo.

En general, es adecuado para todo tipo de colchones, ya sea un modelo de muelles o uno de látex, da igual. La funda exterior está hecha de un tejido con hilo hipoalergénico y lavable a máquina.

Te puede interesar  Los mejores juegos de mesa de 2023 para expertos (¡para todos!)

Las reseñas de usuarios en línea también son decentes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la altura es un poco limitada y algunos usuarios se quejan de que se siente demasiado suave.

Los únicos 5 cm, en algunos casos, hacen que el soporte casi toque por debajo del propio topper.

PRO

  • Buena practicidad
  • Desmontable y lavable a máquina.
  • Precio bajo

CONTRA

  • Para algunos usuarios demasiado suave
  • La altura reducida combinada con la suavidad a veces hace que el soporte casi toque el soporte debajo del topper

Colchón Italia – Bambú Natural  – Precio(Amazon):157,00 euros


7. Vitality – Corrector de colchón Greep

Producido por Italymataressi, el Memory Foam Topper Vitality de 6 cm garantiza una beneficiosa sensación de confort.

El topper de viscoelástica memoriza la forma del cuerpo, minimizando los puntos de presión y sujetando perfectamente la columna. Envolvente y automodelante, tiene un espesor de 6 cm y una capa de memoria de 5,5 cm.

Presenta una cubierta exterior acolchada antimicrobiana en algodón , con la parte superior en tejido con hilo tratado Vitality Skin Care que, según el fabricante, tiene propiedades energizantes.

La parte inferior es de tejido verde hipertranspirable y antihumedad equipado con 4 prácticas bandas elásticas cosidas en las esquinas para una perfecta colocación sobre el colchón subyacente.

Producido con materiales hipoalergénicos, atóxicos y libres de CFC y sustancias inorgánicas, es práctico e higiénico, ya que se puede lavar completamente, garantizando así la máxima higiene y limpieza, y contrastando alérgenos y bacterias.

Buena transpiración, e incluso en periodos de mayor calor y humedad, además de mejorar la calidad del sueño y limitar los dolores de espalda, da sensación de frescor.

Cómodo tanto en invierno como en verano, «envuelve», pero sin molestar. Cómodo y envolvente, se mantiene estable sobre el colchón y el acolchado es muy agradable.

Sin embargo, no apto para aquellos a los que no les guste un colchón demasiado envolvente .

PRO

  • Hipoalergénico
  • Transpirable gracias al tejido «greep»
  • Buena adaptación a la ergonomía del cuerpo.

CONTRA

  • Puede que no te guste la forma «acolchada»
  • Cortinas envolventes: no aptas para quienes no les gustan los colchones blandos

Vitality – Corrector de colchón Greep  – Precio(Amazon):150,00 euros


6. Evergreenweb – Corrector de colchón

El modelo Evergreenweb es un topper elaborado con Memory Flakes para asegurar el justo equilibrio entre comodidad y sujeción, este producto está inspirado en los futones japoneses, los colchones enrollados utilizados en Japón para múltiples usos.

Con una altura de 7 cm , el topper es ortopédico e hipoalergénico, sigue bien las líneas del cuerpo sin deformarse gracias a su particular elaboración con efecto pluma de ganso.

Disponible en diferentes tamaños, desde los colchones individuales y dobles estándar hasta los de cama francesa o francesa, Evergreenweb ofrece sus toppers recubiertos de bambú o aloe vera.

El topper de espuma viscoelástica Evergreenweb es uno de los más versátiles del mercado. Sus 7 cm de grosor ofrecen el soporte adecuado para dormir o descansar, es suave al tacto y por eso te sentirás cómodo en cada ocasión.

Realizado con materiales de alta calidad, tiene una superficie acolchada, con un particular efecto de pluma de ganso.

La funda de almohada que lo cubre es blanca y está tratada con un sistema antiácaros en vigor. El único defecto del topper es el forro no desenfundable , pero para proteger el topper basta con cubrirlo con una funda de colchón mejorando así su estabilidad, fijándolo mejor al colchón subyacente.

Fácil de almacenar, es flexible y fácil de manejar. Es un topper que tiene el grosor suficiente para que sea apto como cama de emergencia o simplemente colocado en el suelo .

Las reseñas de los usuarios en línea son buenas, lo que confirma la excelente relación calidad-precio.

PRO

  • Muchos tamaños disponibles
  • Completamente hecho en Italia
  • Tratamiento antiácaros
  • buena altura

CONTRA

  • El forro no es removible.
  • Para algunos usuarios, las costuras capitoné no son cómodas

Evergreenweb – Corrector de colchón  – Precio(Amazon):159,99 euros


5. Gemma – Topper de espuma de goma

sobrecolchón de espuma viscoelástica

La empresa toscana Geemma ofrece el topper Cauciu Foam, un topper adecuado para aquellos que prefieren un modelo topper duro.

Este topper rígido puede ser la solución para mejorar un colchón mullido y elástico, ya que gracias a su composición de primera calidad se adapta a los pesos y cuerpos a soportar, mejorando la posición de la columna en reposo, y proporcionando un descanso relajante y energizante.

Actualmente es el topper más rígido del mercado , dada la máxima densidad de material que contiene. El caucho es un producto ergonómico indeformable que, además de garantizar un soporte adecuado para el cuerpo, se adapta a la forma a acomodar, distribuyendo uniformemente el peso del cuerpo, favoreciendo la descontracción y relajación postural.

Las pruebas han demostrado que el topper ortopédico es extremadamente robusto pero capaz de mantener su grado de elasticidad, conservando su grosor de alto rendimiento a lo largo del tiempo.

El tejido técnico desmontable y lavable es hipoalergénico, antiácaros y antiolor . Es un tapper con tejido técnico Plata.

Según el fabricante, entre las diversas características del tejido Silver, elimina las cargas electrostáticas gracias a los filamentos de plata presentes en la trama del tejido.

Las críticas son más que positivas: es una solución excelente para «recuperar» un colchón demasiado blando, es firme hasta el punto adecuado para quienes sufren problemas de espalda y mejora la calidad del sueño.

Las 4 hebillas de las esquinas permiten su anclaje al colchón.

PRO

  • Forro exterior en tejido “silver” en fibra de plata
  • Tejido antimicrobiano
  • Gomas elásticas para fijarlo al colchón
  • La tela está equipada con una cómoda cremallera para quitarla.
  • Rígido: apto para quien lo busca

CONTRA

  • Definitivamente topper rígido, pero para aquellos que quieren la máxima rigidez es perfecto

Gemma – Topper de Goma Espuma  – Precio(Amazon):189,00 euros


4. Conceptos básicos de Amazon: superposición de memoria

cubre colchón

Amazon Basics es un cubrecolchón con efecto acolchado fabricado en viscoelástica: sus dimensiones son 160 x 190 cm, con una altura de 7 cm.

Es un buen cubrecolchón, especialmente por su relación calidad-precio. El acolchado tiene una estructura ligeramente ondulada y muy cómoda, que sin embargo no se siente al contacto, ideal para permitir la circulación del aire.

El tejido exterior de este topper está dotado de microperforaciones que permiten el paso constante del aire. Esto significa que no hará calor ni siquiera en verano y podrás mantenerte fresco. Es de gran calidad, ya que está fabricado con la mejor viscoelástica, tiene 7cm de grosor y siempre te sentirás como si estuvieras flotando en las nubes.

Es el topper que mejor se adapta a tus hábitos de sueño y a la forma de tu cuerpo, ya que viene con múltiples zonas texturizadas para adaptarse a tu cuerpo y reducir la presión en diferentes puntos de dolor. Realmente hay muchos tamaños disponibles, tanto para camas individuales como para camas dobles.

Es suave y cómodo, lo mejor para sentirse cómodo por la noche, pero también lo suficientemente denso para que no se hunda bajo su peso. La funda es completamente desmontable y lavable.

Te puede interesar  Cucarachas: 3 insecticidas TOP + 1 método de bricolaje

Al estar compuesto por un 60 % poliéster y un 40% rayón , es posible meterlo en la lavadora sin problemas y tener siempre un producto limpio e higienizado.

Desafortunadamente, carece de correas para asegurarlo al colchón , descansa sobre el colchón y es lo suficientemente pesado como para permanecer en su lugar.

PRO

  • Estructura corrugada para evitar el calentamiento excesivo
  • Buen confort general
  • Se adapta bien al cuerpo.

CONTRA

  • Algunos usuarios han observado una peor calidad de espuma viscoelástica que otros productos.
  • No tiene gomas elásticas para la sujeción.

Amazon Basics – Colchón con superposición de memoria  – Precio(Amazon):144,39 euros


3. Baldiflex – Colchón Corrector Emporio

mejor cubrecolchón

Baldiflex es una empresa toscana que produce colchones, camas, somieres, toppers y almohadas de excelente calidad.

Los topper Baldiflex están compuestos por una placa viscoelástica disponible en diferentes grosores, que se fijan fácilmente al colchón con prácticas gomas elásticas .

Además, la empresa te permite elegir entre muchas combinaciones en cuanto a talla, para que puedas hacer la mejor compra según tus necesidades.

El doble topper Emporio está formado por una capa de material viscoelástico con tecnología viscoelástica. Esta capa permite que el colchón vuelva a su forma original una vez usado, tal y como se ha apreciado en multitud de reseñas y opiniones.

La capa de aloe le otorga propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y regeneradoras , ideal si tú o un miembro de tu familia sufre de alergias o si tienes la piel muy sensible.

La funda extraíble con cremallera de esta funda de colchón es muy cómoda, ya que te permite quitarla si es necesario y lavarla cómodamente en la lavadora a una temperatura de 30/40 °C.

Simplemente abre la cremallera lateral para quitar la funda protectora del colchón y lávala cuando la necesites.

Es un topper sometido a tratamiento antiácaros , por lo que el producto es duradero y seguro.

Es uno de los más valorados y apreciados entre las reseñas en línea . La composición es suave en su punto justo en el sentido de que no se hunde pero al mismo tiempo hace que el descanso sea confortable.

El respaldo se beneficia de ello, y es excelente para corregir la rigidez de un colchón , ya sea rígido o demasiado blando.

Cabe destacar que es una de las pocas viscoelásticas fabricadas en Memory Fresh , un tipo particular de viscoelástica especialmente transpirable y capaz de no calentarse en exceso en verano.

PRO

  • Hipoalergénico, antiácaros y transpirable
  • Ergonómico, antiescaras e indeformable
  • Forro extraíble y lavable.
  • Todas las materias primas están certificadas.
  • Memory Fresh con un efecto refrescante

CONTRA

  • Precio bastante elevado

Baldiflex – Colchón Corrector Emporio  – Precio(Amazon):369,00 euros


2. Gemma – Topper de látex natural

Mejor cubrecolchón de látex

El Natural Latex Topper de Toscana Geemma es un corrector de 4 cm de alto en suave tejido Tencel y látex natural .

Fresco y ecológico, enemigo natural de los ácaros, el látex es un soporte especialmente saludable. Los toppers de látex son perfectos para corregir cualquier defecto del colchón, devolviéndole la firmeza adecuada y aumentando el confort.

El nivel de transpiración también se beneficia del uso de un topper de látex : el topper evita que la humedad llegue al colchón y proporciona un descanso fresco y sereno.

También sabemos que la solución adecuada para aquellos que sufren de asma o alergias al polvo o ácaros es el material Látex Natural, ya que no solo es un material que se trata sin producir residuos tóxicos, sino que por naturaleza es enemigo de todos estos microorganismos

Además de esta característica, el látex es un excelente soporte elástico para la espalda que, a diferencia de la viscoelástica, empuja los pesos del cuerpo hacia arriba y ofrece una mayor frescura dada por la porosidad del material.

El sobrecolchón de látex natural está recomendado para todos aquellos que sufran dolores de espalda por las mañanas, y además es un excelente apoyo como futón de emergencia muy cómodo ya que también se puede utilizar de forma segura en el suelo.

El tejido Tencel absorbe más humedad que el algodón, reduce en gran medida la formación de bacterias, por lo que es especialmente adecuado para quienes padecen rinitis alérgica o asma.

El acolchado es de tejido 100% fibra de poliéster antiácaros e hipoalergénico . La tela es lavable a máquina y cuenta con una cómoda cremallera para quitarla.

Me gusta el topper porque es bastante cómodo. Mejora la calidad del sueño y los problemas de espalda, se adapta perfectamente al colchón sobre el que se coloca y es fresco y agradable.

Sin duda un cubrecolchón de primera calidad. Lástima por el precio algo elevado.

PRO

  • Naturalmente antibacteriano, hipoalergénico y seguro para la salud.
  • En auténtico látex natural
  • Ecológico
  • Buen confort general
  • Completamente hecho en Italia

CONTRA

  • Precio bastante alto

Gemma – Topper en Látex Natural  – Precio(Amazon):264,00 euros


1. Eazzzy – Topper ortopédico

mejor cubrecolchón

Eazzzy Topper es un cubrecolchón de última generación, producido en Alemania, entre los más conocidos de Europa.

Se puede aplicar fácilmente sobre cualquier tipo de colchón para hacerlo más cómodo, eficaz y seguro. El producto está disponible en tres tamaños diferentes, para cama individual, doble e incluso de plaza y media.

Construido con espuma viscoelástica, puede brindar alivio en las áreas del cuerpo que ejercen más presión durante el sueño, como las caderas, los hombros y el cuello. De hecho, el colchón permite alinear la posición de la columna y permite un descanso óptimo ya que no se deforma.

Se engancha de forma firme y segura con gomas elásticas a las cuatro esquinas del colchón, es muy ligero, lavable e hipoalergénico. De esta forma, el colchón también evitará que se ensucie y dañe y tendrá garantizada una mayor vida útil.

Eazzzy Topper Genius consta de tres capas superpuestas de la más alta calidad, y cada capa tiene una función precisa y una realización diferenciada.

La primera capa de espuma de gel elástica puntiforme le permite mantener una transpirabilidad adecuada y lo hace adecuado para cualquier temporada.

La segunda capa de espuma de apoyo por zona permite una óptima descompresión de las articulaciones, acompañando a la faja lumbar y adaptándose a la forma del cuerpo.

La tercera capa tiene una funda transpirable, hipoalergénica y extraíble , que permite dispersar el calor corporal en el aire, es lavable y fácil de quitar y poner.

Las reseñas son excelentes: cómoda y versátil, te permite descansar mejor, te permite alinear la posición de la columna permitiendo un descanso óptimo ya que no se deforma y regula la temperatura corporal en cualquier época del año.

Puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su edad y peso, conserva el colchón que tendrá así una vida mucho más larga y es hipoalergénico.

No encontramos Eazzzy Topper en Amazon, sin embargo el sitio web oficial permite pago contra entrega en efectivo

PRO

  • Fabricado con materiales transpirables.
  • Ergonómico: también ideal en caso de dolor de espalda o cuello
  • Desmontable e hipoalergénico.
  • Hecho en Alemania
  • Entre los mejores en relación calidad-precio
Te puede interesar  Mosquitera Magnética: las 7 TOP (económicas) 2023

CONTRA

  • Solo disponible en la web oficial

Eazzzy – Topper ortopédico – Precio(Sitio oficial de Eazzy):129,99 euros


Cubrecolchón: Guía completa para elegir

El topper es un colchón acolchado que se coloca entre el colchón y la funda del colchón.

Muy útil y versátil, mejora la calidad del sueño, ayuda a hacer más cómodo un colchón demasiado firme o corrige las criticidades estructurales de los colchones viejos.

Con una altura que varía entre los 3 y los 9 cm (la medida recomendada ronda los 5-6 cm), consigue maximizar el confort que ofrece nuestra cama.

Los más comunes son sin duda los toppers con memoria, considerados los mejores de la gama, pero también se pueden encontrar de buena calidad en algodón o látex.

  • Pero, ¿cómo eliges exactamente?
  • ¿A qué características debe prestar más atención?
  • ¿Cómo seleccionaron nuestros expertos los mejores cubrecolchones?

¡En la siguiente guía responderemos a todas estas preguntas!

Altura

La altura del topper es una variable muy importante a la hora de elegir el modelo adecuado ya que, junto con el tipo de acolchado, es su grosor el que determina en gran medida el grado de suavidad o rigidez del elemento.

Si el topper es demasiado alto, se corre el riesgo de que se “hunda” en exceso, mientras que si es demasiado fino, es posible que no amortigüe la rigidez del colchón.

También es necesario tener siempre en cuenta el peso del usuario: una persona delgada probablemente necesitará un grosor menor para que el colchón sea más cómodo, mientras que una persona más robusta necesitará un grosor mayor.

Dimensiones

La verdadera diferencia para el topper es el material y las dimensiones. Obviamente tendrás que elegirlo del tamaño adecuado en largo, ancho y grosor.

Empieza por tomar las medidas exactas de tu colchón, mientras que para el factor de grosor te recomendamos un mínimo de 5 cm hasta un máximo de 10 cm.

La gama más alta está especialmente indicada para personas de contextura grande que necesitan más apoyo.

Los materiales

Evidentemente otro aspecto importante es el material. Los principales son el viscoelástico, el látex, las fibras naturales o las plumas.

  • espuma de memoria
  • Látex
  • fibras naturales
  • Pluma

Como veremos, el más común es el topper de viscoelástica, por varios motivos, pero el resto de opciones también pueden tener sus motivos.

SUPERFICIE DE COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Si necesitas mejorar el rendimiento del colchón o corregir un colchón demasiado rígido, el consejo es un topper Memory .

Estas espumas son especialmente cómodas y adecuadas para personas con tendencia al resfriado. Hecha de materiales sensibles a la temperatura, la espuma viscoelástica reaccionará al calor de tu cuerpo y te envolverá, aliviando el dolor en las articulaciones.

Sin embargo, hay que prestar atención a la calidad de las espumas y preferir siempre las de «células abiertas», que pueden así garantizar una mayor transpirabilidad y evitar sensaciones desagradables de calor excesivo durante el sueño.

La viscoelástica es muy flexible, lo que permite una buena distribución de la presión durante el descanso. Esta espuma, que se adapta fácilmente a los contornos del cuerpo, también es ideal para personas delgadas.

Los colchones de espuma suelen ser más ligeros que los demás, lo que los hace fáciles de transportar y manipular, característica importante sobre todo si se trata de un modelo doble.

En general, el colchón viscoelástico es la opción más popular (y más vendida) de todos los cubrecolchones del mercado.

PRO

  • Diseñado para reducir la presión sobre las articulaciones artríticas o doloridas.
  • Puede hacer que un colchón firme sea notablemente más suave.
  • Adecuado para absorber el movimiento si la pareja se mueve de noche.

CONTRA

  • Algunas personas encuentran que los toppers de espuma viscoelástica son demasiado cálidos.

CUBIERTA DE COLCHÓN DE LÁTEX

sobrecolchón de látex

Los cubrecolchones de látex están hechos de savia de caucho o caucho sintético. Más frías y transpirables que las de viscoelástica, se adaptan a la forma del cuerpo como la espuma pero, dada la gran elasticidad, vuelven rápidamente a su estado inicial.

Los toppers hechos de este material ofrecen un soporte bastante firme, distribuyendo la presión de manera uniforme. Estos modelos son ideales para quienes se mueven mucho mientras duermen, ya que el látex absorbe eficazmente los movimientos corporales, favoreciendo un sueño ininterrumpido y reparador.

Para las personas que sufren de alergias respiratorias y asma, un topper de látex es la mejor opción. Antimicrobianos e hipoalergénicos, sin embargo, son rígidos para algunos.

PRO

  • Diseñado para ser muy resistente.
  • Adecuado para absorber el movimiento si la pareja se mueve de noche.

CONTRA

  • A menudo caro.
  • Puede tener un olor peculiar cuando es nuevo.
  • Demasiado rígido para algunos.

SUPERFICIE DE COLCHÓN DE FIBRA NATURAL

Si, por el contrario, necesitas hacer el descanso más acogedor y fresco o proteger el colchón, es útil elegir un Fiber Topper, que es más ligero y fácil de lavar.

Las fibras naturales son hipoalergénicas y antimicrobianas, además garantizan una mayor transpirabilidad ya que tienden a captar el exceso de humedad corporal, dispersándola.

El topper de fibra es fresco y termorregulador, y si es de lana, ceiba o pelo de animal, es natural y ecosostenible.

Un topper de fibra natural debe tener al menos 8 cm de altura para ser considerado como tal, en caso contrario es más correcto definirlo como un cobertor, o edredón, con un efecto delicado y un confort suave.

PRO

  • Ligero y fácilmente lavable.
  • Garantizan una buena transpirabilidad

CONTRA

  • Pueden ser demasiado estrictos.

SUPERFICIE COLCHÓN PLUMAS

Los adornos de plumas y plumón tienen un estilo más tradicional y algunos, como el plumón de ganso húngaro, son caros.

Por lo general, son menos cálidos que los toppers de espuma viscoelástica, son suaves y acogedores, no son hipoalergénicos, pero tienden a comprimirse con el tiempo.

PRO

  • El movimiento en la cama no se ve obstaculizado.
  • Los toppers de pluma y plumón son muy suaves.

CONTRA

  • Tienden a comprimirse con el tiempo: deberá sacudirlos periódicamente para aumentar el grosor.
  • No son hipoalergénicos.
  • Las plumas pueden penetrar a través de la tela.

Conclusiones

Entonces, ¿merece la pena usar un cubrecolchón?

Lo cierto es que la mayoría de las veces nos sorprenderá el cambio en el sueño. ¡ Un cubrecolchón realmente puede ayudarte a dormir mejor!

Siempre que el colchón no esté hundido o hundido (o incluso si es nuevo), un topper puede arreglarlo y cambiar su sensación general.

Puede colocar una capa superior para una mejor sensación, ya sea que haya comprado un modelo costoso que necesita una actualización, o si encuentra que su cama carece de comodidad o soporte.

Los cubrecolchones son una de las soluciones más inteligentes para dar nueva vida a un colchón que a estas alturas tiene algún fallo, del mismo modo que son muy útiles para intentar mejorar el sueño por una pequeña cantidad.

Sin duda, un producto (que cuando es de calidad) puede cambiar por completo la calidad del sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *