Las 9 mejores escobas eléctricas (aspiradoras sin cable) para lectores: Clasificación
Si está buscando una escoba eléctrica inalámbrica de calidad, que no cueste mucho dinero, está en el lugar correcto.
Hoy nos centramos en estos dispositivos, analizando y evaluando las mejores escobas eléctricas inalámbricas actualmente en el mercado en España.
Las escobas eléctricas sin cable forman parte de esa categoría de electrodomésticos que son una alternativa válida a la aspiradora tradicional.
Generalmente no pesan más de 3 kg, y si tenemos en cuenta la practicidad y la potencia, el resultado es un producto de alto nivel y absolutamente capaz de satisfacer las necesidades domésticas.
Nota: Las escobas eléctricas funcionan en seco: si está buscando un producto que pueda desinfectar / limpiar en húmedo, deberá evaluar el uso de un limpiador de pisos de calidad.
Hay una gran cantidad de modelos en el mercado , y lo que más diferencia a esta categoría es la potencia de succión, la eficiencia de filtrado y la gama de accesorios.
Pero, ¿cómo elegir una escoba eléctrica que se ajuste a tus necesidades y al precio justo ?
Hoy tratamos de responder a estas preguntas. En efecto, veremos:
- Las mejores escobas eléctricas sin cable de España, con pros y contras
- La guía completa sobre cómo elegir la escoba eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades.
¡Comencemos de inmediato!
Escoba eléctrica sin cable: Ranking
1. Dyson – Ciclón V11 Animal

Ya hemos visto en detalle por qué Dyson es una de las mejores marcas en calidad de succión para el hogar, y Dyson 11 no es una excepción.
Dyson V11 es la aspiradora inalámbrica más potente del mercado . Es una escoba de «palo», con una estructura muy compacta, y es una escoba 2 en 1, fácilmente convertible en aspirador y muy útil para determinados usos.
Viene en 3 versiones diferentes, y las diferencias están, en principio, en el tipo de accesorios en el paquete. En comparación con el modelo Dyson V10, que tanto éxito ha tenido, presenta algunas novedades. Lo más interesante es la práctica pantalla LED circular, en la que se puede visualizar mucha información sobre su funcionamiento.
Lo más útil, en mi opinión, es poder comprobar el nivel de mantenimiento , que el display gestiona directamente, señalando averías y mal funcionamiento. Hay 3 modos de funcionamiento.
En modo automático no se configura ningún tipo de función, ya que los sensores funcionan automáticamente, reconociendo el tipo de limpieza y regulando la potencia del motor. En el modo eco se ahorra energía, pero se reduce la potencia del motor, mientras que en el modo boost el motor alcanza su velocidad máxima.
Respecto a modelos anteriores, el motor digital presenta una gran mejora, ya que con una potencia de 125.000 rpm alcanza una potencia igual a la de las mejores aspiradoras con cable .
El motor, el contenedor y la estructura del ciclón están alineados, por lo que el aire se extrae directamente del cepillo a los ciclones en línea recta, lo que ayuda a generar más potencia de succión .
Equipado con 14 ciclones, produce una fuerza que logra separar perfectamente el aire de los residuos de polvo y suciedad, logrando que el primero recircule limpiamente, mientras que la suciedad se deposita en el fondo del contenedor. El sistema de filtración completamente sellado captura el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras, incluidas bacterias y polen, y no debe subestimarse el nuevo sistema de aislamiento acústico, capaz de reducir el ruido producido por el motor.
Las operaciones de vaciado del depósito (0,76 lt) son muy sencillas, y además se pueden quitar y lavar fácilmente los cepillos y accesorios, así como el filtro, que se recomienda lavar una vez al mes.
Dyson V11 cuenta con una batería de 7 celdas de níquel, cobalto y aluminio (25,2 V), y en modo eco, el más eficiente en cuanto a duración de la batería, alcanza una hora de autonomía. Evidentemente, esta autonomía se reduce drásticamente según la forma de uso y el tipo de cepillo utilizado. En modo boost estamos en torno a los 8-10 minutos, mientras que en modo automático alcanza una autonomía de 45 minutos . Una vez terminado su uso, se coloca en su estación de carga para recuperar su autonomía, que ronda las 4 horas para una recarga completa. La batería puede ser reemplazada.
Un defecto señalado por muchos usuarios es la falta de luces LED en los cepillos principales para iluminar el suelo, una característica que ofrecen los modelos de la competencia.
Hablamos de una escoba eléctrica que es un referente en el sector de la limpieza doméstica. Una de las escobas eléctricas inalámbricas más vendidas en Europa y Estados Unidos . No por casualidad.
PRO
- Excelente rendimiento y potencia de succión (115W)
- Variado y completo set de accesorios.
- Pantalla LCD inteligente
- Contenedor de polvo grande
CONTRA
- Precio alto
- La autonomía se puede mejorar a la máxima potencia
Dyson – Cyclone V11 – Precio: 699,00 euros
2. Samsung-Jet 70 turbo

Samsung es una empresa multinacional de Corea del Sur y ha globalizado cada vez más sus negocios y productos electrónicos a lo largo de los años. Samsung Electronics es líder mundial y ofrece productos y servicios de calidad a través de una búsqueda continua de innovaciones cada vez más revolucionarias.
En el sector de las escobas eléctricas, Samsung ha desarrollado en los últimos años productos de gran calidad, con un excelente nivel tecnológico. En la gama Samsung Jet encontramos el modelo Samsung Jet 70 turbo.
Con un diseño manejable y ligero, que reduce la tensión en la muñeca, es una escoba eléctrica sin cable que mantiene la misma capacidad de limpieza que los modelos Jet 75 y Jet 90, gracias al motor Digital Inverter que optimiza el chorro de aire, manteniendo una alta nivel de eficiencia energética, que alcanza una potencia de succión de hasta 150 Watts.
Cuenta con un sistema de filtración HEPA de 5 niveles , capaz de capturar el 99,99% del polvo y alérgenos hasta 0,3 micras. El filtro ciclónico y la rejilla de malla metálica atrapan las partículas de polvo más gruesas, el sistema Jet Cyclone y el microfiltro atrapan las partículas más pequeñas, y el filtro de polvo ultrafino atrapa hasta el 99,99 %.
La estructura multiciclónica y de alta eficiencia del sistema Jet Cyclone ofrece un aire más limpio y una potencia de succión excepcional que dura más tiempo.
Gracias a 27 entradas, el aire sigue un camino óptimo que minimiza la pérdida de potencia de succión. Este sistema retiene las partículas de polvo separándolas del aire liberado al ambiente, obteniendo la máxima higiene.
Todo el contenedor (0,8 litros) es lavable, incluido el sistema multiciclónico. Para quitarlo, no es necesario separar la manguera del cuerpo de la escoba. La escoba eléctrica tiene una batería de litio extraíble de larga duración que garantiza aspirar durante aproximadamente una hora.
Sin embargo, estos datos se refieren al dispositivo utilizado a la mínima potencia y no conectado a ningún accesorio motorizado. El hecho de que la batería sea removible, te permite reemplazarla por otra batería, que se puede comprar por separado, permitiéndote limpiar grandes espacios sin dejar el trabajo a medias.
Un valor agregado de este modelo es poder contar con la pantalla digital integrada, en la que se encuentran los 3 modos de succión, el modo húmedo que se usa solo con el cepillo para lavar los pisos y los 3 símbolos relacionados con el mantenimiento: obstrucción, El bloque del cepillo giratorio y el filtro no están ensamblados correctamente.
También es compatible con el accesorio limpiasuelos , que se puede adquirir por separado. Este accesorio se puede utilizar con los paños húmedos desechables suministrados o paños de microfibra reutilizables, y permite pulir superficies delicadas como el parquet y lavar superficies duras.
El contenedor se vacía fácilmente soltándolo con un solo botón, ya que puedes lavar fácilmente el filtro después de múltiples usos. Se incluye una base de carga tanto en el suelo como en la pared, y se puede conectar una segunda batería en la estación de carga suministrada, para alternar en caso de uso prolongado.
Los accesorios incluidos son algo limitados. Además del cepillo Turbo Action, hay un minicepillo, una lanza para el polvo y la base 2 en 1 para colgar en la pared o colocar en la estantería.
En cualquier caso, se trataba de una escoba eléctrica sin cable promocionada con la máxima puntuación, que nada tiene que envidiar al modelo “rival” Dyson V8.
PRO
- Tres niveles de potencia
- Gran sistema de filtración HEPA
- Buen poder de succión
- Batería extraíble
CONTRA
- Baja autonomía a máxima potencia
Samsung – Jet 70 turbo – Precio: 339,00 euros
3. Hoover – H-Libre 100

Hoover es una empresa estadounidense activa en el sector de los electrodomésticos para el cuidado y limpieza de suelos, posicionándose en la gama media del mercado de los grandes electrodomésticos.
Las escobas eléctricas inalámbricas de Hoover tienen diferentes líneas de productos, cada una de las cuales se distingue por características diferentes. Y si el número de accesorios varía de un modelo a otro, se mantienen otras características como la autonomía máxima, la capacidad del depósito, que es de 0,9 litros, etc.
Hoover H-Free 100 es una escoba tipo escoba muy ligera y fácil de manejar que se puede convertir en aspiradora desmontando el tubo rígido y acoplando los cepillos y las boquillas directamente al bloque del motor.
La batería de iones de litio tiene un voltaje de 22 V, que es un valor promedio, con un rendimiento de succión poco eficiente en desechos más pesados. La potencia de succión es de calidad moderada, mientras que la autonomía máxima , utilizando la escoba a la única velocidad presente, alcanza los 30 minutos . La recarga tarda unas 3 horas. Basta con pulsar dos veces la palanca para activar el modo de aspiración continua y limpiar fácilmente, sin necesidad de mantener pulsado todo el tiempo el botón de encendido y apagado. Luego puedes desmontar el contenedor con un solo clic y vaciarlo fácilmente, sin contacto con el polvo.
El mini cepillo turbo está diseñado para retirar pelos de mascotas de tejidos y tapizados, y gracias a su cepillo motorizado con luces LED frontales, tienes mayor visibilidad en rincones oscuros, y la fácil extracción del rodillo te permite eliminar pelos y polvo, teniendo así una mejor limpieza y mantenimiento.
Para los que tenemos animales en casa es una buena ayuda, ya que el cepillo giratorio es capaz de retirar el pelo de nuestros amigos de cualquier tejido. Lo que distingue a esta línea es la elección de llevar instalada una batería extraíble, y es una elección ganadora, ya que trata de superar el problema de la baja autonomía de funcionamiento de la escoba a batería. Cualquier batería de repuesto debe comprarse por separado.
La tecnología de aspiración y el sistema de filtrado están a un nivel bastante reducido, siendo modelos monociclónicos y montando filtros de tela que no pueden asegurar una filtración total, ciertamente no lo mejor para los alérgicos. La gama de accesorios se reduce al mínimo.
Sin embargo, por lo que cuesta, es un buen compromiso entre calidad y precio.
PRO
- desempeño justo
- Buen manejo y practicidad.
- Elimina bien el pelo de las mascotas.
- Precio barato
- No particularmente ruidoso
CONTRA
- La potencia de succión no es comparable con marcas más famosas, pero más caras.
- La duración de la batería es limitada
- El plástico de los accesorios no es particularmente sólido.
Aspiradora – H-Free 100 – Precio: 139,00 euros
4. Rowenta – Serenidad de la Fuerza Aérea

Rowenta es una marca alemana que produce pequeños electrodomésticos. El primer aspirador producido data de 1974 y, a lo largo de los años, la empresa ha creado una amplia gama adecuada para satisfacer cualquier necesidad del cliente. Rowenta Air Force Silence es una escoba eléctrica de 2018 y mejorada respecto al modelo anterior.
Ha tenido un gran éxito, debido a las excelentes prestaciones que ofrece el motor de última generación. Con un diseño decididamente agradable, es bastante pesado, pero igualmente manejable y fácil de mover, gracias a la cómoda empuñadura y al asa de transporte, y el nivel de ruido se ha reducido a la mitad.
Está alimentado por una batería de iones de litio (25,2 V), que garantiza una autonomía de 55 minutos , a la velocidad mínima de las tres previstas. El tiempo de recarga utilizando un cargador de baterías para ser conectado a cualquier enchufe eléctrico es de aproximadamente 5 horas.
Cuando no está en uso se puede guardar gracias a su posición de estacionamiento vertical. Está equipada con un motor con tecnología ciclónica , que crea un pequeño ciclón que permite recoger todo el polvo aspirado en el recipiente adecuado, garantizando la máxima separación entre el aire y el polvo.
Luego, el aire se filtra a través de tres filtros y se devuelve al medio ambiente. Por ello, gracias a sus sistemas de filtrado inteligente, separa perfectamente el aire y el polvo, transportando el polvo a la bandeja especial suministrada. La potencia de succión de esta escoba eléctrica se apoya en el cepillo de forma triangular del cabezal de succión, denominado Delta Slim Vision, que monta cepillos de alta velocidad. Estos, captando la suciedad, la lanzan hacia arriba, canalizándola hacia la tubería de aspiración.
También es original la forma triangular, que te permite llegar hasta los rincones más recónditos . El motor puede funcionar a tres velocidades, el diseño compacto le permite llegar a lugares difíciles y el cepillo eléctrico giratorio de alta velocidad garantiza una limpieza rápida.
La característica ganadora de esta escoba eléctrica inalámbrica es su silencio: ¡objetivamente entre las menos ruidosas del mercado!
El funcionamiento de esta escoba eléctrica sin cable es muy sencillo, la potencia de succión es alta y el recogedor tiene una capacidad de 0,5 litros. Se encuentra en la parte delantera y es fácilmente extraíble. Está fabricado en plástico transparente, y una vez lleno bastará con desmontarlo y vaciarlo en la papelera.
Los filtros son todos lavables y es recomendable desmontar el cepillo giratorio al menos una vez al mes y liberarlo de todos los filamentos que se atasquen. De esta forma el cepillo no se atascará ni girará mal, perdiendo también potencia de succión.
A pesar de estar dotado de una excelente potencia de succión, es delicado hasta el punto de poder ser utilizado para la limpieza de todos los suelos, incluidos los satinados y laminados, sin dejar marcas, pero también se puede utilizar sobre parquet de madera o moquetas.
Algunos usuarios se quejan de la falta de accesorios. Una lanza y algunas boquillas de varios tamaños serían bienvenidas. Pero el silencio, la excelente duración de la batería, la perfecta succión del pelo de los animales y la practicidad del cepillo triangular lo convierten en un producto verdaderamente válido.
PRO
- Excelente poder de succión
- Tecnología ciclónica avanzada con sistema de filtrado inteligente
- Excelente duración de la batería
- Es una de las escobas eléctricas más silenciosas.
- excelente calidad/precio
CONTRA
- Bastante pesado
- No hay indicador de duración de la batería residual
Rowenta – Air Force Serenity – Precio: 219,00 euros
5. Xiaomi – Mi aspiradora de mano

Xiaomi es una empresa china que opera en el campo de la electrónica de consumo. Se ha convertido en un gigante tecnológico estableciéndose en particular en el campo de los teléfonos inteligentes de bajo costo pero de buena calidad.
Entre los sectores que atiende, también encontramos las escobas eléctricas inalámbricas, diversificadas en diferentes líneas, pero todas caracterizadas por una buena calidad de construcción .
La aspiradora de mano Xiaomi es un producto que, por el mismo precio, está definitivamente por encima de la media. Efectivamente, si tenemos en cuenta el nivel técnico, no tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros. De color blanco, diseño esencial, bajo nivel de ruido y con un peso de 1,5 kg , es muy manejable y fácil de manejar.
Está equipado con una batería de iones de litio (21,6 V), y ofrece un motor de 350 W y una batería interna recargable de 2500 mAh, capaz de garantizar una autonomía máxima de 30 minutos, si se usa en modo de succión estándar.
La potencia de succión no defrauda las expectativas, ya que, gracias al motor DC brushless, es capaz de ofrecer 90 AirWatt de succión y girar hasta 100.000 rpm.
Este modelo cuenta con un motor de 9 ciclones, que genera un flujo de aire capaz de absorber polvo y alérgenos, gracias también a los 5 filtros y a la potencia de succión que en modo Max (autonomía máxima de 6 minutos) es 4 veces más rápida respecto a los estándares de la industria.
El cepillo principal motorizado utiliza un rodillo giratorio aterciopelado que recoge, además del polvo, también pelos y pelos de animales. Está equipado con un filtro HEPA , que le permite capturar hasta el 99,97% de partículas de hasta 0,3 micras, por lo tanto muy válido para alérgicos. El sistema de vaciado del depósito de 0,5 litros permite realizar la operación sin ensuciarse las manos, y es muy cómodo para la limpieza completa de los filtros.
Este producto también se puede utilizar como una potente aspiradora. Se desmonta de su asa y se puede utilizar para limpiar fácilmente un sofá, una encimera o el interior de un coche.
Bien equipado con accesorios, muy útil para la limpieza de toda la casa: un ejemplo es el cepillo eléctrico para ácaros, que es perfecto para aspirar colchones , higienizándolos perfectamente, eliminando así ácaros y residuos nocivos.
Incluido en el paquete encontramos la base de carga con soporte de pared. Sin duda una interesante escoba eléctrica sin cable, que merece ser comparada con marcas aún más famosas.
PRO
- Poder de succión
- Juego completo de accesorios
- Buena autonomía
- excelente calidad/precio
- Bastante silencioso
CONTRA
- Sin luces LED al aspirar
- Batería no extraíble
- El rango a máxima potencia es bastante limitado.
Xiaomi – Mi aspiradora de mano – Precio: 199,00 euros
6. Black Decker – Poder extremo


Con más de un siglo de experiencia a sus espaldas, Black&Decker es una marca reconocida en todo el mundo, ofreciendo siempre productos innovadores y eficaces.
El aspirador inalámbrico Powerseries Extreme es un producto muy popular, tanto por su manejo como por su potencia de succión. Está presente en el mercado en dos versiones, 18 V y 36 V, a elegir según las necesidades. Construida con materiales de calidad que la convierten en un producto robusto, es una escoba con cuerpo de plástico y tecnología ciclónica.
Tiene un peso de unos 3 kg , y está equipado con una batería de litio, lo que le otorga una autonomía de 40 minutos en modo estándar, mientras que en modo turbo se reduce notablemente (hasta 15 minutos). El tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas.
Fácil de usar, tiene 3 modos de succión, tiene buena potencia de succión y tiene un tanque no demasiado grande (650 ml), con una operación de vaciado simple y rápida. Simplemente desconecte la varilla telescópica y presione un botón para abrir la tapa y verter la suciedad en la basura.
El panel de control en la parte superior proporciona el botón de encendido, el selector de las tres velocidades de succión disponibles, el indicador de estado de carga de la batería y el botón para activar la rotación de los cepillos insertados en la escoba. Equipado con un sistema de autolimpieza del filtro para mantener una alta calidad de succión después de cada uso, se puede lavar y dejar secar durante 24 horas.
En cuanto a funcionalidades es un muy buen producto incluso en modo 1, por lo que la batería puede durar bastante, pero para aquellos con necesidades en cuanto a duración, se puede adquirir una segunda batería por unos 40 euros.
Es fácil de manejar gracias al cabezal articulado , lo que le permite meterse en lugares incómodos, y el innovador cepillo motorizado antienredos con útiles luces LED minimiza la posibilidad de que el cabello y el cabello se enreden.
Entre las ventajas de este aspirador inalámbrico encontramos la capacidad de transformarse en un aspirador portátil , útil para limpiar los rincones más escondidos. La batería de litio, entonces, garantiza una autonomía superior a la media.
Además de la capacidad de succión, merece una mención especial el cepillo giratorio, que permite una limpieza eficaz de las superficies más duras .
Esta aspiradora inalámbrica te permite limpiar todo tipo de suciedad, incluido el pelo de los animales. Te permite acceder a los espacios más reducidos, gracias al sistema 2 en 1. Es ideal para cualquier tipo de superficie, incluyendo alfombras, laminados y azulejos.
Los accesorios suministrados son buenos, y la boquilla de lanza larga te permite llegar a los rincones más escondidos de la casa.
PRO
- Excelente relación calidad-precio
- Los tiempos de duración de la batería son válidos
- Se puede comprar una batería por separado para duplicar la autonomía de la escoba
CONTRA
- Tanque bastante pequeño
- Peso superior a la media
Black Decker – Power Extreme – Precio: 199,00 euros
7. Rowenta – Air Force Flex


La tecnología de la marca alemana Rowenta incluye soluciones cada vez más innovadoras, tanto para el hogar como para la persona.
En el mercado encontramos varios tipos de escobas eléctricas de esta marca, pero las escobas eléctricas sin cable se distinguen en Air Force y X-Pert. Por su parte, Air Force presenta diferentes redacciones y modelos.
El modelo Air Force 460 Flex es una escoba tipo palo, caracterizada no sólo por un rico paquete de accesorios, sino también por una peculiaridad: el tubo rígido se puede plegar a 90°, gracias a la innovadora tecnología Flex, para permitir el cabezal de succión de la escoba para llegar incluso a los rincones más difíciles.
La estructura es muy sólida y el mango ergonómico permite un agarre seguro y eficaz. El peso es de unos 3 kg, y monta un motor digital equipado con un depósito monociclónico con filtros lavables.
Gracias al motor y al cepillo motorizado Power Slim Vision, este modelo captura el polvo y la suciedad de cualquier superficie, y la tecnología ciclónica Air Force proporciona un alto nivel de separación de aire y polvo para una limpieza duradera.
Tiene 2 modos de uso, estándar y boost, y la batería de litio (a 21,9 V) ofrece una autonomía de 30 minutos en modo estándar sin cepillo motorizado, que se convierten en 20 minutos con cepillo motorizado.
Además de suelos, las moquetas y moquetas se pueden limpiar gracias a la presencia de un cepillo aspirador con luces LED, pero en un instante se puede transformar en un mini aspirador manual, utilizándolo en sofás, estanterías o para limpiar el interior de los coches. En modo boost, la autonomía sin cepillo motorizado es de 10 minutos, que se reduce a 8 minutos con cepillo motorizado. El tiempo de carga es de 3 horas.
El contenedor de recogida no es muy grande, de 0,65 litros, pero es lo suficientemente cómodo para vaciar. El punto fuerte de este modelo es sin duda su sistema de limpieza flexible y la rica gama de accesorios generales, que también incluye un kit Animal Care , que le permite limpiar a fondo las áreas donde las mascotas están presentes con un mini cepillo motorizado.
PRO
- Manguera de última generación
- Excelente gama de accesorios
- Estructura muy sólida y atractiva.
CONTRA
- La duración de la batería está por debajo del estándar.
Rowenta – Air Force Flex – Precio: 399,00 euros
8. Dyson – Ciclón V10 Absoluto


La aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute se encuentra entre las mejores escobas eléctricas inalámbricas de la gama Dyson inglesa, y es una de las mejores escobas eléctricas de la historia .
Es del tipo «palo», muy apreciado por su facilidad de manejo y por el hecho de que se puede desarmar, transformándose en una aspiradora. Sin embargo, tiene el defecto de no sostenerse por sí solo, por lo que siempre debe estar apoyado en algo o colgado mediante una base especial de estacionamiento.
Esta escoba eléctrica Dyson ha dado un salto de calidad respecto al modelo Dyson V8. En primer lugar, la potencia de aspiración generada es superior, presentando 125.000 rpm, y se ha rediseñado la estructura del cepillo, ya que el depósito, mucho más capaz que el anterior, y el motor están dispuestos en línea con el canal de entrada del aire, optimizando la potencia de aspiración.
Como todas las escobas de esta marca, es una aspiradora multiciclónica , con 14 miniciclones que permiten una filtración más eficiente de las partículas de mayor tamaño, mejorando así la capacidad de succión.
Los filtros de alta eficiencia no son comunes en las aspiradoras inalámbricas, pero Dyson siempre se ha ocupado de este tema tan importante. Hay un sistema de filtración sellado en el cuerpo del motor de la aspiradora ciclónica.
Todas las aspiradoras Dyson Cyclone V10 están equipadas con un avanzado sistema de depuración certificado HEPA , con una gran capacidad de filtración: retiene hasta el 99,97% de las partículas, y esto puede ser un gran aliciente de compra para los alérgicos .
En cuanto a la potencia, la batería tiene un voltaje de 25,2V, capaz de generar 151 AW, un valor muy alto, en la línea de algunas aspiradoras de cilindro.
Se monta una batería de níquel-cobalto-aluminio de siete celdas que otorga, con el modo de succión 1, una autonomía máxima de 60 minutos, sin pérdida de rendimiento. Sin embargo, hay que hacer una aclaración, y si este modelo tiene tres modos de potencia, según tus necesidades y para cada tipo de superficie, el modo máximo reduce mucho la autonomía, que no supera los 15 minutos.
Disponemos de modo Eco, con ahorro de energía y con una autonomía de 60 minutos, modo Auto, que adapta automáticamente la potencia en función de la resistencia encontrada, y modo Boost, nivel máximo, ideal en moquetas, moquetas y tapizados, pero con una autonomía de 15 minutos. El tiempo de carga completa es de tres horas.
En este modelo, el V10, la batería no es extraíble (que sí lo es en el V11, como veremos). El vaciado del contenedor (0,76 litros) es higiénico y rápido, ya que el mecanismo de disparo expulsa todo el polvo y la suciedad del contenedor con un solo gesto, sin entrar en contacto con la suciedad.
Hay varios modelos de Dyson V10, pero ninguno puede garantizar la misma eficacia que el Absoluto. De hecho, Dyson V10 Absolute es la única versión de esta gama equipada con todos los accesorios . Entre todos los modelos es el más completo, lo que te garantiza que no necesitas otros equipos para asegurar una mejor acción de succión.
Una aspiradora inalámbrica de excelente calidad.
PRO
- Tres niveles de potencia
- Excelente eficiencia de filtrado
- bien equipado
- Gran potencia de succión (máx. 151 AW)
CONTRA
- Alto costo
- La batería no es extraíble.
Dyson – Cyclone V10 Absoluto – Precio: 669,00 euros
9.Philips -SpeedPro Max


Todos conocemos a Philips, una empresa multinacional de origen holandés, líder en el sector de las Tecnologías Sanitarias. La línea Philips SpeedPro Max reúne los últimos modelos de sticks conceptuales que están teniendo tanto éxito.
Estos modelos son bastante ligeros, menos de 3 kg, y montan un cepillo motorizado con aspiración de 360°. Lo que los diferencia es la composición de los accesorios. SpeedPro Max es una escoba eléctrica inalámbrica 2 en 1 , ligera y fácil de manejar, apta también para personas con problemas de espalda, por su bajo peso y mango ergonómico.
Se trata de una escoba eléctrica sin cable que monta un motor digital Power Blade, diseñada para crear un caudal de aire de 1000 I/min, muy buena relación calidad-precio para una escoba eléctrica sin cable, que permite una aspiración del cepillo de 360°, ideal para eliminar el polvo más rápido y sin esfuerzo , incluso hacia atrás y al borde de la pared, optimizando cada movimiento.
En este modelo el contenedor se ha colocado en la parte superior, permitiendo así que la escoba baje al nivel del suelo. Además, la boquilla y el cepillo se han integrado, lo que facilita barrer incluso debajo de los muebles. La escoba de Philips utiliza la tecnología Power Cyclone 8 , que garantiza una potente succión, y el sistema de filtración triple integrado devuelve solo aire limpio al motor .
Como la mayoría de las escobas de la competencia, no tiene filtros HEPA, utilizados para la succión de las partículas más pequeñas, creando algunas dudas para los alérgicos. La pantalla digital colocada en el mango indica la velocidad y el consumo de batería, y señala cuándo limpiar el filtro.
La limpieza del depósito (0,6 litros) y filtros es muy sencilla, y basta con pulsar el botón situado en la parte superior. Hay 3 niveles de potencia, y están marcados con los números 1, menor potencia, 2, modo medio y turbo. La presencia de una batería de iones de litio (25,2 V) permite una duración en modo eco de 65 minutos , un tiempo respetable que está en la línea de los modelos con mejores prestaciones. Al adoptar el modo turbo la duración se reduce a 20 minutos. La recarga de la batería tarda aproximadamente dos horas .
Es una escoba eléctrica sin cable que en modo 1 limpia a la perfección todo tipo de suelos, incluso parquet y minifisuras en la madera, recogiendo todo lo que encuentra en el suelo. Uno de los puntos fuertes de este modelo es la eficaz succión tanto en suelos como en moquetas.
Además del motor digital capaz de crear un potente flujo de aire, encontramos el cepillo motorizado de excelente rendimiento y con luces LED útil para iluminar zonas en la oscuridad, que permite eliminar la suciedad en la primera pasada, reduciendo así los tiempos de limpieza. .
Sin duda una escoba eléctrica sin cable potente y manejable , que garantiza una rápida y perfecta limpieza de suelos y moquetas, situándose al mismo nivel que otros productos de gama media-alta.
Especialmente indicado para quienes buscan la mayor autonomía posible (que en este caso supera la hora de trabajo).
PRO
- Presencia de LEDs en el cepillo
- Ergonómico y versátil
- Excelente autonomía en modo Eco
CONTRA
- Precio bastante elevado
Philips – SpeedPro Max – Precio: 429,00 euros
Escoba eléctrica inalámbrica: Guía para la elección autónoma
Compactas y fáciles de manejar, las escobas eléctricas inalámbricas se caracterizan por su facilidad de uso y su bajo peso.
Cuanto más ligeros sean, menor será el esfuerzo de transportarlos a las distintas estancias de la casa. Garantizan un rendimiento y una limpieza notables en nombre de la comodidad, pero evidentemente hay que prestar atención a su autonomía , ya que para este tipo de escobas la batería, excluyendo los modelos más avanzados, apenas supera los 30-40 minutos de autonomía.
Algunas marcas están poniendo en el mercado modelos con batería de repuesto suministrada o que se pueden comprar por separado, precisamente para superar los límites de autonomía.


No existe la mejor escoba eléctrica absoluta, y en el momento de la compra debe evaluar sus necesidades y tener en cuenta el uso para el que está destinada. Por ejemplo, existen escobas eléctricas especiales para parquet , o escobas eléctricas a vapor (típicamente fregadoras de suelos ) para una limpieza a fondo, o escobas eléctricas especialmente silenciosas, excelentes para quienes dan mucha prioridad a esta función.
Sin embargo, también es importante considerar la tecnología, porque el rendimiento puede variar, y cuanto más baratos son los modelos, más tienden a aspirar menos, filtrar menos y ser menos robustos.
Pero veamos con más detalle las principales características a analizar en una escoba eléctrica sin cable.
Los materiales y la estructura


Comencemos con los materiales con los que se construye una escoba eléctrica.
Suelen ser plásticos rígidos, livianos y resistentes, aunque la calidad puede variar de una marca a otra. En cuanto a la estructura, hay que prestar atención al tipo de cepillo, que por lo general se presta para tratar cualquier tipo de superficie.
Las formas pueden variar, generalmente con estructura rectangular, pero puedes encontrar modelos con estructuras más pequeñas, y otros con forma triangular, para encajar mejor en las esquinas. En el momento de la compra, también es necesario evaluar si el » desdoblamiento dos en uno «, es decir, transformar una escoba eléctrica en una aspiradora, quitando el bloque motor y el tanque, es una opción que nos interesa. Sin duda es un valor añadido, pero el coste aumenta y no poco.
También se debe considerar la elección del modelo de estacionamiento vertical, que se sostiene solo y se puede colocar en cualquier lugar, o el modelo de barra, que requiere una base de carga para fijar a la pared.
Baterías y autonomía



Tanto la potencia de succión como la autonomía de trabajo de la escoba dependen de la batería. Los tipos de batería utilizados en general son dos, baterías de iones de litio e hidruro de níquel-metal, que sin embargo se utilizan cada vez menos. Los primeros mantienen una potencia de succión constante hasta agotarse, pueden cargarse en cualquier momento y recargarse más rápidamente. Estos últimos tienden a perder potencia a medida que se acerca el agotamiento de la carga, se recargan solo una vez agotada y el tiempo de recarga completa es muy largo.
Los últimos modelos de Dyson utilizan baterías de níquel-cobalto-aluminio , que garantizan una mayor potencia de succión . El voltaje de la batería también tiene un gran impacto en la potencia de succión.
Fuerza
Las escobas inalámbricas van desde un mínimo de 14 V hasta un máximo de 32 V. Una buena escoba eléctrica debe consumir entre 1000 y 2000 vatios . Pero esta cifra expresada en vatios mide la absorción de energía del producto, que no siempre coincide con una buena potencia de succión. Para verificar la potencia de succión, verifique la cantidad de Air-Watts, que son aceptables si están entre 250 y 400 Air-Watts.
Sistema de filtración
El sistema de filtración y recolección de suciedad con tanque ciclónico o bolsa debe ser cuidadosamente evaluado.
Los hay de dos tipos, con bolsa y con depósito ciclónico. Las escobas con tanque ciclónico no requieren la compra de bolsas, tienen un tanque más pequeño, que debe vaciarse con frecuencia, pero en términos de energía requieren menos potencia de succión.
Las escobas eléctricas inalámbricas con bolsa son más económicas y tienen una mayor capacidad para contener la suciedad y los residuos, pero requieren una mayor cantidad de energía para trabajar a la misma potencia que las escobas con depósito ciclónico.
Los modelos más sencillos entre las escobas eléctricas con depósito ciclónico son las monociclónicas , es decir, con un depósito en el que solo se crea un vórtice de aire en su interior. Los modelos más avanzados son los multiciclónicos , es decir, generan más vórtices, y además del principal generan una serie de más pequeños, de 10 a 16.
La presencia de muchos vórtices más pequeños no solo aumenta la potencia de succión, sino que mejora la filtración y separación de la suciedad gruesa.
Ambos tipos están equipados con un sistema de filtrado que consta de dos niveles: el primero dedicado a bloquear los residuos más grandes, el segundo destinado a contener el polvo fino . Por lo tanto, es importante ver los tipos de filtros que se ofrecen, y el alcance de su eficacia es directamente proporcional al porcentaje de retención de partículas.
Filtros hepa
Los filtros HEPA son de última generación, pero montados en los modelos más avanzados, capaces de retener el 99,97% de las partículas de este tamaño. Como todos los filtros, son lavables, y capaces de capturar bacterias, hongos y alérgenos de todo tipo.
Poder de succión
El ajuste de la potencia de succión se puede cambiar, dependiendo del uso. Pasamos de una potencia constante, en los modelos más sencillos, a una potencia «turbo», capaz de aumentar la succión por un momento, a expensas de la autonomía, hasta los modelos más sofisticados, que permiten su uso en 3 niveles de intensidad distintos, a elegir según la superficie a limpiar.
Una buena aspiradora debe tener una potencia de succión entre 250 y 400 vatios de aire, entre 1300 y 2200 mm/H2O o entre 13 y 22 Kpa.
Accesorios
Por último, cabe mencionar los accesorios de una aspiradora inalámbrica. El paquete de accesorios suministrado con una escoba eléctrica inalámbrica puede ser más o menos sustancial, según los modelos y el costo. Los filtros, el cepillo, la lanza, las bases de enganche, así como la posible segunda batería pueden variar para permitir el uso de la escoba mientras se recarga una batería.
Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las mejores escobas eléctricas inalámbricas.
En caso de dudas, preguntas o curiosidades estamos disponibles en los comentarios !