Mejores robots de piscina 2023: Guía de compra
La guía de compra de los mejores limpiadores de piscinas lo ayudará a elegir el dispositivo adecuado para su situación específica. Podrás leer insights, consejos, reseñas y comparativas entre los mejores productos de este año.
La piscina es una fuente intemporal de diversión y entretenimiento, apta para cualquier persona y para todas las edades pero muy a menudo su limpieza se convierte en una auténtica pesadilla sobre todo si las dimensiones son importantes. De hecho, lavar las paredes y el fondo requiere mucha atención y paciencia, así como el uso de detergentes y desinfectantes especiales, lo que requiere mucho esfuerzo y un gasto que no debe subestimarse.
Afortunadamente, desde hace algunos años, se han introducido en el mercado innovadores robots para piscinas que funcionan con total autonomía y realizan todas las operaciones de lavado de forma automática. Pero, ¿cuáles son las principales características técnicas de un robot de piscina y cómo funciona? Averigüémoslo juntos.
Qué es y para qué sirve
Un robot de piscina es un moderno dispositivo diseñado y construido específicamente para lavar de manera eficiente y rápida las paredes y el fondo de forma totalmente automática y sin ningún esfuerzo físico. Existen varios modelos caracterizados por diferentes tamaños y potencias para poder ofrecer a todos los clientes la mejor opción que mejor se adapte al tamaño de su piscina.
Por lo general, está compuesto por un marco externo de plástico o acero y un asa para facilitar su agarre durante varios movimientos y/o usos. Debajo del marco hay un cepillo y un sistema de aspiración que tienen la función de eliminar y aspirar cualquier rastro de suciedad o residuos de diversa índole para garantizar una limpieza profunda y duradera gracias a la eliminación de cualquier bacteria. La mayoría de los robots de piscina son muy fáciles de usar, aptos para cualquier persona y requieren poco mantenimiento.
Además, los modelos tope de gama cuentan con diversas funciones adicionales que aumentan la versatilidad del propio producto, ampliando sus posibilidades de uso. Existen diferentes tipos de robots para piscina pero más adelante analizaremos las principales características de cada uno de ellos.
Cómo funciona
Los robots se utilizan ahora en varios sectores, especialmente aquellos diseñados para la limpieza de superficies de varios tipos (ver robots de limpieza de suelos y robots aspiradores).
A diferencia de los robots aspiradores, los de piscina tienen una estructura y un funcionamiento muy sencillo, lo que también los hace más fáciles de usar. Suelen ser de batería pero también hay modelos con cable de alimentación aunque estos últimos limitan la libertad de movimiento y no son recomendables para limpiar piscinas grandes.
Una vez encendido, es necesario seleccionar el modo de limpieza que mejor se adapte a sus necesidades y luego comenzará a realizar las distintas fases de limpieza de forma independiente. Una vez que ha terminado su trabajo, el robot de la piscina se apaga automáticamente para reducir el consumo excesivo y el desperdicio de energía y es posible volver a colocarlo en su lugar listo para la próxima limpieza.
Ranking de los 10 robots para piscina más vendidos
Este ranking muestra los 10 robots de piscina más vendidos en este período en Amazon:
Cómo elegir el mejor limpiafondos para piscinas
Para elegir el robot para limpiar la piscina que mejor se adapte a tus necesidades, te aconsejamos que leas nuestras sugerencias. De esta manera podrás tener un mayor conocimiento sobre el tema e ir a pique al momento de la compra.
Características de la piscina
Cada robot ofrece diferentes características técnicas adecuadas para un determinado tipo de piscina. Entre los aspectos más importantes de su piscina a evaluar antes de comprar un nuevo dispositivo de limpieza encontramos:
- Dimensiones: cuanto más aire haya en la piscina, más potencia de succión necesitarás para una limpieza profunda y eficaz. Para piscinas pequeñas, un producto caracterizado por una potencia media-baja puede ser suficiente para optimizar el consumo sin desperdicios innecesarios, mientras que para tamaños más grandes no puede dejar de utilizar un robot de piscina muy potente y equipado con varios modos de funcionamiento.
- Forma: si la piscina tiene la clásica forma rectangular no hay problemas para ningún tipo de robot ya que podrá operar con tranquilidad y sin tener que sortear ningún obstáculo o desnivel. En el caso de formas complejas o con procesos arquitectónicos particulares, es recomendable adquirir un robot equipado con un sistema de mapeo o que disponga de unos sensores capaces de esquivar de forma autónoma cualquier obstáculo.
- Tipo de fondo marino: también en este caso si el fondo marino es plano no hay especiales dificultades pero si estás en presencia de un fondo marino en forma de U o de cuchara puede ser necesario utilizar un robot más completo y de categoría superior.
- Tipo de piscina (enterrada o elevada): las piscinas elevadas, como su nombre indica, son fáciles de instalar y desmontar y no tienen estructura fija. Los enterrados, en cambio, suelen tener un núcleo de hormigón y se colocan unos metros bajo tierra. Dependiendo del tipo de piscina, es importante elegir un robot que sea más adecuado para uno u otro para obtener resultados óptimos sin estresar innecesariamente el dispositivo.
Tipología de robots
Echemos un vistazo más de cerca a los distintos tipos de robots de piscina:
- Funcionamiento con pilas: esta es la solución ideal para todos aquellos que no disponen de una fuente de energía eléctrica cerca de la piscina y por ello buscan un robot equipado con pilas y fácil de transportar para llegar a cualquier rincón de la piscina. Las baterías más utilizadas son las de iones de litio ya que ofrecen una mayor durabilidad y tiempos de recarga más cortos. En comparación con los equipados con un cable de alimentación, son más pesados pero garantizan resultados muy superiores y facilidad de uso.
- Eléctrico: los robots eléctricos para piscina son los modelos clásicos, funcionan conectándose a la red eléctrica y ofrecen un buen compromiso entre eficiencia y comodidad incluso si tienen menos libertad de movimiento, especialmente si la distancia entre la toma de corriente y la piscina es considerable. En comparación con los que funcionan con batería, se caracterizan por una mayor potencia y un peso promedio más bajo, así como el precio de venta.
- Presión: este tipo de dispositivo se define así porque utiliza la bomba de presión de la propia piscina para llevar a cabo las diversas acciones de limpieza. A diferencia de los robots eléctricos o de batería, no están equipados con ningún motor de aspiración sino con un compresor que aspira con gran potencia todos los restos de suciedad que, a su vez, son filtradas y recogidas por las distintas bolsas filtrantes del interior del bastidor. Se caracterizan por unas dimensiones muy compactas y un peso reducido, lo que las hace muy fáciles de usar.
- Hidráulico: también en este caso estamos ante robots para piscinas sin batería ni sistema eléctrico y tiene varios aspectos en común con el de presión pero se diferencia de este último en el aprovechamiento de la energía hidráulica derivada de la filtración de la piscina. en que opera. Son particularmente fiables y eficientes incluso si están destinados principalmente a un uso profesional.
Potencia y especificaciones técnicas
Los robots limpiafondos ofrecen niveles de potencia y eficiencia que varían según el modelo considerado y el rango de precio al que pertenezcan.
Entre las primeras características técnicas de mayor importancia encontramos la duración de cada ciclo de limpieza individual. En los modelos de gama de entrada tiene una duración bastante corta que oscila entre una hora y una hora y media aproximadamente, mientras que en los modelos de categoría superior es posible seleccionar ciclos de limpieza con una duración máxima de 5 horas. Esto le permite realizar una limpieza más profunda y eficaz que elimina cualquier rastro de suciedad y/o bacterias presentes sobre todo en el fondo de la piscina.
Además, pueden ser de tres tipos: individuales, múltiples y personalizables. En cuanto a los primeros, se trata de ciclos de limpieza que no se repiten al final y que provocan el apagado del robot una vez finalizados. Por el contrario, los múltiples prevén la repetición del mismo modo de limpieza dos o más veces consecutivas y le permiten obtener resultados óptimos aunque obviamente requieran más tiempo. Los ciclos personalizables (o programables) , en cambio, son ciclos que se pueden gestionar manualmente seleccionando la potencia de aspiración y la duración del lavado según tus necesidades o el tamaño de tu piscina.
Además, cada robot de piscina se caracteriza por la presencia de varios filtros que pueden ser de bolsa o de cartucho. Estos últimos están diseñados para un solo uso por lo que deben cambiarse después de cada uso y por tanto implican mayores costes de mantenimiento. Los filtros de mangas, por el contrario, son muy eficaces para recoger la suciedad que se retira de las superficies de la piscina y garantizan una durabilidad mucho mayor, requiriendo un menor mantenimiento.
En cuanto a la potencia, puede variar según el tipo de robot y el rango de precios y de ella también depende la capacidad máxima de filtración del dispositivo (expresada en m³/h) . Este valor es muy importante ya que, dependiendo del tamaño de la piscina, es fundamental disponer de un robot suficientemente potente y rápido que pueda garantizar una limpieza eficaz y duradera.
Características adicionales
Las funciones adicionales presentes en los robots para piscinas pueden ser muchas y de vital importancia para un uso más completo e inteligente.
Los aparatos eléctricos equipados con cable de alimentación, por ejemplo, son completamente automáticos y también tienen modos de funcionamiento programables para adaptar perfectamente su potencia al tamaño total de la piscina a lavar, evitando el gasto innecesario de energía. Además, en los modelos de gama alta también es posible programar el encendido y apagado del dispositivo para que se active de forma independiente a una determinada hora del día; una función muy útil si por motivos laborales o familiares no es posible encender o apagar el robot manualmente.
En los últimos años también se han introducido en el mercado modelos inteligentes equipados con tecnología Wifi que te permite conectarlos a tu red inalámbrica en unos instantes y controlarlos con un simple toque directamente desde tu smartphone, smartwatch o tablet. Cada marca tiene una aplicación dedicada (gratuita y descargable desde la tienda oficial de Android o IOS) gracias a la cual también es posible seleccionar uno de los modos de funcionamiento disponibles y tener siempre bajo control las diferentes fases de limpieza.
La diferencia entre los dispositivos para uso aficionado y profesional es cada vez más sutil y gracias a la explotación de todas estas tecnologías integradas, están disponibles robots de piscina muy versátiles y eficientes que reemplazan el trabajo manual y hacen que todo sea más preciso y simple.
Mantenimiento ordinario y extraordinario
Para prolongar la vida útil de su robot de piscina, es fundamental seguir algunas precauciones importantes tanto durante el uso como al reemplazar y limpiar los filtros.
En el caso de un robot eléctrico equipado con cable de alimentación, es fundamental preferir la conexión directa a una toma de corriente, evitando el uso de alargaderas ya que provocan una mayor dispersión de corriente y podrían afectar al correcto funcionamiento del dispositivo y dificultar la aspiración. motores más cansados integrados. Además, también se recomienda no dejar el robot demasiado tiempo al sol, especialmente en la época estival, donde las altas temperaturas pueden provocar un sobrecalentamiento perjudicial para los componentes eléctricos y/o plásticos.
Como adelantábamos anteriormente, también es fundamental comprobar periódicamente el estado de los filtros y sustituirlos periódicamente para evitar desagradables acumulaciones de residuos que reducirían su eficacia o, en los casos más graves, anularían cualquier beneficio. En el caso de los robots inalámbricos, se debe prestar atención a la salud de la batería previendo una recarga completa, evitando que llegue a un nivel de carga de 0 (las baterías de litio se deben recargar cada vez que la carga sea igual o inferior a 15- 20%) .
En caso de mal funcionamiento o roturas, es recomendable confiar directamente en el fabricante, especialmente si la garantía aún está vigente, para tener tiempos de reparación más cortos y total compatibilidad con las piezas de repuesto instaladas.
Reseñas de los mejores robots de piscina
Esta es la lista de los mejores robots limpiafondos de piscina:
- Robot limpiafondos automático Intex 28001 para piscinas elevadas
- Bestway 58482 – Robot limpia piscinas
- Robot limpiafondos OT QOMOTOP
- Robot de limpieza eléctrico Gre RKC100J Kayak Clever
- Delfín E10
- Gre Zodiac WR000258 Tornax AT32050
- MAYTRONICS Delfín X Force 20 Digital
- Zodíaco WR000259 Vórtice AV34850
Robot limpiafondos automático Intex 28001 para piscinas elevadas
Intex 28001 es un robot capaz de limpiar su piscina de forma totalmente automática. Disponible en gris y azul, este aparato es un gran aliado para la limpieza de piscinas elevadas, y resulta muy práctico gracias a su reducido tamaño (51×39,5×30,6 cm) . Este instrumento no requiere electricidad y por lo tanto cables, sino que se basa únicamente en el efecto Venturi, por lo que es muy resistente y práctico de usar.
Su instalación es muy sencilla, al igual que su funcionamiento: de hecho, funciona con bombas de filtrado dotadas de un caudal de 6,06 m³/h a 13,25 m³/h, y está especialmente indicada para la limpieza de piscinas INDEX, con manguera de 38 mm y válvula de compuerta . El robot Intex 28001 está fabricado en plástico, y es apto para piscinas que alcancen una profundidad máxima de 7,5 metros, ya que en el suministro se incluye una manguera de esa longitud.
Entre sus ventajas está sin duda el hecho de que actúa de forma rápida y muy precisa, eliminando rápidamente los residuos del fondo de la piscina. Este robot también tiene una excelente relación calidad-precio, y la práctica instalación facilita el trabajo incluso para todos los principiantes.
- Aspirador automático de piscina – Aspira automáticamente el fondo de la piscina con efecto Venturi
- Inversión de dirección automática para una limpieza completa del fondo de la piscina
Bestway 58482 – Robot limpia piscinas
Aquatronix Flowclear es un robot de limpieza de piscinas de Bestway. Disponible en azul y blanco, esta herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que para activarla basta con pulsar un botón; además, funciona gracias a una batería y no hay necesidad de cables ni alambres. Se adapta perfectamente a la limpieza de piscinas elevadas, pero también piscinas enterradas, hasta un suelo de 45 metros cuadrados. Para una limpieza correcta y total bastará media hora, mientras que el robot tarda de cuatro a seis horas en recargarse. Un kit de recuperación y liberación también está incluido en el precio. Gracias a su tecnología basada en chorros, el robot Aquatronix limpia en todas las direcciones de la piscina, asegurando una eliminación de suciedad excepcional.
Su estructura incluye dos ruedas antideslizantes, dos parachoques opcionales y un flotador para conectar a voluntad para facilitar la recuperación del dispositivo. Además, si el robot se encuentra bloqueado por un obstáculo, girará de forma autónoma para limpiar el lado opuesto de la piscina, sin detenerse. El robot Aquatronix está fabricado en PVC y acero duradero, lo que garantiza la máxima funcionalidad del producto.
Entre sus ventajas está sin duda el hecho de que cuenta con un contenedor para recoger directamente la suciedad, y que funciona de manera excelente y completamente automática. Algunos clientes han descubierto que la batería no es muy potente y que no hay repuestos adecuados para el robot en el mercado.
- El robot inalámbrico limpia automáticamente el fondo de la piscina
- El sistema de chorro direccional patentado proporciona una limpieza eficiente: el robot cambiará de dirección cuando encuentre paredes u obstáculos
Robot limpiafondos OT QOMOTOP
Este robot limpia piscinas es el OT QOMOTOP , fabricado en color azul y perfecto para limpiar piscinas correctamente, en muy poco tiempo. De hecho, tiene un tiempo máximo de trabajo de 90 minutos y su estructura es completamente impermeable y libre de cables o alambres. Este aparato es adecuado para la limpieza de piscinas redondas o cuadradas, ya sean enterradas o no pero con una pendiente máxima de unos 15 grados. El robot OT QOMOTOP es capaz de limpiar áreas con un tamaño máximo de 80 metros cuadrados, y con una profundidad de dos metros.
Su estructura incluye dos bocas de aspiración y un cepillo para eliminar todas las manchas presentes en el fondo, así como una bandeja para recoger toda la suciedad. Utiliza únicamente una batería de litio para funcionar y tiene un tiempo de recarga de unas siete u ocho horas; además, cuando la batería está descargada, el robot se apoya directamente contra la pared y deja de funcionar. En el precio se incluyen un adaptador, un cepillo, un manual de usuario, una cuerda de remolque, un flotador para recuperarlo fácilmente y dos platos. Sus dimensiones son 44,45×39,12×31,5 cm, lo que lo hace práctico y fácil de usar.
Entre las ventajas está sin duda el hecho de que tiene una excelente relación calidad-precio, y que en media hora es capaz de limpiar a fondo toda la piscina, sin ningún esfuerzo. Además, el hecho de que esté equipado con baterías recargables evita la presencia de cables y alambres en el agua mientras está en acción.
Robot de limpieza eléctrico Gre RKC100J Kayak Clever
El Gre RKC100J Kayak Clever es un robot diseñado para la limpieza de piscinas, tanto de fondo plano como de fondo ligeramente inclinado. Su tecnología le permite aspirar hasta 18.000 litros cada hora, y está especialmente indicado para piscinas de un tamaño máximo de 60 metros cuadrados.
Disponible en blanco y azul, esta herramienta tiene un cable de doce metros de largo, y te permite elegir entre dos duraciones diferentes de limpieza: una hora y las otras dos. Además, tiene la capacidad de adaptarse bien a cualquier tipo de piscina, independientemente de la forma, el suelo e incluso el revestimiento. Este robot está equipado con tecnología de última generación, conocida como Kayat Jet Blue, que le permite conectarse a la corriente y operar sin ninguna dificultad. Gracias a sus dimensiones (49x44x30 centímetros y su peso de tan solo siete kilos) es muy práctico y ligero de usar.
Entre sus ventajas está sin duda el hecho de que también puede limpiar las paredes de tu piscina, y que su funcionamiento es sencillo incluso para quienes no lo conocen. Además, cuenta con una excelente relación calidad-precio, que lo distingue de otros dispositivos del mercado. El robot Gre RKC100J es fácil de programar y el material de construcción lo hace duradero y eficiente.
- Robot de limpieza eléctrico de máxima sencillez, ideal para limpiar superficies planas o inclinadas
- Con capacidad de aspiración de 18.000 litros por hora
Delfín E10
Dolphin E10 es un robot limpiafondos de la marca MayTronics, disponible en color gris y equipado con un ideal para piscinas elevadas de una longitud máxima de ocho metros. Su funcionamiento se basa en tecnología avanzada que escanea rápidamente la piscina y limpia automáticamente su fondo de escombros y suciedad en menos de una hora y media. Su estructura incluye una cesta para recoger suciedad, bacterias y polvo, y cepillos que tienen la capacidad de girar.
El robot Dolphin E10 no utiliza cables ni alambres, de esta manera también te permitirá ahorrar energía eléctrica. El precio incluye dos años de garantía y un cable de doce metros. Además, sus dimensiones de 40x40x25 centímetros lo hacen sencillo y práctico de usar. Gracias a su tamaño compacto se puede recoger y utilizar fácilmente en cualquier lugar, sin límites de espacio ni de tiempo. Es un producto ecológico, ya que proporciona un nivel y consumo energético muy bajo. Su diseño es muy ergonómico y moderno, y gracias a ello el robot Dolphin E10 se ve muy atractivo y diferente a los demás del mercado.
Entre sus ventajas está, sin duda, el hecho de que en tan solo dos ciclos de limpieza es capaz de eliminar completamente la suciedad del fondo y limpiar también los primeros cuarenta centímetros de las paredes de la piscina. El robot Dolphin E10 tiene un precio asequible y reduce significativamente a la mitad los tiempos de limpieza en comparación con otros productos del mercado.
- Drop it and go: un sistema de aspiración robotizado, ligero, fácil de usar y de uso inmediato, para piscinas elevadas con una longitud máxima de 8 metros.
- Sin pasos innecesarios: la tecnología CleverClean escanea su piscina y utiliza algoritmos avanzados para limpiar su fondo de manera rápida y eficiente en aproximadamente una hora y media.
Gre Zodiac WR000258 Tornax AT32050
Otro robot de piscina válido es sin duda el Gre Zodiac, de la marca Zodiac. Este dispositivo, disponible en color gris, es la solución ideal para eliminar escombros y suciedad incrustada del fondo (inclinado o completamente plano) . Además, es un limpiador inteligente, ya que consigue eliminar la suciedad incluso de sus paredes. Fabricado en PVC reforzado y hormigón, ofrece un ciclo de limpieza con una duración máxima de unas dos horas y media, y gracias a la presencia de cepillos provistos de láminas es muy eficaz y duradero.
El robot Gre Zodiac está equipado con un filtro de tres litros de capacidad y un filtro en su parte superior, que permite limpiarlo rápidamente a través de una bandeja de acumulación de suciedad. El precio incluye también un cable de dieciséis metros, y sus dimensiones de 37x29x30 centímetros (con un peso de tan solo 5,5 kilos) lo hacen práctico y ligero de usar. Para poder instalar este robot solo es necesario conectarlo a la corriente, y es la solución ideal para aquellas piscinas que tengan un tamaño máximo de 9×4 metros. Su tecnología le permite eliminar hasta los escombros más pequeños y realizar movimientos inteligentes para llegar a cada punto. El cable incluido en el precio tiene una longitud de 14 metros, y su funcionamiento es completamente eléctrico.
Entre sus ventajas está sin duda el hecho de que tiene un excelente precio, accesible para todos, y que se adapta perfectamente a cualquier tipo de revestimiento de piscina. Además, cuenta con un cable largo y rígido, pero muy flexible que deja al dispositivo una amplia libertad de movimiento.
- GAMA TORNAX: Los limpiadores TornaX se adaptan perfectamente a sus necesidades. Tienen la ventaja de ser muy ligeros, con un peso de tan solo 5,5 kg, y son fáciles de usar. El filtro es…
- LIMPIADOR INTELIGENTE: Limpiafondos inteligente para piscinas de paredes rígidas de diferentes formas (máx. 9 x 4 m). Apto para superficies planas, con pendiente suave o con pendiente pronunciada y adaptado a las siguientes…
MAYTRONICS Delfín X Force 20 Digital
El robot limpiafondos Dolphin X Force , de la marca Maytronics, es apto para eliminar la suciedad de piscinas de hasta doce metros de largo. Disponible en blanco y azul, está equipado con un sistema de doble filtración (uno de 50 y otro de 100 micras, para la suciedad más incrustada y fina) , y es capaz de limpiar el fondo, las esquinas y las paredes de su piscina. Además, su funcionamiento y eficacia no dependen de la forma (rectangular o cuadrada) y del pavimento del espacio (mosaico, baldosa, hormigón). Este dispositivo permite ajustar el mango de forma muy sencilla, es decir, eliminando los contrapesos presentes en su estructura, y también es capaz de autoajustar el sistema de aspiración.
El robot Dolphin X Force tiene un motor de programa de limpieza con tecnología Wall Detector, que escanea automáticamente su piscina, identificando las medidas y cualquier obstáculo. Además, la limpieza del fondo dura unas dos horas y media, pudiendo apagarse de forma totalmente automática una vez finalizada la limpieza. En el precio también se incluye una garantía de dos años, y es una herramienta ecológica, ya que permite no utilizar productos químicos para la limpieza de la piscina. Su estructura también incluye dos válvulas que facilitan el vaciado de la suciedad, mejorando la limpieza del propio robot.
Entre sus ventajas está sin duda el hecho de que es un excelente producto y que hace muy bien su trabajo. Además, es muy manejable y práctico de usar.
- Dimensiones máximas de la piscina: Mt. 12 Tipo de limpieza: Fondo, esquinas, paredes y línea de flotación
- Forma de la piscina: rectangular, cuadrada, circular, ovalada y de forma libre. Fondo de la piscina: Plano, pendiente suave o compuesta y punta de diamante – Revestimiento de la piscina: Liner, Poliéster, PVC reforzado,…
Zodíaco WR000259 Vórtice AV34850
El robot limpiafondos de piscinas Zodiac Vortex es un dispositivo ergonómico y muy eficiente que funciona de forma autónoma y es capaz de eliminar la suciedad del fondo y los bordes de las piscinas. Es una herramienta que limpia piscinas con unas dimensiones máximas de 12×6 metros, y que se adapta perfectamente a cualquier forma y suelo, gracias a la tecnología de superficies y la posibilidad de cambiar las ruedas en función del tipo de piscina que tengas (hormigón, pvc, poliéster). Su funcionamiento depende de una succión muy fuerte, y su estructura incluye cuchillas que raspan el fondo, reduciendo incluso la suciedad y las incrustaciones más rebeldes. Su filtro tiene una capacidad de cinco litros, y está dotado de un sistema de filtración de 100 micras, capaz de eliminar la suciedad más gruesa.
En el precio también se incluye un cable de dieciocho metros, y tendrás la opción de elegir dos tipos diferentes de ciclos de limpieza: el primero de hora y media para limpiar solo el fondo, el segundo de dos horas y media para limpiar la parte de las paredes. Sus dimensiones son 43x48x27 centímetros y pesa dieciocho kilos. Además, la tecnología en la que se basa se conoce como Vortex, y esto hace referencia al vórtice que crea en su interior. Sus ruedas motrices le permiten superar cualquier obstáculo de la piscina sin dificultad, y mediante un mando a distancia cinético puedes controlar todos sus movimientos.
Entre las ventajas del robot Zodiac Vortx se encuentra la excelente succión y la excelente relación calidad-precio. Además, tiene un diseño ergonómico y es muy eficiente. Sin embargo, muchos clientes recomiendan su compra solo para piscinas sin agujeros ni desniveles, ya que muchas veces da la vuelta y no limpia a fondo.
- RANGO DE VORTEX; el electrolimpiador AV21050; para piscinas de hasta 12 x 6 m, gracias a los 2 cepillos frontales activos, la gran potencia de aspiración y el filtro de 100 micras, ofrece…
- POTENTE TECNOLOGÍA CICLÓNICA; le permite limpiar eficientemente y a fondo el piso, las paredes y la línea de flotación creando un flujo ciclónico dentro del filtro para…
Los más vendidos por tipo
Los mejores robots para piscinas elevadas
Los mejores robots para piscinas de fondo y de pared
Los mejores robots para piscinas de pvc
Preguntas Frecuentes
Para elegir el mejor robot de piscina es fundamental tener en cuenta estos aspectos: características de la piscina (dimensiones, forma, tipo de fondo, piscina elevada o enterrada), tipo de robot (de batería, eléctrico, de presión o hidráulico), potencia y especificaciones técnicas del dispositivo, funciones adicionales y conectividad inteligente.
El costo de un robot para limpiar la piscina varía según el tipo y otros factores que se ven en la guía de compra. El precio más bajo ronda los 300 €, luego sube a 500-600 € para productos de gama media y supera los 900 € para productos de gama alta.
Las empresas que fabrican robots limpiafondos de piscinas de la mejor calidad son: Zodiac, Intex, Bestway, Lavor y Dolphin.
Conclusiones y consideraciones finales
Como hemos visto, el mejor robot de piscina ofrece a todos los aficionados una solución sencilla y eficaz para limpiar su piscina sin ningún tipo de esfuerzo físico. Los diferentes tipos disponibles le permiten elegir un dispositivo lo más cercano y adecuado posible a sus necesidades, aunque muy a menudo la elección final puede ser menos fácil de lo que inicialmente podría pensar.
Desde los clásicos modelos eléctricos con cable de alimentación hasta los más modernos dispositivos inteligentes, cada robot es capaz de realizar limpiezas precisas y profundas que eliminan todo rastro de suciedad y bacterias presentes en toda la superficie lateral y en el mismo fondo.