Mejores sintetizadores analógicos – [ Ranking 2023 ]
Los mejores sintetizadores analógicos
Si estás pensando en comprar un sintetizador analógico, pero has descubierto que realmente los hay de todos los tipos y todos los costos, ¿y realmente no sabes cuál elegir?
Aquí encontrarás los mejores sintetizadores analógicos, en una práctica clasificación.
¿Cuáles son los mejores sintetizadores analógicos?
Las razones por las que los elegí como los mejores sintetizadores analógicos son muchas: sonido, facilidad de uso, portabilidad, relación calidad-precio…
Encontrarás características específicas, ventajas y desventajas para cada modelo: ¡comencemos de inmediato con la clasificación de los mejores sintetizadores analógicos disponibles en el mercado!







Behringer Deepmind: el mejor sintetizador analógico
Cuando la gente me pregunta cuál es el mejor sintetizador analógico, siempre respondo con este modelo.
Se trata de un sintetizador polifónico de 6 voces , con posibilidad de personalizaciones muy interesantes (hablamos de funciones como reverb, delay, chorus, distorsión, simulador de amplificador, etc.).
En realidad, es un sintetizador que crea sonido de manera analógica, pero con controles digitales; esto obviamente agrega oportunidades para ajustar y manipular aún más los sonidos , por lo que es algo bueno para mí (aunque a los puristas puede no gustarles).
El arpegiador es bastante bueno, con muchos altibajos para experimentar.
Incluso los efectos son numerosos, unos buenos 33, con 4 ranuras de efectos para usar: obviamente, cada efecto se puede calibrar y modificar según el gusto y la necesidad.
Controlado por aplicación para tabletas y PC , tiene una entrada CV/pedal para conectar sistemas modulares, pero también un puerto USB y conexiones de entrada y salida MIDI.
Hablamos de un modelo de sintetizador con muchas funciones , perfecto para quienes buscan un instrumento con excelentes materiales de construcción , pero no apto para quienes se inician en el uso de sintetizadores analógicos.
- Dimensiones: 8,9 x 65 x 26 cm
- Peso: 6,9 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 37
- Pantalla: Sí
- Polifonía: Polifónica
ventajas
Contra
- Muy versátil
- Excelente relación calidad-precio
- Sonido de alta calidad
- Teclas negras del teclado un poco rígidas
- No destinado a principiantes.
Abuela Moog: segunda opción
Si el primero no te convence, otro de los mejores sintetizadores analógicos que recomiendo encarecidamente es el Moog Grandmother.
Hablamos de un precio muy importante , pero está más que justificado por la calidad de los materiales de construcción, por la amplia posibilidad de personalización , y por último pero no menos importante por la gran calidad de sonido que consigue crear este sintetizador.
Es un sintetizador analógico semimodular que no necesariamente necesita parches para comenzar a crear su sonido.
Por lo tanto, puede diseñar cada sonido desde cero, con arpegiador y secuenciador integrados.
Sus gráficos ciertamente llaman la atención: típico de Moog es el colorido teclado, que te ayuda a orientarte entre las muchas personalizaciones.
Estamos ante un modelo que no es para principiantes, pero los controles siguen siendo bastante intuitivos.
Desde el teclado tenemos acceso a los dobles osciladores analógicos , y el spring reverb integrado permite crear sonidos verdaderamente únicos y particulares.
Excelente conectividad, que incluye 21 entradas, 16 salidas y 4 jacks.
También hay puertos de entrada y salida MIDI y USB para una fácil conexión a una PC.
- Dimensiones: 14 x 58,5 x 36,2 cm
- Peso: 7,3 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 32
- Pantalla: Sí
- Polifonía: Monofónica
ventajas
Contra
- Teclado muy sensible a la velocidad
- Excelente reproducción de sonido
- Falta la pantalla
- Alto costo
Roland JD Xi: mejor calidad precio
Si buscas uno de los mejores sintetizadores analógicos con una excelente relación calidad-precio, el Roland JD Xi es para ti.
Hablamos de un sintetizador analógico polifónico que suena excepcionalmente bien , con un rendimiento de graves líder difícil de encontrar, sobre todo en este rango de precio (contando que la compra incluye un micrófono con Vocoder y AutoPitch, ¡la ventaja se multiplica!).
El Roland JD Xi es excelente para los que quieren experimentar y están empezando, pero también para los que quieren darse un capricho con un instrumento sencillo y rápido de usar.
Es un modelo relativamente pequeño y bastante ligero en comparación con otros, pero realmente lo hace todo.
Tiene un secuenciador de patrones de 4 pistas para crear bucles, y también puedes reproducir sonidos básicos como cuerdas, metales, etc.
Para estar entre los mejores sintetizadores analógicos, la conectividad también es buena , con puertos USB y MIDI para comunicarse con el software de la PC, lo cual es fundamental para editar pistas.
Si los (numerosos) sonidos y patrones listos para usar no son suficientes para ti , te alegrará saber que también puedes descargar sonidos adicionales desde el sitio Axial de Roland.
- Dimensiones: 57,5 x 24,5 x 8,5 cm
- Peso: 2,2 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 37
- Pantalla: Sí
- Polifonía: polifónica, 128 notas
ventajas
Contra
- Excelente relación calidad-precio
- Fácil de usar
- Luz
- Requiere PC para editar pistas
- Pantallas de tamaño pequeño
Behringer TD-3-AM – el más barato
La característica de este sintetizador analógico (además del maravilloso e inconfundible color amarillo) es el sonido: graves agresivos, ondas cuadradas luminosas , todos ellos excelentes bases para una diversión asegurada.
La programación de este sintetizador analógico polifónico es bastante sencilla , con composición de patrones en modo de pasos o modo de teclado para reproducción o grabación en tiempo real.
Puede guardar hasta 250 patrones para recuperarlos al instante.
El uso se vuelve intuitivo gracias a los 28 interruptores y los 11 controles directos; también puede usar el arpegiador incorporado para agregar un carácter sónico.
La salida Poly Chain es fantástica, lo que te permite conectar el Behringer TD-3-AM a diferentes módulos para obtener una polifonía de 16 voces, integrándose a la perfección.
- Dimensiones: 5,6 x 30,5 x 16,5 cm
- Peso: 0,9 kg
- Teclado: Sí
- Número de teclas: 13 botones clave
- Pantalla: Sí
- Polifonía: cadena poli monofónica de 16 voces
ventajas
Contra
- precio muy competitivo
- Suena loco
- También es ideal para principiantes.
- Materiales de construcción mejorados.
Neutrón Behringer
A un precio ligeramente superior al anterior, este modelo de Behringer se gana un puesto en el ranking de los mejores sintetizadores analógicos gracias a su flexibilidad .
Se trata de un sintetizador semimodular, muy apreciado incluso por las manos (y los oídos) más expertos precisamente por el grado de versatilidad sonora realmente asombroso: dispone de 56 patch points.
Toca bien los altos y bajos, y además estéticamente es muy bonito y particular, con su plataforma totalmente roja.
La parte trasera del sintetizador Behringer Neutron tiene conectores jack de 63 mm, una salida de auriculares, un conector USB para comunicaciones MIDI (entrada y salida).
La posibilidad de crear polifonía a través de la función Polychain es excelente.
Desde la entrada de audio trasera, también puede conectar una fuente de audio externa a la mezcla del oscilador.
En este sintetizador encontramos varias funciones convenientes, incluida la Tune , que le permite subir o bajar una octava (con todos los botones de rango encendidos, va directamente a +/- 10 octavas).
- Dimensiones: 9,4 x 42,4 x 13,6 cm
- Peso: 2 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 56
- Pantalla: Sí
- Polifonía: modo monofónico, parafónico
- Muy flexible y creativo.
- Acceso en tiempo real a todos los parámetros, con 36 controles y 7 botones
Korg Microkorg
Si está buscando un sintetizador analógico con teclado, este modelo en particular podría ser perfecto para usted.
El teclado de este Korg es especialmente amplio y cómodo para los que están acostumbrados a usar un afinador que lo lleve: entre otras cosas, las 37 teclas son sensibles a la velocidad , por lo que no hay problema en los cambios rápidos de tecla.
El sonido es uno de los aspectos más queridos de este modelo , capaz de asombrar, sobre todo teniendo en cuenta el bastante buen precio de venta.
De hecho, tiene el mismo motor de síntesis de doble oscilador que su hermano mayor (también Korg), pero a un precio mucho más bajo que el de mayor tamaño.
Para los amantes de los presets de sonido, Korg ha incluido 128 de ellos, que abarcan muchos tipos de estilos musicales, incluso los más modernos.
También se incluye un codificador de voz de 8 bandas con varias funciones avanzadas.
El sintetizador Korg Microkorg también es portátil, gracias a la posibilidad de ser utilizado no solo con un adaptador, sino también con 6 pilas AA.
Además, los botones LED son muy convenientes porque son visibles incluso en la oscuridad: por lo tanto, también son perfectos para usar en espectáculos en vivo.
- Dimensiones: 7 x 52,4 x 23,2 cm
- Peso: 2,2 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 37
- Pantalla: Sí
- Polifonía: 4 voces
ventajas
Contra
- Excelente reproducción de sonido
- Sonido altamente personalizable
- Excelente relación calidad-precio
- Se puede mejorar la calidad de los materiales.
- pequeña pantalla
Madre Moog 32
Ahora saltemos en precio y echemos un vistazo más de cerca a este sintetizador sin teclado.
Se trata de un modelo push bastante vintage , que dispone de un secuenciador de 32 fases para programación autónoma, pero también de una entrada MIDI para control externo.
Con este sintetizador tienes la posibilidad de crear un bajo realmente asombroso , completo y poderoso; lo mismo ocurre con los protagonistas impactantes y los efectos de sonido para todos los gustos.
Además, la posibilidad de silenciar temporalmente la reproducción mientras el secuenciador está funcionando es muy conveniente, para poder hacer pequeños cambios, ajustar la frecuencia, agregar acentos donde sientas la necesidad.
De este sintetizador perfecto para actuaciones en directo , también son particulares los materiales de construcción, que ven un cuerpo de madera y un marco de aluminio bien colocado.
- Dimensiones: 10,7 x 32 x 13,3 cm
- Peso: 1,6 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 32
- Pantalla: Sí
- Polifonía: Monofónica
ventajas
Contra
- Ideal para presentaciones en vivo.
- Increíble reproducción de sonido
- Materiales de construcción de calidad
- Precio alto
- monofónico
- Ausencia de la pantalla
Ik multimedia uno
Entre los mejores sintetizadores analógicos, este modelo es especialmente adecuado para ser transportado , gracias a su pequeño tamaño .
A pesar del precio muy bajo y la apariencia algo pegajosa, este sintetizador en realidad esconde un gran potencial y es un producto excelente .
La primera característica peculiar ciertamente está relacionada con la fuente de alimentación: de hecho, puede elegir si usar el sintonizador conectado a través de USB o si usar las baterías AA suministradas.
Este sintetizador tiene un motor de sintetizador de dos osciladores totalmente analógico, y la edición se maneja mediante cuatro botones y cuatro botones giratorios bastante estables.
Desde el panel frontal, el control de ancho de pulso es un poco limitado, pero se puede integrar fácilmente usando el software gratuito de Ik .
Además a través de este software (y no directamente desde el panel) también puedes controlar todos los desarrollos y opciones del oscilador de baja frecuencia.
Puede utilizar 5 tipos de modulación : Dive, Scoop, Vibrato, Tremolo y Wah.
Sin embargo, el sonido de este sintetizador supera todas las expectativas y no deja de ser sorprendente: el dispositivo es muy flexible y el sonido es muy potente, aunque no muy limpio, especialmente en los graves.
- Dimensiones: 25,6 x 15 x 5 cm
- Peso: 0,4 kg
- Teclado: Sí, multitáctil
- Número de llaves: 27
- Pantalla: Sí
- Polifonía: 4 voces
ventajas
Contra
- 100 presets, 80 de los cuales son regrabables
- Conexión Midi In/Out, salida de auriculares, entrada Midi para iOS, MAC y PC
- Portabilidad
minilogo
Otro Korg en nuestra lista de los mejores sintetizadores analógicos, este modelo de Minilogue te permite crear toneladas de efectos de audio realmente geniales.
Para crear efectos divertidos, puede seleccionar ocho modos vocales diferentes : mencionemos, por ejemplo, el modo Poly para arreglos polifónicos con hasta 4 notas separadas por tempo; el modo Unison, monofónico, con el uso de los 4 osciladores, para crear sonidos ricos y potentes ; otro ejemplo es el modo Arp con el que crear secuencias cortas de arpegios, utilizando las 4 voces.
Tienes 200 ranuras de memoria y 100 preajustes disponibles , y gracias a la pantalla puedes comprobar la forma de onda del osciloscopio integrado.
- Dimensiones: 8,5 x 50 x 30 cm
- Peso: 2,8 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 37
- Pantalla: Sí
- Polifonía: 4 voces
ventajas
Contra
IK Multimedia One Synth Pro
Modelo superior del sintetizador analógico Uno que acabamos de ver, este de Ik es una versión más profesional , a un precio ciertamente más elevado, pero justificado por el doble filtro, el diseño parafónico de 3 osciladores y la reproducción del sonido.
Aquí encontramos 256 presets , secuenciador de 64 pasos y arpegiador integrado.
Como efectos encontramos 3 simultáneos: son modulación, delay y reverb; por lo tanto, tiene excelentes cartas en su mano para crear infinitas posibilidades de sonido.
Sin embargo, también destaca por su sencillez de uso lo que lo convierte en un excelente instrumento incluso para los no profesionales que quieren alejarse de los instrumentos para principiantes y probar algo más »travieso».
- Dimensiones: 33,3 x 15,5 x 5 cm
- Peso: 5,8 kg
- Teclado: Sí
- Número de llaves: 37
- Pantalla: Sí
- Polifonía: 4 voces
ventajas
Contra
¿Cuál es el mejor sintetizador analógico?
Como hemos visto, el mejor sintetizador analógico es el Behringer Deepmind , que sin embargo no es especialmente recomendable si no has utilizado antes este tipo de dispositivos.
Si, por el contrario, eres un semiprofesional, ver para creer: ¡con este sintetizador analógico podrías dar un gran paso adelante!
Conclusión Los mejores sintetizadores analógicos
Entre los mejores sintetizadores analógicos hemos visto varios modelos, entre los que seguro puedes encontrar el que más te conviene , tanto si eres profesional como principiante, tanto si tienes un gran presupuesto como si no.
Lo importante con este tipo de instrumentos es experimentar y ver por ti mismo si el dispositivo te satisface en términos de sonido y método de uso.









Artículos similares
Los mejores sintetizadores analógicos
Revisión del usuario
( voto)