Mejores sintetizadores modulares – [ Ranking 2023 ]
Los mejores sintetizadores modulares
¿Eres un entusiasta de la música electrónica y estás buscando tu próximo sintetizador modular?
Estás en el lugar adecuado: aquí encontrarás los mejores sintetizadores modulares , con unas características específicas, por lo que te será más fácil comparar y elegir el modelo más adecuado.
¿Cuáles son los mejores sintetizadores modulares?







Entre todos los sintetizadores modulares que hay en el mercado, no es fácil orientarse: pero si tienes la posibilidad de elegir entre los 6 mejores que ya he seleccionado para ti, ¡diría que estás en un gran momento!
De hecho, aquí te mostraré qué modelos de los mejores sintetizadores modulares son , y te mostraré cuáles son las peculiaridades de cada uno de ellos.
Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores sintetizadores modulares…
Behringer 2600 BLUE MARVIN: lo mejor
Entre los mejores sintetizadores modulares este es sin duda el número uno , recreado sobre el modelo original de Behringer, claramente con muchas mejoras.
Tomado por tanto de un modelo vintage, este de Behringer es imprescindible para los amantes de la música electrónica: básicamente tiene tres osciladores , una sección de mezclador, un spring reverb, un ADSR, un modulador en anillo y más.
También hay un interesante botón de cambio entre un filtro y otro (4012 y 4072), que permite un cambio rápido entre los dos filtros, para satisfacer a todos los entusiastas.
Excelente conexión, con MIDI, entrada para dos controles y puertos USB.
El sonido es realmente sorprendente y potente , y las posibilidades de modificación y modulación son infinitas y de excelente calidad.
El bajo es grande y poderoso , los agudos cristalinos y claros, los cables principales arenosos.
Entre otras cosas, esta versión le dará un toque de color a tu estación de audio , con su espléndido color en una versión limitada , precisamente blue marvin.
- Dimensiones: 48,2 x 35,6 x 10,8 cm
- Peso: 5,1 kg
- Polifonía: modo monofónico/duofónico
- Osciladores: 3 CVO
ventajas
Contra
- Disponible en tres colores originales.
- Excelentes materiales de construcción
- Excelente relación calidad-precio
- La reverberación digital tiene un poco de un borde metálico
Behringer Deepmind: segunda opción
Si no te convence el primer modelo, otra excelente opción siempre es la de Behringer, el modelo Deepmind .
Entre los mejores sintetizadores modulares, este es polifónico de 6 voces , e incorpora dos osciladores analógicos pero controlados digitalmente, un generador de ruido, una matriz de modulación muy grande, cuatro motores digitales y mucho más.
Un aspecto muy interesante de este sintetizador modular es el arpegiador , que te permite utilizar agudos y graves de forma sorprendente.
La presencia del teclado en este sintetizador modular hace que sea más fácil de usar, pero si se pregunta cómo comenzar con un sintetizador modular, este modelo puede ser un poco complicado.
Sin embargo, para facilitar su uso, este sintetizador se puede controlar directamente desde dispositivos externos , PC y portátiles, y las opciones de modificación de sonido son realmente muchas.
- Dimensiones : 8,9 x 65 x 26 cm
- Peso: 6,9 kg
- Polifonía: polifonía de 6 voces
- Osciladores: 2 DCO por voz
ventajas
Contra
- Amplia posibilidad de personalización del sonido
- Presencia de teclado y display
Moog Mother 32: tercera opción
Si eres un fan del mundo vintage , échale un vistazo a este modelo: Moog Mother 32 es uno de los mejores sintetizadores semimodulares del mercado, con secuenciador de 32 fases.
La joya de este sintetizador modular bastante caro es sin duda el bajo, que se reproduce de una forma realmente impresionante, con un sonido limpio, profundo y muy potente .
No es un modelo fácil de usar, no tiene teclado ni pantalla, pero es perfecto para representaciones escénicas, ya que tiene un alto rendimiento.
El teclado con 13 botones y una octava te permite crear y modificar secuencias, dando vida a sonidos originales y creativos ; además, se pueden crear sonidos de percusión electrónica, gracias al generador de ruido blanco.
¿Quieres conectar fuentes de sonido externas?
Puede hacer esto fácilmente, usando la entrada de audio en el sintetizador.
- Dimensiones: 10,7 x 32 x 13,3 cm
- Peso: 1,6 kg
- Polifonía: Monofónica
- Osciladores: 1 VCO analógico
ventajas
Contra
- También diseñado para actuaciones en directo.
- Posibilidad de conectar fuentes de audio externas
- No destinado a principiantes.
- Ausencia de pantallas
- Alto costo
Behringer NEUTRON: sintetizador barato
Si no tienes un presupuesto muy grande a tu disposición, pero aún así no quieres renunciar a comprar un buen sintetizador modular, te recomiendo este modelo de Behringer.
Entre los mejores sintetizadores semimodulares, de hecho es el más barato , pero sigue siendo válido, con sus 36 controles y 7 botones que te permiten realizar innumerables cambios en tiempo real.
Este es un modelo bastante versátil, con 2 osciladores controlados por voltaje, 56 puntos de conexión, envolventes para filtros y amplificadores, overdrives y mucho más.
También son muy cómodas las múltiples conexiones posibles, entre las que destacamos la entrada MIDI, jack de 63 mm, puerto USB y salida de auriculares.
Un aspecto interesante del sintetizador en cuestión es la posibilidad de utilizar la función Poly Chain que permite crear polifonías realmente intrigantes.
- Dimensiones: 9,4 x 42,4 x 13,6 cm
- Peso: 2 kg
- Polifonía: modos monofónicos y parafónicos
- Osciladores: 2 analógicos 3340
ventajas
Contra
- Excelente relación calidad-precio
- Diseño extravagante, con cuerpo rojo.
- Excelente reproducción de sonido
- Función de sintonización
Moog Mavis
Aquí tienes otro de los mejores sintetizadores semimodulares, a un precio atractivo.
Aquí podemos hacer un gran uso de la perilla de escala KB integrada y la tecla de octava Baker, y puede hacer uso de la carpeta de onda de diodo totalmente analógica creando una opción de síntesis adicional.
Con 13 botones clave , puede crear toneladas de formas de onda y editarlas fácilmente a su gusto.
No tiene display , por lo que para aquellos que no estén ya acostumbrados a utilizar este tipo de instrumentación, el uso podría resultar complicado.
Por otro lado, la figura y actuación que hace Moog Mavis en el escenario para una actuación es excelente.
La función de modulación de ancho de pulso es muy conveniente , lo que permite una gama aún más amplia de sonidos en una clave armónica.
Si no quieres usarlo con una fuente de alimentación, puedes insertarlo en un gabinete Eurorack con 44HP gratis.
- Dimensiones: 22,7 x 3,9 x 13,3 cm
- Peso: 0,45 kg
- Polifonía: Monofónica
- Osciladores: 1 VCO analógico
ventajas
Contra
- Práctico estuche y 5 cables de conexión verdes incluidos
- Adecuado para tocar y cambios rápidos de tono.
behringer 2600
Para cerrar nuestro ranking de los mejores sintetizadores modulares, insertamos otro modelo de Behringer, muy querido.
En color negro clásico , con leds indicativos prácticamente al lado de cada función.
Aquí encontramos 93 puntos de parche y 78 botones de fader : la falta de una pantalla aquí podría confundir al principiante entre todas estas funciones, pero solo necesita practicar un poco.
Está equipado con tres osciladores muy potentes, que permiten la creación de ondas sonoras de diferentes formas y potencia, también con la posibilidad de modular la amplitud del impulso.
Además, puede configurar los 3 osciladores de baja frecuencia y modular el sonido con las muchas otras funciones disponibles.
Al ser un sintetizador semimodular, no necesitará más parches y puede continuar con la reproducción inmediata.
Con una potente salida de audio para auriculares y nada menos que 83 entradas y salidas para cables de conexión, lo que hace que las posibilidades de personalización sean realmente infinitas.
- Dimensiones: 48,2 x 35,6 x 10,8 cm
- Peso: 5,1 kg
- Polifonía: modo monofónico/duofónico
- Osciladores: 3 CVO
ventajas
Contra
- Posibilidad de personalizar el sonido
- Materiales de construcción de calidad
¿Cuál es el mejor sintetizador modular?
Entonces, con un sintetizador modular, ¿cómo empezar?
Elige el modelo adecuado para ti en este ranking de los mejores sintetizadores modulares, pero si buscas lo mejor de lo mejor, te sugiero que elijas el modelo Behringer 2600 Blue Marvin.
No es apto para principiantes, pero para profesionales o para aquellos que quieran involucrarse, sin duda traerá muchas satisfacciones.
Si te gusta experimentar, divertirte, intentar crear sonidos nuevos y personalizados , el Behringer 2600 Blue Marvin es tu modelo, además con una excelente relación calidad-precio .
Como hemos visto, no es un sintetizador modular barato, pero en cualquier caso el precio es proporcional a la joya que tendrás entre manos: ¡ver para creer!
¿Cómo funciona un sintetizador modular?
Pero, ¿qué es un sintetizador modular y cómo funciona?
El sintetizador en general es una herramienta muy utilizada por los entusiastas de la música electrónica (y demás), que permite crear sonidos , timbres, tonos de instrumentos, de forma prácticamente infinita y altamente personalizable.
En concreto, un sintetizador de módulos se compone de varias partes (los módulos, de hecho), cada una de las cuales tiene una función específica, que pueden interconectarse entre sí, creando así un parche.
Conclusión Mejor sintetizador modular
Como hemos visto, existen muchos modelos de sintetizadores modulares económicos y nada económicos, cada uno con sus particularidades.
En función de tu experiencia, el presupuesto del que dispongas, el tipo de sonido que quieras obtener, los dispositivos que quieras conectar, elige el modelo que prefieras de nuestro ranking de los mejores sintetizadores modulares.
Tómese el tiempo para experimentar y comprender si el modelo elegido es el adecuado para usted: asegúrese de comprar un modelo con posibilidad de devolución, para que pueda elegir con serenidad.









Artículos similares
Los mejores sintetizadores modulares
Revisión del usuario
( voto)