Los 9 mejores Smartphones por debajo de 300 euros: Ranking
Si buscas el mejor smartphone por debajo de los 300 euros, estás en el sitio adecuado.
Hoy veremos cuáles son los mejores móviles al precio adecuado, teniendo en cuenta que ya un smartphone de 300 euros puede resultar una excelente elección . Un dispositivo capaz de durar años.
Los presupuestos de los teléfonos inteligentes se han puesto patas arriba en los últimos años, especialmente para Android. Hoy en día, tenemos toneladas de opciones para considerar sin tener que desembolsar cantidades obscenas de dinero por un teléfono inteligente.
Pero si tuviéramos que elegir el mejor smartphone por debajo de los 300 euros , ¿cuál elegiríamos?
NB: para cada teléfono inteligente, veremos el precio promedio aplicado por Amazon , incluidos los descuentos
Olvídate de las opciones de quién sabe qué números. En este rango de precios, la consigna es una excelente relación calidad-precio.
Y eso es exactamente lo que estaremos buscando hoy: encontraremos los mejores teléfonos inteligentes en relación calidad-precio, a menudo capaces de competir con algunos de gama alta.
Cierto, no tendremos lo mejor del hardware del momento…
…si buscas el TOP, en cambio, tendrás que orientarte entre los mejores smartphones por debajo de los 500 euros.
Pero si estás dispuesto a no tener lo mejor del momento, pronto verás cómo es posible encontrar excelentes smartphones por debajo de los 300 euros con funciones realmente geniales .
¡Veámoslos ahora!
Mejores smartphones 300 euros – Lista actualizada
Mejores smartphones 300 euros #1
1. OnePlus – NORTE CE 2 5G

PESO : 173 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.43» – CHIPSET : Mediatek MT6877 Dimensity 900 5G– RAM : 8 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 4500 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 64MP + 8MP +2 MP – CÁMARA FRONTAL : 16MP
Que OnePlus es capaz de diseñar teléfonos con una excelente relación calidad-precio ya está establecido.
Pero entre los smartphones de menos de 300 euros hay que reconocer que el Nord CE 2 5G es realmente un todoterreno con pocos puntos débiles.
Con una pantalla de 6,43 pulgadas, el CE 2 tiene casi exactamente el mismo tamaño que sus predecesores y se encuentra en el promedio de un dispositivo Android moderno. Sin embargo, la compañía ha trabajado para mantener el teléfono delgado con 7,8 mm y muy liviano con 173 g , lo cual es cómodo en la mano.
No se puede evitar el hecho de que el conjunto de chips MediaTek Dimensity 900 dentro del Nord CE 2 no es una potencia, pero junto con la RAM de 8 GB y la ROM de 128 GB, lo califico como un teléfono más que satisfactorio para el 90% de los usuarios .
En el transcurso de una o dos semanas de uso diario, solo notaremos retrasos o bloqueos muy raros, principalmente al cargar nuevas aplicaciones o al realizar múltiples tareas. También hay suficiente potencia para juegos móviles, aunque por supuesto no podemos esperar resoluciones gráficas superiores.
OnePlus siempre ha estado orgulloso de su batería y tecnología de carga, por lo que no sorprende ver una batería de 4500 mAh.
La batería cumple con su deber: el teléfono puede durar cómodamente un día entero, incluso uno muy intenso, lleno de llamadas telefónicas y uso multimedia. Para un uso más ocasional, a partir de un par de horas de pantalla al día, ¡no te sorprenderá que alcance los 3 días de duración de la batería !
Observamos que OnePlus afirma poder proporcionar una carga completa en 32 minutos y todas las pruebas independientes lo confirman: en promedio, el 58 % de la batería se alcanza después de una carga de 15 minutos y el 93 % después de media hora.
La cámara es uno de los primeros compromisos en teléfonos más baratos y, comprensiblemente, OnePlus ha reducido un poco las expectativas en comparación con sus teléfonos premium. Sin embargo, estamos hablando de un sector moderno y más que aceptable.
Lente principal de 64Mp, f/1.8 con estabilización de imagen electrónica (EIS). A la luz del día o en condiciones de mucha luz en interiores, produce excelentes resultados, con colores vivos y muchos detalles .
Los resultados disminuyen con poca luz, que es donde los sensores más grandes y la estabilización óptica de los teléfonos de gama alta marcan la diferencia. Sin embargo, para fotos simples estará bien: el resultado no será el mejor solo en caso de oscuridad severa.
OnePlus Nord CE 2 es un interesante smartphone de 300 euros.
El rendimiento, la batería y la carga impresionan por el precio, y el diseño es lo suficientemente elegante como para sentirse realmente satisfecho mientras lo usa.
De hecho, quizás su mayor desafío sea simplemente el hecho de que gastando un poco más se obtendría la familia Nord 2/3, que garantiza actualizaciones de software más prolongadas.
Pero por otro lado, ¡ese es el caso de cualquier teléfono de gama media!
- OnePlus – NORTE CE 2 5G –
Precio: 399,00 euros– 18% descuento – Precio (Amazon) : 329,00 euros - OnePlus – NORD CE 5G –Precio(Amazon):289,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #2
2. Realme-9 Pro Negro

PESO : 195 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.6» – CPU : Qualcomm Snapdragon 695 5G – RAM : 6 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 5000 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 64MP + 8MP + 2MP – CÁMARA FRONTAL : 16 MP
El Realme 9 Pro es un smartphone por debajo de los 300 euros entre los mejores de la historia en relación calidad-precio.
El chipset utilizado es Snapdragon 695 5G de Qualcomm con 6 GB de RAM . A él se unen 128 GB de almacenamiento interno , aunque se utilizan unos 16 GB solo para el sistema operativo.
Encontramos una ranura para tarjeta MicroSD en el carrito de la SIM. El teléfono admite dos SIM , y no tiene que sacrificar una por espacio de almacenamiento adicional: puede tener dos SIM más una tarjeta MicroSD.
El Snapdragon 695 es un excelente chipset de gama media, perfectamente capaz de adaptarse a las últimas apps, incluso a las más pesadas. No tendrá mucha dificultad incluso en multitarea o con aplicaciones en segundo plano. No es un procesador de primera línea, pero absolutamente convincente por el precio de este teléfono inteligente.
La batería de 5000 mAh es más que efectiva, con una autonomía más allá del día . Se admite carga rápida (50 W) y la batería tarda 17 minutos en cargarse al 50 %, mientras que en 30 minutos pasa del 0 al 85 % de carga.
En el apartado fotográfico, encontramos cuatro cámaras en la parte trasera: gran angular de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP. La lente macro solo se puede usar desde distancias muy cercanas. Las tomas de apuntar y disparar con las dos cámaras principales y la cámara selfie son perfectas para el rango de precios.
Son fotos bien iluminadas y enfocadas, ideales para un usuario normal. De hecho, los 64 MP superan con creces la necesidad media de un uso privado o social clásico.
No es casualidad que este sea otro teléfono inteligente hipervendido de 300 euros.
Si buscamos un gran hardware , una excelente duración de la batería (y una gran velocidad de carga), una excelente pantalla AMOLED y compatibilidad con doble SIM, entonces este es uno de los mejores teléfonos inteligentes por menos de $ 300 que podemos comprar.
Realme-9 Pro-Precio: 349,00 euros– 20% de descuento – Precio (Amazon) : 299,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #3
3. Xiaomi-Redmi Nota 11 Pro 5G

PESO : 202 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.67» – CHIPSET : Mediatek Helio G96– RAM : 8 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 5000 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 108MP + 8MP + 2MP +2MP – CÁMARA FRONTAL : 16MP
El Xiaomi Redmi Note 11 Pro es uno de los smartphones más interesantes por debajo de los 300 euros.
Sinceramente, tenía unas expectativas relativamente bajas, pero el diseño del Redmi Note 11 me convenció e incluso me sorprendió un poco, sobre todo a nivel óptico.
El frente no se basa en bordes demasiado delgados, pero con la simetría y los ángulos armoniosamente coordinados es bastante agradable. El recorte superior de la cámara frontal es muy pequeño, mucho más pequeño que en el Xiaomi 12, lo que sugiere que la relación pantalla-superficie es más alta de lo que realmente es.
El conjunto de cámaras traseras también está bien ubicado, con el énfasis puesto correctamente en la lente principal de 108MP , que ofrece fotos de verdadera alta resolución.
En realidad, la calidad general de las fotografías es ligeramente superior a la de otros smartphones de este segmento, con una cámara secundaria gran angular de 8 MP de media.
El alto número de megapíxeles no ayuda particularmente en condiciones de poca luz, que carecen de claridad. Sin embargo, nada particularmente problemático.
Pasemos a los detalles. El punto fuerte de este smartphone es el procesador Mediatek Helio G96 5G, junto a los 8 GB de RAM.
Si por un lado tenemos un chipset de última generación (lanzado en 2022), la RAM es más que suficiente para gestionar cualquier proceso de aplicación. El procesador y la RAM también pueden adaptarse a juegos bastante exigentes, ofreciendo a los jugadores una velocidad de fotogramas estable incluso después de horas de sesiones de juego.
La capacidad de la batería es de 5000 mAh, que combinada con el chipset de ahorro de energía de última generación puede cubrir un día y medio de duración de la batería . Absolutamente genial.
Todo esto, junto con un precio absolutamente honesto, hace de este smartphone de menos de 300 euros uno de los más interesantes del momento , aunque muchas veces desairado por muchos…
Xiaomi – Redmi Note 11 Pro 5G –Precio(Amazon):319,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #4
4. OnePlus – NORTE 2

PESO : 189 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.43» – CPU : MediaTek MT6893 Dimensity 1200 5G – RAM : 8/12 GB – MEMORIA INTERNA : 128/256 GB – BATERÍA : 4500 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 50MP + 8MP + 5MP – FRONTAL CÁMARA : 32 Mpx
OnePlus Nord 2 es la evolución del exitoso OnePlus Nord, un smartphone que ha subido enormemente el listón de rendimiento durante años.
Se trata de un smartphone equipado con el excelente chipset MediaTek MT6893 Dimensity 1200 5G, con una generosa memoria RAM de 8GB.
La combinación de este procesador (de nivel medio-alto), combinado con la gran memoria RAM asegura excelentes tiempos de respuesta en casi cualquier aplicación , incluida la multitarea.
No hay absolutamente ningún retraso en las operaciones diarias, al abrir/usar una aplicación o al cambiar de aplicación. En los puntos de referencia de rendimiento, las puntuaciones están claramente por encima de los SoC Snapdragon 720 y 730, aunque por debajo de los chips Snapdragon 8xx más potentes de las últimas generaciones.
Teniendo en cuenta la enorme memoria RAM a la que se puede acceder (también disponible en la versión de 12 GB), el resultado es un chip que casi nunca se cansa, y capaz de aguantar incluso largas sesiones de juego , sin calentarse.
Pasando a la batería estamos en niveles excelentes. Se las arregla para durar casi un día y medio de uso normal, lo que incluye un uso generoso de aplicaciones de mensajería y redes sociales, navegación web. Todo con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz.
Finalmente, el sector fotográfico aguanta bien, sin desfigurarse. La cámara principal de 50 MP es realmente efectiva, la cámara ultra ancha de 8 MP está al nivel de la mayoría de las cámaras ultra anchas de 8 MP, mientras que el resto son promedio (y casi nunca las usaremos). La cámara frontal de 32 MP es excelente.
No es de extrañar que OnePlus sea uno de los smartphones Android más comprados durante años (alguien recordará que antaño solo se podía vender por «invitación» porque era de edición limitada).
Cuando salió se vendió por más de 500 euros , y nadie se sorprendió tanto. A día de hoy está con un fuerte descuento y es un smartphone por 300 euros entre los top en cuanto a calidad y precio. Definitivamente una mejor compra.
OnePlus – NORTE 2 –Precio: 399,00 euros– 18% descuento – Precio (Amazon) : 329,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #5
5. Oppo-Reno7 5G

PESO : 184 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.4» – CPU : MediaTek Dimensity 800 5G- RAM : 8 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB (ampliable 1 TB) – BATERÍA : 4500 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 64MP + 2MP +2 MP – CÁMARA FRONTAL : 32 Mpx
Oppo es una marca que ha querido afianzarse con fuerza en el sector de los smartphones por debajo de los 300 euros, y con el Reno7 5G ha conseguido ofrecer un dispositivo realmente excelente.
Para una cifra más que contenida, ofrece un smartphone agradable en diseño y al tacto, ni tan pesado gracias a sus 184 gramos. La parte posterior refracta la luz en muchas facetas y, por lo tanto, parece bastante sofisticada.
El módulo de cámara con las lentes principales dispuestas en cruz es original y diferente a lo habitual. La carcasa podría ser un poco más estable en términos de presión, pero en general se siente de alta calidad.
En términos de hardware y rendimiento, supera las expectativas. El conjunto de chips MediaTek Dimensity 800 es un procesador que no se encuentra a menudo, pero todas las pruebas comparativas lo ubican como un conjunto de chips comparable a los mejores Snapdragons de la serie 7.
Se une a 8 GB de RAM, casi el doble que algunos dispositivos de comparación en el mismo rango de precios. 128 GB de almacenamiento ya no es inusual, pero considerando la capacidad de expansión, sigue siendo una excelente configuración para esta cantidad. De hecho, notamos que la memoria se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.
La batería es promedio. Los 4500 mAh permiten su uso durante todo el día. Llegaremos por la noche con un 20% residual, si se usa intensamente.
El teléfono Oppo tiene 3 lentes en la parte posterior, pero solo dos de ellos se pueden usar para tomar fotografías, los otros dos solo brindan datos de respaldo. La cámara principal de 64 megapíxeles combina 4 píxeles en uno de forma predeterminada, lo que da como resultado imágenes de 12 megapíxeles, pero con una mayor exposición. En general los resultados fotográficos son satisfactorios (sin sobresalir), tanto para fotos con cámara trasera como delantera.
El disparador de pantalla está integrado en la pantalla y la carcasa ofrece impermeabilización IPX4, lo que ofrece una buena resistencia a las salpicaduras de agua (no a la inmersión total).
El software está basado en Android 10 y los parches de seguridad están actualizados a los últimos estándares.
Un sensor de huellas dactilares se encuentra a la derecha de la carcasa. El reconocimiento de los dedos almacenados es muy fiable y rápido . Simplemente coloque su dedo sobre él para desbloquear el teléfono inteligente, incluso desde el modo de espera.
Finalmente, vale la pena señalar una verdadera joya para un teléfono inteligente de menos de 300 euros: la pantalla de 90 Hz que no compromete la batería, pero hace que el uso del teléfono sea extremadamente fluido.
En definitiva, un smartphone firmado por Oppo que intenta cuestionar a las marcas más conocidas ofreciendo un dispositivo con unas características únicas.
El único «límite» es la batería que apenas cubre el día. Aparte de eso, este es un dispositivo realmente excelente por el precio.
Oppo – Reno7 – Precio(Amazon):279,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #6
6. Samsung-Galaxy A33 5G

PESO : 182 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.4» – CPU : Exynos 1280 Octa-core – RAM : 6 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 5000 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 48MP + 8MP + 5MP +2MP – CÁMARA FRONTAL : 13MP
El Samsung A33 5G es un smartphone por debajo de los 300 euros que no es de última generación, pero sumamente interesante para todos aquellos que estén acostumbrados o busquen la conocida marca Samsung .
La verdad es que es difícil imaginar una valoración de los smartphones de gama media más relevantes sin este buen Samsung. Este teléfono inteligente se ha ganado rápidamente el amor del público gracias a sus excelentes funciones, incluso a un precio asequible.
El diseño también es uno de ellos. La apariencia estricta pero elegante del panel posterior , el diseño de las cámaras copiado de los buques insignia modernos, los biseles de pantalla relativamente pequeños con un sensor de huellas dactilares incorporado se combinan en un exterior que no se avergüenza de mostrar a los demás.
La pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas hace todo lo posible para que el usuario disfrute de la imagen mostrada en resolución FullHD y frecuencia de 90Hz.
Excelente brillo y contraste , y aumentan la comodidad de uso del dispositivo.
Del lado del rendimiento, no estamos hablando de un teléfono superior, sino de un teléfono que puede manejar fácilmente la mayoría de las aplicaciones.
Cuenta con procesador Exynos 1280 Octa-core y 6 GB de RAM . Estas especificaciones técnicas son más que suficientes para la fluida interfaz RealmeUI (Android 11) y el buen rendimiento de muchos juegos que requieren muchos recursos.
Las cuatro cámaras están rematadas por un sensor Sony de 48 megapíxeles, efectivo en más de una docena de dispositivos. También puede contar con fotos nocturnas con detalles moderados, incluso si el sector fotográfico no es el mejor en la categoría.
La batería de 5000 mAh es excelente, que supera con creces el día en uso intenso, hasta casi día y medio con uso normal.
Finalmente, una nota de mérito al hecho de que es un teléfono inteligente certificado IP67 para resistencia al agua y al polvo.
En definitiva, uno de los dispositivos Android más populares y vendidos en el segmento de los smartphones por debajo de los 300 euros. Ideal para aquellos que busquen una buena relación calidad-precio de la conocida marca surcoreana.
Uno de los teléfonos inteligentes más vendidos de Samsung . No por casualidad.
Samsung – Galaxy A33 5G – Precio(Amazon):299,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #7
7. Samsung-Galaxy M33 5G

PESO : 198 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.6» – CHIPSET : Exynos 1280 5G – RAM : 6 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 5000 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 50MP + 5MP + 2MP – CÁMARA FRONTAL : 8 MP
Las series Samsung Galaxy A y S no son los únicos teléfonos Samsung que existen. De hecho, también está la serie Galaxy M que se vende exclusivamente online . La serie Galaxy M está destinada a ofrecer especificaciones a la par con la serie Samsung Galaxy A, pero a un precio más asequible .
El Galaxy M33 5G es un teléfono de gama media pensado para durar años, pero sin necesidades particulares. Es el teléfono Samsung de $300 perfecto para todos.
Esta versión, M, es más interesante que la A porque ofrece una pantalla FHD+ IPS de marco angosto (admite una frecuencia de actualización alta de 120 Hz) y solo un altavoz de un solo canal.
Las especificaciones del Galaxy M33 5G son más o menos las mismas que las del Galaxy A33 5G. Cuenta con un procesador Exynos 1280, 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 y 6 GB de RAM . Básicamente, está en línea con los teléfonos móviles de gama media actuales.
Un buen paso adelante, teniendo en cuenta que Samsung estaba cobrando mucho a la marca en los últimos años.
Por tanto, podemos usarlo con seguridad para juegos de gama media o el uso de varios tipos de redes sociales y una navegación fluida.
En cuanto a las cámaras, el Galaxy M33 5G tiene una cámara principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 5MP, un sensor de profundidad de 2MP y una lente macro de 2MP. Esto significa que puede tomar una variedad de imágenes diferentes.
No hay OIS ni estabilización de imagen óptica para la cámara principal. En general es un sector fotográfico discreto, pero sin sobresalir . Absolutamente bien para uso «diario» o para redes sociales.
En cuanto a la interfaz de usuario, el Galaxy M33 5G utiliza OneUI 4.1 basado en Android 12, que admite expansión de memoria flash virtual RAM Plus, también tiene doble SIM .
La batería es buena, que con 5000 mAh garantiza más de 1 día de uso sin dudarlo.
En definitiva, lo considero el smartphone Samsung de 300 euros a elegir hoy si somos amantes de esta famosa marca.
Comparado con sus homólogos chinos es cierto, en realidad pagas un ligero sobreprecio por la marca Samsung, pero a pesar de ello es un teléfono al que básicamente no le falta nada: lo usaremos durante años .
Samsung-Galaxy M33 5G-Precio: 329,00 euros– 15% de descuento – Precio (Amazon) : 279,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #8
8. Xiaomi-Poco M4 Pro

PESO : 179 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.43» – CHIPSET : Mediatek Helio G96– RAM : 6 GB – MEMORIA INTERNA : 128 GB – BATERÍA : 5000 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 64MP + 8MP + 2MP – CÁMARA FRONTAL : 16 MP
Uno de los smartphones por debajo de los 300 euros más interesantes en cuanto a relación rendimiento/precio es el excelente Xiaomi Poco M4 Pro.
A pesar de lo que su nombre pueda sugerir, el Poco M4 Pro es mucho más que un Poco M4 Pro 5G sin una red 5G.
Es un paquete sorprendentemente diverso, desde el diseño hasta la pantalla, la cámara y la CPU. No me andaré con rodeos: el Poco M4 Pro es definitivamente un teléfono superior a su hermano 5G y debería ser la opción preferida para cualquiera que esté dispuesto a renunciar a las velocidades de red más rápidas.
Con un grosor de 8,1 mm y un peso de 179,5 g, es más delgado y liviano que el modelo 5G. Junto con la pantalla más pequeña, el teléfono es un teléfono relativamente de bolsillo.
Mientras que el Poco M4 Pro 5G funciona con MediaTek Dimensity 810, el Poco M4 Pro funciona con MediaTek Helio G96. Este último chip se considera ligeramente inferior, pero en términos reales no hay una gran diferencia. El M4 Pro se siente agradable y suave, si no súper sedoso como un verdadero buque insignia.
El modelo ejecuta 6GB de RAM . Independientemente, el Poco M4 Pro puede usar la tecnología de expansión dinámica de RAM de Xiaomi , que puede tomar prestados 3 GB de memoria interna de los 128 GB de ROM para almacenamiento adicional.
Hablando de almacenamiento, hay una ranura microSDXC para fines de expansión.
El Poco M4 Pro presenta un sistema de cámara triple liderado por un sensor de 64Mp, que es el primero de su tipo en aparecer en la serie M. El modelo 5G, para que conste, usa un sensor de 50Mp.
En buenas condiciones de iluminación las fotos son más que justas. El modo nocturno no compite con teléfonos más caros, pero hace un trabajo notable para un uso promedio.
También encontramos una batería de 5000 mAh que está en la media de los smartphones de 300 euros del segmento. Al igual que con otros contendientes, es bueno para un día completo de uso intensivo y potencialmente dos días completos de uso ligero .
Entre las desventajas, sin duda señalar el exceso de bloatware preinstalado , desde un segundo navegador web inútil en Opera hasta una carpeta completa llena de aplicaciones de terceros como LinkedIn y WPS Office. Además de un montón de juegos de tercera categoría.
En general, si no queremos un teléfono inteligente 5G a toda costa, creo que este es un gran teléfono. No en vano, uno de los smartphones por debajo de los 300 euros más populares en Amazon en los últimos tiempos.
Xiaomi – Poco M4 Pro –Precio(Amazon):279,00 euros
Mejores smartphones 300 euros #9
9. Apple – iPhone 11, reacondicionado

PESO : 194 g – TAMAÑO DE PANTALLA : 6.1» – CHIPSET : Apple A13 Bionic – RAM : 4 GB – MEMORIA INTERNA : 64 GB – BATERÍA : 3110 mAh – CÁMARAS TRASERAS : 12MP + 12 MP – CÁMARA FRONTAL : 12 MP
¿ Es posible encontrar un iphone por 300 euros ? Respuesta, no. Sin embargo, sé que las personas que vienen de Apple a menudo necesitan un teléfono Apple. Por eso decidí incluir un iPhone por 300 euros (o casi).
Hablemos del iPhone 11, reacondicionado.
Empecemos diciendo que los iPhone 11s reacondicionados vendidos por Amazon están cubiertos por una garantía de 1 año , por lo que ante cualquier problema, la propia Amazon procede con la devolución o sustitución. Así que no tengo dudas sobre la calidad del producto.
Pero el rendimiento?
A pesar de su lanzamiento en 2019, los nuevos teléfonos inteligentes son bastante similares en términos de diseño. Están por delante en términos de sensores de cámara mejorados, un conjunto de chips más nuevo y bordes planos y no curvos, y son compatibles con 5G.
Son actualizaciones significativas, claro, pero no cambian el juego. Es por eso que considero que el iPhone 11 sigue siendo una opción válida en el mundo de Apple, especialmente a precios razonables.
La característica más atractiva del iPhone 11 es su capacidad de imagen: con dos sensores en la parte posterior, ahora puede tomar fotos en un ángulo más amplio junto con las imágenes principales «normales».
Destacan por la calidad de las imágenes incluso de noche, dando literalmente un mal rato a los smartphones con los compartimentos fotográficos de este año y decenas de MP más. Es el Chipset el que marca la diferencia en estos casos.
Estos sensores son de 12MP cada uno y se levantan de la parte posterior del teléfono en una carcasa de vidrio cuadrada muy elegante.
La cámara frontal de 12 MP sigue siendo tan buena como las traseras y también garantiza un excelente reconocimiento facial.
Capítulo de la batería. Apple afirma que la duración de la batería del iPhone 11 es una hora más que la del impresionante iPhone XR, y en varias pruebas así lo demuestran.
El iPhone 11 es capaz de soportar 24 horas de uso, en condiciones normales de uso. Entonces, un dispositivo Apple que, si es nuevo, puede tocar los 2 días de autonomía, incluso después de años de uso, seguramente podrá durar el día.
En cuanto al rendimiento, la atención se centra en el heroico chipset Apple A13 Bionic, que garantiza la fluidez del teléfono (así como un 40% menos de consumo de batería que el A12 bionic).
En general, incluso hoy en día, la velocidad y el rendimiento generales del iPhone 11 son sólidos. Sigue siendo un teléfono optimizado y utilizable, aunque obviamente no es comparable con los nuevos lanzamientos de este año.
Para aplicaciones de juegos, sociales y de navegación web no habrá problemas de ningún tipo.
¿Y entre los contras?
A pesar de ser un smartphone de Apple de 300 euros que aprecio mucho, no puedo dejar de mencionar que todavía no tiene un cable USB-C, que es de gran tamaño para los estándares de Apple (6,1» con un peso de 194 g) y sobre todo contiene memoria ROM: 64 GB si queremos quedarnos dentro del presupuesto.
Todo no esta perdido. Porque si siempre buscamos un iPhone con A13 Bionic y 128 GB de memoria física, ahí está el más reciente iPhone SE 2ª generación , aunque con algunos contras.
El iPhone SE de segunda generación tiene una pantalla mucho más pequeña (4,7») y una gran debilidad , la batería que bordea el final del día (en el mejor de los casos). En cuanto al rendimiento, son comparables.
Evidentemente, en todos los casos estamos hablando de iPhones reacondicionados (¡de lo contrario el precio sería más del doble!). En resumen, se pueden encontrar algunas opciones incluso entre los iPhones de 300 euros : ¡la elección es tuya!
- Apple – iPhone 11 64GB, Reacondicionado –Precio(Amazon):369,00 euros
- Apple – iPhone SE 2 gen 128GB, Reacondicionado –Precio(Amazon):269,00 euros
¿Aún algo de incertidumbre?
¡Ninguna pregunta es trivial! Para cualquier duda me puedes encontrar a tu disposición en los comentarios .
¡Nos vemos pronto!