Mejores Tablets Baratas (Apple y Android)

Esta guía de compra de las mejores tablets baratas te muestra los dispositivos con un precio bajo y por lo tanto barato.

Tabla comparativa de las tablets baratas más vendidas

Estas son las tablets baratas más vendidas en Amazon en España:

Apple 2020 iPad
Apple 2020 iPad
Lee opiniones
Ver precio
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Lee opiniones
amsung Galaxy Tab A7
amsung Galaxy Tab A7
Lee opiniones
HUAWEI MatePad T 10
HUAWEI MatePad T 10
Lee opiniones
Lenovo M10 FHD Plus (2nd Gen)
Lenovo M10 FHD Plus (2nd Gen)
Lee opiniones
HUAWEI MatePad T10s
HUAWEI MatePad T10s
Lee opiniones
Tablet Fire HD 10
Tablet Fire HD 10
Lee opiniones

Cosas a considerar: en resumen

Ya escribí una guía detallada sobre las mejores tabletas y cómo elegirlas , así que aquí está la información clave en pocas palabras:

  • Pantalla y display : La pantalla de una tablet es un elemento clave, si no el más importante a tener en cuenta. Pueden ser de 7″, 8″, 10″ o 12″. Luego debemos considerar la resolución (HD, Full HD o 2K) y el tipo de pantalla: Amoled, LED, LED, etc.
  • Sistema operativo : La que hay entre iOS (el sistema operativo de Apple) y Android es una verdadera guerra: te digo que no hay ganador, sino solo el dispositivo perfecto para tus necesidades. Aparte del iPad, la mejor tableta económica del mercado, todos los demás dispositivos son Android.
  • Hardware y cámaras : La parte del hardware es un poco más compleja de considerar para aquellos que no son expertos en el sector, lo mismo ocurre con las cámaras. Dependiendo del hardware (y cualquier optimización de software), el dispositivo puede ser más o menos rápido y tomar fotos más o menos hermosas.
  • Memoria interna y almacenamiento : La memoria interna del dispositivo es otro punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir. Evalúa los GB disponibles y si la tablet brinda la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas SD.
  • Compatibilidad con SIM para la red de datos : si necesita insertar una SIM dentro de la tableta para extender la cobertura de Internet en todas partes, deberá verificar esta función en el dispositivo de su elección.

Reseñas de las mejores tablets baratas

Estas son las mejores tabletas económicas de 2021:

  • La mejor tableta barata de Apple: Apple iPad 2020
  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen
  • Tableta Samsung Galaxy Tab A7
  • La Tablet más barata: HUAWEI MatePad T 10
  • Tabletas Lenovo: Tab M10 FHD Plus (2.ª generación)
  • Tableta HUAWEI MatePad con pantalla 2K
  • Tableta de Amazon: Fire HD 10

La mejor tableta barata de Apple: Apple iPad 2020

Apple iPad 2020
Apple iPad 2020

Dentro de la amplia gama de tablets baratas, el iPad 2020 de Apple representa actualmente el modelo de gama de entrada gracias a su precio decididamente bajo, pero sin renunciar a las múltiples funciones y al alto rendimiento que distinguen a los dispositivos de Apple.

Hay dos versiones disponibles (WiFi y LTE), ambas con una RAM de 3 GB y una memoria (no ampliable) de tu elección entre 32 y 128 GB. La cámara trasera de 8 MP y la cámara frontal FaceTime HD de 1,2 MP son de excelente calidad que, gracias también a las funciones de aprendizaje automático, te permiten grabar videos y tomar fotos de calidad.

Con una pantalla Liquid Retina de 10,2 pulgadas y un sistema de audio de excelente calidad, el iPad 2020 puede brindar una experiencia de transmisión inmersiva.

Además, el A12 Bionic Chip con arquitectura Neural Engine de 64 bits, aunque no precisamente de última generación, dota al dispositivo de una fluidez con pocos rivales en el mismo rango de precio y además lo hace ideal para sumergirse en cientos de juegos, con la posibilidad de conectar también un controlador inalámbrico para Xbox o Playstation.

El diseño delgado y el peso decididamente bajo (menos de 500 gramos), junto con la batería capaz de garantizar una autonomía de hasta 10 horas, representan los puntos fuertes de este dispositivo; además, entre las funciones que la convierten en una de las mejores tabletas económicas encontramos soporte para Apple Pencil (1ra generación) y Smart Keyboard, para tomar notas, firmar documentos o anotar archivos con facilidad y precisión.

Todos estos factores contribuyen enormemente a hacer del iPad de 2020 una tablet apta no solo para el entretenimiento, sino también para su uso en la universidad o para el trabajo, transformándolo en un mini portátil con un rendimiento óptimo.

Ventajas : Muy ligero y fácil de transportar, compatible con Apple Pancil para una experiencia multitarea.

Desventajas : la pantalla no está laminada y esto da como resultado una menor capacidad de respuesta de la pantalla. Además, la memoria no es ampliable.

Por qué comprarlo : Ipad 2020 es capaz de garantizar todas las funciones y el rendimiento de las tabletas de Apple a un costo mucho menor. Sus características también lo hacen ideal no solo para el ocio, sino también para la productividad y, por tanto, para su uso por parte de estudiantes y trabajadores.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen

Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen

Entre las mejores tablets baratas , la Samsung Galaxy Tab S6 Lite representa una alternativa válida con una relación calidad-precio excepcional.

Actualmente se distribuyen dos versiones con Android 10 preinstalado, WiFi o LTE, disponibles en dos colores diferentes a elegir: Gris Oxford y azul. En comparación con su hermano mayor, Samsung Galaxy Tab S6 Lite tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD hasta 1 TB.

El diseño de marco de metal liviano y compacto presenta un bisel notablemente delgado en comparación con otros modelos en el mismo rango de precios y pesa solo 465 gramos, perfecto para llevar su tableta sin esfuerzo en un bolso pequeño durante todo el día.

A estas características se suma la batería de 7040 mAh que garantiza una autonomía de hasta 13 horas con una sola carga rápida. Además, la pantalla TFT de 10,4 pulgadas y los altavoces duales Dolby Atmos y Sound by AKG para una reproducción de audio potente y equilibrada permiten un buen uso de los servicios de streaming.

Entre las características más importantes que contribuyen a hacer de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite una de las mejores opciones entre las tabletas económicas está la presencia del S Pen incluido en el paquete.

El lápiz óptico preciso y práctico de Samsung y la aplicación Samsung Notes garantizan una mejor productividad y, como se mencionó anteriormente, hacen que el dispositivo sea adecuado para el trabajo o la escuela.

Un elemento apreciable es el soporte magnético lateral que permite guardar el S Pen para llevarlo siempre contigo.

Beneficios : el S Pen incluido permite una productividad del siguiente nivel, mientras que el diseño moderno y liviano lo hace fácil de transportar.

Desventajas : la pantalla no está a la altura del dispositivo; Si bien es suficiente para una buena transmisión, definitivamente se puede mejorar.

Por qué comprarlo : Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen representa uno de los productos con mejor relación calidad-precio y con una duración de batería realmente excelente.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

  • El práctico y preciso S Pen minimiza el esfuerzo y optimiza tu inspiración, ideas y proyectos. El soporte magnético lateral te permitirá tenerlo siempre contigo
  • La aplicación Samsung Notes mejora su productividad: amplíe hasta un 300% para una escritura precisa, resalte texto y convierta texto a formato digital con un toque

Tablet Samsung Galaxy Tab A7

Samsung Galaxy Tab A7

Samsung Galaxy Tab A7 es una tableta versátil con un diseño moderno y delgado con cuerpo de metal y un grosor de solo 7 mm.

También en este caso es posible elegir entre la versión WiFi o LTE, ambas con el sistema Android 10 nativo, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 64 GB, lo justo para apreciar este dispositivo pero afortunadamente existe la posibilidad de ampliar. hasta 1 TB a través de la tarjeta SD.

En comparación con la tableta de la serie S de la conocida compañía coreana, este dispositivo tiene algunas deficiencias en las características de producción que se reflejan en un precio aún más bajo.

En particular, se echa en falta esa atención específica a todos aquellos aspectos dedicados al trabajo y al trabajo inteligente, factor que lo lleva a ser más adecuado como dispositivo de entretenimiento o para uso escolar. No obstante, el Samsung Galaxy Tab A7 no defrauda en cuanto a rendimiento y es una excelente alternativa en un rango de precio tan bajo.

La batería integrada de 7040 mAh es capaz de garantizar un día completo de uso medio.

Sin embargo, un punto delicado se refiere al cargador incluido en el paquete que no está equipado con carga rápida (aunque es compatible con el dispositivo), lo que lleva a elegir si comprar uno por separado o renunciar a la carga rápida. La pantalla TFT de 10,4 pulgadas y el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos son buenos.

Ventajas : Excelente desempeño para una tablet con un precio tan accesible; la batería de 7040 mAh te permite llegar al final del día con un uso medio sin riesgo de quedarte sin batería.

Desventajas : el cargador incluido en el paquete no está equipado con carga rápida, carencia que se siente especialmente en caso de uso intenso.

Por qué comprarlo : Samsung Galaxy Tab A7 es una de las tabletas de nivel de entrada más completas entre las disponibles actualmente en el mercado. Sus prestaciones lo hacen especialmente adecuado para el entretenimiento y como dispositivo de estudi, especialmente para institutos.

La Tablet más barata: HUAWEI MatePad T 10

HUAWEI MatePad T 10

Entre las tabletas presentadas en esta revisión, HUAWEI MatePad T 10 representa la opción más económica pero con algunas características interesantes. La pantalla de 9,7 pulgadas y el bajo peso de 450 gramos lo hacen decididamente manejable y fácilmente transportable.

En este caso, encontramos una RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 (la versión de 16 GB también está disponible en el mercado pero definitivamente no es recomendable para una tableta, incluso de nivel de entrada como esta). El procesador octa-core Kirin 710A es más que suficiente en relación al uso para el que ha sido diseñada esta tablet.

Entre los puntos dolorosos, obviamente, se siente particularmente la falta de servicios de Google, especialmente para aquellos que provienen del mundo de Android.

Sin embargo, la tableta cuenta con una serie de aplicaciones bastante variada y completa (sin mencionar que los principales servicios se brindan en cualquier caso en línea).

Además, el problema se elude fácilmente con trucos simples. La cámara principal de 5 megapíxeles es otro aspecto que no entusiasma particularmente; en cambio, es mejor la cámara frontal que, aunque de 2 MP, es más que suficiente para llamadas y lecciones de video.

En general, HUAWEI MatePad T 10 representa una opción válida pero solo para un uso moderado y sin pretensiones, limitado a transmisión, juegos ligeros y lecciones en video.

Sin embargo, en cuanto a la relación entre calidad y precio, estamos hablando de un dispositivo que sin duda debe tenerse en cuenta.

Ventajas : un precio al alcance de todos para una tableta ligera y manejable.

Desventajas : faltan los servicios de Google.

Por qué comprarlo : HUAWEI MatePad T 10 representa la alternativa de menor precio entre las mejores tabletas baratas actualmente en el mercado. Este dispositivo puede ser la elección correcta para tener un dispositivo extra en casa para streaming y lecciones en video, sin gastar grandes sumas de dinero.

HUAWEI MatePad T 10

HUAWEI MatePad T 10

  • Pantalla táctil HD de 9.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Protección visual Eye Comfort certificada por TÜV Rheinland con una luz azul drásticamente reducida. Modo eBook, modo oscuro con ajuste de brillo
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 450g, 2MP de cámara frontal y 5MP de cámara trasera
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento
  • Procesador Octa-Core Kirin 710A que ofrece gráficos y rendimiento avanzados. Sistema de altavoces HUAWEI Histen 6.1

Tabletas Lenovo: Tab M10 FHD Plus (2.ª generación)

Lenovo Tab M10 FHD Plus

Lenovo Tab M10 Plus representa la segunda generación de una de las mejores tabletas de Lenovo, con una pantalla Full HD de 10,3 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables con tarjeta SD de hasta 1 TB.

Entre las opciones disponibles encontramos la versión WiFi o la versión LTE (también con 128 GB de memoria), ambas vendidas con Android Pie como sistema instalado.

El diseño elegante y moderno con cuerpo metálico y una relación entre superficie y pantalla cercana al 90% hacen que este dispositivo al menos estéticamente (y en algunos aspectos también en cuanto a funcionalidad) sea similar a modelos más caros.

El procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P22T garantiza un excelente rendimiento para una tableta de precio razonable y una buena fluidez en la navegación y la multitarea. Para mejorar, sin embargo, la batería del dispositivo es suficiente, ciertamente no en línea con las otras características.

Entre los aspectos que hacen de Lenovo Tab M10 FHD Plus una de las mejores tablets económicas, destaca la atención a todos aquellos detalles dedicados al entretenimiento, desde la excepcional pantalla con un amplio ángulo de visión, hasta los altavoces optimizados con Dolby Atmos que garantizan un audio inmersivo. .

Beneficios : Tablet elegante y elegantemente diseñada con una gran pantalla dedicada al entretenimiento.

Desventajas : batería no adecuada y en marcado contraste con las excelentes características de la tableta.

Por qué comprarla : Lenovo Tab M10 FHD Plus (2nd Gen) representa una de las mejores tabletas en su rango de precios para entretenimiento y garantiza un excelente rendimiento a un precio asequible. Esta tableta es probablemente la opción más adecuada y flexible para una familia que necesita un dispositivo adicional para diferentes usos.

Lenovo M10 FHD Plus (2nd Gen)

Lenovo M10 FHD Plus (2nd Gen)

  • Lenovo Tab M10 FHD Plus (2.ª generación) tiene un chasis totalmente metálico y es suave, mientras que la relación superficie-pantalla es de casi el 90 %; diseño elevado que todos en la familia querrán usar
  • Procesador MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 a 2,3 GHz + 4x A53 a 1,8 GHz); para sacarle el máximo partido a tu tablet

Tableta HUAWEI MatePad con pantalla 2K

HUAWEI MatePad

De las mejores tabletas económicas, la HUAWEI MatePad es probablemente la más difícil de precisar. El excelente rendimiento y la compatibilidad con el HUAWEI M Pencil (no incluido en el paquete) pareciera ubicarlo entre los dispositivos diseñados para uso profesional y laboral.

Te puede interesar  Revisión de la tablet Huawei Mediapad T5

En realidad, esta tableta se presta para muchas funciones diferentes, entre las cuales la principal es, sin duda, el entretenimiento. La pantalla 2k FullView, los biseles significativamente reducidos, los colores vivos inigualables por muchos otros modelos de la competencia son probablemente la prueba más clara de esto.

Además de esto, el sistema de audio (cuatro canales y cuatro altavoces) desarrollado por Harman Kardon con Histen 6.1 3D estéreo permite disfrutar de un sonido limpio e inmersivo que no tiene nada que envidiar al de los dispositivos de gama alta.

Entre los puntos fuertes, el proceso Kirin 820 garantiza un uso fluido y de alto rendimiento, mientras que la batería de 7250 mAh te permite alcanzar una autonomía de 12 horas y media de reproducción de vídeo. Además, la carga de 22,5 W garantiza una recarga rápida de la batería que solo lleva un par de horas.

Nuevamente, entre los puntos débiles está la ausencia de los servicios de Google que aparentemente podrían limitar el uso de HUAWEI MatePad, incluso si, como se mencionó anteriormente, es un problema que se puede eludir fácilmente con trucos. Además, la tienda de Huawei le permite descargar casi todas las aplicaciones principales más utilizadas.

Pros : Excelente pantalla y sistema de sonido, gran rendimiento para el rango de precio.

Inconvenientes : ausencia de los servicios de Google lo que puede dificultar y limitar su uso.

Por qué comprarla : HUAWEI MatePad es probablemente la tablet con mejor relación calidad-precio. Este dispositivo cuenta con varias prestaciones de gama alta pero a un precio decididamente asequible, factor que lo convierte en la opción ideal para diferentes usos, desde el entretenimiento hasta la productividad.

HUAWEI MatePad T10s

HUAWEI MatePad T10s

  • Pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas: los biseles angostos de 7,9 mm y la pantalla grande de HUAWEI MatePad le permiten dar rienda suelta a su estilo artístico y realizar sus ideas más originales;…
  • Conjunto de chips Huawei Kirin 820 con IA: Huawei Kirin 820 adopta un procesador de 7 nm y una arquitectura NPU desarrollada por Huawei; esto ofrece eficiencia energética y una capacidad informática óptima; Y…

Tableta de Amazon: Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

En la lista de las mejores tablets baratas solo podemos concluir con un dispositivo de Amazon.

La Fire HD 10 es una tableta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y con un sistema operativo propietario, una elección obediente de Amazon que trae consigo ventajas pero también algunas desventajas.

Aunque el precio del dispositivo es realmente uno de los más bajos disponibles actualmente, este dispositivo representa el tope de gama entre las tres propuestas lanzadas por Amazon.

El procesador octa-core y los 3 GB de memoria RAM son ideales para este dispositivo de sistema operativo propietario, que por su parte no requiere una cantidad excesiva de recursos. En cuanto a la memoria interna, puedes elegir entre 32 GB o 64 (recomendable esta última).

Una nota sobre las diferentes versiones disponibles de la tableta Fire HD 10: el dispositivo se distribuye en la configuración con publicidad (opción más económica) o sin publicidad. Para que no haya dudas, es bueno especificar que la versión con publicidad solo muestra un protector de pantalla patrocinado cuando el dispositivo tiene la pantalla bloqueada o está en espera y nada más.

Por lo tanto, no hay de qué preocuparse: no hay banners insistentes ni anuncios que interrumpan el uso normal de la tableta.

Si por un lado el sistema propietario te permite ahorrar recursos, por otro lado no está exento de puntos débiles: Google Play Store no está disponible en las tabletas Fire, lo que significa que algunas aplicaciones no se pueden instalar, incluidas Sky Go, Now y TIMVISION. .

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse por todas las demás aplicaciones más utilizadas y populares. Volviendo a las especificaciones, la batería garantiza una autonomía de 12 horas, realmente excelente, mientras que la recarga completa se produce en menos de 4 horas.

Por otro lado, no existe la posibilidad de comprar el dispositivo con una ranura para SIM, una opción que de hecho limita drásticamente su posible uso fuera del hogar y que se hace sentir mucho en ausencia de WiFi.

Ventajas : la baja demanda de recursos combinada con el procesador suministrado hacen que la tableta sea rápida y receptiva.

Desventajas : se echa en falta la posibilidad de adquirirlo en la versión LTE. Además, algunas aplicaciones no están disponibles debido a la falta de Play Store.

Por qué comprarla : La tablet Amazon Fire HD 10 representa una opción garantizada y segura para todos aquellos que buscaban una tablet para el entretenimiento de toda la familia, un poco menos para la productividad.

Tablet Fire HD 10

Tablet Fire HD 10

  • Pantalla Full HD de 10,1″ (25,6 cm), 32 o 64 GB de memoria interna ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD (se vende por separado).
  • Rápido y receptivo: potente procesador de ocho núcleos y 3 GB de RAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *