Los 10 mejores mezcladores planetarios económicos por calidad: Clasificación

Batidora planetaria económica: ¿un objeto imposible de encontrar? ¡No! Descubramos las mejores seleccionadas por los expertos [Ranking]


Encontrar una batidora de pie barata es una tarea realmente desalentadora.

Entre las características a considerar, las diferentes marcas, la confiabilidad y la relación calidad-precio, realmente hay espacio para volverse loco.

Por ello, hemos realizado una cuidada selección de las mejores batidoras planetarias económicas , capaces de cubrir diferentes necesidades y todo tipo de presupuestos.

Todos los mezcladores planetarios que veremos (y los enlaces relativos) están referidos a Amazon . ¡Para cada uno, también veremos el precio promedio aplicado en los últimos 6 meses!

  1. ¿Cuáles son las 10 mejores batidoras de pie baratas , para cada presupuesto? [Clasificación]
  2. ¿A qué debo prestar atención al elegir una batidora de pie económica? [Guía]

¡Hoy respondemos estas preguntas!

Eligiendo con cuidado, podemos asegurar un producto funcional y económico, que durará muy bien durante muchos años.

¡Sin mencionar que será de gran ayuda en la cocina!

Cada uno de los mezcladores planetarios de nuestra guía ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer necesidades específicas.

Para ello, estamos seguros, encontrará la batidora planetaria perfecta para usted y SU presupuesto. ¡Ya verás!

Mezclador planetario económico (¡pero bueno!) – CLASIFICACIÓN

1. Kenwood – Robot de cocina kMix

mejor batidora planetaria barata

Kenwood KMX es una mezcladora planetaria económica, moderna y elegante (teniendo en cuenta lo que hace).

Por eso es una de nuestras mejores opciones, es decir, los mejores productos en términos de relación calidad -precio .

Pesa 9 kg, con medidas L 38,5 cm x D 24 cm y H 35,5 cm. La estructura es de metal fundido a presión , lo que la hace robusta y garantiza estabilidad durante la elaboración de masas duras.

La seguridad también está garantizada , ya que hay un sistema de autobloqueo que se activa si se levanta el brazo mientras la mezcladora planetaria está en funcionamiento. Este modelo tiene un costo respetable y alta potencia, también debido al motor de transmisión directa que evita pérdidas de potencia, y una excelente calidad de materiales.

El recipiente de acero es grande (5 litros) y tiene un valor suficiente para una familia mediana. El fabricante indica las cantidades máximas que se pueden procesar: 2,7 kg de masa de bizcocho total, 1,35 kg de masa fermentada, 12 claras de huevo y unos 700 g de harina para masa dulce.

El folleto de instrucciones no indica las cantidades mínimas de procesamiento, pero es posible ajustar la altura del batidor, una opción que ayuda a procesar eficientemente incluso pequeñas cantidades de ingredientes .

Con una potencia máxima de 1000 vatios, y la posibilidad de regular electrónicamente la velocidad en 6 niveles disponibles, se presta para mezclar cualquier tipo de masa, dulce o salada, y es perfecto para montar nata o claras de huevo, y para mezclar ingredientes que deben incorporarse poco a poco.

También hay una función específica para amasar a baja velocidad. Sin duda es una batidora polivalente, pero es un modelo sin función de cocción, por lo tanto solo apta para preparaciones frías. La máquina está equipada con regulación automática, lo que es útil en el caso de masas muy duras, ya que reconoce la resistencia de la masa y en lugar de forzar el motor, aumenta automáticamente la potencia, para mantener constante el número de revoluciones del batidor.

La estabilidad es bastante alta, ya que además de la gran calidad de los materiales que la hacen estable, cuenta con ventosas antideslizantes. El cuerpo de la máquina se puede limpiar muy fácilmente con un paño húmedo, y si la cubeta se puede lavar en el lavavajillas, lo mejor es lavar los accesorios a mano .

Los accesorios en el paquete incluyen 1 manual de instrucciones, 1 batidor de alambre, 1 batidor K, 1 espátula, 1 gancho para masa y un protector contra salpicaduras con una abertura resellable desde donde puede agregar los ingredientes sin tener que detener la batidora mientras está funcionando. función.

Sumando todas estas características y comparándolas con el precio, estamos firmemente convencidos de que es una de las mejores batidoras de pie por relación calidad-precio.

Es cierto que no es la batidora de pie más barata, pero sí una batidora de pie capaz de hacer casi todo, a un precio decididamente competitivo.

PRO

  • Adecuado para trabajos largos
  • Adecuado para masas duras.
  • Robusto, gracias a la estructura de metal fundido a presión
  • Excelente estabilidad
  • Mejor relación calidad-precio

CONTRA

  • Se suministra con accesorios básicos.
  • No equipado con función de cocción.
  • un poco ruidoso

Kenwood – Robot de cocina kMixPrecio: 400,00 euros33% de descuento – Precio: 269,00 euros


2. G3Ferrari – Máquina para hacer pasta 10&Lode

mejor batidora de pie barata

G3 Ferrari es una de las marcas que hizo la historia del pequeño electrodoméstico en España , con productos que se han convertido en hábitos domésticos y han evolucionado con el tiempo.

Los precios son siempre muy asequibles, ofreciendo productos de calidad.

Pastaio 10&Lode es una batidora planetaria multifunción económica que consigue excelentes resultados. Pesa 6,9 kg, por 40 cm de ancho x 39,5 cm de alto x 27 cm de profundidad.

Se puede considerar un aparato muy robusto y poco resbaladizo, gracias a las patas antideslizantes que le dan estabilidad , y cuenta con un dispositivo de seguridad que evita el uso involuntario.

El diseño es moderno , con el cuerpo de la máquina de color gris oscuro, fabricado en material plástico, pero libre de BPA, por lo que es seguro para uso alimentario.

El recipiente de 10 litros es de acero inoxidable, los accesorios son de aleación de aluminio. Se presta a muchos procesos, gracias a la alta potencia del motor, que alcanza los 1500 watts , a las 6 velocidades de procesamiento con las que está equipado y a la tecla Pulse, función que activamos y controlamos nosotros, utilizada cuando se realizan pequeños trazos de potencia a máxima velocidad.

Es una batidora planetaria económica que se utiliza para masas con levadura de todo tipo , para preparaciones dulces y saladas, y el bol extremadamente grande te permite utilizar hasta 1,5 kg de harina. No olvidemos que el peso total de los ingredientes en el envase no puede exceder los 4 kg en el caso de masa blanda para postres, 3 kg en el caso de masa dura como la masa de pizza, o 2,5 kg para pasta al huevo.

El gran recipiente de acero permite el procesamiento de cantidades considerables de masa y le permite fermentar o procesar sin el uso de recipientes y herramientas adicionales, lo que reduce los desperdicios de todo tipo.

Agregar ingredientes mientras se prepara una receta es rápido y fácil gracias al amplio ángulo de inclinación del cabezal, y la tapa de plástico que protege contra las salpicaduras durante el procesamiento es muy útil.

Es una batidora planetaria económica que se puede limpiar a mano tanto por dentro como por fuera con un paño húmedo, mientras que los accesorios se lavan mejor a mano . Viene con un batidor de alambre, un gancho para masa, una tapa de plástico transparente y una batidora.

Los demás accesorios se pueden comprar por separado. En general es un buen electrodoméstico, apto para cualquier tipo de masa, y los materiales son buenos.

Los accesorios dejan un poco que desear, pero en nuestra opinión la mejor batidora planetaria económica del mercado.

PRO

  • Puede procesar hasta 4 kg de masa
  • Motor muy potente
  • Buen valor para el dinero

CONTRA

  • Inestable a máxima velocidad
  • Accesorios prácticamente ausentes
  • A máxima velocidad es bastante ruidoso

G3Ferrari – Pasta maker 10&LodePrecio:169,00 euros


3. Moulinex-Masterchef

mejor mezclador de presupuesto

Moulinex es una conocida marca francesa de pequeños electrodomésticos, considerada una de las mejores del mundo. Sus mezcladores planetarios no escapan a esta regla, dado que estos aparatos son de muy alto rendimiento y excelente mano de obra.

Moulinex Masterchef no es una batidora de pie económica en términos absolutos, pero por lo que ofrece es un excelente compromiso entre calidad y precio.

Se presenta con un diseño clásico, y con una estructura fabricada íntegramente en aleación de acero.

Los demás materiales también son de alta gama : el bol, los batidores y el gancho para amasar están hechos de metal fundido a presión resistente y duradero. El peso de la batidora es de 10,5 kg, con unas dimensiones de L 38 cm x D 29 cm x H 37 cm.

El bol también es grande , y con sus 6,7 litros puede contener hasta 2,6 kg de mezclas para pasteles y hasta 2 kg de masa de pan de una sola vez. El motor alcanza los 1500 vatios , lo que hace que la batidora sea apta para cualquier tipo de masa, incluso las más duras y que, combinadas con las 3 herramientas fabricadas en metal fundido a presión, ofrecen un amplio rango de acción.

Comparado con otros modelos, este ofrece una solución original en cuanto a la masa. De hecho, con el doble movimiento planetario de las varillas ajustable hasta 8 velocidades diferentes, permite mezclar perfectamente los ingredientes, asegurando resultados óptimos en cuanto a la masa se refiere.

Las perillas para ajustar la velocidad y otras funciones, como el tipo de mezcla, son muy ligeras y fáciles de usar. Un simple clic le permite aprovechar esta parte del aparato, y también es posible programar en detalle las diferentes velocidades que distinguen la mezcla de los ingredientes.

Te puede interesar  Mejores robots de cocina 2023: Guía de compra

Es una batidora planetaria que consigue ofrecer un excelente nivel de precisión , y permite que la creación de masas sea agradable. Está equipado con 4 tomas eléctricas que le permiten aprovechar una amplia gama de accesorios opcionales compatibles.

El único inconveniente de una máquina que realmente funciona son las críticas que señalan la dificultad de encontrar herramientas compatibles adicionales. Los mismos consumidores, sin embargo, alaban la robustez y vigencia del producto, así como su capacidad, lo que lo convierte en uno de los modelos más codiciados de todo el sector.

En general, hemos encontrado que es un excelente mezclador planetario y, por esta razón, definitivamente lo recomendamos.

PRO

  • Gran capacidad de contenedores
  • Doble movimiento planetario
  • Estructura de metal fundido a presión
  • Poder excepcional
  • nunca hace calor

CONTRA

  • Bastante ruidoso con cargas pesadas.
  • La tapa del recipiente es de plástico.
  • Dimensiones voluminosas
  • Cable de alimentación bastante corto

Moulinex – Master Chef  –Precio: 623,00 euros52% de descuento – Precio: 299,00 euros


4. Kenwood – Batidora de pie Chef XL

Es bien sabido que Kenwood es una de las empresas que produce las mejores batidoras de pie de la historia. Kenwood Chef XL se encuentra entre las mejores batidoras de pie por la relación calidad/precio .

Con un peso de 7,7 kg, L 34,5 cm x P 28 cm x H 38 cm, tiene una estructura de metal fundido a presión y acabados en plata. Está equipado con un bol de acero inoxidable de 6,7 litros y la capacidad es tan grande que permite mezclar una gran cantidad de ingredientes, como 2,5 kg de harina para pan y productos con levadura, 3,55 kg de harina para pasteles y postres, hasta una capacidad de 16 claras de huevo.

Por lo tanto adecuado para una familia numerosa. El motor de accionamiento directo con regulador de velocidad de 6 posiciones marca la diferencia, y si le sumamos la potencia del motor de 1200 vatios, podemos imaginarnos como el rendimiento es siempre el mejor.

Este modelo utiliza un motor controlado digitalmente que se adapta automáticamente al tipo de masa que se está haciendo, utilizando solo la potencia necesaria. Entonces las masas como la pizza y el pan no tienen ningún problema.

Una potencia tan elevada supone un mayor control de la batidora y la posibilidad de amasar durante más tiempo, sin sufrir el problema del sobrecalentamiento.

Esta herramienta viene con batidores y ganchos intercambiables para hacer todos los tipos de masa. Hay 3 tomas de motor con 3 velocidades diferentes: baja, para compuestos leudados, media, para compuestos como bases para tartas y postres, y alta, para compuestos ligeros y espumosos.

Encontramos la función «Soft Start», que permite que el batidor comience la masa suavemente y luego acelere a medida que amasa, sin alterar la masa. La regulación de la velocidad es electrónica y constante, y la fase de mezcla es mucho más precisa y suave.

Por último, la función Pulse te permite acelerar al máximo la velocidad del batidor, pero por tiempos limitados. Las varillas que se suministran son las 3 clásicas, la de alambre , la batidora K y el gancho amasador , más la tapa antisalpicaduras, 1 espátula y un recetario en papel, descargable en formato digital desde la web de la casa.

Los batidores son de aluminio anodizado , y mi consejo es que los laves a mano. Una nota que se puede hacer respecto a la estructura del bol es la falta de asa lateral, dado que las masas pueden alcanzar incluso los 3 kg de peso.

Más allá de nuestra excelente impresión, abundan las opiniones positivas en línea, y se considera con razón un mezclador planetario altamente profesional con un rendimiento excelente.

Es cierto que no es una batidora planetaria barata, pero sin duda se encuentra entre las mejores opciones para aquellos que buscan un producto profesional.

PRO

  • Gran actuación
  • Excelente solidez
  • poco ruido
  • Personalizable, con más de 25 accesorios opcionales

CONTRA

  • No demasiado adecuado para trabajar pequeñas cantidades.
  • Solo se dan accesorios básicos.

Kenwood – Batidora de pie Chef XL – Precio:439,00 euros


5. Bosch – Robot multifunción Mum 5

En los últimos años, las batidoras planetarias de Bosch, gracias a la reputación de la marca, han disfrutado de un éxito considerable.

Bosch ofrece 3 líneas diferentes: MUM 4, MUM 5 y OptiMUM.

El Multi Motion Drive, MUM o 3D, es un movimiento muy particular, que amplía el clásico de los mezcladores. La línea MUM 5 ofrece mezcladores planetarios con funciones más que válidas, motor variable de 900 a 1000 watts y un diseño agradable.

El modelo MUM5 que mencionamos aquí es nuestro favorito.

Se trata de una batidora planetaria económica de 5,18 kg de peso, cuyas dimensiones son L 28 cm x P 27,1 cm x H 28,2 cm. Todas las batidoras planetarias de esta línea tienen cuerpo de plástico, muy resistente y capaz de soportar un uso intensivo.

El diseño es simple y compacto , y le permite encontrar un lugar fácilmente incluso en cocinas pequeñas, y las superficies se han hecho lo más lisas posible para garantizar una limpieza fácil y completa, con todos los componentes fácilmente extraíbles y lavables a mano y en el lavavajillas. .

El bol tiene una capacidad de 3,9 litros (2 kg de masa máxima), y está fabricado íntegramente en acero inoxidable, al igual que las varillas, que sin embargo tienen piezas de plástico que siguen siendo de excelente calidad.

También hay 3 accesorios de motor a los que se pueden conectar los diversos accesorios disponibles en esta línea. La velocidad ajustable en 7 posiciones diferentes, más la función Pulse, permiten preparaciones rápidas y sencillas, mientras que la posición de estacionamiento automático de los accesorios facilita la adición de los ingredientes al bol.

El movimiento planetario 3D permite un procesamiento óptimo y el sistema EasyArmLift le permite levantar el brazo planetario sin ningún esfuerzo. El motor nunca se sobrecalienta , gracias al sistema de protección que lo bloquea antes de que pueda ocurrir.

El rendimiento también es excelente tanto para masas blandas como más difíciles, como pizzas y pan, gracias a una potencia superior a la media y un motor de accionamiento directo.

El equipamiento de seguridad es excelente , con el sistema Safety Lock muy útil para bloquear la cubeta, así como la estabilidad, garantizada por la presencia de los pies antideslizantes.

Además de los 3 batidores, el protector contra salpicaduras y los ganchos que se suministran con la versión básica, existen muchos accesorios que se pueden comprar por separado y son compatibles con este modelo, para personalizar la batidora planetaria según nuestras necesidades.

Todos los accesorios se pueden guardar en la bolsa provista en el paquete, para protegerlos del polvo.

En este caso, Bosch se ha preocupado por crear una batidora planetaria económica, sin sacrificar la funcionalidad. Y en nuestra opinión ha logrado plenamente su objetivo.

PRO

  • Motor poderoso
  • Tazón grande
  • Sistema de bloqueo del tazón
  • Excelente precio

CONTRA

  • No perfectamente estable con masas duras.
  • Equipado solo con accesorios básicos

Bosch – Robot multifunción Mum 5Precio:199,00 euros


6. Electrolux – Asistente

Electrolux es una marca sueca que no necesita presentación.

Los mezcladores planetarios no son una excepción, y Electrolux ofrece 6 mezcladores planetarios de alta potencia, que difieren en pequeñas características. Ekm es un excelente mezclador planetario económico de Electrolux.

Las características son casi de gama alta: el peso es de aproximadamente 10,7 kg, L 37 cm x P 21 cm x H 36 cm, la estructura es de metal fundido a presión que ofrece una gran estabilidad durante las fases de procesamiento y el diseño es elegante y funcional.

El valor añadido de esta batidora planetaria son los 2 boles de acero inoxidable , uno de 2,9 litros y otro de 4,8 litros, con protección antisalpicaduras y tapa.

Además de los 2 tazones, el kit también incluye 2 batidores planos de silicona SoftEdge, 1 batidor de alambre, 1 protector contra salpicaduras y 1 gancho para masa. También se incluye una tapa de prueba PerfectRise , que garantiza el nivel de humedad adecuado para que la masa suba y se cocine perfectamente en el horno.

En cuanto a los materiales, todos son de silicona o plástico (por lo que el consejo es lavarlos a mano) excepto el de descarga, de acero.

Además de los accesorios básicos, se da una conexión para conectar otros accesorios que se pueden adquirir por separado. De hecho, el horizonte de los complementos que se pueden adquirir es amplio, dando la posibilidad de preparar repostería tanto dulce como salada.

El motor de transmisión directa ultrapotente de 1200 vatios hace que incluso las masas más duras sean fáciles de trabajar, y el selector que le permite establecer 10 configuraciones de velocidad diferentes ofrece el máximo control sobre los diversos procesos.

El cuerpo de la máquina está equipado con 2 luces, la luz LED integrada en la parte superior de la batidora puede verificar la compacidad del compuesto durante el proceso de mezcla y la otra se usa para iluminar la perilla para el ajuste de velocidad.

Te puede interesar  Las mejores alternativas a Thermomix

La función Pulse también está presente, con su botón ubicado en la parte frontal de la licuadora. En términos de versatilidad, esta mezcladora planetaria es una pequeña joya y una de las mejores del mercado.

Es una batidora planetaria económica pero innovadora, diseñada para trabajar con estilo y facilidad, gracias a su programa de amasado automático.

Perfecto para aquellos que buscan las últimas innovaciones en tecnología de alimentos mientras son principiantes.

De los mejores en relación calidad-precio.

PRO

  • Excelente relación calidad-precio
  • 2 tazones suministrados
  • Buena estabilidad
  • Apto para todo tipo de masa
  • Excelente potencia del motor

CONTRA

  • un poco ruidoso

Electrolux – Asistente  –Precio: 399,00 euros36% de descuento – Precio: 254,00 euros


7. Ariete – Batidora vintage

batidora planetaria economica ram vintage

Una batidora de pie económica de mucho éxito es sin duda Ariete Vintage.

El primer aspecto que llama la atención es el diseño especialmente cuidado , que recuerda a otros electrodomésticos vintage, y está disponible en 3 colores pastel.

El peso es de 6,7 kg, L 28,5 cm x D 42,5 cm x H 38,5 cm. La estructura es de plástico muy bien acabado, los accesorios son de metal y la cubeta, de acero inoxidable cepillado, tiene una capacidad de 5,5 litros, lo que supone una auténtica excepción en este rango de precio.

No obstante, Ariete especifica que la capacidad máxima de harina no debe superar 1 kg, mientras que la capacidad total de ingredientes no puede superar los 1,7 kg. De esta manera se pueden satisfacer las necesidades de una familia de 4.

La potencia del motor alcanza los 1200 vatios , que se pueden duplicar al máximo esfuerzo, y están disponibles 7 velocidades, más la función Pulse, en línea con los modelos más caros.

La potencia del motor también es un valor superior a otros modelos en el mismo rango de precio, pero el valor es adecuado para el tamaño del bol, ya que de lo contrario la batidora tendría dificultades para trabajar con facilidad una cantidad de masas especialmente gruesas.

Al máximo esfuerzo, cuando se trabajan masas leudadas, la potencia permite utilizar la batidora planetaria durante 10 minutos consecutivos, y esta información, casi nunca especificada, es muy apreciada por los usuarios.

Todos los componentes son fáciles de montar, desmontar y lavar a mano. Se incluyen 3 batidores diferentes, 1 gancho para masa y 1 protector contra salpicaduras. Esto le permite trabajar en un ambiente limpio y elimina el riesgo de derrames de masa.

A esta batidora se le pueden añadir numerosos accesorios, útiles para diversificar las preparaciones. Durante la mezcla, la batidora planetaria no vibra, gracias a las ventosas antideslizantes que la anclan firmemente a la superficie, y al tener un peso total inferior a 7 kg, es fácil de manejar y mover.

Sin duda es una batidora planetaria económica , pero tiene algunos defectos. Ruido, cierta dificultad con masas más consistentes y la calidad de los materiales que no convence del todo.

Dado el costo, estos son pecados perdonables, pero tenga en cuenta que no es un tope de gama.

PRO

  • Relación calidad/precio ventajosa
  • Diseño original
  • Bastante resistente

CONTRA

  • El ruido aumenta con el tiempo
  • La calidad del material no es óptima
  • No apto para trabajar pequeñas cantidades de ingredientes.

Ariete – Amasadora vintagePrecio:160,00 euros


8. Black+Decker – Dulce hogar

La empresa estadounidense Black & Decker ofrece batidoras planetarias económicas pero competitivas. El modelo BXKM es una batidora con un diseño elegante y cuadrado, con detalles de acero inoxidable muy cuidados que facilitan la limpieza y añaden resistencia al aparato.

El peso es de 7,14 kg, L 42,4 cm x D 38,8 cm x H 26,8 cm. El motor tiene una potencia de 1000 watts , con 8 velocidades disponibles, las cuales se pueden configurar mediante la perilla ubicada en el frente de la máquina.

También hay una función innovadora que no se encuentra en otros competidores, a saber, el modo Turbo, que nos permite utilizar la mesa de mezclas a la máxima potencia en cualquier momento. Es una función muy útil para determinadas elaboraciones, en las que es necesario trabajar las masas a diferentes velocidades.

También es positivo todo el sistema de amasado rotativo, ya que consigue cubrir todo el bol y todo el volumen de la masa. Destacamos que el movimiento de la batidora planetaria es doble , ya que se combina con el movimiento del bol, garantizando un resultado perfecto y una masa muy compacta.

El sistema de bloqueo del cabezal de la batidora es muy útil, basta con presionar la palanca adecuada para levantarlo y bloquearlo. De esta manera, los ganchos se pueden reemplazar con total comodidad.

La capacidad del bol de acero inoxidable es de 5,2 litros, y siguiendo el manual de instrucciones, se utiliza un máximo de 600 g de harina a la que se le añaden el resto de ingredientes, pudiendo llegar a casi 2 kg de peso.

La batidora de pie Black & Decker cuenta con una tapa a prueba de salpicaduras con un orificio de llenado para evitar que la cocina se ensucie durante el proceso de preparación. En la base se han montado pies antideslizantes que garantizan la estabilidad y reducen las vibraciones.

Entre los accesorios suministrados encontramos las batidoras que están fabricadas en acero inoxidable y cumplen con las normativas de producción dictadas por la comunidad europea. Encontramos un juego de accesorios bastante completo , con gancho batidor, gancho amasador y gancho mezclador, además de una tapa antisalpicaduras con orificio de llenado para evitar que la cocina se ensucie durante el proceso de preparación.

Seamos realistas, es un mezclador planetario económico que no ofrece características avanzadas como las vistas anteriormente. No faltan las críticas, como que la longitud del cable es realmente demasiado corta y la velocidad en el primer nivel demasiado alta, lo que pone en peligro ciertos preparativos.

Sin embargo, teniendo en cuenta el rango de precios, sin duda es un mezclador planetario a tener en cuenta.

PRO

  • Planetario económico
  • El sistema de engranajes es todo de acero, lo que permite una excelente durabilidad.
  • Buena potencia

CONTRA

  • Tiende a sobrecalentarse si se exceden las dosis recomendadas
  • El cable es demasiado corto y está colocado en una posición incómoda
  • Muy ruidoso

Black+Decker – Dulce hogarPrecio:129,00 euros


9. Fundamentos de Amazon – Planetario

Hace tiempo que Amazon lanzó una línea de productos, llamada “Basics”, como muchos de nosotros ya sabemos.

Y así nació la batidora de pie Amazon Basics, una batidora de pie asequible como pocas .

El diseño es simple y directo, con un peso de 4,59 kg, 39,2 cm de ancho x 22,6 cm de profundidad x 32,4 cm de alto. La base de la batidora planetaria está fabricada en plástico ABS súper resistente y los ganchos de aleación de aluminio son intercambiables.

En la parte inferior encontramos ventosas antideslizantes y resistentes a los arañazos, útiles para estabilizarlo. El motor es de 800 watts, suficiente para mezclar y amasar, garantizando excelentes resultados. Hay 7 velocidades propuestas, que se pueden configurar como se desee con la perilla.

La capacidad del bol de aluminio es de 4,5 litros , y con una masa de 500-600 g ya estamos al límite. No es una mesa de mezclas profesional y no tiene tecnologías súper avanzadas, pero cumple su función, y es ideal para empezar a introducirse en el mundo de las mesas de mezclas.

La función Timer nos da la posibilidad de no tener que preocuparnos por la masa, y una vez configurada, hace su trabajo de forma silenciosa y se pone en stand-by a los 15 minutos para evitar el sobrecalentamiento. Luego se reinicia.

Tiene una tapa protectora de plástico transparente con abertura para introducir los ingredientes, y encontramos los 3 ganchos básicos para los distintos procesos.

Otro elemento interesante es el enclavamiento , que permite levantar fácilmente el cabezal de la batidora planetaria para que su uso sea más práctico e inmediato.

No es la mejor batidora económica del mercado, pero el rendimiento es objetivamente válido por el precio.

Por supuesto, las batidoras planetarias de otras gamas son de acero, esta es de plástico, lo que la hace un poco menos sólida, pero las ventosas de la base fijan bien el cuerpo central a la superficie de trabajo. Con 7 funciones disponibles, demuestra ser una buena ayuda para un uso moderado.

PRO

  • Relación calidad/precio única
  • Fácil de usar y limpiar

CONTRA

  • No hay repuestos disponibles para esta línea
  • Muy ruidoso
  • Funciones bastante limitadas

Amazon Basics – Batidora planetaria – Precio:89,00 euros


10. Moulinex – Oh, mi pastel

Todos conocemos la marca francesa Moulinex, un fabricante muy famoso de pequeños electrodomésticos. Moulinex Oh My Cake es una batidora planetaria pequeña, económica y ultracompacta.

Es una batidora planetaria eficaz para masas ligeras, como las necesarias para la preparación de cremas y postres.

No tan efectivo, en mi opinión, para masas más duras como pan y pizza, donde para obtener buenos resultados es fundamental respetar las dosis.

El peso es de 2,85 kg, 35 cm de largo x 19,5 cm de profundidad x 35,2 cm de alto. Al ser súper compacto, ocupa muy poco espacio y, por lo tanto, es perfecto para quienes tienen una cocina pequeña. Tal vez no sea el mejor que existe, pero es perfecto para aquellos que recién comienzan este viaje y para aquellos que no necesitan un tazón muy grande.

Te puede interesar  Mejores robots de cocina multifunción 2023: Guía de compra

El bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 4 litros , lo que te permite mezclar 500-600 g de harina como máximo, con un motor de 300 watios. Es una batidora planetaria barata en comparación con las más profesionales, pero para un uso moderado funciona bien.

Mucho depende de la cantidad de materia que se ponga en el bol, y muchos usuarios afirman que no superan los 500 g de harina.

A pesar de tener un motor menos potente que otros modelos, consigue amasar cualquier tipo de compuesto, desde ligeros y espumosos hasta pizzas. El movimiento de mezcla planetaria es bueno, los batidores y el tazón giran simultáneamente, lo que garantiza que se llegue a todos los rincones para obtener resultados perfectos y homogéneos.

El aparato dispone de 5 velocidades regulables y función Pulse que se adaptan perfectamente a cada preparación del horno, permitiéndote crear una amplia gama de recetas. Encontramos dos batidores para preparaciones ligeras, como nata montada o claras de huevo a punto de nieve, y dos ganchos amasadores para preparaciones densas y pesadas, como masa de brioche , pan y pizza, todos fabricados en acero inoxidable de alta calidad.

Cómodo de usar y de limpiar, tiene una tapa que te permite preparar cualquier alimento líquido sin salpicar. La tapa tiene una pequeña abertura lateral que le permite verter alimentos en su interior incluso mientras está en funcionamiento, sin crear ningún problema.

Sigue siendo una batidora planetaria económica con importantes limitaciones , debido a su compacidad y ligereza.

Tiende a moverse cuando se usa a velocidades más altas y es bastante ruidoso. La cantidad de masa también es bastante limitada.

Lo recomendamos para usos menores. Sin duda ideal para aquellos que quieren ahorrar lo máximo posible en su presupuesto.

PRO

  • Ligero y práctico
  • Excelente especialmente para postres.
  • Cuencos y batidores de acero inoxidable

CONTRA

  • Muy ruidoso
  • No apto para masas duras.
  • Un poco tambaleante a máxima velocidad

Moulinex – Oh My Cake – Precio:79,00 euros 


Planetario Económico: [Guía de selección]

¿Qué es un mezclador planetario?

Una batidora planetaria es una batidora cuyo brazo realiza un movimiento planetario, es decir, la rotación sobre sí mismo y alrededor de un punto en el centro del bol, lo que permite un trabajo muy homogéneo de la masa.

Lo que lo caracteriza es el movimiento del brazo al que se sujetan los látigos, que sigue trayectorias similares a las de los planetas. Este movimiento permite que la máquina trabaje uniformemente todo el compuesto , incluso la parte que de otro modo se acumularía en las superficies del envase.

La batidora planetaria se compone básicamente de dos partes: el cuerpo de la máquina que contiene el motor y el mecanismo que mueve los elementos que mezclan, y el recipiente que contiene los ingredientes a mezclar.

NB: ¿quieres completar una cocina perfecta? ¡Califique también nuestras selecciones favoritas para los mejores hornos de microondas y las mejores freidoras !

La batidora es muy simple de usar, solo inserte los ingredientes y opere la máquina. Lo importante a fijar en una fase inicial es la velocidad de procesamiento, la cual debe ser modulada para ir creciendo paulatinamente, para evitar hacer desastres.

Los principales accesorios son el batidor de alambre, apto para ingredientes líquidos y semilíquidos, el batidor de hoja o K, apto para masas de consistencia intermedia, como masa quebrada y pasta fresca, y el batidor de gancho, apto para masas más gruesas, pesadas, como masa de pan y masa de pizza.

Por lo tanto, los dos primeros se utilizan para masas de baja y media intensidad, mientras que el gancho se utiliza para amasar compuestos más densos y pesados. Las batidoras modernas ofrecen muchos accesorios, lo que las convierte en máquinas verdaderamente versátiles. Pueden tener licuadoras y picadoras de carne, o accesorios para rallar queso, picar verduras y hacer jugo de frutas. En algunos casos están equipados con una resistencia integrada que les permite cocinar.

Características a considerar

La elección de la batidora planetaria depende de las necesidades personales, por lo que es esencial una evaluación cuidadosa del uso previsto del aparato. Dicho esto, hay algunos aspectos que marcan la diferencia a la hora de comprar.

Accesorios

Las batidoras de pie a menudo tienen más de una salida: la salida principal se usa para girar la herramienta en el tazón. Por lo general, los adicionales se encuentran en la parte delantera de la máquina o en la parte superior del brazo de palanca.

Estos le permiten alimentar los accesorios , convirtiendo su simple batidora de pie en una ayuda de cocina multifuncional. Los accesorios estándar de la batidora incluyen una jarra de licuadora para hacer batidos y sopas o picar hielo y, a veces, un procesador de alimentos para rebanar, rallar y picar.

La mayoría de los fabricantes ofrecen una gama de accesorios para batidoras de pie a la venta. Estos incluyen rodillos para hacer pasta y ravioles especiales. También existen picadoras o picadoras para procesar carne, rebanadoras, helados sundaes precongelados, molinos , espiralizadores y exprimidores.

Los diferentes accesorios pueden ocupar bastante espacio en tu cocina. Busque modelos que puedan guardar los accesorios dentro del recipiente o que vengan con una caja de almacenamiento. De esa manera, no perderá el kit en el fondo de un armario.

Potencia del motor

La potencia del motor es un factor fundamental, y cuanto mayor sea la potencia del motor, menor esfuerzo tendrá que hacer el aparato para amasar la mezcla. Hay que recordar que para masas bastante duras, como pan y pasta, se requiere una potencia mayor que para masas blandas como dulces, y el riesgo es que la batidora planetaria se averíe.

Lo mismo ocurre con el tiempo máximo de trabajo, ya que un esfuerzo prolongado puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

Recordemos también que existen dos tipos de motores utilizados en batidoras:

  1. Motor de accionamiento directo , que se encuentra directamente en el brazo y permite menos fugas de corriente. De esta forma, las batidoras planetarias tienen un bajo voltaje, por lo que alrededor de 300 vatios pueden ser suficientes para lograr el rendimiento de un motor de transmisión que genera 900 vatios.
  2. Motor de transmisión , que está situado en la parte inferior del cuerpo y por tanto implica una mayor dispersión de corriente y por tanto un mayor consumo de vatios.

No es posible establecer cuál de los dos tipos de motores es mejor, ya que ambos pueden funcionar perfectamente, pero están diseñados para procesos diferentes.

Los de transmisión directa son más potentes , pero si queremos programar y personalizar las distintas preparaciones, mejor centrarnos en los motores de transmisión.

Velocidades disponibles

El número de velocidades se corresponde con el número de masas que se pueden trabajar, por lo que si nos encontramos con pocas velocidades seleccionables significa que tenemos pocos tipos de masa trabajable.

Un ejemplo: algunas batidoras planetarias profesionales alcanzan incluso 20 velocidades disponibles.

Capacidad

La capacidad se expresa en litros, e indica la cantidad de masa que se puede trabajar de una vez. Las amasadoras planetarias para uso doméstico tienen un rango de peso de masa que va desde medio kilo hasta 2 kg.

Las batidoras planetarias que superan esta gama son profesionales, pero son muy voluminosas, por lo tanto no aptas para estar en una cocina media. Por ello es muy importante conocer el espacio disponible en la cocina.

La capacidad del cuenco se recomienda para crecer a partir de 4 litros.

Estabilidad

La estabilidad viene dada por el material de construcción y, en consecuencia, por su peso total. Los aparatos en acero inoxidable son muy estables, especialmente a altas velocidades de procesamiento, mientras que las batidoras planetarias con cuerpo de plástico, si por un lado son más manejables y ligeras, son menos estables durante su uso.

La presencia de pies antideslizantes o de ventosa son esenciales para evitar que el aparato se mueva, así como es esencial que la batidora planetaria esté equipada con un mecanismo de bloqueo automático del brazo cuando se levanta del perol.

Evita reducir la cocina a condiciones pésimas y evita accidentes peligrosos causados ​​por la rotación del brazo mecánico. La seguridad nunca debe subestimarse.

Una función importante es la de descanso : es decir, la posibilidad de suspender el procesamiento para no sobrecalentar el motor.

Materiales

Dado que las batidoras planetarias son muy utilizadas, es recomendable optar por productos con elementos aptos para lavavajillas, por lo tanto, mejor acero inoxidable que plástico.

Para prolongar la funcionalidad de estos objetos en el tiempo, muchos usuarios los lavan a mano. La presencia de una tapa antisalpicaduras es muy útil, ya que evitará ensuciar la cocina mientras está en funcionamiento.


¿Aún no estás seguro de tu elección?

Nuestro personal está disponible en los comentarios . ¡Buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *