Monitores Ps5: el TOP 10 del mundo en 2023 [Ranking]
La Playstation 5 es la plataforma de videojuegos más poderosa de la historia, y no es de extrañar que muchos estén buscando la configuración perfecta, comenzando desde el mejor monitor PS5 .
Para ello, en la guía de hoy analizaremos los mejores monitores para Playstation 5 . Hemos tratado de cubrir toda la información necesaria, disponible de fuentes oficiales y no oficiales.
De hecho, hoy veremos
- Los requisitos y compatibilidades para sacar el máximo partido a un monitor para PS5
- Los mejores monitores PS5 del mercado actual
Monitores PlayStation 5: Guía técnica de selección
Gráficos y requisitos técnicos de PS5
Para la elección perfecta del mejor monitor para PS5 tenemos que partir de las especificaciones técnicas de este último. Estas son las principales características de la PS5:
- Procesador: 8x Zen 2 Core a 3,5 GHz
- RAM: 16GB GDDR6
- GPU: 10,28 TFLOP, 36 CU a 2,23 GHz con RDNA 2
- Almacenamiento ampliable: SSD NVMe
- Memoria: SSD de 825 GB
- Unidad óptica: unidad Blu-ray 4K
¿Puede PlayStation 5 conectarse a monitores ultraanchos?
Dado que los monitores ultraanchos se están volviendo extremadamente populares para los juegos, esperamos que PlayStation 5 no tenga problemas para admitir monitores súper ultraanchos de 34 o 49 pulgadas.
Sin embargo, recientemente se ha debatido si los juegos admitirán o no ultrawide, ya que en algunos casos los desarrolladores pueden simplemente preferir mostrar barras negras para evitar dar ventajas a los jugadores que usan monitores tan grandes.
Por ejemplo, Valorant, el último éxito de taquilla de Riot, aunque actualmente solo está disponible para PC, dijo en una nota para desarrolladores que el juego no admitirá monitores ultraanchos con FOV (campo de visión) extendido.
monitor ps5 4k

Con pantallas 4K tendrás una resolución de 3840×2160 píxeles que es prácticamente (casi) la máxima de la tecnología moderna.
Según las estadísticas actuales, los expertos han pronosticado que más del 50 % de los consumidores tendrán un televisor compatible con 4K para fines de 2021. Sorprendentemente, es una adopción mucho más rápida que el lanzamiento de televisores Full HD o tecnologías posteriores, discos duros externos de PS5.
Sony ha declarado oficialmente que la última versión de la consola PS5 será compatible con monitores 4K a una frecuencia de actualización de 120Hz.
Esta es la noticia que los jugadores han estado esperando escuchar, que Playstation 5 es capaz de manejar 120 Hz como frecuencia de actualización.
¿Quieres ir más allá del monitor? ¡Considere usar un proyector 4K !
¿PlayStation 5 admitirá monitores de 1080p y 1440p?
En realidad, una pregunta interesante es «¿una consola de juegos de alto rendimiento como Play Station admitirá una resolución de calidad media?».


Curiosamente, la compatibilidad con la resolución nativa es difícil de conseguir y las unidades gráficas o las consolas de juegos no se pueden optimizar para muchas resoluciones a la vez.
Para PlayStation 5, la atención se centra en la compatibilidad con 4K. Recientemente, Sony aclaró que PlayStation 5 no admitirá de forma nativa una resolución de 1440p .
Aún puede conectar la PlayStation 5 a un monitor de 1440p y seguirá funcionando, pero obtendrá una salida de 1080p escalada a una resolución de 1440p.
Estoy bastante convencido de que la diferencia entre 1440p y 1080p en un juego que tal vez funcione a una frecuencia de 1 ms es relativamente pequeña. QHD es ideal para ahorrar dinero en comparación con 4K.
En cualquier caso, si buscamos un monitor de PS5 que SOLO usaremos para jugar, nos centramos en 4K para el TOP, o en 1080p si queremos ahorrar algo en el precio.
Los monitores 2k, o QHD (1440p, para ser precisos) son un cruce entre 1080p y 4K, excelentes para monitores de oficina de 27 pulgadas, y con un precio inferior al 4K. Pero PS5 en este caso escalará la resolución a 1080p. ¡Recordemos eso!
Veremos más adelante los mejores (también por relación calidad-precio) en este sentido.
Monitor Ps5 8K UHD
En este momento, los monitores 8K están disponibles, pero son caros, ¡es por eso que a casi nadie le gustan! Suponemos que en un par de años, los monitores 8K serán asequibles y los veremos parcheados con PS5.
Según el comunicado de prensa oficial de Sony, la PS5 admitirá una resolución de 8K. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 120 Hz no será posible para televisores de 8k o monitores de juegos.
¿Monitor PS5 con HDMI 2.1 ?
HDMI 2.1 es la última versión del estándar HDMI 2. El cual es necesario para la transferencia rápida de datos entre la consola y el monitor.
La resolución es la cantidad de píxeles contenidos en un cuadro y la frecuencia de actualización es la cantidad de cuadros enviados por segundo. Los requisitos de ancho de banda aumentarán cuando aumente uno.
Es por eso que a los jugadores les gusta obtener más fotogramas que resolución. La última versión del puerto HDMI 2.1 puede transmitir hasta 48,0 Gbits por segundo, lo que es suficiente para un monitor ultra HD de 8K con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Sabemos que Xbox Series S usa HDMI 2, pero no estamos seguros de si Playstation 5 puede ejecutar juegos a 120 Hz para una pantalla de 8K. Sony ha confirmado oficialmente que PS5 funcionará con los últimos estándares HDMI.
¿Funcionará la PS5 con monitores de 120 Hz y 144 Hz?



Cubriendo el soporte de resolución 4K y 8K y yendo más allá de la nueva conectividad HDMI, llegamos al segundo dato más importante de los monitores de juegos, que es la frecuencia de actualización.
Según la última información publicada por Sony, la nueva PlayStation 5 admitirá monitores 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Sin embargo, la resolución 8K solo es compatible con la frecuencia de actualización de 60 Hz, aunque la nueva conectividad HDMI 2.1 puede manejar frecuencias de actualización más altas.
Esto no es sorprendente ya que los monitores de computadora 8K son extremadamente raros, mientras que la mayoría de los jugadores ni siquiera se han actualizado a monitores 4K.
Es muy probable que Sony no quisiera maximizar las especificaciones de frecuencia de actualización para los monitores 8K al comienzo del ciclo tecnológico y aumentará el rendimiento relacionado con los monitores 8K a partir de la próxima actualización para PlayStation 5.
En conclusión, aquí está el soporte de frecuencia de actualización de la nueva consola de juegos PlayStation 5:
- 60 Hz para resolución 8K
- 120 Hz para resolución 4K
- 120 Hz, 144 Hz y superior para una resolución de 1440p (no nativa)
- 120 Hz, 144 Hz y superior para una resolución de 1080p
Los mejores monitores de PlayStation 5 – [Ranking]
Según el aspecto técnico de la consola de juegos PlayStation 5 y la compatibilidad con la resolución y la frecuencia de actualización, podemos reunir los mejores monitores de PlayStation 5 del mercado.
¡Vamos a verlos!
1. LG – OLED BX 55″, 4K


Si queremos explotar la potencia del 4K y la frecuencia máxima de la PS5, necesitamos tener compatibilidad con HDMI 2.1. Y hasta la fecha solo (muy pocos) los televisores de gama alta son capaces de ofrecer esta función.
Los televisores OLED de LG incluyen esta función, lo que los convierte no solo en hermosos televisores a la vista, sino también muy adecuados como televisores PS5.
El LG BX es un televisor OLED con un diseño brillante y un precio competitivo que atrae especialmente a los jugadores . Ningún otro fabricante de televisores OLED ofrece tanta compatibilidad con el hardware de juegos como LG, ya sea a través de esas rápidas entradas HDMI 4K a 120 fps, VRR y ALLM, o la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC centrada en PC. Las pantallas OLED rivales de Philips, Sony y Panasonic no pueden competir en este sentido.
La calidad de imagen también es extremadamente buena, y aunque los hermanos con tecnología Alpha 9 de BX tienen la ventaja en términos de matices y definición de imagen, las diferencias son menos notables de lo que podría imaginar. Si quieres contraste, fuerza y detalle, este se mantiene entre los tops absolutos.
En general, consideramos que LG BX es una gran compra , especialmente si está buscando un televisor inteligente que esté tan listo para los últimos juegos como para disfrutar de excelentes películas. Sí, cuesta más que un monitor “clásico”, pero estamos hablando de un producto extraordinario.
Sin duda el mejor display de gama alta a un precio asequible, apto para sacar el máximo partido a las consolas de última generación , gracias a la resolución 4K, la frecuencia de 480 Hz y la compatibilidad con HDMI 2.1.
ventajas
- Magnífico panel OLED
- Blancos brillantes, negros profundos
- Excelentes características para los jugadores
- Solo pantalla compatible con HDMI 2.1 (por lo tanto, 4K a 120 Hz)
Contra:
- Sin HDR10+
LG – OLED BX 55″, 4K, 5 Ms, 480 Hz – Precio: 1249,00 euros
2. LG – UltraGear 27GN9 27″, 4K


El monitor más potente, preciso, fluido y de alto rendimiento del mercado actual.
No te preocupes, en la lista encontraremos varias alternativas a precios muy diferentes, pero que conste es acertado dar respuesta a los que buscan lo mejor de lo mejor, sin compromiso.
El LG 27GN950 es el mejor monitor IPS 4K si buscamos una pantalla que sea excelente para jugar, pero que también se adapte perfectamente al trabajo.
La resolución 4K nativa, el tiempo de respuesta de 1 ms y la frecuencia de 144 Hz lo hacen simplemente ideal, perfecto y totalmente compatible como el monitor PlayStation de última generación.
Ofrece un rendimiento fluido gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y frecuencia de actualización variable, mientras que su panel IPS garantiza colores precisos y vibrantes .
No solo eso, el monitor ofrece un hermoso diseño con una interesante iluminación RGB. Además, soporte HDR decente con certificación DisplayHDR 600 a un precio más bajo que los modelos IPS de 27″ 4K 144Hz de la competencia que no lo tienen en absoluto.
El UltraGear 27GN950 se basa en el panel Nano IPS de LG, conocido por su gama de colores DCI-P3 superior al 98 % (equivalente a ~135 % sRGB) y una rápida velocidad de respuesta de píxeles GtG de 1 ms que logra cero imágenes fantasma .
Si bien el soporte es lo suficientemente resistente y ofrece una ergonomía decente, que incluye ajuste de altura de hasta 110 mm, inclinación de -5°/15°, giro de 90° y compatibilidad con montaje VESA de 100 x 100 mm, no puede girar la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha. La pantalla también tiene un revestimiento antirreflectante mate que elimina por completo los reflejos.
En general, el LG 27GN950 es un excelente monitor 4K, mucho mejor que los modelos de la competencia en este rango de precios.
Ofrece un rendimiento fluido gracias a la compatibilidad con G-SYNC, frecuencia de actualización de 144 Hz, retraso de entrada bajo y tiempo de respuesta de píxeles rápido, mientras que su panel Nano IPS garantiza una calidad de color más precisa que cualquier panel IPS de la lista.
Un monitor simplemente top, usable tanto como monitor de PlayStation como para cualquier otro uso. El precio es alto, pero objetivamente estamos hablando de un tope de gama absoluto.
Características
- Tamaño del panel: 27 pulgadas
- Resolución nativa: 3840 x 2160 píxeles (4K)
- Frecuencia de actualización: 144 Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Pantalla HDR HDR 600 de 16 zonas con iluminación de borde
ventajas
- Colores precisos, brillantes y vibrantes.
- Densidad de píxeles muy alta (4K)
- Muchas funciones, incluido FreeSync de hasta 144 Hz
- Tiempos de respuesta muy rápidos
- Soporte ergonómico ajustable y ricas opciones de conectividad
Contra:
- Precio alto
LG – 27GN 27″, 4K, 1 M, 144 Hz – Precio: 1199,90 euros
3. MSI – Optix Gaming 32″ Curvo, 4K


Ok, supongamos que desea un monitor PS5 realmente espacioso , maravilloso a la vista (incluso cuando está apagado) y capaz de expresar la máxima resolución y capacidad de respuesta.
En mi opinión, MSI (una marca similar a huawei que se dedica casi exclusivamente a monitores gaming) es una elección top por calidad y precio.
El Optix MAG3CURV es un monitor curvo 4K de 32 pulgadas , por lo tanto perfecto para recibir la señal de vídeo de PS5.
Es un monitor diseñado para adaptarse a los juegos de alta gama, pero lo que es más importante, no es un compromiso cuando se hace cualquier otra cosa relacionada con la PC. Este equilibrio tiene mucho sentido ya que la mayoría de las personas usarán este monitor tanto para juegos como para PC.
El único «defecto» que podemos mencionar de este monitor es la frecuencia relativamente baja (60 Hz) que, sin embargo, se compensa con tiempos de respuesta de mínimo 1 ms.
¡Recordemos que PS5 soporta un máximo de 120Hz de frecuencia para 4K, por lo tanto mejores tiempos de respuesta mínimos, como en este caso, que 240Jz de frecuencia que no usaríamos!
El MSI Optix está bien equilibrado, ofrece una gran calidad de visualización y funciones completas. Es un monitor para jugadores profesionales y se ve muy bien con un gran monitor curvo.
MSI es una opción integral para juegos de un solo jugador y la mayoría de los escenarios de deportes electrónicos. En definitiva, también excelente como monitor de PS5.
Pd: también dejaré la versión de 27 pulgadas (que sin embargo es QHD) en la parte inferior para aquellos que quieren algo un poco más pequeño, pero realmente igual de bueno.
Características
- Tamaño del panel: 32 pulgadas
- Resolución nativa: 3840 x 2160 píxeles (4K)
- Tasa de actualización – 60Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Luminancia máxima: 300 nits
- Color: 8 bits
ventajas
- Maravilloso, expansivo, extremadamente atractivo.
- Resolución 4K perfecta para PS5
- Tiempos de respuesta muy cortos: 1 ms
Contra
- No máxima frecuencia, siendo 60 Hz (pero compensada por tiempos de respuesta)
MSI – Optix Gaming 32″ Curvo, 4K, 1 Ms, 60 Hz – Precio: 497,90 euros
MSI – Optix Gaming 27″ Curvo, QHD, 1 Ms, 165 Hz – Precio: 395,90 euros
4. BenQ – EW27 HDRi 27”, 4K


Una pantalla de calidad para tareas de trabajo, también excelente para mirar videos o jugar.
BenQ EW2780U cubre todas las funciones más importantes para un monitor 4k de PlayStation 5 al elegir un panel IPS de alta calidad que se ajusta bien a las necesidades diarias de las personas: en modo estándar, cubre el 98,5 % de la gama sRGB con el 109 % de volumen, mientras que su Delta E promedio de 0.29 es sobresaliente.
Si desea frecuencias de actualización superiores a 60 Hz o una gama más amplia, tendrá que buscar en otra parte, pero una relación de contraste de 1085:1 y una excelente uniformidad de brillo significan que hará el trabajo de manera excelente .
También tiene un truco bajo la manga, gracias en parte a un pico de brillo agudo de 37icd/m2. BenQ aprovecha esto para proporcionar tres modos de emulación HDR , todos seleccionables a través del botón de tecla de acceso rápido «HDRi» en el bisel inferior, lo que agrega un estilo instantáneo a videos y juegos. El efecto no puede igualar un panel certificado HDR4OO, pero no está muy lejos.
Notamos que este monitor tiene salida USB-C, lo que significa que puede conectarse a computadoras portátiles a través de un cable USB-C solo transmitiendo energía, señal de audio y señal de video. Para ser claros, con solo 1 cable podemos alimentar la computadora portátil a través del monitor y transmitir la señal de video.
Además, todo el monitor tiene una sensación de primera calidad, con el soporte que ofrece una inclinación de -57+15°. La calidad de los altavoces también es excelente : entre los mejores de los integrados en el monitor.
Si bien tiene sus limitaciones, este es un monitor que tiene algunas fortalezas sorprendentes por el precio. Es cierto, quizás no nació como monitor gaming , pero Benq es un precursor de los monitores de calidad para todo el trabajo, así que lo recomiendo sobre todo a quien busque un monitor PlayStation, eso sí, pero capaz de ser excelente como un monitor así de «todos los días» para estudio o trabajo.
Características:
- Pantalla: 27 pulgadas
- Resolución: 4K UHD 2160p
- Interfaz de hardware: USB-C, HDMI
- Relación de aspecto: 16:9
- Tiempos de respuesta: 5 milisegundos
- Tasa de actualización: 76Hz
ventajas
- Magnífico panel IPS 4K
- Diseño de primera calidad
- Gran funcionalidad hdri
- Bueno para jugar, excelente para trabajar/estudio
Contra
- Soporte solo inclinable
- Bajos tiempos de respuesta para los más exigentes
BenQ – EW27 HDRi 27″, 4K, 5Ms, 76Hz – Precio: 549,90 euros
5. LG: UltraGear GN8, 27″, QHD


Cierto, no es un 4K, pero sigue siendo un LG contemplado y diseñado para juegos de alto nivel.
El LG UltraGear 27GN8 es un monitor de 1440p. Tiene un tiempo de respuesta excepcional , más rápido que la mayoría de monitores de 144Hz del mercado.
Esto da como resultado un movimiento excepcionalmente nítido en cualquier escena, casi sin desenfoque detrás de objetos que se mueven rápidamente. También tiene un retraso de entrada excepcionalmente bajo para una experiencia de juego receptiva. Este monitor es compatible con la tecnología AMD FreeSync Variable Refresh Rate (VRR) y también cuenta con la certificación NVIDIA como compatible con G-SYNC, por lo que VRR funciona automáticamente con las tarjetas gráficas NVIDIA más recientes.
La pantalla de 27 pulgadas es grande y espaciosa gracias a sus delgados biseles. Esto también lo convierte en una buena opción para configuraciones de varios monitores, aunque como pantalla plana no obtendrá el mismo efecto envolvente que ofrecen varios monitores curvos. También está el borde negro interno habitual integrado en la pantalla, pero dado que el bisel real tiene solo un milímetro de grosor, no se siente intrusivo.
El monitor utiliza la tecnología Nano de LG, que incorpora partículas microscópicas en la pantalla para absorber el exceso de luz y aumentar la gama de colores al 98 % del espectro DCI-P3. El efecto da como resultado colores absolutamente vibrantes con o sin HDR. El panel es compatible con HDR10 y admite color de 10 bits sin reducción de resolución cromática a 144 Hz . Para juegos y películas, es excelente.
En conclusión, el LG 27GL es un monitor excelente e impresionante. Ofrece la mejor pantalla IPS sin lugar a dudas y un nivel de capacidad de respuesta que lo hace adecuado tanto para juegos casuales como competitivos.
Es cierto que queda penalizado por el hecho de que jugaremos con un downscale a FullHD debido a la falta de soporte de la PS5 con QHD, sin embargo, la fluidez de las imágenes aún lo convierten en una excelente opción.
Características
- Tamaño de pantalla 27 pulgadas
- Resolución ancha QHD de 1440p
- Interfaz de hardware HDMI
- relación de aspecto 16:9
- Tiempos de respuesta 1 milisegundos
- Frecuencia de actualización 144Hz
ventajas
- Excelente tiempo de respuesta.
- Amplios ángulos de visión.
- Excelente retraso de entrada bajo.
- Colores precisos y gran rendimiento en escala de grises.
Contra
- El ajuste del soporte se limita a la inclinación.
- QHD en PS5 escala a Full HD
LG – UltraGear GN8, 27″, QHD, 1 M, 144 Hz – Precio: 449,90 euros
6. Dell: Alienware de 25″, FHD


Empecemos por un monitor por habitación, de buenas dimensiones, pero no excesivo, pero con unas características técnicas muy altas. Alienware es un monitor ps5 diseñado específicamente para los amantes de los juegos. Tiene un estilo único y una estabilidad asombrosa.
La frecuencia de actualización nativa increíblemente rápida de 240 Hz combinada con un tiempo de respuesta de 1 ms ofrece un juego extremadamente fluido prácticamente sin retraso de entrada. Además, es compatible con todos los sistemas operativos. Ofrece un rendimiento increíblemente libre de artefactos en prácticamente cualquier velocidad de fotogramas.
Para mantener su experiencia en el tema de los juegos, Alienware diseñó este monitor específicamente como una pantalla de juegos. El brillo disponible es de 400 nits y el voltaje requerido es AC 120/230 V (50/60 Hertz). El soporte ajustable te brinda una experiencia de juego cómoda y divertida.
Características
- Brillo de 400 nits.
- Voltaje requerido AC 120/230 V (50/60 Hertz).
- Soporte regulable en altura, inclinación giratoria y función pivotante.
- PDF adjunto para especificaciones técnicas y proceso de instalación.
- Sincronización gratuita de AMD.
- Rendimiento sin artefactos en prácticamente cualquier velocidad de fotogramas.
- Frecuencia de actualización nativa rápida de 240 Hz.
- Tiempo de respuesta de 1 ms.
ventajas
- Excelente tiempo de respuesta (240 Hz)
- Amplios ángulos de visión.
- Altura y ángulo regulables.
- Colores precisos y gran rendimiento en escala de grises.
- Frecuencias y tiempos de respuesta líderes en su clase
Contra
- Full HD (aunque en una de 25 pulgadas es una buena resolución)
Dell Alienware 25″ FHD, 1 M, 240 Hz – Precio: 419,00 euros
7. ASUS – VP28 Gaming 28”, 4K


El monitor para juegos ASUS de 28 pulgadas ofrece una experiencia de juego 4K con un increíble tiempo de respuesta de 1 ms, ideal para juegos que cuentan con gráficos detallados.
Además del soporte de sincronización adaptable y una frecuencia de actualización de 60 Hz, cuenta con tres entradas de video digital, soporte de montaje VESA y un brillo máximo de 300 cd/m2. Su resolución 4K (3840 x 2160) ofrece una imagen de alta resolución muy nítida, incluso si los colores no son tan vivos como otros monitores de juegos.
La configuración visual del juego incluye la función GamePlus, que consta de colores más brillantes, un temporizador en pantalla y un contador de FPS. Otra característica adicional es la compatibilidad con HDCP 2.2, que le permite transmitir contenido de Netflix, Amazon Video, entre otros, todo en resoluciones 4K UHD.
También encontrará ocho ajustes preestablecidos de monitor precalibrados para la mayoría de los escenarios de visualización, incluidos Escenario, Teatro, Juego, Visión nocturna, Lectura, Cuarto oscuro, sRGB y Modo estándar que puede personalizar.
El Asus VP28UQG es una opción sólida para jugadores y profesionales creativos que prefieren la tecnología Freesync y la tasa de respuesta corta que obtiene con este monitor.
El panel de resolución 4K 3840 x 2160 ofrece detalles de imagen nítidos y una experiencia de juego muy fluida, y las opciones de conectividad son excelentes. La precisión del color está un poco apagada, pero no hasta el punto en que la imagen se vea sobresaturada. Sin duda un monitor de Ps5 que destaca por su relación calidad-precio.
Características
- pantalla de 28 pulgadas
- Resolución 4K UHD 2160p
- Interfaz de hardware HDMI
- relación de aspecto 16:9
- Tiempos de respuesta 1 milisegundos
- frecuencia de actualización de 60 Hz
ventajas
- Es compatible con la tecnología FreeSync de AMD
- Excelentes tiempos de respuesta
- Sólido rendimiento de juego
- Excelente relación calidad-precio
- Adecuado para muchos usos, no solo para juegos.
Contra
- Precisión de color ligeramente inferior a la media
- Frecuencia «normal»
ASUS – VP28 Gaming 28″, 4K, 1 M, 60 Hz – Precio: 329,90 euros
8. LG – 43UN Ultraancho 43″, 4K


¿Estamos buscando un monitor de PlayStation 5 realmente grande?
El monitor 43UN700-B de 43 pulgadas (42,5″ para ser exactos) bien podría describirse como el monitor «completo», ya que es un monitor diseñado para cubrir todo, desde los juegos hasta el trabajo, incluso si su propensión al video el juego es evidente.
LG ha asociado su nombre a una excelente calidad de imagen y alto realismo en la reproducción cromática y seguramente este monitor no podría ser la excepción a la regla.
Su pantalla IPS 4K ofrece una resolución de 3840×2160 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz (que se conoce como el estándar de la época), ofreciendo claridad, detalle y marcados contrastes que complacerán hasta a los ojos más exigentes.
Lo que hace que LG sea especial es que está diseñado para manejar de manera efectiva una serie de tareas o para ver una película de alta resolución, jugar juegos, editar videos y cualquier tipo de tarea profesional relacionada con la oficina. También incluye la entrada Tipo C para conectar portátiles y alimentarlos.
Sin duda, LG ofrece un monitor «enorme», que cabe en todos lados y que puede cumplir con mucha facilidad su función… «Multiherramienta».
Hablamos de un monitor que se puede adaptar tanto a monitores de PC y gaming como a TV real (para streaming). Ya sea que esté interesado en el entretenimiento y la diversión, o esté buscando un monitor grande para PS5 , esta puede ser realmente la solución.
Características:
- Tamaño de pantalla: 4251 pulgadas
- Resolución: 4K UHD 2160p
- Interfaz de hardware: DisplayPort, HDMI, USB 3.0, USB-C
- Tecnología de pantalla: LED
- Relación de aspecto: 16:9
- Tiempos de respuesta: 5 milisegundos
- Frecuencia de actualización: 60Hz
ventajas
- Excelente contraste de color
- monitor muy grande
- Interfaz de hardware completa
- Buena solidez
Contra
- Peso bastante pesado
- Tiempos de respuesta y frecuencia dentro de la norma
LG – 43Un Ultrawide 43″, 4K, 5ms, 60Hz – Precio: 549,90 euros
9. ViewSonic-XG24 24”, FHD



Si no estamos interesados en 4K (y en una de 24 pulgadas no deberíamos estarlo), entonces podemos encontrar excelentes soluciones por el precio.
En este caso hablamos de un monitor gaming de Play Station que tiene todo lo que necesitamos.
Una resolución Full HD (ideal para una de 24 pulgadas), un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hertz que es la frecuencia máxima que soporta la Play Station de última generación.
Además, este monitor cuenta con un soporte ajustable ergonómicamente y un filtro de luz azul que es capaz de ofrecerte la comodidad que necesitas para tus sesiones de juego. Además, el monitor de juegos de ViewSonic es compatible con computadoras portátiles, PC y Mac con entradas HDMI, USB y Display Port.
El paquete incluye monitor LCD, cable de alimentación y cable USB 3.0, y una garantía de 3 años para el monitor. La altura es ajustable.
Un monitor que no quiere «exagerar», pero que sigue siendo la mejor opción para un monitor Ps5 de 24 pulgadas a un precio excelente.
Características:
- Modos visuales personalizables listos para cualquier juego FPS, RTS, eSports o MOBA.
- Frecuencia de actualización de 144 hercios.
- Tiempo de respuesta más rápido que 1 ms.
- Resolución de alta definición completa.
- Tecnología de sincronización libre de AMD.
ventajas
- Soporte regulable en altura e inclinación.
- Filtro de luz azul anti-deformación.
- Bajos tiempos de respuesta y altas frecuencias.
- Precio realmente bajo.
Contra
- Pedestal muy voluminoso.
- Colores no demasiado vivos.
ViewSonic – XG24 24″, FHD, 1 M, 144 Hz – Precio: 258,00 euros
10. AOC: 24G2 para juegos de 24″, FHD



Si buscamos un monitor para Ps5 con gran capacidad de respuesta , sin gastar cantidades disparatadas, AOC ofrece una excelente alternativa.
El AOC C24G se basa en un panel con profundidad de color real de 8 bits, una excelente relación de contraste estático de 3000:1, brillo máximo de 250 nit, resolución de 1080p y ángulos de visión de 178 grados.
Esta es una pantalla de panel IPS de alta frecuencia de actualización de nivel de entrada, que sirve como una alternativa a los populares modelos TN y VA.
Dado que es una pantalla de 24″, la resolución de 1080p proporciona una densidad de píxeles decente de 92,56 PPI (píxeles por pulgada), lo que da como resultado una gran cantidad de espacio en pantalla disponible y detalles nítidos sin pixelar.
Además, 1080p no es muy exigente con su GPU/CPU, lo que le permite aprovechar al máximo la frecuencia de actualización de 144 Hz del monitor incluso con tarjetas de video de PC económicas/de gama media.
En cuanto a la calidad del monitor de PS5, FullHd combinado con 144Hz y solo 1ms de tiempo de respuesta lo convierte en un monitor reactivo, con imágenes claras y movimientos fluidos.
En general, se nota algo de desenfoque de movimiento en los juegos de ritmo rápido, pero significativamente menos de lo que podría ver en los paneles VA.
Configurar Overdrive en «Boost» activa la tecnología MBR (Motion Blur Reduction), que reduce aún más el desenfoque de movimiento percibido a través del estroboscopio de luz de fondo. El MBR reduce el brillo máximo de la pantalla, pero puede ajustar la frecuencia de la retroiluminación en el menú de visualización en pantalla (OSD) del monitor y encontrar la proporción perfecta de claridad de movimiento y brillo para sus necesidades.
El rango AOC 24G2 FreeSync es de 48-144 Hz y funciona sin problemas con las GPU NVIDIA compatibles. Por lo tanto, es adecuado tanto como monitor Ps5 como monitor de PC.
En general, este AOC es un monitor gaming IPS de 24″ 1080p 144Hz con AMD FreeSync, 1ms MPRT, con un diseño ergonómico y un precio más que accesible.
Para aquellos que realmente quieren un buen monitor para Ps5 , pero tienen un presupuesto limitado (y pueden conformarse con uno de 24 pulgadas), es la pantalla perfecta.
También dejo en la descripción la versión de monitor curvo, que sin embargo usa tecnología VA (en lugar de IPS). Esto compromete ligeramente los tiempos de respuesta (que siguen siendo excelentes) y la variedad de colores. Pero en general encuentro la diferencia mínima.
Características:
- Tamaño de pantalla: 24 pulgadas
- Resolución: FHD 1080p
- Interfaz de hardware: USB, HDMI
- Tecnología de pantalla: WLED
- Relación de aspecto: 16:9
- Tiempos de respuesta: 1 milisegundos
- Tasa de actualización: 144Hz
ventajas
- Excelente relación calidad-precio
- Altavoces integrados
- Colores vibrantes y precisos.
- Ergonómico: altura ajustable
- Tiempos de respuesta mínimos (1ms) y frecuencias altas (144Hz)
Contra
- No a todo el mundo le gusta FullHD
- Ajuste de brillo atascado en 90/100 en modo sRGB
- 24 pulgadas sigue siendo un pequeño monitor para los más exigentes
AOC – 24G2 Gaming 24″, FHD, 1 Ms, 144 Hz – Precio: 220,00 euros
AOC – 24G1 Gaming Curved 24″, FHD, 1 Ms, 144 Hz – Precio: 220,00 euros
El ranking de los mejores monitores de playstation se actualiza constantemente, manteniendo solo las pantallas ideales para jugar en PS. ¡Es por eso que la lista cambia con el tiempo !
¿Dudas o preguntas sobre los mejores monitores para PlayStation5?
¡Pregúntame en los comentarios!