Proyector 4K: el TOP 7 en España para el Experto

Todo el mundo sueña con tener una configuración de cine en casa similar al cine, y el proyector 4K es uno de los mejores dispositivos que existen para esa experiencia única.

Hasta hace unos años un proyector de vídeo 4K podía llegar a costar incluso más de 30.000 euros, y por ello era un auténtico lujo para unos pocos.

Sin embargo, con el tiempo, los proyectores 4K han visto caer su precio, hasta el punto de que, a precios asequibles, puedes transformar literalmente tu sala de estar en un cine de calidad sublime. 

  • Pero, ¿cómo elegir el mejor proyector 4K?
  • ¿Y cuáles son los mejores proyectores 4K en relación calidad-precio?

Hoy respondemos a estas preguntas, en un ranking constantemente actualizado.

¿Listo? ¡Vamos a empezar!

Proyector 4K y videoproyector 4K: [Ranking]

1. BenQ: proyector 4K UHD

proyector benq 4k

El BenQ W2700 es un proyector 4K con un brillo nominal de 2000 lúmenes ANSI que se puede usar en toda la casa, no solo en salas de cine dedicadas. Tiene una lente de tiro corto y, por lo tanto, puede proyectar pantallas muy grandes desde distancias relativamente cortas.

Es relativamente compacto, por lo que puede ponerlo en su mesa de café y ver películas, luego guardarlo en un armario cuando termine de usarlo. Y tiene parlantes estéreo integrados de 5 W, por lo que no tiene que enchufarlo a un equipo de alta fidelidad si no puede ser molestado. Por supuesto, para una experiencia completa de cine en casa, recomiendo conectarlo a una barra de sonido o a un sistema de altavoces de sonido envolvente.

En general, la calidad de la imagen es sorprendente teniendo en cuenta el precio , y el BenQ W2700 es un proyector que debe observar lo suficiente como para encontrar cualquier tipo de falla.

Es compacto y bien hecho, flexible y la calidad de imagen es simplemente magnífica. También funciona bien con HDR, que es una hazaña para cualquier proyector.

En términos simples, si está buscando construir una sala de cine en casa con una pantalla más grande que la que puede ofrecer el mercado de televisores, el BenQ W2700 es la mejor manera de hacerlo sin arruinarse. Es un Best Buy absoluto, conocido internacionalmente. 

BenQ – Proyector 4K UHD 2000 Ansi – Precio: 1677,00 euros


2. LG – Proyector 4K UHD de 150″

proyector lg 4k

El LG Electronics HU80KA es, con mucho, el proyector 4K más exclusivo y original que ha llegado al mercado hasta el momento; literalmente, no hay nada igual. No se parece en nada a un proyector cuando lo saca de la caja, pero una vez configurado, puede producir una deslumbrante imagen 4K de alto contraste con una excelente saturación de color.

Por supuesto, el HU80KA ha recibido mucha atención simplemente porque es el primer proyector 4K de LG. Utiliza el conjunto de chips DLP 4K UHD de 0,47″, pero a diferencia de las unidades de la competencia con el chip de 0,47″, que se basan en lámparas, el HU80KA funciona con un motor de luz de fósforo láser que mejora los niveles generales de rendimiento de contraste y negro y promete 20 000 horas de vida sin preocuparse por el reemplazo de la lámpara.

Las conexiones inalámbricas de Smart TV del HU80KA significan que no hay necesidad de tender cables una vez que se haya mudado. La única conexión es un cable de alimentación integrado que se retrae en la unidad cuando desea transportarla. Por lo tanto, no tiene que pensar en llevar un cable de alimentación externo como lo hace con todos los demás proyectores portátiles: un buen toque.

El LG HU80KA es un proyector 4K que se ofrece a un precio muy asequible, teniendo en cuenta que es un tope de gama . Fácil de transportar para el plató de cine ocasional en el patio trasero o para otros usos en múltiples ubicaciones, simplemente hay muy poco en el mercado tan poderoso como el LG HU80KA. Debido a su originalidad y excelente rendimiento para el uso de cine en casa en el cuarto oscuro, lo consideramos el mejor proyector 4K.

Una opción simplemente TOP . Particularmente sólido también por la asistencia posventa ofrecida por la conocida empresa surcoreana.

LG – Proyector 4K UHD 150″ – Precio: 2145,00 euros


3. Epson – Proyector 4K UHD, 500″

proyector epson 4k

El último proyector LCD 4K Pro-UHD de Epson es otro producto de alta calidad. El EH-TW7100 reclama un brillo máximo de 3000 nits y una relación de contraste de 100 000:1, y tamaños de imagen de hasta 500 pulgadas . También incluye una salida Bluetooth para transmisión de audio a parlantes externos, así como su sistema de sonido incorporado de 2 x 10W.

Los niveles de brillo son satisfactorios y llevan la visibilidad al máximo sin que los niveles de negro se desvanezcan. E incluso con la lámpara configurada en Alto para lograr el máximo impacto HDR, este proyector 4k funciona sorprendentemente silencioso.

Sin embargo, esta Epson se siente más cómoda con contenido SDR que con HDR. Los tonos de color son más equilibrados y naturales, y los niveles de negro son más profundos. Con la lámpara configurada en modo Eco para reproducción SDR, el ruido de funcionamiento se reduce aún más. Incluso las fuentes de 1080p con desplazamiento de píxeles se presentan de forma clara y detallada.

Los niveles de negro del Epson EH-TW7100 son lo suficientemente buenos como para convertirlo en un proyector de cuarto oscuro completamente satisfactorio. Definitivamente es una excelente opción de «sala de estar», que ofrece una flexibilidad impresionante y opciones de configuración avanzadas . El precio sigue siendo excelente teniendo en cuenta que es uno de los mejores proyectores 4k de gama alta .

Epson – Proyector 4K UHD, 500″  – Precio: 1750,00 euros


4. Optoma-UHD40 4K UHD

Proyector Optoma 4k UHD

Si está buscando un proyector de primera clase, las dos tecnologías que querrá son la resolución Ultra HD y High Dynamic Range (HDR).

Te puede interesar  Mejores proyectores 2023: Guía de compra

Hace solo unos años, los proyectores como ese le costarían muchos miles de libras. Pero ahora hay dispositivos como el UHD40 de Optoma que pueden ofrecerle estas tecnologías por menos.

Este proyector 4K cobra vida gracias a un chip de 12 mm que, aunque no es 4K nativo , funciona junto con dos millones de espejos microscópicos para poner los 8,3 millones de píxeles en la pantalla.

Si bien algunos pueden preferir los proyectores 4K nativos, esta tecnología permite que los productos menos costosos brinden una resolución Ultra HD.

Pero la función HDR del UHD40 es un poco más compleja. La mayor parte del contenido HDR tiene la forma de HDR10 que requiere (entre otras cosas) un espacio de color BT.2020.

Sin embargo, el UHD40 solo es capaz de recrear el espacio de color Rec.709 más pequeño, lo que significa que si bien el proyector puede aceptar contenido HDR, no puede mostrar toda la gama real de colores disponibles.

El Optoma UHD40 es un proyector que trae tecnología de punta a un rango de precio más bajo y la implementa muy bien. No es exagerado decir que, en esencia, es un proyector 4k, aunque no lo sea físicamente.

Los colores son vivos, pero realistas; excelente detalle; y el movimiento sigue siendo suave y agradable. No hay otra forma de decirlo: un proyector 4K a un precio asequible que es simplemente excepcional.

Optoma – UHD40 4K UHD – Precio: 1159,00 euros


5. Xiaomi – Mini proyector DLP

proyector xiaomi 4k

El Xiaomi mini es un proyector 4k disponible a un precio asequible. Las actuaciones son de buena calidad, en comparación con el precio .

Empezando por la estética, pasando por las dimensiones portátiles, a la definición, al hardware disponible, al loco audio y también al software. En conclusión, podría sustituir al televisor sin demasiados problemas, o podría ser perfecto para una sala de cine en casa.

Definitivamente no es el proyector de mayor contraste ni el más brillante, pero para uso doméstico que incluye películas, música y video es más que bueno . Efectivamente como no tenemos un brillo muy alto no es lo mejor si piensas comprarlo para el trabajo, por ejemplo para proyectar presentaciones en aulas con mucha luz y demás. En ese caso, necesitaría una máquina que sea capaz de funcionar a un mínimo de 2000 lúmenes, mientras que en este caso son 500 ANSI.

Llegando a las conclusiones, las preguntas a responder son: ¿lo comprarías? ¿Se lo recomendarías a cualquiera que quiera introducirse en el mundo de los proyectores sin gastar más de una cierta cantidad? La respuesta es sí en ambos casos: Xiaomi Mini es un producto muy válido para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de los proyectores 4K. 

Como en el caso de otros dispositivos electrónicos, Xiaomi apuesta por la fortaleza de la relación calidad-precio para ofrecer un buen producto a un precio impensable hasta hace unos años.

Xiaomi – Mini proyector DLP – Precio: 495,00 euros


6. Optoma – Proyector 1080p

optoma-proyector-hd

Pasemos a un proyector que no sea 4K, una alternativa válida para aquellos que quieran gastarse un poco menos sin perder demasiada calidad.

Este proyector es ideal para jugadores o cinéfilos. Optoma es un proyector de cine en casa de gran valor con una imagen brillante y detalles nítidos. Con 3400 lúmenes , mostrará una imagen grande y clara incluso durante el día, por lo que es perfecto para ver fútbol o rugby en la pantalla grande con tus amigos o ver películas con la familia.

Con un altavoz integrado de 10 W, el HD144X ofrece una calidad de sonido relativamente buena por sí solo, por lo que si desea configurarlo para una película o un partido de fútbol, ​​no es necesario que conecte ningún altavoz.

Además, si te gustan los juegos, creará una experiencia inmersiva con una imagen tan grande. Por supuesto, la resolución nativa Full HD de 1080p ofrece detalles fantásticos, por lo que las películas Blu-ray y los programas Sky HD se mostrarán en su forma real, y la alta relación de contraste de 23,000:1 hace que incluso las escenas realmente oscuras se vean detalladas.

Para nosotros, otro punto de venta del HD144X es que tiene múltiples entradas HDMI , lo cual es importante para aquellos que conectan más de una fuente a la vez (algo así como un Sky box y un reproductor de Blu ray) sin tener que cambiar cables, solo use el control remoto para seleccionar cuál desea usar. Tiene conectividad MHL para que pueda conectarse a su teléfono inteligente o tableta y compartir en una pantalla grande.

También se puede utilizar como proyector HD empresarial, ya que es lo suficientemente brillante como para mostrar presentaciones y videoclips en salas de conferencias o salas pequeñas. Un videoproyector manitas, capaz de satisfacer muchas necesidades.

Optoma – Proyector 1080p  – Precio: 549,00 euros


7.Epson : LCD WXGA, 320″

Epson-proyector

¿Buscamos una alternativa que no sea un proyector 4k real, pero que se parezca lo máximo posible?

Ideal para salas pequeñas y salas de reuniones, la calidad de imagen sofisticada producida por el proyector Epson EB-W41 es ideal para presentar imágenes realistas. Esto permite presentaciones llamativas con un color sorprendente y un brillo blanco de hasta 3600 lúmenes para garantizar imágenes nítidas. La pantalla de inicio intuitiva reúne todas las funciones de uso común para una fácil selección.

Tenga en cuenta que la conectividad a través de la entrada HDMI garantiza un fácil acceso al contenido. el adaptador ELPAP10 opcional ofrece conectividad Wi-Fi para compartir contenido fácilmente desde un dispositivo móvil a través de la aplicación iProjection.

La lámpara proporciona al menos 15 años de entretenimiento gracias a un modo ECO. Además, independientemente de las condiciones de iluminación, este proyector WXGA alcanza un brillo de 3.600 lúmenes y una relación de contraste de 15.000:1.

La mejor elección si buscas un proyector similar al 4K, sin gastar dinero en esta tecnología.

Te puede interesar  Revisión del proyector portátil Vamvo L4200

Epson – LCD WXGA, 320″  – Precio: 599,00 euros


Cómo elegir el proyector 4K

proyector xiaomi 4k

A todos nos encanta ver una buena película, pero nada supera la sensación de verla en una pantalla grande, con una resolución que te hará sentir que eres parte de la acción. Cuantos más píxeles tenga, mejor será la imagen.

Claro, al principio, los proyectores 4k no fueron un gran éxito, no como cuando se dio el salto de la definición estándar a la alta. Algunas personas creían que la diferencia de píxeles no valía la pena el montón de dinero que tendría que pagar por él y, seamos sinceros, estos proyectores pueden ser muy caros. Hay algunos modelos más baratos en el mercado, pero siguen siendo mucho más caros que un proyector promedio.

Teniendo en cuenta que este tipo de tecnología no se encuentra a menudo en los hogares de las personas, no todos saben cómo elegir un proyector 4k para comprar. Sin embargo, esta guía debe familiarizarlo con el tipo de producto para que sepa exactamente qué buscar al comprarlo.

Al comprar un proyector 4K , hay varios factores que puede considerar. El propósito, el espacio disponible en su habitación, qué tan iluminado está el lugar: todas estas cosas determinarán si un proyector 4K en particular es o no una buena opción para usted. ¡Tenga en cuenta que el mejor proyector 4K para su vecino puede no ser la opción correcta para usted tampoco!

¿Tecnología 4K real?

En general, un proyector tenderá a usar LCD, DLP o cualquier tipo de chip de imagen para mostrarle una imagen clara de lo que está tratando de ver. Los píxeles que crean estos chips suelen ser más pequeños que los píxeles que se encuentran en su televisor, lo que significa que necesitará más píxeles para obtener una imagen igualmente nítida . Esta es también la razón por la que los proyectores 4K son más caros.

Al igual que otros proyectores fabricados antes del 4K (2K y 3K), un proyector 4K tiene la capacidad de llevarte contenido de fotos y videos a un espacio vacío de tu habitación. Puede ser una pared en blanco o un marco creado específicamente para soportar la imagen del proyector.

Sin embargo, la diferencia es que, a diferencia de los proyectores 2K y los modelos anteriores que usan una resolución de 1080p, la ventana ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que resaltará cada detalle de una imagen.

A modo de comparación, piense en usted mismo como alguien que usa anteojos y tiene una vista decente, pero aún tiene «puntos ciegos» aquí y allá. Puede ver todo lo que tiene delante y continuar con su día incluso si olvida sus anteojos en casa.

Sin embargo, una vez que usa los anteojos, puede ver detalles que puede haber pasado por alto antes. Ves a la abejita posada sobre una flor a unos pasos de ti. Notas una pequeña flor que brota de una grieta. Esos detalles estaban ocultos para ti porque eran demasiado pequeños para que los vieras.

Esto es lo que hacen los proyectores 4K; toman su visor HD normal y lo convierten en una imagen más grande y detallada . Además, teniendo en cuenta que un proyector 4K tiene más píxeles que un proyector promedio, podrá escalarlo al tamaño que desee. Por lo tanto, no importa si desea una imagen de 55 pulgadas o una grande de 300 pulgadas, debería poder obtener la misma calidad de imagen con el proyector 4K adecuado.

Negocios vs entretenimiento

¿Qué tipo de contenido quieres ver en tu proyector 4K? Una plantilla de menor calidad puede ser más que apropiada para una imagen pixelada, por lo que si todo lo que desea hacer es presentar gráficos e imágenes para su negocio, no tiene que optar por la mejor plantilla.

Sin embargo, los proyectores de entretenimiento 4K también pueden manejar imágenes en movimiento de una manera única . Si desea jugar y ver películas en su proyector, asegúrese de que su proyector pueda manejarlo de manera eficiente. Sin embargo, con un proyector 4K, puede que no sea un problema de píxeles, sino probablemente uno de capacidad de respuesta.

Portabilidad

Si planea instalar su proyector 4k en su hogar durante todo el año, sin moverlo ni una pulgada, no necesita un modelo demasiado portátil; solo uno que no ocupe demasiado espacio.

Por otro lado, si necesitas el proyector 4K para conferencias, videoconvenciones o simplemente quieres poder moverlo de un lugar a otro, entonces debes optar por un modelo con una portabilidad decente.

Debería poder colocarlo en algún lugar sin necesidad de atornillarlo, y también debería ser lo suficientemente liviano como para que no tenga problemas para transportarlo.

Calidad de la imagen

Es un proyector 4K; debe tener una excelente calidad de imagen! Sin embargo, la buena calidad de un proyector en particular puede no ser comparable con la buena calidad de otros proyectores. Algunos proyectores tienen mejor calidad de imagen, tanto en relación de aspecto como en resolución.

La mayoría de los proyectores 4K en estos días tienen una relación de aspecto de 16: 9 , pero aún puede encontrar modelos que usan la relación de aspecto de 4: 3, incluso si generalmente se elige a través de la configuración. Sin embargo, tenga en cuenta que la relación de aspecto que elija puede afectar la calidad de la imagen que proporcione. La mayoría de las películas en estos días tienen una relación de aspecto de 16:9 y, para aprovechar al máximo la imagen, es posible que desee mantenerla así.

Nivel de brillo

Si la habitación donde planea instalar su proyector 4K ya está relativamente oscura, puede elegir un proyector con un nivel de oscuridad más bajo. Cuanto más brillante sea la habitación, más deberá invertir en un proyector 4K con un nivel de brillo más alto.

Te puede interesar  Los mejores proyectores 4K de 2023: Guía de compra

Sin embargo, en general, cuanto mayor sea el nivel de brillo, mejor. Nunca se sabe cuándo querrá ver una película o jugar un juego a plena luz del día y, a menos que tenga persianas y ventanas que oscurezcan completamente la habitación, podría ser bastante incómodo para usted.

Si solo tienes pensado utilizar el proyector 4K en salas oscuras, para reuniones de empresa, uno que tenga alrededor de 1.000 lúmenes puede ser suficiente . Sin embargo, si planea utilizar el proyector por completo o quiere usar el proyector en un área bastante iluminada, es posible que desee invertir en un modelo que tenga al menos alrededor de 5000 lúmenes.

De esa manera, estarás seguro de que no estás mirando la imagen cada vez que un rayo de sol incide en la habitación.

relación de contraste

La relación de contraste podrá decirle la diferencia entre las partes más brillantes y más oscuras de la imagen. Cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor será la imagen.

Ten en cuenta que el nivel de brillo de la habitación también afectará la relación de contraste del proyector 4k . Si no eres un experto en cómo elegir el mejor proyector 4K para comprar, no asumas que esas especificaciones lo decidirán todo; dónde lo pongas también importará mucho.

Esta es exactamente la razón por la que es posible que desee construir una habitación donde pueda controlar el nivel de oscuridad. Instale cortinas para los momentos en que quiera ver una película a plena luz del día y asegúrese de que tenga un panel en blanco donde pueda apoyar correctamente la imagen.

Sonido

Sí, la mayoría de las personas que intentan tomar una decisión sobre la mejor opción de proyector 4K para comprar generalmente se enfocan en la calidad de la imagen, pero si quieres ver una buena película o jugar un juego intenso, no puedes ignorar el sonido. De hecho, sin el sonido, se perderá la mitad del encanto.

La mayoría de los proyectores 4K modernos vienen con parlantes incorporados . Entonces, a menos que ya tenga un sistema de altavoces que planea usar en su sistema de cine en casa, es posible que desee buscar un proyector 4K con altavoces incorporados.

Dependiendo del proyector 4K, puede venir con la configuración completa que le dará esa sensación de sonido envolvente. Estas unidades tendrán varios parlantes interconectados que son compatibles con su proyector, por lo que lo envuelven con sonido y lo hacen sentir como si fuera parte de ese entorno.

La tecnología utilizada

Claro, los proyectores 4K tienen una alta resolución que los distingue de los modelos 2K o 3K. Sin embargo, dependiendo de la tecnología utilizada, es posible que obtenga una calidad de imagen diferente. Sus opciones generales son entre DLP (Procesamiento de luz digital) , LCD (Pantalla de cristal líquido) o el más moderno LCoS (Cristal líquido sobre silicio) .

Los proyectores DLP son los modelos menos costosos que puede encontrar debido a su tecnología relativamente simple. Por ejemplo, un proyector DLP cuenta con una rueda de color giratoria que proporcionará la imagen en la pantalla en blanco. Al mismo tiempo, las piezas móviles pueden provocar el efecto arcoíris, lo que pone a prueba la calidad de la imagen.

Los proyectores LCD, por otro lado, son un poco más confiables y no tienen el mismo efecto de arcoíris. Sin embargo, la desventaja es que su tecnología los hace un poco más pesados ​​que los modelos DLP, por lo que es posible que no sean tan portátiles.

Los proyectores 4K que funcionan con tecnología LCoS se encuentran en el extremo superior de la industria, principalmente porque se dice que brindan la mejor calidad de imagen que existe. Sin embargo, son bastante caros y tienden a ser pesados ​​en comparación con los modelos LCD. Solo son una buena solución si planea instalar un cine en casa y tiene un presupuesto razonable al que recurrir.

costo del proyector 4k

Si hay algo que sabemos sobre los proyectores 4K es que no son nada baratos. Es cierto que su precio ha bajado un poco en los últimos años y no son tan caros como el primer proyector 4k cuando salió. Sin embargo, todavía no están a un precio que se consideraría barato.

Un proyector 4K por encima del promedio le costará $ 5,000, y eso incluye modelos con niveles de brillo más bajos que no son tan livianos. Un proyector 4K de gama alta puede costar más de $10,000 , pero la diferencia en calidad es lo suficientemente clara como para justificar de alguna manera el alto precio.

Hoy en día, es posible que incluso encuentres modelos asequibles que no superen los 1000 euros, pero ten en cuenta que la calidad del color y el contraste no será comparable. A este precio notablemente bajo, es posible que ni siquiera sea un verdadero proyector 4K; solo uno de 3K de mayor calidad.

Debido a esto, es posible que no desee escatimar cuando se trata de proyectores 4K. Cualquiera que busque comprar un proyector 4K sabrá que los mejores modelos no son los más baratos, ni necesariamente los más caros. Más bien, el término medio correcto con respecto a nuestras necesidades reales.

Conclusiones a la hora de elegir un proyector 4k

Los proyectores 4K ciertamente no son baratos, y el proyector que se adapta a su amigo, por ejemplo, puede no ser adecuado para usted. Pero, esperamos, ahora ya sabes cómo elegir un proyector 4k.

Calidad de imagen, calidad de sonido, ya sea que lo lleve con usted en un viaje de negocios o no, todo esto es importante cuando busca un proyector 4k. En lugar de solo píxeles, también debe considerar su entorno. De esa manera, sabrá que el proyector 4k que ha elegido es simplemente perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *