Revisión de la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7

Cambio de rumbo para la Xiaomi Smart Band 7, que además de un cambio en el nombre ofrece pequeñas mejoras que sin embargo pueden no satisfacer a todos.

Desde el momento en que salieron al mercado los primeros modelos de Xiaomi Mi Smart Band, el sector de los fitness trackers asequibles ha vivido una pequeña revolución .

Xiaomi Mi Smart Band 7

Xiaomi Mi Smart Band 7

  • [Pantalla grande, más llamativa] Xiaomi Mi Smart Band 7 Pantalla AMOLED de 1,62″, área de visualización aumentada en un 25%, por lo que es más fácil ver la pantalla; al mismo tiempo, pantalla de alta definición de 326ppi, cada imagen delicada renderizada.
  • [110+ Modo Deportivo] Una amplia actualización de 110+ modos de deporte, que cubre casi todo tipo de escenarios deportivos. No sólo puede registrar la duración de los ejercicios de salto, el consumo de calorías también puede analizar el efecto del entrenamiento a través de la frecuencia cardíaca estadística, haciendo que el ejercicio sea más eficiente.

Llegamos ahora a la séptima versión de este producto, que promete introducir importantes mejoras respecto a las anteriores, respondiendo de forma cada vez más puntual y precisa a las cambiantes necesidades de los consumidores.

Desde la pantalla más grande hasta los muchos deportes monitoreados: este dispositivo portátil parece diseñado para satisfacer diferentes necesidades.

Dentro de este análisis de la Xiaomi Smart Band 7 veremos cuáles son las principales novedades, analizando las características más importantes tanto a nivel de hardware como de software.

Descripción general del dispositivo

Como ya se mencionó, Xiaomi Smart Band 7 promete traer muchas características nuevas, invitando a una gama más amplia de consumidores a considerar usar el dispositivo.

Desde el punto de vista de los cambios estéticos y técnicos, destacamos la pantalla más grande que destaca por su buena resolución y brillo mejorado y la batería más grande, lo que produce una autonomía de cuatro días más que el modelo anterior.

La Smart Band 7 no tiene botones físicos , solo la capacidad de desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para acceder a los diversos menús de notificación y aplicaciones configurables por el usuario. La gran esfera de este modelo está diseñada para un uso dinámico: de hecho, hay disponibles más de cien combinaciones de esferas, que combinan con las correas de colores que se pueden comprar por separado para crear una experiencia de usuario completamente personalizada.

Para aquellos que practican deportes y aman el aire libre, el monitoreo que ofrece Xiaomi Smart Band 7 ofrece niveles notables de precisión y conocimiento.

De la treintena de actividades deportivas monitoreadas con la versión 6, este dispositivo logra rastrear 110 deportes diferentes. También en lo que respecta a la monitorización de la salud, se han introducido diversas novedades, siendo sin duda la más importante la monitorización del nivel de oxígeno presente en la sangre.

Diseño, tamaño y visualización.

Algunas de las innovaciones más importantes que distinguen a esta versión se refieren al diseño.

La pantalla, también del tipo Amoled , se ha ampliado hasta alcanzar las 1,62 pulgadas . Se trata de un área de visualización de información un 25 % más grande que la versión anterior introducida en el mercado.

Gracias a la introducción de este nuevo dispositivo desde un punto de vista puramente estético, el dispositivo consigue aparecer en la muñeca, facilitando además mucho la interacción incluso cuando practicamos deporte.

Una mención importante se refiere a la resolución de la pantalla. Frente a la Smart Band 6 que ya contaba con una resolución de 326 ppi, el mayor tamaño de pantalla supone una ventaja considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que en cuanto al peso no ha habido cambios. Las dimensiones compactas del dispositivo no se ven afectadas y el dispositivo pesa solo 13,5 gramos.

Te puede interesar  Revisión de Oral-B PRO 2000 CrossAction

Esto no produce ningún impacto negativo en la comodidad incluso ante muchas horas de uso. Entre el resto de novedades que presenta esta versión del wearable, destaca la gran variedad en términos estilísticos. Hay muchos diales dinámicos nuevos disponibles que pueden crear numerosas combinaciones.

Gracias a los avances que han afectado particularmente a la representación gráfica y las animaciones caracterizadas por pasajes más fluidos en virtud del chipset mejorado, la funcionalidad y el valor estético de los diales dinámicos y personalizados aumentan, sin olvidar que la banda se ha agregado el siempre en exhibición

En cuanto a las correas, sin embargo, hay muchos colores disponibles, desde los más originales, como los colores pastel o fluorescentes, hasta los más clásicos, que se caracterizan por los tonos oscuros.

Una nota importante se refiere al material con el que está construida la correa o TPU, un material termoplástico que cuenta con una gran resistencia a la abrasión. La correa es antibacteriana y ha sido equipada en esta versión con una pequeña ranura diseñada para dejar fluir cualquier acumulación de sudor o agua.

Rendimiento y hardware

En la versión básica, el dispositivo no presume de conectividad vía NFC , que sí estaba presente en la anterior.

En cuanto a Bluetooth, Xiaomi Smart Band 7 actualiza al estándar 5.2, lo que supone un paso adelante respecto a la versión 5.0 que soportaba el modelo anterior.

Cabe destacar la ausencia de cualquier botón físico, como en la serie ya en el mercado. La pantalla solo te permite deslizar hacia arriba y hacia abajo o deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para acceder a aplicaciones como el clima, la música, la frecuencia cardíaca y muchas otras .

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario atractiva incluso durante actividades acuáticas, la resistencia al agua se ha mejorado aún más, alcanzando los 5 ATM .

Por último, la memoria RAM tipo PSRAM de 8 MB es capaz de soportar el uso del producto en todo su potencial sin pérdida de velocidad ni retrasos en la respuesta.

Xiaomi Mi Smart Band 7

Xiaomi Mi Smart Band 7

 [Más de 100 diales nuevos] El nuevo chip se ha actualizado para conseguir animaciones más suaves y diales dinámicos más frescos y personalizados. Soporte especial para «AOD Display», que aporta más formas de jugar.

Aplicaciones y funciones útiles

Desde la introducción de las smartbands en el mercado , estos dispositivos poco a poco han podido configurarse como auténticos aliados en la vida diaria, cuya utilidad va mucho más allá de la simple monitorización de la actividad física o el conteo de pasos.

Sin duda, es el caso de la Xiaomi Smart Band 7, un producto que cuenta con un buen número de aplicaciones especialmente válidas. Al igual que con el teléfono inteligente, que no siempre está disponible a mano, la función de linterna presente en el dispositivo es útil en diversas situaciones.

Se ha mejorado el sistema que gestiona las notificaciones: las alertas llegan en tiempo y forma y existe la posibilidad de enviar respuestas rápidas totalmente personalizadas cuando no es posible atender una llamada. Además, los emoticonos en los mensajes de texto se muestran correctamente.

Las previsiones meteorológicas que se pueden consultar directamente desde el dispositivo gracias a la conexión con el smartphone facilitan mucho la realización de cambios durante las sesiones deportivas.

Gracias a la función «No molestar «, es posible centrarse exclusivamente en actividades al aire libre, o en unas horas de descanso, eliminando por completo las notificaciones o mostrando solo las realmente importantes.

Te puede interesar  Los mejores cepillos de dientes eléctricos 2023: Guía de compra

Sensores de monitoreo de salud

Xiaomi Smart Band 7 le permite monitorear el nivel máximo de oxígeno que se consume por minuto. Gracias a la sección especial ( VO2 Max) monitoriza la frecuencia cardíaca en tiempo real, incluso durante todo el día.

Las alertas por vibración están diseñadas para enviar una señal cuando tu nivel de oxígeno en sangre baja demasiado por debajo del 90%, así como si tu frecuencia cardíaca registra valores fuera de lo normal. En la detección de la saturación de oxígeno en la sangre, que es uno de los indicadores más cruciales para el estado de salud de una persona, este dispositivo no juega un papel secundario.

Además, gracias al enfoque en las métricas de entrenamiento más profundas, es posible evaluar las estadísticas relacionadas con la carga, la duración y los efectos de una sesión en particular. Con estos datos, el usuario puede tener una visión más completa, así como contextualizar el impacto del ejercicio físico en el organismo que va mucho más allá de la simple indicación de calorías.

Como un válido aliado para el bienestar personal, además de un asistente que favorece la conexión remota, este dispositivo permite evaluar la calidad del sueño a través de una herramienta de detección muy precisa. A través de la app propietaria es posible consultar estadísticas que alcanzan un nivel de profundidad realmente interesante, devolviendo datos útiles sobre el sueño profundo, el sueño ligero y la fase REM.

En la sección dedicada también es posible monitorear las notificaciones relacionadas con la salud de la mujer .

Finalmente, se monitorea el nivel de estrés y se incluyen funciones como ejercicios guiados de respiración profunda para contrarrestar los efectos negativos de un estilo de vida ajetreado.

Modo deportivo

Entre las principales novedades que han llamado inmediatamente la atención con respecto a este producto está la relativa a la cantidad y variedad de deportes soportados por el fitness tracker . Los días en que había pocos tipos de actividades deportivas que pudieran disfrutar de un seguimiento preciso y válido parecen lejanos.

Gracias a la introducción de este nuevo modelo en el mercado, es posible ofrecer soporte para hasta 110 modos deportivos diferentes .

En términos concretos esto se refleja no solo en la capacidad de devolver el cálculo preciso de las calorías quemadas y los cambios en el nivel de frecuencia cardíaca, sino de ofrecer un análisis de la duración e intensidad del entrenamiento en comparación con sesiones anteriores.

El mismo análisis tiene en cuenta factores relacionados con la edad, el género y cualquier condición de salud del individuo. Respecto a modelos anteriores, el aumento de las modalidades fitness soportadas suma hasta ochenta deportes, incluso muy específicos, entre los que destacan, por ejemplo, el salto a la comba, el baile y muchos otros.

Autonomía y alimentación

Entre los puntos fuertes que caracterizan a este producto, destaca sin duda la duración de la batería.

A pesar de lo que podría pensarse por la introducción de cambios como la pantalla siempre encendida, esta nueva característica no produce un impacto negativo en la duración de la batería.

De hecho, el nuevo modelo Xiaomi Smart Band está equipado con una batería más grande, gracias a la cual una carga completa dura hasta cuatro días más que los anteriores .

Lo que no cambia es el modo de alimentación que siempre se basa en el cargador magnético compacto insertado dentro del paquete. Gracias a la toma USB, recargar este dispositivo es sencillo. El tiempo necesario para una carga completa es de aproximadamente dos horas.

Te puede interesar  Mejores smartbands 2023: Guía de compra

¿Cuánto cuesta?

En cuanto al costo, como todos los demás modelos de la gama Xiaomi Smart Band, este dispositivo es accesible, especialmente si comparas el precio con las muchas funciones que ofrece y las mejoras realizadas en los aspectos de interacción.

Si bien la cifra exacta está sujeta a la presencia de promociones específicas, este producto apenas supera los 50 euros. La relación calidad-precio parece plenamente justificada, también en virtud de una comparación con modelos de gama alta que ofrecen, en líneas generales, el mismo rendimiento.

En particular, este producto es conveniente para los atletas que desean controlar el rendimiento y encontrar una opción relativamente asequible.

Especificaciones técnicas

  • Marca: Xiaomi
  • Modelo: banda inteligente 7
  • Tipología: Smartband
  • Dimensiones: 46,5 mm x 20,7 mm x 12,25 mm
  • Peso: 13,5 gramos
  • Pantalla: 1.62″ AMOLED Táctil
  • Resolución: 192 x 490 píxeles, 326 PPI
  • Brillo de la pantalla: 500 nits, ajustable
  • Esferas del reloj: Más de 100
  • Correa: Intercambiable
  • Autonomía: 14 días
  • Tiempo de carga: Menos de dos horas
  • Entrenamiento: más de 110 modos de fitness
  • Sensores: Vo2 Max, sensor de frecuencia cardíaca, rastreador de estrés, monitor de sueño, salud femenina.
  • Resistencia al agua: 5ATM

Conclusiones y consideraciones finales

Ventajas

  • Precio económico en línea con las expectativas.
  • Autonomía y tiempo de recarga
  • pantalla brillante
  • Compacto y ligero

Desventajas

  • sin gps
  • Sin sensor NFC
  • El brillo no se ajusta automáticamente

Resumiendo lo que hemos examinado en el contexto de este estudio, es posible decir que este rastreador de actividad física producido por la empresa Xiaomi representa un soplo de aire fresco especialmente para deportistas, amantes de las actividades al aire libre y aquellos que buscan un aliado en el día a día. life con un diseño totalmente personalizable.

Las novedades más importantes, a saber, las relativas al número de deportes admitidos (que pasa de 30 a más de 110), y las funciones diseñadas para monitorear la salud del cuerpo, se encuentran sin duda entre las más populares.

La resolución se mantiene sin cambios pero se acompaña de pantalla y batería que aumentan de tamaño para ofrecer una experiencia de usuario especialmente inmersiva.

Sobre todo para aquellos que deseen poder contar todos los días con un dispositivo con un diseño compacto y ligero pero a la vez capaz de devolver métricas precisas respecto al estado de salud Xiaomi Smart Band 7 representa una buena inversión ante un sin duda precio no prohibitivo.

Destaca la ausencia del sensor NFC y del GPS, que probablemente llegará en una hipotética versión «Pro» del dispositivo a un coste superior. Si tienes el modelo Mi Band 6, entonces no puedes actualizar, mientras que si tienes un dispositivo mayor a 6 o quieres probar el mundo de las smartbands, adelante con la compra sin miedo.

Xiaomi Mi Smart Band 7

Xiaomi Mi Smart Band 7

  •  [Monitorización de la salud] Xiaomi Mi Smart Band 7 monitorizará el porcentaje de oxígeno en tu sangre a lo largo del día y enviará alertas por niveles de desequilibrio. Por supuesto, seguirá monitorizando tu ritmo cardíaco las 24 horas del día. También añade un seguimiento para el sueño, el estrés y durante el ciclo femenino.
  • [5 ATM Waterproof and Magnetic Charging] Xiaomi Mi band 7 es resistente al agua hasta 5 ATM (5 atmósferas). Y con una batería de 15 días de duración, te ofrece una compañía extra larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *