Revisión de Oral-B PRO 2 2950N CrossAction
Realizar correctamente la higiene bucal todos los días es un aspecto muy importante de la vida diaria, ya que permite prevenir muchas enfermedades que podrían dañar la cavidad bucal. Para satisfacer esta necesidad, los cepillos de dientes eléctricos son una herramienta útil.
En concreto, vamos a evaluar las características y peculiaridades del modelo Oral-B Pro 2 2950N Crossaction .
Descripción general del dispositivo
Oral-B Pro 2 2950N Crossaction es un cepillo de dientes eléctrico especialmente interesante tanto por la investigación realizada por el fabricante en cuanto a diseño como por las funciones que tiene.
En primer lugar, es un cepillo de dientes eléctrico recargable que te permite garantizar una limpieza e higiene bucal más profundas al eliminar un 100% más de placa que un cepillo de dientes tradicional. También se han introducido diversas innovaciones tecnológicas en cuanto a materiales para obtener la máxima protección de las encías.
Por ejemplo, está el sensor de presión que te permite tener el máximo control sobre la presión que se ejerce sobre los dientes y también sobre los bordes de las encías. Este es un aspecto muy importante ya que el dispositivo reduce automáticamente su velocidad de cepillado para proteger la salud de las encías, evitando así un posible sangrado.
Otra característica interesante, que se ha colocado en este cepillo de dientes, es que cuenta con un temporizador de 2 minutos incorporado . De hecho, el error más común que se comete durante la acción de limpiar los dientes es no hacerlo durante el tiempo que recomiendan los dentistas. De esta forma, estás seguro de haber realizado una correcta higiene bucal y durante el tiempo necesario para eliminar bacterias y cualquier otro agente patógeno. Además, esta función siempre avisa al usuario cuando es el momento de cambiar el cabezal para garantizar una limpieza homogénea en toda la cavidad bucal.
Incluso los cabezales intercambiables se han creado siguiendo un preciso proyecto científico y tecnológico colaborando con algunos profesionales del sector para evaluar las necesidades de las encías y los dientes. De hecho, las puntas se han redondeado para permitir una acción más delicada evitando peligrosas colisiones con el tejido. Incluso las cerdas son más delicadas y se han instalado de forma que recrean un ángulo óptimo para este tipo de actividad.
En total, el paquete pesa 540 g. También es muy bueno el rendimiento de la batería, que en promedio necesita cargarse cada dos semanas, considerando una situación en la que el cepillo de dientes eléctrico se usa 3 veces al día durante 2 minutos.
- Hasta un 100 % más de placa: el cabezal circular ofrece una limpieza óptima para unas encías sanas
- Protege tus encías: el sensor de presión de cepillado te avisa cuando te estás cepillando demasiado
Contenido del paquete y accesorios adicionales
Dentro del paquete hay dos cepillos de dientes eléctricos recargables con 2 cabezales de repuesto, para un uso prolongado. Obviamente, además, está el dispositivo que te permite recargar para un nuevo uso del cepillo de dientes.
Diseño de dispositivos
El fabricante también ha querido prestar especial atención al diseño del dispositivo y al uso de materiales.
Las puntas se han redondeado en lo que respecta a los cabezales recargables no solo por necesidades estéticas, sino también y sobre todo para permitir al usuario una mayor comodidad durante el cepillado, evitando daños en los dientes, pero también en las encías. El objetivo de esta solución es prevenir un posible sangrado.
El cepillo de dientes está disponible en dos tonos de negro y rojo con gran parte de la estructura y el cabezal intercambiable en blanco clásico.
El diseño ha sido estudiado para que sea ergonómico, permitiendo un agarre óptimo y sobre todo permitiendo envolver cada diente de la mejor manera posible para una limpieza profunda, llegando también a los espacios interdentales donde suelen acechar bacterias e incluso restos de comida. Además, hay una copa de pulido especial gracias a la cual se puede sostener y soltar donde sea necesario, todo para que la limpieza de los dientes sea aún más efectiva.
También hay un botón especial para encender y apagar el dispositivo, pero también unas luces LED que tienen la función de señalar al usuario la necesidad de cambiar el arco para que la limpieza sea más uniforme, sin correr el riesgo de terminar con una parte sucia de la cavidad bucal.
Funciones y métodos de limpieza
Este cepillo de dientes ha sido diseñado para mejorar la experiencia del cliente y así llevar a cabo una correcta higiene dental en casa. En primer lugar, el diseño fue concebido precisamente para optimizar esta necesidad permitiéndote llegar a todas las fisuras interdentales donde suelen esconderse bacterias y restos de comida.
En el dispositivo se han incluido varios sistemas que permiten nuevas funciones para una mayor satisfacción, eliminando hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes tradicional.
Dispone, en concreto, de un sensor de presión gracias al cual se puede controlar la limpieza y prevenir posibles daños en las encías. En particular, este sensor permite que el cepillo de dientes ajuste la presión con total autonomía para evitar daños en las encías y obtener un resultado menos agresivo.
La variación, por supuesto, también afectará la velocidad de cepillado. Además, este cepillo de dientes ha sido diseñado con un atractivo temporizador incorporado de 2 minutos. El temporizador tiene la función de avisar al cliente para que realice una limpieza tal y como recomiendan los dentistas en cuanto a duración.
De hecho, este es un error común que se comete cuando se dedica muy poco tiempo al cepillado de dientes para que sea efectivo. De esta forma, te asegurarás de que tienes que ejecutarlo durante un tiempo determinado (2 minutos) .
Además, el cepillo de dientes puede funcionar en dos modos para adaptar el dispositivo a cualquier necesidad. El primer tipo de opción es el que asegura una limpieza diaria eficaz de los dientes y las encías, mientras que el segundo prevé una acción más delicada, por lo tanto adecuada para aquellos que se ven obligados a tratar zonas más sensibles.
- Hasta un 100 % más de placa: el cabezal circular ofrece una limpieza óptima para unas encías sanas
- Protege tus encías: el sensor de presión de cepillado te avisa cuando te estás cepillando demasiado
Autonomía
Teniendo en cuenta la situación en la que el cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B se utiliza 3 veces al día durante 2 minutos cada una, entonces la batería presente permite una duración de dos semanas .
Esto es posible gracias a una batería de iones de litio que también asegura un correcto funcionamiento. Obviamente, cuando una batería está descargada, es posible recargarla con la estación especial incluida en el paquete.
Entre otras cosas, en el cepillo de dientes hay una luz que indica con precisión el estado de carga de la batería para que te avise cuando la recarga haya terminado.
Ventajas y desventajas
Oral B Pro 2 2950N Crossaction es un cepillo de dientes eléctrico recargable que sin duda ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, gracias a su estructura ergonómica es extremadamente fácil de usar y permite una cierta eficacia en la limpieza.
Esto está garantizado gracias a la elección precisa realizada en la construcción de las cabezas intercambiables y en su estilo ergonómico.
- Entre las ventajas también está la batería que garantiza una autonomía de dos semanas y algunas funciones como el control de presión que evita sangrados y daños durante el uso. Otro aspecto interesante de este producto es que en el paquete hay un cepillo de dientes para hombres y mujeres, lo que permite cubrir las necesidades de la pareja.
- Entre las desventajas que han destacado algunos clientes que han adquirido este producto, cabe destacar una reducción del rendimiento después de aproximadamente un año de uso.
Conclusiones y consideraciones finales
El cepillo de dientes eléctrico recargable de Oral B como siempre demuestra ser un excelente producto creado por una marca que sin duda representa una certeza para el sector. Posee excelentes características, te permiten mejorar la experiencia durante la limpieza de la arcada dentaria.
Ciertamente, la satisfacción es tanto la función que le recuerda cambiar el arco cada 30 segundos de limpieza, como el temporizador para permitir la limpieza durante el tiempo previsto y recomendado por los dentistas.
Desde el punto de vista estético, se ve muy bien y con su mango ergonómico es bastante simple de usar, lo que permite un fácil manejo y también practicidad. Los cabezales son una solución ideal para poder llegar a todos los puntos más escondidos e inaccesibles de la boca.
- Hasta un 100 % más de placa: el cabezal circular ofrece una limpieza óptima para unas encías sanas
- Protege tus encías: el sensor de presión de cepillado te avisa cuando te estás cepillando demasiado