5 sillas de ruedas TOP por Q/Price en 2023

Si buscas una guía sencilla y detallada sobre las mejores sillas de ruedas y cochecitos , estás en el lugar adecuado.

Las solicitudes recibidas de nuestros usuarios han sido numerosas en este campo y hemos decidido dedicarnos a la creación de una guía completa y continuamente actualizada sobre las mejores sillas de ruedas del mercado español.

La selección se realizó utilizando únicamente los comentarios de las personas que las usan , así como las pruebas de confiabilidad de las sillas de ruedas y las calificaciones y reseñas en línea enviadas por cada usuario.

CalleSi bien las sillas de ruedas eléctricas ofrecen beneficios para las personas con problemas de movilidad a largo plazo, una silla de ruedas autopropulsada (es decir, manual) es una mejor opción en términos de costo y portabilidad para la mayoría de los usuarios.

Entre las diferentes que hemos estudiado y que nos han propuesto, hemos encontrado las sillas de ruedas perfectas por tipo de uso.

Dicho esto, las 5 sillas de ruedas finalistas propuestas ofrecen una excelente relación calidad-precio y, para la mayoría de las personas, ofrecen una solución asequible, práctica y flexible.

Además de la documentación recopilada, la experiencia de nuestros revisores y el feedback de nuestros usuarios, para un tema tan delicado recurrimos a un consultor externo a la redacción, quien nos brindaría ayuda y feedback sobre todos los aspectos que entran en juego. juego en la elección de una silla de ruedas .
Para elegir la mejor silla de ruedas, hemos analizado los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar la calidad de vida del usuario y de las personas que le rodean.


Cómo elegir una silla de ruedas: 5 aspectos fundamentales

  1. Dimensiones, peso y materiales
    Cada persona tiene un tamaño diferente, y algunas sillas son adecuadas para personas delgadas, mientras que otras están hechas específicamente para personas de talla grande. Obviamente, a la hora de elegir la mejor silla de ruedas hay que tener en cuenta el tamaño del ocupante.
  2. Características especiales de las sillas de ruedas
    Para el ojo inexperto, todas las sillas de ruedas pueden parecer similares, pero una vez que comience a probarlas y estudiarlas, encontrará que cada una ofrece varias opciones únicas que caracterizan el producto. A la hora de elegir la silla de ruedas, revisamos todas las opciones disponibles, desde las piezas desmontables como los reposabrazos, hasta los tejidos antibacterianos de la silla de ruedas.
  3. Comodidad y resistencia
    Una silla de ruedas cómoda es una cosa, una silla de ruedas rígida y sólida es otra muy distinta. Utilizando los comentarios de usuarios reales, hemos podido reconocer las principales características de asiento de todas las sillas de ruedas, para reconocer las fortalezas y debilidades de cada una de las sillas disponibles.
  4. Precio El precio
    es un factor clave. ¡No solo porque afecta la calidad de la silla de ruedas, sino porque encontraremos que comprar una silla de ruedas a veces cuesta mucho menos que alquilar una por una semana! ¿Pero si buscamos una silla de ruedas a largo plazo? Para cada silla analizamos cuidadosamente la relación calidad/precio.
  5. Tamaño del asiento de la silla de ruedas: cómo elegir
    Es el parámetro principal que se utiliza para elegir el tamaño de una silla de ruedas. De hecho, cuando hablamos de talla 43, 46, 50 nos referimos al ancho del asiento. La regla sugiere medir el ancho de la pelvis y agregar 2-3 cm para encontrar el asiento perfecto.
    Generalmente el asiento que se utiliza en el 90% de los casos es la talla 46 , que es buena para mujeres u hombres de 155 a 185 cm de altura. Para personas delgadas o de estatura no excesiva, también puede estar bien una silla de ruedas del tamaño 43, que permite un mejor agarre del bastidor autopropulsado de las ruedas. Las personas de más de 185/190 cm o más de 100/110 kg deben preferir optar por sillas de ruedas de tamaño 50.
Te puede interesar  Lámpara de Sal: ¡las 9 más Eficaces, Bonitas y Saludables! [Clasificación]

Ahora, lo sabemos muy bien.

Por períodos cortos alquilar una silla de ruedas puede ser más económico . Pero ya para un uso superior a dos semanas, es más conveniente comprar tu propia silla de ruedas, quizás las más baratas. Considera que el alquiler de una silla de ruedas cuesta entre 150 y 250 euros al mes.

Así que si buscas una silla de ruedas para periodos medios/largos, elegir una silla de ruedas de excelente calidad es fundamental.

Entonces, veamos los mejores 5 en relación calidad-precio y para cada necesidad, en España.


Las mejores sillas de ruedas: las mejores

1. Aidapt VA – Silla de ruedas de acero

Según estadísticas mundiales, millones de personas tienen problemas de movilidad debido a la vejez o lesiones. Aunque los bastones son el remedio preferido por su accesibilidad, las sillas de ruedas están ocupando poco espacio. Este modelo de temática negra de Aidapt es uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio , con numerosas prestaciones de rendimiento.

Para un soporte óptimo, por ejemplo, presenta un marco liviano y duradero que es imposible de doblar. Las costuras están ajustadas y bien acabadas, mientras que el acabado pintado no solo se ve bien sino que también evita la oxidación y la corrosión con el tiempo. La comodidad es clave a la hora de adquirir una silla de ruedas para el uso diario. La tapicería de nailon de esta silla de ruedas no solo es cómoda y duradera, sino que también es muy fácil de limpiar.

Además de su durabilidad, el Aidapt también sobresale en términos de comodidad. Los pasamanos y los reposapiés se pueden desmontar. El asiento grande (18,5 pulgadas) de bajo perfil sostiene bien el cuerpo. Los reposapiés desmontables y regulables (oscilantes) son muy prácticos y el asiento en general es óptimo. Tiene un diseño liviano que ciertamente le permite maniobrar la silla de ruedas fácilmente. También tiene un marco plegable con grandes ruedas de liberación rápida que resultan útiles durante el almacenamiento y/o el transporte.

Características técnicas de la silla de ruedas:
Ancho del asiento: 46 cm
Peso: 19 Kg
Dimensiones con la silla de ruedas plegada: 25 cm
Ancho máximo rueda-rueda: 67 cm

Aidapt – Silla de ruedas de acero  –  Precio: 239,90 euros


Las mejores sillas de ruedas: Las mejores en términos de comodidad

2. GIMA – Silla de ruedas de lujo

La silla de ruedas Gima Deluxe se caracteriza por tener todos esos opcionales que otras sillas de ruedas más económicas pasan por alto. Reposabrazos elevables y elevables, regulables en altura, respaldo totalmente acolchado. Nos resultó sumamente cómodo, tanto por la posibilidad de regular el respaldo como por la regulación de la altura. También apreciamos la rigidez del respaldo, que gracias al acolchado permite mantener la espalda recta de forma agradable.

Presenta una excelente robustez y buen agarre a las ruedas, permitiendo también excursiones al aire libre o sobre grava (difícil para sillas de ruedas con neumáticos lisos), todo ello la convierte en una compra de verdadera calidad si buscas una silla de ruedas que dure en el tiempo , gastando una cantidad adecuada para las altas características técnicas del producto.

Te puede interesar  Mosquitera Magnética: las 7 TOP (económicas) 2023

Un excelente servicio, para una silla de ruedas en lo más alto en términos de solidez, manejo y comodidad. Una de las mejores elecciones en términos de comodidad y calidad absoluta que se puede hacer para la compra de una silla de ruedas profesional.

Características técnicas de la silla de ruedas:
Tamaño del asiento: 46 cm
Peso: 19 Kg
Dimensiones con la silla de ruedas plegada: 36 cm
Ancho máximo rueda-rueda: 67 cm

Gima – Cochecito de lujo  – Precio: 369,99 eurosDescuento (24%) Precio: 279,90 euros


Mejores sillas de ruedas: plegables  superligeras 

3. Granja clínica – Silla de ruedas plegable superligera

Si buscamos algo un poco más económico, especialmente manejable y ligero, podemos elegir fácilmente la silla de ruedas producida por Clinic Farm. La calidad y el ancho de esta silla de ruedas no solo ofrece un buen confort, sino que también permite un uso seguro.

Y como esta silla se puede plegar, puedes llevarla donde quiera que vayas. Pero veamos las características técnicas. la silla está hecha de acero con recubrimiento en polvo, con una doble cruz reforzada para el asiento de 51 cm, mientras que una cruz simple para los marcos de tamaño más pequeño. el asiento del respaldo es de nylon negro perfectamente acolchado, y el respaldo incluye un bolsillo portaobjetos.

Las ruedas son de aluminio y muy robustas. los reposapiés son desmontables con cierre rápido, al igual que los reposabrazos y los reposapiés son regulables. Las características que apreciamos de la silla de ruedas clinic farm son las ruedas traseras: se utilizan para pasos estrechos : supongamos que tenemos que pasar por una puerta particularmente estrecha.

Simplemente quite los neumáticos de las ruedas grandes con el gancho rápido y ganará 15 cm de ancho total. obviamente, en esta modalidad, al no tener ruedas autopropulsadas, una persona tendrá que empujar la silla de ruedas por detrás.

Te recordamos que este cochecito está disponible en diferentes tamaños. Recomendamos la talla 46 para mujeres y hombres de menos de 180 cm y menos de 100 Kg.
Para personas de más de 180 cm o 100 kg se recomienda utilizar la talla 51.

Características técnicas de la silla de ruedas:
Tamaño del asiento: 43-46-51 cm
Peso: 17 Kg
Dimensiones con la silla de ruedas plegada: 35 cm
Ancho máximo rueda-rueda: 70 cm

Clinic Farm – Silla de ruedas plegable  Precio: 139,90 euros


Las mejores sillas de ruedas:  las más bonitas

4. Queralto – S220 silla de ruedas en acero

Una silla de ruedas ligera, extremadamente maniobrable, estéticamente agradable y muy robusta. Obviamente, no recomendaríamos una silla que no tenga excelentes características de confiabilidad técnica. Pero combinado con un precio más que excelente, nos encontramos con un diseño algo más refinado que otras sillas de ruedas, que suelen apuntar a ser un poco espartanas .

La silla es plegable y permite su transporte y almacenaje. Las ruedas son grandes y sólidas, se pueden quitar presionando un botón que las libera muy fácilmente. La plataforma es fácilmente desmontable para reducir peso y dimensiones, facilitando así el transporte. Encontramos los reposabrazos muy bien hechos. Son regulables en altura para adaptarse a la altura del usuario oa la altura de las mesas a las que se acerca . Los reposabrazos también tienen bisagras para permitir que se giren sobre sí mismos. De esta forma, el pasajero de la silla de ruedas puede acercarse a una mesa para leer, escribir o cualquier otra actividad que requiera trabajar cómodamente sobre una superficie.

Te puede interesar  Los 10 mejores cubrecolchones para presupuesto y ergonomía

Por último el diseño: Nos pareció muy bonito, elegante , con la estructura en color antracita y el forro de nylon acolchado. Por último, destacamos el bolsillo en el respaldo para llevar objetos personales.

Características técnicas de la silla de ruedas:
Tamaño del asiento: 43 cm
Peso: 18 Kg
Dimensiones con la silla de ruedas plegada: 34 cm
Ancho máximo rueda-rueda: 67 cm

Queralto – Silla de Ruedas S220  – Precio: 184,95 eurosDescuento (17%) Precio: 159,90 euros


Las mejores sillas de ruedas:  las más baratas

5. Gima: silla de ruedas de nivel de entrada estándar

Con un precio actual de solo 109 euros, no sorprende que la silla de ruedas de Gima sea extremadamente popular. Muchos compradores son personas que se recuperan de fracturas o cirugías.

Si examinan el coste del alquiler de una silla de ruedas, nos damos cuenta de que es mucho más económico comprar una silla de ruedas básica como esta silla de ruedas estándar de Gima, que te permite recuperarte de una lesión con tranquilidad y a tu ritmo. No estamos hablando en absoluto de un producto que deba desecharse después de su uso, sin embargo, ¡cuidado! Está diseñada para durar y, aunque no se puede comparar con las sillas de ruedas de gama alta, ofrece todas las características clave necesarias en una silla de ruedas de nivel de entrada .

El principal problema que se encuentra son las ruedas demasiado finas y lisas, que dificultan el avance sobre grava o superficies ligeramente irregulares. Algunas personas altas nos han confesado que después de muchas horas sentadas les ha resultado un poco incómodo sentarse, pero a un precio tan bajo, todos los usuarios han reconocido que esta silla de ruedas es un valor realmente difícil de superar  .

Ciertamente, si necesita una silla de ruedas por períodos cortos , como un par de semanas, es mejor comprar esta silla de ruedas en lugar de gastar una cantidad aún mayor para alquilar otra .

Características técnicas de la silla de ruedas:
Tamaño del asiento: 50 cm
Peso: 17 Kg
Dimensiones con la silla de ruedas plegada: 24 cm
Ancho máximo rueda-rueda: 68 cm

Gima – Silla de ruedas estándar  Precio: 129,00 euros


Al elegir entre las sillas de ruedas propuestas en esta guía, podemos garantizarle que hará una elección de calidad manteniendo un precio asequible.

En términos más generales, es importante recordar que nunca debe dejar que la edad o una lesión dicten cómo se mueve o se comporta.

Las sillas de ruedas que se ofrecen están siempre entre las más ligeras de su categoría, lo que permite movimientos ágiles y una gran facilidad de uso.

Lo mejor que se puede ofrecer, para una mejor calidad de vida del usuario y de los seres queridos que lo rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *