Webcam PC: TOP 6 por calidad precio [Ranking]
Las mejores cámaras web para PC se han convertido en un imprescindible y ahora son una herramienta imprescindible en esta «nueva normalidad» en la que cada vez más personas se encuentran trabajando desde casa.
Pero, por supuesto, no sólo para el trabajo. Una cámara web de PC. Una cámara web de calidad ya no es solo una necesidad para los streamers de juegos o Youtubers.
Cualquiera, hoy en día, se ve obligado a utilizar cada vez más cámaras web para comunicarse a su alrededor, y por ello se vuelve crucial saber elegir un producto que se ajuste a sus necesidades .
Así, después de haber visto los mejores portátiles calidad precio , y micrófonos para PC , hoy damos por concluido el apartado “smart working” ahondando en el tema de la webcam.
Seamos claros, incluso si su computadora portátil tiene una cámara incorporada, una cámara web externa puede mejorar enormemente la calidad de las transmisiones.
Si eres creador de contenido, debes saber que veremos varios modelos que cuentan con una excelente relación calidad/precio, que te permitirán capturar imágenes en 4K o transmitir a una velocidad de 60 cuadros por segundo.
Aún mejor, algunas de las mejores cámaras web ofrecen una variedad de opciones de personalización de software de grabación y transmisión . Esto incluye la capacidad de cambiar la calidad de la imagen sobre la marcha, agregar filtros o incluso eliminar el fondo con un efecto de pantalla multicolor virtual.
La gran cantidad de opciones de cámaras web que existen puede ser abrumadora, y hay una gran diferencia entre una cámara de buen precio y una que es simplemente barata.
Así que aquí están nuestras selecciones de las mejores cámaras web para PC que puede comprar hoy, además de algunos consejos sobre qué buscar al elegir una cámara web para su configuración.
Cámara web de PC: la clasificación
1. Logitech – Brio Stream PRO Ultra HD 4K

Logitech Brio Stream 4K Edition es una cámara web para PC diseñada para la nueva ola de personas que crean contenido de alta calidad, especialmente en transmisión. Esto también significa que no es barato, pero las cosas de calidad nunca lo son.
Como ya revela el nombre del producto, se trata de una cámara web 4K para PC. Puede parecer una característica inútil, pero debemos tener en cuenta que ya podemos crear y cargar contenido 4K en numerosas plataformas. No es una mala idea tener una cámara que pueda capturar video a esta resolución.
Si no le interesan todas las funciones que ofrece Logitech Brio Stream 4K Edition, puede conectarlo como una cámara web normal para PC y funcionará perfectamente. Puede personalizar la configuración de captura y grabación de imágenes, incluido el cambio de resolución. Por supuesto, necesitará el software Logitech (una descarga gratuita) para acceder a esta configuración.
Una vez instalado, notará que el software separa los controles de la cámara y la configuración de video. Los controles de la cámara permiten a los usuarios elegir entre Streaming, Video Call y Custom, con diferentes resoluciones.
La calidad del video es excelente. Tener la capacidad de grabar y transmitir 4k de manera confiable no es poca cosa. Hablamos de una webcam capaz de estar a la altura de algunas de las mejores cámaras de grabación.
También tengo que darles crédito por proporcionar un obturador de privacidad, especialmente ahora que vivimos en una era en la que Mark Zuckerberg cubre la cámara web de su PC con cinta adhesiva.
Una última cosa buena que decir es que también funciona con Windows Hello. Esto significa que puede usar su cámara web para iniciar sesión en Windows. Puede que no parezca gran cosa hasta que lo hagas por primera vez… muy cómodo.
En general, sigue siendo una de las mejores cámaras web para PC , con una excelente resolución y calidad de imagen y con la garantía de una marca (Logitech) que crea productos pensados para durar años .
Logitech – Brio Stream PRO Ultra HD 4K – Precio: 258,00 euros
2. Logitech-C920S Full HD

La webcam Logitech HD C920 es una webcam histórica, una de las más elegidas del mundo porque las prestaciones y el precio la hacen apta para prácticamente casi todos los usos.
Las imágenes de 1080p son nítidas, con colores precisos y nítidas. El campo de visión de 78 grados del C920 puede acomodar cómodamente a dos personas en la imagen para una conferencia telefónica. El software que viene con el C920 le permite implementar filtros, ajustar el ángulo , usar la cámara web como cámara de seguridad y tomar fotos para guardarlas en su disco duro.
El C920 es compatible con el software de cámara web de Logitech para Windows. La empresa afirma ser compatible con Mac OS X, Chrome OS y Android, pero estos sistemas operativos no ofrecen este programa. La aplicación permite a los usuarios acercar y alejar la cámara, así como desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha. Si lo usa en un escritorio, es probable que solo necesite usarlo una vez, pero los usuarios que se desplazan pueden depender de estas opciones de encuadre con más frecuencia.
El software cuenta con una serie de fondos y avatares para añadir un poco de diversión a tu videoconferencia, o simplemente para quitar el fondo a nuestras espaldas . También puede usar el C920 como cámara de seguridad gracias a su modo de detección de movimiento, que puede ser útil si desea vigilar su escritorio.
Esta es, con mucho, una de las mejores cámaras web para PC que existen por el dinero.
No hay forma de que una persona razonable pueda volver a las terribles cámaras web que se conectarían a una computadora portátil estándar. La cámara web Logitech HD C920 supera a la competencia en calidad y confiabilidad, y una vez que la pruebe, es poco probable que se arrepienta. También es ideal para el trabajo inteligente.
Logitech – C920S Full HD – Precio: 99,00 euros
3. Aukey – Cámara web Full HD 1080p

AUKEY es una empresa que rápidamente se hizo conocida por una amplia gama de periféricos, y la cámara web de su PC muestra exactamente por qué: una dedicación a la relación calidad-precio.
Esta cámara web Full-HD 1080p ofrece videos nítidos a 30 cuadros por segundo muy fluidos, así como un excelente sonido estéreo. Los micrófonos estéreo duales incorporados de AUKEY funcionan bien durante las videollamadas y, a veces, incluso pueden permitirle mantener el micrófono externo más grande detrás de usted.
Viene con un cable USB de 1,8 m para conexiones y configurar esta cámara web es bastante fácil. Simplemente conecte el cable USB de la cámara web al puerto USB de su PC y abra su software de videollamadas (Skype / YouTube). Un indicador LED azul le informará que la cámara web está conectada.
En particular, la consideramos una excelente cámara web para PC para viajar, con un diseño plegable portátil y realmente inmediata para configurar con la PC. No se requieren controladores adicionales para que funcione. Funciona tan pronto como se conecta a la PC.
Para una cámara web a este precio, la cámara web Aukey PC 1080p ofrece una excelente calidad de video. Su alta definición proviene de una combinación de dos factores: calidad de video 1080p y corrección de luz . Esto significa que no solo produce video de alta calidad de 1080p, sino también un excelente rendimiento con poca luz. También captura una vista amplia con su ángulo de visión de 65 grados, aunque la cámara web de Logitech es más ancha con un ángulo de visión de 90 grados. Además, el sonido estéreo es realmente bueno , gracias a sus dos micrófonos estéreo . La calidad de imagen también es buena gracias al sensor de imagen CMOS de 2 megapíxeles.
La cámara web AUKEY PC-LM1 es un dispositivo bastante pequeño; es muy pequeño para ser portátil y presenta una calidad de construcción mucho mejor que sus contrapartes chinas que cuestan un poco menos .
Al mismo tiempo, es fácil de usar. Con su clip, puede colocarse sólidamente en la mayoría de los monitores de computadora de pantalla plana y pantallas de computadoras portátiles. Y si no puedes, ¡no te preocupes! El clip puede actuar como soporte y colocarse sobre el escritorio .
En general, Aukey hace un gran trabajo, ofreciendo una cámara web para PC de 1080p con excelentes micrófonos estéreo duales incorporados que le permiten no usar micrófonos externos sino confiar en el incorporado de Aukey. También cuenta con un diseño que es hermoso a la vista y cómodo de usar.
Sin duda la mejor compra para quienes trabajan desde casa.
Aukey – Cámara web Full HD 1080p – Precio: 49,00 euros
4. Razer-Kyo corriente 1080p

Pasemos a una de las webcams para PC de los streamers por excelencia . El Razer Kiyo. Es una Webcam diseñada para mejorar las imágenes de las grabaciones en streaming, por eso está rodeada por un anillo iluminador para evitar el efecto «oscuro» típico de las grabaciones caseras.
La calidad de imagen es tan buena (casi mejor) que la C920 y como decíamos el innovador diseño cuenta con un anillo de luz para iluminar los espacios oscuros . El diseño es conveniente y perfecto para viajar. La luz y la calidad de imagen lo hacen perfecto para todos.
La cámara web se encuentra en el centro del disco superior, rodeada por un anillo de luz LED blanco grueso y un dial para ajustar el brillo. Al igual que con todas las cámaras, las mayores debilidades de una cámara web aparecen en tomas con poca luz , y esta cámara web resuelve ese problema por completo.
El Razer Kiyo no podría ser más fácil de usar, ya que es plug and play. Encuentre un puerto USB de repuesto en su PC o computadora portátil y estará listo para comenzar. Los ajustes listos para usar son sólidos, con enfoque automático , buena precisión de color y balance de blancos automático. Instale el software Synapse 3 de Razer y tendrá acceso a los controles de la cámara con controles deslizantes para el brillo, el contraste, la saturación y el balance de blancos.
Si bien esperaría encontrar 1080p a 30 cuadros por segundo (fps) como una opción en una buena cámara web, Razer Kiyo supera algunas de las mejores alternativas cuando se trata de 720p, entregando 60 fps . El Logitech C920S, por ejemplo, solo funciona a 30 fps para imágenes de 720p con el software Logitech. La velocidad de fotogramas más alta hace que el metraje sea más suave . El enfoque automático funciona bien, pero reacciona muy rápido, por lo que si te mueves mucho, puede distraerte.
Para algo dedicado específicamente a la transmisión, Kiyo es una cámara web ganadora para PC. Agregará valor a la producción de cualquier creador de contenido al brindar una mejora inmediata a cualquier video .
Nos hubiera gustado un micrófono mejor, pero al menos este último se puede arreglar con unos auriculares. Si desea una gran imagen y una iluminación fuerte y vibrante, no puede equivocarse.
Razer – Kiyo Streaming 1080p – Precio: 109,00 euros
5. Logitech – StreamCam

Logitech StreamCam es ideal para nuevos streamers que desean una cámara web fácil de usar con funciones de alta calidad. Tiene una cámara magnífica que puede ajustar la calidad de los píxeles, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas de 24 a 60 fps .
También brinda a los nuevos streamers la capacidad de acceder rápidamente a la clave de croma y cambiar los fondos. También hay superposiciones de texto y filtros, lo que la convierte en una excelente cámara web para aquellos que desean editar instantáneamente su transmisión.
A diferencia de su hermano mayor, Brio 4K, la StreamCam cuenta con un soporte de plástico resistente, que se engancha de forma segura a cualquier monitor. Independientemente de la posición, el ángulo o la inclinación, la cámara no se mueve. La parte del clip del soporte se puede quitar y reemplazar con un trípode.
El micrófono incorporado no es genial , pero sigue siendo bastante útil. Si es músico, es posible que desee invertir en un mezclador o micrófono externo, pero para los jugadores, la calidad de voz de alta fidelidad no es una prioridad. Logitech StreamCam está diseñado para una variedad de transmisores. Y aunque este enfoque integral suele ser una mala idea, en el caso de StreamCam, funciona.
Aún así, es uno de los dispositivos más caros de su clase e inútil para cualquier configuración que no tenga un puerto USB-C (a menos que quieras usar un dongle). Si una de estas cosas es un problema, también podría optar por otras soluciones.
De lo contrario, StreamCam sigue siendo una fantástica cámara web para PC, aunque en nuestra opinión es un poco cara . Un trampolín para músicos, artistas y personalidades en ciernes que están comenzando su carrera en la transmisión en vivo, pero que no pueden permitirse invertir en equipos de primer nivel. Para los jugadores, es un dispositivo de gama alta que ofrecerá una transmisión constante de 60 fps con detalles vibrantes y de calidad.
Logitech – StreamCam – Precio: 149,00 euros
6. Cámara web Logitech – C270 HD

Logitech C270 es la opción típica para aquellos con un presupuesto ajustado pero que buscan una cámara web confiable para PC en la que puedan confiar durante muchos años.
Cuando conectamos la cámara web de PC Logitech C270 a una computadora con Windows, se reconoce de inmediato. El sistema operativo automáticamente comienza a descargar e instalar los controladores apropiados. Además de los controladores, la cámara web solo agrega una aplicación llamada Logitech Camera Controller. Esta es una aplicación muy básica que solo ofrece algunos enlaces a algunas páginas web de Logitech donde puede hacer cosas como registrar su dispositivo, acceder a las opciones de soporte o proporcionar comentarios.
El micrófono incorporado de la cámara web funciona decentemente bien y puede captar sonidos incluso desde grandes distancias. No es el micrófono apto para streaming, pero para una videoconferencia estará bien.
Si desea aprovechar todas las funciones de la cámara web y/o acceder a las configuraciones más avanzadas que ofrece, debe instalar el software de la cámara web de Logitech. El software le permite capturar imágenes o grabar videos, administrar y compartir estos archivos multimedia, programar tareas de grabación, ajustar la configuración de la imagen, como la exposición, el brillo, el contraste o los colores, etc.
La cámara web Logitech HD C270 no es un dispositivo de gama alta. Aún así, es una videocámara HD asequible y realmente sólida.
Lo compras, lo enchufas y funciona nada más sacarlo de la caja. Además, la calidad del video es decente y el micrófono es bueno incluso cuando estamos lejos de la cámara.
Dicho esto, es la cámara web para PC más antigua de la lista , y también se nota en el diseño. Se trata de un superventas de Logitech, que cobra tanto por la fiabilidad de la marca como por la particular robustez de la webcam. Para ser elegido por aquellos que buscan una cámara web sin pretensiones pero sólida y confiable .
Logitech – C270 Webcam HD – Precio: 49,00 euros
Así que aquí están las mejores cámaras web del mercado actual. Preferimos evitar el «cinesate» porque tuvimos muchas malas experiencias.
Desde nuestro punto de vista, es mejor gastar un poco más ahora, para tener un producto que dure años, no meses.
¿Dudas o preguntas? ¡Encuéntrame en los comentarios !