Zapatero al aire libre: 7 TOP para el presupuesto [Clasificación 2023]

El zapatero de exterior es la mejor forma de tener siempre en orden tu par de zapatos.

Por supuesto, el zapatero se puede utilizar para multitud de usos, y no solo como zapatero.

Los zapateros para exteriores suelen ser estructuras impermeables, organizadas para acomodar los zapatos de manera ordenada, para que puedan respirar y también para poder mantenerlos en la mejor forma posible, incluso en condiciones de calor o frío .

  • Pero, ¿cuáles son los mejores zapateros verticales para exteriores? ¿Y cuáles horizontales?
  • O, ¿cuál es el mejor zapatero impermeable para exteriores?
  • ¿Y el de mejor relación calidad-precio?

¡Hoy respondemos estas preguntas!

1. Songmics – Zapatero modular

La empresa alemana Songmics ofrece este práctico y elegante zapatero modular para exteriores.

Compuesto por 12 compartimentos de 40x30x17 cm (LxAnxAl), ofrece suficiente espacio para guardar muchos zapatos de mujer, hombre o niño, y es posible quitar un estante para adaptar el espacio a las botas. Los paneles de plástico PP son translúcidos para que pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Con mazo e instrucciones ilustradas incluidas, montar esta estantería modular es bastante sencillo. Con conectores ABS, un marco de metal resistente y paneles de plástico, cada compartimento soporta hasta 10 kg, lo que garantiza durabilidad y estabilidad.

Es un producto válido , ligero, espacioso y bastante fácil de montar, y el precio es atractivo. Se puede construir en diferentes configuraciones, obviamente teniendo en cuenta las piezas disponibles, ya que no tenemos 12 compartimentos separados, sino que tenemos que compartir laterales, base y tapa.

Puede contener de 24 a 35 pares de zapatos, pero también juguetes infantiles, para facilitar la organización y aprovechar el espacio. Todos los elementos son atóxicos e inodoros y se suministran con tacos y tornillos para evitar vuelcos accidentales.

Tenga cuidado al ensamblar, ya que debe ser muy preciso, e incluso una imperfección de unos pocos milímetros puede desestabilizar la estructura.

Adecuado para la oficina, el estudio, el pasillo, el baño o el garaje , este zapatero multiusos es resistente a la humedad, al moho y al polvo, y es muy fácil de limpiar con un paño húmedo.

Es un zapatero modular para interior o exterior, lo que significa que puedes añadir nuevos módulos si necesitas más espacio. Dado que los paneles están fabricados en propileno, un material que los hace totalmente impermeables , es un zapatero apto también para ambientes exteriores, mejor si está resguardado.

En nuestra opinión, sigue siendo el mejor zapatero de exterior para muchas necesidades.

Songmics – Zapatero Modular – Precio: 49,99 euros


2. Keter – Armario alto de titanio

La empresa Keter está especializada en la producción y venta de productos de resina para el hogar y el tiempo libre.

Keter Wardrobe Alto Titan es un zapatero impermeable para exteriores que se puede colocar en cualquier lugar. La estructura es robusta y resistente a los agentes atmosféricos, completamente impermeable y cumple totalmente con los estándares IPX (impermeable).

Se trata de un armario/zapatero de exterior en material plastificado, de medidas 80x44x182 cm, con un peso de unos 15 kg , con 4 estantes reforzados, cada uno capaz de soportar una carga de 30 kg, con un grosor de 2,5 cm, que se pueden colocados a varias alturas, así como no.

Está claro que si el compartimento se queda sin alguna balda, la estructura se resiente, y en este caso es recomendable fijar el mueble a la pared utilizando los dos tacos colocados en el interior de la parte trasera.

La base está compuesta por una fina capa de polipropileno alveolar, y los pies subyacentes, al levantar el mueble del suelo, aíslan aún más del suelo, ofreciendo más protección, y son regulables para nivelar correctamente el armario.

También hay un quinto pie en la base para que todo sea aún más estable . (A menudo, de hecho, el balcón está ligeramente inclinado, para drenar el agua de lluvia). No obstante, si se desea, el armario también se puede montar sin patas, pero en este caso no se garantiza la estabilidad del armario.

Las puertas se abren a 90° y las dos manijas ergonómicas también se pueden cerrar con un candado, que sin embargo no está incluido. La calidad de este armario es bastante buena, y es impermeable , aunque algunos usuarios se quejan de la ligereza de los materiales.

Te puede interesar  ¿Cuna y cama plegable? 9 TOP por Q/precio: Ranking

Keter – Armario Alto Titan – Precio: 109,99 euros


3. Terry – Negro torcido

Terry es un armario multifuncional disponible en versión alta y baja, en color gris tórtola, con dos o tres puertas.

En este caso se compone de dos compartimentos separados: un compartimento todo estante con desarrollo horizontal (L68 cm), con 3 estantes internos regulables de plástico, cada uno de los cuales soporta 20 kg de peso, y un compartimento libre con desarrollo vertical (L34 cm). cm), equipada con 1 percha.

Las dimensiones son L102xP39xH170 cm, para un peso de unos 19 kg. El armario de polipropileno es adecuado para uso en exteriores y puede contener muchos objetos que no son muy pesados, aunque voluminosos, obviamente para no poner en peligro la estructura y la estabilidad del propio armario.

Es un zapatero de exterior óptimo para colocar en la terraza , así como en el garaje o armario. Los estantes son regulables en altura, para adaptarse a cualquier necesidad, las puertas tienen bisagras que permiten una apertura de 180°, haciéndonos mucho más fáciles de usar, y los tiradores ergonómicos están equipados con una ranura para colocar el candado para cerrar el armario con seguridad.

Es un gran armario, útil para quien necesita grandes espacios, y los pies permiten mantenerlo en una posición elevada con respecto al suelo. Algunos clientes se quejan de que no es completamente impermeable y, lamentablemente, el agua puede entrar por las costuras.

Es bastante robusto, y lo ideal es colocarlo en un balcón veranda, por lo tanto al resguardo de los aguaceros o vientos fuertes. El montaje es relativamente fácil, pero hay que seguir con atención las instrucciones, que no son muy claras, todas las piezas van encajadas, sólo hay que fijar la base a los pies con pequeños tornillos.

Una vez ensamblado, el guardarropa se ve bien, aunque no es un zapatero impermeable para exteriores.

Terry – Twist Negro – Precio: 110,00 euros


4. Amazon Basics – Zapatero que ahorra espacio

Amazon Basics es la marca privada de Amazon para miles de artículos cotidianos a un precio competitivo.

Son productos de bajo costo, pero de calidad moderada, porque son diseñados directamente por la empresa. El zapatero Amazon Basic para 9 pares de zapatos es un zapatero sólido, se ensambla fácilmente y tiene capacidad para 9 pares de zapatos para adultos.

De dimensiones compactas, L68xP32xH47.5, pesa 3,7 kg y tiene un diseño lineal pero robusto. Los laterales del zapatero están hechos de metal macizo, mientras que los estantes sobre los que descansan los zapatos son ligeramente rugosos y paralelos al suelo, lo que ayuda a evitar que los zapatos resbalen.

Se monta fácilmente , sin tornillos y sin complicaciones, se puede colocar en cualquier lugar, desde el armario hasta el interior de un armario, siendo al fin y al cabo un producto absolutamente versátil. No hay mucho espacio entre los estantes, pero si tienes botas un poco altas, simplemente colócalas en el estante superior.

Sencillo y cómodo, se puede adaptar como zapatero de exterior aunque no proteja del polvo, pero es absolutamente recomendable para quien quiere guardar todos sus zapatos en un espacio optimizado.

Amazon Basics – Zapatero que ahorra espacio – Precio: 33,90 euros


5. Keter – Zapatero cómodo

zapatero al aire libre

La firma Keter ofrece el baúl Comfy, con una capacidad de 270 litros, ideal para guardar herramientas, cojines y accesorios. También es adecuado como zapatero impermeable para exteriores.

Las dimensiones son importantes, con L116,7xP44,7xH57 cm, y un peso de 7,2 kg, y está formado por una robusta estructura de polipropileno, que no solo es resistente, sino 100% reciclable, por lo que es también ecológico.

Es resistente a los agentes atmosféricos lo que hace que el baúl no requiera mantenimiento, y es capaz de mantener secos y ventilados los objetos almacenados en su interior. El aire circula por el interior, no se forma condensación, ni rastros de moho ni malos olores.

Se puede colocar en un balcón o en un espacio al aire libre y se puede reposicionar fácilmente gracias a las manijas empotradas y las ruedas integradas. La tapa es capaz de soportar hasta 220 kg, y se monta fácilmente gracias a las bisagras traseras. También se puede cerrar con candado (no incluido) para aumentar su seguridad.

Te puede interesar  Los mejores juegos de mesa de 2023 para expertos (¡para todos!)

El efecto madera (es de resina) es bonito, pero recuerda que no se debe rellenar más allá de los 30 kg. Se puede utilizar como asiento y es espacioso, además de ser 100% impermeable y cortavientos . No le teme al sol, no se desgasta con facilidad y es un producto destinado a perdurar en el tiempo.

Además, al estar construido en excelente resina, no se endurece con los rayos UV del sol. Es difícil encontrar otro cofre que tenga críticas y precios tan positivos. Es perfecto para permanecer al aire libre, dejando todo limpio y ordenado.

Keter – Zapatero Comfy  – Precio: 49,00 euros


6. Songmics – Zapatero de 10 niveles

Songmics es un zapatero interior de 10 niveles. Tiene unas dimensiones L88xP28xH160 cm, para un peso de 1,92 kg. La estructura portante está formada por tubos metálicos de unos 12 mm de diámetro, mientras que los estantes son de tejido plastificado.

La superficie de las tuberías es lisa, antioxidante y resistente a la erosión, y las juntas de plástico tienen buena elasticidad. El zapatero está estructurado para ser protegido del polvo, tiene una cubierta de material de tela no tejida, ligero, transpirable, no tóxico y no irritante, y es perfectamente adecuado para vestuarios, armarios y garajes.

Es un objeto muy versátil, dotado además de 2 cómodos bolsillos laterales, pudiendo convertirse en un contenedor para ropa, objetos, etc.

La puerta del zapatero se puede cerrar con la tela enrollable, que se puede cerrar con velcro en la parte superior, mientras que las dos cremalleras laterales, una vez desenrolladas, aseguran un cierre que protegerá de la suciedad y el polvo.

La cubierta es fácil de limpiar, solo use un paño húmedo. El zapatero tiene 10 estantes, con una profundidad útil de 28 cm y una altura de 15,5 cm, y cada uno de los cuales puede contener 4-5 pares de zapatos, pero si desea insertar botas, simplemente quite un estante.

No está obligado a mantener una distancia fija para no desestabilizar el zapatero. Los estantes aguantan bien el peso, no se deforman y el zapatero es muy estable. El montaje es sencillo, todas las piezas están entrelazadas y las instrucciones son claras y fáciles de seguir.

Por lo tanto, puede ser un buen zapatero para exteriores, con una capacidad real de 40 pares de zapatos . Claro, los materiales son bastante ligeros, no es un mueble de madera, pero cumple muy bien su función.

Es un zapatero práctico y funcional, que destaca por su relación calidad-precio.

Songmics – Zapatero Modular – Precio: 49,99 euros


7. Keter – Zapatero Moby

zapatero al aire libre

La firma italiana Keter ha creado la línea de armarios Moby, especialmente diseñada para uso exterior.

El armario bajo Keter Moby es un armario robusto, con un diseño moderno, en el que se presta especial atención a los detalles, como los tiradores resistentes, los pies elevados, que son parte integral de la base, y las puertas con cerradura para garantizar la seguridad. Adecuado como zapatero impermeable para exteriores .

Las dimensiones son contenidas y funcionales, L80xP44xH100cm, con un peso de unos 11 kg. El mueble se puede colocar en cualquier ambiente deseado, interior o exterior, y el excelente material de polipropileno con el que está construido lo hace impermeable y resistente a los rayos UV.

La capacidad de carga total es de 90 kg, y en su interior encontramos dos estantes regulables, con una profundidad interior útil de 40 cm con las puertas cerradas, y con una capacidad de carga de 30 kg por cada estante, más el correspondiente estante fijo a la base.

Las bisagras de metal bien hechas y el fondo reforzado lo convierten en un objeto que puede durar en el tiempo. El armario es bastante fácil de montar, aunque requiere varios pasos para llegar al producto terminado y ensamblado.

Las instrucciones detalladas y todos los componentes están marcados, lo que facilita el trabajo. Lo importante es siempre utilizar las formas correctas, para evitar dañar los plásticos y comprometer la estanqueidad de la estructura.

Te puede interesar  5 sillas de ruedas TOP por Q/Price en 2023

Señalamos que algunos usuarios no entienden cómo ensamblar las manijas: hay que perforar la parte externa de la puerta después de haber identificado los círculos correspondientes, perforar la resina y fijar los tornillos.

El punto débil de este zapatero impermeable para exterior es el fondo, o pared trasera, que en realidad es de plástico muy ligero y algo inconsistente, para insertarse en las guías especiales para evitar infiltraciones, y sin empujar objetos contra él, ya que tiende fluctuar

Dicho esto, sigue siendo un zapatero de exterior absolutamente funcional , estéticamente agradable y con impermeabilidad garantizada.

Zapatero Keter – Moby – Precio: 74,90 euros


Zapatero de exterior: guía para elegir

Hay muchos tipos de zapateros en el mercado, algunos con estructura de columna , por lo tanto capaces de aprovechar la altura, otros en cambio diseñados con un desarrollo horizontal .

Y si las de interior, si el espacio lo permite, tienen un diseño agradable y están fabricadas con materiales preciosos, las de exterior son de materiales muy resistentes, precisamente para proteger bien de los agentes atmosféricos.

Todo lo que necesita es un pequeño balcón, no demasiado expuesto o quizás parcialmente cubierto por una terraza, y listo. Luego, gracias a los materiales con los que están fabricados, se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en el sótano o el garaje, donde reina la humedad. En el balcón, en cambio, en contacto con la lluvia y el viento, son capaces de garantizar una total impermeabilidad y aislamiento interior.

Estos armarios de exterior son tan útiles como funcionales y versátiles, ya que pueden guardar zapatos, pero también pueden guardar objetos y complementos, por ejemplo, para el balcón o para el hogar.

externo vs interno

Los zapateros de exterior se distinguen claramente de los de interior. En primer lugar, los materiales de los que están hechos deben ser aptos para estar al aire libre sin dañarse.

De ellos no sólo depende la resistencia al agua, sino también la robustez y por tanto la duración en el tiempo. Entre los materiales más utilizados encontramos la resina, tanto porque es bastante económica como porque es impermeable .

Evidentemente la madera es el material más adecuado para aquellos que quieren un contenedor de exterior que no solo sea resistente, sino también bonito.

Por otro lado, más allá de los costos que suben mucho, siempre es necesario seleccionar productos en madera tratada, capaces de resistir la lluvia.

En muchos casos sería preferible optar por un zapatero de exterior impermeable . Cualquier zapatero de exterior debe ser capaz de mantener los zapatos secos en invierno y frescos en verano, para evitar dañar la piel y los materiales con los que están fabricados.

Dimensiones

Otra de las características a tener en cuenta en un zapatero de exterior es el tamaño. Las dimensiones dependerán naturalmente del espacio disponible, ya que no todo el mundo tiene un garaje donde colocar el zapatero y, a menudo, el único espacio exterior disponible es un pequeño balcón. Por lo tanto, el zapatero debe tener un tamaño adecuado para que no sea demasiado voluminoso.

Capacidad

La capacidad o capacidad del zapatero de exterior es otro factor determinante que dependerá de la cantidad de pares de zapatos que necesites almacenar. En este caso, es muy importante poder encontrar el compromiso adecuado entre el tamaño del gabinete y la capacidad interna.

Diseño

Un último elemento a tener en cuenta en un zapatero de exterior es el factor estético . Los zapateros de exterior deben ser agradables a la vista para no estropear el aspecto general del balcón o terraza de la casa, sobre todo si se trata de un espacio exterior utilizado y habitado durante el verano.

Cierre

El zapatero para exteriores suele estar equipado con un cierre de candado. Esto no solo por una cuestión de seguridad, sino también para evitar que una ráfaga de viento abra las puertas del zapatero, arruinando lo que hay dentro. En cuanto a la seguridad de la fijación, en ocasiones es recomendable anclarla firmemente a la pared con los tornillos y tacos que se suministran con frecuencia, para evitar que vuelque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *